Amazon estaría trabajando en un servicio de juegos en streaming

1, 2, 3
Amazon se une a Google y Microsoft en la la carrera para ofrecer un servicio de juegos en la nube, según revela The Information. Se trata del mismo portal que ya avanzó con acierto que Google se encontraba trabajando en el proyecto de juegos en streaming que hoy conocemos como Project Stream. Sin duda alguna Amazon es un actor que por su infraestructura de servidores y capacidad de inversión se tendrá que tener en cuenta de cara a un futuro.

Las fuentes de The Information, dos personas conocedoras de los planes de Amazon, afirman que el servicio de juegos en streaming que prepara la tecnológica no estará disponible hasta 2020 como muy pronto. Además de desarrollar el servicio, actualmente Amazon se encuentra en conversaciones con los editores para hablar sobre qué juegos formarán parte de su nueva iniciativa. A los títulos third party se le deberían sumar los propios de la incipiente Amazon Game Studios, que aún tiene mucho por demostrar.

Después de la publicación de The Information, el portal The Verge se ha fijado en que Amazon se encuentra reclutando a dos ingenieros para trabajar en juegos en la nube. Además, hay un tercer puesto abierto para un Lead Cross Platform Game Engineer al que se le ofrece asumir la dirección técnica de un negocio de juegos AAA aún no anunciado. No es la primera vez que se relaciona a Amazon con los juegos en la nube. En 2014 mostró (ver vídeo) una solución híbrida que mezclaba la ejecución local con el streaming.

La ballesta se ejecuta en el dispositivo, mientras que las hordas de enemigos se generan de forma remota.

Sin duda alguna el futuro de la industria de los videojuegos se presenta muy competitivo. Sony, Microsoft y Nintendo parten con la ventaja de tener grandes propiedades intelectuales y consolas establecidas, pero ante la eventual desaparición del hardware se abrirán oportunidades para que entren nuevas compañías en el sector.

Fuente: The Information
En esta generación, una consola a punto de conseguir los 100 millones de unidades, y el futuro está en jugar en la nube?
Lapido escribió:En esta generación, una consola a punto de conseguir los 100 millones de unidades, y el futuro está en jugar en la nube?


Compara esos 100 millones de consolas con los centenares de millones que podrían jugar desde un miserable STB de 100 euros o menos, un móvil o una tablet en caso de que solucionen los problemas que comporta el streaming.

Hoy por hoy yo no cambio una consola física por nada, pero que en un futuro próximo este tipo de cosas se van a popularizar enormemente, también lo tengo clarísimo. Lo empezaremos a ver en serio con MS Scarlett la próxima generación, y esto de Amazon sólo viene a confirmar.
@bartletrules

Eso mas las caidas de la fibra del router de movistar o mal funcionamiento del router.
Que pasa se te bloquea el router y pierdes la partida? XD
Lapido escribió:En esta generación, una consola a punto de conseguir los 100 millones de unidades, y el futuro está en jugar en la nube?


Hoy son 100 millones para una consola y mañana 500 millones de suscripciones a repartirse entre las compañias para la popular y fantastica nube.

Aunque nos duela a la mayoria, esto es el futuro a largo plazo y habra que adaptarse si se quiere seguir jugando, aunque yo dudo que pase por el aro [poraki] .
alvaro_loeb escribió:@bartletrules

Eso mas las caidas de la fibra del router de movistar o mal funcionamiento del router.
Que pasa se te bloquea el router y pierdes la partida? XD


Si se te cae la conexion te dejara de llegar la señal, pero el juego siguira funcionando supongo, no deberias de perder nada.
El juego ira en streaming igial que netflix, cortas internet y se acabo, a noser que el invento sea (para mi seria la ostia) tienes un ssd o hdd conectado a la tv y ahi se almacena el juego pero necesita conexion a internet para verificacion de licencias tipo cuenta secundaria ps4(pero no creo que sea asi)
Hablo desde la completa ignorancia, pero... ¿no se supone que si juegas en streaming, tiene que haber en otro sitio una maquina con su ram, procesador, grafica, etc etc moviendo el juego?
¿Cuantos bichos de esos tienen que tener para procesar las partidas de millones de usuarios?

