Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

He cogido el Maegoo de Amazon, oferta flash a 18.75€, no hablan mal de él.
Ayer en un supercor me compre el mando pokken de Wii U a 10 euros y para mi sorpresa, los Juegos de lucha, son una delicia con este mando, ayer a las 3 de mañana seguía con el Garou.
Chavales el 8bitdo SN30+ pro negro ¿esta fabricado por 8bitdo? Es que no lo encuentro en amazon con 8bitdo como vendedor pero me gusta mas el color que los otros que hay estilo Snes USA o de otros países ya que tampoco parece que vendan SN30+ pro con grips y los colores clásicos de la Snes que se vendía aquí.
Que tal estos mandos que vende game https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... AL-/173200 quiero pillarme el pro pero si puedo rascar algo mucho mejor jeje [carcajad]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
ernestow escribió:Chavales el 8bitdo SN30+ pro negro ¿esta fabricado por 8bitdo? Es que no lo encuentro en amazon con 8bitdo como vendedor pero me gusta mas el color que los otros que hay estilo Snes USA o de otros países ya que tampoco parece que vendan SN30+ pro con grips y los colores clásicos de la Snes que se vendía aquí.

Sí, claro que lo fabrican ellos. Aquí lo tienes en su tienda oficial en aliexpress.

https://www.aliexpress.com/item/4000028 ... 33e83rvWQC
Buenas, estoy dudando entre comprar el horipad inalámbrico:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01A8C5VUS

O el de powerA:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07N94JQS8

¿Cuál recomendáis? ¿Son iguales en características?
Rivaille escribió:Buenas, estoy dudando entre comprar el horipad inalámbrico:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01A8C5VUS

O el de powerA:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07N94JQS8

¿Cuál recomendáis? ¿Son iguales en características?


Los de Hori son de buena calidad, sobre todo para no ser oficiales. Pero no tiene giroscopio y el otro sí, no sé si lo usas. A mí me gusta más el de Power A, sobre todo porque va a pilas y tiene dos botones traseros configurables (el de Hori no sé, no lo he visto por detrás, pero creo que no). Lo malo es que del Power A he leído en varios comentarios que los sticks no van muy finos/precisos, incluso llegan a fallar con el tiempo, sólo por eso lo descartaría. El Hori no sé si es mejor en ese sentido.

Ambos tienen licencia de Nintendo, es importante además imagino que los 2 despiertan la Switch con el botón Home. Eso es básico, los de 8bitdo por ejemplo aunque van muy bien no la encienden y es un coñazo levantarse cada vez o depender de tener el joycon derecho suelto cerca sólo para eso.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo por ese precio me pillaba el SN30 Pro+ de 8bitdo sin dudarlo.

Los mandos de PowerA son malísimos por regla general.
¿y un dualshock 4 + el adaptador ladrillo de 8bitdo no os vale?

es muy buena opción. Sabes que tienes un mando de calidad y no uno fabricado por un tercer fabricante, que nunca son igual de buenos los mandos fabricados por terceros que los oficiales de Nintendo, Sony o Microsoft.

El DS4 es más ligero que el mando Pro de la Switch. Y se comporta exactamente igual que el mando Pro, con giroscópio y todo.

[
@Dauragon85 @Sloppy2nd

Gracias por las respuestas.

La verdad es que no conocía el de 8bitdo y ahora que he visto algún vídeo/review por YT, sí parece que es la mejor elección para Switch aparte del pro controller.

Probablemente será el que acabe comprando finalmente [oki]
Rivaille escribió:@Dauragon85 @Sloppy2nd

Gracias por las respuestas.

La verdad es que no conocía el de 8bitdo y ahora que he visto algún vídeo/review por YT, sí parece que es la mejor elección para Switch aparte del pro controller.

