Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Buenas a tod@s! me decidí y pillé los NYXI Athena Milk de 2ª mano, al leer en el foro que se podía actualizar el firmware me puse con ello.

Antes de actualizarlos no tenía ningún tipo de problema pero tras la última actualización tengo un montón de desconexiones. Estoy en la versión 316 del firmware y la versión 16.0 de la switch.

¿Sabéis si hay alguna manera de volver a un firmware anterior?

Muchas gracias de antemano!
torralbita escribió:Buenas a tod@s! me decidí y pillé los NYXI Athena Milk de 2ª mano, al leer en el foro que se podía actualizar el firmware me puse con ello.

Antes de actualizarlos no tenía ningún tipo de problema pero tras la última actualización tengo un montón de desconexiones. Estoy en la versión 316 del firmware y la versión 16.0 de la switch.

¿Sabéis si hay alguna manera de volver a un firmware anterior?

Muchas gracias de antemano!


Contacta Nyxi. Leí no hace mucho a otra persona a la que al actualizar al mando se le invirtieron los movimientos del joystick y otra persona a la que le pasó lo mismo le comentó que tras contactar a Nyxi le había comentado enviaron una versión de actualización anterior y consiguió solucionarlo. Vamos, que Nyxi se ha lucido con la actualización…
A ver si podéis aconsejarme…
Nunca he tenido un mando externo para la Switch, más allá de utilizar los joy-con con la pieza de unión.
Juego el 80<>90% del tiempo con la Switch en la base, en el monitor del PC.
De cara a meterle las 200h de rigor al nuevo Zelda, me planteo mejorar la experiencia de juego con un mando decente.
¿Qué aconsejáis como mejor para jugar prácticamente siempre en inalámbrico? ¿El mando Pro o una alternativa de las comentadas en este hilo?
El Pro tengo miedo por el drift, ya que en los joy-con ya tuve que cambiar los joysticks por ese motivo…¿suelen ser tan malos en este sentido los Pro?
Gracias…
Yo tengo un pro desde 2018 y nada de drift, hace un par de años compre otro más para jugar a dobles y también bien. Juego 99% en tv, salvo algún viaje y poco más que le pongo los Hori split pro.
aridane1980 escribió:
torralbita escribió:Buenas a tod@s! me decidí y pillé los NYXI Athena Milk de 2ª mano, al leer en el foro que se podía actualizar el firmware me puse con ello.

Antes de actualizarlos no tenía ningún tipo de problema pero tras la última actualización tengo un montón de desconexiones. Estoy en la versión 316 del firmware y la versión 16.0 de la switch.

¿Sabéis si hay alguna manera de volver a un firmware anterior?

Muchas gracias de antemano!


Contacta Nyxi. Leí no hace mucho a otra persona a la que al actualizar al mando se le invirtieron los movimientos del joystick y otra persona a la que le pasó lo mismo le comentó que tras contactar a Nyxi le había comentado enviaron una versión de actualización anterior y consiguió solucionarlo. Vamos, que Nyxi se ha lucido con la actualización…



Muchas gracias por el consejo! Al final leí en Reddit que los firmes te de Nyxi, iine y bimbok eran exactamente los mismos.
Resulta que bimbok sacó una nueva versión hace poco , la v3.22 y con esto se solucionó el problema [risita]

Saludos!
torralbita escribió:
aridane1980 escribió:
torralbita escribió:Buenas a tod@s! me decidí y pillé los NYXI Athena Milk de 2ª mano, al leer en el foro que se podía actualizar el firmware me puse con ello.

Antes de actualizarlos no tenía ningún tipo de problema pero tras la última actualización tengo un montón de desconexiones. Estoy en la versión 316 del firmware y la versión 16.0 de la switch.

¿Sabéis si hay alguna manera de volver a un firmware anterior?

Muchas gracias de antemano!


Contacta Nyxi. Leí no hace mucho a otra persona a la que al actualizar al mando se le invirtieron los movimientos del joystick y otra persona a la que le pasó lo mismo le comentó que tras contactar a Nyxi le había comentado enviaron una versión de actualización anterior y consiguió solucionarlo. Vamos, que Nyxi se ha lucido con la actualización…



Muchas gracias por el consejo! Al final leí en Reddit que los firmes te de Nyxi, iine y bimbok eran exactamente los mismos.
Resulta que bimbok sacó una nueva versión hace poco , la v3.22 y con esto se solucionó el problema [risita]

Saludos!



