Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

1, 2, 3, 4, 570
kaleidos36 escribió:Yo estoy pendiente de encontrar el ebayer adecuado para no tener que pagar aduanas y comprar el sony 505, y también tengo un conocido que va a ir a USA por un par de semanas. ¿Sabeis si se puede comprar allí tranquilamente?, es decir, si hay tiendas sony, o algo así, a donde pudiera ir el chico y comprarlo, porque él allí no va a tener dirección de envío.


El Sony lo puede comprar en cualquier tienda Borders, por ejemplo. Es una cadena de librerías muy famosa y hay en todos lados, a veces incluso en los aeropuertos. :)
Exacto, el Sony es muy fácil de encontrar en USA. En el aeropuerto de Atlanta lo vi en un par de tiendas, aunque yo ya lo había comprado antes en un Best Buy (una especie de Media Markt).
Anda, que casualidad!
Esta mañana me ha llegado mi PRS-500 pillado por ebay, sin aduanas, y esta noche me he encontrado con este hilo. . . xD
A lo mejor me hubiese lanzado a por el iliad... pero bueno.... total gastos incluidos no llega a los 200€ .... a ver que partido le saco :)


Pues nada, un saludo a todos, y a ver si le saco partido, que promete :)
Nueva versión del firmware para hanlin v3. Vía Mobileread:

New (unofficial) firmware for the test:
http://www.savefile.com/files/1497255
The most interesting features (for FB2/TXT reader):
1) Clock in status bar and the possibility to adjust clock from the menu!
2) Footnotes
3) Memory leakage fixes.


1) Reloj en la barra de estado y la posibilidad de ajustar el reloj desde el menú
2) Notas a pie de página
3) Arregladas fugas de memoria


Yo esperaría a que lo colgaran en la web de Jinke o de lBook.
Buuf, hacía siglos que no me pasaba por este hilo y, la verdad, ni en mis peores pesadillas habría esperado que tuviese semejante éxito XD. Supongo que ello es debido a la escasísima información en castellano que se puede encontrar en la red y lo poco populares que son estos aparatos.

Como podeis ver, últimamente apenas me he pasado por el hilo y no he actualizado el mensaje principal ni las fichas (aunque ya veo que Zootropo sigue en la brecha), pero, sinceramente, me estoy planteando si hacerlo o no por varias circunstancias, entre ellas el que este mensaje fue movido del foro de literatura al de electrónica y consumo, con mucho más movimiento, y por lo que corre el serio riesgo de hundirse contínuamente en las profundidades del foro, ya que mi petición de que fuese un mensaje fijo no fue aceptada por el staff.

Otra poderosa razón es que esto está alcanzando tal volumen de respuestas que ya comienza a ser bastante lioso el encontrar la información específica de un modelo.

En definitiva, me estoy planteando el hacer una web exclusiva dedicada a estos aparatos, con una estructura clara dedicada a cada modelo, todo bien ordenado y un foro específico para cada uno, ya que tengo espacio web por ahí muerta de risa. No solo se trataría de intercambiar impresiones de nuestras experiencias con estos cacharros, sino que también habría un apartado de descargas con utilidades, últimos firmwares, tutoriales, etc., además de avances, noticias, novedades... en fin, de todo un poco para estos trastos.

No sé qué opinión os merece, o si pensais que no es necesario o qué. Antes de pegarme el currazo de montar una comunidad de e-lectores, me gustaría pulsar un poco la opinión de los usuarios de e-readers, porque si no va a tener participación, me ahorro el trabajo y me dedico a cualquier otra cosa.

Venga, salu2 a todos y sobre todo a Zootropo, que se lo está currando echando una mano a los indecisos.
katxan, que te parece si creas una entrada en el wiki con toda esta informacion en el apartado electronica de consumo?

