Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

@superfenix2020 qué te gusta una pegatina, chacho. [+risas]
Nimerio escribió:@superfenix2020 qué te gusta una pegatina, chacho. [+risas]

no es una pegatina, es un protector de pantalla de cristal 9H. [risita]

Lo que no me gusta, es el cacho de marco negro que tiene la Switch original, y más después de ver la Switch Oled y otras consolas con a penas marco.

Sobre los joycons Binbok de Zelda, si los veo a buen precio el 11/11 igual los pillo (esto es, a no más de 35€ con envío e iva incluido), aunque en realidad no los necesite para nada.
Pero quedarían muy guapos con la Switch con este marco azul (y con una cruceta blanca de Dualshock 4 aún quedaría mejor). [+risas]
La lástima es que los ABXY siguen siendo los mismos.
Pues yo prefiero el negro a marcos de colores... Y mira que el de Zelda queda bien pero creo que distrae la atención
los negros quedan más discretos, si. Pero como tengo muchas cosas en negro...

a mi los de colores pasteles si que no me gustan nada, eso si. Me gusta el color rojo oscuro o azul marino. El azul y rojo de los clones que compré, son demasiado claritos, y el rojo parece naranja.
A los clonadores chinos no se qué les pasa con las cosas de plástico de color rojo, que suele ser más naranja que rojo. Las ves en fotos de AE y son rojas, y luego cuando te vienen a casa, son naranjas. [carcajad]

De todas formas los ediciones especiales de los Hori Split como el de Pacman, esos yo creo que distraen más. XD
aunque mira, ahora me gustan los de Pac Man y los amarillos de Pokemon Cool, a lo Kill Bill y los rojos con la botonera negra también me gustan.
Imagen
@Nimerio seguro que los tiene todos. XD
A mí me parece horrible. Pero ya que se lo pones pilla los joycon a juego por lo menos.

superfenix2020 escribió:@Nimerio seguro que los tiene todos. XD

Sí, tengo los Pikachu cool (mis favoritos), los Pac-Man, los rojos, los originales del Damon y los azules. XD
People, al final, ¿hay alguna alternativa buena a los joycon que no te haga la consola enorme?

josupoter escribió:¿Estos de AliExpress son los binbok oficiales o es un clon?

https://a.aliexpress.com/_mr9JZ02


De este tipo hay alguno decente?
yo también he mirado de toda clase y durante años, clones de los joycons pequeños y grandes, y por desgracia, no hay más de calidad. Sólo se salvan estos grandes de Hori y Binbok

Están los pequeños de Binbok, pero no los ponen muy bien. Aunque bueno, a los grandes de Binbok, si te vas a Amazon.com y miras los comentarios de gente que los ha comprado, también hay que los ponen muy mal. Hay de todo. Pero los clones chinos de los joycons, los que son pequeños, suelen ser todos de mala calidad.

Pero no te fies por lo del tamaño de los de Binbok tochos o los Hori Split.
Los Hori son muy ligeros y los de Binbok son muy ergonómicos de coger.
@superfenix2020 pos nada, me ahorras un periplo por el desierto devolviendo cacharros. [uzi]

Los hori y los binbok grandes me hacen la consola enorme a mi gusto. A ver q pillo al final.
tio por qué destrozas todos los mandos siempre....jajaj
@dabytes bueno, puedes probar suerte con los Binbok más estrechos. Lo mismo han mejorado la cruceta. No se si los tendrá alguien de aquí.

aquí puedes ojear los comentarios de la gente.

https://www.amazon.com/Controller-despe ... eature_div


aquí están más baratos.
https://a.aliexpress.com/_v7dgRC
Creo que alguien comentó que con los binbok no entraba la switch en el nuevo dock pero confirmo que si entra sin problema. Los míos son los negros originales.

Imagen
Yo tengo los hori y son super comodos y no pesan nada
ElHobbit escribió:Creo que alguien comentó que con los binbok no entraba la switch en el nuevo dock pero confirmo que si entra sin problema. Los míos son los negros originales.

