Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

rethen escribió:
Podrías decirme si los pulsadores de atrás se pueden mapear a lo que quieras? (Por ejemplo al LB o a LB + LR)

Van sin problemas en el dock de la OLED?

Por cierto, entiendo que has tenido unos Binbok para comparar? Al mismo precio y sin importarme el bluetooth, mejor éstos?

Lo del mapeo no te lo sé decir porque no lo uso nunca y no sé bien cómo va. Pero supongo que si en los otros mandos se puede, en estos también.

Encajan perfectamente en el dock de la Oled.

Tengo un par de Binbok y tropecientos Hori. Si no te importa el bluetooth y no te desagrada el acople de los Hori (el hecho de que sobresalgan de la tablet), para mí estos Mobapad son muy superiores en calidad a ambos.

superfenix2020 escribió:@Nimerio, pon un vídeo de estos joycons en acción, a ver los sonidos que hacen esos botones. A ver si me convences antes de que pille mañana los Binbok de Zelda que me costarán lo mismo, sobre 40 euros

La botonera mecánica suena muchísimo menos que la de los Hori o los Binbok. Al principio la sensación es rara, acostumbrado a los de silicona, pero te haces enseguida y tiene la ventaja de hacer menos ruido, de ser más duraderos y de tener una respuesta más rápida. Los únicos botones no mecánicos son los traseros mapeables.

He estado dándoles caña esta tarde y las palancas son cojonudas. Mejor que Binbok y mejor que Hori. Y la cruceta juraría que es exactamente la misma de los Hori.
Nimerio escribió:
rethen escribió:
Podrías decirme si los pulsadores de atrás se pueden mapear a lo que quieras? (Por ejemplo al LB o a LB + LR)

Van sin problemas en el dock de la OLED?

Por cierto, entiendo que has tenido unos Binbok para comparar? Al mismo precio y sin importarme el bluetooth, mejor éstos?

Lo del mapeo no te lo sé decir porque no lo uso nunca y no sé bien cómo va. Pero supongo que si en los otros mandos se puede, en estos también.

Encajan perfectamente en el dock de la Oled.

Tengo un par de Binbok y tropecientos Hori. Si no te importa el bluetooth y no te desagrada el acople de los Hori (el hecho de que sobresalgan de la tablet), para mí estos Mobapad son muy superiores en calidad a ambos.

superfenix2020 escribió:@Nimerio, pon un vídeo de estos joycons en acción, a ver los sonidos que hacen esos botones. A ver si me convences antes de que pille mañana los Binbok de Zelda que me costarán lo mismo, sobre 40 euros

La botonera mecánica suena muchísimo menos que la de los Hori o los Binbok. Al principio la sensación es rara, acostumbrado a los de silicona, pero te haces enseguida y tiene la ventaja de hacer menos ruido, de ser más duraderos y de tener una respuesta más rápida. Los únicos botones no mecánicos son los traseros mapeables.

He estado dándoles caña esta tarde y las palancas son cojonudas. Mejor que Binbok y mejor que Hori. Y la cruceta juraría que es exactamente la misma de los Hori.


Ufsss dientes largos!! Con mis Hori estoy muy contento salvo por el tema del giróscopo, que no lo uso mucho pero algún juego lo tiene, y me jodería perdermelo (por poner un ejemplo rápido, el Astrobot lo usaba)
Alguna foto comparativa de tamaño de un joycon de estos nuevos, uno de binbok y uno de hori? Y foto de los 3 modelos en la consola de paso, jeje...

Los binbok los tengo descartados por lo que leo siempre de la cruceta, los hori los devolvi por gigantes pero estoy dudando en volver a darles una oportunidad en algun black friday o similar, y estos nuevos tienen muy buena pinta segun lo que ha puesto el compañero que los tiene...

Venga!
nada, sin vídeo no te creo sobre el ruido de los botones. [+risas] [+risas]
superfenix2020 escribió:nada, sin vídeo no te creo sobre el ruido de los botones. [+risas] [+risas]

Te veo comprando ambos mañana!!

