Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Alguien que tenga los Mobapad 6 me puede confirmar si la vibración funciona igual que los joycons originales?

Básicamente compré unos iine elite en Aliexpress pero la vibración no la transmite como los otros, es como si vibrara en momentos diferentes y se me hace raro para el competitivo.

Gracias
@Maickel46 ningún mando third tiene vibración ni remotamente parecida a la de los joycon.
superfenix2020 escribió:si miras mensajes anteriores y recientes, hemos puesto varios con links de compra y todo, como IINE Neptune, NYXI Hyperion o Linyuvo KS47. ;)

edit: vuelven a estar baratos estos IINE Neptune edición Dragon Ball por ser Black Friday en AE.
A 31€ están muy bien.
Imagen



¿Cómo ves los Linyuvo KS47? Parece que son una versión superior de los KS42 y por ende, entiendo que del resto. Quiero comprarme unos y busco botones mecánicos, joystick de metal, bluetooth y vibración... Por otro lado, ¿las fundas de los IINE o Mobapad valen para todos estos?
los KS47 son los clones o los mismos pero sin la marca de los IINE Neptune. Si, creo que son una versión superior a los K42 o que lanzaron posteriormente. Eso si, la cruceta sigue siendo mecánica o de micropulsadores. Lo digo por si te gusta más de gomas conductoras o si te da igual eso.
Lo de las fundas, la funda de los IINE debería de valer para estos. Los de los Mobapad, no creo que valgan.

Yo al final no me pillé los IINEE Neptune edición Dragón Ball, porque teniendo ya unos similares.... pero sobre todo por la cruceta, que yo la prefiero con gomas conductoras. ;)
@superfenix2020 Pues me guardo esos en la cesta y estaré atento a ver si vuelven a bajar. Muchas gracias ;)
Actualización de firmware de Nitro Deck con un montón de novedades:

-5 niveles de vibración incluyendo la posibilidad de apagarla en el propio mando.

-Ajustes de sensibilidad para los gatillos.

-Controles de movimiento mejorados.

-Actualizado el modo conectado.

-El led se enciende en brillo medio por defecto.

-Eliminación de zonas muertas.

-Arreglo de bugs.

https://crkd.gg/pages/crkd-firmware

Las nuevas funciones y combinaciones se explican en el manual de usuario actualizado.

https://crkd.gg/pages/quickstart

De momento, por desgracia, solo se puede actualizar en Windows.

Parece una muy buena actualización, pero esperaba que dejasen apagar el led del todo.
El led se apaga del todo... Aunque creo que tienes que hacerlo cada vez que enciendes.
josete2k escribió:El led se apaga del todo... Aunque creo que tienes que hacerlo cada vez que enciendes.

Sí, a eso me refería. A que es un coñazo tener que hacerlo cada vez y yo el led no lo quiero para nada.
Buenas a todos despues de leer las 4 ultimas paginas estoy que me explota la cabeza [+risas] venia a preguntar por los Hori Split Pad compact pero me he quedado alucinado con la cantidad de alternativas que hay. Los nitro deck me encantan pero se me van de presupuesto. Que me recomendais por unos 45 euros que es lo que cuestan los hori. Si se pueden usar con un mando para jugar en modo tv mucho mejor.
Nimerio escribió:@Maickel46 ningún mando third tiene vibración ni remotamente parecida a la de los joycon.


El Nitro Deck tampoco? Necesito algo para jugar portatil que se asemaje lo máximo posible a un mando PRO con vibración.
@Maickel46 no, la vibración del Nitro Deck es bastante ruidosa y molesta. No sé si con el nuevo firmware mejorará, pero no se va a acercar ni de coña a la de Nintendo.

El rumble hd es una tecnología propietaria de Nintendo.
Alguien de aquí que tenga los Nyxi Hyperion Pro me podría dar sus impresiones? Porque he estado viendo reviews en Youtube y la mayoría son de gente que lo acaba de comprar y me gustaría saber la opinión de alguien que los haya usado al menos un mes como mínimo.
Nimerio escribió:Actualización de firmware de Nitro Deck con un montón de novedades:

-5 niveles de vibración incluyendo la posibilidad de apagarla en el propio mando.

-Ajustes de sensibilidad para los gatillos.

-Controles de movimiento mejorados.

