Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

1, 2, 3, 4, 5153
Quiero hacerme con 3 mandos normales (tipo Pro) para el Mario Kart 8. Los joycon no me gustan en absoluto como mando individual en posición horizontal (esos se quedan en la Switch para modo portátil). Solo busco mandos "de toda la vida".

Tengo echado el ojo a este Hori de 30€, pero no consigo encontrarlo en ninguna parte:

Imagen

Me pregunto si alguien conoce alternativas o mandos similares con un precio del estilo o inferior.

PD: Ya tengo un Controller Pro y paso de dejarme de nuevo un dineral en mandos oficiales
nestorr
MegaAdicto!!!
1.055 mensajes
desde nov 2010
DarkSm0k3 escribió:Quiero hacerme con 3 mandos normales (tipo Pro) para el Mario Kart 8. Los joycon no me gustan en absoluto como mando individual en posición horizontal (esos se quedan en la Switch para modo portátil). Solo busco mandos "de toda la vida".

Tengo echado el ojo a este Hori de 30€, pero no consigo encontrarlo en ninguna parte:

Imagen

Me pregunto si alguien conoce alternativas o mandos similares con un precio del estilo o inferior.

PD: Ya tengo un Controller Pro y paso de dejarme de nuevo un dineral en mandos oficiales

Pues ese mando pinta muy bien desde luego. A mí no se me hace incomodo el mando perro, pero si hubiera algo de "calidad" por ese precio de 30€, me pillaba uno para no tener q andar cambiando los mandos cuando paso de portátil a sobremesa.
Yoshi's
EOLiano
8.985 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 4 veces. Última: 11/04/2017 - 11:33:08 por Yoshi's.
Por ejemplo, a mí me interesaría uno clásico para la consola virtual y juegos 2D tipo el de Super Nintendo.

En GC jugué con este:
Imagen

En Wii y Wii U con este otro (conectado al Wiimote):
Imagen

ADEMÁS del propio Wiimote que se puede jugar en horizontal.

Realmente me da igual que se parezca más o menos a los de SNES, pero bueno, lo que no me gusta es jugar con una cruceta pequeña o poco accesible.

Luego para juegos 3D tipo Smash, en Wii U jugué con este (también conectado al Wiimote):
Imagen

La verdad es que lo que más valoro de los mandos tipo GC es la forma de los botones, con 4 botones A-B-X-Y iguales lo primero es que no me parece nada cómodo, con el de GC la diferente forma y tamaño de los botones me hace la vida mucho más fácil. Además de que con los 4 botones iguales intuitivamente el botón de aceptar sería el B y el cancelar el Y, así que prefiero el de GC que no se presta a confusiones.
Parece ser que aún no hay ninguno a la venta aún, todo lo que he encontrado de mandos no oficiales son pre-orders.

Por ejemplo he encontrado este en amazon.com pero no sale hasta el 26 de mayo y encima los gastos de envío a España son de 18 dolares :S https://www.amazon.com/Retro-Fighters-T ... ndo+switch

Igual con el de Hori sólo se encuentran para reservar, pero parece que todavía no se vende ninguno.
Muy interesante este de Retro Fighters que comentas:

Imagen

Y a 30 dólares, el precio está genial... eso sí, habrá que ver si alguna distribuidora se anima a lanzarlos en Europa, porque los 18 de envío no molan nada.
Yoshi's
EOLiano
8.985 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Hombre, son 30 euros pero el mando es con cable, ¿no? Y además habrá juegos que no sean compatibles por no tener sensor de movimiento. El problema es que en una casa como la mía usando proyector hacen falta 5 metros casi de cable.

A mí en Wii sí me valían por cable pero porque lo conectaba al Wiimote, directamente a la consola puedes hasta tirar la consola al suelo de un tirón.
DarkSm0k3
Adicto
262 mensajes
desde jun 2007
Editado 1 vez. Última: 10/04/2017 - 11:58:36 por DarkSm0k3.
Yoshi's escribió:Hombre, son 30 euros pero el mando es con cable, ¿no? Y además habrá juegos que no sean compatibles por no tener sensor de movimiento. El problema es que en una casa como la mía usando proyector hacen falta 5 metros casi de cable.

A mí en Wii sí me valían por cable pero porque lo conectaba al Wiimote, directamente a la consola puedes hasta tirar la consola al suelo de un tirón.

Por 2 o 3 euros tienes alargadores de USB de varios metros.

Lo del sensor de movimiento ya es otra historia... jeje. De todos modos prefiero pagar la mitad y que me quiten esa función, la verdad.
Yoshi's
EOLiano
8.985 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Sí, pero un mando inalámbrico no debería costar mucho más, yo por 41 euros compré el mando inalámbrico de GC Wave Bird, y en aquella época tenían que incluir tanto el mando como el receptor, ya que la consola no tenía Bluetooth.

Yo por un mando de cable nunca he pagado más de 20 euros, si no tiene sensores ni táctil ni nada. Aunque ya dispuesto a pagar 30, uno inalámbrico no debería costar más de 40, por lo que yo esperaré a un nuevo Hori inalámbrico.
Imagino que si, pero, ¿funcionan con la consola todos esos mandos "genéricos" que comentáis?
Yoshi's
EOLiano
8.985 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 11/04/2017 - 01:24:15 por Yoshi's.
En principio, solo hablamos de mandos oficiales (licenciados) y específicos para Switch, pero apenas hay variedad.

Y todos los que he puesto para GC/Wii también eran oficiales.

En ningún caso se ha hablado de mandos genéricos.
1, 2, 3, 4, 5153