Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 670
AlvaroBF escribió:¿Cual es la web de katxan? ¿Lo mas barato para comprar el Hanlin V3 sigue siendo 300 € en España?


Otro que se suma a esas preguntas pensando en las navidades...

Me autorrespondo: Web
Tengo dos preguntas sobre el Hanlin/Papyre.

1) Cuál es el método para cargar la batería?

2) Las actualizaciones para el Hanlin V3 son las mismas que para el Papyre?
¿Lo mas barato para comprar el Hanlin V3 sigue siendo 300 € en España?

Si

Cuál es el método para cargar la batería?

Mediante un cable que termina en un conector USB al que puedes acoplar un adaptador que viene con el cacharro para poder conectarlo directamente a la corriente también

Las actualizaciones para el Hanlin V3 son las mismas que para el Papyre?

Si, es el mismo cacharro, así que son intercambiables.
Juas, hacia mil años que no me pasaba por aquí. La dirección de la web que monté es www.lectoreselectronicos.com

El Hanlin V3 está a 299 aurelios en ApolloXXI, aunque Papyre tiene una oferta de verano, que no sé lo que durará, por 300 euros.
Entre estos dos y al mismo precio, yo cogería el Papyre, que los de Facthor se lo están currando un huevo para irle incorporando cosillas, ahora mismo han sacado varios periódicos (como El País y El Mundo) para descargar y leer en el Papyre en su propio formato.
katxan escribió:Juas, hacia mil años que no me pasaba por aquí. La dirección de la web que monté es http://www.lectoreselectronicos.com

El Hanlin V3 está a 299 aurelios en ApolloXXI, aunque Papyre tiene una oferta de verano, que no sé lo que durará, por 300 euros.
Entre estos dos y al mismo precio, yo cogería el Papyre, que los de Facthor se lo están currando un huevo para irle incorporando cosillas, ahora mismo han sacado varios periódicos (como El País y El Mundo) para descargar y leer en el Papyre en su propio formato.

Y un extracto de la wikipedia en español :)
¿Y entre el Sony PRS505 y el Papyre cual pillariais? Sigo mareando la perdiz pero no me termino de decidir en pillar un ebook... :-|
Si tu prioridad es el precio, más barato el Sony (si lo pillas en USA, aunque entonces pierdes la garantía) y si tu intención es usar muchos PDF's.

Si por el contrario prefieres pagar algo más pero tener todo tipo de garantías, una comunidad de usuarios bastante movidilla y el respaldo de Facthor que se lo está currando mucho ahora y cada vez saca más contenidos específicos y en español para su lector, el Papyre.

Y si la pasta no representa un problema para tí, ni lo pienses, un iLiad.

No sé, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En cuanto a cuál es mejor, yo diría que están a la par, solo que por sus características a cada usuario específico le puede convenir más uno u otro.
Hola amigos, no se si esta es la sección correspondiente pero querría pediros las direcciones de donde os bajais los libros y poneros yo las mias... si no se puede poner aqui que me lo indique algún moderador.
Saludos :)

2060157 escribió:Hola amigos, no se si esta es la sección correspondiente pero querría pediros las direcciones de donde os bajais los libros y poneros yo las mias... si no se puede poner aqui que me lo indique algún moderador.


Siempre que sean libros sin copyright no hay problema yo he descargado bastantes de http://www.gutenberg.org

Byes!
Speed_DC ;)
Ayer me lleve la agradable sorpresa de que estaba a la venta el PAPYRE en un supermercado ALCAMPO, imagino que estará en todos los ALCAMPO, al precio de 300 €uros.

Yo estoy esperando porque un amigo viaja a USA y le h eencargado que me compre el SONY 505 al precio que he visto en la web de sony de 300 $ (unos 212 €uros), o si lo encuentra mas barato en alguna tienda pue smejor aun.

Pero creo que es bueno que se empiezen a popularizar su venta para ver si bajan los precios y hay mas competencia.

Si mi amigo no me compra el sony pues quizas me compre otro aqui en españa.

Saludos.
Cual de los lectores actuales es el mejor?

