Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Después de mirarme más de 20 páginas del hilo, ya veo que los que más recomendáis últimamente por calidad son los Mobapad. El tema es que los quiero principalmente para viajar, no para usar en casa. (Y me refiero a viajar para irme lejos, no solo metro y tal)

En ese caso, cuáles escogeríais? Porque a simple vista los mejores en ese caso creo que son los Hori Compact no?
Además del NYXI Wizard, ¿que más modelos acoplables para modo portatil tienen sticks magnéticos, ya sean de la marca NYXI u otra marca? Gracias.
Buenas, queria saber si alguno de los que teneis joycons nyxi o iine o binbok los habeis utilizado en pc, ya que necesito unos para pc. Tengo los nyxi hyperion transparentes (mas concretamente es como el modelo iine elite plus con luces en los laterales) pero aunque me los empareja perfectamente, no registra movimiento alguno. Queria hacerme con otros y me gustaria probar algun modelo porque unos chusteros chinos si me los empareja bien y registra el movimiento, asique imagino que habra modelos que si y modelos que no.
Por cierto, he leido que le ha pasado a alguien mas, pero les hice el firmware upgrade a ver si asi se arreglaba lo del pc, y ahora los sticks han quedado invertidos. Intento bajar de version pero a la maxima que puedo bajar todavia da ese fallo, alguno tiene una version en la que no suceda? Muchas gracias
Recibidos los Nyxi hyperion. Los hori pueden ir directos a la basura (o a wallapop xD), esto es otro mundo. Muy contento con las primeras impresiones, tacto de los materiales, botones, sticks, vibración, son muy bonitos puestos en la switch... Ningún pero. No he indagado nada en la configuración por ahora. A ver qué tal de resistencia y si me duran, pero a priori, una súper compra. Gracias por vuestras recomendaciones, ahora a seguir echándole horas al Zelda
[beer]
@Rubhen ¿Los compraste en su web?, ¿junto al estuche?.
Muy buenas. Desconocía este hilo y está de puta madre. Hace años compré unos Hori, que comparado con los Joy-Con es el mejor mando del mundo. Pero a la larga vas echando de menos vibración y giroscopio.

Así que hace 6 meses di con una reseña de los Nyxi Hyperion y me fliparon. Los pedí por Amazon y la verdad que no podía estar más contento con el mando

Pero tras 6 meses de uso el stick izquierdo tiene drift hacia arriba!! Y cada vez va a peor obviamente, es un infierno esto del drift (creía que era sólo cosa de los jodidos Joy-Con)

Lo compré por Amazon de un vendedor externo y me gustaría tirar de garantía para devolverlos, que me lo cambien por otro o que me lo arreglen. La cosa es que no tengo ni idea de como tramitar una garantía, ya que por suerte nunca he tenido que hacerlo con ningún producto, por si alguien puede guiarme un poco y que necesito hacer porque estoy súper perdido.

P.D. Desde que empezó el drift tengo ya pedidos unos Mobapad M6 por AliExpress (gracias a este hilo que descubrí hace unos días). Me llegan supuestamente a finales de junio.
@pep692003 Si, lo compré en su web. El estuche se me iba ya de precio, más adelante buscaré uno de esos que dicen de Amazon que les vale
@Rubhen Gracias, a lo mejor en aliexpress también hay estuche que valga.
@pep692003 Yo como de momento la voy a usar sin salir de casa, va del dock a la mesilla del dormitorio y viceversa, así que sobrevivirá. Pero si que de cara al verano, a alguna funda le echaré el ojo, que por el hilo ya han puesto unas cuantas.
Me uno al hilo para buscar alternativa a los joycon. En la tele uso el dualsense gracias al adaptador 8bitdo, pero en portátil iba a por los nyxi pero están agotados :(
Portátil Mobapad m6 sin duda.
josete2k escribió:Portátil Mobapad m6 sin duda.

¿Por encima de los nyxi?
Chulisimo, cuando envien a europa me pillo uno fijo.
Nimerio escribió:Boom!



https://crkd.gg/e

Cae el modelo Snes de cabeza.

Imagen


Supongo de precios etc no se sabe nada....
Según leo tiene vibración y giroscopio

Lo que me gustaría saber es si este mando tiene su propia batería

Para poder usarlos como Gamepad y sobre todo, para que no drene la batería de la propia switch


Lo suyo es que tenga si batería, como los NIXY Hyperion etc

Saludos !
@pep692003 60 dólares el modelo básico y 89 los de colores especiales con funda.
Hola a todos, nose si es correcto escribir en este hilo, me podeis hablar sobre los split pad pro para jugar portatil? Tengo mis joycons desde hace cuatro años pero el izquierdo me hace a veces una doble pulsacion hacia arriba o abajo, yqueria una alternativa que no sea joycon de nintendo original,que tal van los split pad pro? salu2
Bardok84 escribió:Según leo tiene vibración y giroscopio

Lo que me gustaría saber es si este mando tiene su propia batería

Para poder usarlos como Gamepad y sobre todo, para que no drene la batería de la propia switch


Lo suyo es que tenga si batería, como los NIXY Hyperion etc

Saludos !