¿O simplemente el juego en streaming significa que los datos se cargan desde la nube pero tu maquina es la que sigue renderizando?

A mi no me gusta la idea ni de una cosa ni de otra. Soy demasiado tradicional. Aunque si en un futuro no hay mas cojones porque al resto de merluzos (con cariño) les ha dado por bailarles el agua a las compañias...
No voy a decir que deseo que esta iniciativa de amazon fracase estrepitosamente; pero si voy a decir que acabo de cancelar mi suscripción a amazon prime. Nekuro no paga a traidores.

blackorwhite escribió:Hablo desde la completa ignorancia, pero... ¿no se supone que si juegas en streaming, tiene que haber en otro sitio una maquina con su ram, procesador, grafica, etc etc moviendo el juego?
¿Cuantos bichos de esos tienen que tener para procesar las partidas de millones de usuarios?

¿O simplemente el juego en streaming significa que los datos se cargan desde la nube pero tu maquina es la que sigue renderizando?

A mi no me gusta la idea ni de una cosa ni de otra. Soy demasiado tradicional. Aunque si en un futuro no hay mas cojones porque al resto de merluzos (con cariño) les ha dado por bailarles el agua a las compañias...

La palabra es "Virtualización", tienen servidores muy potentes y en ellos se crean máquinas virtuales (una especie de ordenador más simple emulado dentro de un ordenador más potente) con las características de la consola a imitar, y el juego se ejecuta en esa máquina virtual. Osea no necesitan una consola por usuario, solo una granja de servidores potentes que permitan crear consolas virtuales según la demanda.
Si tienen mucha demanda pueden comprar o contratar más servidores y ejecutar en ellos más máquinas virtuales.
bartletrules escribió:
Lapido escribió:En esta generación, una consola a punto de conseguir los 100 millones de unidades, y el futuro está en jugar en la nube?


Compara esos 100 millones de consolas con los centenares de millones que podrían jugar desde un miserable STB de 100 euros o menos, un móvil o una tablet en caso de que solucionen los problemas que comporta el streaming.

Hoy por hoy yo no cambio una consola física por nada, pero que en un futuro próximo este tipo de cosas se van a popularizar enormemente, también lo tengo clarísimo. Lo empezaremos a ver en serio con MS Scarlett la próxima generación, y esto de Amazon sólo viene a confirmar.

Me aventuraría a decir que a dia de hoy no hay 100 millones de conexiones a internet que permitan jugar por streaming de manera satisfactoria y sin lag. Y eso sin contar los mas que posibles cuelgues por sobrecalentamiento de los routers de mierda que dan las compañías telefónicas.
El futuro pinta streaming pues oiga muy bien yo soy tradicional y donde este mi consola física que no me pongan otra cosa, por eso ya llevo años viéndome a Japón comprando consolas retro y puñados de juegos para cuando llegue la época oscura de las consolas, yo por el aro no paso lo siento al igual que no paso por el pago on-line en los juegos ni en Netflix ni fútbol de pago.
Si todo el mundo hiciera lo mismo otro gallo cantaría, eso sí a mi mis vicios a los juegos no me los quitará nadie tengo juegos para un par de vidas
@nekuro TODOS REPETID CONMIGO!

Nekuro no paga a traidores cawento
hugoboss69x escribió:@nekuro TODOS REPETID CONMIGO!