Yo tengo el Ereader de sony pero es que me parece un toston formatear los libros para que se vean bien. Y los comic ya ni hablar...
el mejor es el iliad pero cuesta un paston. A ver si con un poco de suerte Sony con el nuebo ebook que va a sacar cambia un poco
la politica que tiene y puedes meter todo tipo de ebooks sin adaptarlos a su formato....
Saludos :)

Yo tambien tengo el Sony PRS-505 y me parece fantastico como se ve, lo poco que pesa, la duracion de la bateria.
Respecto al formateo de los libros, los que he descargado de la tienda de Sony estan perfectos y otros que he conseguido "por otros medios" tambien estan perfectos, respecto a formatearlos en el formato LRF a partir de RTF o TXT, yo he descargado varios de http://www.gutenberg.org y me ha parecido entretenido pero tampoco imposible ni muy tedioso ... No he probado el tema de los comics todavia ...

Byes!
Speed_DC ;)
Me da que antes de navidad podría aparecer en tiendas físicas españolas algún ereader de 6" con vizplex por 250€...
He visto que MM ha sacado uno en folleto... no recuerdo bien cual es, pero creo qeu es un modelo superior al Cybok que hay en el primer post ( que tienen por 450).

El que os digo vale 499, con pantalla tactil, pero no recuerdo mucho mas, al comprarlo tenias acceso a 50 libros gratuitos en una web....

Cuando he ido a verlo ya no quedaban.. sólo el pequeño... XD
katxan escribió:Juas, hacia mil años que no me pasaba por aquí. La dirección de la web que monté es http://www.lectoreselectronicos.com

El Hanlin V3 está a 299 aurelios en ApolloXXI, aunque Papyre tiene una oferta de verano, que no sé lo que durará, por 300 euros.
Entre estos dos y al mismo precio, yo cogería el Papyre, que los de Facthor se lo están currando un huevo para irle incorporando cosillas, ahora mismo han sacado varios periódicos (como El País y El Mundo) para descargar y leer en el Papyre en su propio formato.


Hola, como va eso de los periodicos? Se descargan automaticamente mediante subscripcion o algo?
Bueno, pues despues de tanto informarme, leerme todas las paginas de estos 2 post "menudo palizon xD" he decidido comprarme por reyes el Sony PRS-505. El tamaño es mas como un libro y la bateria dura muchisimo, y el iliad que era mi otra opcion, me parece enorme y la bateria dura muy poco.

Lo que queria preguntar, es... alguien tiene el accesorio Sony PRS-ACL1
Imagen

Que tal se lee a oscuras con este accesorio?

Alguien ha puesto el hack de menus en español?

Saludos
Naruto1982 el dia 2 de Octubre anuncia Sony su nuevo ebook, te recomendaria esperar a ver que comentan de el.
Puffff que no haya filtrada ninguna informacion ni imagen de ese nuevo e-reader... No se, no se... jajaja
De todas maneras hasta reyes "o noviembre" queda 1 mes y pico, asi que a lo mejor cambio de idea...

Que por cierto como sea de 8 pulgadas y lo vea enorme... me quedo con el chiquitin del PRS-505 jaja
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
Ah...mañana me leo el hilo, solo decir que es la mejor regalo que me he hecho como lector :D

Por si interesa yo tengo el papyre, el sony me parecia mas..bonito, pero poder pedir en españa, y la comunidad abierta del V3..me llamaron mas :D

PD....ah..katxan, de eso me sonaba el nick xDD
NaRuTo1982 escribió:Puffff que no haya filtrada ninguna informacion ni imagen de ese nuevo e-reader... No se, no se... jajaja
De todas maneras hasta reyes "o noviembre" queda 1 mes y pico, asi que a lo mejor cambio de idea...

Que por cierto como sea de 8 pulgadas y lo vea enorme... me quedo con el chiquitin del PRS-505 jaja


información la hay. busca en engadget y veras que hay confirmada fecha de evento para enseñar el nuevo ebook de sony para el dia 2 de octubre.

