Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Los nuevos mandos de Nitrodeck tienen una pinta cojonuda.

Estaba pensando pillar ahora unos nyixix hyperion, pero la verdad es que el modelo de gamecube está chulisimo.

Comparándola con la Steam Deck, jugar con los Switch, incluso con los agarres de skull & co se me hace muy duro, y la calidad de los botones y josticks de los mandos originales deja mucho que desear.

A patir de Septiembre venden en Europa?

Aunque también te digo, que 80 pavazos es una pasta guapa para un mando..
@gabicrack que yo sepa los de nitrodeck en ningún lado han dicho nada de giroscopio y vibracion así que al final será casi como jugar con los hori,si querías los nyxi por esas funciones míratelo por qué alomejor con nitrodeck perdemos el tiempo,también han sacado unos de la marca Doyoky con los sticks magnéticos y menos zona muerta que los demás joycon de terceros,yo les hecharia un ojo.
Shadowmarsall escribió:@gabicrack que yo sepa los de nitrodeck en ningún lado han dicho nada de giroscopio y vibracion así que al final será casi como jugar con los hori,si querías los nyxi por esas funciones míratelo por qué alomejor con nitrodeck perdemos el tiempo,también han sacado unos de la marca Doyoky con los sticks magnéticos y menos zona muerta que los demás joycon de terceros,yo les hecharia un ojo.


Al final he estado mirando más vídeos y reviews esta tarde, y me he lanzado a comprar los Doyoki que mencionas, que tienen buena pinta.
Parecen muy similares a los nyxi hyperion, pero con mejores sticks.
Aunque estéticamente parecen más chinorris, los nyxi me resultan más bonitos.

Ya contaré por aquí mis sensaciones cuando me lleguen. Que espero no sea mucho tiempo, que cobran 9 euros por el envío.
@gabicrack son lo mismo todos. Doyoki es el nuevo nombre de Binbok y todos los demás, incluidos los Nixy son clones. Lo único que varía es la estética.

@Shadowmarsall nitro deck tiene vibración y giroscopio.

-Ergonomically Built (Built for Comfort)
-Zero stick drift (Hall Effect Thumbsticks)
-Ultra Low Latency (direct connection via USB-C)
-Swappable Thumbstick Toppers
-Re-mappable back buttons (Play your way)
-Gyro Compatible
-Rumble Support

-Pass-through charging (charge while you play via USB-C)
-Use as an extra controller
-Display Stand
-Connects to the CRKD Companion app (True Collection System)
Gente que podéis decirme de los PXN 9607X?
He leído maravillas de ellos y están a 24€ solo en Amazon
Alguien que lo tenga y me diga que tal?
@gabicrack ya nos contarás tus impresiones,yo cuando vuelva a casa los pediré tambien

@Nimerio vaya,pues hace poco miré en su página web y no vi nada sobre eso ni encontré información así que supuse que tendría las mismas restricciones que hori,perdónad por la equivocación,se sabe la fecha de salida?
pues yo al final he pillado también estos mandos para probarlos, porque tenía el gusanillo y al final no he podido resistirme(25€ me han costado de segunda zarpa).
De momento, me están gustando, a falta de probarlos más a fondo.

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:pues yo al final he pillado también estos mandos para probarlos, porque tenía el gusanillo y al final no he podido resistirme(25€ me han costado de segunda zarpa).
De momento, me están gustando, a falta de probarlos más a fondo.

Imagen
Imagen


Tengo los primeros Hori que sacaron, los tochos. ¿En qué se diferencian éstos? Porque me llaman la atención por ser más compactos.
@Master Gohan yo los pillé de salida y los devolví, el izquierdo tenía cierta holgura (era algo generalizado)
Pues aquí está mi preciosidad, los Hori Split pad Compact con un par de cambios que les he hecho a mi gusto (cruceta de snes, sticks con los faldones en negro en lugar de amarillo y las setas de xbox one que son mis preferidas, botón de home en blanco y fuera las dos patas de detrás que no me gusta nada eso en los joycons, quedan raras que sobresalgan). XD
Bueno, el mando pro de Switch también me quedó precioso. [amor]

Estos Hori Compact quedan muy "compactos" y a ras de la consola, tanto por delante como por detrás de la Switch, y funciona muy bien la cruceta y los sticks. Los botones ABXY también están bastante bien.
Solo le pongo un par de peros: el stick derecho me molesta un poco al estar tan cerca de los botones, y los botones + y - están muy hundidos y son duros. Los R2 y L2 también podrían ser un poco más largos, pero van bien, sol silenciosos, como los R1 y L1, de gomas conductoras. Por lo demás, muy contento con la compra, y más por lo que me costaron. No sabía que me iban a gustar tanto.