Bueno, te bastaba con leerlo aquí, que no se ha dicho pocas veces.
Por 65€, ¿Qué aconsejaríais entre estos 2?

- Mando Pro Nintendo
- 8bitdo Ultimate Bluetooth
KaNarmer escribió:Por 65€, ¿Qué aconsejaríais entre estos 2?

- Mando Pro Nintendo
- 8bitdo Ultimate Bluetooth

El pro estaba hace unos días a 56 en eci.
@cizallas
Ya...y luego igualó Amazon por lo que parece, y MediaM. lo puso a 53,algo... pero cuando llegué ya estaban agotados en todos...
Nimerio escribió:@stunt en ese vídeo no salen los Mobapad.



Los Mobapad son los mejores mandos tipo joycon con mucha diferencia en cuanto a calidad de materiales y controles.

Yo sólo entiendo que alguien se decante por Binbok/Nyxi/etc si se busca usarlos como mando independiente. Pero para usarlos acoplados: Mobapad de calle.


Me llegaron hace tiempo, pero con la Deck, niños y demas no los había podido probar hasta ayer.

Tienes toda la razón del mundo! Van de cine, los probe con Mariokart 8 y el Street Figther alpha 2 y me dejaron enamorados. Por cuarenta y pico euros que me salieron con la funda, son una pasada, mucho mejor que los Hori. La cruceta me pareció muy buena, me salian los especiales, sin dificultad.

Gracias por la recomendación 👌
@Ryuji28 nada, me alegro que te gusten. Son lo mejorcito que hay. Que los disfrutes. ;)
Buenas tardes a todos. Después de tantas horas dándole al BOTW, con la inminente salida del TOTK y con una lista de juegos por disfrutar que tengo pendientes (The Witcher 3, Xenoblade....) He decidido ir a por los Nyxi Hyperion.

Mi hermano tiene los Mobapad y son una gozada.

¿Sabéis si van a reponer la versión Milk? Gracias
Recibido el 8Bitdo Ultimate no se yo...
...jugué ayer un par de horas y acabe con molestia en la huella del pulgar izquierda.

Es como si el stick izq. me quedase un poco corrido hacia dentro del mando, por lo que apoyo el pulgar en el stick muy de lado (no encima de la seta)...
Si es que me es mas cómodo jugar con los joycon en el accesorio de jugar en dock, por tener las setas más pequeñas.

No se si probar con una mini-almohadilla en los sticks para que el agarre del pulgar sea más perpendicular a la seta.

¿sabéis si el tamaño del Pro es mayor que el 8bitdo?, al menos la distancia entre sticks.

Por lo demás el mando me parece una gozada, los gatillos van perfectos, se empareja sin fallo, y la base de carga es una cucada.
Tengo en mente pillarme unos Binbok o Nyxi, sabéis si se puede utilizar también para Android iOS? O es solo para la Switch, más que nada por si lo puedo utilizar en más aparatos, rollo gamepass o remote play.
Buenas tardes, por favor necesito ayuda.
Quedan solo 6 días para el nuevo Zelda y creo que ha llegado el momento de coger un mando para exprimirlo a tope.

Quería coger uno que me sirviera para jugar tanto en la tv como en el dock en modo portátil, es decir, algo como los joycon que me sirvan para jugar como mando externo en la tv grande y luego me sirvan como portátil extrayendolos y metiéndolos en la consola.

Estoy viendo los Nyxi, y he buscado videos en YouTube pero todos los vídeos que veo son para el portátil y cuando los usa como mando externo solo juega en la pantalla de la consola, es decir que no hay ni un vídeo en el que salga jugando con el mando y la pantalla sea la tv.

Seguramente esté preguntando algo tonto porque entiendo que si se ve en el dock se verá también en la tv, pero quería asegurarme

Me refiero a estos. Si me podéis ayudar os doy las Gracias de antemano que los pediré ya mismo

https://www.amazon.es/dp/B0BZRVQ9PM/ref=sspa_mw_detail_1?ie=UTF8&psc=1&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9kZXRhaWwp13NParams
@Jotopoto esos funcionan tanto conectados a la swith en portatil como sueltos (o con ese "grip") en modo tabletop (o como se llame) y en modo tv con el dock.

