Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Tengo unos hori split pad pro y recientemente el boton zr suena a chirrido de plastico, os paso algo parecido? No se si le entro algo y roza, funciona correctamente pero es molesto cuando no uso cascos, salu2
gabicrack escribió:Me han llegado hoy los Doyoky. Han tardado 11 días desde China (teniendo en cuenta findes y el 15 que era festivo) por si a alguien le interesa.

Pondré alguna foto y comento primeras impresiones después de viciar un poco al Red Dead


Hola gabicrack. A ver si cuando puedas entre vicio y vicio al red dead redemption puedes comentar que te parecen los joycon doyoky. Que tengo curiosidad. Estoy en un dilema si comprarme algo asi por unos 60... o esperarme a unos nitrodeck y tener mandos para mucho tiempo. Principalmente para modo portátil
Gracias crack :)
Radex escribió:
gabicrack escribió:Me han llegado hoy los Doyoky. Han tardado 11 días desde China (teniendo en cuenta findes y el 15 que era festivo) por si a alguien le interesa.

Pondré alguna foto y comento primeras impresiones después de viciar un poco al Red Dead


Hola gabicrack. A ver si cuando puedas entre vicio y vicio al red dead redemption puedes comentar que te parecen los joycon doyoky. Que tengo curiosidad. Estoy en un dilema si comprarme algo asi por unos 60... o esperarme a unos nitrodeck y tener mandos para mucho tiempo. Principalmente para modo portátil
Gracias crack :)



Buenas! He jugado menos de lo que quisiera por una lesión de muñeca 🤣.

Mis primeras impresiones no fueron muy buenas. He decir que vengo de la Steam Deck, y se nota que la calidad de los materiales es inferior. Un poco plasticoso, los latiguillos no tienen tampoco la calidad de estos o del mando de xbox y bailan un poco (como todos los joycons)
En ese sentido, un mando uniforme como los nitro deck seguro qué son mucho mejores, además Dan una sensación bastante Premium.

Pero es verdad que estos además pueden ser usados como mando pro, como joycons individual, y aún no le he probado, pero he visto videos de gente jugando shotters con el giroscopio y son una locura.

Ahora estoy más contento con ellos, e incluso me resultan más cómodos que la Steam Deck al agarre y peso, son una buena opción y desde luego mucho más barata,por que los nitro deck versión game cube o snes se va x las nubes.
@linkrca la única forma es un adaptador alambrico que saco Hori hace poco , desconozco si lo vendan aparte solo lo he visto asi.

Imagen
Lucami escribió:@linkrca la única forma es un adaptador alambrico que saco Hori hace poco , desconozco si lo vendan aparte solo lo he visto asi.

Imagen

Yo por lo quentengo.entendido en otros mercados se vende suelto pero en Europa solo existe ese pack con el mando negro y ahora va a salir otro con un mando de Eevee, que personalmente me encanta, pero vale 90 pavazos

HORI Split Pad Compact con soporte (Eevee Evolutions) - Controlador ergonómico para modo portátil y mando con cable - Licencia oficial de Nintendo y Pokémon - Nintendo Switch y Modelo OLED https://amzn.eu/d/15GtSnD
Se acerca el Nitro Deck.



A partir del lunes empezaremos a ver análisis.
¿Alguna recomendación para unos mandos con los que pueda meter la consola en la dock?

Hori split pad pro, compact?.
¿Y que tal están?. ¿Alguno mejor que otro en cuanto a calidad y joysticks?.
@Bandit_Pastor si te vas páginas atrás, verás opiniones de todos los modelos, Hori pro, Compact, inee, mobapad m6....

yo tengo varios, y recomiendo ahora los compact. eso si, solo sirven para jugar en modo portátil(como la mayoría de estos joycons).
@superfenix2020 Me sirve, en sobremesa ya tengo los mandos pro y últimamente estoy jugando bastante portátil con la oled y se me está haciendo incómodo tantas horas seguidas con los joycon.

