Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Pero el orden de los botones SFC se lo han pasado por el forro
Z-Lynx escribió:@superfenix2020

Están a años luz de los Joy-Cons de Nintendo, tienen todo lo que tienen los originales, pero son más cómodos y supuestamente no van a tener drift.
Los materiales son de muy buena calidad y no he notado ningún tipo de latencia hasta ahora, la cruceta redonda la he cambiado por la tradicional porque me gusta más que la otra, quizás si jugara juegos de lucha tradicional la aprovecharía mejor.
Estuve jugando al Smash y es una sensación cercana a jugar con un mando pro, pero en portatíl y sin miedo al drift.
El lector NFC responde de maravilla, los sticks son super cómodos y no tienen ángulos muertos.

Para mi si no te importa pagar un poco más, no compraría los Nyxi Hyperion Pro ya que estos no tienen ni lector NFC ni vibración HD.
Como punto negativo no me gusta que no haya venido con el plástico ese para que simule ser un mando pro tradicional y jugar en modo TV (aunque puedes desacoplarlos y usarlos en modo TV igualmente).

Después de que los haya usado por más tiempo haré un análisis, pero por ahora está son mis primeras sensaciones.
Quizás sean los mejores Joy-cons hasta la fecha.


Buenas, qué tal la vibración? Se asemeja al mando pro?

Alguien sabe dónde están más baratillos para pedirlos? Algún enlace porfa🙏
@Maickel46

La vibración es HD como en los joy-con y mando pro, pero solo en el modelo blanco que es el más caro.
Yo lo compre aquí
https://es.aliexpress.com/item/1005006282141007.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.21ef194dhFZ48V&gatewayAdapt=glo2esp

En este momento la tienda que los tiene más baratos es está
https://es.aliexpress.com/item/1005006352782460.html?algo_pvid=8bfb6542-64f3-4795-9130-7a65046743bd&algo_exp_id=8bfb6542-64f3-4795-9130-7a65046743bd-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2154.43%2151.71%21%21%21421.27%21%21%40210388c917037743278196058ea8bc%2112000036862265953%21sea%21ES%213741594707%21&curPageLogUid=XdBo3wBmtZwi
Aquí están a 73€ sin funda.

Cuando yo lo compré tenían un descuento y por los Mobapad + la funda, se me quedaron en 87,36€.
Ten en mente que nos son baratos ( los blancos), los de colores si que son más asequibles pero no cuentan con vibración HD.
Yo que tu me esperaría a que estén con algún descuento de nuevo si no tienes prisa.
¿Alguien tiene referencias sobre estos LinYuvo KS33?

Estaba a punto de comprar los KS47 porque por los comentarios entiendo que es un modelo más reciente y mejorado que los KS42 (que alguien me corrija si me equivoco). Pero ahora veo también este modelo KS33 que parece nuevo y tiene una cruceta redonda diferente.
he comprado el 8BitDo Ultimate C Bluetooth Controller, se puede conseguir por 30 euros.

Imagen

más info:
https://www.8bitdo.com/ultimate-c-bluetooth-controller/

ya diré cuando lo tenga pero pinta cojonudo.
@Z-Lynx

¿Resultan cómodos estos joycons para usarlos con el adaptador o empuñadura, separados de la consola (como el mando pro)?
Sabeis si los repuestos del Mando pro de AliExpress sirven para para el Hori pro? Mi peque a roto el gatillo ZR ( ha partido el pivotillo de plastico qué va por dentro) y los que veo me parecen distintos... O alguna pagina qué Venda repuestos para el Hori Pro ( es el Zelda version 1) ? Gracias de antemano
@ulihox

Sí te refieres al plástico ese que cuando lo acoplas a los joy-con simula ser un mando pro, ya lo mencione antes pero no lo trae y por eso lo puse como punto negativo.
@Z-Lynx

Vi que comentabas que no trae esa pieza, pero imagino que será compatible con la original de Nintendo. Los joycons originales resultan un poco incómodo, me preguntaba sin con éstos mejoraba la sensación.
@ulihox

No, con la de Nintendo no porque ese plástico esta diseñado para que entren los joy-con de Nintendo o alguna falsificación que tenga su mismo tamaño. Pero una que sea como la de los Nyxi te puede valer perfectamente, si miras en Aliexpress puede que encuentres una parecida.
@Z-Lynx

Ok perfecto, muchas gracias por la información.
ruben16 escribió:he comprado el 8BitDo Ultimate C Bluetooth Controller, se puede conseguir por 30 euros.