-Actualizado el modo conectado.

-El led se enciende en brillo medio por defecto.

-Eliminación de zonas muertas.

-Arreglo de bugs.

https://crkd.gg/pages/crkd-firmware

Las nuevas funciones y combinaciones se explican en el manual de usuario actualizado.

https://crkd.gg/pages/quickstart

De momento, por desgracia, solo se puede actualizar en Windows.

Parece una muy buena actualización, pero esperaba que dejasen apagar el led del todo.

Han quitado el enlace del firmware.

Es raro, porque también lo "esconden". Si te vas a la sección de support, como dice el manual, no hay nada.
Tienes que buscar expresamente "firmware" para llegar a él.

Igual aún no está listo y por eso no lo lanzan del todo. Lo mismo está relacionado con el retraso en el lanzamiento en otras regiones.
@Yunc4 en su discord dicen que se lanza oficialmente el viernes. Igual se les coló antes de tiempo.
Que mejoras tiene el Nyxi Hyperion Pro con el normal. Me voy a comprar los hyperion que están a 52 en Amazon pero si hay mucha diferencia me pillo los pro de su web.
Hola, tengo los Binbok y hasta ahora estuve muy contento. Un mando muy cómodo en portátil y con opción de usarlo como mando normal. Siempre me fue cómodo y aunque la cruceta era mejorable la experiencia general era muy buena.... Pero tengo problemas con la palanca derecha. Cuando señaló arriba se me va a una diagonal (arriba derecha) y cuando miro abajo me hace la diagonal invertida (abajo izquierda) no veo solución. Intenté recalibrar y nada....

La cuestión es que me gustaría un mando similar en prestaciones y ergonomía pero a ser posible más fiable y duradero. Lo he tenido dos años dándoles caña la verdad pero da rabia

Cual me recomendáis? Podéis ponerme enlaces de compra? Estoy dudando si tirar por unos Hori por el tema de la fiabilidad. Los Compact se me quedarán muy pequeños en comparación? entiendo que los Pro son más similares en portátil pero sin opción de usarlo como mando en dock?

Gracias
@aje4naton

Yo tengo los hori split los primeros con temática de daemon x machina, y salvo que no te moleste que la consola se quede demasiado grande, son muy cómodos, tampoco llevan vibración ni giroscopio, y no funcionan sin la consola acoplados, es decir que no te servirán como los joy cons con el mando perro para jugar en dock. Les abré echado miles de horas y ahí siguen si lo que te preocupa es la calidad, además son licenciados por Nintendo.
@aje4naton échale un vistazo a los Mobapad. En joycon third no hay nada mejor. Tienen giroscopio y vibración pero solo funcionan acoplados.
@Nimerio justo le contestaron por email diciéndome lo mismo, que el viernes los lanzan.
https://nyxigame.com/products/nyxi-hype ... KknyMsI57s

Me acaba de salir esto y me parece bastante guay, mezcla el mando bueno con un aire al del NGC para calmar la nostalgia

De todas formas me sigue pareciendo muy caro para ser un producto sin licencia que cualquier día te lo convierten en pisapapeles como pasó hace unas semanas con los de xbox
@david_384 y @Nimerio. Gracias a ambos... Sigo sin decantarme.

Estoy meditando estos LinYubo KS42

https://a.aliexpress.com/_EzJtxhX

Los veo bien de precio y seran muy parecidos a los Binbok... Con sus cosas buenas y malas. Alguien que los tenga puede opinar y decirme si son peores que los Binbok o similares?

Saludos
Chicos una pregunta, al pro controller o a algun mando inalambrico se le pueden conectar auriculares con cable para poder jugar a fortnite escuchando audio y hablando a traves del micro?

He visto los pdp pero van por cable y no se si en otros mandos se puede sacar audio por el usbc

Gracias!!
Jactean escribió:Chicos una pregunta, al pro controller o a algun mando inalambrico se le pueden conectar auriculares con cable para poder jugar a fortnite escuchando audio y hablando a traves del micro?

