Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

josete2k escribió:Cancelando pues...


A tomar por saco, pillo los Hori nuevos en amazon y a correr... Me gasto más en gilipolleces a lo largo de la semana.


Es lo mejor que puedes hacer. Yo los compré nuevos (azules, que llevan los sticks azules y todo, en lugar de negros como el Rojo o las ediciones especiales, yo que sé, me gustó). Y joder, la cantidad de horas que le estoy metiendo a la Switch ahora es increible.
Además ahora que dejé Android funcionando bien también y he cambiado el router para que me funcione mejor el Steam Link y Xcloud... los estoy quemando. Les meto sesiones de 3 horas (ayer jugando al Yakuza 0) y tan fresco.

A mí los sticks me parecen muy cómodos. De hecho me gusta más la concavidad del stick del Hori que la del Pro Controller o el Steam Controller, que son los otros dos mandos que suelo usar además del de Xbox One. Sin duda los sticks del Hori son lo más parecido que he visto a los de One.

@ivangl no me suena que nadie haya mencionado ese mando aquí. Puf clones del Pro controller en Amazon hay demasiados como para que los hayamos catado todos... yo me iría por algo contrastado y seguro.
ivangl escribió:Alguna opinion sobre este mando.

https://www.amazon.es/dp/B08GS5RM9R/?co ... _lig_dp_it

Estoy muy tentado, pero no me fio de las valoraciones de amazon.

yo de ti no lo compraba. Mejor comprar un mando Pro oficial de segunda mano por 30 euros en un Game o dónde sea, con un año de garantía.
Yo lo compré así, y está como nuevo, no me arrepiento.
También mi DS4 es de segunda mano y va de maravilla.
Ea pues... Hori puestos...

Sinceramente el tacto es muchísimo mejor que los binbok... al menos los rojos que tengo actualmente ya que los Daemon X Machina de segunda zarpa de Game sí tenían el mismo tacto o parecido a los binbok...

¿Es posible que los primeros modelos sean más cutres en ese aspecto?
@josete2k yo tengo los Hori del Daemon y también los nuevos y el tacto en general lo veo igual. Sí que noto que la cruceta es menos resbaladiza y que los botones suenan un poquitín menos. Y sobre todo que son mucho más bonitos. Pero los materiales diría que son los mismos.
Será sugestión mía pues...

Normal, después de la mala leche que me entró tras ver que se desconectaban...
josete2k escribió:Ea pues... Hori puestos...

Sinceramente el tacto es muchísimo mejor que los binbok... al menos los rojos que tengo actualmente ya que los Daemon X Machina de segunda zarpa de Game sí tenían el mismo tacto o parecido a los binbok...

¿Es posible que los primeros modelos sean más cutres en ese aspecto?


No sé, hay gente por ahí que dice que los Hori tienen un tacto mierder y a mí me parece que tienen un tacto buenísimo. También dicen que los botones superiores son muy esponjosos cuando a mí me parece que son la leche. ¿Quizá haya realmente diferencia en las versiones modernas? Ni idea, nunca tuve los primeros. También aquí decían que los botones frontales hacían mucho ruido y a mí no me lo parecen (el mismo que el mando de la One o menos).

Es todo muy relativo, supongo.
josete2k escribió:Será sugestión mía pues...

Normal, después de la mala leche que me entró tras ver que se desconectaban...

quizás tenga fácil solución eso. Abrirlo y colocarlo mejor, quitándole la faja y volviéndosela a poner y después de montarlo, poner cinta aislante en la parte de fuera del raíl, para que no se mueva al ponerlo en la consola. Es probar. A mi se me desconectaba el joycon derecho del Binbok, y eso que era nuevo y lo solucioné así.

También venden piezas de esas sueltas, en AE. Creo que valdría cualquiera de estos.
Imagen


lo digo porque el mando es recuperable.
@superfenix2020 na, se va de vuelta a Game y en la medida de lo posible paso de comprarles nada más... Y me joroba porque la switch precisamente la compré allí reacondicionada y estaba nueva.


Además, los muy mangantes le ponen una pegatina para que al romperla invalidez su garantía (dan dos años pero ya ves de qué ha servido)...


@Henkka360 yo juraría que sí hay diferencia... Ya digo que los Daemon X Machina los noté más chusteros...

PD: así se queda el "elenco"...

Imagen
ivangl escribió:Alguna opinion sobre este mando.

https://www.amazon.es/dp/B08GS5RM9R/?co ... _lig_dp_it

Estoy muy tentado, pero no me fio de las valoraciones de amazon.