Imagen

más info:
https://www.8bitdo.com/ultimate-c-bluetooth-controller/

ya diré cuando lo tenga pero pinta cojonudo.



Joder que guapo,

Pinta bien, pena que ya compre en su dia un NXY de esos para regalarselo a mis hijas, y aparte tengo el pro controller.
Z-Lynx escribió:@Maickel46

La vibración es HD como en los joy-con y mando pro, pero solo en el modelo blanco que es el más caro.
Yo lo compre aquí
https://es.aliexpress.com/item/1005006282141007.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.21ef194dhFZ48V&gatewayAdapt=glo2esp

En este momento la tienda que los tiene más baratos es está
https://es.aliexpress.com/item/1005006352782460.html?algo_pvid=8bfb6542-64f3-4795-9130-7a65046743bd&algo_exp_id=8bfb6542-64f3-4795-9130-7a65046743bd-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2154.43%2151.71%21%21%21421.27%21%21%40210388c917037743278196058ea8bc%2112000036862265953%21sea%21ES%213741594707%21&curPageLogUid=XdBo3wBmtZwi
Aquí están a 73€ sin funda.

Cuando yo lo compré tenían un descuento y por los Mobapad + la funda, se me quedaron en 87,36€.
Ten en mente que nos son baratos ( los blancos), los de colores si que son más asequibles pero no cuentan con vibración HD.
Yo que tu me esperaría a que estén con algún descuento de nuevo si no tienes prisa.


Esos joy con se cargan independiente a través de usb o cargan con la consola acoplados como los originales?
@cybertails

Como los joy-cons originales de Nintendo, acoplados a la consola, es un punto importante que olvidé mencionar.
No sé si vaya aquí en este hilo, me hice hace poco me hice un par de Nitro Deck´s (Para mi hermano y yo) que estaba en oferta en Amazon USA, pero sin funda y la verdad se me hace un poco caro el precio que manejan en su página y en Amazon (sobre todo él envió) quiero ver si hay alguna funda genérica en la que pueda entrar el Nitro Deck :(

Espero que me puedan ayudar
Saludos
[bye]
Recibido el mando de 8bitdo ultimate c

Imagen

considerando el precio que son menos de 30 euros no creo que exista nada mejor ni remotamente.

tiene materiales de mando de xbox series y la pulsacion de los botones AXBY me recuerda a los de xbox e incluso algo mejor, cruceta similar al de super nintendo, y algo malo para mi L1,L2,R1 Y R2 de mando de nintendo switch, pensaba que serian mas similares a lo visto en ps y xbox pero no es el caso, supongo que en los mandos ultimate para pc no será asi pero yo puedo hablar de este que es version solo para switch.
Una pregunta que probablemente no es la primera vez que aparece por aquí:
Que funda usáis con el Nitrodeck?
La oficial se va a unos 40€ en la tienda de CRKD y no sé si hay riesgo de aduanas ya que parece que viene de USA y no la he visto a la venta en Europa (o no la he encontrado).

Gracias!
@Sansó los Nitro Deck se envían de UK con aduanas prepagadas.

