Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

@Nimerio Pues más o menos como con los Joy-Con blancos que uso (aunque al usar el grip no se nota), hay un ligero movimiento, quizás menos en el izquierdo y algo más en el derecho.
EdwardK escribió:@Nimerio Pues más o menos como con los Joy-Con blancos que uso (aunque al usar el grip no se nota), hay un ligero movimiento, quizás menos en el izquierdo y algo más en el derecho.

Gracias. Entonces paso de ellos. No uso los joycon (entre otras muchas razones) por eso y los Hori Split Pro no se mueven nada.
@Nimerio Igual me animo a comprarlos para probarlos a ver que tal, yo creo que los Pro serán más cómodos que los compact, pero quiero esperar a ver si sacan unos Pro que no sobresalgan del marco de la pantalla.
FJTR escribió:Aquí están los Hyperion Milk

La verdad es que están chulísimos y son muy cómodos

Imagen


Saludos


Tengo los negros y son una maravilla. Tuve un switch lite hace un par de años que vendí enseguida para financiarme la ps5. No me gustó la consola sinceramente y en gran parte era por culpa de su ergonomía y botones aunque esto último me di cuenta con el tiempo. Con estos mandos en una oled disfruto como un enano. Es coger la consola y automáticamente mis manos se adaptan perfecto a ellos. No he probado otros pero compra totalmente recomendable.
@EdwardK en realidad lo de que sobresalgan es lo que garantiza que queden estáticos y no bailen en los raíles. A mí al principio me resultaba raro estéticamente pero ya no me molesta. Los mobapad me gusta mucho como quedan.
@Nimerio Tendría que probarlos la verdad porque de primeras no me gusta, se que afectar no afecta pero no me termina de convencer que sobresalgan, pero bueno, de momento voy a ir tirando con los que tengo y si este año los de Hori sacan alguna revisión de los Pro manteniendo ergonomía pues me lanzo.

Los Pro tienen botones y gatillos con membrana también?
Luysmii91 escribió:
FJTR escribió:Aquí están los Hyperion Milk

La verdad es que están chulísimos y son muy cómodos

Imagen


Saludos


Tengo los negros y son una maravilla. Tuve un switch lite hace un par de años que vendí enseguida para financiarme la ps5. No me gustó la consola sinceramente y en gran parte era por culpa de su ergonomía y botones aunque esto último me di cuenta con el tiempo. Con estos mandos en una oled disfruto como un enano. Es coger la consola y automáticamente mis manos se adaptan perfecto a ellos. No he probado otros pero compra totalmente recomendable.


Traen instrucciones? O sabes cuantos segundos y/o pulsaciones puede "grabar" el modo programable? Y deja programar pulsacuines de ambos mandos o es cono el macro al que solo pueden asignarseles botones del mismo mando (y no del otro)? Mire la web pero no encontre descargas ni esta informacion

Tiene pinta de que seran los que me pille en cualquier caso, de los "joycons" de hori me han hablado muy mal pero para mi lo que los descarta totalmente es que no funcionen como mandos independientes, que si algo me gusta de los joycons es la libertad que da a cada brazo.
EdwardK escribió:Los Pro tienen botones y gatillos con membrana también?

Diría que son los mismos. Una de las cosas que no me gustan de los Hori es que la botonera suena como unas maracas.

Pero la verdad es que desde que pillé los moba no los he vuelto a usar.
@stunt Trae instrucciones aunque no las miré ya que había visto muchas reviews. Me imagino que te refieres al botón de atrás, este solo es programable con los botones del propio mando y no se puede asignar lo botones del otro lado al ser independientes.
Hola, compis. Tengo los "Hori Compact" y a la hora de estar jugando se me duermen un poco las manos. Quizás me ocurre porque a veces juego tumbado en la cama con los brazos levantados sujetando la consola. Quería saber si a algunos de vosotros os pasa. Ya me comentareis. Saludos.
stunt escribió:
Traen instrucciones? O sabes cuantos segundos y/o pulsaciones puede "grabar" el modo programable? Y deja programar pulsacuines de ambos mandos o es cono el macro al que solo pueden asignarseles botones del mismo mando (y no del otro)? Mire la web pero no encontre descargas ni esta informacion

Tiene pinta de que seran los que me pille en cualquier caso, de los "joycons" de hori me han hablado muy mal pero para mi lo que los descarta totalmente es que no funcionen como mandos independientes, que si algo me gusta de los joycons es la libertad que da a cada brazo.


