Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Señor M escribió:Aparte de ser feo que pega tiene este mando

Check this out! https://amzn.eu/d/7hzO8WP

Me acabo de pillar la oled con el NS2 para conectarle in mando de series x pero acabo de ver dónde tiene los USBs y me horroriza como queda y tener que ponerlo y sacarlo me da por culo

Nyxi por lo que decís son buenísimos los joycons y este mando sale muy barato y parece que tiene todas las funciones del pro menos el nfc


Así estaba yo, pero justo hoy han puesto el mando PRO oficial de Nintendo en 55€ en MediaMarkt y lo he pillado... El Nyxi no está mal, pero he leído que suelen sufrir de drift muy a menudo y no termina de ir fino. Si la diferencia de dinero es insalvable, entonces ve al Nyxi.
@shadel_purple la verdad es que con la rebaja poca duda hay

Quería uno alternativo porque los hay muy bonitos... Pero todos con cable, los inalámbricos son todos horribles, y para horrar 5 eurillos pues nada, ya me lo pillé en Amazon que igualó el precio
El mobapad m6 sirven para la switch de 2017???
Silverquick85 escribió:El mobapad m6 sirven para la switch de 2017???

Sí, claro.
Buenas
Estoy mirando cambiar los joycons por unos mas cómodos. ¿Cuál recomendáis? Me interesaría que tengan vibración y batería.
Muchas gracias.
Nyxi Hyperion Vs Mobapad

¿Alguien me puede decir pros y contra de estos modelos? Especialmente en el apartado portátil, aunque también me interesa el uso desacoplado como si de joycons se tratara.

Mil gracias.
Jomíos, leed un poquito, que lleva el hilo ciento y pico páginas y está ya todo hablado hasta el aburrimiento.
En primer lugar he leído bastantes páginas del hilo, pero hay tanta info que me pierdo, por eso pedía un poco modo a modo de resumen, las diferencias entre Mobapad y NYXI hyperion. En cualquier caso gracias por la apreciación.
Sigrid escribió:Nyxi Hyperion Vs Mobapad

¿Alguien me puede decir pros y contra de estos modelos? Especialmente en el apartado portátil, aunque también me interesa el uso desacoplado como si de joycons se tratara.

Mil gracias.


La principal, en mi opinión, es que no he visto que Mobapad se pueda encontrar en España y por tanto garantía 0 al traerlo de Aliexpress. Nyxi sí, pero rondan los 70€ que es un pasote y no hay fundas para ellos que yo haya visto, que para mí es un requisito indispensable, y no me gusta estar acoplándolos y desacoplándolos todo el rato. Yo de momento me he pillado un agarre de Skull and Co y llevo los joy-con de esta edición Zelda. Ya veré más adelante.
Yo estoy encantado con los Nyxi Hyperion Milk, 45€ con descuento, tardaron sobre 10/12 dias funcionan geniales acoplados y modo dock igual, tienen vibracion (varios niveles) y giroscopio, son muy ligeros y bien construidos. No los veo ningun pero la verdad. En cuanto a una funda, en amazon por ejemplo hay unas para los hori split pad pro que en los comentarios dicen que entran bien, no tengo ninguna asi que no puedo confirmar.

Yo descarté los Mobapad por no poder usarse sin estar acoplados, me gusta usar solo un mando para todo.
Ra3DoN escribió:Yo estoy encantado con los Nyxi Hyperion Milk, 45€ con descuento, tardaron sobre 10/12 dias funcionan geniales acoplados y modo dock igual, tienen vibracion (varios niveles) y giroscopio, son muy ligeros y bien construidos. No los veo ningun pero la verdad. En cuanto a una funda, en amazon por ejemplo hay unas para los hori split pad pro que en los comentarios dicen que entran bien, no tengo ninguna asi que no puedo confirmar.

Yo descarté los Mobapad por no poder usarse sin estar acoplados, me gusta usar solo un mando para todo.


Imagino que sin garantía alguna si los pedís por la web oficial, ¿no?
Me ha parecido ver funda en la propia web de nyix
Y dale con la garantía...
josete2k escribió:Y dale con la garantía...