[url]http://www.elotrolado.net/wiki/Categoría:Electrónica_de_consumo[/url]

lo bueno es que ahi cualquiera de nosotros podriamos colaborar y mantener la información al dia.
katxan escribió:Buuf, hacía siglos que no me pasaba por este hilo y, la verdad, ni en mis peores pesadillas habría esperado que tuviese semejante éxito XD. Supongo que ello es debido a la escasísima información en castellano que se puede encontrar en la red y lo poco populares que son estos aparatos.

Como podeis ver, últimamente apenas me he pasado por el hilo y no he actualizado el mensaje principal ni las fichas (aunque ya veo que Zootropo sigue en la brecha), pero, sinceramente, me estoy planteando si hacerlo o no por varias circunstancias, entre ellas el que este mensaje fue movido del foro de literatura al de electrónica y consumo, con mucho más movimiento, y por lo que corre el serio riesgo de hundirse contínuamente en las profundidades del foro, ya que mi petición de que fuese un mensaje fijo no fue aceptada por el staff.

Otra poderosa razón es que esto está alcanzando tal volumen de respuestas que ya comienza a ser bastante lioso el encontrar la información específica de un modelo.

En definitiva, me estoy planteando el hacer una web exclusiva dedicada a estos aparatos, con una estructura clara dedicada a cada modelo, todo bien ordenado y un foro específico para cada uno, ya que tengo espacio web por ahí muerta de risa. No solo se trataría de intercambiar impresiones de nuestras experiencias con estos cacharros, sino que también habría un apartado de descargas con utilidades, últimos firmwares, tutoriales, etc., además de avances, noticias, novedades... en fin, de todo un poco para estos trastos.

No sé qué opinión os merece, o si pensais que no es necesario o qué. Antes de pegarme el currazo de montar una comunidad de e-lectores, me gustaría pulsar un poco la opinión de los usuarios de e-readers, porque si no va a tener participación, me ahorro el trabajo y me dedico a cualquier otra cosa.

Venga, salu2 a todos y sobre todo a Zootropo, que se lo está currando echando una mano a los indecisos.

apoyo la moción!
sigo otros foros dedicados a otros gadgets electrónicos, y la verdad es que de esa forma la información es más sencilla de encontrar, etc...
ZeusII escribió:katxan, que te parece si creas una entrada en el wiki con toda esta informacion en el apartado electronica de consumo?

[url]http://www.elotrolado.net/wiki/Categoría:Electrónica_de_consumo[/url]

lo bueno es que ahi cualquiera de nosotros podriamos colaborar y mantener la información al dia.


Sí, bueno, también es una de las opciones que barajé al principio, pero analizándolo bien, resulta muy limitada en muchas cosas. Podría ser factible en el caso de enfocarnos en un solo lector, pero si se quiere hablar de todos los e-readers, un wiki se hace realmente limitado. Por otra parte, con los actuales sistemas de portales las aportaciones del usuario a la web también existen, bien mediante los foros o enviando noticias directamente, etc. El php permite la participación plena de cualquiera si el administrador lo autoriza en la configuración de la web.
katxan escribió:
Sí, bueno, también es una de las opciones que barajé al principio, pero analizándolo bien, resulta muy limitada en muchas cosas. Podría ser factible en el caso de enfocarnos en un solo lector, pero si se quiere hablar de todos los e-readers, un wiki se hace realmente limitado. Por otra parte, con los actuales sistemas de portales las aportaciones del usuario a la web también existen, bien mediante los foros o enviando noticias directamente, etc. El php permite la participación plena de cualquiera si el administrador lo autoriza en la configuración de la web.


se puede crear una entrada de wiki generica, comentado lo que es comun en los ereaders, incluyendo una tabla comparativa entre los dirferentes modelos y luego a continuacion abrir subpaginas para los diferentes ereaders.

todo es cuestion de ponerse a ello.
Que trabajo para el creador del post
Yo ni si quiera sabía que había una sección de electrónica de consumo en el wiki...
Llevo tiempo siguiendo este hilo y cada vez estoy mas decidido a pillarme el sony 505 por el usuario de ebay qeu comentais.

