Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

@superfenix2020

Gracias, la verdad es que había pensado en los Hori por usarlos también en modo tele con el pack grande que trae el adaptador para usarlos como mando normal, pero he visto en paginas anteriores que recomendáis mucho estos y me había saltado la duda. Es posible usar estos en modo televisor con algun adaptador? (con cable por supuesto) porque como bien decís no tienen bluetooth.
Buenas noches.
¿Podéis mandar algún enlace fiable para comprar los MOBAPAD?
He estado mirando en alichino pero con todas las copias que hay no me fío.
Gracias
Los pillé en AliExpress por unos 48€ con los cupones, también están en banggod por precio parecido, el enlace está en las últimas páginas, no lo tengo ahora.
Imagino que será el original, pero hasta que no llegue no lo sabré.
davidgj1984 escribió:Buenas noches.
¿Podéis mandar algún enlace fiable para comprar los MOBAPAD?
He estado mirando en alichino pero con todas las copias que hay no me fío.
Gracias


Aquí los tienes.

https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pt=glo2esp

Puedes ver por las valoraciones y fotos de los compradores que son los buenos.
Nimerio escribió:
davidgj1984 escribió:Buenas noches.
¿Podéis mandar algún enlace fiable para comprar los MOBAPAD?
He estado mirando en alichino pero con todas las copias que hay no me fío.
Gracias


Aquí los tienes.

https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pt=glo2esp

Puedes ver por las valoraciones y fotos de los compradores que son los buenos.


En esa misma tienda los compre yo y todo perfecto.
Ya me han llegado los MOBAPAD, están muy bien, pero no sé cómo funcionan los botones raros, ahora me gustaría buscar una funda para guardar todo junto
Tardy escribió:Ya me han llegado los MOBAPAD, están muy bien, pero no sé cómo funcionan los botones raros, ahora me gustaría buscar una funda para guardar todo junto



¿No contemplas leer el manual?
Llevaba tiempo dándole vueltas a comprar unos SPIT PAD PRO, pero no me había atrevido a dar el salto ya que pensaba que la mejora no sería para tanto. Y así he estado hasta ayer que tuve la oportunidad de probarlos y madre mía que diferencia. :O :O
He ido esta mañana a por unos para mi... pero no los tenían. Ahora por la tarde probaré en otro lugar a ver si tengo suerte.

Definitivamente, jugar en modo portátil con esos cacharros es una experiencia totalmente distinta.
MIIKAA escribió:Llevaba tiempo dándole vueltas a comprar unos SPIT PAD PRO, pero no me había atrevido a dar el salto ya que pensaba que la mejora no sería para tanto. Y así he estado hasta ayer que tuve la oportunidad de probarlos y madre mía que diferencia. :O :O
He ido esta mañana a por unos para mi... pero no los tenían. Ahora por la tarde probaré en otro lugar a ver si tengo suerte.

Definitivamente, jugar en modo portátil con esos cacharros es una experiencia totalmente distinta.

Yo las tengo en venta porque me quiero comprar las MOBAPAD.
Las Split pad pro son una pasada, pero les falta algo bastante fundamental para mí, la vibración. El giroscopio no es algo que se use mucho, así que no se le echa tanto en falta
Pues he estado en 3 lugares distintos y parecen estar agotados en todos los lados. (Solamente he encontrado los rojos y los azules). Esta tarde probaré en otro lugar a ver si tengo suerte.

Lo único que me da un poco de miedo es el tema de la batería. Mi switch es del 2018 y aunque la batería va estupenda (no he notado que dure menos que cuando la compré) me preocupa que los split reduzcan dramáticamente la autonomía.
:-?
MIIKAA escribió:Pues he estado en 3 lugares distintos y parecen estar agotados en todos los lados. (Solamente he encontrado los rojos y los azules). Esta tarde probaré en otro lugar a ver si tengo suerte.