Saludos.
Alguien podria decirme alguna tienda fisica o grandes almacenes por Alicante donde vendan cacharros de estos a buen precio? Estoy pensando en regalarle uno a mi novia y no podria comprarlo por internet pq querria financiarlo. Aunque fuese a 3 meses.
Duqe escribió:Alguien podria decirme alguna tienda fisica o grandes almacenes por Alicante donde vendan cacharros de estos a buen precio? Estoy pensando en regalarle uno a mi novia y no podria comprarlo por internet pq querria financiarlo. Aunque fuese a 3 meses.


Si lo compras por internet lo pagas con tarjeta de credito, y luego pagas esa compra en vez de a final de mes poniendolo a credito, o diceindo que te cobren maximo el dia 5 una cantidad inferior al total. dependiendo que tarjeta de credito tengas.
Hola a todos.

Si no me equivoco hoy es el evento de sony para hablar de los lectores. ¿Alguien sabe a que hora es?¿Y alguna página donde se pueda seguir? Supongo que en las paginas habituales de este tipo de lectores como la de Katxan se pondrán en seguida las noticias más destacadas.

¿Que pensais vosotros que puede mostrar Sony? Yo espero una rebaja de precio que llevan desde que sacaron el primero sin moverse de los 300$, aunque anuncien un modelo nuevo por lo menos que sigan vendiendo el 505 más barato.

Un saludo
javifjmc escribió:
Duqe escribió:Alguien podria decirme alguna tienda fisica o grandes almacenes por Alicante donde vendan cacharros de estos a buen precio? Estoy pensando en regalarle uno a mi novia y no podria comprarlo por internet pq querria financiarlo. Aunque fuese a 3 meses.


Si lo compras por internet lo pagas con tarjeta de credito, y luego pagas esa compra en vez de a final de mes poniendolo a credito, o diceindo que te cobren maximo el dia 5 una cantidad inferior al total. dependiendo que tarjeta de credito tengas.

Bueno, llegado el momento supongo que de alguna forma lo podria hacer. Ahora falta saber cual es la mejor opcion en cuanto a calidad/precio.
Saludos :)

Tote escribió:Hola a todos.
Si no me equivoco hoy es el evento de sony para hablar de los lectores. ¿Alguien sabe a que hora es?¿Y alguna página donde se pueda seguir? Supongo que en las paginas habituales de este tipo de lectores como la de Katxan se pondrán en seguida las noticias más destacadas.
¿Que pensais vosotros que puede mostrar Sony? Yo espero una rebaja de precio que llevan desde que sacaron el primero sin moverse de los 300$, aunque anuncien un modelo nuevo por lo menos que sigan vendiendo el 505 más barato.
Un saludo


Yo estoy muy contento con el PRS-505, pero para cambiarlo tendrian que aunarse varias cosas

1/ Pantalla mas grande.
2/ Posibilidad de retroiluminar para cuando lees a oscuras o en la cama.
3/ Pantalla a color
4/ Mas barato
5/ Soporte para España, que no haya que importar vamos ...
6/ E-books originales en español de 4 € a 6 €

Podria seguir pidiendo, soñar es gratis ...

Byes!
Speed_DC ;)
Alguna noticia del supuesto nuevo lector de sony?
NaRuTo1982 escribió:Alguna noticia del supuesto nuevo lector de sony?


Pues si, finalmente Sony ha anunciado un nuevo lector el PRS-700. Las diferencias principales con el modelo 505 es que integra un luz alrededor de la pantalla para poder leer a oscuras y que dispone de pantalla tactil. Con esta pantalla se puede pasar las páginas, subrayar el texto, etc. De momento solo a la venta en EE.UU. a partir del mes que viene, creo, por 400$. Supongo que se seguirá manteniendo el modelo 505 al mismo precio, por lo menos nadie ha dicho lo contrario.
Saludos :)

Tote escribió:
NaRuTo1982 escribió:Alguna noticia del supuesto nuevo lector de sony?

