Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

@[Jesús de la Paz] @Señor M No sabría decir si los M6S son mejores que los Nyxi y mando Pro (diría que mejores que los Nyxi si son, a igualdad de precio parece que tienen mejores cualidades) pero sobre la diferencia entre los M6S y los M6HD y los 30€ entre ambos, a favor de los HD tienes vibración HD, NFC y botones mecánicos Omron (más profesionales supuestamente, de mejor respuesta) Estoy esperando los míos, he pedido los HD y ya comentaré.

Tengo los Nyxi wizard y me encantan, amo el control de Gamecube, pero echo en falta una disposición de los botones normal en ciertos juegos. Para eso pillé uno parecido al Retroflag y similares, de una pieza, y aunque me gusta en general el agarre es similar a unos Nyxi Hyperion o los Hori split pad pro...y tengo manos medianas tirando a pequeñas y me resulta incómodo al rato, es demasiado grueso para mí. Sumado que tengo muchos problemas en las manos no he terminado de encontrar unos que me vayan bien... sólo con los wizard estoy cómodo pero quiero algo más tradicional como decía. Estos Mobapad M6 parecen más pequeños y espero que me vayan bien porque salen por una pasta, 85€ con funda me han salido. Espero amortizarlos que aún tengo mucho por jugar en switch
Hola, al final me he pillado los mobapad HD blancos, ya os contaré como van para jugar Mario Kart competitivo.
@Nimerio Los estoy mirando por Ali. Merecen la inversión extra? Tampoco controlo del tema precios y si de vez en cuando los rebajan :-? He visto el normal (me gustan los colores) por 51 hace un rato pero no sé si realmente merece la pena como tal o tirar a los otros que lógicamente tienen un plus. Estoy decidiéndome [carcajad]
@[Jesús de la Paz] yo pillé los HD por 67 euros en una promo de éstas que hacen en aliexpress cada dos por tres. Ahora mismo estos mandos son el tope de gama absoluto en joycon. Yo por 70 euros ni me lo pensaba (más baratos que unos joycon de Nintendo y mucho mejores). Pero ya depende de cada uno valorar si le merece la inversión en relación al uso que le vaya a dar.
Nimerio escribió:@[Jesús de la Paz] yo pillé los HD por 67 euros en una promo de éstas que hacen en aliexpress cada dos por tres. Ahora mismo estos mandos son el tope de gama absoluto en joycon. Yo por 70 euros ni me lo pensaba (más baratos que unos joycon de Nintendo y mucho mejores). Pero ya depende de cada uno valorar si le merece la inversión en relación al uso que le vaya a dar.

A ese precio me renta. Voy a estar pendiente en Ali y cuando ronden ese precio se vienen los HD. Estoy hasta los huevos de los Joy y ya llega un momento que con mis manos se me hace imposible. Además me queda bastante cosilla por jugar y últimamente le estoy dando más cera a la NSW porque por mi tiempo disponible no me da para sentarme a la televisión. Necesito unos mandos de verdad y no la broma que tenemos con los actuales. Y con la OLED creo que los puedo aprovechar de maravilla. Intentaré mirarme una funda y unas setas para los mandos (no sé si valdrán las mismas de Ali genéricas de PS o Xbox).
@Nimerio si que tiene los botones omicron me quedo claro... Es lo que significa 🤣🤣

Me he pillado los de colores que con los cupones de ahora de Ali salen por 45 que son los que quiere la parienta 🤣

Lo que me faltaría es el soporte, alguno recomendable? Supongo que será mejor con carga
Quiero jugar a algunos shooter que tengo de Switch y me molaría hacerlo con teclado y ratón. He visto vídeos de YouTube que usan aparatos con cable y adaptadores. ¿Se pueden conectar aparatos Bluetooth directamente? Así aprovecho el teclado de Nintendo de la DS y el ratón que tengo Bluetooth
Nimerio escribió:@[Jesús de la Paz] yo pillé los HD por 67 euros en una promo de éstas que hacen en aliexpress cada dos por tres. Ahora mismo estos mandos son el tope de gama absoluto en joycon. Yo por 70 euros ni me lo pensaba (más baratos que unos joycon de Nintendo y mucho mejores). Pero ya depende de cada uno valorar si le merece la inversión en relación al uso que le vaya a dar.