Nekuro no paga a traidores cawento

Repetid, repetid [carcajad] pero ojo, para el que no lo sepa, es una parodia de una frase histórica ;)
No pillo eso de traidores. Yo también cancelé mi suscripción a Prime, me parece una tomadura de pelo, no hacían más que añadir cosas insustanciales y quitar lo realmente interesante como el descuento de 2€ en videojuegos que quieras que no se agradecía y encima subieron la cuota a 36€.
En cuanto a la noticia en sí, es el futuro, el tema está en cuantos servicios nos vamos a encontarar en un futuro. Sony con su PS Now, Microsoft con el suyo propio, Nvidia también quiere entrar en el pastel, Valve seguro que saca algo suyo, Epic se unirá a la fiesta, EA 3/4 partes de lo mismo y ya no digo de Activision. Quizás la que le cueste más sea Nintendo y no la veo adaptándose a ello y seguramente se convierta como Sega y sea una compañía dedicada única y exclusivamente a juegos.
Ya veremos que nos depara el futuro pero una cosa tengo clara, esta generación que termina va a ser mi última.
Una pena como ha ido evolucionando la industria
Espero que se peguen las hostia todos, uno tras otro.
Un pc para jugar en pantalla grande, y una tablet o móvil para jugar de forma portátil, y ambos en streaming, es el futuro de los videojuegos por mucho que nos duela
Le den por el culo al streaming. Ni siquiera el steamlink que va por red local va perfecto.
RockmanGC escribió:Le den por el culo al streaming. Ni siquiera el steamlink que va por red local va perfecto.


Y que lo digas. Ni tan siquiera las plataformas para cursos online, donde si activas el micro de más de dos personas ya empieza a petar la conexión y el audio se convierte en un infierno. La transmisión, al menos en este país, sigue siendo de pena. El juego en streaming de forma masiva y con la potencia que la gente espera, necesita de unas mejoras a las cuales les quedan años. Si es que llegamos, porque somos el típico país de comerse infraestructuras viejunas durante décadas. Solo hay que ver la odisea cuando te mudas de si tendrás suerte y te llegará bien la fibra y a qué velocidad; y cómo te toque esperar, reza.
alvaro_loeb escribió:El juego ira en streaming igial que netflix, cortas internet y se acabo, a noser que el invento sea (para mi seria la ostia) tienes un ssd o hdd conectado a la tv y ahi se almacena el juego pero necesita conexion a internet para verificacion de licencias tipo cuenta secundaria ps4(pero no creo que sea asi)


No te enteras que el juego lo corre un pc en remoto? Sino como lo va a renderizar? Esto es una steamlink a distancia.

No se que capacidad hara falta para mover miles de usuarios... tal vez en juegos cutres si pero sino... y el lag es algo dificil de evitar por no decir imposible. Cuando pulses salto lo veras en tu pantalla al menos 1 segundo despues, sino mas tarde.
Toda nueva via que se abre para jugar es bienvenida y cada uno que se ajuste a lo que le gusta y necesita y si hay mercado competitivo, mejor.

Estaremos atentos y veremos que ofrecen.
alvaro_loeb escribió:El juego ira en streaming igial que netflix, cortas internet y se acabo, a noser que el invento sea (para mi seria la ostia) tienes un ssd o hdd conectado a la tv y ahi se almacena el juego pero necesita conexion a internet para verificacion de licencias tipo cuenta secundaria ps4(pero no creo que sea asi)

Eso que dices no tiene sentido, si el juego se te descarga a tu disco duro necesitarás un hardware que lo ejecute... que es exactamente lo que tienes ahora con las consolas o PC.
Yo he estado trasteando estas navidades montando una vpn con una Raspberry Pi y he jugado partidos a Fifa 19 con mi hermano. El en su equipo con una GTX 1060 haciendo de retransmisor (decir también q conectado a la red con un plc, q algo de pérdida tiene) y yo en mi piso con mi móvil. Yo tengo 600mbps y el 300mbps. La calidad no era perfecta, lo asumo. Pero el input lag era casi inexistente. No me quiero imaginar lo que irán a montar estos de Amazon con la infrastructura q tienen.

Si lo ofertan la próxima generación, streaming con un servicio tipo gamepass q tienes ahí un montón de juegos disponibles yo me subo a ese carro. Me imagino lo q es jugar sin necesidad de descargar nada, ni instalar nada, a tomar por culo updates...

Tiene sus inconvenientes pero la verdad es que para mí personalmente es la solución que mas me gusta estando como están las cosas hoy en día, q los formatos físicos están rotos salvo contadas excepciones.
nekuro escribió:
hugoboss69x escribió:@nekuro TODOS REPETID CONMIGO!