Los que solo funcionan conectados a la switch son los de hori.. split pad pro y nombres similares

A mi los que mas me atraen de nyxi son los hyperion pero no hay presupuesto :\ el zelda, eso si, no va a faltar!
@stunt mil gracias. Pues voy a pedirlos ahora mismo para que me vengan con el Zelda el viernes.
Mil gracias
Buenas, compre hace unas semanas un mando powerA version metroid dread y creo que en la ultima actualizacion de la consola el mando ha dejado de funcionar, lo he probado en el pc y va pero al enchufarlo en el deck no enciende ni la lucecita que tiene en el centro
¿alguien mas le ha pasado y tiene solucion? gracias
@Jotopoto Funcionan bien de ambas formas, los tengo desde hace tiempo y tras muchas horas de uso me alegro de haberlos pillado.

Por supuesto, hay que decir que para modo TV, el mando Pro original es insuperable.
Pregunta un poco offtopic: ando buscando un mando de gamecube original y he visto que en su día nintendo sacó este mismo mando para switch, para jugar al smash bros. La cosa es que me he puesto a mirar precios por internet y está por las nubes... El mando está descatalogado?
Buenas a todos, necesito vuestro ayuda, quiero renovar el hori split pad, que me encanta, pero quiero algo mejor, que al menos tenga giroscopio y vibración, llevo dos días investigando en este hilo de eol, youtube etc, y bueno , sopesando todo, he estado a punto de pillar por amazon los nyxi transparentes, pero al ver discordancia del tema de los leds, que unos tienen en los laterales y sticks y otros no, y luego gente con problemas al actualizarlos, al final he abandonado la idea, y definitivamente los mejores para mi creo que van a ser los Mobapad M6, son muy parecidos a los hori pero con vibración, giroscopio, mejor agarre y mejores botones, así que lo mejor van a ser estos. Ahora lo que no sé es donde pillarlos, lo más rápido parecía en powerplanet, que son de Murcia, pero no me termino de fiar, una vez compré algo ahí y me tardaron muchísimo más de lo que ponía en la web, ahora con los Mobapad me ponía que llegarían mañana, y hace una hora que les he preguntado por whatsapp para asegurarme, y ni responden, así que lo siento pero no me termino de fiar. Os pediría un favor, ya que algunos de aquí lo tenéis, me podríais indicar donde podría pillarlo, y si es en Aliexpress, qué enlace en concreto es el correcto, porque veo que lo venden muchos y no sé cuál sería el más fiable, si no es mucha molestia y alguien me pudiera ayudar en esto, le estaría muy agradecido.
Nimerio escribió:@Krishatxi aquí tienes:
https://a.aliexpress.com/_EzSLPpT

Gracias!! Por cierto, he visto por YouTube que hay un problema con el botón trasero, lo presionan dos veces seguidas y se vuelve loco como en modo turbo o algo así no?
@Krishatxi en los primeros modelos el botón turbo solo funcionaba repitiendo pulsaciones, pero se supone que lo arreglaron en posteriores versiones.

Yo no uso nunca los botones traseros así que me da igual.
@Nimerio

Yo lo que no uso es el modo turbo, pero los botones traseros sí, aunque sea el izquierdo para correr en los shooters, una pena ese fallo, a ver si hay suerte y el que me llegue no lo lleva, también he leído algún problema con el recorrido de los sticks, esas dos son las únicas pegas que he visto, a pesar de eso comparado con el hori mucho mejor no? Yo creo que el agarre debe de ser mucho más cómodo por lo que se ve, con el hori tumbado se me cansan las manos.
@Krishatxi no hay color con los Hori. Los Moba son mejor en todo: materiales, controles, ergonomía... Y los sticks van de puta madre.
@Nimerio

Gracias!! Deseando probarlos!
Jotopoto escribió:@stunt mil gracias. Pues voy a pedirlos ahora mismo para que me vengan con el Zelda el viernes.
Mil gracias


¿Qué tal los NYXI Hyperion de Amazon, te han molado? ¿Se puede matar dos pájaros de un tiro y utilizarlos también para la TV de manera cómoda?