Solo tengo un par de dudas respecto a la lectura. Que tal se comporta con pdfs? es mejor meterle algun otro tipo de formato donde respete bien todo lo que se ha escrito? Habria algun programilla o algo para convertirlos?

Basicamente esas son mis dudas, ya que me daria miedo pillarme algo de ese dinero y tener problemas con ciertas compatibilidades.

De que tamaño es el sony? leer una hoja en el sony es lo equivalente a una hoja de libre de los de tapa dura o es mas corto?

Gracias!!
saltxero escribió:Llevo tiempo siguiendo este hilo y cada vez estoy mas decidido a pillarme el sony 505 por el usuario de ebay qeu comentais.

Solo tengo un par de dudas respecto a la lectura. Que tal se comporta con pdfs? es mejor meterle algun otro tipo de formato donde respete bien todo lo que se ha escrito? Habria algun programilla o algo para convertirlos?

Basicamente esas son mis dudas, ya que me daria miedo pillarme algo de ese dinero y tener problemas con ciertas compatibilidades.

De que tamaño es el sony? leer una hoja en el sony es lo equivalente a una hoja de libre de los de tapa dura o es mas corto?

Gracias!!


Para pdf la verdad es que no es la gran cosa, salvo que sean pdfs ya pensados para ser leídos en el tamaño de pantalla del Sony Reader.
Sobre el tamaño, es más o menos como un libro de bolsillo, con la ventaja de que (salvo en los pdf) puedes cambiarle el tamaño de la letra y no te dejas la vista. Yo el que tengo es el sony 505 y lo recomiendo, salvo en el caso de gente que el principal uso que quiera darle sea leer comics o pdf de tamaño a4.
Saltxero, coincidimos en los mejores hilos [jaja] [jaja]

Como ya dije hace unos cuantos posts, yo me decanté por el sony prs 505 hace un par de semanas y he estado investigando el mejor modo de comprarlo.

Para mí es el que mejor se ajusta a mis necesidades, puesto que básicamente voy a leer libros en él. Lo que hago ahora con la pda, pero mejor, y mejor para la vista.
6 pulgadas es ideal. No ya sólo porque es un tamaño perfectamente manejable y transportable, sino porque además supone el límite a un salto de precio que no estoy dispuesto a pagar. ¿Qué es mejor el Iliad?. Seguro, pero ahora mismo el Sony se vende por 299 dólares, menos de 200 euros. Se puede comprar en ebay por unos 214 euros gastos incluidos (siempre que no tengas la mala suerte de parar en aduanas) y ahora mismo no hay ninguno que te cueste eso y que te ofrezca todo lo que te ofrece.

El v3 lo podemos comprar por 325 y es otra opción magnífica, sobe todo porque parece que es el que más versiones de software va a tener, pero bueno, con el éxito que está teniendo esta nueva versión del Sony, no me extrañaría que empezaran a sacar cosas para éste también.

Si me va bien la cosa, igual puedes verlo antes de comprarlo, ya te contaré.

Saludos
kaleidos36 escribió:Saltxero, coincidimos en los mejores hilos [jaja] [jaja]

Como ya dije hace unos cuantos posts, yo me decanté por el sony prs 505 hace un par de semanas y he estado investigando el mejor modo de comprarlo.

Para mí es el que mejor se ajusta a mis necesidades, puesto que básicamente voy a leer libros en él. Lo que hago ahora con la pda, pero mejor, y mejor para la vista.
6 pulgadas es ideal. No ya sólo porque es un tamaño perfectamente manejable y transportable, sino porque además supone el límite a un salto de precio que no estoy dispuesto a pagar. ¿Qué es mejor el Iliad?. Seguro, pero ahora mismo el Sony se vende por 299 dólares, menos de 200 euros. Se puede comprar en ebay por unos 214 euros gastos incluidos (siempre que no tengas la mala suerte de parar en aduanas) y ahora mismo no hay ninguno que te cueste eso y que te ofrezca todo lo que te ofrece.