Nekuro no paga a traidores cawento

Repetid, repetid [carcajad] pero ojo, para el que no lo sepa, es una parodia de una frase histórica ;)


Amazon acaba de ver tu mensaje y ha cancelado el proyecto [sonrisa]
Está claro que el streaming está para preparando el camino para ser una opción sería, para juegos online no lo termino de ver tan claro porque el Ping aumentará, pero para juegos offline yo he probado steamlink con mi movil, y como decían arriba no es perfecto y a veces tienes pequeños parones, pero 0 input lag y juego tirado en el sofá cojonuda mente.

No es lo mismo que teniendo tu juego y consola, pero si por ejemplo, quiero tener todas las plataformas en la próxima generacion, podría comprar ps5, hacerme con Xbox en streaming(esto es rumor) con su game pass, y en pc con Steam link para completar la oferta, y todo esto no lo veo mañana opción y me gasto mucho menos dinero que si todo fuera físico.


Saludos
alvaro_loeb escribió:@bartletrules

Eso mas las caidas de la fibra del router de movistar o mal funcionamiento del router.
Que pasa se te bloquea el router y pierdes la partida? XD


Ya no es eso. A mí me está pasando en el curro que de la noche a la mañana la one se me conecta al wifi pero no recibe internet y no me deja jugar al fifa porque la consola que tengo como principal la tengo en casa...

El depender de internet muchas veces está bien pero otras es una jodienda
ZipiZape escribió:Está claro que el streaming está para preparando el camino para ser una opción sería, para juegos online no lo termino de ver tan claro porque el Ping aumentará, pero para juegos offline yo he probado steamlink con mi movil, y como decían arriba no es perfecto y a veces tienes pequeños parones, pero 0 input lag y juego tirado en el sofá cojonuda mente.

No es lo mismo que teniendo tu juego y consola, pero si por ejemplo, quiero tener todas las plataformas en la próxima generacion, podría comprar ps5, hacerme con Xbox en streaming(esto es rumor) con su game pass, y en pc con Steam link para completar la oferta, y todo esto no lo veo mañana opción y me gasto mucho menos dinero que si todo fuera físico.


Saludos


En un servicio de estos, la latencia de las partidas online sería muchísimo menor porque esas máquinas estarían en local entre sí y mucho mas cercanas al servidor q hostea la partida. Eso teniendo en cuenta q el servicio esté abierto para jugar a la vez con gente q ejecuta el juego en su máquina. Si todo es streaming, el multijugador podría ser LAN como hace 20 años. El ping te aumenta si te estás "streameando" tu partida y a la vez te estás conectando online.
Esto es el futuro lo queramos ver o no, ni vr ni pollas, aquí van a muerte las empresas gordas de verdad... hay muchísimos juegos perfectamente jugables via streaming con la latencia de hoy en día y si con eso son capaces de colarte juegazos como xcom 3 a 8k Ultra 60fps en tu tv directamente sin enterarte de lo que hay detrás a un precio ridículo, blanco y en botella...
Phellan_Wolf escribió:No pillo eso de traidores. Yo también cancelé mi suscripción a Prime, me parece una tomadura de pelo, no hacían más que añadir cosas insustanciales y quitar lo realmente interesante como el descuento de 2€ en videojuegos que quieras que no se agradecía y encima subieron la cuota a 36€.
En cuanto a la noticia en sí, es el futuro, el tema está en cuantos servicios nos vamos a encontarar en un futuro. Sony con su PS Now, Microsoft con el suyo propio, Nvidia también quiere entrar en el pastel, Valve seguro que saca algo suyo, Epic se unirá a la fiesta, EA 3/4 partes de lo mismo y ya no digo de Activision. Quizás la que le cueste más sea Nintendo y no la veo adaptándose a ello y seguramente se convierta como Sega y sea una compañía dedicada única y exclusivamente a juegos.
Ya veremos que nos depara el futuro pero una cosa tengo clara, esta generación que termina va a ser mi última.
Una pena como ha ido evolucionando la industria

Pues no se que decirte...