Lo único que me da un poco de miedo es el tema de la batería. Mi switch es del 2018 y aunque la batería va estupenda (no he notado que dure menos que cuando la compré) me preocupa que los split reduzcan dramáticamente la autonomía.
:-?


Eso no pasará, llevo ya bastante tiempo con los Hori, me compré unos los vendí y volví a comprar otros en negro. No drenan la batería ni nada por el estilo, creo que eso ocurrió hace mucho cuando se lanzó el joy con izquierdo con cruceta pero lo corrigieron con una actualización.

Los he usado tanto en la v1 v2 y ahora la oled [oki]
josete2k escribió:
Tardy escribió:Ya me han llegado los MOBAPAD, están muy bien, pero no sé cómo funcionan los botones raros, ahora me gustaría buscar una funda para guardar todo junto



¿No contemplas leer el manual?

No me venía, sólo un QR en chino para descargar WeChat...y como los otros si los sé usar pues de momento sigo así.
Por fin pude hacerme con los HORI SPLIT PAD PRO! [beer] [beer]

Menuda pasada de mandos. Tenía un montón de juegos pendientes precisamente por los incómodo que es jugar a ellos en modo portátil con los joycon (la colección de metal slug, Blasphemous, Gris, Toki... por poner unos pocos ejemplos) y con estos es sencillamente excelente.

40€ bien invertidos. XD
MIIKAA escribió:Por fin pude hacerme con los HORI SPLIT PAD PRO! [beer] [beer]

Menuda pasada de mandos. Tenía un montón de juegos pendientes precisamente por los incómodo que es jugar a ellos en modo portátil con los joycon (la colección de metal slug, Blasphemous, Gris, Toki... por poner unos pocos ejemplos) y con estos es sencillamente excelente.

40€ bien invertidos. XD

Enhorabuena!!! La verdad es que la diferencia entre los Joy con y estos son brutales.
A disfrutarlo!!
Tardy escribió:Ya me han llegado los MOBAPAD, están muy bien, pero no sé cómo funcionan los botones raros, ahora me gustaría buscar una funda para guardar todo junto


Si te refieres a los botones traseros... creo que son totalmente inútiles, a menos que quieras usarlos como Trigger (que hagan pulsaciones continuas). Llevan por defecto la función Trigger y no hay forma de hacerlos funcionar como un botón normal, si pulsas el botón con un intervalo de mas de 1 segundo de diferencia no se llega a activar el Trigger pero a poco que lo pulses dos veces seguidas se activa.

Saludos!
MIIKAA escribió:Por fin pude hacerme con los HORI SPLIT PAD PRO! [beer] [beer]

Menuda pasada de mandos. Tenía un montón de juegos pendientes precisamente por los incómodo que es jugar a ellos en modo portátil con los joycon (la colección de metal slug, Blasphemous, Gris, Toki... por poner unos pocos ejemplos) y con estos es sencillamente excelente.

40€ bien invertidos. XD


mejores que los mobadpad y nyxi?
Buenas, ojala alguien pueda ayudarme, tengo los nyxi tenía problemas de sincronización como muchos de aquí que actualizando a la versión de binbok sigue haciéndome la desincronización pero mucho menos, pero mi problema ahora es que el botón L de la noche a la mañana se ha vuelto el botón ZL. Ahora sí pulso ZL es el ZL pero si puslo el L también es el ZL, no sé qué hacer, estoy muy descontento con nyxi, pensaba que estarían bien, pero no los recomiendo.

Gracias por la ayuda.
romrom escribió:
MIIKAA escribió:Por fin pude hacerme con los HORI SPLIT PAD PRO! [beer] [beer]

Menuda pasada de mandos. Tenía un montón de juegos pendientes precisamente por los incómodo que es jugar a ellos en modo portátil con los joycon (la colección de metal slug, Blasphemous, Gris, Toki... por poner unos pocos ejemplos) y con estos es sencillamente excelente.

40€ bien invertidos. XD


mejores que los mobadpad y nyxi?


