Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Alguien que use generalmente los Split Pad Compact de Hori? Bailan algo o quedan bien sujetos en los railes?

Tengo pensado comprarlos próximamente y es lo único que me preocupa...
Hola, ¿mejor alternativa al mando pro que no se consigue por ningún sitio?

Me han regalado el powera spectra pero no tiene vibración ni giroscopio por el resto parece que tiene buena pinta (lo tengo sin abrir) ¿Qué me decís?
josete2k escribió:Habrá que esperar a la segunda tanda

Acaban de abrir la segunda tanda, 10.000 con fecha de envio el 25 de febrero.
Fumadikto escribió:
josete2k escribió:Habrá que esperar a la segunda tanda

Acaban de abrir la segunda tanda, 10.000 con fecha de envio el 25 de febrero.



Te odio...

A ver para qué cojones quiero yo ese mando...

Comprado.
Una pregunta que no sé si va a aquí, así que lo siento si no es el sitio para preguntar. ¿Con el adaptador para el mando de gamecube se puede jugar a cualquier juego de switch o solo sirve para el Smash Bros?
Fumadikto escribió:
josete2k escribió:Habrá que esperar a la segunda tanda

Acaban de abrir la segunda tanda, 10.000 con fecha de envio el 25 de febrero.


Uff creo que pasaré... me quedo con los hyeprion de momento, hasta que me recupere de las navidades. [mamaaaaa]
EdwardK escribió:Alguien que use generalmente los Split Pad Compact de Hori? Bailan algo o quedan bien sujetos en los railes?

Tengo pensado comprarlos próximamente y es lo único que me preocupa...


Yo hace poco vendí los Split Pad Pro normales y me compré los Compact; y para mí son mejores estos últimos. Me gusta más el tacto de los sticks, botones y cruceta (aunque supongo que irá sobre gustos...); y sobre todo, estéticamente no hay color. Los Compact quedan mucho más "integrados" con la consola y son más bonitos, además de más pequeños. Con los Pro nunca me gustó estéticamente como quedaba la Switch.

La ergonomía es diferente, eso sí. No tengo ya los Pro para comparar, pero creo que las manos descansaban algo mejor en los Pro (tengo manos grandes), aunque en los Compact no hay problema con eso, también son cómodos.

En cuanto a lo que comentas de la holgura sobre los raíles de la consola, al parecer es una lotería. En mi caso, no tienen holgura (aunque tampoco los he forzado [+risas]); pero es cierto que algunos usuarios se quejan de eso.

Saludos.
Me acaban de llegar los NYXI con rgb sinceramente parece que tengo otra consola que puta pasada de mandos con giroscopio, vibración, Super firmes no tambalean, una ergonomía parecida a Steam deck, botones súper sensibles y buena pulsación, lo recomiendo al 3000% es otra experiencia muy distinta. ahora me da rabia haber estado desde el 2017 con esta basura de joy-con,
@hondalaw Pues vaya... porque en los Joycon ya me fastidia, pero bueno son pequeños y vás tirando, pero en mandos ya más grandes creo que me va a molestar mucho más que se puedan "doblar", imagino que todos los mandos por el propio sistema del rail al cabo de X tiempo tengan holgura, pero aún así... bueno, me lo pensaré de todas formas, gracias ;)

Al final voy a tener que seguir tirando con el Grip de Skull&Co, aunque me apetece probar mandos random (pero nada de importar, que se vendan aquí).
EdwardK escribió:@hondalaw Pues vaya... porque en los Joycon ya me fastidia, pero bueno son pequeños y vás tirando, pero en mandos ya más grandes creo que me va a molestar mucho más que se puedan "doblar", imagino que todos los mandos por el propio sistema del rail al cabo de X tiempo tengan holgura, pero aún así... bueno, me lo pensaré de todas formas, gracias ;)

Al final voy a tener que seguir tirando con el Grip de Skull&Co, aunque me apetece probar mandos random (pero nada de importar, que se vendan aquí).


Yo más bien te aconsejaría que los compraras y probaras tú mismo. Por ejemplo, si los compras en Amazon, tienes 30 días para devolverlos. En mi caso, los míos han venido sin ninguna holgura, en tu caso podría ser así también.

Saludos.
@EdwardK como los mobapad no hay nada. Si no te gusta comprar en aliexpress échale un vistazo a wallapop de vez en cuando.
@Nimerio No es que no me guste, pero son productos carillos y si me salen malos por lo que sea no tengo ganas de estar pegándome con esas páginas/vendedores... Prefiero comprarlo aquí y tenerlo al momento.
@EdwardK la regla de oro es pagar con PayPal (y no comprar a ningún vendedor que no lo acepte). Si tienes algún problema te devuelven el dinero en la mayoría de los casos.
Cloud13 escribió:Hola, ¿mejor alternativa al mando pro que no se consigue por ningún sitio?