¿La diferencia entre el hori pro y el compact es tamaño solo no?
Bandit_Pastor escribió:¿La diferencia entre el hori pro y el compact es tamaño solo no?

los sticks han mejorado, creo yo.
y los botones abxy ahora son más pequeños pero mejores. La ergonomía y como quedan acoplados los mandos a la switch, también.
@superfenix2020 Gracias, voy a estudiarlo y a ver si me hago con unos.
Primeros análisis, muy buenos, del Nitro Deck.









Desendo recibir el mío.
@Nimerio ¿tú también vienes a hablar de tu libro? [hallow]
@Nimerio tiene muy buena pinta, la verdad! te sale lo siguiente donde el pedido?
Payment status

Unfulfilled

Me imagino porque nuestra región los envían a partir del día 25 de este mes.

Gracias!
@lennoxv360 sí, a Europa ya han dicho que empiezan a enviar el 25. Toca esperar una semanilla más lo que tarde el envío desde UK.
@Nimerio ¡¡perfecto pues, muchas gracias!!
pues yo el Nitro Deck lo encuentro muy gordo y muy plasticoso. Le da un aspecto a la Switch muy chinesco, ¿no? como una tablet con un mando de esos típicos.

Los botones ABXY parece que están bien pero el stick derecho ufff
y la cruceta habría que probarla (la cruceta de los Hori van muy bien, para comparar).

Imagen

además, ¿no le añadirá mucho peso a la consola?
269 gramos que pesa este mando + 297 gramos la Switch normal y/o 326 gramos la Switch Oled. Eso son, 566 gramos o 595 gramos. Cuanto más ligera una consola portátil, mejor, pienso yo. Por ejemplo, yo tengo la Anbernic RG503 que es super ligera, y puedes estar muchas horas seguidas jugando con ella que no te pesa.

Para comparar.

Peso de mi Switch con los Hori compact puestos (y eso contando que tengo puesto un cristal templado y algún gramo de más también en mis mandos al estar modeados).
Imagen


After sliding your Nintendo Switch into the Nitro Deck, it feels like an entirely different console. Not only is it much sturdier, but it’s a lot more comfortable to hold compared to the standard Joy-Con controller ergonomics. If you’ve held a Steam Deck before, you can expect a similar experience, albeit not quite as heavy.


During my testing, I found the Nitro Deck very comfortable to hold for long periods of time. I generally get hand cramps after long sessions on the Switch due to its ergonomics – or lack thereof – but I was pleasantly surprised at how well the Nitro Deck played during extended sessions. While the weight is definitely noticeable, it’s very balanced and works well for hands of all sizes.


Imagen

https://www.ign.com/articles/crkd-nitro-deck-review
Hola, no sé si es el hilo adecuado para preguntar pero he visto que en AliExpress venden mandos Pro de Nintendo Switch que son completamente clavados a los originales e incluso tienen copias de sus respectivas ediciones limitadas y todo eso por solo 30 €, vamos, a mitad de precio. Quería preguntaros vuestra opinión, he aquí el enlace https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... k8B0mV2Ah8

Perdón si está prohibido publicar enlaces de tiendas, de ser así edito mi mensaje
@Nimerio dudo que sea una experiencia similar a una steam deck en cuanto a ergonomía, calidad de plástico de la carcasa y calidad de controles.

Siempre que salen unos nuevos mandos de estos para la switch exageran un poco. Además, son youtubers, necesitan "vender" cosas nuevas.

Igual para cuando salga la Switch 2 salen los joycons perfectos (lo dudo mucho). [+risas]

@DaikiChoc mi consejo es que te compres un mando pro original de Nintendo, aunque sea de segunda mano.
Estos mandos clónicos parecen estéticamente iguales por fuera, pero por dentro son de peor calidad y se rompen mucho antes que los
originales.

Como el mando pro original de Switch no hay ninguno. 😉
@superfenix2020 igual por eso la Steam Deck cuesta 400 euros y esto 70.