Pues la verdad es que no lo se. Igual no. Igual si... no sabría decirte ya que no los he probado.

Mi punto de vista al respecto era (y es) el siguiente:

Sinceramente pasaba de estar andando experimentando con estas cosas (que si salen bien, que si vienen con errores, que si en 9 meses empiezan a dar por cul* con fallos raros... y luego tener que estar tramitando devoluciones por aliexpress. Uff... Me daba perezote.

Por otro lado los Hori llevan ya varios años en el mercado y todas las referencias que tenía eran geniales (con sus carencias, que las tienen, claro). Y si a eso le añades que después de probarlos me encantaron... pues para mi fue cosa sencilla.
Buenas, pues después de algo de uso, estoy encantado con los MOBAPAD, me van perfectos en un juego bastante exigente como el hollow.
Sigo buscando funda de transporte para consola+MOBAPAD, he visto alguna de las que habéis puesto, pero no me quiero gastar 25€ en una funda,¿ las fundas de los bimbok sirven para éstos? He visto que alguien comentó que pilló una de AliExpress por 11€.
Mejor no, es muy justa
@superfenix2020 tu la tienes?
Y cuál recomendáis?ando algo perdido
Las de hori pro sirven? O son pequeñas para los MOBAPAD?
Gracias
Por lo que os leo, de no tener ninguno, mejor ir a por los MOBAPAD antes que los Hori?

Lo que no me fío mucho es de aliexpress para los MOBAPAD, que no me mande el chino una imitación, o vengan defectuosos y me tenga que liar con la garantía y devoluciones.

Los Hori al menos los tengo en amazon por 45€. El tema es, los Hori no tienen sensor de movimiento, entonces en juegos que te obligan a ellos (ayer por ejemplo en el Mario Galaxy para surfear) como lo harías?

Un saludo.
La consola tiene sensor...
josete2k escribió:La consola tiene sensor...

Ostras pues pensaba que todo venía dado por los mandos.

Apenas llevo un par de meses con ella 😅

Pues gran noticia. Gracias!
josete2k escribió:La consola tiene sensor...

No sé si es cierto eso.
Ayer mismo jugando al Zelda breath of the Wild con el mando Hori Split pad pro y dentro de un santuario con un puzzle que requiere el sensor de movimiento, tuve que cambiar al mando pro para poder hacer uso de este sensor.
Por esto y por la vibración es por lo que me canto más por las MOBAPAD
Yunc4 escribió:
josete2k escribió:La consola tiene sensor...

Ostras pues pensaba que todo venía dado por los mandos.

Apenas llevo un par de meses con ella 😅

Pues gran noticia. Gracias!


No tiene sensor de movimiento la consola y si lo tiene no funciona para los juegos, creo que ya se a dicho mas de una vez por aquí (no se cuantas veces a salido ya ese mismo tema XD )

Precisamente es una de las razones por las que cambie de los Hori a lo Mobapad por que jugando al Zelda BotW tirado en la cama mas de una vez me hacia falta y tenia que o cambiar a los joycon o coger el mando para hacer x acción y luego seguir jugando.

Saludos!
Las VR de switch opinan lo contrario.

¿No os extraña que sólo os pase con el Zelda? ¿Habéis probado otros como Splatoon?
josete2k escribió:Las VR de switch opinan lo contrario.

¿No os extraña que sólo os pase con el Zelda? ¿Habéis probado otros como Splatoon?


Si lo he probado y no funciona ni en el Splatoon 2, ni en el Fortnite ni en el Zelda. Es mas el propio Fortnite te deja elegir cual de los dos Joycon se usa para el apuntado (que con los Mobapad solo funciona con el izquierdo, así que no se si será el único que lo lleva). Además no te resulta raro que en la ficha de los Hori marque específicamente que no tienen Giroscopio? ni en los joycon de Hori que sacaron.