Nintendo está enfocando su negocio hacia el juego portátil, y el de varios jugadores en la misma sala, y en lo primero le lleva ventaja a las otras dos (tiene varios juegos para móvil, todos rentables y dos de ellos entre los top en ingresos de 2018) y la parte de jugar en grupo en la misma habitacion, cosa que las otras también tienen abandonado, la puede cubrir perfectamente con un aparato tamaño raspberry (donde cabría perfectamente el hardware de switch) haciendo streaming, contando con la base de que con 1 mismo equipo, puedes virtualizar más Nintendo switch que ps4 por ejemplo...
Que en tu casa tu fibra vaya de culo o movistar pete la fibra, no significa q en el resto del mundo vaya igual. Amazon no trabaja solo para españa ni para eolianos
Me mantengo viejuno y conservador. El día que desaparezca el hardware dejare de jugar a videojuegos.

El hecho de tener tu consolita con sus perifericos en el salón, trastear, su fundita, actualizarla, los cartuchos o CDs bien ordenados en su balda, la emoción de esperar los lanzamientos y sus goodies y recibir finalmente el juego o ir a comprarlo, pasear en ratos muertos por las estanterias de segunda mano, importar juegos raros de japón, volverte loco porque se agote una edición limitada... Todo esto y mas comporta para mi el 80% del encanto de este hobby.

Si me quitan eso, solo me queda sentarme en el sofa y aburrirme de probar juegos, muerte por aburrimiento y saturación. El modelo Netflix para series y peliculas me encanta, pero desde luego creo que los videojuegos son algo más, al menos para mi.
Ya no solo las conexiones, como comentan ya algunos, lo primero es que a mas avanza la tecnologia, mas avanzan y caros son los equipos, un servidor con la potencia de una PS5 no es barato y a eso súmale el número de clientes, no puedes conectarte y que diga, estas en lista de espera.

Por otro lado, está el tema del dinero y servicios, no es lo mismo las películas y la música que los juegos, tienes que cobrar una suscripción mensual, de dicha suscripción tienes que repartir entre la empresa que ofrece el servicio y el creador de ese juego, ahi el problema está en cómo se reparten las cosas, por tiempo jugado, de esa forma los juegos populares se lo llevarian todo, los juegos de pocas horas fracasarian. Si lo pones para comprar, entonces el servicio no tiene sentido porque el usuario al final solo se ahorraría el sistema, ya que tendría que pagar por juego igual para obtener una peor experiencia.

Estos servicios de Streaming para cosas Retro como PSNow, PS1,PS2 y como mucho PS3 podría funcionar algo, pero también está el problema de la plataforma, si tenemos que elegir entre el servicio de Sony, Microsoft, Nintendo, Amazon y varias compañias mas, no da, porque cada uno tendrá sus exclusivos.

Cuando salió el 3D Stereoscopico, los juegos son una pasada con eso, se promocionó como el futuro en el cine, TV, juegos, todos decían y la industria que era el futuro y desapareció. Con la VR lo mismo, tres empresas grandes, varias pequeñas y todos a tope con la VR y luego donde está, casi desaparecida.

El problema es que se habla de utopías, de que pagaras 10€ al mes y podrás jugar a todos los juegos AAA en el dispositivo que quieras, pero luego la realidad es que todo eso es inviable y no se puede.

El futuro es lo digital, que está claro, pero el sistema parecido o igual al gamepass o EA Acces, suscripcion, te bajas el juego en tu consola o PC y lo juegas. El resto es pura fantasía.
Hay que sacar pasta para pagar el divorcio.
Si saben contar que no cuenten conmigo.
Nos puede gustar más o menos, pero yo sí creo que el futuro es el streaming. Es lo mismo con las películas y series, también decíamos que no iba a funcionar y ahí lo tenemos, hasta con películas en 4k. Las conexiones son cada vez más estables y con mayor ancho de banda. Cada vez "juega" más gente y la mayoría no está interesada en montarse su propio pc o en tener la consola más potente. Sólo quieren algo de uso fácil y rápido. Saludos
meloncito escribió:Que en tu casa tu fibra vaya de culo o movistar pete la fibra, no significa q en el resto del mundo vaya igual. Amazon no trabaja solo para españa ni para eolianos


No te creas que en el resto del mundo la cosa es mucho mejor que en España.