Probablemente será el que acabe comprando finalmente [oki]


Los de 8bitdo están muy bien, buena calidad y funcionan sin problema, además tienen vibración y giroscopio. Yo he tenido varios, actualmente el último snes30 pro+ y de lujo, encima trae batería extraíble y se pueden usar pilas si se prefiere. Lo único que no enciende la consola desde el modo espera, eso es una jodienda créeme, aunque ya digo que con el joycon derecho te apañas o le puedes dar a la propia consola en el dock. Si eso no te importa son la mejor opción fuera del Pro oficial.
superfenix2020 escribió:¿y un dualshock 4 + el adaptador ladrillo de 8bitdo no os vale?

es muy buena opción. Sabes que tienes un mando de calidad y no uno fabricado por un tercer fabricante, que nunca son igual de buenos los mandos fabricados por terceros que los oficiales de Nintendo, Sony o Microsoft.

El DS4 es más ligero que el mando Pro de la Switch. Y se comporta exactamente igual que el mando Pro, con giroscópio y todo.

Imagen
Imagen
Lo tengo un poquito cambiado, lo se. No parece un mando de Sony. [+risas]

Con cualquiera de estos dos adaptadores te vale para poder usar otros mandos en la Switch, por ejemplo, el DS4 o el mando de Xbox One (por si te gusta más).
Imagen


Hola, voy a ser futuro poseedor de una switch y me estoy planteado esta opción, quería preguntarte un par de cosas, primera conectando el dualshock de esta manera a la Switch podría usar unos auriculares conectándolos al dualshock? Y funcionaria bien el tema de vibración/giroscopio? Gracias de antemano y un saludo!!
la vibración y giroscópio funcionan bien.
Los auriculares no funcionan.

Lo único que no funcionan en mandos no oficiales de Nintendo, incluidos los DS4 y Xbox One Controller, es el encender y apagar la consola mediante el mando. Todo lo demás, igual.
superfenix2020 escribió:la vibración y giroscópio funcionan bien.
Los auriculares no funcionan.

Lo único que no funcionan en mandos no oficiales de Nintendo, incluidos los DS4 y Xbox One Controller, es el encender y apagar la consola mediante el mando. Todo lo demás, igual.

Muchas gracias por responder!!
Buenas quiero pillarme el pro controller pero se me va a 64 € que la verdad duelen... Hay alguno recomendable a buen precio? Lo quiero sobre todo para jugar a Fornite (algunas partidas sueltas), tambien a Zelda y The witcher!!

Gracias chic@s
Celsito1992 escribió:Buenas quiero pillarme el pro controller pero se me va a 64 € que la verdad duelen... Hay alguno recomendable a buen precio? Lo quiero sobre todo para jugar a Fornite (algunas partidas sueltas), tambien a Zelda y The witcher!!

Gracias chic@s


El 8bitdo SN30 Pro+. Vibración (no HD), giroscopio, sin lector NFC y no despierta la consola. Lo tienes en Amazon a 43 pavos.

Un saludo [fumando]
lo de despertar a la consola, no comprendo por qué ningún mando tiene esa función, ni siquiera los de 8bitdo.

el 8bitdo SN30 Pro+ es un buen mando también. Aunque a mi me encanta el M30 con esa cruceta de Saturn con similar tacto y esos botones en fila. Y lo cómodo que es agarrandolo. Lo malo es que no tiene sticks analógicos ni vibración ni giroscópio. Pero para 2D, es una pasada. Lo mismo que la placa de 8bitdo que se mete dentro del mando original de Saturn.

No hay ningún mando perfecto para todo. :)
Meliagan escribió:
Celsito1992 escribió:Buenas quiero pillarme el pro controller pero se me va a 64 € que la verdad duelen... Hay alguno recomendable a buen precio? Lo quiero sobre todo para jugar a Fornite (algunas partidas sueltas), tambien a Zelda y The witcher!!

Gracias chic@s


El 8bitdo SN30 Pro+. Vibración (no HD), giroscopio, sin lector NFC y no despierta la consola. Lo tienes en Amazon a 43 pavos.