Pero ya conocemos tu ciclo. Ahora despotricas sin haberlo probado y cuando dentro de 6 meses o un año lo pilles en wallapop y le pegues dos crucetas y tres pegatinas dirás que es la polla, lo mejor que se ha hecho nunca para Switch y pondrás 147 fotos.

Mientras, disfruta de los Hori compact, que son una cosa super premium.
@Nimerio dudo mucho que los pille, no son de mi estilo. No me van este tipo de joycons de una sola pieza.

Con respecto a los Hori compact, si, me han sorprendido por lo cómodos que son y por cómo quedan, sabiendo que no son premium.

Pero mejor déjate influenciar por los youtubers si quieres, que son los que han comparado el nitro deck con la steam deck (o uno de ellos al menos).

"Después de deslizar tu Nintendo Switch en Nitro Deck, se siente como una consola completamente diferente. No solo es mucho más resistente, sino que también es mucho más cómodo de sostener en comparación con la ergonomía del controlador Joy-Con estándar. Si ya has tenido una Steam Deck antes, puede esperar una experiencia similar, aunque no tan pesada"
@superfenix2020 se llama Nitro Deck por algo. Pero que sea comparable en ergonomía, que es lo que se busca, no siginifica que sea lo mismo un accesorio de plástico que una consola/PC de 400 euros.

La idea es que se parezca. No que sea lo mismo, que es imposible.

Los análisis son unánimes en cuanto a lo cómodo que es. Cuando me llegue el mío opinaré por mí mismo.
se llama así para aprovechar el tirón de ventas de la Deck, para llamar la atención. Como las consolas "Deck Killer" según los youtubers. 😆
pero más bien se podría llamar Nitro Cube, por aquello de estar inspirado en un mando de Nintendo GameCube.

Cuando me llegue el mío opinaré por mí mismo.
Esperamos tus impresiones. 😉

Los análisis son unánimes en cuanto a lo cómodo que es
los análisis de la Anbernic Rg552 también son unánimes en cuanto a que es la mejor consola para la emulación retro por su pantallón, y sin embargo, a ti no te mola nada ¿no?

cómodos o ergonómicos parecen estos Nitro deck, a simple vista, pero otra cosa será luego la calidad, y las preferencias o gustos de cada uno.

Estos mandos también prometían mucho. [+risas]
Imagen
Pues me interesa ese nitro deck. Justo estaba pensando en comprarme este de amazon que son parecidos a los de nixy pero siendo solo una pieza.

https://www.amazon.es/gp/product/B0BJYX ... 73J7&psc=1
Tiene pintaza el Nitro Deck ese... habrá que ver si hace daño a la carcasa trasera (que tengo la de TotK [+risas])
Otro interesado en la nitro deck, voy a esperar a ver si alguien da su opinion para acabar de pillarlo
Desde los primeros momentos, es fácil notar que con Nitro Deck mejora la ergonomía y comodidad a la hora de coger la consola, gracias a unas cómodas asideras que se parecen más a las de un mando de toda la vida que, además, al mismo tiempo, mejora los controles.


Como hemos adelantado, el diseño de Nitro Deck es muy sólido y robusto, con componentes de calidad, y con un acabado que lo hace parecer casi como un producto oficial. Sí, ese es el nivel, y no estamos exagerando.


https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ampaign=HC
DaikiChoc escribió:Hola, no sé si es el hilo adecuado para preguntar pero he visto que en AliExpress venden mandos Pro de Nintendo Switch que son completamente clavados a los originales e incluso tienen copias de sus respectivas ediciones limitadas y todo eso por solo 30 €, vamos, a mitad de precio. Quería preguntaros vuestra opinión, he aquí el enlace https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... k8B0mV2Ah8

Perdón si está prohibido publicar enlaces de tiendas, de ser así edito mi mensaje


Yo tuve uno en su dia, que lo compre por probar, y si lo compras es una loteria. En mi caso funcionar, funcionaba, pero la bateria es muy fuerte y simple (como la de un móvil antiguo), y la zona muerta es muy grande para algunos juegos donde requieres de precision.