Edit: Por cierto en las VR de Switch siempre hay un mando acoplado o casi pegado a la consola con el visor que hace mover la cámara con el giroscopio del mando. Jugar al Zelda con las VR una de las desventajas que vi comentar a la gente es lo incomodo de jugar por que tienes que tener la Switch en las gafas con los joycon acoplados a la consola con lo cual es incomodo de cojones.

Imagen

Si la consola tuviera giroscopio entonces no necesitaría los mandos acoplados y la experiencia de juego seria infinitamente mejor al controlar la cámara con la consola/visor y los joycon por separado.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Yunc4 escribió:
josete2k escribió:La consola tiene sensor...

Ostras pues pensaba que todo venía dado por los mandos.

Apenas llevo un par de meses con ella 😅

Pues gran noticia. Gracias!


No tiene sensor de movimiento la consola y si lo tiene no funciona para los juegos, creo que ya se a dicho mas de una vez por aquí (no se cuantas veces a salido ya ese mismo tema XD )

Precisamente es una de las razones por las que cambie de los Hori a lo Mobapad por que jugando al Zelda BotW tirado en la cama mas de una vez me hacia falta y tenia que o cambiar a los joycon o coger el mando para hacer x acción y luego seguir jugando.

Saludos!


no valoraste en ningun momento unos xyni ? parece que de lo mejor para full portatil son mobapad no? hay tanto modelo y clon diferente que es dificil valorar.
Lord Duke escribió:
Yunc4 escribió:
josete2k escribió:La consola tiene sensor...

Ostras pues pensaba que todo venía dado por los mandos.

Apenas llevo un par de meses con ella 😅

Pues gran noticia. Gracias!


No tiene sensor de movimiento la consola y si lo tiene no funciona para los juegos, creo que ya se a dicho mas de una vez por aquí (no se cuantas veces a salido ya ese mismo tema XD )

Precisamente es una de las razones por las que cambie de los Hori a lo Mobapad por que jugando al Zelda BotW tirado en la cama mas de una vez me hacia falta y tenia que o cambiar a los joycon o coger el mando para hacer x acción y luego seguir jugando.

Saludos!



hola compi perdona que te haga una pregunta respecto a esto que as comentado y que he remarcado en negrita. dentro de poco empezare el breath of the wild y lo jugare en modo televisor con un mando con cable de la marca Pdp de estos que no tienen ni vibracion, ni nfc etcc. segun comentas tendre que estar desacomplando los joycon para poder hacer ciertas acciones del juego?? es que lei tambien algo hace tiempo y ya me e liado :p

podrias aclararmelo si no es mucha molestia?? gracias de antemano por la ayuda que me puedas dar.

saludos!
romrom escribió:
Lord Duke escribió:
Yunc4 escribió:Ostras pues pensaba que todo venía dado por los mandos.

Apenas llevo un par de meses con ella 😅

Pues gran noticia. Gracias!


No tiene sensor de movimiento la consola y si lo tiene no funciona para los juegos, creo que ya se a dicho mas de una vez por aquí (no se cuantas veces a salido ya ese mismo tema XD )

Precisamente es una de las razones por las que cambie de los Hori a lo Mobapad por que jugando al Zelda BotW tirado en la cama mas de una vez me hacia falta y tenia que o cambiar a los joycon o coger el mando para hacer x acción y luego seguir jugando.

Saludos!


no valoraste en ningun momento unos xyni ? parece que de lo mejor para full portatil son mobapad no? hay tanto modelo y clon diferente que es dificil valorar.


Creo que en su momento no había los Xyni (que creo que son una "copia" de los Binbok), estaban los Binbok y los Mobapad. Me decante por los Mobapad por el tema de los botones mecánicos que me pareció curioso y por que vi una oferta decente, además en cuanto a materiales/calidad ponian mejor a los Mobapad frente a los Binbok.