¿Y que tal con respecto al nitro Deck?
@vick21 pues el Nitro Deck sigue gustándome mucho. Diría que el agarre me gusta más. Los Mobapad mejoran en calidad de los controles y en la posición del stick derecho. Supongo que para viajar usaré más los moba y dejaré el nitro más para casa.
Alguien ha probado estos? Me gusta la idea de que sea dock también.
NexiGo Hall Effect Gripcon (Gen 2) with Kickstand and HDMI out for TV Docking, Hall Sensing Joystick for Nintendo Switch/Switch OLED, Handheld Mode, 4K/1080P Supported HDMI and USB 3.0 Port, Black https://amzn.eu/d/6Q6ywD4
Alguien sabe de una funda baratita para los mobapad m6 hd? He encontrado una tienda de aliexpress q vender los mobapad por 72.75 y ahora quería buscarle una funda barata pq la original es cara...
He visto esta lo q no se si le servirá sabéis si cabe? Pone en el anuncio que es para los mobapad m6, en la imagen pone que es compatible con los m6 gémini

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
10,50€ 22%de DESCUENTO | Bolsa protectora para hordemon Mecha, estuche de transporte con asa izquierda y derecha, bolsa de almacenamiento para MOBAPAD, M6, controlador de juego Gemini
https://a.aliexpress.com/_EQErLb7

He visto esta otra que son muy chulas pero no se si cabrá?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
12,27€ 6%de DESCUENTO | Estuche de transporte para Nintendo Switch horsplit Pad Pro Controller, bolsa de almacenamiento, caja de protección, carcasa dura, cubierta, ranura para tarjeta de juego
https://a.aliexpress.com/_EJxrs2d

Los que tenéis los mobapad m6 hd, una vez acoplados son más amplios que los hori split? Lo digo para saber q funda buscar...y otra duda los gatillos L2 Y R2, tienen recorrido? Lo digo pq en los hori los pulsaba y no tenía recorrido ni tensión ninguna y la sensación era rarisima...

Ahora mismo me encuentro sin joycons ninguno pq hd colocado los hori q tenía por Wallapop y a la espera estoy de decidirme con la funda para encargar los mobapad m6 hd pq me da la sensación q son los mejores...tb había pensado en los nixy hyperion color blanco...sabéis de otros joycons color blanco que sean bonitos? Pq me gustan solo blancos por el dock, yo creo que tiraré por los m6 hd color blanco pq es q creo q son los mejores y además más estilosos de color blanco, un saludo a todos y muchas gracias
jantoniovaliente escribió:Alguien sabe de una funda baratita para los mobapad m6 hd? He encontrado una tienda de aliexpress q vender los mobapad por 72.75 y ahora quería buscarle una funda barata pq la original es cara...
He visto esta lo q no se si le servirá sabéis si cabe? Pone en el anuncio que es para los mobapad m6, en la imagen pone que es compatible con los m6 gémini

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
10,50€ 22%de DESCUENTO | Bolsa protectora para hordemon Mecha, estuche de transporte con asa izquierda y derecha, bolsa de almacenamiento para MOBAPAD, M6, controlador de juego Gemini
https://a.aliexpress.com/_EQErLb7

He visto esta otra que son muy chulas pero no se si cabrá?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
12,27€ 6%de DESCUENTO | Estuche de transporte para Nintendo Switch horsplit Pad Pro Controller, bolsa de almacenamiento, caja de protección, carcasa dura, cubierta, ranura para tarjeta de juego
https://a.aliexpress.com/_EJxrs2d

Los que tenéis los mobapad m6 hd, una vez acoplados son más amplios que los hori split? Lo digo para saber q funda buscar...y otra duda los gatillos L2 Y R2, tienen recorrido? Lo digo pq en los hori los pulsaba y no tenía recorrido ni tensión ninguna y la sensación era rarisima...