Pues si, finalmente Sony ha anunciado un nuevo lector el PRS-700. Las diferencias principales con el modelo 505 es que integra un luz alrededor de la pantalla para poder leer a oscuras y que dispone de pantalla tactil. Con esta pantalla se puede pasar las páginas, subrayar el texto, etc. De momento solo a la venta en EE.UU. a partir del mes que viene, creo, por 400$. Supongo que se seguirá manteniendo el modelo 505 al mismo precio, por lo menos nadie ha dicho lo contrario.


Buenas Mejoras ... paraece que Sony se esta tomando en serio el tema de los E-Book Readers.

Byes!
Speed_DC ;)
Supongo que vendra al final con el mismo estilo de prote de archivos cosa que pensaba que mejorarian y me jode bastante... tambien he leido algo de que lleva wireless.

http://www.engadget.com/2008/10/02/sony ... 00-reader/
Bueno pues al final Sony anuncio el PRS-700 BC aqui lo podeis ver http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... 1665562069

Lleva el mismo tamaño de pantalla, lo unico que tactil y con led para poder leer a oscuras, creo que las mayores mejora es que se puede hacer anotaciones mediante un teclado virtual en la pantalla, cosa que creo en la actualidad no se puede, y el permitir busquedas de texto cosa muy util en los documentos.

Yo he encargado a un amigo que esta en USA esta semana el 505, y temia que sacaran uno mucho mejor por un poco mas de dinero, pero aunque el aumento de dinero no es mucho 100$ (72 €) pero es demasiado cuando para mi lo unico que vale la pena es lo de las anotaciones, porque pasar la hoja con el dedo en la pantalla tactil me parece una chorrada, al final se ensucia mas de lo debido e incluso se puede estropear, asi que no creo que valga la pena esperar un mes, y lo del led pues es como usar una linterna usb o una lamparita de lectura de las que se usan para leer novelas de papel, lo unico que la ventaja de que esta incorporada, pero pagar unos 72 €uros mas sólo por esas cosas creo que es demasiado, joder ppodian haber sacado este por 300 $ y rebajar el 505 [sonrisa] .

¿que pensais vosotros?.
Pienso que merece la pena, la bandeja con luz para el 505 oficial de sony mira el precio que vale y ya sales de dudas, la pantalla si tiene mas resolución he leido yo... yo ahora mismo me pillaria el nuevo sin dudarlo porque el otro no va a bajar y fijo que dejan de darle soporte.
toede^^ escribió:Pienso que merece la pena, la bandeja con luz para el 505 oficial de sony mira el precio que vale y ya sales de dudas, la pantalla si tiene mas resolución he leido yo... yo ahora mismo me pillaria el nuevo sin dudarlo porque el otro no va a bajar y fijo que dejan de darle soporte.


No creo que sea una buena idea para Sony dejar de dar soporte al 505. Ten en cuenta que hay varios paises europeos como U.K. o Francia donde ese modelo se ha puesto a la venta hace muy poco tiempo. Aunque ya se sabe como son estas cosas.
Lo que si es probable es que veamos una bajadita de precio del prs 505 en ebay, igual en un mesecito o asi es buen momento para sacarse uno baratito por ebay usa...
toede^^ escribió:Pienso que merece la pena, la bandeja con luz para el 505 oficial de sony mira el precio que vale y ya sales de dudas, la pantalla si tiene mas resolución he leido yo... yo ahora mismo me pillaria el nuevo sin dudarlo porque el otro no va a bajar y fijo que dejan de darle soporte.


Creo que te equivocas, en la pagina oficial, en las caracteristicas tecnicas pone lo mismo en ambos modelos
Display: Gray Scale : 8-Level Gray Scale
Resolution : Approx. 170 Pixels Per Inch
Screen Size : 6” Measured Diagonally

Lo de la luz no me parece muy necesario, enciendes la luz de la mesilla o el halogeno del salon y supongo que para la vista es mucho mejor, al igual que no recomiendan ver la tele a oscuras totalemente, o yo cuando leo una novela o libro en papel, prefeiro una lampara de verdad a la tipica bombillita con un apinza para leer. Pero imaginoq ue es cuestion de gustos, ademas ya me han pillado el 505, porque el otro aun no esta a la venta, y mi amigo viajaba a usa esta semana, espero no arrepentirme.

