Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Mildow escribió:Ayer me llegaron los MOBA y como a un compi anterior solo con un QR nada de manual, ¿donde se puede ver para que valen los botones? Los traseros solo me valen para complicarme la vida en dark souls, si lo toco se pone a tomarse todas las pociones como un loco y se termina todas.
Luego la vibración creo que la logre quitar porque era de locos, quitando el no saber para que valen los botones y la vibración se siente mucho mas ergonómico que los originales.
Saludos!

Podrías pasar enlace de la tienda? O usaste el que pusieron más arriba.

Qué tal el envío y tiempo de llegada? Estoy a un clic de pedirlos 😂
@Yunc4
Pues lo compré en AE
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pt=glo2esp
Este vendedor
Decía que llegarían el 10 de Junio y llegaron ayer comprados el 13 de mayo, sin problemas con aduana ni nada raro, yo compré el pack con la funda que es un poco fea pero entra todo perfecto y un llavero que no quería pero venía en el pack
Creo que no me dejo nada.
Saludos!
Mildow escribió:@Yunc4
Pues lo compré en AE
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pt=glo2esp
Este vendedor
Decía que llegarían el 10 de Junio y llegaron ayer comprados el 13 de mayo, sin problemas con aduana ni nada raro, yo compré el pack con la funda que es un poco fea pero entra todo perfecto y un llavero que no quería pero venía en el pack
Creo que no me dejo nada.
Saludos!

Gracias!

Por curiosidad. Qué empresa está actualmente haciendo las entregas de AliExpress en España? Porque vi que me dejan elegir tiendas del barrio para depositarlo.
Nyxi ha sacado un nuevo Joycon, el diseño es feo pero la ergonomía parece que cambia. También solo hay 3 niveles de vibración, aunque en estos joycon lo mejor es tenerla quitada a mi parecer.
https://nyxigaming.com/products/nyxi-bl ... witch-oled
@Mildow la vibración de los Mobapad es regulable, creo que hasta 4 niveles. En los dos primeros niveles está muy bien.

jaime9714 escribió:Nyxi ha sacado un nuevo Joycon, el diseño es feo pero la ergonomía parece que cambia. También solo hay 3 niveles de vibración, aunque en estos joycon lo mejor es tenerla quitada a mi parecer.
https://nyxigaming.com/products/nyxi-bl ... witch-oled

Cosa más fea.
Mildow escribió:@Yunc4
Pues lo compré en AE
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pt=glo2esp
Este vendedor
Decía que llegarían el 10 de Junio y llegaron ayer comprados el 13 de mayo, sin problemas con aduana ni nada raro, yo compré el pack con la funda que es un poco fea pero entra todo perfecto y un llavero que no quería pero venía en el pack
Creo que no me dejo nada.
Saludos!

En esa tienda lo compré yo, aunque sin funda y me arrepiento, qué tal ajusta la funda? La recomiendas? Estoy pensando comprarla.
si que los binkok sacaron actualizaciones, no? lo actualice a la 3XX
@Mildow

Qué tal tu experiencia con ellos después de unos días?
Alguien a comprado recientemente los Mobapad M6?

Saludos!
Buenas,me recomendais un mando que valga para la switch y para el pc inhalambrico,saludos.
@Lord Duke
Yo , pero todavía no me han llegado , acaban de dar visto bueno en la aduana.
Saicrox escribió:@Lord Duke
Yo , pero todavía no me han llegado , acaban de dar visto bueno en la aduana.


Es por comprobar una cosa, ayer me respondió por reddit un usuario diciendo que se podía desactivar el trigger trasero que el lo tenia quitado. Por mucho que lo intente no fui capaz, al final pensaba que me estaba troleando pero es que me paso un video donde se ve que pulsa el botón trasero varias veces y no se activaba.



Pero en ningún momento me supo decir como lo quito. Ya no se si es cosa de firmware o que (que ni idea si se pueden actualizar).

Saludos!
@pdriko31 El mando pro no te sirve? O tiene que tener gatillos analógicos?
@DualSensei el pro no lo tengo y vale más caro que otro generico no?
pdriko31 escribió:@DualSensei el pro no lo tengo y vale más caro que otro generico no?