Me han regalado el powera spectra pero no tiene vibración ni giroscopio por el resto parece que tiene buena pinta (lo tengo sin abrir) ¿Qué me decís?

¿Alguna recomendacion? ¿Cambiar el powera spectra wired que es cableado por el enhanced wireless o algún otro modelo?

Edito: al final conseguí el pro oficial en Carrefour. Quedaba uno normal y 2 edición splatoon 3
Alguien me puede decir de alguna funda por Aliexpress que quepan los mandos de Switch de NYXI nuevo modelo? La página oficial no veas la clavada por la funda.
Merece la pena realmente el Hori Split pad compact?
Me refiero a si están justificados los 60€ que vale y si hay mucha diferencia de los joycons normales a la hora de comodidad y tal.
Por ese precio desde luego hay opciones mejores.
Hola se me han jodido los joycon con el problema de la sincronización y tal q era problema de fábrica supuestamente y me gustaría saber si hay alguna opción más barata q los oficiales y q funcionen correctamente con el movimiento y con el cacharro ese q viene q viene con la switch para jugar como si fuera un mando normal… he leído por ahí atrás varias opciones pero no tengo nada claro ya q los mobapad decían q no se podía usar fuera del modo portátil. Tb me valdría alguna recomendación de mando normal q tuviera las funciones de movimiento si es q los hay. Mil gracias de antemano
Juande24X27 escribió:Hola se me han jodido los joycon con el problema de la sincronización y tal q era problema de fábrica supuestamente y me gustaría saber si hay alguna opción más barata q los oficiales y q funcionen correctamente con el movimiento y con el cacharro ese q viene q viene con la switch para jugar como si fuera un mando normal… he leído por ahí atrás varias opciones pero no tengo nada claro ya q los mobapad decían q no se podía usar fuera del modo portátil. Tb me valdría alguna recomendación de mando normal q tuviera las funciones de movimiento si es q los hay. Mil gracias de antemano


Los Nyxigaming son los que estás buscando, tienen todas las funciones salvo la del inflarojo.

Yo tengo los hyperion Meteor y van de escándalo!, me gusta más que los orginales.

Incluso te paso un código de descuento por privado

Saludos
@FJTR Donde puedo comprarlos? Los veo agotados por todos sitios
FJTR escribió:
Juande24X27 escribió:Hola se me han jodido los joycon con el problema de la sincronización y tal q era problema de fábrica supuestamente y me gustaría saber si hay alguna opción más barata q los oficiales y q funcionen correctamente con el movimiento y con el cacharro ese q viene q viene con la switch para jugar como si fuera un mando normal… he leído por ahí atrás varias opciones pero no tengo nada claro ya q los mobapad decían q no se podía usar fuera del modo portátil. Tb me valdría alguna recomendación de mando normal q tuviera las funciones de movimiento si es q los hay. Mil gracias de antemano


Los Nyxigaming son los que estás buscando, tienen todas las funciones salvo la del inflarojo.

Yo tengo los hyperion Meteor y van de escándalo!, me gusta más que los orginales.

Incluso te paso un código de descuento por privado

Saludos




Buenas, me puedes pasar ese código de descuento a mi también? Me los quiero pillar y si hay algo de descuento mejor que mejor...
licker024 escribió:@FJTR Donde puedo comprarlos? Los veo agotados por todos sitios


Hola!! ahora mismo en web oficial están agotados. Creo que puedes hacer precompra. Al menos de los de cube los tenían así.

Saludos
Para quienes tenéis los Nyxi, ¿cambia mucho la sensación (con la diferente distribución de los botones) cuando juegas al Zelda, por ejemplo?.

¿Se os ha hecho raro usarlo con algún juego?.

Saludos
Gyzmo escribió:Para quienes tenéis los Nyxi, ¿cambia mucho la sensación (con la diferente distribución de los botones) cuando juegas al Zelda, por ejemplo?.

¿Se os ha hecho raro usarlo con algún juego?.

Saludos


Es una maravilla, es como usar un mando de Xbox adaptado.

Se hace raro volver a los joy-con originales.

Saludos
Gyzmo escribió:Para quienes tenéis los Nyxi, ¿cambia mucho la sensación (con la diferente distribución de los botones) cuando juegas al Zelda, por ejemplo?.

¿Se os ha hecho raro usarlo con algún juego?.