El v3 lo podemos comprar por 325 y es otra opción magnífica, sobe todo porque parece que es el que más versiones de software va a tener, pero bueno, con el éxito que está teniendo esta nueva versión del Sony, no me extrañaría que empezaran a sacar cosas para éste también.

Si me va bien la cosa, igual puedes verlo antes de comprarlo, ya te contaré.

Saludos


Ya te digo tio XDDD. Quiza lo veas tu antes de que te lo compres qeu ya sabes como soy con estas cosas... que un dia me intereso por el tema y al siguiente ya tengo hecho el pedido.

Por lo que leo, los pdfs no son de lo mejorcito que pilla, que formato o formatos son los que mejor coge el sony? es para ver si puedo tener problemas con lo que yo me manejo.

Gracias!
saltxero escribió:Por lo que leo, los pdfs no son de lo mejorcito que pilla, que formato o formatos son los que mejor coge el sony? es para ver si puedo tener problemas con lo que yo me manejo.


lrf y rtf, por este orden. Convertir los libros a rtf es cuestión de medio segundo con el Word, el Openoffice o cualquier editor de texto.
Hola a todos, participo por primera vez en el foro y quería ante todo agredeceros vuestras aportaciones, especialmente a Katxan por el análisis y a Andrómeda por el tutorial.
He comprado el Hanlin V3 y tengo un pequeño problema: al pasarlo a fb2 las notas a pie de página aparecen como texto normal. ¿Hay alguna manera de que salgan bien?
Gracias nuevamente a todos y un saludo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ya he pedido mi sony Reader 505, a ver si me llega :P

El tramanculo lee bien los .doc?
Hachecero escribió:Hola a todos, participo por primera vez en el foro y quería ante todo agredeceros vuestras aportaciones, especialmente a Katxan por el análisis y a Andrómeda por el tutorial.
He comprado el Hanlin V3 y tengo un pequeño problema: al pasarlo a fb2 las notas a pie de página aparecen como texto normal. ¿Hay alguna manera de que salgan bien?
Gracias nuevamente a todos y un saludo.

Con la supuesta nueva actualización que aún está por publicar.
SuperTolkien escribió:Ya he pedido mi sony Reader 505, a ver si me llega :P

El tramanculo lee bien los .doc?


No. Algunos archivos doc ni siquiera es capaz de leerlos y con los que sí abre, en realidad lo que hace es una conversión "al vuelo" a formato RTF, con lo cual se pierden las posibles imágenes que pudiera albergar el documento.
Lo mejor es que los documentos o libros que tengas en .doc los pases tú mismo primero a .lrf ó .rtf (para pasarlo a este último formato es muy sencillo, abres el .doc con el word o el programa de edición de texto que utilices y le das a "guardar como..." y eliges .rtf

En medio segundo tienes la conversión hecha.
hola, soy nuevo en el foro. un saludo para todos.

acaba de llegarme mi apolo v3 a casa y estaba echándole un vistazo. Tiene muy buena pinta. Iba a actualizar el firmware pero no me deja entrar en la página de jinke. No sé si está caída o que pasa. Hay alguna forma alternativa de conseguir el último firmware para instalarlo?

Por lo demás me he leído las 50 y pico páginas del foro y he encontrado información muy interesante. Gracias a todos por sus aportaciones

gracias y un saludo
wilmort escribió:hola, soy nuevo en el foro. un saludo para todos.

acaba de llegarme mi apolo v3 a casa y estaba echándole un vistazo. Tiene muy buena pinta. Iba a actualizar el firmware pero no me deja entrar en la página de jinke. No sé si está caída o que pasa. Hay alguna forma alternativa de conseguir el último firmware para instalarlo?


Pues sí, a través de la página web que estoy preparando, en la sección de descargas.

La página está aún en construcción, así que tiene muchos fallos y secciones inaccesibles aún, y el acceso al foro solo se puede hacer a través del menú de la izquierda (el foro sí que está ya totalmente operativo), y ni siquiera tiene aún una dirección de dominio, ni gente registrada ni contenidos (le he robado una noticia a Zootropo para probar el funcionamiento de la web XD), pero para principios de la semana que viene espero tenerla ya acabada y lista.