Ese es clavado al Gamesir T4 Pro, el cual tengo desde hace meses como 2o mando de un pc.
Lo he usado tmb en la switch aunque normalmente uso el de xbox one con el adaptador 8bitdo.
Si es el mismo es un muy buen mando, eso sí hacen mucha luz los leds d los botones, pero ya te digo q a mi me gusta mucho el T4 Pro.

SAludos
superfenix2020 escribió:
Nimerio escribió:También venden carcasas enteras de los joycons con cruceta ya puesta y otros botones, y con mejor tacto lo que son las carcasas, así de tacto suave. Mejores material de carcasas que las de los originales.
Yo compré estos, y van muy bien. Hay que desmontar los joycons enteros, eso si.

https://es.aliexpress.com/item/40002665 ... 63c08uMer2


Joder esto es lo que yo quiero, pero que la carcasa tenga una forma más parecida a los Hori ¿tan complicado es? De verdad que no me explico cómo toda la comunidad de switch se queja de las opciones y Nintendo no lo soluciona...
Tenéis los binbok en Amazon USA.

Pero se quedan en 65 eurazos...

Pasando.
Han subido 4 dólares el precio y el envío y aduanas sale algo más caro también. Se quedan en unos 63 euros y pico.

El precio del éxito. XD

Hace un par de semanas estuvieron a 40 dólares en oferta flash. Os lo habría dicho si no hubiera estado baneado por culpa de un almaenpena.
Estos, aunque no son Inalámbricos, parecen majos...


https://www.amazon.com/-/es/dp/B08F1ZC5 ... UTF8&psc=1

¿Por qué no habrá tanta variedad en Amazon España?
@josete2k esos los tengo yo. Ya os dije que los he probado todos. XD

Son más cómodos que los Hori y me gusta como encajan en la Switch sin espacio por arriba ni por abajo. Pero la cruceta es una basura. Es como cuando pones una cruceta de esas pegatina sobre los botones de los joycon. Imposible hacer diagonales.

Curiosamente algún youtuber dice que le parece mejor que la de los Hori. O sea que como para fiarse.

Por cierto, la cruceta de los Binbok es otra distinta con solo hacer el truco que menciona spawnwave en su review.

Que es quitar estas pegatinas.

Imagen

De esa forma la cruceta recupera el pivote que le falta y ya no se hunde al presionarla.

Comprobado.
josete2k escribió:Estos, aunque no son Inalámbricos, parecen majos...


https://www.amazon.com/-/es/dp/B08F1ZC5 ... UTF8&psc=1

¿Por qué no habrá tanta variedad en Amazon España?


Esos estuvieron en Amazon.de bastante tiempo y bueno las conclusiones que vi por ahí fueron.. "meh".
Pues yo creo q ire por los bimbok sin gyro ni rumble que hay en amazon USA pero cuando sea rebajas (o quizas el proximo BF) que entonces aun con el envio se queden en 20 y pico 30
No sé si este es el hilo correcto para comentar lo siguiente pero,
¿no creeis que la cruceta de la Lite es un poco mediocre?

Es que le cuesta moverse un poco, sobre todo hundirse para hacer una direccion en concreto.

A veces, si no presionas una direccion muy en la punta de esa direccion,
se cambia a otra direccón. (ejemplo: pulso hacia abajo varias veces y, sin querer, se va la izquierda o derecha).

Desde luego, es la consola portatil con peor cruceta que he tenido.
Tengo DS, 3DS, PSP y VITA. No es que se muy mala pero me parece mejorable.
KEWS escribió:No sé si este es el hilo correcto para comentar lo siguiente pero,
¿no creeis que la cruceta de la Lite es un poco mediocre?

Lo es.
la Lite es una especie de 2DS pero en Switch, la han abaratado por todas partes.

Por cierto, al final los mandos clónicos de los Binbok de AE pero sin vibración y demás.... por 17 euros.... ¿los ha recibido ya alguien de aquí?

por 16/17 euros soy capaz de pedir unos para tener repuestos de los Binbok y probar a ponerle la carcasa superior izda. con la cruceta y gomas originales a los Binbok míos buenos. Parecen iguales en todo, en el molde y demás.

edit: https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 15392%2321

https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... web201603_

los han subido de precio.
superfenix2020 escribió:la Lite es una especie de 2DS pero en Switch, la han abaratado por todas partes.