Saludos


Yo los tengo hace poco, unos Hyperion. A nivel ergonómico, lo que comentan, son cómodos y se asemejan a tener un mando de Xbox en las manos. Vibración y duración de batería no me están pareciendo mal. Lo que menos me gusta es la sensación de plasticorro malo. Lo notas en cuanto los tocas, también en el peso, es demasiado ligero para mi gusto.

A nivel de input lag, no he notado nada. Eso sí, la cruceta me parece muy mejorable. Nada cómoda para juegos de lucha. Además le han puesto el botón de turbo justo al lado. Es muy fácil pulsarlo a la vez que intentas hacer una diagonal, lo cual, hace que el turbo se active.

Vi antes algunas reviews que lo ponían por las nubes, que imaginaba no serían del todo ciertas. El general es un buen mando por el precio que pagas, unos 38€ en mi caso.

Personalmente, prefiero la sensación de jugar con un mando de PS4 y un receptor USB.
Yo lo que no entiendo es porqué no hay Joycons con cruceta que se puedan usar fuera del modo portátil.

El de Hori del Zelda no se puede, y no conozco ninguno más.
NaGLUX escribió:
Gyzmo escribió:Para quienes tenéis los Nyxi, ¿cambia mucho la sensación (con la diferente distribución de los botones) cuando juegas al Zelda, por ejemplo?.

¿Se os ha hecho raro usarlo con algún juego?.

Saludos


Yo los tengo hace poco, unos Hyperion. A nivel ergonómico, lo que comentan, son cómodos y se asemejan a tener un mando de Xbox en las manos. Vibración y duración de batería no me están pareciendo mal. Lo que menos me gusta es la sensación de plasticorro malo. Lo notas en cuanto los tocas, también en el peso, es demasiado ligero para mi gusto.

A nivel de input lag, no he notado nada. Eso sí, la cruceta me parece muy mejorable. Nada cómoda para juegos de lucha. Además le han puesto el botón de turbo justo al lado. Es muy fácil pulsarlo a la vez que intentas hacer una diagonal, lo cual, hace que el turbo se active.

Vi antes algunas reviews que lo ponían por las nubes, que imaginaba no serían del todo ciertas. El general es un buen mando por el precio que pagas, unos 38€ en mi caso.

Personalmente, prefiero la sensación de jugar con un mando de PS4 y un receptor USB.



La cruceta hay que tocarla a nivel interno... Yo lo hice en mis Binbok de AC y en los de Zelda.
josete2k escribió:
NaGLUX escribió:
Gyzmo escribió:Para quienes tenéis los Nyxi, ¿cambia mucho la sensación (con la diferente distribución de los botones) cuando juegas al Zelda, por ejemplo?.

¿Se os ha hecho raro usarlo con algún juego?.

Saludos


Yo los tengo hace poco, unos Hyperion. A nivel ergonómico, lo que comentan, son cómodos y se asemejan a tener un mando de Xbox en las manos. Vibración y duración de batería no me están pareciendo mal. Lo que menos me gusta es la sensación de plasticorro malo. Lo notas en cuanto los tocas, también en el peso, es demasiado ligero para mi gusto.

A nivel de input lag, no he notado nada. Eso sí, la cruceta me parece muy mejorable. Nada cómoda para juegos de lucha. Además le han puesto el botón de turbo justo al lado. Es muy fácil pulsarlo a la vez que intentas hacer una diagonal, lo cual, hace que el turbo se active.

Vi antes algunas reviews que lo ponían por las nubes, que imaginaba no serían del todo ciertas. El general es un buen mando por el precio que pagas, unos 38€ en mi caso.

Personalmente, prefiero la sensación de jugar con un mando de PS4 y un receptor USB.



La cruceta hay que tocarla a nivel interno... Yo lo hice en mis Binbok de AC y en los de Zelda.


¿Que mod hay que hacerle?
Poner unos trocitos de cinta debajo de las direcciones de la cruceta, para que suban menos de un milímetro.

https://youtu.be/aUCIxvZz9vE

A ver si encuentro las fotos que hice en su día...


Imagen

Imagen

Imagen
josete2k escribió:Poner unos trocitos de cinta debajo de las direcciones de la cruceta, para que suban menos de un milímetro.

https://youtu.be/aUCIxvZz9vE

A ver si encuentro las fotos que hice en su día...


Estaría genial. Gracias! ;)
NaGLUX escribió:
josete2k escribió:Poner unos trocitos de cinta debajo de las direcciones de la cruceta, para que suban menos de un milímetro.

https://youtu.be/aUCIxvZz9vE

A ver si encuentro las fotos que hice en su día...