Y si, el joycon izquierdo tiene un poco de holgura como comentaba @Drakenathan ...pero eso se soluciona fácil poniéndole tiras finas de precinto por el canto de los joycons, por abajo y arriba del raíl, sin que luego se vea a la vista, de modo que luego no se mueven nada los joycons ni aunque hagas fuerza. Así queda todo más compacto, más como si fuera una consola portátil toda de en una pieza. Pero todos los joycons tienen siempre algo de holgura, hasta los joycons originales.

Lástima que estos Compact no sean por bluetooth y sólo se puedan usar en modo portátil.


@Master Gohan Entre estos Hori Compact y los anteriores Pro, si tienes las manos grandes, los Pro son más abultados y tienen los botones más grandes.
Pero si tienes las manos medianas o pequeñas, estos compact son más adecuados para tus manos.
Pero también dependerá de tus gustos. Hasta que no los tienes en las manos y los pruebas... no sabes si te gustaran unos más que otros, por mucho que te digan. A mi me encantaban los Hori Split pad Pro con la modificación que les hice, pero ahora me gustan más los Compact. ;)

Y hay quién preferirá los Mobapad M6 o los INEE, que también los tengo. Los M6 tinen mejores sticks y botones magnéticos, y los INEE son por bluetooth, pero la cruceta es mala y los botones ABXY podrían ser de mejor calidad. Eso ya cada uno.

A mi, de entre todos los joycons que tengo, los Compact se han convertido ahora en mis preferidos. Los estuve usando ayer durante horas, y son cómodos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



edit: tengo también un par de fotos por dentro de los Compact, de cuando los abrí ayer, por si le interesa a alguien.
Imagen
Imagen
Imagen

la cruceta negra es la del Hori Pro.
Muchas gracias por las respuestas.

Igual me los acabo pillando porque los pro es que me parecen demasiado grandes y a veces son incómodos.
Los de Nitro Deck van con todo. Envío a toda Europa (5,99 a España), nuevos modelos y sticks de reemplazo.

Nimerio ¿de verdad te gusta el Nitro Deck?
yo lo veo demasiado grande y armatoste, y muy plasticoso.
Ya se que me dirás ahora que con los Hori Split pad pro la Switch queda también muy armatoste... :p XD

No existen los joycons perfectos para todo, pero si lo que queréis son unos joycons para jugar en modo portatil y que queden lo más compactos posibles a la consola, sin que quede demasiado aparatoso, yo recomiendo los Hori Split pad compact, siempre sabiendo que el izquierdo tiene un poco de holgura (aunque esto es fácil de solucionar). Y además, con ellos puestos la consola pesa poco.
Él viene a hablar de su libro…
Nimerio escribió:Él viene a hablar de su libro…

[qmparto] [qmparto]
Me he pillado estos que siempre los veia a 30€ y hoy los tienen de oferta a 20€ a ver que tal salen (ya tengo 2 juegos de joy con originales , uno pro, un 8bitdo snes y un ladrillo 8bitdo para usar los dualshock de ps4.

Adjuntos

Yo me compré el. Hori dpad de Mario para sustituir el joycon izq y no Está mal pero necesito alguna csrcasa con grip q sea compatible ideas? (y links)
Nimerio escribió:Los de Nitro Deck van con todo. Envío a toda Europa (5,99 a España), nuevos modelos y sticks de reemplazo.



Me he pillado el morado estilo Gamecube, ya solo por el tema de las correcciones de los deslizamientos de las setas de dirección, y si el tema de portabilidad es al estilo Steamdeck, creo que puede ser un gran periférico.
@lennoxv360 ¿cobran ahora o cuando envíen?
Nimerio escribió:@lennoxv360 ¿cobran ahora o cuando envíen?


Cobran ahora los 105 machacantes.
Yo hace un par de meses me pillé el 2919 de UnderControl, y encantado, la verdad.

https://www.worten.es/productos/mando-p ... 0372708296
pues veo que van a sacar el Hori split pad compact edición de Sonic el 13 de Octubre.
Como los vea mi hijo que es fan del Sonic [+risas]

Imagen
Imagen
pues la verdad es que son bonitos.

Y también van a sacar otros de Pacman [+risas]
Imagen

...y otro de Eevee Evolutions [facepalm] [qmparto]
Imagen
Imagen
Muy buenas pues me he pillado los nyxi athena y no sé si la habré cagado por no pillar los hyperion,los vi después xD,cambian mucho??van bien los athena??

