Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

moto_kaneda escribió:Buenos días caballeros, estoy buscando un mando para switch inhalambrico y a poder ser con pilas, ¿alguien ha probado los estilo game cube?

A mi es un mando que me encanta pero en switch no se que tal será la experiencia:

Mando morado Game Cube

Imagen


Tienes el 8bitdo Sn30+ por menos dinero en Amazon y de calidad contrastada. Échale un ojo.

Un saludo [fumando]
@Meliagan Está muy majo, pero ¿se puede encender la consola directamente desde ese mando o hay que sincronizar cada vez?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@moto_kaneda ningún mando third party enciende la consola.

Yo me sumo a la recomendación del pro + de 8bitdo. Después del oficial de Nintendo no hay nada que se le acerque en calidad.
@moto_kaneda No enciende la consola pero una vez emparejado, así se queda. Enciendes la consola de cualquier forma y luego el mando y lo detecta automáticamente.
@Meliagan @Sloppy2nd Yo pensaba que los mandos thirds con licencia oficial de Nintendo en la caja, te encendían la consola del tiron. Al menos me sonaba haberlo leido por ahí.

Pues me voy a mirar este mando que recomendáis, muchas gracias compañeros, el subforo de switch está genial con gente como vosotros dando buenos consejos [beer]
Acabo de comprar la consola y el pack del Super Mario Party + joy cons. Mi intención es jugar con mis dos hijas a juegos de plataformas y al mario karts. Es necesario comprar algún mando genérico, de los que habláis por aquí? Me dan miedo los fallos de los joy cons.
Decir que jugaré casi siempre en la tv.
Como consola principal tengo la one X, con tres mandos. O no será mejor comprar el adaptador 8bit, para jugar en la switch. El problema que le veo a esto es tener que andar sincronizando los mandos, cada vez que enciendo una consola u otra. Muchísimas gracias
probado el mando Maegoo que estuvo por 16 o 17 euros el otro dia en Amazon. Y la verdad es que muy bien por ahora (solo.probado con Luigis). Vibracion y giroscopio funcionan. Es plasticucho pero por el precio...
¿Alguien ha probado el CHEREEKI? Tiene buenas valoraciones en amazon.
Hola, el mando n30 pro 2, de 8bitdo, que va por bluetooth le serviria a la nintendo switch sin necesidad de conectar adaptador ni nada??
Hola, lo pongo aquí.

Quiero reaprovechar un mando de la One en la Switch, entiendo que será con un adaptador tipo el ladrillo o el Mayflash???

La duda es hay que sincronizarlo otra vez siempre que enciendes la consola? o ya lo detecta?
El módulo es sólo para un mando, no? Tiene más usbs la Swich?

y la otra duda, los acelerometros y giroscopios, en qué tipo de juegos se usan? los de las parties?

Lo digo por si se podrá jugar bien en un juego tipo el Zelda, Luigis mansion, los pokemons, etc

muchas gracias
Buah que pasada, hoy he recibido el SN30 pro+ que me recomendásteis y el mando es canela fina, me gusta mas incluso que el mando de PS4, menudo cambio en comparacion con los joycons.
No me compro ni un joy con mas vamos, la voy a dejar 100% TV y tabletop.

GRACIAS compañeros [beer]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@moto_kaneda a disfrutarlo. [oki]
Buenas

Tengo el mando con cable de Hori que acabo de comprar y pensaba que se podía usar también en una xbox pero no he conseguido hacerlo funcionar, ¿quizá solo se pueda usar en un PC y lo detecta como controlador de xbox? Lo he leido en algún sitio pero quizá solo fuera compatible con PC

Gracias
Si os regalan un mando, para usarlo (no para revenderlo, lol), cual pillaríais?

SN30 pro+, Pro, otro?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Fleishmann si te lo van a regalar, el Pro oficial, sin duda.
el de hori no tiene mala pinta
Alguien sabe porque am poner el hori split pad pro me sigue encendiendo los joycons? Se me ponen a vibrar y es un coñazo,la verdad.
Chicos ya habeis hablado de este mando por aqui y en amazon tiene buenas criticas... que pensais vosotros?

MANDO
Yo me he comprado uno que parece una replica del Pro en AliExpress, y la verdad es que de momento va de fabula, y no llega a 16 euros creo lo que me ha costado.
Me puedes decir cual es por favor?
ddniels escribió:Yo me he comprado uno que parece una replica del Pro en AliExpress, y la verdad es que de momento va de fabula, y no llega a 16 euros creo lo que me ha costado.