Si ves alguna oferta mejor de los mobapad avísame, por favor!
no me fio de los mobapad. Yo no voy a comprarlos.

para empezar, los botones los veo muy bajitos.
fijaros...
Imagen

Y luego que esos cuernos no me convencen. Los Binbok por su forma son los más ergonómicos.

También leí un comentario en algún sitio, de uno que compró estos nobapad quejándose de que tenía que calibrar la palanca izquierda todo el rato.

Vamos, esta compañía no tiene ni web. Sólo han fabricaco un mando anteriormente...
es este
Imagen


vamos, no me voy a arriesgar más comprando mandos de compañías chinas desconocidas salidas de la nada.
Los Binbok ya se a lo que voy, y me molan así azules, los del Zelda. Si han mejorado lo de la cruceta, ya con eso me conformo.


edit: acabo de ver tu vídeo @Nimerio
y siguen sin convencerme los nobapad, ni esos botones ni en general. Y esos cuernos, no me serán cómodos en mi caso. Probé unos parecidos en los Hori, que sobresalieran así, y no me convencieron. Vamos, no son de mi agrado. Encima no son bluetooth, en mi caso estoy contento con mis Hori.

Los botones ABXY que les puse a mis Hori no hacen casi ruido, usando la goma que viene de serie. Y la cruceta es super silenciosa.
Y los botones ABXY de los Binbok logré finalmente que hagan menos ruido acoplando la goma conductora de los de Hori.Y la cruceta, como sabes, si puede mejorar poniendo una cruceta del dualshock 4. Todavía no he dado con una goma adecuada para la cruceta, porque la original es durilla, pero creo que la del mando de PS5 podría valer. Parece similar a la goma con que viene este Binbok.
@Nimerio gracias por las fotos! La verdad es que parece que de anchura los 3 son mas o menos parecidos, asi que la sensacion de la consola con ellos montados siempre va a ser de "tochazo"... eso si, viendolos de canto parece que por el grosor los mas ergonomicos serian los binbok, no?

sabiendo lo rallado que me vuelvo con estas cosas creo que no me voy a calentar y voy a ver si acaban llegando a amazon o si en el black friday rebajan los hori y les doy otra oportunidad... porque sin tenerlos en la mano no se si me van a convencer o no...

por cierto, hori saca un "soporte" para sl split pad, que va con cable [+risas]
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -tv-962567

y dicen que no lo venderan por separado... solo para los nuevos compradores del split pad.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:@Nimerio gracias por las fotos! La verdad es que parece que de anchura los 3 son mas o menos parecidos, asi que la sensacion de la consola con ellos montados siempre va a ser de "tochazo"... eso si, viendolos de canto parece que por el grosor los mas ergonomicos serian los binbok, no?

Los que peor ergonomía tienen son los Hori. Entre los Mobapad y los Binbok no hay mucha diferencia. Son muy cómodos ambos.


Bite_Your_Idols escribió:sabiendo lo rallado que me vuelvo con estas cosas creo que no me voy a calentar y voy a ver si acaban llegando a amazon o si en el black friday rebajan los hori y les doy otra oportunidad... porque sin tenerlos en la mano no se si me van a convencer o no...

Si lo que no te gusta es que te hagan la consola tocha, tal vez los ideales para ti sean los Binbok slim. Mañana se podrán comprar baratos.


Bite_Your_Idols escribió:por cierto, hori saca un "soporte" para sl split pad, que va con cable [+risas]
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -tv-962567

y dicen que no lo venderan por separado... solo para los nuevos compradores del split pad.

Esa chorrada de solución demuestra mi teoría de que nunca va a haber Hori split con bluetooth, vibración, etc... porque Nintendo no les deja. Al tener licencia oficial, Nintendo no quiere que le hagan la competencia con unos joycon con todas sus funciones.