He visto los pdp pero van por cable y no se si en otros mandos se puede sacar audio por el usbc

Gracias!!


la consola, aun conectada a la tele, envia audio por bluetooth, yo uso unos normales de movil, de usar el micro ni idea, nunca lo he usado


una duda, estoy mirando un mando pro original de segunda mano, como saber si es original o un clon chino?
Nuevos Mobapad.

https://a.aliexpress.com/_EvZzQ8Z

Tienen una pinta brutal a nivel de características: botonera mecánica, sticks hall, lector de amiibo, más batería, más ergonómicos…

Eso sí, el modelo blanco, que tiene características superiores y es el que mola, cuesta 90 eurazos.
Imagen

@Nimerio aquí te sale el modelo de 90€ a 68€ por si te interesa(73€ menos 5€ de descuento de cupón)
https://es.aliexpress.com/item/1005001594363437.html
La cruceta es intercambiable.

Imagen
compra compra. Yo ya me planto en la Switch, no compro más mandos.

Nimerio comprando mandos... [carcajad]
Imagen
Imagen
Nimerio entre estos mobapads o el nitrodeck con cual te quedas?
@Bradford a ver, estos Mobapad pintan espectaculares (los originales son los mejores joycon third que hay) y los acabaré pillando, pero me quedo con el rollo consola de una pieza que aporta el Nitro Deck.

EDITO: ya han lanzado oficialmente la actualización de firmware de Nitro Deck.



Y más fotos de los Mobapad nuevos, que pintan genial.

Imagen

Imagen
Nimerio escribió:@Bradford a ver, estos Mobapad pintan espectaculares (los originales son los mejores joycon third que hay) y los acabaré pillando, pero me quedo con el rollo consola de una pieza que aporta el Nitro Deck.

EDITO: ya han lanzado oficialmente la actualización de firmware de Nitro Deck.



Y más fotos de los Mobapad nuevos, que pintan genial.

Imagen

Imagen
pintan que te cagas pero se me hacen caros. Personalmente me gustan más el estilo nitro deck. Me pillado unos barateros en AliExpress tipo nitro deck. A ver si alguien de por aquí los conoce o al menos ha probado algo de esta marca.
https://a.aliexpress.com/_Ew1fgoZ
Cuando me lleguen ya os informaré
@txologsi Me interesa! Cuando te lleguen informa de tus impresiones por fa!
Sinceramente en mi opinion pese a que me gustaría probar nitrodeck y los nuevo moba pienso que con la vida “util” que le queda a esta switch a la espera de la 2 prefiero epserarme.

EDIT: por cierto…estos tiene botonera mecánica como los moba?
Joder, menuda pintaza los Mobapad nuevos.
estos mandos y los de Nitro Deck llegan un poco tarde. Deberían haber salido hace como 2 años atrás.

dicho esto, estos nuevos mandos de Mobapad tienen buena pinta, son más anchos, distintos a los anteriores Mobapad M6 (que para mi no son tan cómodos y por la parte de atrás me sudan las manos con ellos, sigo diciendo que los INEE/Binbok son los más ergonómicos).

Pero no me fio de esa cruceta en estos nuevos Mobapad y los ABXY los sigo viendo muy bajos como pasa en el anterior mando. A parte, que yo prefiero de gomas conductivas, aunque duren menos millones de pulsaciones que los mecánicos. Conclusión: buenos mandos, pero 90 euros... son caros.

Hace un año o más, lo hubiese pillado para probarlos y más por 68 euros que están de oferta en la tienda que puse más arriba, pero hoy en día, ya no. Me quedo con mis INEE edición Zelda modificados con botones de xbox one y cruceta Dualshock 4, sobre todo por su ergonomía. Por cruceta, la mejor que he probado, es la del Hori Split Pad compact (la del Mobapad M6 no llega a ser tan buena).

Pero bueno, aunque llega tarde, es bueno que sigan saliendo joycons de estos de calidad.

Lo que no me queda claro es lo de la Vibración. Pone que es vibración HD, pero no se yo si será verdad que es como la vibración HD de los joycons originales de Nintendo. No me fio un pelo de los chinos. [+risas]
Yo compré el lunes el Linyuvo KS47, que vienen a ser el mismo que el INEE Neptune. Ya os contaré cuando me llegue qué tal va.
Cobrado el Nitro Deck de Fnac.
Nimerio escribió:La cruceta es intercambiable.