Yo vendí la lite para pillar la OLED y he cogido la versión de Zelda, pero me da pena cargarme los joy-con de la edición y busco alternativas. Los Mobapad m6 los descarto porque vienen de China y paso de pagar 50€ para algo de lo que no tendré garantía alguna.

Otra opción que barajo es utilizar los joy-con con los grips Skull & co + funda que tampoco quedan mal de precio.

https://www.amazon.es/dp/B09Q8P9SYL?psc ... ct_details
Tengo los Nyxi Hyperion desde hace unos días y es la mejor compra que he podido hacer.

Cómodos, buena construcción y además muy configurables.

Únicamente dos dudas, la primera, el botón configurable sólo funciona con su respectivo Joy con? Por ejemplo, no puedo poner en el botón izquierdo el botón A del joy derecho, no? Al menos no he podido.
Otra cosa, qué funda recomendáis???

Un saludo!
Y yo pensando que ya había terminado de comprar modelos de Hori...

Imagen

Imagen

Imagen
El mejor combo es receptor 8bitdo y mando de wiiu pro, la bateria dura una eternidad [sonrisa]
Hola, se puede usar el mando de xbox one a modo de mando pro para Nintendo Switch? Aunque estoy entre comprar un mando pro original o el Nyxi Hyperion y dejarme de líos. Opiniones acerca de ambos mandos?


-Gracias de antemano. :)
CloudStrife0 escribió:Hola, se puede usar el mando de xbox one a modo de mando pro para Nintendo Switch? Aunque estoy entre comprar un mando pro original o el Nyxi Hyperion y dejarme de líos. Opiniones acerca de ambos mandos?


-Gracias de antemano. :)


Sí, con el aparato 8bitdo. Hoy por primera vez se me ha antojado un mando pro pero tengo muchos mandos y lo ideal sería comprar el adaptador 8bitdo. Los nyxi están muy bien porque vale tanto para portátil como para ser un sustituto del mando pro pero a mí no me terminan de convencer de está ultima manera.
Sinceramente el magic ns 2 mejor opción que el 8bitdo
josete2k escribió:Sinceramente el magic ns 2 mejor opción que el 8bitdo



Que diferencia hay del 8bitdo a ese?
Con un adaptador de estés podría usar todos mis mandos a la vez? Tengo dos de Xbox y dos de ps5 o solo reconoce 1 cada vez

Esta esto licenciado de alguna manera o es posible que un día deje de funcionar?

Estaba pensando pillarme una oled más mando pro (no necesariamente el oroginal), pero no sé porque la blanca la venden de segunda mano sin joycons a cientos

El pack de unos hori chulos para modo portátil más adaptador para usar en modo consola con los muchos mandos que ya tengo podría venir redondo

No se si hay algún juego que necesite si o si giroscopio
Buenas gente! He pensado en comprar algún mando para el Zelda, solamente tengo los joycons (ya reparados por mí una vez por el drift). He estado mirando y me llama el NXYI, pero no sé si edición milk, atenea o cual..que me recomendáis? Hay algún otro que funcione bien?
Gracias y saludos!
Buenas gente, estoy entre el Nyxi Hyperyon, Gulity KingKong y el Pro original.
Uso principal para la switch en modo Dock, por lo que aparcaria los joycons y los usaria cuando juego en portatil fuera de casa (rara vez).
A mi la duda que me surge es si los hyperion son mejores que los joycons de Nintendo (u otra alternativa)

Por lo que veo los hori no funcionan de manera inalámbrica y estos si, no se si hay una cuarta opción
Recordar que yo para portátil he probado varios más de otros amigos y no hay color con los Mobapad.

Pero vengo para decir que me compré este mando en FNAC con un cupón de esos del 15%, para jugar al Zelda en TV, y va genial, muy buena relación calidad precio (20€, me costó aprox 17):

Imagen


Mando Power A

Evidentemente si se compara con un pro pierde, es más ligero, quizás demasiado, pero por lo que cuesta de momento me parece una opción económica muy aceptable.
Kafkan5 escribió:Recordar que yo para portátil he probado varios más de otros amigos y no hay color con los Mobapad.