Imagen
Nimerio escribió:Si lo que no te gusta es que te hagan la consola tocha, tal vez los ideales para ti sean los Binbok slim. Mañana se podrán comprar baratos.


pero miedo me da esa cruceta despues de todo lo que he leido de ella... [+risas] yo al final el 90% del tiempo juego con cruceta... por eso decia lo de amazon, si estuvieran ahi se prueban y si no convence se devuelven, pero traidos de china si no te molan te los comes o a wallapop...

a ver que pasa mañana XD
Yo tengo los slim y quitando que esta durita es usable...
Mi consejo ,abrirlos y poneles pegatinillas en los extremos gana muchos enteros

Los mod mencionados en los tochos no sirven el sistema es diferente
La placa donde deberia pivotar justo tiene un hueco en medio

Como digo 4 pegatinillas tienen la culpa y se vuelven perfectos

Saludos
Nimerio escribió:


Bite_Your_Idols escribió:por cierto, hori saca un "soporte" para sl split pad, que va con cable [+risas]
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -tv-962567

y dicen que no lo venderan por separado... solo para los nuevos compradores del split pad.

Esa chorrada de solución demuestra mi teoría de que nunca va a haber Hori split con bluetooth, vibración, etc... porque Nintendo no les deja. Al tener licencia oficial, Nintendo no quiere que le hagan la competencia con unos joycon con todas sus funciones.

Imagen


Ostras, eso me hice yo con estos para los binbok de zelda (que no llevan el acople central)

https://a.aliexpress.com/_vMD2fw

Aunque dudo que este funcione si pruebo a conectarlos por cable ya que sólo lo uso para cargar... Además, el acople este de Hori al parecer va a llevar circuitería como si de un mando se tratase.
Pues en efecto, pillados por 40€ [beer]
guso32 escribió:Yo tengo los slim y quitando que esta durita es usable...
Mi consejo ,abrirlos y poneles pegatinillas en los extremos gana muchos enteros

Los mod mencionados en los tochos no sirven el sistema es diferente
La placa donde deberia pivotar justo tiene un hueco en medio

Como digo 4 pegatinillas tienen la culpa y se vuelven perfectos

Saludos


pero "quitando que esta durita es usable" es una vez hecho el mod o según viene? con el mod el mando se vuelve perfecto o el dpad? es que de perfecto a usable hay un mundo, hablando de la cruceta claro.
rethen escribió:Pues en efecto, pillados por 40€ [beer]

Cuáles has pillado y dónde?.
Pues al final, de momento he pillado estos en negro, por 35€:

€ 44,63 6%de DESCUENTO | IINE-controlador inalámbrico Wake up para Nintendo Switch, control izquierdo y derecho, Gamepad/Joystick Bluetooth, Black Fire mapeo, 2021
https://a.aliexpress.com/_vlau3w
jocopa escribió:Pues al final, de momento he pillado estos en negro, por 35€:

€ 44,63 6%de DESCUENTO | IINE-controlador inalámbrico Wake up para Nintendo Switch, control izquierdo y derecho, Gamepad/Joystick Bluetooth, Black Fire mapeo, 2021
https://a.aliexpress.com/_vlau3w


Cómo te ha bajado tanto? [flipa]

Los míos los que Nimerio dijo
rethen escribió:
jocopa escribió:Pues al final, de momento he pillado estos en negro, por 35€:

€ 44,63 6%de DESCUENTO | IINE-controlador inalámbrico Wake up para Nintendo Switch, control izquierdo y derecho, Gamepad/Joystick Bluetooth, Black Fire mapeo, 2021
https://a.aliexpress.com/_vlau3w


Cómo te ha bajado tanto? [flipa]

Los míos los que Nimerio dijo

A mí me pone 47 con envío los de Nimerio
Synuk escribió:
rethen escribió:
jocopa escribió:Pues al final, de momento he pillado estos en negro, por 35€:

€ 44,63 6%de DESCUENTO | IINE-controlador inalámbrico Wake up para Nintendo Switch, control izquierdo y derecho, Gamepad/Joystick Bluetooth, Black Fire mapeo, 2021
https://a.aliexpress.com/_vlau3w


Cómo te ha bajado tanto? [flipa]

Los míos los que Nimerio dijo

A mí me pone 47 con envío los de Nimerio


ESD114 te baja 4€
2€ menos por ser más de 25€
3€ por PayPal, es verdad

En total bajó a 39€
@rethen código de descuento de 4 € ESD114, pagar con PayPal 3€, compra y ahorra 2€ . No sé si se me olvida algo.
jocopa escribió:@rethen código de descuento de 4 € ESD114, pagar con PayPal 3€, compra y ahorra 2€ . No sé si se me olvida algo.


Muy buen precio!

Imagino que la diferencia es básicamente porque el mobapad valía 48€ en vez de 44€ de base [+risas]
Imagen

yo me he pillado los del Zelda por 35 a este vendedor.
@josete2k yo también me he pillado ese grip o agarre de carga de Dobe por 7,70 euros ;)
Alguna oferta que hayáis visto de los binbok slim negros originales?.
Gracias.
superfenix2020 escribió:
Imagen

yo me he pillado los del Zelda por 35 a este vendedor.


Pillados otros por aqui xDDDDDD, ahora estoy por pilla rel protector azul...
Synuk escribió:Alguna oferta que hayáis visto de los binbok slim negros originales?.
Gracias.


yo tengo en el carito estos: https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... m39Og&mp=1

con el descuento de 4€ ESD114 y los 3€ por pagar con paypal se quedan en menos de 25€... me tientan... he visto varios pero todos al mismo precio y ese parece el vendedor con mejor puntuacion y mas articulos de estos vendidos... a ver si alguien conoce algo mejor...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Synuk escribió:Alguna oferta que hayáis visto de los binbok slim negros originales?.
Gracias.


yo tengo en el carito estos: https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... m39Og&mp=1

con el descuento de 4€ ESD114 y los 3€ por pagar con paypal se quedan en menos de 25€... me tientan... he visto varios pero todos al mismo precio y ese parece el vendedor con mejor puntuacion y mas articulos de estos vendidos... a ver si alguien conoce algo mejor...

venga!

Pero esos son clónicos?.
Synuk escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Synuk escribió:Alguna oferta que hayáis visto de los binbok slim negros originales?.
Gracias.


yo tengo en el carito estos: https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... m39Og&mp=1

con el descuento de 4€ ESD114 y los 3€ por pagar con paypal se quedan en menos de 25€... me tientan... he visto varios pero todos al mismo precio y ese parece el vendedor con mejor puntuacion y mas articulos de estos vendidos... a ver si alguien conoce algo mejor...

venga!

Pero esos son clónicos?.


si, perdona... los originales en su web o en amazon.com solo, creo.
¿nadie se pilla los Mobapad? XD

kraciboy escribió:Pillados otros por aqui xDDDDDD, ahora estoy por pilla rel protector azul...

ya te digo yo que es de calidad y queda muy bien.
superfenix2020 escribió:¿nadie se pilla los Mobapad? XD

kraciboy escribió:Pillados otros por aqui xDDDDDD, ahora estoy por pilla rel protector azul...

ya te digo yo que es de calidad y queda muy bien.

Yo ahora mismo estoy hecho un lío y no sé cual comprar. Quiero que entre en el dock de la oled, eso sí.
superfenix2020 escribió:¿nadie se pilla los Mobapad? XD

kraciboy escribió:Pillados otros por aqui xDDDDDD, ahora estoy por pilla rel protector azul...

ya te digo yo que es de calidad y queda muy bien.