Por cierto, al final los mandos clónicos de los Binbok de AE pero sin vibración y demás.... por 17 euros.... ¿los ha recibido ya alguien de aquí?

por 16/17 euros soy capaz de pedir unos para tener repuestos de los Binbok y probar a ponerle la carcasa superior izda. con la cruceta y gomas originales a los Binbok míos buenos. Parecen iguales en todo, en el molde y demás.

edit: https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 15392%2321

https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... web201603_

los han subido de precio.


Yo en su momento los dos que pedí (y que luego cancelé) ya no aparecen.. xD O sea que confianza no dan.
¿Los Split Pro de Hori estos nuevos tienen alguna diferencia respecto al modelo antiguo o es sólo el color? Me acabo de enterar de la nueva línea que tienen, tuve los de Machina y estaban bien. Los vendí porque apenas jugaba en portátil, pero me ha dado el interés otra vez y al ver esos nuevos modelos..... Usar la Switch con los joycons lo descarto porque no he visto cosa más incómoda de usar, pero el Hori Split era otra cosa......

Por cierto, ¿hay alguna alternativa mejor para portátil? (Sobremesa prefiero el mando pro oficial). Veo que hay otros como este:

Imagen
@Dauragon85 las diferencias de los Hori son estéticas. Del mando que pones ya se ha hablado varias veces. Es una caca, por resumir. XD

Dauragon85 escribió:Por cierto, ¿hay alguna alternativa mejor para portátil? (Sobremesa prefiero el mando pro oficial). Veo que hay otros como este:

¿En serio? Si llevamos chorrocientas páginas hablando de la alternativa. [+risas]

Nimerio escribió:@Dauragon85 las diferencias de los Hori son estéticas. Del mando que pones ya se ha hablado varias veces. Es una caca, por resumir. XD

Dauragon85 escribió:Por cierto, ¿hay alguna alternativa mejor para portátil? (Sobremesa prefiero el mando pro oficial). Veo que hay otros como este:

¿En serio? Si llevamos chorrocientas páginas hablando de la alternativa. [+risas]



Me refería a alternativa mejor sólo portátil. Ese no me covence nada lo que dicen. Calidad de la cruceta, los leds que los odio creo que no se pueden apagar y materiales en general. Además no uso el giroscopio ni la vibración nunca, los apago siempre aunque estén disponibles n cualquier mando. Y al usar el mando pro o el 8bitdo sn30 pro plus para sobremesa no necesito que tengan batería ni que funcionen desacoplados de la consola. También los Bimbok parece que no se venden en España y paso de importar. Todo mal [qmparto] Parece que en mi caso los Hori son mucho más adecuados.

Lo que veo es que en Amazon al menos están en rojo a 43 €, en azul a 48 y en negro a 50......Justo el que menos me gusta es en rojo [facepalm] Supongo que será un tema de stock y demanda el cambio de precio si realmente el cambio es sólo estético.
Pues entonces no, no hay alternativas a tu gusto a los Hori. XD
@Dauragon85 tienes los bimbok sin giroscopio ni vibración a 25$ (mas lo del. Envío y aduanas) se te quedan menos que los hori. Aunque la. Cruceta es regulera son mas cómodos que los hori.
La cruceta de los Binbok es perfecta con un pequeño mod. Uno que hasta yo he podido hacer, que soy un negao.

Vamos, es que pasa de ser regulera a la cruceta más precisa que tengo.
Que arrepentido estoy de no haberlos piyado en su día por 58€ en Amazon.com, ahora toca joderse xD.
@Nimerio te refieres a abrirlos, desmontarla y sacar las pegatinas esas no? Yo. Estoy tentado de pillar los 'baratos' q solo van en modo portátil. Me esperaré a alguna oferta q bajen 5-10 dólares para compensar el envío...
Yo tengo en camino uno de esos de aliexpress clon de los binbok (los que no llevan Bluetooth)... Los intenté cancelar pero el vendedor los envió...

Ya diré.
tidalwave escribió:@Nimerio te refieres a abrirlos, desmontarla y sacar las pegatinas esas no? Yo. Estoy tentado de pillar los 'baratos' q solo van en modo portátil. Me esperaré a alguna oferta q bajen 5-10 dólares para compensar el envío...