Pero di cual es perraso
@er_piltrafilla me recomiendas entonces el mando Maegoo? Si me dices que si me lo.compro ya mismo y deja de darle vuelta... que necesito uno pero no quiero gastarme 40 euros :(

No creéis que estos tipos de mandos pueden dar problemas o dejar de funcionar con próximas actualizaciones de la consola?
Almunita escribió:@er_piltrafilla me recomiendas entonces el mando Maegoo? Si me dices que si me lo.compro ya mismo y deja de darle vuelta... que necesito uno pero no quiero gastarme 40 euros :(

No creéis que estos tipos de mandos pueden dar problemas o dejar de funcionar con próximas actualizaciones de la consola?

he jugado poco pero por ahora si lo recomiendo. No se si con el tiempo dejara de funcionar bien pero por ahora bien.
VL4D escribió:
ddniels escribió:Yo me he comprado uno que parece una replica del Pro en AliExpress, y la verdad es que de momento va de fabula, y no llega a 16 euros creo lo que me ha costado.


Pero di cual es perraso


https://es.aliexpress.com/item/40002084 ... 63c03XW1X5

Ese es el mando en cuestión.


Por 16 euros, inalámbrico, con cable usb 3.0, vibración y giroscopio... Not bad. Lo he estado probando con el Zelda y es bien. El giroscopio es preciso, yo noto que tiembla menos que con los JoyCon puestos en el mando, la batería aun no puedo juzgarla aún, los joysticks van suaves y no tienen holgura, y quizá lo unico que falla un poco por tacto es la cruceta, pero es algo normal diria yo, aún que el tacto no sea del todo bueno funciona perfectamente.

No se, por lo que vale pa mi worth it
No se entonces si pillar el de aliexpress que acabáis de poner o el de amazon

Y por casualidad el de aliexpress está en amazon? No lo encuentro.
Alguien a probado estos nuevos que tienen para conectar auriculares que sirven para chat de voz tb? Que tal van?
Almunita escribió:No se entonces si pillar el de aliexpress que acabáis de poner o el de amazon

Y por casualidad el de aliexpress está en amazon? No lo encuentro.

Yo compre el de amazon que pones y tal como lo recibí lo devolví.... no me gustó nada, plástico malo, sonaba algo suelto por dentro y los sticks venían manchados de amarillo, era nuevo (pero me da a mi que no) decepción total
Bueno acabo de pedir al final dealiexpres este y este kit de amazon.

Como lo veis ese kit? Por cierto...con la carcasa de plastico transparente que viene y el cristal templado creeis que al meter la consola en el dock se rayara?
Sloppy2nd escribió:@moto_kaneda ningún mando third party enciende la consola.

Incorrecto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@pulgo casi ningún mando third party enciende la consola y los que lo hacen son de dudosa calidad (léase el clon del pro de aliexpress que da problemas con el lector de amiibos).

O sea, que ningún mando third party bueno enciende la consola.

¿Mejor así?

Porque la información que das tú no es de mucha ayuda.
Sloppy2nd escribió:@pulgo casi ningún mando third party enciende la consola y los que lo hacen son de dudosa calidad (léase el clon del pro de aliexpress que da problemas con el lector de amiibos).

O sea, que ningún mando third party bueno enciende la consola.

¿Mejor así?

Porque la información que das tú no es de mucha ayuda.

Hombre, hay que ser correctos. Hay mandos Thirds que encienden la consola, que sean buenos o no ya depende del criterio de cada uno. Pero si afirmas categóricamente que “ningún mando third enciende la consola” pues alguien puede venir a corregirte por si alguien se mal informa.

Si te ha molestado lo siento pero al utilizar las palabras hay que ser precisos ;)

P.D: No se si mi información será muy de ayuda pero estoy seguro que corrigiendo una frase incorrecta ya lo es más que dicha frase ;)
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@pulgo no me molesta, no te preocupes, pero es que si sueltas eso sin proporcionar información suena a que vienes a darme el corte y ya está. XD

Obviamente si alguien busca consejo sobre un mando third, yo por lo menos intento recomendarle alguno bueno. Y hoy por hoy los mandos thirds que merecen la pena no permiten encender la consola. Por algo será.