Un saludo [fumando]

Gracias! Buff no se que hacer igual prefiero esperar y cogerme el pro por un poco mas.
Buenas, estoy en búsqueda de un mando similar al pro, como todos por aquí. Llevo un par de día leyendo cuando puedo el foro pero trngo dos dudas.

Edtoy por. Cómprsar una de las versiones de aliexpress del pro ya que dicen que están muy bien pero me echa para atrás el tiempo. He mirado el 8bitdo SN30 Pro+. Que recomendáis mucho por aquí, pero no me gusta el diseño del mando, me gusta de un estilo más similar al oficial, tiene esta marca alguno de otro diseño?

He visto también que hay adaptadores para los mandos de gamecube pero estos presentan limitaciones para algunos juegos coml menos botones y el giroscopio. Pero he visto también de que los hay para los mandos de ps4 ¿presentan también estos problemas para los mandos de ps4? Con un adaptador coml el de 8bit sólo puedo conectar a la vez un mando de ps4 o podría alguno más?
Al final he acabo cogiendo el Mando pro por 55€ [reojillo]
Holandes_Errante escribió:Buenas, estoy en búsqueda de un mando similar al pro, como todos por aquí. Llevo un par de día leyendo cuando puedo el foro pero trngo dos dudas.

Edtoy por. Cómprsar una de las versiones de aliexpress del pro ya que dicen que están muy bien pero me echa para atrás el tiempo. He mirado el 8bitdo SN30 Pro+. Que recomendáis mucho por aquí, pero no me gusta el diseño del mando, me gusta de un estilo más similar al oficial, tiene esta marca alguno de otro diseño?

He visto también que hay adaptadores para los mandos de gamecube pero estos presentan limitaciones para algunos juegos coml menos botones y el giroscopio. Pero he visto también de que los hay para los mandos de ps4 ¿presentan también estos problemas para los mandos de ps4? Con un adaptador coml el de 8bit sólo puedo conectar a la vez un mando de ps4 o podría alguno más?


El 8bitdo te descoloca un poco al principio porque tiene las palancas a la misma altura pero es un mando de calidad. Los botones ZR y ZL son analógicos con lo que tienen recorrido y en juegos de simulación de coches se nota. Además viene con software para programar las zonas muertas de los botones analógicos y las palancas. Yo era defensor de los clones chinos pero oor 42 euros no vas a encontrar un mando mejor.

Un saludo. [fumando]
@Meliagan a mi es que de primera no me llama el diseño, no digo que luego no me vaya a gustar, pero es que encima ahora para pagar eso por un clon por 14 euros más tengo el oficial... Voy a seguir dándole vueltas
para 3D y por calidad, los mandos oficiales siempre son mejores.

Ahora, que para 2D y por cruceta, los de 8bitdo son mejores. La cruceta del mando Pro es lo peor de ese mando, cosa rara en Nintendo, pero en esta generación la ha cagado en eso, y en colocar la posición del stick derecho a lo Xbox, también. Es mucho más cómodo estilo Wii U.

Pero entre el mando Pro oficial y todos los mando Pro fabricados por terceros, el oficial siempre. :)
superfenix2020 escribió:¿y un dualshock 4 + el adaptador ladrillo de 8bitdo no os vale?

es muy buena opción. Sabes que tienes un mando de calidad y no uno fabricado por un tercer fabricante, que nunca son igual de buenos los mandos fabricados por terceros que los oficiales de Nintendo, Sony o Microsoft.

El DS4 es más ligero que el mando Pro de la Switch. Y se comporta exactamente igual que el mando Pro, con giroscópio y todo.