Estaría genial. Gracias! ;)



Arriba están
Hace tiempo que no me pasaba por aquí ni busco nuevas alternativas a los joycons y veo que pasan los años y seguimos igual, con los Mobapad y los Binbok como mejor alternativas a los joycons oficiales.

Pero que no terminan de salir los joycons "definitivos"

Los Mobapad están muy bien, pero... no se quedan a ras de la pantalla como los Binbok/IINE y no se pueden usar en modo bluetooth, independientes a la consola.

Si a estas alturas no han aparecido ya unos mejores... ápaga y vámonos para lo que le queda de vida a la Switch (un par de años a lo sumo hasta que salga su sucesora).


@Nimerio ¿al final no te pillaste los Hori Split Pad Compact?

@josete2k ¿salió nueva actualización del firm para los Binbok/IINE? ¿la V138 es la última versión?
superfenix2020 escribió:Hace tiempo que no me pasaba por aquí ni busco nuevas alternativas a los joycons y veo que pasan los años y seguimos igual, con los Mobapad y los Binbok como mejor alternativas a los joycons oficiales.

Pero que no terminan de salir los joycons "definitivos"

Los Mobapad están muy bien, pero... no se quedan a ras de la pantalla como los Binbok/IINE y no se pueden usar en modo bluetooth, independientes a la consola.

Si a estas alturas no han aparecido ya unos mejores... ápaga y vámonos para lo que le queda de vida a la Switch (un par de años a lo sumo hasta que salga su sucesora).


@Nimerio ¿al final no te pillaste los Hori Split Pad Compact?

@josete2k ¿salió nueva actualización del firm para los Binbok/IINE? ya ni me acuerdo de la web dónde estaban los firmwares.



La última es la que añade soporte para Switch SPORTS... https://cdn.shopify.com/s/files/1/0424/ ... 1667199233

En la web de binbok mismo la tienes la 138 (no compatible con SPORTS) y la 306.

PD: buscando las fotos del mod de los binbok de AC he visto que mis primeros binbok los compré hace MÁS DE DOS AÑOS.
si si, gracias. si ya me bajé de la web de binbok los últimos firmwares.

pero ya ni me acuerdo cómo se actualizaban los binbok [+risas]

me sale el programa de actualizar YS37_V138 pero pongo el cable usb conectado al joycon izdo. de Binbok al PC y se pone a cargar y no me deja actualizar, vamos que no se activa la casilla "update firmware" :-?

Es que en realidad los que trato de actualizar son los IINE "Zelda Edition"
igual es por eso, no los detecta como Binbok originales.
superfenix2020 escribió:si si, gracias. si ya me bajé de la web de binbok los últimos firmwares.

pero ya ni me acuerdo cómo se actualizaban los binbok [+risas]

me sale el programa de actualizar YS37_V138 pero pongo el cable usb conectado al joycon izdo. de Binbok al PC y se pone a cargar y no me deja actualizar, vamos que no se activa la casilla "update firmware" :-?

Es que en realidad los que trato de actualizar son los IINE "Zelda Edition"
igual es por eso, no los detecta como Binbok originales.


Sí yo esos los actualicé.

Tienes que conectar mientras presionas la seta. R3/L3

La última es la 306
ya ni me acordaba de lo de presionar el L3 y R3.

gracias, parece que van bien con la v306. [oki]

edit: ahora acostumbrado a la Steam Deck, me parecen raros estos joycons de la Switch.

Si te digo la verdad, la cruceta y los botones ABXY de mi Deck, van mejor que los de Mobapad y Binbok. La cruceta de los Binbok/IINE por mucho mod que le hagas, igual que la calidad del plástico y sus gomas conductoras, siguen siendo castaña. [+risas]
Eso me ha pasado con algún firmware que otro... curiosamente pasando por otro firmware distinto al que tenía y volviendo a poner el último me empezaban a funcionar...

Yo tengo desde la 127 hasta la útlima

Prueba a poner la 303 y de ahí a la 306 a ver...

https://www.mediafire.com/file/4x1ap0y6 ... k.rar/file
superfenix2020 escribió:@Nimerio ¿al final no te pillaste los Hori Split Pad Compact?

No, lo de que bailen en los raíles es un no. Aparte tampoco me gustan estéticamente y dudo que sean más cómodos que los tochos.

Sí que me he pillado el Nyxi Wizard ese rollo gamecube que tiene buena pinta y es un concepto diferente.