Si, pero yo creo que vale la pena, la duración de la batería es una barbaridad, además los sticks en los mandos no oficiales, sobre todo los tirando a baratos suelen tener mala precisión.

Ahora mismo está a 55 en MediaMarkt, no sé si buscas algo más económico, pero en Amazon hay muchos mando más baratos, otra cosa es el resultado que den.
Respecto a la vibración de los Mobapad, se puede regular con el botón inferior izquierdo o derecho según el lado del mando (ese con un dibujito como de vibración xD)

Tiene 4 niveles, los 2 primeros están bien, el tercero es ya un poco demasiado y el 4 directamente se podría usar para batir un huevo (por no decir otra cosa)

Se puede dejar a 0 también.
Alguno que haya comprado/recibido los Mobapad en el ultimo mes puede hacerme el favor de probar a ver si han "cambiado" el sistema de funcion Trigger de la parte trasera?

El usuario de Reddit me dice que si mantiene pulsado el botón de macro (la ruedita) hasta que se pone a parpadear (para grabar la macro) si pulsa el Botón "A" por ejemplo y luego le da de nuevo a la ruedita se queda guardada la macro sin función Trigger osea que por mucho que pulses repetidas veces el botón trasero solo hace una pulsación osea una pulsación cada vez que lo pulsas en vez de quedarse en modo Trigger (reproduciendo esa macro aunque no pulses el botón).

Sin embargo si a la hora de grabar la macro pulsa el botón hasta que se pone a parpadear el Led y aparte de darle al botón "A" luego le da al botón trasero y luego a la ruedita la macro se guarda con función Trigger osea que con doble pulsación se empieza a reproducir en bucle (no se si me explico).

Vamos que si a la hora de grabar la macro le das solo al botón que quieres (A por ejemplo) y luego a la ruedita de macro para guardar se guardar como un botón programable normal sin Trigger, pero si a la hora de grabar pulsas "A+botón trasero" y luego a la ruedita se guarda como botón con función Trigger.

No se si alguien lo puede probar con un mando Mobapad reciente, por que desde luego el mio no funciona asi y guarde como guarde la macro siempre se activa el modo Trigger. Pero viendo el video que puse se ve que el pulsa repetidamente el botón trasero y no entra en modo Trigger así que no se si es algo nuevo que han metido con las versiones mas nuevas o que coño xD.

Saludos!
@Lord Duke
A mi seguramente me llegaran la semana que viene porque acaba de pasar Aduanas aquí en España , cuando me llegue pruebo y te digo si nadie te a comentado nada , un saludo!
Saicrox escribió:@Lord Duke
A mi seguramente me llegaran la semana que viene porque acaba de pasar Aduanas aquí en España , cuando me llegue pruebo y te digo si nadie te a comentado nada , un saludo!


Ok gracias, por que me tiene todo rallado el tema xD.

Saludos!
Alguien ha probado los NexiGo?

Sobre el papel tienen buena pinta. 49€ y vendidos en Amazon.

Parecen idénticos a los Binbok/NYXI, con baterías incorporadas, vibración y giroscopio, y con opción a poder usarlos también en modo dock. Vamos, que diría que son unos clones más solo que te los venden directamente desde Europa con las ventajas que eso supone.



Nexigo
https://ibb.co/ZxCPpdg
https://ibb.co/LC2nqQ9

Binbok
https://ibb.co/gyzmXRf
https://ibb.co/t8rWxFV
@Yunc4 Que genio el que a hecho el trailer, de todos los juegos que pueden elegir para poner... ponen el Genshin Impact xD que a estas alturas ya dudo que salga en Switch.

Saludos!
@Yunc4 son Binbok -con estampado hortera- a todas luces. No sé cuántos clones van a sacar de los pobres. [+risas]
Lord Duke escribió:@Yunc4 Que genio el que a hecho el trailer, de todos los juegos que pueden elegir para poner... ponen el Genshin Impact xD que a estas alturas ya dudo que salga en Switch.

Saludos!