Imagen

yo tengo los de zelda y es imposible... si lo pongo luego los mandos uno por uno, uno me entra pero el otro se queda a la mitad rozando con el dock... no se yo si se puede hacer algo en el agarre para despegarlo un poco más...
Estoy investigando los BinBok que tienen muy buena pinta.
Pero recientemente he tenido un problema grave con un pedido de eBay, adtpostales y correos.
A pesar de tener factura con el IVA pagado, me han intentado colar 36€ de aduanas.

Sabéis si compro los BinBok paran aduanas? Porque la clavada podría tener proporciones bíblicas.

Saludos!
@ajbeas si los compras en Amazon USA te viene ya todo pagado y sin sorpresas. Ahora mismo salen por 59 euros puestos en casa.
pero en Amazon USA no venden los azules de Zelda, ¿no?
@superfenix2020 no, los de Zelda no son oficiales de Binbok porque infringen el copyright de Nintendo.

Imagen

Pero los de Zelda basta con pillarlos a un vendedor de aliexpress que cobre el iva. Yo no tuve problemas.
Pero entonces los IINE son clones de los buenos?

Estos son los buenos que valen para el dock de OLED?

€ 46,05 6%OFF | 2021 IINE Wake up Right Left Wireless Controller Joypad Joystick Bluetooth Gamepad Black Auto Fire Mapping for Nintendo Switch
https://a.aliexpress.com/_vpfIpu

Y entiendo que estos son la versión fina menos ergonómica?

€ 29,91 37%OFF | Switch Joy-Con Controller NS Wireless Gamepad With Wake Up With Colorful Lights Game Handle For Nintendo Switch Accessories
https://a.aliexpress.com/_vEWIe6

(Bueno en ambos casos clones, pero se entiende)
Alguien sabe de alguna funda buena en la que entre la Switch OLED con los BINBOK delgados? Me refiero a estos

Me da lo mismo que sea armatoste, con que quepa con holgura y quede protegida me vale.
foxtochop escribió:Alguien sabe de alguna funda buena en la que entre la Switch OLED con los BINBOK delgados? Me refiero a estos

Me da lo mismo que sea armatoste, con que quepa con holgura y quede protegida me vale.

Esta es la que uso yo. Va perfecta:

https://www.amazon.es/dp/B07QX51HF4/ref ... =cmprd2-21

Es una funda para una esa de mezclas (creo), pero mira en los comentarios. Casi todos lo usan para la switch, jejeje.
capoeira1984 escribió:
foxtochop escribió:Alguien sabe de alguna funda buena en la que entre la Switch OLED con los BINBOK delgados? Me refiero a estos

Me da lo mismo que sea armatoste, con que quepa con holgura y quede protegida me vale.

Esta es la que uso yo. Va perfecta:

https://www.amazon.es/dp/B07QX51HF4/ref ... =cmprd2-21

Es una funda para una esa de mezclas (creo), pero mira en los comentarios. Casi todos lo usan para la switch, jejeje.

Hay alguna de Satisfye que vaya bien para estos BINBOK delgados? Necesito saberlo sobre seguro, si cabe bien me voy a pillar una. Gracias!
@foxtochop en la de Satisfye caben los Hori, así que imagino que los Binbok finos también.
@foxtochop Tiene que ir la Switch con los binbok acoplados si o si? Yo tengo una Tomtoc https://www.amazon.es/dp/B079JXW4JX/ref ... =UTF8&th=1 que aunque no cabe con grips grandes acoplados si que tiene en la parte superior un hueco grande para llevar cosas. Yo tengo los Hori Split Pad Pro que de tamaño seran bastante similares a los binbok y cuando me toca llevar la consola pues la guardo con los joycon normales y los Hori Split los meto en hueco ese, así llevo por si acaso mandos de sobra xD.