Perdónanos por valorar nuestro dinero, debe ser que a ti te cae del cielo...
Mando Inalámbrico Mejorado Nano PowerA para Nintendo Switch. Gris Neón https://amzn.eu/d/h8Vf36k

Me gusta estéticamente este, que tal resultado da powerA? No creo que lo pillé porque aún reacondicionado son solo 5€ menos de lo que me costó el de Nintendo

Por otro lado los que vienen cableados de cuánto cable estamos hablando? Mi idea es jugar con mi novia a varios juegos usando el mando pro y el soporte de los joycons pero me da miedo quedarme sin batería porque no hay forma de cargarlo así que la opción de un hori con cable (que los hay preciosos mientras los inalámbricos madre mia) o el pxn, que es precioso, puede ser buena opción de mando c
Que tal están los de ali cual me recomendáis para un secundario?
Sigrid escribió:Nyxi Hyperion Vs Mobapad

¿Alguien me puede decir pros y contra de estos modelos? Especialmente en el apartado portátil, aunque también me interesa el uso desacoplado como si de joycons se tratara.

Mil gracias.


Si te interesa el uso desacoplado puedes descartar los Mobapad, solo se pueden usar acoplados.
Alguien tiene alguna recomendación para unir dos joycon nyxi? Me.pille unos en navidad y mi mando pro hace cosas raras así que me gustaría usar los Nyxi como mando extra, he intentado desmontar el grip que viene con la consola, pero no tengo el destornillador tan fino para quitar esos tornillos triwing
gwallace escribió:Alguien tiene alguna recomendación para unir dos joycon nyxi? Me.pille unos en navidad y mi mando pro hace cosas raras así que me gustaría usar los Nyxi como mando extra, he intentado desmontar el grip que viene con la consola, pero no tengo el destornillador tan fino para quitar esos tornillos triwing



€ 8,95 30%de DESCUENTO | Estación de carga Con mango de agarre, cargador, soporte recargable para Nintendo Switch Joy-Con, NS
https://a.aliexpress.com/_EjQ0Vut

Este que además los carga.
@Señor M los mandos Power A son famosos por fallar más que una escopeta de feria.
@josete2k entiendo que lo tendré que desmontar no? Es decir, ese es para joycon normales y yo tengo nyxi de esos grandes, perdón si no me había expresado bien [+risas]
gwallace escribió:@josete2k entiendo que lo tendré que desmontar no? Es decir, ese es para joycon normales y yo tengo nyxi de esos grandes, perdón si no me había expresado bien [+risas]



Sí, se desmonta fácil. Yo lo tengo con los iine de Zelda.

Superfénix hasta se los tuneó

viewtopic.php?p=1752108573
Hay algo para jugar en modo portátil con un agarre similar al mando de ps5 o Xbox? Me acaban de llegar los Split Pad Pro y claro es mucho mejor que con los de serie, pero me siguen pareciendo incómodos, no me llenan la mano (manos grandes, sí) y tengo que doblar el dedo pulgar derecho un poco para mover el stick.

Supongo que es lo que hay, porque los otros modelos de los que se habla en el hilo, mobapad y nyxi aparentemente son iguales en este aspecto a los hori.
Nimerio escribió:@Señor M los mandos Power A son famosos por fallar más que una escopeta de feria.

Pues estuve a punto de comprar 2 power A con cable de unos 20 euros para cuando viene gente a casa y queremos jugar a 4 (ya tengo 2 pro). Al final me fui a los Hori mini porque me parecieron cómodos para los niños y los acabados de Hori están bien.
LuiXXX escribió:Hay algo para jugar en modo portátil con un agarre similar al mando de ps5 o Xbox? Me acaban de llegar los Split Pad Pro y claro es mucho mejor que con los de serie, pero me siguen pareciendo incómodos, no me llenan la mano (manos grandes, sí) y tengo que doblar el dedo pulgar derecho un poco para mover el stick.

Supongo que es lo que hay, porque los otros modelos de los que se habla en el hilo, mobapad y nyxi aparentemente son iguales en este aspecto a los hori.

Tanto los Mobapad como los clones de turno de los Binbok tienen un agarre bastante más grueso y son más ergonómicos que los Hori.

Imagen

Hori arriba, Binbok/Nixy en medio, Mobapad abajo.
Un hilo muy instructivo, y antes de nada, gracias a los que habéis aportado tanta info.

Yo tengo unos hori Split desde que salieron al mercado, ya que con los joycons imposible... Pero ahora con el Zelda me está pasando lo que a muchos compis, tantas horas con los Hori, me acaban haciendo daño, incluso se me entumecen las manos de lo incómodos que se hacen a la larga.