Hola!!, si, trae instrucciones incluyendo idioma español.

Las macros la verdad no se cual es el límite, pero si te puedo decir que cada "joycon" va con sus macros, no puedes mezclar botones entre joycons.

Saludos
Buenas, acabo de recibir los Mobapad y tengo un problema, los joystick en los juegos hasta que no los muevo por lo menos un 50% de su posición central no se mueve la cámara o el personaje del juego, incluso en el mismo menú de la Switch , el caso es que he intentado calibrarlos y no cambia el tema, lo curioso es que en el menú de calibración si detecta el movimiento nada más mover el joysitck a un lado por muy poco que sea el movimiento, pero en el juego no.

EDITO: se ve que es por el juego que es muy antiguo, estaba probando el Bayonetta 1 y ahora probando el Mario Odyssey va bien, en el menú igualmente tengo que mover casi el 50% de la palanca para cambiar de opción, pero ya me imagino que es asi
Acabodepillar unos Nyxi Athena Milk por wallapop en principio prácticamente nuevos por 30€.

Me gusta q puedas jugar con el mando desacoplado y tengan giroscopio y vibracion y no son tan grandes como los mobapad...

No se que tal serán con tema drift

Me salieron a 30€ que os parece?
javitopa1 escribió:Acabodepillar unos Nyxi Athena Milk por wallapop en principio prácticamente nuevos por 30€.

Me gusta q puedas jugar con el mando desacoplado y tengan giroscopio y vibracion y no son tan grandes como los mobapad...

No se que tal serán con tema drift

Me salieron a 30€ que os parece?


Pues que yo sepa tienen analogicos magneticos asi que drift no deberian tener en absoluto.

Yo tengo el ojo puesto en los hyperion pero es por ergonomia, los Athena creo que se me harian pequeños.
@stunt entonces genial. Llevo mirando muchos dias y nunca salia nada y en wallapop vuela los 1 o dos que hay... No sabia que tenian sticks magnéticos los nixy, asi que genial. He leido que los Hyperion son la revisión y tal pero por 30 euros poco más puedo pedir.

Quería pillar los mobapad pero creo que ya el tema de portabilidad se me hace demasiado grande sabiendo que son los mejores y que los nyxi los uses por separado se agradece, aunque tengo mando pro... A ver cuando me lleguen que tal. Y parece que con los nixy si que se pueden poner carcasas para proteger la consola tambien no?
@javitopa1 los Mobapad son prácticamente igual de grandes que los Binbok/Nyxi.
Nimerio escribió:@javitopa1 los Mobapad son prácticamente igual de grandes que los Binbok/Nyxi.



Más bien son casi como los HORI...
josete2k escribió:
Nimerio escribió:@javitopa1 los Mobapad son prácticamente igual de grandes que los Binbok/Nyxi.



Más bien son casi como los HORI...

Yo es que los veo todos más o menos igual de grandes.
Shane54 escribió:Hola, quiero pillarme un mando que sirva en portátil y en modo dock sobretodo para juagr a juegos 2D con cruceta porque los Joycon son ETA.

El Nexigo este tiene buena pinta pero tengo dos dudas.
1. ¿No hay en un solo color? Joder los que veo en Amazon son horripilantemente horteras
2. Qué tal es la cruceta para juegos tipo brawler, lucha 2D etc...

Gracias


Buenas, me cito a mí mismo meses después porque sigo en la misma encrucijada. Despues de informarme y leer comentarios de los Nexigo en este mismo post, que si la cruceta es muy mala, que fallan los botones, que hay poca sensibilidad en el stick etc..., casi que los he descartado, aunque sean la única opción disponible para comprar YA y que en teoría reuna los requisitos.

Los otros controladores que reunen las características que buscaba son los Nyxi, pero no hay forma humana de comprarlos en ningún sitio y la página oficial los tiene agotados.

Y luego ya quedarían los mobapad pero paso de comprar en Aliexpress además de que son bastante feotes.

Con lo que veo que no hay ninguna alternativa de mandos inalámbricos que sirvan en portátil y en dock.