De todas formas, Zootropo indica en su noticia que es un firmware no oficial, así que yo me pensaría dos veces el actualizarlo hasta que no sea lanzado por el fabricante.
cacho de hilo por el amor de Dios!!! ratataaaa

gracias a el me he pillado por ebay un sony 505 que a ver cuanto tarda en llegarme, me ha costado exactamente: 210 euris

Cuanto suele tardar ? se lo pedi al usuario que comentais en el post
kiosh escribió:Cuanto suele tardar ? se lo pedi al usuario que comentais en el post


7 dias clavaos
Ah 7 dias, pues perfecto. lo pedi el 17 y ya me lo han cobrado, pero no tengo mas noticias del vendedor (soy nuevo comprando en ebay y no se si han de contactar)

Por otra parte yo uso Mac y tengo mis dudas acerca de si existen programas o algo para el aparato, en plan conversor o agregador de noticias feed etc.

Si alguno estais en mi situacion comentadme o algo [chiu]
El LibPRS500 tiene una versión para MAC (es un conversor de formatos y editor de Metadatos).

Lo puedes bajar de aquí
Hola!

Llevo tiempo leyendoos, pero no me animo a comprar ninguno xD

No soy mucho de leer libros, que no quiere decir que no aprecie libros buenisimos como la sombra del viento xD Pero mi novia si que lo hace, pero con el precio prohibitivo que tienen los libros hoy en día pues lo veo una buena alternativa cada vez más lúcida para leer libros con la cantidad de ellos que hay por internet.

Pero sigo teniendo varias dudas, la primera es ¿no hay ningun lector chino que haga la misma función por la mitad de precio?

¿Cual es el más barato dentro de los buenecitos?

¿Se pueden pasar los PDF a un formato que maneje mejor el cacharro?

¿Se podría leer el periódico en él?


Gracias :D
Casi todos son chinos y coreanos, hasta el Cybook se fabrica allí (aunque creo que la empresa es francesa). Por supuesto que puedes convertir de PDF a otro formato, aunque las conversiones no siempre son perfectas.

Sobre lo de los periódicos, hay algunos, como el Kindle o el iLiad que están especialmente preparados justo para eso.
kiosh escribió:Ah 7 dias, pues perfecto. lo pedi el 17 y ya me lo han cobrado, pero no tengo mas noticias del vendedor (soy nuevo comprando en ebay y no se si han de contactar)

Por otra parte yo uso Mac y tengo mis dudas acerca de si existen programas o algo para el aparato, en plan conversor o agregador de noticias feed etc.

Si alguno estais en mi situacion comentadme o algo [chiu]


siempre puedes usar el bootcamp o el parallels si quieres usar el programa de sony.

aunque el libprs500 te servirá para lo que quieres.

eso si, recuerda, no puedes usar en un mismo reader el libprs500 y el de sony para gestionar tu biblioteca de libros.
katxan escribió:El LibPRS500 tiene una versión para MAC (es un conversor de formatos y editor de Metadatos).

Lo puedes bajar de aquí


Gracias a los 2 por contestar (queria citar al otro nick que respondio pero no me sale para meter 2)

Voy a ver si me bajo el programa para cuando me llegue. [360º]
kiosh escribió:Voy a ver si me bajo el programa para cuando me llegue. [360º]


Kiosh, yo estoy igual que tú, lo pedí el 11, por lo que la semana que viene lo espero ya con ganas. A mí tampoco me ha respondido el vendedor, muy amable en eso no es, pero bueno, es un powerseller con 4.000 votos, vamos, que lo envía fijo.
Otra cosa es que se quede parado en aduanas, que toco madera para que no me pase.

Cuando llegue te digo.