Hay una forma mejor, parecida, que me explicó el compañero @excitecube

@josete2k ¿tienes enlace? Porque yo he intentado ya como con cuatro o cinco vendedores y ninguno tiene stock realmente. Un vendedor hasta me dijo que me los había enviado y luego era mentira. Tuve que abrir una disputa.
@Nimerio puedes compartirla? Si me lanzona por ellos lo haré desde el. Día 1
tidalwave escribió:@Nimerio puedes compartirla? Si me lanzona por ellos lo haré desde el. Día 1

Sí, claro.

Es sencillamente abrir el joycon, desatornillar el joystick y la placa (cinco tornillos en total) para quitarlos de en medio (no hace falta desconectar nada ni quitar ninguna cinta) y aplicarle un par de pegatinas finitas -o celo- en forma de cruz para que el centro de la cruceta se levante un poco. De esta forma las diagonales siguen yendo de puta madre y la cruceta no queda plana.

Os pongo una foto que me mandó @excitecube , pero es lo mismo que hice yo.

Imagen


De todas formas, no sé si la versión "básica" o la que venden en aliexpress será la misma.

Y en cualquier caso, la cruceta de serie va muy bien. Probablemente habrá quien no necesite hacerle nada.

No os fiéis de los youtubers (que a alguno de esos que dicen la cruceta es mala les parece una maravilla la de los Kydlan, que es atroz, o ponen por las nubes cosas como el controlador Dobe o los Tutuo). Mejor probarlo uno mismo.
El Nimerio va a comisión con Binbok :P Nada hombre, si yo me alegro de que te estén gustando. Pero que ya tanta gente hablando mal de la cruceta del Binbok pues será por algo.

@josete2k a mi me da que ni te los ha enviado ni te llegarán pero oye, ojalá me equivoque y nos lo comentes. Yo me di por vencido. Me apaño con los Hori por ahora hasta que salga una alternativa. Pero no a 60€, eso no me gasto ni en los Joycons oficiales ni en ningún producto chinorri.
Henkka360 escribió:El Nimerio va a comisión con Binbok :P Nada hombre, si yo me alegro de que te estén gustando. Pero que ya tanta gente hablando mal de la cruceta del Binbok pues será por algo.

@josete2k a mi me da que ni te los ha enviado ni te llegarán pero oye, ojalá me equivoque y nos lo comentes. Yo me di por vencido. Me apaño con los Hori por ahora hasta que salga una alternativa. Pero no a 60€, eso no me gasto ni en los Joycons oficiales ni en ningún producto chinorri.


Hombre, algo ha enviado con Yun EXPRESS (lo suele repartir Nacex) porque ya está en España y en mi zona de entrega (o sea, que no es un seguimiento rándom)...

Ya comentaré.
Joder pues ve contándonos, porque cuando yo probé no hubo manera. Alguna review había por ahí en Ali en algún vendedor dándole buena puntuación y con una foto pero poco más. A ver si hay suerte.
Henkka360 escribió:Joder pues ve contándonos, porque cuando yo probé no hubo manera. Alguna review había por ahí en Ali en algún vendedor dándole buena puntuación y con una foto pero poco más. A ver si hay suerte.



A ver, raro es porque pillé envío desde España y deberían estar aquí antes de enviarlos.

€ 9,23 28%OFF | Juego Schakelaar Draadloze controlador enlaces y Rechts Bluetooth Gamepad Voor Nintend Schakelaar Ns Vreugde Handvat agarre
https://a.aliexpress.com/_vdI7gr

La cosa es que no ha enviado desde España según el seguimiento pero sí se han movido a mi zona de entrega (Shenzhen-Hong Kong-Castellón) así que "algo" parece que me han enviado... Que luego igual es un sobre vacío, vete a saber...
Yo también he probado el mod para la cruceta [sonrisa] . Me alegro que le haya servido a el compañero @Nimerio :) .

@Henkka360 Yo fuí el primero que se compró estos joycons de Binbok, no tenía ni idea de como serían, pero parecían comodos (y lo son, muchísimo). La cruceta no me gusto practicamente nada, sobretodo porque no sentía qué me respondía a lo que yo hacia, era muy imprecisa y todo por culpa de que bajaba toda la cruceta y las cuatro direcciones se pulsaban a la vez. Con este simple mod, todo solucionado, ahora responde de maravilla. Los joycons no son premium ni mucho menos, pero para mí son los que más me gustan y eso que me compré dos pares de joycons Hori.

Saludos
Henkka360 escribió:El Nimerio va a comisión con Binbok :P Nada hombre, si yo me alegro de que te estén gustando. Pero que ya tanta gente hablando mal de la cruceta del Binbok pues será por algo.