Hay muchos modelos/clones si pero al final la diferencia entre unos y otros van a ser bastante pocas así que lo mas fácil es primero valorar las características que necesitas para filtrara entre los diferentes modelos y luego ya decides.

Los Mobapad son muy cómodos y el tema de los botones y palancas funcionan muy bien. Lo unico negativo que tienen es que no se pueden usar desacoplados y que los botones programables traseros son totalmente inutiles.

Los Binbok (y supongo que los Xyni) pues en comodidad no puedo opinar pero supongo que parecido a los Mobapad, se pueden usar desacoplados y el botón trasero programable pues creo que era mas útil (como el de los hori). Lo negativo era que el pad era un poco malillo (con un mod se solucionaba) y que la calidad era un poco mas cutre.

@7-Clock Creo que durante el juego había un par de puzzles que si o si requerían el sensor de movimiento, pero vamos eran varios momentos puntuales. Luego ya tienes cosas como el poder apuntar o sacar fotos que es bastante cómodo usar el sensor pero esto es opcional y puedes hacerlo con el stick manualmente.

Pero vamos ya te digo que obligatoriamente son en un par de momentos puntuales que para el caso puedes usar los joycon para eso y pista. El resto es opcional, yo en mi caso lo usaba bastante para sacar las fotos xD

Saludos
@Lord Duke

ahhh bien bien, si son momentos puntuales entonces perfecto. pense que serian mas abundantes. lo que hare cuando lo juegue sera que en el momento que tenga que hacer esos puzzles quito la consola del dock y los hago en modo portatil.

gracias de nuevo por la ayuda compi, saludos!!!
perdon la ignorancia, pero ventajas de los botones mecanicos del mobapad? osea en que afecta?

edito: creo que la cruceta no es mecanica
@romrom la respuesta de los botones mecánicos es más rápida y además son más duraderos.

Los Mobapad están a años luz de cualquier otra alternativa a los joycon.
Ayer me llegaron los Hori.
Me sorprendió lo poco que pesan, y se me hizo la consola enorme al colocarlos. Eso sí, son cómodos.

El problema es que en menos de 10' estaba quitandolos porque me salió una galaxia en el Súper Mario Galaxy que necesitaba controlar una bola con el movimiento 😅
me he pillado kingkong2 pro. tiene muy buenas valoraciones. por no decir que lo consideran el mejor mando pro para nintendo, siendo valido tambien para pc, android y apple. alguien que lo tenga y pueda comentar? en unos dias lo prueba.
Me compre el clónico hace un par de años ya (joder como pasa el tiempo) y todo perfecto.
He formateado la switch modo fábrica y actualizado a la última versión de firmware (lo tenia en la 12 o algo así) y ahora no soy capaz de sincronizar el mando…
Con el pc por ejemplo me conecta y me funciona perfectamente pero con la Switch no lo consigo…
Alguien sabe alguna solución? Gracias!

Edit: la Switch me lo detecta también pero solo con el cable USB que me venía con el… un poco raro
Yunc4 escribió:Ayer me llegaron los Hori.
Me sorprendió lo poco que pesan, y se me hizo la consola enorme al colocarlos. Eso sí, son cómodos.

El problema es que en menos de 10' estaba quitandolos porque me salió una galaxia en el Súper Mario Galaxy que necesitaba controlar una bola con el movimiento 😅


Hombre es que siendo solo un mando sin ninguna característica pues es normal, al final el interior esta casi vacío xD. Efectivamente el problema de los Hori es ese que están muy bien hasta que necesitas otra de las características de las que usa Switch xD, yo por eso cambie al final a los Mobapad y por que los Hori aunque son cómodos me sigue faltando algo mas de agarre en la parte trasera osea la barriga donde agarras el grip es un poco pequeña. Los Mobapad (y los binbok) tiene mas barriga por lo que se agarra mucho mejor xD.