Pero para tercer mando, o mando de guerra para los mas peques hace el apaño.
Teneis los hori split pad pro en game y amazon a 30 euros en azul. Yo los he comprado porque apenas juego en portatil, se me hace imposible jugar con los joycons.
A mi me han llegado los Compact pero todavia no los he probado. A 29 por Miravia los pillé.
Otro por aquí esperando el Nitro Deck morado.

Llevo tiempo con unos Hori Compact y no me terminan de convencer al tacto.
Muchas gracias por tus opiniones @gabicrack . Desde mi punto de vista los nitro deck edicion limitada te vienen con la funda ... no me parece mal precio, la verdad. Solo la funda en la misma tienda son 35 euros. Seguramente me lo compre ajjaja
Yankies... Te dicen que tienen los colores de super Nintendo y como no, de la versión USA.

To pa ellos.
Pues Nitro deck en camino!
A mi me sale el envío de la nitro deck con una cruz roja en la web de Correos desde ayer, no sé si habrá habido algún problema al entrar en españa.

Normalmente con Royal Mail siempre me ha llegado todo bien.

Tu envío como va @Nimerio ?
josete2k escribió:Yankies... Te dicen que tienen los colores de super Nintendo y como no, de la versión USA.

To pa ellos.

A mí me gusta más el color de la SNES USA que el de la europea. Mucho más elegante.

Es el que tengo de camino, de hecho. XD

De todas formas, está siendo un exitazo y ya han dicho que tienen más colores preparados. No me extrañaría que uno fuera la SNES parchís.

@Soberano el mío aparece como clasificado en centro logístico desde ayer por la tarde. Supuse que igual me lo repartían hoy. Pero a estas horas ya lo dudo porque la cartera pasa antes.
Nimerio escribió: @Soberano el mío aparece como clasificado en centro logístico desde ayer por la tarde. Supuse que igual me lo repartían hoy. Pero a estas horas ya lo dudo porque la cartera pasa antes.


Vaya tela, el mío aparece así raro desde ayer...

El unboxing que he visto en algún video es una caja bastante grande, yo creo que lo repartirá alguna furgoneta.

A ver si cambia el mío de estado, con la tontería son 100 pavos de artefacto y lo tengo por ahí perdido.
@Soberano es muy pronto aún para preocuparse. Los enviaron el lunes. Seguro que te llega sin problemas.
Nimerio escribió:@Soberano es muy pronto aún para preocuparse. Los enviaron el lunes. Seguro que te llega sin problemas.


Ya me aparece en tramitación aduanera en la app de Correos.

Espero que no me mareen mucho con eso, con 105€ que me han cascado y enviado desde uk, ya está bien.
@Soberano las aduanas vienen pagadas por ellos. No deberías tener que pagar nada adicional.

Mi tracking sigue parado desde ayer.

¿A ti te lo enviaron el lunes?

atentos a lo que comenta Retro sobre la cruceta de estos Hori Compact.
Nimerio escribió:@Soberano las aduanas vienen pagadas por ellos. No deberías tener que pagar nada adicional.

Mi tracking sigue parado desde ayer.

¿A ti te lo enviaron el lunes?


A mi el martes compañero.
A mí la noche del miércoles, por qué decían que era un bot y me preguntaron la dirección😅

@Soberano no debería tener aduanas.....
Yo llevo un par de meses con los hori split pro , me los cogí por que el 99 porciento del tiempo la uso en portatil y solo puedo decir que es una maravilla , con los joy cons acababa con la mano toda acalambrada en minutos, y ahora me puedo tirar horas que no tengo molestia ninguna, ademas de que funcionan genial, para mi son 10 de 10.
lennoxv360 escribió:A mí la noche del miércoles, por qué decían que era un bot y me preguntaron la dirección😅

@Soberano no debería tener aduanas.....


Ya me lo han soltado, pero pienso que hasta el lunes nada...

Mala pata, estoy ahí dándole duro al fire emblem y me molaría probarlo.
Nueva edición limitada del Nitro Deck:

Imagen
A ver si hacen una del P4 Golden.
5962 respuestas