No especifiqué que existe un clon chinorri del pro que sí lo permite -a mí es el único que me consta y solo por algún mensaje en este foro- porque uno o dos foreros que lo pillaron tuvieron problemas con él.

Pero bueno, lo dicho, que el matiz es que "ningún mando third decente enciende la consola" XD
Buenas, soy nuevo en esto de la switch y estaba buscando algo para juegos de lucha. He estado tentado del stick mini de Hori pero sin tener un mando Pro o similares imagino que le sacaré más partido a algo más genérico (y además me ahorraré de comprar el grip cargador). Alguna recomendación?
Buenas.Queria preguntaros si conecto por usb a la consola un mando clon... la consola puede sufrir de alguna forma?

Un saludo.
No es exactamente un mando alternativo lo que he comprado, pero sí que, para mí, lo veo más útil:
Imagen

En amazon, por 21€. Gracias a él, he podido conectar por USB mi arcade stick madcatz de street fighter V de PS3/PS4.
También conecta (con vibración y giroscopio) el dualshock 4 por bluetooth, y va perfecto, sin input lag de ningún tipo (probado con Mario Odyssey, según hacia donde mueva el mando, la gorra va en una dirección o en otra, como hace cuando usas los joy-cons).

Por lo que si tenéis PS4, por sólo 21€, tenéis mando Pro para switch con todas las características habilitadas. Hasta usa el touchpad del mando como botón para captura de foto/video.

PD: como colofón, funciona en la raspberry (bueno y en PS3, PC...), y he podido conectar por fin el wiimote+mando clásico a la rasp por bluetooth sin problemas.
hyrulen escribió:No es exactamente un mando alternativo lo que he comprado, pero sí que, para mí, lo veo más útil:
Imagen

En amazon, por 21€. Gracias a él, he podido conectar por USB mi arcade stick madcatz de street fighter V de PS3/PS4.
También conecta (con vibración y giroscopio) el dualshock 4 por bluetooth, y va perfecto, sin input lag de ningún tipo (probado con Mario Odyssey, según hacia donde mueva el mando, la gorra va en una dirección o en otra, como hace cuando usas los joy-cons).

Por lo que si tenéis PS4, por sólo 21€, tenéis mando Pro para switch con todas las características habilitadas. Hasta usa el touchpad del mando como botón para captura de foto/video.

PD: como colofón, funciona en la raspberry (bueno y en PS3, PC...), y he podido conectar por fin el wiimote+mando clásico a la rasp por bluetooth sin problemas.


Estuve tentado de pillar uno en pccomponentes el otro día pero ponía que sólo se podía emparejar un dispositivo a la vez... en este es así?
@hyrulen
Buenas, sabes si funciona en una tablet Android por usb otg con mando ps4?
pulgo escribió:Estuve tentado de pillar uno en pccomponentes el otro día pero ponía que sólo se podía emparejar un dispositivo a la vez... en este es así?


El dispositivo, lo que hace es engañar a la consola y hacerle creer que tiene conectado un mando por USB.
Por lo tanto, no vas a conectar 4 mandos, por ejemplo, a la vez mediante un único adaptador.

Lo que no sé, porque ahora mismo no tengo más mandos bluetooth, es si emparejo un DS4, y luego emparejo un mando de XONE, si ambos quedan registrados, o si el emparejamiento de uno borra de la memoria el emparejamiento del otro...

edit: Si he emparejado un wiimote+clasico y un duashock 4, y activo ambos, funcionan como un solo mando, o sea, al estilo bluetooth + usb

@robersnake has probado a conectar directamente por bluetooth el DS4 a esa tablet, en lugar de complicar el asunto con un cable otg y este adaptador?
hyrulen escribió:No es exactamente un mando alternativo lo que he comprado, pero sí que, para mí, lo veo más útil:
Imagen

En amazon, por 21€. Gracias a él, he podido conectar por USB mi arcade stick madcatz de street fighter V de PS3/PS4.
También conecta (con vibración y giroscopio) el dualshock 4 por bluetooth, y va perfecto, sin input lag de ningún tipo (probado con Mario Odyssey, según hacia donde mueva el mando, la gorra va en una dirección o en otra, como hace cuando usas los joy-cons).

Por lo que si tenéis PS4, por sólo 21€, tenéis mando Pro para switch con todas las características habilitadas. Hasta usa el touchpad del mando como botón para captura de foto/video.