Ahora mismo me encuentro sin joycons ninguno pq hd colocado los hori q tenía por Wallapop y a la espera estoy de decidirme con la funda para encargar los mobapad m6 hd pq me da la sensación q son los mejores...tb había pensado en los nixy hyperion color blanco...sabéis de otros joycons color blanco que sean bonitos? Pq me gustan solo blancos por el dock, yo creo que tiraré por los m6 hd color blanco pq es q creo q son los mejores y además más estilosos de color blanco, un saludo a todos y muchas gracias



Que chulas esas últimas fundas, yo estoy esperando que me llegue, lo compré con funda por 80 y pico euros, una random que no sé qué tal irá.
licker024 escribió:@[Jesús de la Paz] @Señor M No sabría decir si los M6S son mejores que los Nyxi y mando Pro (diría que mejores que los Nyxi si son, a igualdad de precio parece que tienen mejores cualidades) pero sobre la diferencia entre los M6S y los M6HD y los 30€ entre ambos, a favor de los HD tienes vibración HD, NFC y botones mecánicos Omron (más profesionales supuestamente, de mejor respuesta) Estoy esperando los míos, he pedido los HD y ya comentaré.

Tengo los Nyxi wizard y me encantan, amo el control de Gamecube, pero echo en falta una disposición de los botones normal en ciertos juegos. Para eso pillé uno parecido al Retroflag y similares, de una pieza, y aunque me gusta en general el agarre es similar a unos Nyxi Hyperion o los Hori split pad pro...y tengo manos medianas tirando a pequeñas y me resulta incómodo al rato, es demasiado grueso para mí. Sumado que tengo muchos problemas en las manos no he terminado de encontrar unos que me vayan bien... sólo con los wizard estoy cómodo pero quiero algo más tradicional como decía. Estos Mobapad M6 parecen más pequeños y espero que me vayan bien porque salen por una pasta, 85€ con funda me han salido. Espero amortizarlos que aún tengo mucho por jugar en switch

Yo tengo el Upgrade 2023 Nyxi y lo voy a devolver ya que tienen un input lag un poco tedioso, sobre todo para los juegos de disparos.

Estoy mirando algo similar a poder ser con menos input lag y que sean mandos normales en vez de tipo Joy-Con con las guías. Soy mas de poner la Switch en una mesa.
¿Algún código de AliExpress para descontar algo el precio de los Mobapad?
Me habéis creado una necesidad…
Busco una calidad/precio, no sabía que habían sacado tantos modelos estos años. ¿Alguna recomendación?
Buenas estoy hecho un auténtico lío...a ver si me podéis ayudar...
Tenía decidido a pillarme los mobapad m6 hd, por el tema de la vibración hd (como el Joycon original) , su diseño tan bonito, y esa vista premium q se le observa...no me mola el sonidito de los botones mecánicos estilo ratón debe ser muy ruidoso creo yo, los que lo tenéis es realmente ruidoso? No se Nota la pulsación de los botones como una botonera clásica, estilo dual sense o el de xbox o los mismos joycons? O se siente como si pulsera el click de un ratón...ese punto me crea dudas...el diseño color blanco es precioso y quedaría genial y eso es un punto q me atrae...pero tengo un gran inconveniente habéis mencionado todos que si aliexpress no da garantía y demás, que si te vienen defectuosos se pueden convertir en un pisapapeles, que sino tiene soporte de Nintendo y Nintendo decide caparlos deja de funcionar?...resumiendo
3 dudas:
botonera es así? Ruidosa cómo si fuera un clickeo continuo?
Vibración hd cierta estilo joycon? O no lo es?
Si me vienen defectuoso o se me averian en poco tiempo puedo quedarme colgado con ellos? Y luego esta el tiempo de espera de aliexpress, he visto una tienda que tiene unos 10 mil seguidores, es fiable, aduanas genera problemas?