Imagen
Imagen
Lo tengo un poquito cambiado, lo se. No parece un mando de Sony. [+risas]

Con cualquiera de estos dos adaptadores te vale para poder usar otros mandos en la Switch, por ejemplo, el DS4 o el mando de Xbox One (por si te gusta más).
Imagen


Dónde se compra el adaptor?
¿qué adaptador? el ladrillo de 8bitdo. En muchos sitios: aliexpress, ebay, amazon,
@superfenix2020 Claro que el oficial siempre, pero si estamo aqui yo creo que es para no pagar los 60 € del oficial buscando otras alternativas. Por lo pronto yo me he decantado por unas de las copias esta de Aliexpress, ya os dire como va
el que paga 60 euros es porque quiere.

Yo lo vi el mando Pro de Switch, el oficial, por 30 euros nuevo, en un Toys'r us
otro día por 45 en un Hypercor...

porque yo ya tenía uno, que si no...

y si no, siempre lo puedes comprar seminuevo. Que yo lo compré así, y está como nuevo.
Yo por ahora poseo el pro desde lanzamiento, el M30 y el F500.
nunez escribió:Al final me he pedido el Hori Split Pro. Es bastante aparatoso por la pinta, pero creo que será realmente cómodo comparado con los joycon. Además, estoy teniendo algo de drift en el izquierdo al jugar al Pokémon [+risas]


Al final qué tal con el split pro compi?
Soulblad3 escribió:
nunez escribió:Al final me he pedido el Hori Split Pro. Es bastante aparatoso por la pinta, pero creo que será realmente cómodo comparado con los joycon. Además, estoy teniendo algo de drift en el izquierdo al jugar al Pokémon [+risas]


Al final qué tal con el split pro compi?

Pues la primera sensación no fue del todo buena, porque esperaba que tuviera cuernos para agarrar con el mando pro y no los tiene iguales. Sin embargo, con el paso de las horas sí que me está pareciendo cómodo y, sin duda, muchísimo mejor que los joycon.

Yo que no tengo las manos muy grandes lo agradezco y ahora mismo me resulta complicado volver a usar lo joycon. Si los consigues a buen precio es una buena compra, aunque la vibración sí que se echa algo de menos.
Hola gente.

Una pregunta, ¿qué funda recomendáis que sea compatible con los split pad pro?

He visto alguna de Satisfye, pero no sé si habrá alguna más.

Gracias de antemano.

Un saludo.
chris_pontius escribió:Hola gente.

Una pregunta, ¿qué funda recomendáis que sea compatible con los split pad pro?

He visto alguna de Satisfye, pero no sé si habrá alguna más.

Gracias de antemano.

Un saludo.

esta
https://www.amazon.es/gp/product/B07L5F ... 00OK&psc=1

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020

¡¡¡Gracias!!! ¿No baila un poco?
Hola. Una duda.
Sabéis si el mando arcade mini de hori se puede conectar directamente a la switch con un cable USB hembra a tipo c? Lo reconoce en.modo portátil o solo vale para usarse en dock?
Gracias y un saludo
chris_pontius escribió:@superfenix2020

¡¡¡Gracias!!! ¿No baila un poco?

no lo se, yo tengo otra que me hice a medida.
Me llegaron ayer los mandos Hori split pad pro y vaya diferencia a la hora de jugar en modo portátil.
Son muy ligeros, comodísimos, botones grandes con una cruceta y sticks muy buenas.
Lo único que no me ha convencido son los botones “+”, “-“, home y el de captura que son de aspecto gomoso. Decir también que se hace raro no tener vibración pero lo considero un aspecto menor.

Para el que busque comodidad para sus sesiones portátiles que ni se lo piense porque es lo más parecido que se puede encontrar a jugar al estilo mando pro.

En cuanto al precio no me salieron nada mal. Los compré en Amazon por 37,95€ (42,95€ - 5€ de un cupón de descuento que tenía).

Un saludo! [oki]
Alguien ha probado o tiene este mando?
https://www.amazon.es/dp/B0819GQQFW/ref ... iEbWCDEZ1N

Estoy entre este y el hori split pad pro!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pillé los Hori edición Daemon X Machine y e de decir que impresiones encontradas.