Saludos!
Nimerio escribió:@foxtochop en la de Satisfye caben los Hori, así que imagino que los Binbok finos también.

En cual de ellas exactamente? Es que hay varias y no se muy bien a cual nos estamos refiriendo...

Gracias a todos los que me han citado ayudándome!
@foxtochop pues diría que en las dos, la tocha y la slim.
Nimerio escribió:@foxtochop pues diría que en las dos, la tocha y la slim.

La tocha pues. Muchas gracias!
Nimerio escribió:@vick21 pues adelante, ya nos contarás. XD


Pues me han llegado hoy (me falta probarlos todavía) y tal como me dijeron, sin receta adicional, por lo que me han salido por unos 42€ con el código descuento de $5.

Ahora los probare y os digo a ver que tal...
@vick21 pues genial, es una buena opción entonces para la peña que aún no los tenga. [beer]

Dejo por aquí el link.

https://nyxigaming.com/products/NYXI-Wi ... 0155043308
dabytes escribió:@foxtochop que tal van?

No se como serán los Binbok gordos. Pero los delgados me gustan mucho más que los Hori Split Pad.
Se sienten muy cómodos en las manos y visten muy bien con la consola.
Por cierto, entran perfectamente en el Dock de la Switch OLED sin ningún problema.
Lo único que el D-Pad de estos Binbok está un poco duro, en mi caso al menos. Aunque igual con el uso se ablandan.

Se los recomiendo a cualquiera.
Nimerio escribió:@vick21 pues genial, es una buena opción entonces para la peña que aún no los tenga. [beer]

Dejo por aquí el link.

https://nyxigaming.com/products/NYXI-Wi ... 0155043308

A mi me han llegado esos hoy, y están muy bien, sobre todo porque funcionan de manera inalámbrica, tienen vibración y giroscopio.
A falta de darles mas caña, encantado con la compra. Quizás como pega, que entra un poco justo en la base de carga, pero entra.
rethen escribió:Pero entonces los IINE son clones de los buenos?

Estos son los buenos que valen para el dock de OLED?

€ 46,05 6%OFF | 2021 IINE Wake up Right Left Wireless Controller Joypad Joystick Bluetooth Gamepad Black Auto Fire Mapping for Nintendo Switch
https://a.aliexpress.com/_vpfIpu

Y entiendo que estos son la versión fina menos ergonómica?

€ 29,91 37%OFF | Switch Joy-Con Controller NS Wireless Gamepad With Wake Up With Colorful Lights Game Handle For Nintendo Switch Accessories
https://a.aliexpress.com/_vEWIe6

(Bueno en ambos casos clones, pero se entiende)


¿Alguien probó los segundos de ese post?
Estoy entre esos y estos:
https://www.amazon.es/dp/B095BYYB38/ref ... UTF8&psc=1
pitapop escribió:Estoy entre esos y estos:
https://www.amazon.es/dp/B095BYYB38/ref ... UTF8&psc=1

Los de tu enlace son terriblemente malos. Los joysticks tienen unas zonas muertas enormes y la vibración te puede dejar inválido.

La versión fina de los Binbok seguro que es infinitamente mejor, aunque todo el mundo comenta que los tochos son mucho más cómodos.
Recomendais algun joystick de calidad para reparar los joy con? Algo que sea de cierta calidad
Nimerio escribió:
pitapop escribió:Estoy entre esos y estos:
https://www.amazon.es/dp/B095BYYB38/ref ... UTF8&psc=1

Los de tu enlace son terriblemente malos. Los joysticks tienen unas zonas muertas enormes y la vibración te puede dejar inválido.

La versión fina de los Binbok seguro que es infinitamente mejor, aunque todo el mundo comenta que los tochos son mucho más cómodos.

¡Gracias!