Luego la otra opción. Es nitrodeck color blanco.
Me encanta como queda, lo veo igual, súper premium, muy vistoso, no me mola que no pueda dejarlos en el dock de Nintendo...pero me surgen dudas..
La vibración la actualizaron, dicen en reviews que antes era muy molesta...ahora como es? Se juega bien con vibración o sigue siendo molesta, ruidosa y aleatoria?
La carga como va, a través de cable como si fuera un móvil no? No se puede usar dock no? El nitrodeck le drena mucha batería a la switch?
Y por último la botonera es como los joycons originales? Mismo tipo de pulsación y demás? Menudas dudas echarme una mano pq mañana seguramente ya elija uno...
Nitrodeck si tiene soporte de Nintendo no?
El joystick derecho realmente es tan molesto? Yo no juego a muchos shooter en switch...jugare zelda, marios, juegos de rol, xenoblade, octopath y otros que hay...para estos no influye apenas no?
Los mobapad lo q me ralla mucho es la garantía...
Gracias de antemano y lo siento por el tochazo.
@jantoniovaliente tengo el nitro deck desde hace unos meses y me gusta bastante. Los botones son de click pero no suenan a ratón de pc. La vibración está bien, no me parece random. Debería veneite un cable para cargarlo, tiene dos entradas USB C, una de entrada (donde se carga y se actualiza) y la otra para poder usarlo como un mando con cable. No se puede usar en el dock. Los botones me parecen mejores que los joycons, y no tengo problema ninguno con sus palancas. Quitará la misma carga que los Hori Split porque no tienen batería, pero no sé a ciencia cierta cuánto porcentaje chupa.
Muchas gracias @alteon, a mi la verdad q la nitrodeck me da más confianza, y el tema de la garantía no debe haber problemas sobre todo si me la pillo por Amazon o Game no?
@jantoniovaliente yo lo cogí en Game también con su funda (versión Gamecube) por si me la llevo de viaje, y me ha enamorado desde el minuto uno.
@jantoniovaliente la vibración de los Mobapad es clavada a la de los joycon. La del Nitro Deck es una basura. Los controles de los Mobapad suenan exactamente como pulsaciones de ratón.

El Nitro Deck no tiene soporte de Nintendo, obviamente. No es un producto oficial.

Para mí, después de unos días de uso, los Mobapad le dan cien vueltas al Nitro Deck. Sin ser mala opción este último.
@vick21 si el caso es que yo me quería plantar ya con el Nitro Deck pero, chico, qué culpa tengo yo de que hayan sacado uno mejor. XD
Nimerio escribió:@vick21 si el caso es que yo me quería plantar ya con el Nitro Deck pero, chico, qué culpa tengo yo de que hayan sacado uno mejor. XD

¿Hay mucha diferencia en lo largo que queda la consola con los Mobapad y el Nitro Deck?
vick21 escribió:
Nimerio escribió:@vick21 si el caso es que yo me quería plantar ya con el Nitro Deck pero, chico, qué culpa tengo yo de que hayan sacado uno mejor. XD

¿Hay mucha diferencia en lo largo que queda la consola con los Mobapad y el Nitro Deck?

Creo que aquí se ve bastante bien (minuto 5:20):
iGneOSakrO escribió:
vick21 escribió:
Nimerio escribió:@vick21 si el caso es que yo me quería plantar ya con el Nitro Deck pero, chico, qué culpa tengo yo de que hayan sacado uno mejor. XD

¿Hay mucha diferencia en lo largo que queda la consola con los Mobapad y el Nitro Deck?

Creo que aquí se ve bastante bien (minuto 5:20):

Eso es lo que me temía y por eso pille el nitro Deck, que a lo ancho es un buen armatoste, pero a lo largo es más compacta.
pero no hay color en la colocación de los sticks, de los botones y de la cruceta. Mucho más cómodo en los Mobapad Gemini.
En el Nitrodeck además, molesta el stick derecho (a mi por lo menos me molestan en todas las consolas que son así, el stick debajo de los botones).

Imagen

Lo que no me gusta a mi de los Gemini es el color, en blanco todo, prefiero todo en negro, y la tipografía que han elegido, parece que las letras estén medio borradas.
en colores de las carcasas y botones gana el Nitrodeck, pero en ergonomía y tal, a mi me gusta más los Gemini. A parte, yo veo más armatoste toda esa pieza de plástico unida de los Nitrodeck. Pero es cuestión de gustos.
Una duda a los users de los mobapad 6s, al cambiar por la cruceta “normal” esta tiene una especie de hendidura en uno de los lados, tiene algún misterio? Yo he empezado a darle vueltas y presionar hasta que ha encajado pero no se
cybertails escribió:Una duda a los users de los mobapad 6s, al cambiar por la cruceta “normal” esta tiene una especie de hendidura en uno de los lados, tiene algún misterio? Yo he empezado a darle vueltas y presionar hasta que ha encajado pero no se

Ninguna hendidura. Asegúrate de haberla encajado bien, porque solo encaja en una posición concreta. Tienes que alinear dos partes punteadas.
Acabo de sucumbir a los mobapad m6 hd...da fecha de entrega el 12 de febrero...espero q sea algo antes...con la funda y unos descuentos acumulados que tenia por 79 euros me han salido
Pues yo no sé que deciros , la verdad.