¿Batería? Pero si van por usb...

Pues el cacharro pinta de calidad.
pues a mi me parece muy cutre
Nimerio escribió:

Pues el cacharro pinta de calidad.


me gusta. tiene buena pinta
Cuál es mejor NIXY Wizard o Nitro Deck? El Nitro Deck por lo que se no está aún disponible. Comparar Especs de ambos, sensores, baterías en caso de tener, calidad de vibración (¿Está es HD como en los oficiales de Nintendo?) Ambos son antiDrift. Los Nitro Deck por lo que veo, parece que no se pueden meter en el Dock de la consola. Parece que el conector USB-C lo mueven a la parte trasera de la carcasa del propio mando y por esto me parece que no se puede usar en el Dock.

Estoy casi convencido de elegir los NIXY Wizard en color negro para usarlos exclusivamente en modo portátil. Ya que he pillado mando Pro oficial para jugar en modo sobremesa. Los Joycons originales encambio me cansan al poco rato en modo portátil. Esa cruceta de botones.... por llamarla de alguna manera, y el agarre de toda la consola en modo portátil, no me termina de convencer almenos en mis manos. Me da que los NIXY Wizard lo soluciona.
Aquí os dejo fotos del mando Nyxi Wizard que me llegó hace tres días para que veáis como queda en la consola e incluso con un soporte en V invertida, la verdad es que voy este soporte es mucho más cómodo agarrarlo pues se agarra el mando de manera más natural.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se ven realmente bien, ¿que tal el funcionamiento y comodidad de estos?,
Ya que estoy me gustaria haceros una pregunta, yo tengo un pad hori pro split que ha empezado a hacer el drift, yo creia que este controlador no tendria drift por todo lo que lei de el, y la verdad es que esto del drift es un coñazo, que yo me acuerde jamas he tenido ningun problema de este tipo hasta llegar a las nuevas generacions, que mis mandos de gamecube, wii, psx, ps2, ps3, xbox original, xbox 360 o dreamcast, jamas me hicieron algo como esto y eso que les he dado mucha caña. ¿alguien sabe de alguna marca de pads para switch que no tenga este problema nunca como los mandos antiguos que he mencionado? esque primero fueron los joycons y ahora el drift en el hori, ya lo que hacia falta que tarde o temprano este en el pro que tengo official de nintendo, aunque para este si he visto recambios en aliexpress.

Un saludo.
torralbita escribió:Muchas gracias por el consejo! Al final leí en Reddit que los firmes te de Nyxi, iine y bimbok eran exactamente los mismos.
Resulta que bimbok sacó una nueva versión hace poco , la v3.22 y con esto se solucionó el problema [risita]

Saludos!


Me está pasando lo mismo con mis nyxi transparentes, 316 y desconexiones, lag…
De verdad funciona el firm de los binbok? De dónde bajas el firm de los binbok oficial último? Link porfa?
Gracias!
Una duda me compré hace un mes los mobapad m6, y ahora me doy cuenta que la vibración solo está en el joycon izquierdo, esto es así en general o me han vendió mal??


Edit la tenía desactivada
Recibidos los NYXI Hyperion

Buen acabado y cómodos

El error ha sido pedir los transparentes, muy bonitos pero el tacto no es rugoso y dan una sensación extraña al estar acostumbrado al tacto rugoso/mate de los mandos pro, de Xbox, joycon, etc. Estos son plástico liso brillante que la mano queda adherida.
Están en Amazon los Hori Split a 30€ (los azules y los rojos solo)

https://www.amazon.es/dp/B08FJ82W64
https://www.amazon.es/do/B08FJ8B197


¿Merecen la pena por ese precio?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Están en Amazon los Hori Split a 30€ (los azules y los rojos solo)

https://www.amazon.es/dp/B08FJ82W64
https://www.amazon.es/do/B08FJ8B197


¿Merecen la pena por ese precio?

Saludos [bye] [bye]


Yo diría que sí.
superfenix2020 escribió:pues a mi me parece muy cutre


A ver, no te enfades, pero que justamente digas tu eso que tus mandos son la máxima expresión de cutrez... está claro que tenemos gustos radicalmente opuestos [360º]
dFamicom escribió:
superfenix2020 escribió:pues a mi me parece muy cutre


A ver, no te enfades, pero que justamente digas tu eso que tus mandos son la máxima expresión de cutrez... está claro que tenemos gustos radicalmente opuestos [360º]

pues eso, igual que los Nyxi Wizard, esos en forma de mando de GC partido por la mitad. Más cutre imposible. Los botones hundidos, la calidad de los plásticos, cruceta... etc
Son mandos muy vistosos, eso si. PEro yo prefiero los Hori Split Pad Pro o Split Pad Compact o los Mobapad M6 que estos. Cuestión de gustos. ;)
superfenix2020 escribió:
dFamicom escribió:
superfenix2020 escribió:pues a mi me parece muy cutre


A ver, no te enfades, pero que justamente digas tu eso que tus mandos son la máxima expresión de cutrez... está claro que tenemos gustos radicalmente opuestos [360º]

pues eso, igual que los Nyxi Wizard, esos en forma de mando de GC partido por la mitad. Más cutre imposible. Los botones hundidos, la calidad de los plásticos, cruceta... etc
Son mandos muy vistosos, eso si. PEro yo prefiero los Hori Split Pad Pro o Split Pad Compact o los Mobapad M6 que estos. Cuestión de gustos. ;)


En eso si compartimos gustos, el de GC ese es horrible.
sobre mis mandos, de cutres no tienen nada, con los Hori Split pad pro muy mejorados (botones originales del mando pro de Switch, cruceta de SNES, sticks de xbox one, mejor agarre por detrás...), igual que el resto.