Gracias
Me han llegado hoy los Doyoky. Han tardado 11 días desde China (teniendo en cuenta findes y el 15 que era festivo) por si a alguien le interesa.

Pondré alguna foto y comento primeras impresiones después de viciar un poco al Red Dead
superfenix2020 escribió:pues veo que van a sacar el Hori split pad compact edición de Sonic el 13 de Octubre.
Como los vea mi hijo que es fan del Sonic [+risas]

Imagen
Imagen
pues la verdad es que son bonitos.

Y también van a sacar otros de Pacman [+risas]
Imagen

...y otro de Eevee Evolutions [facepalm] [qmparto]
Imagen
Imagen


Bof!! el de Sonic, SOLD para mi hijo ajajajjajajaja
Buenas, estoy pensando en pillarme un segundo mando pro para poder jugar con mi pareja y cuando tenga visitas, no lo quiero oficial ya que valen una pasta y no me gustaría gastar mucho, indispensable que tenga vibración y giroscopio, por amazon he visto varios pero no acabo de decidirme...
¿Alguna recomendación? 😄
joanleal escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme un segundo mando pro para poder jugar con mi pareja y cuando tenga visitas, no lo quiero oficial ya que valen una pasta y no me gustaría gastar mucho, indispensable que tenga vibración y giroscopio, por amazon he visto varios pero no acabo de decidirme...
¿Alguna recomendación? 😄


A mi justo me acaba de entregar el repartidor de Amazon un NYXI Chaos. @LostsoulDark ya lo recomendó ayer también (bueno, le gustó):

LostsoulDark escribió:Me acaba de llegar el NYXI Chaos, y la verdad me gusto mucho
https://nyxigame.com/products/nyxi-chaos-flowing-rgb-light-pro-controller


Y por la pasta que vale (apenas 26€) es una muy buena opción como mando de batalla la verdad. En mi caso será para mi hijo de 6 años, así que batalla tendrá que aguantar mucha... [+risas]

Aún no lo he probado jugando, pero en las manos, se siente como un Pro oficial, es decir, es muy cómodo. No tiene vibración 3D, sino normal, ni tampoco ni NFC. Giroscopio si que tiene, pero desconozco su calidad aún.

Lo dicho, como mando secundario y casual, muy recomendable.

Saludos [bye] [bye]
Cuáles son los mejores joycon que tengan vibración y se puedan usar desacoplados?
@Motitax Por lo que leo en el foro los Mobapad m6 y los Nyxi Hyperion, yo me he pillado unos Vilcorn de Aliexpress que ya me han llegado pero hasta mañana no los podré probar ya que estoy fuera , son una versión lowcost [20€ de oferta, normalmente unos 30€]

Mañana si los puedo probar os comento a ver que tal
funda Slim Tomtoc en oferta en Amazon para los Hori Split Pad Compact por solo 22.90€
https://www.amazon.es/gp/product/B0BWPV ... UTF8&psc=1

Yo me acabo de pillar una en blanco como esta. ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Ya he podido probar los Vilcorn , la verdad es que me han sorprendido para bien, al tacto no se notan baratejos se notan cuidados.

El único pero que le pongo son los gatillos Zl y Zr que son de pulsación corta , el control por movimiento jugando al Splatoon muy bien, los recomiendo y más por el precio que están en Aliexpress , estos normalmente valen unos 30€ , los pillé por 20, y estos dias están por 24€
@superfenix2020 como has cacharreado con ellos te pregunto, Split Pro o Compact?
yo prefiero los Compact, pero si tienes las manos grandes, igual te gustarán más los Pro.
Manos normales, talla media de guantes XD me haré con unos compact, gracias @superfenix2020
pues ya me vino la funda, está muy guapa. [amor]
Queda como un guante para los Hori Compact.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lástima que estos mandos no sean por bluetooth y no se puedan usar fuera de la consola.
Imagen
Imagen
le he hecho un par de mejoras. [sonrisa]
Hola muy buenas, soy nuevo completamente en el foro y probablemente incluso me esté saltando, por desconocimiento, alguna norma.

Tengo una duda, estoy mirando para comprarme unos Mobapad M6 para la Nintendo Switch pero no sé si estos son compatibles para la Switch normal o son exclusivamente para la Switch OLED. No encuentro nada en ninguna parte así que si algún alma caritativa me puede orientar.