Estamos a punto de saber como será la SW2 y ni siquiera su forma y su compatibilidad como para gastarse esta cantidad de dinero en un hardware que a lo mejor queda obsoleto en nada.

Es evidente su comodidad, pero casi no sería mejor comprarse un adaptador de mandos que podríamos aprovechar los excelentes mandos de Xbox o de Play y ahorrarnos este dinero sabiendo que hay una sucesora en puertas....

El 8Bitdo - Wireless USB Adapter 2 for Switch OLED no llega a los 20 € en Amazon, y por experiencia es una MARAVILLA, aprovechar los excelentes mandos de otras marcas y guardarnos el dinero para lo que pueda venir.

Ojo, que cada uno es libre de gastarse los cuartos donde y cuando quiera, pero a esta altura de la película, pues ya no le veo el sentido la verdad....
cybertails escribió:Una duda a los users de los mobapad 6s, al cambiar por la cruceta “normal” esta tiene una especie de hendidura en uno de los lados, tiene algún misterio? Yo he empezado a darle vueltas y presionar hasta que ha encajado pero no se

Si lo que dices es lo que creo, es para sacar la cruceta más fácilmente.
iGneOSakrO escribió:
cybertails escribió:Una duda a los users de los mobapad 6s, al cambiar por la cruceta “normal” esta tiene una especie de hendidura en uno de los lados, tiene algún misterio? Yo he empezado a darle vueltas y presionar hasta que ha encajado pero no se

Si lo que dices es lo que creo, es para sacar la cruceta más fácilmente.


Seguro que es eso, la hendidura esa queda en la posición izquierda de la cruceta por cierto, que he ido probando en todas las posiciones poco a poco.
Yo a la switch oled la tengo hace menos 1 año, he jugado tan solo realmente al primer zelda, y un poco al segundo q me lo voy a acabar nada más me llegue los mobapad...desde hace 1 mes la tengo estilo sparrow...ya puede ser la switch 2 dios, q como mínimo en 3 años no la cambio esta...por razones obvias...lo que me ahorro en una cosa he decidido invertirlo en unos joycons punteros...es reprobable mi actitud, quizás si...pero pago todos los meses 20 x ciento de irpf, el euribor por las nubes, y he comprado mucho físico original en xbox, ps5 y nintendo...así q durante unos años al menos por ahí...no voy a gastar..reprobable no es, pero mi decisión es lógica, invierto en ese joycon, pq le voy a dar uso, eso sí no justificó q sea sparrow...pero ,la vida está como esta.., quizás dentro de dos años me pille switch 2 si es muy superior a esta y vuelva al físico original...
Otra cosa, probando el mobapad, la seta izquierda, hay una posición cuando estás desplazando de arriba a izquierda, que hace un clack, me pasa a mí solo o es en todas?
Manroscas escribió:
Manroscas escribió:Para los que ya tenéis Nitro Deck, a ver si os pasa esto o es solo a mí: la cruceta se queta a veces atascada en las diagonales. Por saber si es un fallo de diseño de Nitro Deck o un defecto de la mía.

He hecho un gif para que se entienda:


Imagen



les mandé el vídeo a CRKD y ya me envían otro para reemplazarlo, muy majos


a ver si con la nueva hay más suerte



Al final por un problema del reemplazo que nunca llegó (más de dos meses esperandola), me he tenido que quedar con la de la cruceta que se atasca. La buena noticia es que la defectuosa me han dejado quedármela gratis.

¿a alguno se le ocurre alguna ñapa para arreglar un poco la cruceta?
Con el código CHES08 podéis pillar los Mobapad HD a 70 y poco euros en aliexpress.

Yo los compré a este vendedor.

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... pt=glo2esp

Jugueton escribió:Pues yo no sé que deciros , la verdad.