Yo he pillado los mobapad. Los quiero solo para uso portátil, y tienen giróscopo y son mecánicos... Qué más les puedo pedir [sonrisa]
¿Lo del compra y ahorra cómo se aplica?
Synuk escribió:Yo ahora mismo estoy hecho un lío y no sé cual comprar. Quiero que entre en el dock de la oled, eso sí.

creo que entran todos en el dock de la oled ¿no?
es que al final, cada persona tiene unos gustos y unas manos.
Los Binbok son los más ergonómicos, pero tienen sus cosas, como unas gomas muy duras en los ABXY y cruceta. Aunque dicen que los nuevos Binbok han mejorado la cruceta. Veremos cuando me vengan los mios. :p

Y los nuevos de Mobapad, a mi eso de que los botones sean mecánicos, precisamente eso no me gusta. Lo mismo que otras cosas, como los botones tan bajitos y esos cuernos y esas curvas, no los veo.

Los Split son demasiado planos por detrás, a parte de los dos pegotes de detrás.

Y luego tanto los Split de Hori como los Mobapad, sólo son para modo portátil.
Los Mobapad también tiene dos pegotes feos detrás y tampoco quedan en la misma línea de la consola por la parte de delante (como los de Hori), como si quedan los Binbok.
Eso de que no quede a la misma altura que la pantalla, puesestéticamente queda feo también.

Vamos, ninguno de los 3 es perfecto. Todos tienen sus cosas.

pero resumiendo: si vas a usar sólo el modo portátil y juegas más con cruceta, opta por los Hori Slit pad Pro. que además, los puedes comprar en Amazon y si no te gustan los puedes devolver.
Si vas a usar Stick y modo bluetooth, entonces opta por uno de los otros dos.
superfenix2020 escribió:
Synuk escribió:Yo ahora mismo estoy hecho un lío y no sé cual comprar. Quiero que entre en el dock de la oled, eso sí.

creo que entran todos en el dock de la oled ¿no?
es que al final, cada persona tiene unos gustos y unas manos.
Los Binbok son los más ergonómicos, pero tienen sus cosas, como unas gomas muy duras en los ABXY y cruceta.
Y los nuevos de Mobapad, a mi eso de que los botones sean mecánicos, precisamente eso no me gusta.

Y luego tanto los Split de Hori como los Mobapad, sólo son para modo portátil.
Los Split son demasiado planos. Pero es que los Mobapad yo veo esos cuernos y esas curvas demasiado...
también tiene dos pegotes feos detrás y no quedan en la misma línea de la consola por la parte de delante, como si quedan los Binbok.
Eso estéticamente, pues que no quede a la misma altura que la pantalla, pues queda feo también.

Vamos, ninguno de los 3 es perfecto. Todos tienen sus cosas.

Quizás los binbok grandes sean los más equilibrados,
No?
@Synuk si, si los pillas por 40 euros o menos, por unos 35.

Pero ojo, los de colores tienen fugas de luz. Eso se soluciona abriendolos y pintándolos de negro por dentro, pero hay que saberlo. A mi me molesta eso por la noche.
Si no quieres abrirlos y pintarlos, pues los negros es la mejor opción.
Pero es que a mi me encantan los azules del Zelda. Y además, quiero ver si es verdad que han mejorado la cruceta.
superfenix2020 escribió:@Synuk si, si los pillas por 40 euros o menos, por unos 35.

Pero ojo, los de colores tienen fugas de luz. Eso se soluciona abriendolos y pintándolos de negro por dentro, pero hay que saberlo. A mi me molesta eso por la noche.
Si no quieres abrirlos y pintarlos, pues los negros es la mejor opción.
Pero es que a mi me encantan los azules del Zelda. Y además, quiero ver si es verdad que han mejorado la cruceta.

Algún link fiable para pillar los negros?.
Los Binbok clónicos, por lo que han comentado por aquí, no todos encajan en el dock de la oled.

Los Mobapad son los que mejor calidad de materiales y controles tienen. Los botones son más bajos sencillamente porque al ser mecánicos no llevan gomas. Pulsas y la respuesta es inmediata, sin apenas recorrido. Y la ergonomía está a la par con los Binbok.