Imagen
Imagen
El soporte de hori Split Pad Pro no lo venden a parte verdad?
Nintenfran escribió:El soporte de hori Split Pad Pro no lo venden a parte verdad?


Aquí en Europa no, es una pena.

Saludos [bye] [bye]
superfenix2020 escribió:sobre mis mandos, de cutres no tienen nada,

Son la definición de cutre en el diccionario.
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:sobre mis mandos, de cutres no tienen nada,

Son la definición de cutre en el diccionario.


Jaja, la que se esta liando.

El mando pro si esta guapo, lo demás ni fu ni fa.
Nimerio escribió:Boom!



https://crkd.gg/pages/nitro-deck

Cae el modelo Snes de cabeza.

Imagen


Ojo con estos

Traduccion de google de un correo que he recibido de ellos.

Trabajando hacia una tienda en el Reino Unido y la UE
Entendemos la importancia de tener opciones localizadas en los mercados más grandes para nuestros clientes. Es por eso que estamos trabajando activamente para establecer una tienda en línea dedicada para el Reino Unido, Europa y otros países. Nuestro objetivo es agilizar el proceso de pedido y cumplimiento, asegurando una experiencia perfecta para nuestros clientes en estos territorios. Tenga la seguridad de que estamos trabajando diligentemente para lograrlo y lo mantendremos informado sobre nuestro progreso y nuestro objetivo de estar en vivo en septiembre de 2023.
Se puede pillar el nitrodeck con la cruceta arriba?
Bradford escribió:Se puede pillar el nitrodeck con la cruceta arriba?


No.
(mensaje borrado)
¿Alguien con lo nyxi me puede decir experiencia sincera con el gyro? He probado otros mandos thirds jugando a splatoon pero el gyro no es igual de preciso que de los joycons o mando pro.
Alguien a probado los iine con sticks magnéticos?que tal de zona muerta?tengo los hori y necesito unos con giro y vibracion y que a la vez se acerque lo máximo posible a la precisión de estos y me tienta pillar la versión de Zelda en aliexpres
¿Los últimos que pillo? XD


Imagen
Imagen
Hola compis.

Se acerca el cumpleaños de mi hija y le quería pillar un mando, tengo dos pares de joy cons desde la salida de la consola y el drift lo voy arreglando con limpiador de contactos pero es un coñazo , asi que queria comprarle alguna alternativa y si es molona mejor que mejor .

La idea es que valgan de joy con , que pueda jugar en modo tele y tengan giroscopio, los hori pad pro los descarto por eso.... Tiene 11 años y es jugona de manual , se ha pasado el Botw, ya va por el Totk y le gusta jugar al splatoon conmigo de ahi que necesite el giroscopio
@edgarelmasmejor mira ver estos que son por bluetooth. Cuestan 35 euros aquí.
https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... pt=glo2esp


Nimerio escribió:¿Los últimos que pillo? XD

[qmparto] [qmparto]

Síndrome de Diógenes de maquinicas y mandos chinescos [+risas]

por casualidad ¿cuántos mandos de Hori Split Pad Pro tienes ya?
menos mal que no hacen lo mismo sacando ediciones especiales con los de Mobapad M6... :p

pero veo que INEE si ha sacado varias ediciones especiales de sus mandos... [hallow]

¿estos de INEE edición Zelda los tienes en tu colección de joycons del Zelda?
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Yo lo que no entiendo es porque no dan la alternativa a poner la cruceta en la parte de arriba y el analogico abajo, pienso que seria mucho mejor asi abarcando mas publico. Por mi parte tendrian un comprador interesado.
Para los demas: hay alguna forma de jugar a switch en portatil con la cruceta arriba a la misma altura de los botones? No me veo jugando a castlevania anniversary collection, ultra street fighter 2 o r-type final con el joystick analogico. Agradeceria muchisimo que alguien me pudiese ayudar
@superfenix2020 Gracias ! Pero no hay alguna opción más? Es que necesito que me llegue para el 11 a más tardar 😅 Me da igual gastarme más dinero...
@superfenix2020

Esos de zelda son los que le tengo hechado el ojo,128kb a analizado unos iguales de la marca Doyoky y los ha puesto muy bien diciendo que son los que menos zona muerta tiene de los que ha probado excepto la cruceta que sigue siendo mala.
5953 respuestas