En EEUU, en las grandes ciudades, por supuesto, la cosa es mucho mejor. Pero una grandísima parte de los usuarios de internet en EEUU (diría que la inmensa mayoría) tienen conexiones peores que las nuestras.


Por ahora, el streaming no es viable para una gran parte. Pero hace 10 años quien tenía conexión de fibra en España? Quien sabe como estarán las conexiones dentro de 10 años? Yo diría que la próxima generación de consolas será la última, después casi todo será streaming...
Gente quejandose de algo que no han probado.

Mentalidad abierta ante todo.
De verdad que algunos os cubrís de gloria. Hablar por hablar sin tener ni pajolera idea...
Para juegos rápidos y frenéticos no lo veo ni factible ni exitoso.

A ver si os enteráis de una vez que nos venden lo que consideran "ellos" (las compañías) lo que más beneficio les da a ellas, nunca nos venden "lo mejor para el usuario".

Yo en absoluto creo que el streaming se haga con el mercado, será simplemente una parte de él pero pequeña.
Lo que no entiendo de todo esto es cómo a Valve no se le ha ocurrido hacer un movimiento de este tipo y empezar a invertir en esa futura infraestructura de juegos en streaming, teniendo ya la tecnología para hacerlo y teniendo el catálogo de juegos. Sería un golpe sobre la mesa muy importante para llevarse la mayor cuota de mercado en ese mercado. Simplemente permitiendo que el usuario acceda al servicio a jugar a todo lo que ya tenga acumulado con un cacharrete similar al Steam Link, incluso a lo mejor el Steam Link podría permitirlo con una futura actualización.

Básicamente porque las otras compañías que se están metiendo en eso (Microsoft, Google y Amazon), salvo Microsoft, todas parten de cero, sin usuarios ni catálogo.
Arkhan escribió:Básicamente porque las otras compañías que se están metiendo en eso (Microsoft, Google y Amazon), salvo Microsoft, todas parten de cero, sin usuarios ni catálogo.

No tienen usuarios? Quien aquí no es usuario de Google o Amazon? Simplemente con enviar invitaciones a sus usuarios normales, ya pueden conseguir una base de usuarios impresionante.

No tienen catálogo, pero nada que una chequera no arregle. Y aparte de Apple, nadie tiene una chequera tan grande como Google y Amazon.

Y una cosa que Google y Amazon tienen que los demás no tienen es tecnología.

Así que están más que preparados para meterse en ello.
EagleSensei escribió:Si saben contar que no cuenten conmigo.


De aquí a 10 años iremos pasando lista. Y estaréis todos. Todos los de ahora y unos cientos de millones de personas más.
alvaro_loeb escribió:@bartletrules

Eso mas las caidas de la fibra del router de movistar o mal funcionamiento del router.
Que pasa se te bloquea el router y pierdes la partida? XD


Bueno, y si se te va la luz, también la pierdes ahora mismo. No sé que tal será el servicio que ofrece Movistar hoy, yo estoy con Telecable y no recuerdo que se me haya bloqueado el router más de una o dos veces en todo el año. Mucha coincidencia tiene que darse, creo yo.

Cuando decimos que el streaming tiene problemas, no creo que sean esos precisamente.
lichis escribió:
EagleSensei escribió:Si saben contar que no cuenten conmigo.


De aquí a 10 años iremos pasando lista. Y estaréis todos. Todos los de ahora y unos cientos de millones de personas más.

Ya te digo yo que no estare en esa lista.
EagleSensei escribió:
lichis escribió:
EagleSensei escribió:Si saben contar que no cuenten conmigo.


De aquí a 10 años iremos pasando lista. Y estaréis todos. Todos los de ahora y unos cientos de millones de personas más.

Ya te digo yo que no estare en esa lista.


Te unirás entonces al extenso grupo de gente que no consume nada de música (ni una canción) si no es en vinilo, cassette o cd.
Me interesa lo mismo pero para los exclusivos de Sony (god of war por ejemplo) soy de los que entre menos dispositivos posibles = mejor.
Patchanka escribió:
Arkhan escribió:Básicamente porque las otras compañías que se están metiendo en eso (Microsoft, Google y Amazon), salvo Microsoft, todas parten de cero, sin usuarios ni catálogo.