Pues voy a comprar los Binbok/IINE esos finos de AliExpress (esperaré al 11/11 a ver si me ahorro algo). Si alguien los compró, ¿me podría decir si viene con el grip del medio para conectar los 2 joycon como un mando tradicional? Es que si no viene ya compraba uno ahora también.
un par de dudas...
Ahora juego con un ds4 y un adaptador USB. En portátil uso un joycon izquierdo hori con cruceta.
Necesitamos otro "mando", al margen del mando perro (o joycon sueltos) que es para las visitas.
Veo varias opciones:
1. comprar otro adaptador USB para otro ds4 que tenemos por casa.
2. vender el joycon hori y comprar unos binbok.
3. comprar un mando pro.

La tarcera opción casi que la descarto teniendo la primera. Pero para la segunda me gustaría saber que tal se juega con los binbok acoplados tipo mando perro, la idea seria pillar los finos porque probé los hori split pad y tuve que devolverlo de lo tocho que quedaba la consola, ¿estaria al nivel mas o menos de jugar con un ds4, pro o similar o mas bien tipo mando perro de los joycon?. También de cara al modo portatil, que tal es el tacto de los botones y sobre todo de la cruceta, comparado con el hori izquierdo, quien haya probado ambas opciones. Finalmente, ¿Los binbok finos entrarian acoplados a la consola en un estuche basico donde entra la consola con los joycon normales?. Leo que los ultimos modelos de binbok si despiertan la consola... es algo a tener en cuenta.

como lo veis?

muchas gracias!
Por cierto, ya venden los clones de los joycons de Binbok, incluidos los de Zelda, en Banggood, por 41.23 euros

https://www.banggood.com/IINE-L552-Wire ... ID=6287830

no diga Binbok, diga IINE L552 Wireless Bluetooth Game Controller [+risas]


Yo para usar un mando suelto, recomiendo el mando pro oficial de Nintendo antes que los Binbok o cualquier mando de terceros.
O bien, si dispones de un DS4 y te gusta, comprar el adaptador ladrillo de 8bitdo y el DS4 responderá como el mando Pro.

Lo he dicho más de una vez pero lo vuelvo a decir aunque se que a uno no le gustará mi opinión, pero yo cuento mi experiencia personal con ellos.

Sobre los Binbok, a mi me gusta la ergonomía, posición de la botonera (incluida la posición de los sticks), los sticks analógicos y sus setas(que responden bien), pero... no me gusta un par de cosas: que los ABXY son ruidosos y la cruceta va dura y a parte de ruidosa también, a mi no me responde bien. Esto es debido a las gomas conductoras, aunque el plástico de la cruceta y los ABXY es malo, todo hay que decirlo. Tampoco me gusta lo de las fugas de luz que se producen en estos mandos, en los mandos de colores.
Vamos, son buenos, pero tampoco son perfectos. Si vas a usar la cruceta, y el modo portátil, el Hori Split Pad Pro es mucho mejor en este sentido. También los ABXY los veo mejores, así como sus gomas conductoras, que son más suaves y silenciosos a la hora de apretarlos.

Dicho esto, parece que los nuevos joycons de Binbok, incluido los clones del Zelda, ha mejorado la cruceta. Supongo que les habrán puesto otra goma mejor, porque por dentro no creo que hayan rediseñado la parte de la crueta para nada. Debe de ser la misma.
Yo, si el 11/11 veo esos clones del Zelda por menos de 40 euros los pillaré, aún así me parecen un poco caros para la relación calidad/precio que tienen (repito, la cruceta y ABXY podrían ser mejores y no me convencen para nada). La vibración está bien y es regulable, pero ojo, tampoco es una maravilla, no es vibración HD (eso solo lo tiene el mando oficial Pro de Nintendo).