Nimerio escribió:¿Lo del compra y ahorra cómo se aplica?
Nimerio escribió:Los Binbok clónicos, por lo que han comentado por aquí, no todos encajan en el dock de la oled.

Los Mobapad son los que mejor calidad de materiales y controles tienen. Los botones son más bajos sencillamente porque al ser mecánicos no llevan gomas. Pulsas y la respuesta es inmediata, sin apenas recorrido. Y la ergonomía está a la par con los Binbok.

Nimerio escribió:¿Lo del compra y ahorra cómo se aplica?


Compra y ahorra se aplica automáticamente en ciertas compras, 2€ de descuento por cada 25€
Synuk escribió:
superfenix2020 escribió:Algún link fiable para pillar los negros?.

el que puse arriba de los Zelda. También tienen los negros.
@rethen gracias, ya veo que es solo para ciertos artículos.
superfenix2020 escribió:
Synuk escribió:
superfenix2020 escribió:Algún link fiable para pillar los negros?.

el que puse arriba de los Zelda. También tienen los negros.

He pillado los negros por 35 puestos en casa.
Gracias.
bueno, pues al final he caido con los clones de los binbok slim negros por menos de 25€ [facepalm] , que además se supone que este vendedor los envía con el grip central... a ver si es verdad, a ver la cruceta, a ver la calidad... a ver si no van directos para wallapop... [+risas]
Bite_Your_Idols escribió:
guso32 escribió:Yo tengo los slim y quitando que esta durita es usable...
Mi consejo ,abrirlos y poneles pegatinillas en los extremos gana muchos enteros

Los mod mencionados en los tochos no sirven el sistema es diferente
La placa donde deberia pivotar justo tiene un hueco en medio

Como digo 4 pegatinillas tienen la culpa y se vuelven perfectos

Saludos


pero "quitando que esta durita es usable" es una vez hecho el mod o según viene? con el mod el mando se vuelve perfecto o el dpad? es que de perfecto a usable hay un mundo, hablando de la cruceta claro.



con el mod pasa de usable a perfecta
Bite_Your_Idols escribió:bueno, pues al final he caido con los clones de los binbok slim negros por menos de 25€ [facepalm] , que además se supone que este vendedor los envía con el grip central... a ver si es verdad, a ver la cruceta, a ver la calidad... a ver si no van directos para wallapop... [+risas]

Puedes poner link?.
Gracias.
Soy capaz de pillarlos también y tener los dos binbok.
superfenix2020 escribió:¿nadie se pilla los Mobapad? XD

kraciboy escribió:Pillados otros por aqui xDDDDDD, ahora estoy por pilla rel protector azul...

ya te digo yo que es de calidad y queda muy bien.


Donde pillaste el protector azul?
también me tientan esos blancos finos con los botones en negro por 25 lerus. [facepalm] XD

edit: mejor paso.
la cruceta y los abxy en los binbok estrechos son más pequeños que los de los binbok anchos, a parte de estar el stick derecho justo debajo de los abxy.
superfenix2020 escribió:¿pero la cruceta y los abxy en los binbok estrechos son más pequeños que los de los binbok anchos, no?

también me tientan esos blancos finos con los botones en negro por 25 lerus. [facepalm] XD


Pero esos 25€ ya sin un segundo AliExpress y segundo PayPal es inalcanzable, no? [carcajad]
kraciboy escribió:Donde pillaste el protector azul?

aquí
https://es.aliexpress.com/item/10050030 ... TYAJ6&mp=1

rethen escribió:Pero esos 25€ ya sin un segundo AliExpress y segundo PayPal es inalcanzable, no? [carcajad]

no, con la aplicación del móvil, poniendo paypal y el código de descuento ESD114, me parece 25,63 euros.
https://a.aliexpress.com/_vBelGC
5953 respuestas