PD: como colofón, funciona en la raspberry (bueno y en PS3, PC...), y he podido conectar por fin el wiimote+mando clásico a la rasp por bluetooth sin problemas.


si conectas el mando de la ps4, si conectas en el jack los auriculares funciona sonido y el chat de voz?
@Blocken-JR no, al menos con el ladrillo de 8bitdo.
Blocken-JR escribió:si conectas el mando de la ps4, si conectas en el jack los auriculares funciona sonido y el chat de voz?


No va a haber funcionalidades que no existen en Switch. Si en la consola no existe chat de voz, un adaptador no te lo va a crear xD
El chat de voz va con la app de móvil, pero yo no he podido vincular mi cuenta
hyrulen escribió:
Blocken-JR escribió:si conectas el mando de la ps4, si conectas en el jack los auriculares funciona sonido y el chat de voz?


No va a haber funcionalidades que no existen en Switch. Si en la consola no existe chat de voz, un adaptador no te lo va a crear xD


entonces por que tienen los mandos de pdp salia para chat de voz?
Imagen
Blocken-JR escribió:
hyrulen escribió:
Blocken-JR escribió:si conectas el mando de la ps4, si conectas en el jack los auriculares funciona sonido y el chat de voz?


No va a haber funcionalidades que no existen en Switch. Si en la consola no existe chat de voz, un adaptador no te lo va a crear xD


entonces por que tienen los mandos de pdp salia para chat de voz?
Imagen

Supongo que porque van con cable y es específico para switch, y para juegos como formite. Esperemos que la plataforma lo implemente en un futuro, aunque...
Usando un mando de ps4 con ese trasto, se tiene que ir sincronizando cada vez que cambio entre jugar a ps4 o switch o tiene memoria?
BdM escribió:Usando un mando de ps4 con ese trasto, se tiene que ir sincronizando cada vez que cambio entre jugar a ps4 o switch o tiene memoria?

El que no tiene memoria es el mando de PS4, que sólo puede star sincronizado con un aparato/consola. Si lo quieres usar en ambas, te toca resincronizar cada vez el mando (yo por eso tengo 2, uno para raspberry y otro para la switch)
hyrulen escribió:
BdM escribió:Usando un mando de ps4 con ese trasto, se tiene que ir sincronizando cada vez que cambio entre jugar a ps4 o switch o tiene memoria?

El que no tiene memoria es el mando de PS4, que sólo puede star sincronizado con un aparato/consola. Si lo quieres usar en ambas, te toca resincronizar cada vez el mando (yo por eso tengo 2, uno para raspberry y otro para la switch)


Gracias por la info :)

Es un poco rollo si juegas a las dos por igual. Yo de momento me he pillado uno de los chinorris de aliexpress, luego ya veré.
BdM escribió:
hyrulen escribió:
BdM escribió:Usando un mando de ps4 con ese trasto, se tiene que ir sincronizando cada vez que cambio entre jugar a ps4 o switch o tiene memoria?

El que no tiene memoria es el mando de PS4, que sólo puede star sincronizado con un aparato/consola. Si lo quieres usar en ambas, te toca resincronizar cada vez el mando (yo por eso tengo 2, uno para raspberry y otro para la switch)


Gracias por la info :)

Es un poco rollo si juegas a las dos por igual. Yo de momento me he pillado uno de los chinorris de aliexpress, luego ya veré.


Se me acaba de ocurrir que, otra opción, es conectar por USB el mando a la PS4 o a la Switch, y así está por bluetooth en una y por USB en otra [idea]
Kokkyou escribió:
Supongo que porque van con cable y es específico para switch, y para juegos como formite. Esperemos que la plataforma lo implemente en un futuro, aunque...

pos eso a lo que me refiero si conectando el mando de ps4 se puede utilizar la salida del jack para el chat de voz aun q sea para el fornite.
Estoy dudando si pillar el Split pad pro de Hori. La verdad que no toco la Switch en modo portátil, prefiero la TV por tamaño de pantalla y comodidad del mando pro, además que en portátil me parece incómoda con los joycons. Pero ese mando parece cómodo y dicen que pesa poco pese a ser grande. No tengo claro si merecen la pena 50 €, igual luego lo pruebo un poco y sigo con tv+mando pro.....
5953 respuestas