He estado mirando tanto los Mobapad como los Nyxi, y ambos están complicados de encontrar a precios accesibles, al menos en una búsqueda rápida por Google. Los Mobapad a menos de 55+envío imposible, y me toca las narices, que hay tiendas en usa que lo venden rondando los 30$... Así que seguiré atento al tema, pero me llaman muchísimo las 2 marcas, al final el que primero se me ponga a tiro!

Un saludo [beer]
Para la compra de los Hyperion NYXI mejor la web oficial o amazon?

Alguno con experiencia de compra en la web oficial?

Gracias!
Buenas, acabo de recibir los Mobapad m6, los he probado un poco y son una pasada, el agarre, los botones, más cómodos de garrar que los hori. Lo único que me mosquea es el problema del botón trasero, ya lo ví en un vídeo y me ha tocado con ese problema, que si lo presionas 2 o 3 veces seguidas se queda pillado todo el rato, he probado con el salto en el Skyrim, y ahí se quedaba saltando todo el rato el personaje sin yo haberlo pulsado otra vez, alguien sabe si hay alguna solución?? Me da rabia porque los botones traseros son más cómodos de pulsar que los de los hori
@Krishatxi si son de las nuevas tiradas no deben tener ese problema; el tema es que tiene dos formas de funcionamiento y no es muy intuitivo el proceso de cambio.

Aquí lo explican.

Sigrid escribió:Para la compra de los Hyperion NYXI mejor la web oficial o amazon?

Alguno con experiencia de compra en la web oficial?

Gracias!


Yo los compre en la web oficial, me registré y te mandan un codigo de descuento por la primera compra, a mi se me quedaron en unos 45~46€ al cambio, envian desde china pero es bastabte rapido, me tardó exactamente 11 dias, añadí tambien el seguro de envio que son unos 50 centimos por si acaso, al llegar a españa me llegó por Correos y todo muy bien la verdad.
¿Alguno ha probado éstos?

€ 68,43 33%de DESCUENTO | IINE-Joypad Neptune ALPS Stick Mechanics button, dorado-verde, Compatible con Nintendo Swtich/OLED
https://a.aliexpress.com/_EzRywPF

Se agradecería mucho saber las opiniones si alguien lo ha probado
@ER_PERE yo tengo probados los de Hori split pad pro y un modelo similar de IINE que son estos:
IINE en aliexpress

Los Hori split pad pro son cómodos pero por el precio que tienen es un delito que no lleven vibración ni funcionen desacoplados, solo funcionan conectados al cuerpo de la consola, no tienen modulo de comunicación inalámbrica y son casi 50€...

Por ello me pille los IINE en una oferta y tienen todo menos lector de NFC, hasta te despiertan la consola desde los mandos, eso sí, la batería dura menos que los joycon o el mando pro de nintendo. Son cómodos y permite regular la vibración, que no es la HD aunque te da igual ya que casi ningún juego la usa
@Nimerio Muchas gracias, justo ayer dí con ese vídeo buscando por internet una solución, acabo de probar y es así, tal cual lo explica el del vídeo, no sé si el mío será de los nuevos o de los primeros la verdad, pero por defecto me daba el problema de repetir el botón, voy a dejarlo por aquí bien explicado, por si a alguien le sirve ya que no encontré información en español sobre este problema y su solución, no sé si funcionará con todos los modelos, pero a mi por suerte sí que me ha funcionado.

Como configurar Mobapad M6 para que al asignar un botón al botón trasero(FR), al darle dos veces seguidas no se ponga en modo repetición.

1º Mantener apretado el botón de configuración (de los tres redondos pequeños de abajo el de en medio) hasta que esté parpadeando.
2º pulsamos una vez el botón que queremos asignar, por ejemplo el A, y luego pulsamos el botón de configuración de nuevo una vez, y se apagará la luz, ya tenemos el botón asignado.

Si el botón asignado se ha quedado en modo repetición veremos que al darle dos veces seguidas al botón trasero automáticamente no dejará de pulsar el botón, ahora lo que hay que hacer es volver a asignar de nuevo ese mismo botón que ya habíamos asignado, de la misma manera que hicimos antes, pasos 1 y 2, entonces se pondrá en modo de una sola pulsación y ya funcionará correctamente.