Solo se vende en AliExpress? Parece algo caro para pillarlo sin garantía

Se puede usar como "wii-mote", unidos como mando pro y 2 mínimandos?
Señor M escribió:A mi la duda que me surge es si los hyperion son mejores que los joycons de Nintendo (u otra alternativa)

Por lo que veo los hori no funcionan de manera inalámbrica y estos si, no se si hay una cuarta opción


Claramente son mejores. Sobretodo porque su tamaño y ergonomía.
Señor M escribió:
Kafkan5 escribió:Recordar que yo para portátil he probado varios más de otros amigos y no hay color con los Mobapad.



Solo se vende en AliExpress? Parece algo caro para pillarlo sin garantía

Se puede usar como "wii-mote", unidos como mando pro y 2 mínimandos?


Hasta donde yo sé, sí. Yo los compré ahí y no tuve ningún problema.

No, solo se pueden usar acoplados a la consola, por eso digo que es la mejor alternativa para quien quiera jugar portátil, pero para quien quiera otros usos pues no...
Sin garantía ¿en base a qué?
josete2k escribió:Sin garantía ¿en base a qué?

Has probado a reclamar garantía en AliExpress?

Ni en refierom a que te lleguen jodidos que ahí estás cubierto, me refiero a que fallen dentro de 5 meses
Sí, y siempre han respondido.
josete2k escribió:Sí, y siempre han respondido.

Pues que suerte, a mi siempre que me cuadro la tienda había desaparecido
josete2k escribió:Sí, y siempre han respondido.

Claro, y el ratoncito Pérez existe de verdad XD

Las empresas de AliExpress Plaza (españolas, o incluso europeas) seguramente cumplan con su obligación en cuanto a garantías. Que no lo sé seguro, de todos modos. Pero deber, deberían, al ser españolas/europeas, territorio el cual existe un marco legal en cuanto a la garantía de los productos. Luego las pegas que te pongan o lo fácil/difícil/costoso que sea tramitar la garantía, ya es otra historia y no tiene nada que ver con AliExpress. No es AliExpress quien te vende el producto.

Pero vamos, fuera de Plaza, las empresas chinas... se hacen cargo algunas veces, si mandas tú el producto con envío pagado de tu bolsillo hasta allá (un buen pico normalmente) y si estás dispuesto a esperar meses por el producto arreglado/reemplazado, sin garantías de que te lo arreglen si esgrimen que el fallo no es debido a un fallo de fabricación si no a un mal uso.

Y en el 99% de los casos ya ni esa posibilidad te dan, pasan de tu culo pero vamos, segurísimo. O la tienda ya ni existe, como bien dice @Señor M.

Además, ¿alguien de los aquí presentes sabe realmente la garantía que se ofrece en China? ¿Existe si quiera un marco legal que defina la garantía? Yo, obviamente, no tengo pajolera idea [carcajad]

El que compra en AliExpress productos chinos (entre los que me incluyo) debe hacerlo siempre con la idea de que más allá de recibir un producto que funcione, luego no hay ningún tipo de garantía de nada, y si se acaba estropeando lo comprado, pues a la basura y a otra cosa. Sin más.

Saludos [bye] [bye]
josete2k escribió:Sí, y siempre han respondido.


A mí lo que me han solucionado siempre es cuando te llega un artículo mal desde china y dentro de los primeros 14 días responden genial, hacen reembolsos o lo que corresponda, pero lo de gestionar una garantía de una tienda con sede en china y SAT en China olvídate... Al final te dejas el dinero solo en gastos de envío y devolución... Al menos esa es mi experiencia con tiendas y SAT chinos. Por eso, en mi caso, prefiero comprar este tipo de artículos en España aunque salga más caro, porque es prácticamente seguro que sufran algún tipo de problema durante el periodo de garantía.
Aparte de ser feo que pega tiene este mando

Check this out! https://amzn.eu/d/7hzO8WP

Me acabo de pillar la oled con el NS2 para conectarle in mando de series x pero acabo de ver dónde tiene los USBs y me horroriza como queda y tener que ponerlo y sacarlo me da por culo

Nyxi por lo que decís son buenísimos los joycons y este mando sale muy barato y parece que tiene todas las funciones del pro menos el nfc
5958 respuestas