Imagen


Me interesan mucho porque mi novia quiere los oficiales de ese color y yo sigo dándole vueltas a los nixy esta es la salida del medio

Esta es la marca favorita de muchos de los del hilo así que supongo que funcionamiento y calidad va a ir bien, lo que no me deja claro la foto, y el texto está en chino es si se pueden usar como 2 mandos independientes ni si tienen un soporte para usarlos como mando pro

Tampoco veo si tienen sensor de movimiento
Señor M escribió:
Nimerio escribió:La cruceta es intercambiable.

Imagen


Me interesan mucho porque mi novia quiere los oficiales de ese color y yo sigo dándole vueltas a los nixy esta es la salida del medio

Esta es la marca favorita de muchos de los del hilo así que supongo que funcionamiento y calidad va a ir bien, lo que no me deja claro la foto, y el texto está en chino es si se pueden usar como 2 mandos independientes ni si tienen un soporte para usarlos como mando pro

Tampoco veo si tienen sensor de movimiento


Pues te bastaba con ver el video...
@josete2k gracias

Y que rail reconedais para usar los mandos separados de la consola?

En el anuncio de AliExpress parece que no son iguales los mandos, el blanco pone que tiene 1000 de algo en la botonera y el de colores 500 no se que es ese algo 🤣 aparte de la.vibracion HD
¿Vale la pena el Nitro Deck teniendo unos Hori Split Pad Pro?
Alex-Redfield escribió:¿Vale la pena el Nitro Deck teniendo unos Hori Split Pad Pro?

Son otro concepto. Los Hori son un cacho plástico sin apenas funciones. El Nitro Deck tiene controles de movimiento, vibración, giroscopio, sticks hall, etc...
Me pedido por Aliexpress los MOBAPAD M6s Gemini 2 blancos con una funda por 10 euros más, supuestamente me llegarían el 29, ya os daré mis impresiones después.
Para mi la Nitro Deck tiene muchas cosas que podrían haberse mejorado. El joystick derecho es una aberración ahí. Yo me cogí el skull&co grip que hace que la consola se sienta como una pieza y estoy encantadísimo. Desde que lo tengo juego en modo portátil muchísimo más.

Ahora ando buscando unos joycon iguales que los originales pero blancos. Tenéis alguna idea de algunos que no sean originales y sean decentes? Gracias!
Me acabo de pillar una Nintendo Switch y estoy buscando algo del estilo del Hori Split pad pro PERO que permita jugar también en modo docked de forma inalámbrica.

La vibración, lucecitas y giroscopio me dan bastante igual. Si no los lleva no importa.

Me gustaría algo de precio "contenido" pero tampoco que sea un mando con botones o cruceta cutres.

Hay algo por ahí de este estilo? Estoy un poco perdido con tanto modelo.
Imagen

para quien le interese, los Mobapad M6HD a 62€
https://a.aliexpress.com/_EjiVNJj
@Z-Lynx ¿y cuáles son tus impresiones?
superfenix2020 escribió:Imagen

para quien le interese, los Mobapad M6HD a 62€
https://a.aliexpress.com/_EjiVNJj



Lo máximo que me descuenta son 12€
@superfenix2020

Están a años luz de los Joy-Cons de Nintendo, tienen todo lo que tienen los originales, pero son más cómodos y supuestamente no van a tener drift.
Los materiales son de muy buena calidad y no he notado ningún tipo de latencia hasta ahora, la cruceta redonda la he cambiado por la tradicional porque me gusta más que la otra, quizás si jugara juegos de lucha tradicional la aprovecharía mejor.
Estuve jugando al Smash y es una sensación cercana a jugar con un mando pro, pero en portatíl y sin miedo al drift.
El lector NFC responde de maravilla, los sticks son super cómodos y no tienen ángulos muertos.

Para mi si no te importa pagar un poco más, no compraría los Nyxi Hyperion Pro ya que estos no tienen ni lector NFC ni vibración HD.
Como punto negativo no me gusta que no haya venido con el plástico ese para que simule ser un mando pro tradicional y jugar en modo TV (aunque puedes desacoplarlos y usarlos en modo TV igualmente).

Después de que los haya usado por más tiempo haré un análisis, pero por ahora está son mis primeras sensaciones.
Quizás sean los mejores Joy-cons hasta la fecha.
Nuevos colores de Nitro Deck, incluyendo el tipo SNES Europa.

Imagen
5973 respuestas