Saludos
por ebay no es habitual recibir comunicaciones de los vendedores, tienen tal volumen de trabajo que normalmente no se entretienen a comunicarse.

lo que si, en el caso del que comentamos, yo recibi de el un email donde me indicaba el numero de seguimiento del envio, justo un par de dias despues de realizar el pago.

en 7 dias tenia el lector en casa, y pude ir siguiendo su viaje por correos.es
excelente! [oki]

Ahora a sacar tiempo para leer tanto libro :Ð
Buenas Noches,
Estaba en duda entre el v3 y el sony y al final me he decidido por el Sony 505 pero tengo una pequeña duda ya que me gustaría adquirlo por Ebay pero nunca he comprado y el precio me lo pone en Dolares total 326 y no pone cuantos euros si alguno de vosotros le ha pasado y como lo ha solucionado el vendedor es un tal hypatiaway que opinion os merece. En el total de esos 326 dolares está incluido los gastos de envío y manipulación, pero supongo que la aduana no y cuanto sería esto?. Muchas gracias y perdonar por las molestias.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Nebla, yo le compre al mismo vendedor el mismo articulo, y te dire que el cambio dolar-euro te lo hay pay-pal automaticamente.

Algunos usuarios de aqui se lo han comprado tambien a hypatiaway y no han tenido que pagar nada en aduanas.

A los que habeis comprado al usuario este el ebook: Mirando el seguimiento de mi envio me sale esto:

Scan History:

4/17/2008 5:04:00 PM DELIVERED NEW YORK, NY US
4/17/2008 7:15:00 AM OUT FOR DELIVERY LONG ISLAND CITY, NY US
4/17/2008 5:25:00 AM ARRIVAL SCAN LONG ISLAND CITY, NY US
4/17/2008 5:01:00 AM DEPARTURE SCAN NEW YORK, NY US
4/17/2008 2:01:00 AM LOCATION SCAN NEW YORK, NY US
4/16/2008 5:58:00 PM LOCATION SCAN HARTFORD, CT US
4/16/2008 2:58:00 AM A CORRECT COMPANY OR RECEIVER NAME IS NEEDED FOR DELIVERY. UPS IS ATTEMPTING TO OBTAIN THIS INFORMATION / RETURNED TO SHIPPER HARTFORD, CT US
4/16/2008 2:31:00 AM LOCATION SCAN HARTFORD, CT US
4/16/2008 1:26:00 AM ARRIVAL SCAN HARTFORD, CT US
4/15/2008 10:59:00 PM DEPARTURE SCAN NEW YORK, NY US
4/15/2008 10:54:00 PM ORIGIN SCAN NEW YORK, NY US
4/15/2008 7:50:00 PM PICKUP SCAN LONG ISLAND CITY, NY US
4/15/2008 5:58:00 PM BILLING INFORMATION RECEIVED US


Segun esto el paquete se ha quedado estancado en New York (manda cojones que haya viajado mas por el mundo mi ebook que yo :/ )

Es normal?¿ Es esto fiable?¿?
no tendria que ser UPS... los manda por USPS que es totalmente distinto. has probado a hacer el tracking en la web de correos?
SuperTolkien escribió:A los que habeis comprado al usuario este el ebook: Mirando el seguimiento de mi envio me sale esto:


¿Y cómo has hecho el seguimiento?. Yo no tengo ningún dato al respecto, no sé cómo hacer el seguimiento.

------------------------------------
Editado
----------------------------

Vale, ya me ha llegado hoy. Lo pedí el 11, osea, que han 11 días con dos fines de semana por medio, lo cual es excelente.
Me ha quedado por 209 euros y no quepo en mí de gozo.
Ahora a aprender todos los trucos.

Todo gracias a este hilo, porque andaba un poco perdido.

Gracias
Un saludo
A mi tb me ha llegado hoy pedido el pasado dia 15 a hypatiaway.. sin ningun problema, ahora esta cargando y deseando que acabe para trastear con el.

Hasta pronto
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ZeusII escribió:no tendria que ser UPS... los manda por USPS que es totalmente distinto. has probado a hacer el tracking en la web de correos?