Nah, es solo que yo no hablo de oídas ni por boca de youtubers. Todo de primerísima mano y con una muestra demográfica de alternativas a los joycon en mi haber lo suficientemente descomunal como para tener claro que estos son los mejores de todos.
Pues a mi no me gustaron...

Tampoco he probado otros más allá de los Hori.
Es que no tienen por qué gustarle a todo el mundo. Pero el primer paso para hablar es probarlos.

Yo empecé con el mundo grips y usé el grip de Skull & Co, el de Satisfye (de los grips el mejor con diferencia), Mumba, Oivo, y otro montón de marcas y modelos chinorris. De ahí pasé a accesorios que añadían cruceta al joystick como el grip original de Hori, las fundas de Collective Minds y varias otras fórmulas parecidas importadas de Japón (alguna bastante decente). Compré también el Fixture S1, un clip para usar la Switch con el mando pro que es una pasada, pero es otro rollo. Luego empezaron a surgir alternativas chinorris más ergonómicas a los joycon y empecé a probarlas: los tutuo y clones, el Dobe, el Ipega... todo morralla con zonas muertas de la muerte. Y llegó el Hori Split, sin duda la mejor opción hasta el momento. Y le cogí tanto el gusto pese a que me costó hacerme a la ergonomía, que he acabado con cuatro modelos distintos. También pillé los Kydlan, que mejoran en algunas cosas a los Hori pero no lo suficiente.

Pero siempre eché de menos muchas de las funciones que se pierden con los Hori, sobre todo vibración y giro. Y los Binbok salen de la nada y traen todo eso a la mesa, una ergonomía mucho mejor y un puñado de funciones adicionales muy majas como los leds.

Total, que con todo lo que tengo, ahora mismo solo uso los Binbok.

Y en menor medida el fixture s1, que no es para todo el mundo pero es otra alternativa cojonuda si quieres usar el mando pro.
Nimerio escribió:
Henkka360 escribió:El Nimerio va a comisión con Binbok :P Nada hombre, si yo me alegro de que te estén gustando. Pero que ya tanta gente hablando mal de la cruceta del Binbok pues será por algo.

Nah, es solo que yo no hablo de oídas ni por boca de youtubers. Todo de primerísima mano y con una muestra demográfica de alternativas a los joycon en mi haber lo suficientemente descomunal como para tener claro que estos son los mejores de todos.


Sin ánimo de entrar en conflicto... creo que uno puede expresarse con mejores maneras. Desde luego uno no puede hablar como si fuese poseedor de la verdad absoluta cuando el producto en cuestión es uno que nadie aún ha puesto a prueba, cuyo fabricante nadie conoce y cuyo servicio técnico es aún más desconocido.
Y tu "prueba demográfica descomunal" no va a cambiar eso.

[/Offtopic]
@Henkka360 venga, va, borro lo que te había dicho porque una vez más has editado tu mensaje a posteriori.
Gracias por tu amabilidad. Veo que ya te reportaron antes de que yo lo hiciese.

Un saludo y esperemos que vuelva el debate sobre alternativas de verdad y no verdades universales. :)
@Henkka360 sí, es que para ti verdades universales son solo las de los youtubers que dicen lo que a ti te interesa que digan. Pero ignorando las otras partes en que no te dan la razón.

Y en vez de dar lecciones (editadas) aprende a usar los foros. Es de mala educación editar retroactivamente tus mensajes sin indicarlo.
He editado porque me parecía absurdo alargar ese comentario y el offtopic en el que te decía que te estabas expresando con una arrogancia exagerada y que probablemente ningún integrante de esa muestra demográfica de la que tanto presumes (me da la risa) ha puesto a prueba la durabilidad del mando, conoce a su fabricante o ha tenido alguna experiencia con su servicio técnico. De modo que me parecía absurdo hacer afirmaciones tan rotundas. ¿Contento?

Ya ves tú. Me aburre el talibanismo. Un saludo. Si a alguien le molesta el offtopic que le de un saludo al amigo Nimerio. Yo volveré a meterlo en ignorados, mea culpa. Sorry.
Paz, que todos estamos aquí por lo mismo.
Mira, unos Binbok salvajes aparecieron.

Imagen

¡Y se tienen de pie solos!

Qué brujería.
Si no fuera por los putos leds...
A mí los leds me encantan. Cada dos o tres días se los cambio de color. XD
Lo peor que me veo a los binbok es que no hay stock T^T
5968 respuestas