Después de esto cuando vayamos a asignar un botón diferente, se reestablecerá el modo repetición, así que no queda otra que asignar de nuevo el botón que queramos, en resumen, se trata de hacer el proceso de asignar el botón dos veces, pues la primera se pondrá en modo repetición y la segunda en modo de una pulsación.
Yo uso este y tiene 3 años, ni drift ni nada, es super resistente, eso si, sin giroscopio y con cable

Marca PDP

Imagen
Xellos87 escribió:@ER_PERE yo tengo probados los de Hori split pad pro y un modelo similar de IINE que son estos:
IINE en aliexpress

Los Hori split pad pro son cómodos pero por el precio que tienen es un delito que no lleven vibración ni funcionen desacoplados, solo funcionan conectados al cuerpo de la consola, no tienen modulo de comunicación inalámbrica y son casi 50€...

Por ello me pille los IINE en una oferta y tienen todo menos lector de NFC, hasta te despiertan la consola desde los mandos, eso sí, la batería dura menos que los joycon o el mando pro de nintendo. Son cómodos y permite regular la vibración, que no es la HD aunque te da igual ya que casi ningún juego la usa


Gracias por tu comentario. La cuestión es que ya tengo los Hori Split Pad Pro, pero los negros y como pillé la OLED de Splatoon porque me encantan esos colores quería saber si alguno había pillado los Joy Cons que he puesto de colores de Splatoon y a ver cómo funcionaban. Ya que sí, hecho mucho de menos la vibración y a veces el giroscopio en los mandos Split Pad Pro, además que estoy cansado del color negro ya.

Veo que me has recomendado otros que son parecidos pero no son iguales, bueno igual me da por pillar los que son de Splatoon y ya cuento que tal. Los famosos mobapad es que estoy harto del blanco y del negro.
@ER_PERE mi único comentario negativo es de los IINE blancos, se transparenta la luz que venga de dentro del mando, con los negros ni un problema, el resto de mandos no lo se
@Xellos87
leyendo desde hace tiempo a los compañeros yo me anime con unos nixy y la verdad que muy contento, 50 euros puestos en casa con cupon. ahora me acaba de llegar una funda para lo hori pad y como otra vez os habia leido en los comentarios que exsitian funda de los hori de amazon que cabian los nixy pues me la he comprado esa funda. Tmb tengo comprado desde amazon el gamepad de nixy y muy contento, luz led 8-10horas sin vivbracion mas o menos y menos de 30 euros. a ver como transcurren los meses de darle fuego con el gamepad y los joycon nixy.
Xellos87 escribió:@ER_PERE mi único comentario negativo es de los IINE blancos, se transparenta la luz que venga de dentro del mando, con los negros ni un problema, el resto de mandos no lo se


He visto vídeos del mando que quiero IINE de Splatoon y todo me encanta excepto....

El horrible sonido de los botones, no me gusta absolutamente nada. Así que por ese motivo los tengo que descartar, una pena porque me encantan por todo lo demás.
Kifotopia_zgz escribió:@Xellos87
leyendo desde hace tiempo a los compañeros yo me anime con unos nixy y la verdad que muy contento, 50 euros puestos en casa con cupon. ahora me acaba de llegar una funda para lo hori pad y como otra vez os habia leido en los comentarios que exsitian funda de los hori de amazon que cabian los nixy pues me la he comprado esa funda. Tmb tengo comprado desde amazon el gamepad de nixy y muy contento, luz led 8-10horas sin vivbracion mas o menos y menos de 30 euros. a ver como transcurren los meses de darle fuego con el gamepad y los joycon nixy.


decir que el mando nyxi gamepad que vende amazon upgrade 2023 dura la bateria sin vibracion 13,5 horas. un tiempo nada malo para lo que cuesta y sus acabados a mi me gustan por el precio que tiene. me autocito que lo he medido entre ayer y hoy.
Gente tengo un mando pro y un Nyxi Athena y bastante contento. Hay un chico de wallapop que me vende el Nyxi Wizard casi nuevo por 35 euros. Lo veis buen precio? Por probar y ya tendria 4 para jugar con los amigos. Quizá lo veo muy armatoste en portatil y no se si la calidad es buena o no. Lei que son plasticosos y que eso si los joysticks muy bien por ser magneticos y la cruceta regular.

Los comprariais por ese precio?
@javitopa1 buen precio es, pero es un mando absurdo en mi opinión. Yo lo compré a precio completo y ni lo he usado.