Yo uso esta funda.

https://www.amazon.es/tomtoc-Protectora ... th=1&psc=1

Por cierto, se viene mando pro de los de Nitro Deck.

https://www.instagram.com/reel/C17WiE1s ... BkZmZpMg==
Alguien tiene/probó algún mando como este?

https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... Redirect=y

Es clónico de Nyxi?
Estéticamente si pero de materiales será igual?
Alguien lo recomienda o algo por este rango de precio?
Gracias
@ruben16 Hola, ¿es la versión bluetooth o la que viene con el pincho usb? He estado buscando y solo encuentro la que viene con el receptor USB y no sé si son iguales.
la cruceta de mi nyxi hyperion se ha fastidiado, hay que apretar muchísmo a la derecha para que lo detecte
el_adry escribió:@ruben16 Hola, ¿es la versión bluetooth o la que viene con el pincho usb? He estado buscando y solo encuentro la que viene con el receptor USB y no sé si son iguales.


No es esa versión y no son iguales

Edito es la versión bluetooth.
Sé que hay un montón de joy-cons alternativos, y bastante chulos y ergonómicos. ¿Pero sabéis si existen joy-cons que conserven la forma y tamaño de los originales, pero que las setas tengan el recorrido y tacto de los otros que son más grandes?

No sé si me explico. Me gustaría conservar el tamaño mínimo portátil, pero las setas originales son... eso, son... eso. ratataaaa
finfantasy escribió:Para mi la Nitro Deck tiene muchas cosas que podrían haberse mejorado. El joystick derecho es una aberración ahí. Yo me cogí el skull&co grip que hace que la consola se sienta como una pieza y estoy encantadísimo. Desde que lo tengo juego en modo portátil muchísimo más.

Ahora ando buscando unos joycon iguales que los originales pero blancos. Tenéis alguna idea de algunos que no sean originales y sean decentes? Gracias!



Buenas, qué tal con el peso añadido los neogrip de skull? Tienen buena pinta los moba blancos pero son 90 castañas… que grip usas en los de skull? He visto que hay 3 tamaños
Buenas tardes! Tengo la switch desde 2021 y en general he jugado mas en modo dock (excepto algun que otro juego), el caso es que tras meses sin tocarla ayer me puse a jugar de nuevo, queria jugar algun indie en modo portatil y menudo dolor de manos al poco de empezar, ademas que estoy harto de que no tenga cruceta, asi que he comprado esto para probar a ver que tal. El rosa es para la lite de mi madre y entre el skull y el mobapad veré con cual me quedo.

Imagen

Llevo desde ayer mirando opiniones vuestras, en otros sitios y videos y creo que por precio/comodidad esto es lo que mas se ajustaría a lo que busco.

Ya os contaré que tal.
cybertails escribió:
finfantasy escribió:Para mi la Nitro Deck tiene muchas cosas que podrían haberse mejorado. El joystick derecho es una aberración ahí. Yo me cogí el skull&co grip que hace que la consola se sienta como una pieza y estoy encantadísimo. Desde que lo tengo juego en modo portátil muchísimo más.

Ahora ando buscando unos joycon iguales que los originales pero blancos. Tenéis alguna idea de algunos que no sean originales y sean decentes? Gracias!



Buenas, qué tal con el peso añadido los neogrip de skull? Tienen buena pinta los moba blancos pero son 90 castañas… que grip usas en los de skull? He visto que hay 3 tamaños


Pues el peso no he notado nada, pesan muy poco la verdad, nunca se me han cansado los brazos estando tumbado en el sofa. Uso el grip más grande, es el más cómodo al final.
Soy el único que no le gusta nada el recorrido del mando hori compact? Tuve el pro que es más grande y me gustó, me compré este porque me gustaba más de diseño, pero tanto la cruceta como los botones son muy gomosos y tienen como mucho recorrido… no sé, no me gustó nada y lo devolví en el mismo día
Hola!
Ultimamente he visto que mis joycons empiezan a fallar (son de enero del 2018) . El izdo ya tuvo el famoso drift, cambié cruceta y perfecto, pero al derecho le falta precisión en la R. No seria un problema si no fuera porque fundamentalmente juego a plataformeo y metroidvania y se usa bastante, asi que estaba viendo alternativas.

Juego principalmente en portátil, así que las opciones que he visto leyendo el hilo se basan en HORI o MOBAPAD.
Priorizo la comodidad (repetiria joycon si no fuera porque el agarre es incómodo con ganas).