Todas las ventajas que decís son así, pero después de tantos años habituado a la vibración, teniendo la Switch vibración HD, y no poder experimentarla...no sé, además que es muy útil. Con el propio Dameon X Machine llevas un arma en cada mano y su cadencia se representa en el mando con la vibración, puedes notar como la parte derecha vibra una barbariadad y la otra lo hace a golpes, es una sensación estupenda y útil.

Pero con los de Hori no lo tienes.

Pero cuando lo compras ya sabes lo que hay, así que no te quejas y para adelante.

Mi gran problema fue la distribución del peso y el tamaño. Pesan muy poco, menos que los joy-cons de serie, pero la sensación es que pesan más. Al tener la pantalla todo el peso, estar focalizado a la parte central y las manos muy abiertas, el peso se distribuye peor y tengo la sensación de que pesa más.

¿No sé si soy yo el raro? ¿es una manía mía o esa misma sensación también la tiene alguien más?
parlarocha escribió:Pillé los Hori edición Daemon X Machine y e de decir que impresiones encontradas.

Todas las ventajas que decís son así, pero después de tantos años habituado a la vibración, teniendo la Switch vibración HD, y no poder experimentarla...no sé, además que es muy útil. Con el propio Dameon X Machine llevas un arma en cada mano y su cadencia se representa en el mando con la vibración, puedes notar como la parte derecha vibra una barbariadad y la otra lo hace a golpes, es una sensación estupenda y útil.

Pero con los de Hori no lo tienes.

Pero cuando lo compras ya sabes lo que hay, así que no te quejas y para adelante.

Mi gran problema fue la distribución del peso y el tamaño. Pesan muy poco, menos que los joy-cons de serie, pero la sensación es que pesan más. Al tener la pantalla todo el peso, estar focalizado a la parte central y las manos muy abiertas, el peso se distribuye peor y tengo la sensación de que pesa más.

¿No sé si soy yo el raro? ¿es una manía mía o esa misma sensación también la tiene alguien más?

sobre el peso, lo que pasa es que la tablet o consola pesa mucho más que los dos grips de Hori que son muy ligeros, pero se sujeta firme y bien, es sólido, no como los joy-cons oficiales que son enanos y tienen holguras y parecen que se vayan a romper o soltar de la consola. Y también pesa la consola con ellos, encima se sujeta peor. Así que con los joycons de serie es mucho peor, como sabrás.

Imagen
gracias a esas patas, a parte de para apoyar la consola, hacen que no se muevan los grips. Claro que sería más firm si tuviera toda una pieza de plástico uniendo los dos grips, a lo Ipega o similar...
También si fuera por USB-C quizás sería mejor, pero también ocuparía más.
Imagen

Sobre la vibración de los grips de Hori, si, es una putada, pero la Switch Lite tampoco tiene vibración, y a la mayoría parece no importarle.
@superfenix2020 y sí sí, se sienten robustos y una única pieza, son muy buenos y sin queja en ese sentido.

Esos de Ipega, ¿qué tal son?

Imagen



Ya digo, es el tema peso que se nota que el peso está en la pantalla y los mandos muy alejados del peso, lo que hace que de la sensación de que pesa más, de que la parte central tira hacia abajo y tu punto de apoyo (las manos) están demasiado lejos.

Por ejemplo, ahora cojo el tabletomando de Wii U y se nota que el peso del mismo está proporcionado a todo el aparato y se siente poco pesado y cómodo a pesar de su tamaño

Compré los de Hori y los descambié por lo dicho, la mala distribución del peso...pero es que jugar a ciertos géneros con los joycons de Switch es muy muy difícil, lo cual veo que al final voy a tener que volver a comprarlos. Pero es que no estando 100% satisfecho con los Hori, no veo nada mejor en el mercado.
el de Ipega y similares, son una basura. Así de contundente y simple. XD

yo compré estos para probar, y lo mismo. 21 euros a la basura.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

se sujeta firme la consola, va por usb-c, tiene vibración y girscópio, pero... por dentro son malos. Sticks y setas malas, botones duros y malos, stick derecho que molesta, carcasas de plástico malo...
vamos, a mi no me ha gustado nada. Me quedo con los de Hori, de calle, pese a que no tenga vibración y le falte algo de agarre. Por ahora, son los mejores grips o joycons que han salido en Switch.