Así que me estoy planteando seriamente pillar o bien unos Hori Split Pad Compact o el Hori Joycon de Zelda, para jugar en portátil, sobretodo por la cruceta, y luego un mando inalámbrico para jugar desde el sofá, había visto este:
ECHTPower Mando para Switch, Mando Switch Inalámbrico

a 30€, y este otro de Nyxi a 35€:
NYXI LED Mando para Switch

¿Merece la pena esta combinación? ¿Mejor probar con los Nexigo y tener todo en uno aunque sean más feos que pegarle a un padre con un calcetín usado? ¿Mejor los Compact y luego alguna forma alternativa de conectar un pad de PS4, por ejemplo con el adaptador de 8bitdo? Parece funcionar y es bastante económico...

¿Qué opináis? [beer]
Buenas! Por si alguien por aqui sigue teniendo interés para modificar sus joycons para añadirles cruceta (a mi ahora justo me ha vuelto a dar el venazo ahora que por fin tenemos los emuladores de GameBoy entre nosotros [+risas] ), comentaros que en Banggood aún siguen vendiendo las carcasas de Myriann:

https://es.banggood.com/Handles-Shell-C ... CN&ID=3868

Aunque tiene pinta de que les quedan pocas unidades, porque yo acabo de pillar las naranjas translúcidas y justo se han agotado en ese color jaja.

Están un poco (bastante) mas caras que las de ExtremeRate, pero para mi gusto son mejores en tactos y sobre todo cruceta (aunque esto es también muy cuestión de gustos de cada persona). En su día, hace años, tuve una de su marca en color blanco y me salió muy bien (aunque acabara volviendo al tacto normal de los joycon jaja)
@PablosH_Snake yo tengo unos modificados de cuando compré la switch me la vendieron asi y con cruceta genial, aunque se siguen haciendo incómodos...

Me he pillado eso si unos nyxi athena a ver que tal por 30€ en wallapop. He de decir q creo que dicen q el tema cruceta dejan bastante q desear pero yo no la uso y en caso de usarla tengo estos modificados q la cruceta es buena
Hola,

Alguien puede confirmar que los Nyxi Athena Milk tengan sticks magnéticos?? lo pregunto porque en el sitio web al menos para este control no lo indican por ningún lado...

Saludos,
Starl0rd escribió:Me acaban de llegar los NYXI con rgb sinceramente parece que tengo otra consola que puta pasada de mandos con giroscopio, vibración, Super firmes no tambalean, una ergonomía parecida a Steam deck, botones súper sensibles y buena pulsación, lo recomiendo al 3000% es otra experiencia muy distinta. ahora me da rabia haber estado desde el 2017 con esta basura de joy-con,

Donde los compraste?
Saludos
Buenas! Algunos joycon buenos, bonitos y baratos que recomendéis sobre todo para jugar a switch Sports?
Einishi escribió:Hola,

Alguien puede confirmar que los Nyxi Athena Milk tengan sticks magnéticos?? lo pregunto porque en el sitio web al menos para este control no lo indican por ningún lado...

Saludos,


De memoria diría que de nyxi solo lo tienen los wizard.
Luysmii91 escribió:
Einishi escribió:Hola,

Alguien puede confirmar que los Nyxi Athena Milk tengan sticks magnéticos?? lo pregunto porque en el sitio web al menos para este control no lo indican por ningún lado...

Saludos,


De memoria diría que de nyxi solo lo tienen los wizard.


Los hyperion tambien
Los athena no se pero me suena que si de alguna review que vi.
@stunt @Luysmii91
Alguna web recomendada para comprarlos?
Muchas gracias.
Saludos.
paxama escribió:@stunt @Luysmii91
Alguna web recomendada para comprarlos?
Muchas gracias.
Saludos.


Los hyperion en la web no pone nada, lo acabo de mirar porque son los que yo me compré. No sé si estará puesto en algún otro lado que no lo haya visto pero en los wizard sí lo pone claramente. Yo los compraría sin miedo.

Pues los tiene totalmente agotados y vas a tener que esperar. En navidades tenían stock de sobra pero ahora parece que no tienen absolutamente nada. Cuando repongan cómpralos en la web suya y utiliza algún código de descuento que haya por YouTube y te saldrá más barato. Yo los compré directamente en Amazon cuando los tenían y fue más caro.