He encontrado estas opciones, y tengo en cuenta que yo más bien tengo las manos pequeñas, no quiero que se pasen de grandes [carcajad]

HORI - Mando Split Pad Compact (Gris claro y amarillo) para modo portátil (Nintendo Switch) - Licencia oficial https://amzn.eu/d/2GeFDO8

HORI - Mando Split Pad Pro (Negro) para modo portátil (Nintendo Switch) - Licencia oficial https://amzn.eu/d/fRoT2kk

No se la diferencia entre ambos y tampoco la funcion del soporte.
Acudo a vosotros a ver si me podeis iluminar.

Un saludo
ruben16 escribió:Recibido el mando de 8bitdo ultimate c

Imagen

considerando el precio que son menos de 30 euros no creo que exista nada mejor ni remotamente.

tiene materiales de mando de xbox series y la pulsacion de los botones AXBY me recuerda a los de xbox e incluso algo mejor, cruceta similar al de super nintendo, y algo malo para mi L1,L2,R1 Y R2 de mando de nintendo switch, pensaba que serian mas similares a lo visto en ps y xbox pero no es el caso, supongo que en los mandos ultimate para pc no será asi pero yo puedo hablar de este que es version solo para switch.

Buenas tío! Que tal tu experiencia con el mando ahora que llevas unos días?? Donde lo conseguiste, no lo encuentro por ningún lado para compra, se me ha roto el mando Pro y nose si irme a por este o a por otro oficial directamente
Wolford escribió:
ruben16 escribió:Recibido el mando de 8bitdo ultimate c

Imagen

considerando el precio que son menos de 30 euros no creo que exista nada mejor ni remotamente.

tiene materiales de mando de xbox series y la pulsacion de los botones AXBY me recuerda a los de xbox e incluso algo mejor, cruceta similar al de super nintendo, y algo malo para mi L1,L2,R1 Y R2 de mando de nintendo switch, pensaba que serian mas similares a lo visto en ps y xbox pero no es el caso, supongo que en los mandos ultimate para pc no será asi pero yo puedo hablar de este que es version solo para switch.

Buenas tío! Que tal tu experiencia con el mando ahora que llevas unos días?? Donde lo conseguiste, no lo encuentro por ningún lado para compra, se me ha roto el mando Pro y nose si irme a por este o a por otro oficial directamente


me duró poquisimo, porque lo compré principalmente para usar en Wii U (mi switch es una lite) y la wii u la vendi y le di salida al mando.

lo estuve usando unos dias en wii u con el zelda wind waker y de lo mejor que he probado, salvo los gatillos que no son de mi agrado (ni los del mando pro) era muy similar a un contorl de xbox con una cruceta buenisima.

lo pille en aliexpress

me gustó tanto que voy a pillarme la version con gatillos mejores para usar en pc :)
@ruben16 perfecto muchas gracias por tu opinión!! Pues me animaré a comprar uno a ver qué tal va ahora que mi Pro ha muerto
jdghl escribió:Hola!
Ultimamente he visto que mis joycons empiezan a fallar (son de enero del 2018) . El izdo ya tuvo el famoso drift, cambié cruceta y perfecto, pero al derecho le falta precisión en la R. No seria un problema si no fuera porque fundamentalmente juego a plataformeo y metroidvania y se usa bastante, asi que estaba viendo alternativas.

Juego principalmente en portátil, así que las opciones que he visto leyendo el hilo se basan en HORI o MOBAPAD.
Priorizo la comodidad (repetiria joycon si no fuera porque el agarre es incómodo con ganas).

He encontrado estas opciones, y tengo en cuenta que yo más bien tengo las manos pequeñas, no quiero que se pasen de grandes [carcajad]

HORI - Mando Split Pad Compact (Gris claro y amarillo) para modo portátil (Nintendo Switch) - Licencia oficial https://amzn.eu/d/2GeFDO8

HORI - Mando Split Pad Pro (Negro) para modo portátil (Nintendo Switch) - Licencia oficial https://amzn.eu/d/fRoT2kk

No se la diferencia entre ambos y tampoco la funcion del soporte.
Acudo a vosotros a ver si me podeis iluminar.