Pues a mi me lo ha mandado por UPS.

Joder, espero no tener ningun problema.
pero cómo haceis el seguimiento? [flipa]
SuperTolkien escribió:
Pues a mi me lo ha mandado por UPS.

Joder, espero no tener ningun problema.


problema problema, lo unico que te puede pasar es que seguramente te paren aduanas.

aun asi, ese historico que has puesto es de otro articulo, porque segun eso esta entregado en nueva york el 17.

mete el tracking en correos.es a ver que te pone.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
En correos me pone que no hay ningun envio con ese codigo.

voy a ponerme en contacto con el tipo a ver que me cuenta.

joder, ¿porque estas movidas me pasan siempre a mi?

cawento

Espero que el tipo se haya equivocado al darme el numero de envio.
Nueva actualización del firmware del V3, con fecha 11 de Abril.

http://www.jinke.com.cn/Compagesql/English/service/update.asp

Un saludo
Bueno, finalmente me he decidido y he puesto en marcha toda una web dedicada a estos cacharros. Me ha llevado un poco más de tiempo del que tenía pensado, pero ya está todo en marcha, a la espera únicamente de que vaya engordando de contenido.

Espero que no se considere spam, pero voy a dar la dirección, que es ésta: http://www.lectoreselectronicos.com . Si los moderadores consideran que pueda ser spam, pues que actúen como crean conveniente, por supuesto. Os espero a tod@s por allí, salu2.
Buenas Noches;
Ya me he decidido y he pedido hoy mismo el sony reader 505 por Ebay al vendedor Hypatiaway.
Dudas:

- Parece ser que lo ha mandado por UPS. Por lo que comentais habrá que pagar aduanas y eso cuando es?.
- Supongo que la aduana se pagará en correo de mi ciudad.
- Si va por UPS siempre se tiene que pagar aduana o depende?.

Gracias
¿Cómo sabes que va por ups?. Igual a por usps.

Ponte en contacto con SuperTolkien, que debe estar bastante enterado, porque lo está sufriendo. Yo le compré al mismo tipo y me llegó normal.

Suerte

Un saludo
Buenos días, kaleidos36, viene en el informe del vendedor que lo manda por UPS, cuando imprimes la hoja de cargo del producto. No sabreis cuando te combran en aduanas?.
Como vas Supertolkien ya se ha solucionado o seguimos esperando ya que yo creo que estoy haciendo lo mismo que tú. Y es para saber como te va.
Gracias
En la web de Hacienda tienen una aplicación para calcular los aranceles, aunque no recuerdo si necesitas un certificado digital para utilizarlo.

A ese arancel le tienes que sumar el 16% de IVA.


Por UPS casi siempre lo paran en aduanas, porque la empresa te cobra por gestionarlo y a ellos les interesa. Por USPS (Correos EEUU), es aleatorio.
Jor, no he podido esperar más y ya tengo el V3 en mis manos y la conclusión es que es una maravilla de trasto, una verdadera joya. Lo escogí en color blanco (la única pega es que la funda también es blanca, lo debí leer por aquí, pero ya no me acordaba), por lo de que en color negro se decoloraba por el uso,según otros internautas.

Gracias a Zootropo por su brillante análisis y sus aportaciones, sin él no me lo hubiera comprado nunca. [tadoramo]


¡Ah! Realicé el pedido a Apolo XXI el pasado martes 22 por la noche y me ha llegado hoy jueves a Barcelona hacia las 15h (solicité expresamente que me lo entregasen por la tarde, por lo que a lo mejor ya me lo hubiesen traído por la mañana). Un diez para ellos también. [beer]

¡¡¡Besos a todas!!!
Ya me ha llegado el 505 por ebay hispatiaway o algo asi. En 7 dias justos como comentabais. Se ve de lujo! y es super pequeño!

No he tenido que pagar aduanas ni nada, pero voy ahora mismo a declararlo a hacienda. [looco]
3450 respuestas
1, 2, 3, 4, 570