Igual es juego exclusivo para los compradores 🤣

@Nimerio por mí compraría el que hay blanco del todo. Pero desafortunadamente lo envían desde UK y con el tema IVA, aduanas y envío se sube demasiado.

Los he visto en videos con las luces apagadas y no son tan horteras como en los vídeos, que encima resaltan más aún los colorines.

Son 15€ más baratos que los Mobapad con la ventaja de que el envío es por parte de Amazon. Cualquier problema o garantía no me quedaría tan tirado como con AliExpress.
@Yunc4 si envían desde UK pringas a lo grande porque cargan aduanas hasta por una bolsa de pipas que compres.

Yo a estas alturas no cambio los Mobapad por los Binbok. Pero todo depende de si quieres usarlos desconectados.
@Nimerio

El jugar en modo dock me da lo mismo. Me pillé la OLED para jugar siempre en portátil.

Los Mobapad veo que los pone muy bien. Mi temor es que me venga mal o fallen al poco por mala suerte, y me quede con un pisapapeles.

Y los Hori me fastidia un poco perder vibración, giro e imagino que autonomía al no tener batería propia.
Nimerio escribió:Yo a estas alturas no cambio los Mobapad por los Binbok. Pero todo depende de si quieres usarlos desconectados.

estoy deacuerdo con Nimerio, para jugar en modo portátil, los Mobapad son los mejores. Si quieres jugar como con un mando Pro pero en modo portátil, estos son los mejores joycons.
A mí me llegaron los Mobapad el mes pasado y estoy encantado; tanto, que incluso vendí los Hori y no concibo otra opción para jugar de forma portátil. La ergonomía me resulta comodísima, y los botones mecánicos son una pasada.
@Lord Duke yo no uso los botones macro pero he probado por curiosidad lo que pusiste y funciona: pulsas el botón macro (engranaje) hasta que parpadee, pulsas el botón del mando que quieres mapear y vuelves a pulsar el botón de macro. De esa forma al pulsar el botón trasero funciona como una pulsación.
Nimerio escribió:@Lord Duke yo no uso los botones macro pero he probado por curiosidad lo que pusiste y funciona: pulsas el botón macro (engranaje) hasta que parpadee, pulsas el botón del mando que quieres mapear y vuelves a pulsar el botón de macro. De esa forma al pulsar el botón trasero funciona como una pulsación.


Pues con eso me dejas totalmente rayado por que creo que tu fuiste de los primeros en comprarlos no? Has hecho pruebas a conciencia? por que vamos yo no he sido capaz de hacerlo funcionar asi...

Edit: Pues sorprendentemente me a dado por probar a hacerlo con el mobapad izquierdo y en ese funciona bien, se graba la tecla y no entra en modo Trigger... es en el derecho donde no me lo hace bien (justo el importante xD). Manda huevos que mala suerte macho xD.

@Soru Puedes hacer la prueba que puse? A la hora de grabar una macro pulsa el botón de macro hasta que parpadea, luego pulsa el botón a grabar (A por ejemplo) y luego vuelve a pulsar el botón de macro para que se guarde. Luego en la sección de probar los botones pulsa el botón trasero muchas veces seguidas a ver si se activa el modo trigger (que se ponga a repetir la tecla guardada todo el rato sin necesidad de pulsar el botón) o si funciona como una tecla normal (como si pulsaras la tecla que has guardado).

Luego haz la misma prueba pero a la hora de guardar a parte de darle a la tecla A para guardar pulsa luego la tecla trasera y finalmente el botón de macro para guardar. De nuevo haz la prueba a ver si de esta forma si entra en Trigger (que debería).

Saludos!
@Lord Duke lo he probado en los ajustes de Switch, en lo de probar métodos de entrada y lo registra como una pulsación.
Nimerio escribió:@Lord Duke lo he probado en los ajustes de Switch, en lo de probar métodos de entrada y lo registra como una pulsación.


Si, si como te puse en el edit lo he probado con el mando izquierdo y ahí me lo hace bien, parece ser que es el derecho el que me da problemas... que es justo el importante xD.