Un saludo



A mi me gusto mucho el diseño del hori compact pero lo probé y tanto la cruceta como los botones, me parecieron muy gomosos y como con mucho recorrido, no me gustó nada, en cambio tuve el hori pro y no recuerdo esa sensación, si optas por alguno ya comentarás qué tal.

Yo las opciones que veo ahora son o los grips de skull, o el Mobapad 6s blanco que es el que tiene mejor pinta, pero se va a 90 y pico euros…
Buenas!

Llevo unos días con el 2023 Upgrade NYXI comprado por las buenas críticas que recibía, pero resulta que no me está gustando ya que tiene bastante Inputlag y para jugarlo con Fornite es un poco caotico. También se nota en algunos juegos de Mario cuando hay que saltar justo en un borde para no caer en la lava (Muchas veces caes si no lo pulsas un poco antes).

Creo que lo voy a devolver. ¿Me podéis recomendar alguno que vaya le vaya bien esto del InputLag?

Estoy pensando en el pro o en el 8bitdo Ultimate Bluethoot aunque se va un poco de precio.

Gracias!
Hola a todos! ¿Alguien sabe si comprando en la página oficial de mobapad hay riesgo de aduanas? ¿O las tasas van incluidas? Estoy a un click de pillarme los M6 HD pero me asalta la duda, lo prefiero antes que tirar de AliExpress, pero si va a venir con receta... gracias!
Me han llegado hoy los nuevos Mobapad HD y puedo confirmar y confirmo que son la rehostia.

Los mejores joycon del mercado a años luz de cualquier otro competidor y de la propia Nintendo.

Absolutamente premium, con todo lo que le faltaba al modelo anterior (nfc, uso como mando pro, rumble HD), la mejor cruceta que he probado nunca, fantástica botonera mecánica y sticks de gama alta. Además ahora tienen un encaje perfecto a nivel de la consola (ya no sobresalen) y quedan en los raíles duros como piedras reforzando la sensación de consola de una pieza.

Imagen
Imagen

Impresionantes.

Nimerio escribió:Me han llegado hoy los nuevos Mobapad HD y puedo confirmar y confirmo que son la rehostia.

Los mejores joycon del mercado a años luz de cualquier otro competidor y de la propia Nintendo.

Absolutamente premium, con todo lo que le faltaba al modelo anterior (nfc, uso como mando pro, rumble HD), la mejor cruceta que he probado nunca, fantástica botonera mecánica y sticks de gama alta. Además ahora tienen un encaje perfecto a nivel de la consola (ya no sobresalen) y quedan en los raíles duros como piedras reforzando la sensación de consola de una pieza.

Imagen
Imagen

Impresionantes.



La cruceta y los botones son como los del mando pro así duras con poco recorrido? Probé un Hori compact y no me gustó nada la sensación de goma de la cruceta y los botones así como que tenían mucho recorrido
@cybertails absolutamente nada que ver. Todos los controles de este mando son mecánicos, nada de gomas.
Nimerio escribió:@cybertails absolutamente nada que ver. Todos los controles de este mando son mecánicos, nada de gomas.


Genial compañero y entiendo que nada de input lag?

-se cargan como si fuesen los joy con teniéndolos acoplados en la consola? sin alimentación externa de los mobapad.

-La vibración se puede subir y bajar de intensidad? Me suena que baja un app y se pueden hacer algunos ajustes, has probado algo?

-en los vídeos he visto que sueltan los mobapad para jugar en modo mando pro, pero no hay ningún accesorio para acoplarlos, o se acopla el accesorio que vienen con los joycon si los quieres unir?