Sobre los Hori Split pad pro, lo que no me gusta, es que no quedan a ras de la pantalla/consola, los dos pegotes de detrás que sobresalen, y que no son bluetooth, no se pueden usar independientemente fuera de la consola. Aunque la calidad del plástico y en general, para mi, es mejor que los de Binbok. Pesan muy poco y a lo mejor a alguno le da una sensación de mandos de juguete, pero no es así. Por detrás son menos ergonómicos de coger que los de Binbok, porque son más planos, eso también tengo que decirlo.
Si te cuestan menos de 40 euros, yo los veo bien, un pelín caros quizás, pero no hay nada similar mejor (hablo de joycons wired, no wireless). Aunque repito, todos los joycons fabricados por terceros, son todos una basurilla, y no son baratos.

Como a mi no me paga ni Hori ni Binbok, y me da igual las marcas, esa es mi opinión. XD :p

Así pues, resumiendo: solo tenemos dos opciones para sustituir los joycons oficiales, los Hori Split Pad Pro o los joycons gordos de Binbok (los finos se agarran peor y además, el stick derecho está en una posición que podría molestare al apretar los ABXY, a parte de tener unos botones y crueta más pequeños). Yo recomiendo los Binbok gordos antes que los finos, pero si te gustan más los finos porque los otros los ves demasiado grandes para tus gustos, pues adelante, comprate los finos. Cada uno tiene unos gustos y unas manos distintas.

Imagen
Imagen
Si a estos Binbok gordos le pusieran la cruceta de los Hori Split y otros botones ABXY mejores, serían los joycons "pro" ideales.


edit: Como mando "perrito" o independiente a la consola, recomiendo el mando pro oficial de Switch o bien el DS4 que también es de calidad.
gracias!
ya he pedido otro mayflash y utilizaré el otro ds4.
Y en portatil de momento mantendré el Hori izquierdo con el joycon oficial derecho. Como comentáis por aqui habra que esperar al 11/11 a ver si sale alguna oferta tentadora de los binbok por probarlos... estaria bien que se animase amazon a traerlos y asi poder probarlos y decidir, como hice con el hori split.
Por cierto, @superfenix2020 que opinión te merece el joycon hori izquierdo? que seguro que lo has probado. Y en comparación con la cruceta de los binbok?

venga!
Hola, que recomendariais para usarlos tanto en modo portatil como dock para la nueva OLED? Gracias, ando muy perdido
Bite_Your_Idols escribió:Por cierto, @superfenix2020 que opinión te merece el joycon hori izquierdo? que seguro que lo has probado. Y en comparación con la cruceta de los binbok?

yo te digo cómo uso estos mandos.

Para jugar a juegos que usen cruceta, uso siempre los Hori.
Para jugar a juegos que usen Stick, como por ejemplo, Metroid Dread, uso los de Binbok. La vibración la desactivo porque me molesta, así que me da igual que no la tenga los de Hori.

Ahora bien, yo combino ambos. Como puse los botones originales del mando Pro al joycon derecho del Hori, para jugar al Metroid por ejemplo, uso el joycon izquierdo de Binbok, y el joycon derecho del de Hori, que se pueden mezclar ambos en modo portátil. [+risas]

Que por cierto, me hice con unos Hori split pad pro rojos de segunda mano a muy buen precio, y ya les he puesto los botones del mando Pro y las carcasas traseras de los negros que tenía, que mejoré el agarre. Y han quedado bonitos y funcionales. Pero de eso ya pondré fotos en su momento.

Ahora estoy pensando en pillar los Binkok azules del Zelda, y más si de verdad ha mejorado el funcionamiento de esa cruceta (aunque en el fondo sigue siendo la misma). Aunque realmente no los necesite, es un capricho estético, lo se. [+risas] pero como le puse el marco azul a mi Switch, combinarían de fábula.

edit; ah espera, te refieres a este?
Imagen

pues está bien si lo consigues por 15 o 20 euros, pero sigue siendo finito y no tiene vibración ni se puede usar fuera de la consola. Y la cruceta va un poco peor que la cruceta del split pad pro.


edit: aquí he encontrado esta review de los clones de Binbok edición Zelda
superfenix2020 escribió:edit; ah espera, te refieres a este?
Imagen

pues está bien si lo consigues por 15 o 20 euros, pero sigue siendo finito y no tiene vibración ni se puede usar fuera de la consola. Y la cruceta va un poco peor que la cruceta del split pad pro.