Mi único problema con el mando es que el joycon izquierdo me baila un poco en el raíl, el original también lo hace pero muchísimo menos. Devolví una oled por esto mismo a mitad de enero y ahora que me he comprado otra porque ya me hicieron el reembolso me pasa exactamente lo mismo. Ya no sé de donde es el fallo pero el mando es muy recomendable.
Yo al final me he pillado los Hori Split Compact y un pincho de 8bitdo y la verdad que por lo poco que pude jugar ayer estoy contento.

Sobre el pincho, muy sencillo de configurar y probado con un DualShock4 de PS4. Funciona perfectamente, el mapeado de los botones perfecto, giroscopio etc.... y se juega de lujo usando la cruceta a los juegos 2D que es lo que quería. Lo único que no sé cómo gestionar es encender la consola, porque no vale simplemente con levantarse y darle al botón de enciendido, porque cuando aparece la pantalla de darle al botón A tres veces el mando aunque esté encendido no lo detecta, hay que sacarla, desbloquear la pantalla y volverla a dejar en el dock... :-? Es la única pega que le veo. Tengo que probar con el controller pro de WiiU a ver qué tal.
pillado en Amazon el negro a 16'99€.

Sobre los Hori, los probé sobretodo en la cama jugando al Zelda. De momento bien, la calidad de los materiales es buena, ni demasiado plasticosa, ni tampoco premium. Mejores que los Joycon sí son. Son más cómodos, el grip es bueno. Lo único que no me acaba de convencer es la cruceta, evidentemente es una mejora sustancial a no tenerla pero podría ser algo mejor, jugando al SF II alguna vez no te hace bien los kame o los uppercut con Ken/Ryu pero bueno... en general me parecen buenos pero un poco caros, teniendo en cuenta que cuestan 55€ los blancos, quizá podrían incluir alguna funcionalidad más.

Ahora lo que me pasa es que no tengo funda en la que me queda la consola con los Hori, así que tocará otro gasto más ;D

De momento
Buenas, acabo de recibir mis nyxi hyperion transparentes comprados en amazon y resulta que encuentro algo diferente con los que he visto por ahí.
Resulta que las luces led en los que tengo no los tienen en los joysticks y en otros que he visto si, no se si será otro modelo que hay o que. Los leds laterales si que los tienen.
También me cuesta trabajo ponerlos en el adaptador para hacerlos inalámbricos, como si costasen que entren por el raíl y hay que hacer un poco de fuerza, mientras que en la switch entran sin problema.

Os dejo el enlace de amazon donde los he comprado. Gracias.

NYXI Mandos para Switch, Joypad para Switch/Lite/OLED, Controller Switch Wireless con Led RGB/Wake Up/Turbo/Giroscopio/Vibración Ajustable/Botón Programble, Color Transparente
https://www.amazon.es/dp/B0BJKH18YB
Editado por [erick]. Razón: Referidos
@oscar2014 foto de los tuyos especificamente? No te habran enviado unos nyxi athena? U otro modelo? Por que ese anuncio no dice hyperion en el titulo

Edit: y las fotos y video del enlace no muestean luces en torno a los analogicos
paxama escribió:
Starl0rd escribió:Me acaban de llegar los NYXI con rgb sinceramente parece que tengo otra consola que puta pasada de mandos con giroscopio, vibración, Super firmes no tambalean, una ergonomía parecida a Steam deck, botones súper sensibles y buena pulsación, lo recomiendo al 3000% es otra experiencia muy distinta. ahora me da rabia haber estado desde el 2017 con esta basura de joy-con,

Donde los compraste?
Saludos

Pues en la web del fabricante, pero es complicado casi siempre está agotados y tardan en llegar.
oscar2014 escribió:@stunt según la caja si son los hyperion
Os dejo las imagenes.
Gracias.

https://ibb.co/TwHsH2r
https://ibb.co/zVSVKdn
https://ibb.co/jGyVJGt
https://ibb.co/K26j309
https://ibb.co/f1XZpg4


En las reviews que he visto en internet los analogicos en la imagen de la caja tienen luces y en la tuya no.. leete el manual a ver si van a estar apagados pero si no yo contactaria con Nyxi a vere si te pueden asegurar que eso no sea una falsificacion.
@stunt la opción de apagar y encender los led lo que me hace la función es en los laterales, no hay signos de que los analógicos tengan luz, haré eso, me pondré en contacto con nyxi a ver que me dicen al respecto y si no tramitaré devolución.
stunt escribió:@oscar2014 foto de los tuyos especificamente? No te habran enviado unos nyxi athena? U otro modelo? Por que ese anuncio no dice hyperion en el titulo