Ojalá saquen unos iguales pero con vibración y giroscópio.
@superfenix2020 jajaja, gracias.

De momento sólo se me ocurren dos opiciones:

1. Hori Dameon X Machine
2. Algo así:

Imagen

Con lo que no pierdes vibración, pero imagino que el peso estará aún peor repartido.

Gracias por todo...a ver qué pienso...
también lo tengo. [+risas]

y pesa más así la consola, te lo aseguro. Es más incómodo sujetar la Switch con un clip + el mando Pro, que también pesa lo suyo, que la Switch + los grips de Hori a los lados. Que he probado eso. Y también con el Dualshock 4.
@superfenix2020 bueno, pues nada...Hori y fin de problemas...jajaja

También creo que no van a sacarlos con vibración por un tema de peso, creo...

Y lo de IPEGA me ha sorprendido, porque viendo sus productos en Amazon parece que tienen muchos y por lo tanto, no es una marca nueva, hasta me había planteado una cosa como está:

Imagen

Pero lástima que IPEGA no sea una marca recomendable.

Gracias.
@parlarocha Yo tengo los Hori en el punto de recogida, comentaré mis impresiones próximamente, pero vamos, lo que comentas de la distribución del peso tiene bastante lógica.

También tengo que decir que no soy de los que jugar con los joycons le éra muy incómodo. A pelo supongo que sí, pero desde el primer día tengo un grip, el mismo que puso por aquí superfenix2020 y con éso tiro bien. Lo que pasa es que creo que ganaría en los juegos, sobre todo el fifa, que con los mierdas que son los joycons, sufren mucho con él y jugaba con precaución para no joderlos. Y también descartaba los de lucha y tal. Otra cosa por lo que los pillo es para no tener que andar quitando y poniendo el grip. Con los de hori entran en la tostadora.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@parlarocha te has planteado el grip de Satisfye?





Cambia por completo el jugar en portátil (aunque te tienes que comer las palancas de los joy-con).
@Sloppy2nd a mí lo que me molesta de los joy-cons son los sticks a los que considero malísimos ya que tienen un diminuto recorrido y es imposible poder jugar a un juego de conducción donde el acelerador se controle desde el propio stick (ya que tampoco contamos con gatillos con recorrido) y en los juegos en primera persona un tanto de lo mismo (tengo el Wolftein II aparcado precisamente por ese motivo)

A la forma me he habituado y ya no me parecen tan incómodos como el primer día, lo cual no quita que en sesiones prolongadas se me puedan dormir las manos (cosa que nunca me pasó con el tabletomando de Wii U), pero no suelo realizar sesiones prolongadas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@parlarocha yo no entiendo cómo alguien puede jugar más de 10 minutos con los joy-con a pelo. Por la forma plana, digo. Es la anti-ergonomía pura. A mí se me dormían las manos a los cinco minutos. Con el grip es otro mundo.

Y totalmente de acuerdo con lo de los sticks. El recorrido es de risa y son inservibles para muchos juegos, especialmente los shooters.

Yo por eso alterno entre Satisfye y Hori.
Buenas, gente. He usado el buscador pero no he visto nada reciente.

Tengo el ladrillo de 8bitdo con el que conecto el DS4, desde hace un tiempo no me lo detecta, o sea hace como que conecta y tal pero no traduce los inputs a la consola. Pensé que sería nueva versión y tal y lo actualicé.

Pero sigue sin irme, podéis decirme cuál es la última versión o si sabéis qué puede ser? A lo mejor estoy pasando algo por alto...

Gracias de antemano, Saludoss
5952 respuestas