Estamos a punto de saber como será la SW2 y ni siquiera su forma y su compatibilidad como para gastarse esta cantidad de dinero en un hardware que a lo mejor queda obsoleto en nada.

Es evidente su comodidad, pero casi no sería mejor comprarse un adaptador de mandos que podríamos aprovechar los excelentes mandos de Xbox o de Play y ahorrarnos este dinero sabiendo que hay una sucesora en puertas....

El 8Bitdo - Wireless USB Adapter 2 for Switch OLED no llega a los 20 € en Amazon, y por experiencia es una MARAVILLA, aprovechar los excelentes mandos de otras marcas y guardarnos el dinero para lo que pueda venir.

Ojo, que cada uno es libre de gastarse los cuartos donde y cuando quiera, pero a esta altura de la película, pues ya no le veo el sentido la verdad....


A mí los nuevos Mobapad me tientan bastante. Pero son +70€ y como dices no sé si me servirán para la sucesora de la Switch, que parece más cerca que nunca.

De momento como no tengo apenas tiempo para jugar, y tengo catálogo para aburrir aún pendiente (Xenoblade 3, los dos Zeldas, Mario Odyssey, Pokemon Arceus y Escarlata...) voy a esperar. Porque como la siguiente consola sea compatible con estos accesorios y además retro con los juegos, se viene a casa día 1.
Yo los he comprado y a los 5 minutos los he cancelado... No me renta gastarme ese dinero sin saber si valdrán para la nueva.

Si hubiesen salido hace años...
Sabéis si los mobapad estos se puede convertir en un mando tipo nyxi/doyoki/pro de alguna manera? O viene alguna pieza central para hacerlo? Por plantearme estos o unos de alguna otra marca que he mencionado
Alteón escribió:Sabéis si los mobapad estos se puede convertir en un mando tipo nyxi/doyoki/pro de alguna manera? O viene alguna pieza central para hacerlo? Por plantearme estos o unos de alguna otra marca que he mencionado

Se convierten usando cualquier adaptador genérico para joycon. Los hay por tres duros en aliexpress.
@Nimerio oh! Bueno saberlo, gracias.
(mensaje borrado)
Los cabritos de Nitro Deck acaban de anunciar una versión Plus con sticks paralelos, mejor motor de vibración, botones laterales, compatible con el dock, mejor sistema de expulsión, etc...

Imagen



Enhanced Comfort (New Thumbstick Layout)
Zero Stick Drift (Hall-Effect Sensors)
HDMI Output for TV Play (Play While Docked)
Re-mappable Back Buttons
Programmable Sidekick Buttons
Adjustable Trigger Sensitivity
Low Latency (direct connection via USB-C)
Bluetooth® Connection (To update firmware via app or as a connection alternative)
Swappable Stick Tops
Adjustable Vibration Feedback
Gyro Compatible for Motion Control Games
No Deadzone Mode
Turbo Function (Add Turbo Functionality to any Action or Trigger Button)
Pass-through Charging Feature
Use as an Extra Controller
Easy Eject System
Integrated Display Stand
Connects to the CRKD Companion App (True Collection System)



https://crkd.gg/collections/allndp
Jooooder... Ese sí me vale para usar chiaki...
Nimerio escribió:Los cabritos de Nitro Deck acaban de anunciar una versión Plus con sticks paralelos, mejor motor de vibración, botones laterales, compatible con el dock, mejor sistema de expulsión, etc...

Imagen



Enhanced Comfort (New Thumbstick Layout)
Zero Stick Drift (Hall-Effect Sensors)
HDMI Output for TV Play (Play While Docked)
Re-mappable Back Buttons
Programmable Sidekick Buttons
Adjustable Trigger Sensitivity
Low Latency (direct connection via USB-C)
Bluetooth® Connection (To update firmware via app or as a connection alternative)
Swappable Stick Tops
Adjustable Vibration Feedback
Gyro Compatible for Motion Control Games
No Deadzone Mode
Turbo Function (Add Turbo Functionality to any Action or Trigger Button)
Pass-through Charging Feature
Use as an Extra Controller
Easy Eject System
Integrated Display Stand
Connects to the CRKD Companion App (True Collection System)



https://crkd.gg/collections/allndp



espero que hayan cambiado la cruceta
5958 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120