A ver cuándo lo mandan.
@josete2k

encontré esta web de IINE para los firmwares. Supongo que serán los mismos firmware que los de Binbok
L522 es cómo llaman ellos al modelo clon de Binbok "Zelda edition" pero bueno, no me complico, si los firmwares de Binbok valen, lo dejo así.
https://u5tqxzj1yb.jiandaoyun.com/dash/ ... 0007dfa68b



@Nimerio yo es que paso ya de gastarme más pasta en más joycons y accesorios para la Switch.

teniendo la Steam Deck y otras consolas chinas como la AYN Odin, la verdad es que uso ya muy poco la Switch. Para 2 telediarios que le quedan... el Metroid Prime 4 y poco más en mi caso.


edit: los Nyxi Wizard tampoco parecen muy allá en materiales y plásticos. Esa cruceta no se yo...
y con esa botonera para los juegos de GC vale, pero ¿y para el resto?

@superfenix2020 total son dos botones cambiados de sitio, dudo que suponga mucha diferencia para jugar a cualquier cosa una vez que te acostumbras.
@superfenix2020 sí, pone v306 también.

De hecho, si los comparas son idénticos.
me temo que no saldrán unos Mobapad V2 a estas alturas.

La lástima es que Nintendo no haya sacado unos joycons pro, con cruceta y botones más grandes y mejor agarre y tal, incluso podrían haber sacado varios modelos (modelo GC, modelo SNES, modelo Pro...) aprovechando que la consola permite poner mandos independientemente a ella.
Se hubieran hinchado a vender joycons de estos.



edit: estos son los IIMED Zelda Edition que tengo yo, también con el protector de pantalla con ese marco, y queda el conjunto muy bonito.Imagen

veo que no han bajado de precio, 65 euros na menos, incluso que han subido de precio y son difíciles de encontrar.
https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... pt=glo2esp
A mi es que ese marco me distrae totalmente... estuve tentado pero creo que no da gusto jugar así.
josete2k escribió:A mi es que ese marco me distrae totalmente... estuve tentado pero creo que no da gusto jugar así.

no que va, una vez juegas no te enteras del marco. Claro, mejor jugar con el modelo OLED que no tiene a penas marcos, pero en mi caso ya no me compensa comprarme ese modelo.
Súper precio de estos y sinceramente no veo diferencias con nyxi tiene vibración, giroscopio, y son inalámbricos, por su construcción parece ser que son de la misma fábrica que los nyxi solo que están vendido el diseño ellos mismos por su cuenta sin los logotipos.
https://a.aliexpress.com/_EIp8XIN 33€ con los cupones y si te llevas dos 60€
Starl0rd escribió:Súper precio de estos y sinceramente no veo diferencias con nyxi tiene vibración, giroscopio, y son inalámbricos, por su construcción parece ser que son de la misma fábrica que los nyxi solo que están vendido el diseño ellos mismos por su cuenta sin los logotipos.
https://a.aliexpress.com/_EIp8XIN 33€ con los cupones y si te llevas dos 60€



Hace dos años los NYXI ni existían y ya estaban esos mandos.
Alguien me puede decir si estos mobapad son originales? Me parece muy buen precio con la funda.

Por cierto da igual que sea para la original que para la oled no? Tienen mismo tamaño (en la blanca pone Oled pero creo que es por el color) y yo prefiero el negro

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... QDNrHQdFYO
javitopa1 escribió:Alguien me puede decir si estos mobapad son originales? Me parece muy buen precio con la funda.

Por cierto da igual que sea para la original que para la oled no? Tienen mismo tamaño (en la blanca pone Oled pero creo que es por el color) y yo prefiero el negro

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... QDNrHQdFYO

Hombre ,siendo AliExpress y teniendo la tienda 0 ventas muy fiable no parece
Eso me parece, he visto articulos de su tienda y no hay reseñas en ningún artículo...

He visto el mobapad y es el mando que más recomiendan en el hilo... Por eso me decidí por mobapad no se si IINE o NYXI son parecidos aunque nyxi parece que es el unico que se puede usar inhalambrico, no se si me quivoco
josete2k escribió:
Starl0rd escribió:Súper precio de estos y sinceramente no veo diferencias con nyxi tiene vibración, giroscopio, y son inalámbricos, por su construcción parece ser que son de la misma fábrica que los nyxi solo que están vendido el diseño ellos mismos por su cuenta sin los logotipos.
https://a.aliexpress.com/_EIp8XIN 33€ con los cupones y si te llevas dos 60€



Hace dos años los NYXI ni existían y ya estaban esos mandos.

Pues entonces ya se sabe que nyxi ha puesto el logo y a correr
5953 respuestas