Saludos!
@Lord Duke pues falsa alarma, lo he estado probando más y me registra como una pulsación los cuatro o cinco primeros intentos, pero luego se vuelve loco y repite pulsaciones sin tocar el botón. O sea que funciona si espacias bastante las pulsaciones, si pulsas seguido se dispara.

No sé si en los modelos más recientes lo habrán tocado.

A mí me da igual porque no lo uso. XD
Nimerio escribió:@Lord Duke pues falsa alarma, lo he estado probando más y me registra como una pulsación los cuatro o cinco primeros intentos, pero luego se vuelve loco y repite pulsaciones sin tocar el botón. O sea que funciona si espacias bastante las pulsaciones, si pulsas seguido se dispara.

No sé si en los modelos más recientes lo habrán tocado.

A mí me da igual porque no lo uso. XD



Que cosa mas rara, con el izquierdo he hecho pruebas y parecía que lo hacia bien. La grabación también registra el tiempo entre pulsaciones pero aunque le dejes tiempo si activas el trigger hace las repeticiones con ese espacio de tiempo.

Pero vamos con el izquierdo creo que si me a hecho bien, por mucho que he pulsado el trasero un huevo de veces solo me hacia la pulsación una vez.

Saludos!
Nimerio escribió:@Lord Duke yo no uso los botones macro pero he probado por curiosidad lo que pusiste y funciona: pulsas el botón macro (engranaje) hasta que parpadee, pulsas el botón del mando que quieres mapear y vuelves a pulsar el botón de macro. De esa forma al pulsar el botón trasero funciona como una pulsación.


Yo en su dia no se como lo hice pero lo deje como una pulsacion(lo comente por aqui), de todas maneras al final los desactive ya que juego en modo portatil y en la TV, y no queria acostumbrarme a usarlos y luego jugar incomodo al hacerlo con el Pro.

Tampoco me acuerdo como los desactive, pero por atras en este hilo alguien lo explico.
Buenas tengo un lio tremendo después de leer todo xD que locura.

Que tal están estos?
https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... AL-/182559

hay algo mejor?

que me recomendais ?
cafero escribió:Buenas tengo un lio tremendo después de leer todo xD que locura.

Que tal están estos?
https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... AL-/182559

hay algo mejor?

que me recomendais ?


Pues para haber leído todo al final pareces haber obviado todo xD. Los Hori están bien pero si no te importa perder toda funcionalidad existente de los mandos (Vibración, Giroscopio etc..),Los Mobapad M6, Binbok y algunos mas mencionados son una mejor alternativa ya que son como los Hori pero sin perder tantas funciones.

Los Hori de todas formas se supone que iban a sacar una nueva versión que incluye una pieza para poder usarlos en modo Dock (con cable).

Saludos!
Lord Duke escribió:
cafero escribió:Buenas tengo un lio tremendo después de leer todo xD que locura.

Que tal están estos?
https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... AL-/182559

hay algo mejor?

que me recomendais ?


Pues para haber leído todo al final pareces haber obviado todo xD. Los Hori están bien pero si no te importa perder toda funcionalidad existente de los mandos (Vibración, Giroscopio etc..),Los Mobapad M6, Binbok y algunos mas mencionados son una mejor alternativa ya que son como los Hori pero sin perder tantas funciones.

Los Hori de todas formas se supone que iban a sacar una nueva versión que incluye una pieza para poder usarlos en modo Dock (con cable).

Saludos!



El problema es que había leído tanto que estaba mas liado que un ovillo de lana, pues tirare por los Mobapad M6, algún link fiable para comprarlos ?

EDITO: comprados en el link que puso el compi @Mildow e naliexpress
Recientemente me he suscrito al premium del Online y me gustaría pillar un mando para jugar a los juegos de 64, si puede ser que sirva tanto para la Switch como para emulador en PC.
Que recomendais?
Gracias de antemano.
¿Alguna alma caritativa me podría decir si el Mobapad m6 tiene giroscopio?