Los materiales son los mismos que los de cualquier mando Nyxi, tirando a plasticosos. En realidad son todo rebranding de los Binbok y compañía.

Que ahora los Binbok se llaman Doyoky.

https://binbok.com/en-es/collections/doyoky-joycon
Si lo quieres como cuarto mando para cuando vienen invitados, yo no me preocuparía mucho porque el tacto no sea perfecto. Lo más importante es que el joystick vaya bien y la configuración de gamecube no está mal para algunos juegos.
ryuko2002 escribió:la configuración de gamecube no está mal para algunos juegos.

Sí, como para dos o tres juegos de todo el catálogo.
@nimerio al final lo acabé pillando. Por ese precio me parecia buena compra por probar algo diferente

Quiero probar Metroid Prime Remastered y el SSBU con esta configuración.

Si no me convence siempre puedo venderlo por lo mismo o más de lo que me costó. Es cierto que si que me gusta los joysticks y que sean magenticos me parece un acierto.

La calidad los veo bastante mejores a los nixy athena que tengo...

Pero eso, creo que a ese precio poco dinero o nada le voy a perder...
Kifotopia_zgz escribió:@Xellos87
leyendo desde hace tiempo a los compañeros yo me anime con unos nixy y la verdad que muy contento, 50 euros puestos en casa con cupon. ahora me acaba de llegar una funda para lo hori pad y como otra vez os habia leido en los comentarios que exsitian funda de los hori de amazon que cabian los nixy pues me la he comprado esa funda. Tmb tengo comprado desde amazon el gamepad de nixy y muy contento, luz led 8-10horas sin vivbracion mas o menos y menos de 30 euros. a ver como transcurren los meses de darle fuego con el gamepad y los joycon nixy.


Hola, me podrias decir el modelo de funda queque cabe la switch con los nyxi puestos. Creo que los modelos de hori no sirven :-?

Gracias!

Saludos
kyro77 escribió:
Kifotopia_zgz escribió:@Xellos87
leyendo desde hace tiempo a los compañeros yo me anime con unos nixy y la verdad que muy contento, 50 euros puestos en casa con cupon. ahora me acaba de llegar una funda para lo hori pad y como otra vez os habia leido en los comentarios que exsitian funda de los hori de amazon que cabian los nixy pues me la he comprado esa funda. Tmb tengo comprado desde amazon el gamepad de nixy y muy contento, luz led 8-10horas sin vivbracion mas o menos y menos de 30 euros. a ver como transcurren los meses de darle fuego con el gamepad y los joycon nixy.


Hola, me podrias decir el modelo de funda queque cabe la switch con los nyxi puestos. Creo que los modelos de hori no sirven :-?

Gracias!

Saludos

https://www.amazon.es/dp/B091C2JBSQ?psc ... ct_details

busca en los comentarios si tienes aun alguna duda
Kifotopia_zgz escribió:
kyro77 escribió:
Kifotopia_zgz escribió:@Xellos87
leyendo desde hace tiempo a los compañeros yo me anime con unos nixy y la verdad que muy contento, 50 euros puestos en casa con cupon. ahora me acaba de llegar una funda para lo hori pad y como otra vez os habia leido en los comentarios que exsitian funda de los hori de amazon que cabian los nixy pues me la he comprado esa funda. Tmb tengo comprado desde amazon el gamepad de nixy y muy contento, luz led 8-10horas sin vivbracion mas o menos y menos de 30 euros. a ver como transcurren los meses de darle fuego con el gamepad y los joycon nixy.


Hola, me podrias decir el modelo de funda queque cabe la switch con los nyxi puestos. Creo que los modelos de hori no sirven :-?

Gracias!

Saludos

https://www.amazon.es/dp/B091C2JBSQ?psc ... ct_details

busca en los comentarios si tienes aun alguna duda


esta funda si que cabe los hori pad pro, es la funda que tengo con mi switch y los hori
trasto82 escribió:
Kifotopia_zgz escribió:
kyro77 escribió:
Hola, me podrias decir el modelo de funda queque cabe la switch con los nyxi puestos. Creo que los modelos de hori no sirven :-?

Gracias!

Saludos

https://www.amazon.es/dp/B091C2JBSQ?psc ... ct_details

busca en los comentarios si tienes aun alguna duda


esta funda si que cabe los hori pad pro, es la funda que tengo con mi switch y los hori



Eso nadie lo duda.
5958 respuestas