- la cogiste con la funda? Si es así lleva hueco para meter otros joycon o en su defecto un cargador normal usb? En los vídeos no he visto la funda por dentro

Perdona tanta pregunta pero en los vídeos en inglés no me entero y me gustaría hacerme con unos si realmente funciona todo muy bien.
@cybertails

-nada de input lag, la botonera mecánica hace que las pulsaciones sean inmediatas

-sí, se cargan como un joycon normal

-la vibración es la misma que la de los joycon de Nintendo. No tengo claro si se puede ajustar

-no he probado la app pero creo que está en chino de todas formas

-la pieza para acoplar los mandos no está incluida pero puedes usar cualquiera que pilles por aliexpress siempre que sea la pieza central sin los mangos

-no he pillado la funda
Nimerio escribió:@cybertails

-nada de input lag, la botonera mecánica hace que las pulsaciones sean inmediatas

-sí, se cargan como un joycon normal

-la vibración es la misma que la de los joycon de Nintendo. No tengo claro si se puede ajustar

-no he probado la app pero creo que está en chino de todas formas

-la pieza para acoplar los mandos no está incluida pero puedes usar cualquiera que pilles por aliexpress siempre que sea la pieza central sin los mangos

-no he pillado la funda


Genial, muchas gracias compañero, había pedido los grips de skull en Amazon que aún no han llegado, creo que voy a cancelarlos y tirarme por estos mandos que creo que va a ser mejor opción.

Una última cosa, para asignar los botones traseros supongo que no será tan fácil como los Hori que lo haces directamente tocando un botón del mando, supongo que también se hará con la aplicación
@cybertails no hace falta la app, se hace con combinación de botones como en los Hori.
Muy bien, muchas gracias por las impresiones, a disfrutarlo, yo creo que me voy a pedir otro 🔥


Spoiler: ganan los Mobapad de calle.
Nimerio escribió:


Spoiler: ganan los Mobapad de calle.



Bien, compré los HD el viernes
Otro mobapad comprado por aquí a ver qué tal, estoy mirando fundas, la oficial de mobapad no me gusta porque no hay hueco dentó para meter una cabeza de usb con un cable para cargar la consola.

Aún así la compré en una tienda que sale una funda de dudosa calidad, a ver cómo es porque no hay ninguna foto ni nada
Los Mobapad M6 acoplados a la Switch entran en la funda de Skull & Co.

En el hueco que queda por debajo de la consola coge perfectamente el dock de skull, el cargador oficial o 4 joy cons. Todo a la vez no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


He estado a punto de pillarme la oficial de mobapad esta tarde pero, me ha dado por probar la otra.
Eso que me ahorro.

Por cierto gracias a @Nimerio por recomendar los mandos. Hasta ahora usaba el NeoGrip de skull con los joy cons y vaya cambio.
Romcol escribió:Los Mobapad M6 acoplados a la Switch entran en la funda de Skull & Co.

En el hueco que queda por debajo de la consola coge perfectamente el dock de skull, el cargador oficial o 4 joy cons. Todo a la vez no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


He estado a punto de pillarme la oficial de mobapad esta tarde pero, me ha dado por probar la otra.
Eso que me ahorro.

Por cierto gracias a @Nimerio por recomendar los mandos. Hasta ahora usaba el NeoGrip de skull con los joy cons y vaya cambio.



Gracias por las fotos, muy buena pinta entonces, para lo que yo quiero, que es poder llevar una cabeza de usb con el cable que caben en el compartimento ese, y unos auriculares de cable que caben en la parte de arriba.

No obstante en el pack que compré yo los mobapad viene con una funda, a ver que tal por que la original de la marca es compacta y no hay espacio para nada.
Los mobapad M6S también se mean en los nixy y los oficiales? Es que no me queda clara la diferencia con los HD aparte de los 30€ y la vibración 🤣🤣

Se me está jodiendo el joycon derecho original así que tras marear durante meses no me va a quedar otra que comprar algo mientras se van para el sat
Bueno, me hice con los Hori Split Pad Pro. Lo único que puedo decir como persona con manos pequeñas es que… son muy grandes.

La respuesta es excelente, el tacto de los botones, el recorrido del joystick, la asignacion… pero son grandes.

A la espera de que me lleguen los compact. Si me convencen más estos últimos, los PRO los venderé.

Un saludo !
5958 respuestas
1115, 116, 117, 118, 119, 120