Saludos!
@Lord Duke
Buenas a todos , estoy mirando cual comprar y estaba totalmente decidido por los mobapad
hasta que vi unas cuantas reviews y se quejan mucho de la zona muerta de los
joysticks y que no son recomendables para shooters y soy de jugar bastante a shooters
realmente es molesto? O se puede jugar perfectamente? Solo me preocupa
por los shooters , acostumbrado al mando de Xbox los joycons me parecen
increíblemente imprecisos para shooters no me acostumbro.
Gracias y un saludo!
@siralexs le metieron una actualización a la consola que hace que ciertos mandos clónicos, los antiguos, no se sincronicen, si ya los tienes sincronizados funcionan, pero si los tienes que resincronizar ya no. Yo he tenido ese problema también y no encontré manera de hacerlo funcionar
@Saicrox zona muerta tienen todos (y es bueno que tengan un pelín para evitar el drift), pero en los mobapad es inapreciable. Yo por lo menos no la noto. Y me he pasado ya más de un shooter con ellos.
@Nimerio
Mmm vale pues los pediré entonces
https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 81d61a98e4

Recomendáis esa tienda? Y que os parece la funda de 20€ merece la pena o la otra es suficiente la del pack del mobapad más funda 65€
Gracias y un saludo!
Tras la muerte comentada anteriormente de mi clónico, me quiero lanzar a por una de las opciones comentadas aquí de joycon, lo que pasa que desearía que fueran inalámbricos para poder usarlos en modo dock. Lo que me ha quedado claro es que:
1. Los MOBAPAD son los mejores pero no son inalambricos por lo que los tendría que descartar 100%... He leído que alguien ha posteado que hay una versión de otra "marca" similares y que sí serían inalambricos... pero nadie los ha probado, no?
2. Opción alternativa serían los NYXI, pero he leído algún problema de sincronización o similares y no sé por qué me "fío" menos.

Entiendo que los MOBAPAD no hay ninguna opción de jugarlos inalámbricos. No entiendo por qué estos chinorris no se lanzan a hacer unos inalámbricos XD
El problema es que los MOBAPAD me encantan y me parecen mucho más ergonómicos que los NYXI... pero esto me imagino que sea impresión personal.

¿Alguna recomendación/alternativa o me debería lanzar a por los NYXI?

Gracias!
los clónicos del Mobapad son estos, por si te quieres lanzar a por ellos.
https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... pt=glo2esp
holaa, como se actualizan los mobapad? gracias.
siralexs escribió:Tras la muerte comentada anteriormente de mi clónico, me quiero lanzar a por una de las opciones comentadas aquí de joycon, lo que pasa que desearía que fueran inalámbricos para poder usarlos en modo dock. Lo que me ha quedado claro es que:
1. Los MOBAPAD son los mejores pero no son inalambricos por lo que los tendría que descartar 100%... He leído que alguien ha posteado que hay una versión de otra "marca" similares y que sí serían inalambricos... pero nadie los ha probado, no?
2. Opción alternativa serían los NYXI, pero he leído algún problema de sincronización o similares y no sé por qué me "fío" menos.

Entiendo que los MOBAPAD no hay ninguna opción de jugarlos inalámbricos. No entiendo por qué estos chinorris no se lanzan a hacer unos inalámbricos XD
El problema es que los MOBAPAD me encantan y me parecen mucho más ergonómicos que los NYXI... pero esto me imagino que sea impresión personal.

¿Alguna recomendación/alternativa o me debería lanzar a por los NYXI?

Gracias!

Tienes los Binbok que son idénticos a los NXYI. O al menos eso tengo entendido.
Ayer me llegaron los MOBA y como a un compi anterior solo con un QR nada de manual, ¿donde se puede ver para que valen los botones? Los traseros solo me valen para complicarme la vida en dark souls, si lo toco se pone a tomarse todas las pociones como un loco y se termina todas.
Luego la vibración creo que la logre quitar porque era de locos, quitando el no saber para que valen los botones y la vibración se siente mucho mas ergonómico que los originales.
Saludos!
5953 respuestas