¿conoceis alguna web de usuaarios del sony? alguno comentaba por aqui un firmware con los menus en español, ¿alguien lo ha probado? tampoco creo que sea muy dificil manejarse con los menus en ingles.
javifjmc escribió:¿conoceis alguna web de usuaarios del sony?


Voy a hacer un poco de spam "encubierto" XD : www.lectoreselectronicos.com

javifjmc escribió:alguno comentaba por aqui un firmware con los menus en español, ¿alguien lo ha probado? tampoco creo que sea muy dificil manejarse con los menus en ingles.


No es un firmware, es una modificación que hay que hacerle al firmware oficial. No es en absoluto difícil manejarse con los menús en inglés. Yo que no tengo ni repajolera idea de inglés a los 5 minutos ya me conocía todas las opciones del menú. La navegación es muy fácil y muy intuitiva.
katxan escribió:
javifjmc escribió:¿conoceis alguna web de usuaarios del sony?


Voy a hacer un poco de spam "encubierto" XD : http://www.lectoreselectronicos.com.

Esa ya te la conozco jejeje

katxan escribió:No es un firmware, es una modificación que hay que hacerle al firmware oficial. No es en absoluto difícil manejarse con los menús en inglés. Yo que no tengo ni repajolera idea de inglés a los 5 minutos ya me conocía todas las opciones del menú. La navegación es muy fácil y muy intuitiva.

Si he estado leyendo el manual y es muy sencillo, no creo que me complique en hacerle modificaciones.

Otra pregunta, ¿alguien ha probado a usar el cargardor de un motorola, que carga desde la red electrica por el usb del movil, para cargar el reader desde un enchufe?, lo pregunto mas que nada por cuando viaje, ya que en casa lo cargare desde pc, ademas como se carga de tarde en tarde no me preocupa, e incluso imagino que un viaje llevandolo a tope, tampoco hara falta recargarlo, pero bueno por saber si podria usar el cargador del movil ;-)
Hola que tal.

He visto en la pagina de Irex que han sacado una nueva version del Irex pero con pantalla de 10'2 pulgadas, con conexion por usb y alguna cosa mas.

Aqui las direcciones donde lo he visto (pagina oficial y la de Apollo XXI)
http://www.irextechnologies.com/irexdr1000
http://www.apoloxxi.com/epages/apoloxxi_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/apoloxxi.com/Products/%22iRex%20DR%201000S%22

El caso es que parece que para la semana que viene o la siguiente estará disponible (al menos eso me han dicho en Cámara, una librería de mi zona) y estoy bastante interesado en el, pero quisiera saber si este nuevo aparatito es compatible con el soft desarrollado para la anterior versión, como por ejemplo el lector para cbr (estoy guillotinando y digitalizando mis comic/mangas y me vendría de coña).
Una cosa mas de este nuevo desarrollo es que habrá varias versiones con o sin pantalla táctil y wifi, evidentemente la versión sin nada sale mas barata (es un decir :-| ), sobre los 499 contra los 599 con stylus (ambas sin wifi) y lo que me interesa saber es si es necesario el stylus para manejar los programas tanto oficiales como de terceros y no tengo la intención de tomar notas con el ni nada especial solo leer libros y comic (en mi casa ya entra ni uno mas :p ).

En cualquier caso si alguien tiene mas datos sobre el Irex DR o lo tiene ya agradecería que lo comentase por aca, también si esto ya se ha hablado en el foro, y es una repeticion lo lamento dado que no he conseguido encontrarlo.

Hasta otra.
wataru12345 escribió:Hola que tal.

He visto en la pagina de Irex que han sacado una nueva version del Irex pero con pantalla de 10'2 pulgadas, con conexion por usb y alguna cosa mas.