Muchas gracias!!!
Te sirven para todos los modelos
edgarelmasmejor escribió:Te sirven para todos los modelos


Gracias, era mi duda así que me tiraré a comprarlos.
Me está fundiendo Instagram con publicidad el los Nyxi de Game Cube y me hacen 0 falta pero cada vez los necesito más 🤣

Estos funcionaban en portátil y como mando pro pero no tenían sensor de movimiento, no?
Señor M escribió:Me está fundiendo Instagram con publicidad el los Nyxi de Game Cube y me hacen 0 falta pero cada vez los necesito más 🤣

Estos funcionaban en portátil y como mando pro pero no tenían sensor de movimiento, no?


Sí tienen
edgarelmasmejor escribió:Me he pillado estos que siempre los veia a 30€ y hoy los tienen de oferta a 20€ a ver que tal salen (ya tengo 2 juegos de joy con originales , uno pro, un 8bitdo snes y un ladrillo 8bitdo para usar los dualshock de ps4.

yo estos los he descambiado por dos motivos:
- cuando vibran parece el de la obra con el picapica (o como se llame la máquina de levantar el suelo)
- los joysticks los veo muy pequeños

ahora ando con la duda de cuales pillar... Si comprarme otros chinos y si vibran mal desactivar la vibración, los hori compact o cuales...
@Juanmi Pues los he probado y me parece una gran opción low cost la verdad....
LostsoulDark escribió:Me acaba de llegar el NYXI Chaos, y la verdad me gusto mucho


https://nyxigame.com/products/nyxi-chaos-flowing-rgb-light-pro-controller


hola compi, que tal te va con ese mando??? llevo varios dias barajando la posibilidad de comprarlo y he visto tu comentario de casualidad. tienen muy buena pinta y la verdad y con casi todas las funciones del pro menos el nfc si no estoy mal informado.

una consulta mas, aunque pone que el mando es inalambrico se puede jugar con el mando conectado por cable a la consola como cualquier otro mando con cable ¿no?

saludos!!!
7-Clock escribió:
LostsoulDark escribió:Me acaba de llegar el NYXI Chaos, y la verdad me gusto mucho


https://nyxigame.com/products/nyxi-chaos-flowing-rgb-light-pro-controller


hola compi, que tal te va con ese mando??? llevo varios dias barajando la posibilidad de comprarlo y he visto tu comentario de casualidad. tienen muy buena pinta y la verdad y con casi todas las funciones del pro menos el nfc si no estoy mal informado.

una consulta mas, aunque pone que el mando es inalambrico se puede jugar con el mando conectado por cable a la consola como cualquier otro mando con cable ¿no?

saludos!!!


Por el momento me ha ido perfecto, se sienten bastantw bien los materiales, el giroscopio bien, la vibracion sin ser haptica esta bien, prende la consola si esta en reposo y se sincroniza rapido, los gatillos son de recorrido muy corto de repente hay que acostumbrarse pero bien, solo no he probado jugarlo con el cable conectado me queda lejos el dock del sillon, lo intento y te aviso.
@LostsoulDark

muchisimas gracias por la ayuda, te lo agradezco infinitamente. es que he visto el mando muy bien de precio y me gustaria tenerlo de reserva para cambiarlo por el que tengo mas adelante cuando vaya fallando
Hola hace unas semanas me llegó el hori Split pad pro de zelda totk. Lo compré porque soy fan de zelda y me encanta el diseño y no tenía ningún mando extra para switch.

No me di cuenta hasta que lo abrí que va sin batería, es decir que si quiero jugar en la tele no me valen tal cual vienen. ¿Hay algún soporte o algo que acople bien y poder jugar como mando para jugar en la tele?
7-Clock escribió:@LostsoulDark

muchisimas gracias por la ayuda, te lo agradezco infinitamente. es que he visto el mando muy bien de precio y me gustaria tenerlo de reserva para cambiarlo por el que tengo mas adelante cuando vaya fallando



Hola amigo


Quede comentarte si se puede jugar con el cable conectado y sin problema se puede

Saludos
LostsoulDark escribió:
7-Clock escribió:@LostsoulDark

muchisimas gracias por la ayuda, te lo agradezco infinitamente. es que he visto el mando muy bien de precio y me gustaria tenerlo de reserva para cambiarlo por el que tengo mas adelante cuando vaya fallando



Hola amigo


Quede comentarte si se puede jugar con el cable conectado y sin problema se puede

Saludos



un millon de gracias por tu ayuda compañero!!!

saludos!!!
5962 respuestas