Estoy entre este y el Binbok. A ver cuál me pillo.
Buenas. ¿Hay algún mando bueno para jugar en modo dock y que tenga botones traseros? El mando pro está muy bien pero echo de menos los botones traseros. Gracias.
Dudu85 escribió:¿Alguna alma caritativa me podría decir si el Mobapad m6 tiene giroscopio?

Estoy entre este y el Binbok. A ver cuál me pillo.


También podías haber mirado un poco por el hilo que no se tarda tanto en encontrar la respuesta... por que no será que no se a hablado veces.

Saludos!
soyun escribió:Buenas. ¿Hay algún mando bueno para jugar en modo dock y que tenga botones traseros? El mando pro está muy bien pero echo de menos los botones traseros. Gracias.

El 8bitdo Pro 2 es muy buen mando, de hecho lo utilizo a la vez entre sus distintos modos de conexión (PC, Switch, Android).
Tiene botones traseros y todas las funcionalidades del mando Pro excepto que la vibración que lleva no es HD y que no lleva NFC para los amiibo.

Link de compra
soyun escribió:Buenas. ¿Hay algún mando bueno para jugar en modo dock y que tenga botones traseros? El mando pro está muy bien pero echo de menos los botones traseros. Gracias.


hola compi, yo tambien te puedo recomendar el mando que uso actualmente que es de la marca PDP. tiene botones traseros programables para que le configures tu el boton que quieras. (yo por ejemplo le tengo puesto en el boton izquierdo el L3 y en la derecha el R3) el mando en cuestion es este, te pongo enlace de amazon que ahora esta muy bien de precio por si te interesa: https://www.amazon.es/PDP-Faceoff-Delux ... r=1-3&th=1

normalmente rodan los 30€ pero ahora los puedes encontrar por 22€ en cualquier establecimiento. aparte de los botones traseros como "pijotada" por si te interesa tambien se le puede cambiar la carcasa al mando y viene un stick intercambiable especial para fps que es un poco mas largo que el normal que trae. yo tengo este mando desde enero y estoy muy contento con el, de momento no me a dado problemas y espero que me dure mucho :p

otro que tambien trae botones traseros programables son los de la marca Power A, aqui te dejo uno de muestra para que los veas pero los hay de mucho modelos diferentes y ojo no todos traen los botones traseros, asi que debes fijarte bien: https://www.amazon.es/Mejorado-Nintendo ... 79&sr=1-17


por cierto, ambos mando que te e puesto son con cable pero los puedes encontrar tambien inalambricos y como punto negativo segun como lo veas estos mandos no trae ni lector de amibos ni vibracion etc. yo personalmente no lo echo en falta ya que queria un mando normal y barato asi que cumple con lo que quiero.

espero haberte ayudado, si tienes alguna duda solo pregunta :cool:

saludos!!
Nimerio escribió:@Dudu85 los mobapad tienen giroscopio.


Muchas gracias compañero.
De los NYXI han sacado nuevo firmware, el 3.02. Alguien lo ha probado?
Yo tengo pendiente probar... Supongo que será para dar compatibilidad con sports...

PD: en binbok van por la 3.06 y sí es específica para switch sports...

https://www.mediafire.com/file/ssqnu4hu ... h.zip/file


Espero que no deje de funcionarme el botón - con esta versión
josete2k escribió:Yo tengo pendiente probar... Supongo que será para dar compatibilidad con sports...

PD: en binbok van por la 3.06 y sí es específica para switch sports...

https://www.mediafire.com/file/ssqnu4hu ... h.zip/file


Espero que no deje de funcionarme el botón - con esta versión



Instalada en los binbok zelda... Sin problemas. El sports sigue pidiendo actualizar los joycon pero deja iniciar
josete2k escribió:
josete2k escribió:Yo tengo pendiente probar... Supongo que será para dar compatibilidad con sports...

PD: en binbok van por la 3.06 y sí es específica para switch sports...

https://www.mediafire.com/file/ssqnu4hu ... h.zip/file


Espero que no deje de funcionarme el botón - con esta versión



Instalada en los binbok zelda... Sin problemas. El sports sigue pidiendo actualizar los joycon pero deja iniciar


A ver si los nyxi se copian y los actualizan para eso también.
5942 respuestas