No tienen usuarios? Quien aquí no es usuario de Google o Amazon? Simplemente con enviar invitaciones a sus usuarios normales, ya pueden conseguir una base de usuarios impresionante.


Tienen muchos usuarios pero ninguna garantía de que el usuario vaya a usar esos servicios, porque no todos tienen el mismo interés. Es decir, Amazon tiene muchos usuarios, pero aún así tienen muchos que ni siquiera están usando el Amazon Video que ofrecen con la suscripción...
EagleSensei escribió:
lichis escribió:
EagleSensei escribió:Si saben contar que no cuenten conmigo.


De aquí a 10 años iremos pasando lista. Y estaréis todos. Todos los de ahora y unos cientos de millones de personas más.

Ya te digo yo que no estare en esa lista.


Otro que tampoco estará por aqui
Arkhan escribió:
Patchanka escribió:
Arkhan escribió:Básicamente porque las otras compañías que se están metiendo en eso (Microsoft, Google y Amazon), salvo Microsoft, todas parten de cero, sin usuarios ni catálogo.

No tienen usuarios? Quien aquí no es usuario de Google o Amazon? Simplemente con enviar invitaciones a sus usuarios normales, ya pueden conseguir una base de usuarios impresionante.


Tienen muchos usuarios pero ninguna garantía de que el usuario vaya a usar esos servicios, porque no todos tienen el mismo interés. Es decir, Amazon tiene muchos usuarios, pero aún así tienen muchos que ni siquiera están usando el Amazon Video que ofrecen con la suscripción...


Si Amazon envía invitaciones a todos que les hayan comprado algo relacionado a videojuegos alguna vez, y 5% de esos pican, ya tienen una base impresionante.
lichis escribió:
EagleSensei escribió:
lichis escribió:
De aquí a 10 años iremos pasando lista. Y estaréis todos. Todos los de ahora y unos cientos de millones de personas más.

Ya te digo yo que no estare en esa lista.


Te unirás entonces al extenso grupo de gente que no consume nada de música (ni una canción) si no es en vinilo, cassette o cd.


Yo también dudo que entre en la lista.

Pues en mi vida he comprado nada de música en digital, todo vinilo y ahora estoy pillando cassetes ya que salen más baratos para apoyar alguna banda.
Cine y series tampoco he comprado nada en digital, si compro algo es en físico.
Los libros todo en físico.

Con videojuegos es en lo único que he caido comprando algun que otro indie en digital, pero no me gusta. Si compro algo lo prefiero en físico.
nekuro escribió:
hugoboss69x escribió:@nekuro TODOS REPETID CONMIGO!

Nekuro no paga a traidores cawento

Repetid, repetid [carcajad] pero ojo, para el que no lo sepa, es una parodia de una frase histórica ;)


Ahh ves! Por eso es tan pegadizo [carcajad]
Pero que no van a llegar un día y van a desconectar lo que existe actualmente y van a meter el streaming. Si no ha pasado con el formato digital. Es más, la distribución digital ha servido para que juegos que jamás hubiesen tenido difusión la hayan tenido y eso les haya permitido saltar al formato físico.

Lo que sí tenéis que asumir es que, por mucho que os compréis discos, los juegos no van completos ahí. No es el formato imperecedero que pensáis. Un juego es el software que es intangible, no la "cáscara", aunque mola tenerlos en la estantería. Soy el primero que se pilla películas, juegos y libros teniendo Netflix & HBO, una biblioteca inabarcable en Steam y el eReader.

Pero considero importantes también temas que puede venir a solventar el streaming, al igual que lo han hecho las plataformas de vídeo y música: inmediatez, descubrimiento de nuevo contenido y independencia del hardware (todo funciona en todas partes) por ejemplo.

No creo que querer que una opción más se la pegue sea ni siquiera sano. Ahora a ver como lo implementan cada compañía, porque tener un único aparato que me permita suscribirme a todos los servicios (que no serán simultáneamente) sería perfecto. Me veo jugando a los exclusivos de ps4 que me he perdido esta generación sin tener que comprarme otra consola más.
125 respuestas
1, 2, 3