Aqui las direcciones donde lo he visto (pagina oficial y la de Apollo XXI)
http://www.irextechnologies.com/irexdr1000
http://www.apoloxxi.com/epages/apoloxxi_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/apoloxxi.com/Products/%22iRex%20DR%201000S%22

El caso es que parece que para la semana que viene o la siguiente estará disponible (al menos eso me han dicho en Cámara, una librería de mi zona) y estoy bastante interesado en el, pero quisiera saber si este nuevo aparatito es compatible con el soft desarrollado para la anterior versión, como por ejemplo el lector para cbr (estoy guillotinando y digitalizando mis comic/mangas y me vendría de coña).
Una cosa mas de este nuevo desarrollo es que habrá varias versiones con o sin pantalla táctil y wifi, evidentemente la versión sin nada sale mas barata (es un decir :-| ), sobre los 499 contra los 599 con stylus (ambas sin wifi) y lo que me interesa saber es si es necesario el stylus para manejar los programas tanto oficiales como de terceros y no tengo la intención de tomar notas con el ni nada especial solo leer libros y comic (en mi casa ya entra ni uno mas :p ).

En cualquier caso si alguien tiene mas datos sobre el Irex DR o lo tiene ya agradecería que lo comentase por aca, también si esto ya se ha hablado en el foro, y es una repeticion lo lamento dado que no he conseguido encontrarlo.

Hasta otra.


Dentro de unas semanas voy a visitar a los de Leer-e y aparte de una entrevista que quiero hacerles también haremos grabaciones en vídeo del manejo y posibilidades del aparato (ya está a la venta el DR 1000S) y también una videocomparativa con otros modelos de otras marcas, y un análisis exhaustivo de todos ellos.
Ahora mismo están presentando su nuevo modelo en la Feria del Libro de Barcelona, así que los que esteis por allí os podeis pasar. Están en el Stand de FANDE: D-480 (Palacio 1, Nivel 0)
Hola, que tal? Estoy interesado en comprar un e-book, en principio tengo pensado comprar el sony 505 aunque para leer comic creo que deja mucho que desear.
La duda principal es donde comprarlo, supongo que lo comprare por ebay, por el tema de que sale mas barato y tal.. Pensais que deberia pillarme ese? el 700 esta mejor, pero ando corto de pelas... y por ultimo, me podeir recomendar aulgun vendedor? he tenido malas experienzas comprando en EEUU por ebay y los vendedores que recomendais creo que ya no siguen... Gracias de antemano
Pongo el link de un analisis que hice al iliad. Espero que os guste:

hilo_iliad-book-edition-analisis-y-sensaciones_1137772
Foxit va a sacar un lector también http://www.foxitsoftware.com/ebook/

Puf... tantos lectores... Me gustan tanto este que va a salir, como el Hanlin V3, Sony 505 y Cybook (el Iliad obviamente se sale del presupuesto...)

Como va la cosa ahora...
¿ALGUIEN SABE PARA CUANDO SACARAN UN LECTOR DE E-BOOKS QUE TENGA LUZ?

GRACIAS
TURQUESA1971 escribió:¿ALGUIEN SABE PARA CUANDO SACARAN UN LECTOR DE E-BOOKS QUE TENGA LUZ?

GRACIAS


El nuevo modelo del Sony Reader lleva iluminación por LEDS en los laterales de la pantalla.

Saludos
¿SERIAS TAN AMABLE DE DECIRME CUAL ES ESE MODELO CON LEDS? SUPONGO QUE SOLO SE VENDE EN USA ¿NO?

MIL GRACIAS.
Se vende en usa y es el Sony Reader, modelo me parece que era el PRS-700, si googleas seguro que lo encuentras enseguida.

Edito: En efecto, es el modelo PRS-700
No te aconsejo el PRS-700, TURQUESA1971, la gente está tremendamente descontenta con la calidad de su pantalla, se ve bastante peor que su antecesor, el PRS-505.
Antes que el PRS-700, es preferible comprarse un PRS-505 y un buen led con pinza para sujetarlo. Aparte de ahorrarse uno un buen dinero, obtiene mucha mejor calidad de imagen.
katxan, que le pasa a tu página? estoy enganchao a ella y me tienes entrando varias veces al día.
3450 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 670