Si si, a ese me refiero cuando digo joycon hori izquierdo... a pesar de la falta de ergonomia me he acostumbrado a él y era por saber como era la cruceta de los binbok en comparación a éste... para mi la mejor cruceta es la del ds4, porque además esta colocada arriba, pero por ejemplo la de psvita también me parecia muy buena pese a ser pequeña. Lo de la vibracion no me importa, es mas he estado buscando algun joycon derecho que no la lleve y que tenga botones mas anchos, pero no existe (seria cuestion de hacer un mod) porque jugando en portatil odio al vibracion y siempre tengo que andar activando y desactivando segun juego en portatil o TV...

venga!
es que Hori debería haber sacado también un joycon derecho con botones más anchos y gomas conductoras. Se siente un poco raro manejar el joycon izquierdo de Hori que usa gomas conductoras y no hace nada de ruido al apretar la cruceta y el joycon original de Nintendo que usa micropulsadores.

si te gustan joycons finos o no muy anchos, igual los de Binbok finos podrían gustarte. Lo que no se, es cómo irá esa cruceta.

@Nimerio tienes la Switch Pro [+risas] [+risas]
Imagen
queda preciosa. Lástima esa cruceta tan "cutre"
@superfenix2020 pues el del análisis que has puesto no le ve ningún problema a la cruceta, so pesao. [sonrisa]
es que poco la ha probado. Me parece que el del vídeo no sabe ni cambiar el color de los leds.
pero que pruebe la cruceta con juegos de lucha a ver qué tal va.
Aunque en este vídeo, la cruceta parece crujir poco, un poco de ruido cuando la aprieta a la derecha. A mi me hace mucho más ruido. Pero los botones abxy si que se escuchan. [buenazo]

Una cosa, para mi, que IINE y Binbok son los mismos, o que realmente quién fabrica estos joycons son los chinos de IINE.

por cierto, ¿qué tal los crujidos en el marco de la Switch oled? [jaja]
superfenix2020 escribió:Una cosa, para mi, que IIME y Binbok son los mismos, o que realmente quién fabrica estos joycons son los chinos de IIME.

Los chinos suelen compartir fábricas y allí es la ley de la selva. Así que yo supongo que lo que hacen es cambiarle la marca al mismo producto. Pero el diseño original es de Binbok y los que hacen el software de actualización son Binbok también.

superfenix2020 escribió:por cierto, ¿qué tal los crujidos en el marco de la Switch oled? [jaja]

Una nimiedad comparado con los huevos en el suelo cada vez que enciendo esa pantalla.
Nimerio escribió:Una nimiedad comparado con los huevos en el suelo cada vez que enciendo esa pantalla.

si, esa pantalla oled es la que debió ponerle Nintendo a la Switch desde el inicio.
Se ve muy bien.
Alguien le ha echado el ojo al GameSir T4 mini? Tiene una pinta bastante buena, compacto, robusto y bastante completo, a falta de saber sensacion en las manos, dureza de los botones, sticks, etc. pero la verdad es que me gusta mucho este mando por los 35 bucks que cuesta.

T4 mini
Tenía un joycon de Zelda de esos de Hori con cruceta para jugar a juegos de lucha pero me he pillado el hori Split pad pro de MH Rise y es una burrada lo que cambia el jugar ahora en portátil a la consola. El de MH es el que está más caro pero queda brutal.
¿otra edición? [facepalm] yo me espero a la edición de Metroid [+risas]

¿y para cuándo un Hori Split Pad Pro 2 que realmente tenga mejoras? por ejemplo, que sea bluetooth y por tanto se puedan usar independientemente a la consola, tenga vibración, giroscópio, baterías, etc, y que quede a raso de la consola por delante, etc
5952 respuestas