Edit: y las fotos y video del enlace no muestean luces en torno a los analogicos


Los Hyperion transparentes no tienen luces en los sticks, los tiene en los laterales como has podido comprobar jejejeje

Os dejo video

https://www.dailymotion.com/video/x8fedh9
FJTR escribió:
stunt escribió:@oscar2014 foto de los tuyos especificamente? No te habran enviado unos nyxi athena? U otro modelo? Por que ese anuncio no dice hyperion en el titulo

Edit: y las fotos y video del enlace no muestean luces en torno a los analogicos


Los Hyperion transparentes no tienen luces en los sticks, los tiene en los laterales como has podido comprobar jejejeje

Os dejo video

https://www.dailymotion.com/video/x8fedh9


Debe haber 2 versiones del hyperion transparente por que en youtube he visto varias reviews en las que si llevan luces en los analogicos tanto en el mando como la imagen de la caja.

El color del analogico es el mismo que el del canto excepto si eliges el multicolor que siempre tiene los mismos colores en las mismas posiciones para el analogico (sea del color que sea el borde)

Edit: el primer video que he pillado
https://m.youtube.com/watch?v=lO-YeWI2pac
Si, tiene pinta de ser una revisión
@stunt @FJTR vamos que el tema de las luces led en los analógicos verdaderamente no me importa, no es un inconveniente, solo que ya me ha creado la duda de si era original, hay varios modelos, defecto, etc.
Buenos días chic@s!

Estoy pensando en adquirir un mando tipo "Pro" para switch, pero el original me parece excesivamente caro, he visto este por Amazon y lo ponen bastante bien, ¿Podríais darme vuestra opinión?

Un saludo y gracias

Mando inalámbrico para Switch tipo PRO
(mensaje borrado)
Shane54 escribió:Yo al final me he pillado los Hori Split Compact y un pincho de 8bitdo y la verdad que por lo poco que pude jugar ayer estoy contento.

Sobre el pincho, muy sencillo de configurar y probado con un DualShock4 de PS4. Funciona perfectamente, el mapeado de los botones perfecto, giroscopio etc.... y se juega de lujo usando la cruceta a los juegos 2D que es lo que quería. Lo único que no sé cómo gestionar es encender la consola, porque no vale simplemente con levantarse y darle al botón de enciendido, porque cuando aparece la pantalla de darle al botón A tres veces el mando aunque esté encendido no lo detecta, hay que sacarla, desbloquear la pantalla y volverla a dejar en el dock... :-? Es la única pega que le veo. Tengo que probar con el controller pro de WiiU a ver qué tal.
pillado en Amazon el negro a 16'99€.

.


¿Alguien tiene el pincho de 8bitdo y sabe cómo solucionar esto que resalto en negro?
@Shane54 vete a ajustes de la consola y desactiva eso de pulsar 3 veces el mismo boton
Alguien ha probado el mando nuevo que ha sacado Lidl? Está claro que por 20€ no será la gran cosa, pero merece la pena?

https://www.lidl.es/es/mando-gaming-ina ... tch/p52940
Hola, los nyxi modelo gamecube alguien sabe cuándo volverán a estar a la venta? En la web solo me sale para reservar y me dice que pueden tardar 2 o 3 meses en enviar... Y si los compro, me retienen el dinero o me cobran al enviar? Gracias!
josete2k escribió:Cobran al instante

Muchas gracias.

No se qué haré, no me apetece estar 2 o 3 meses esperando a que los envíen además de que necesito ya si o si unos joycons y no quiero los originales.
Balompie escribió:
josete2k escribió:Cobran al instante

Muchas gracias.

No se qué haré, no me apetece estar 2 o 3 meses esperando a que los envíen además de que necesito ya si o si unos joycons y no quiero los originales.



Pues si te sirve de algo acaban de enviar la segunda tanda que supuestamente era para más tarde.
josete2k escribió:Pues si te sirve de algo acaban de enviar la segunda tanda que supuestamente era para más tarde.

Yo soy de la tanda del 25 de Febrero. ¿Es esa la segunda tanda? Porque a mí no me han enviado nada aún.
5953 respuestas