Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

@Meliagan
@Sloppy2nd

Hola chicos, es este el que recomendais?
https://www.amazon.es/gp/product/B07H87 ... _qh_dp_hza

Funciona directamente en Switch o necesito algun receptor?
Gracias
Dangaioh escribió:@Meliagan
@Sloppy2nd

Hola chicos, es este el que recomendais?
https://www.amazon.es/gp/product/B07H87 ... _qh_dp_hza

Funciona directamente en Switch o necesito algun receptor?
Gracias


Nop..... Es el Sn30+ yo lo pillé y está de pm. Puedes parametrizar el rango de los botones y palancas y la vibración. Lo único que no tiene nfc ni despierta la consola pero no es problema.

https://www.amazon.es/dp/B07T8JKVNT/ref ... ElbrO52TMz

Un saludo [fumando]
De los mandos de terceras compañías recomendáis alguno? Tipo PDP, Hori, Power A...

Me da igual que tenga cable o no, sería para el Smash Bros y alguno más...
Wade1298 escribió:De los mandos de terceras compañías recomendáis alguno? Tipo PDP, Hori, Power A...

Me da igual que tenga cable o no, sería para el Smash Bros y alguno más...


EL BATTLE PAD DE HORI es para mi gusto el mejor mando para smash de terceras compañias.
jorge_itachi escribió:
Wade1298 escribió:De los mandos de terceras compañías recomendáis alguno? Tipo PDP, Hori, Power A...

Me da igual que tenga cable o no, sería para el Smash Bros y alguno más...


EL BATTLE PAD DE HORI es para mi gusto el mejor mando para smash de terceras compañias.


He visto en algún video que los materiales del PDP parecen más robustos, y que los gatillos del Hori están invertidos
jorge_itachi escribió:
Wade1298 escribió:De los mandos de terceras compañías recomendáis alguno? Tipo PDP, Hori, Power A...

Me da igual que tenga cable o no, sería para el Smash Bros y alguno más...


EL BATTLE PAD DE HORI es para mi gusto el mejor mando para smash de terceras compañias.


Curiosidad de novato que va a estrenar hoy la switch..... Estos mandos de terceras compañías son mejores que un controller de XO o PS4 con adaptador? (Input lag aparte, xq tanto para el adaptador de 8bitdo como para el otro he leído comentarios de todo tipo sobre imputlag), siempre considerando que ya tengas uno por casa, como creo que la inmensa mayoría tenemos, y tengas que comprar solo el adaptador, ya que si no el precio se dispara.

Saludos!
Cual pensais que es el mejor mando para jugar al fighterz? Obviando el pro que imagino que sea de los mejores,y de los mas caros claro, de ahi la pregunta :-? :-?
CrowX escribió:
jorge_itachi escribió:
Wade1298 escribió:De los mandos de terceras compañías recomendáis alguno? Tipo PDP, Hori, Power A...

Me da igual que tenga cable o no, sería para el Smash Bros y alguno más...


EL BATTLE PAD DE HORI es para mi gusto el mejor mando para smash de terceras compañias.


Curiosidad de novato que va a estrenar hoy la switch..... Estos mandos de terceras compañías son mejores que un controller de XO o PS4 con adaptador? (Input lag aparte, xq tanto para el adaptador de 8bitdo como para el otro he leído comentarios de todo tipo sobre imputlag), siempre considerando que ya tengas uno por casa, como creo que la inmensa mayoría tenemos, y tengas que comprar solo el adaptador, ya que si no el precio se dispara.

Saludos!


la ergonomia del mando de gamecube es una debilidad para mi y no puedo resistirme XD, pero en teoria el horipad que es como el pro deberia ser bueno tambien. pero el precio tambien es mas elevado.
Voy a hacer una pregunta de ignorancia nivel leyenda. No he jugado en mi vida a ninguna consola de Nintendo, solo a la Gameboy clásica que tuve en su día.

Le quiero comprar a mi sobrino el Smash Bros y un mando tipo Game Cube. La pregunta es, se puede jugar al Mario Kart con este tipo de mandos? O la configuración de botones es solo práctica para el Smash?. Es que he visto varios vídeos, y en todos dicen que muy top para el Smash, pero que luego para otros juegos mejor un mando convencional.
Wade1298 escribió:Voy a hacer una pregunta de ignorancia nivel leyenda. No he jugado en mi vida a ninguna consola de Nintendo, solo a la Gameboy clásica que tuve en su día.

Le quiero comprar a mi sobrino el Smash Bros y un mando tipo Game Cube. La pregunta es, se puede jugar al Mario Kart con este tipo de mandos? O la configuración de botones es solo práctica para el Smash?. Es que he visto varios vídeos, y en todos dicen que muy top para el Smash, pero que luego para otros juegos mejor un mando convencional.


puedes jugar al mario kart sin problemas.
Pillado el Split pad pro de Hori y vaya diferencia, ahora sí puedo usar la Switch en modo portátil. Pesan muy poco y en comodidad es un mundo de diferencia respecto a los joycons, sticks grandes con recorrido de mando sobremesa, botones grandes, cruceta, colocación de todo, agarre y con 2 botones traseros extra. Encima pesan muy poco aunque sean más grandes.

Con los joycons no puedo, incómodos de coger, ministicks, minibotones, sin cruceta, colocación de stick derecho justo debajo de los botones, los de dirección justo debajo del stick izquierdo..... En fin, un desastre de diseño todo por lo de usarlos como manditos separados, no recuerdo nada más incómodo en ninguna consola.....
Dauragon85 escribió:Pillado el Split pad pro de Hori y vaya diferencia, ahora sí puedo usar la Switch en modo portátil. Pesan muy poco y en comodidad es un mundo de diferencia respecto a los joycons, sticks grandes con recorrido de mando sobremesa, botones grandes, cruceta, colocación de todo, agarre y con 2 botones traseros extra. Encima pesan muy poco aunque sean más grandes.

Con los joycons no puedo, incómodos de coger, ministicks, minibotones, sin cruceta, colocación de stick derecho justo debajo de los botones, los de dirección justo debajo del stick izquierdo..... En fin, un desastre de diseño todo por lo de usarlos como manditos separados, no recuerdo nada más incómodo en ninguna consola.....



Que tal van con juegos de lucha? Estoy esperando a una bajada interesante del mando pro pero igual muero antes de que eso pase y necesito una alternativa a los joycon enganchados al mando perrete que hay de serie [triston]
VL4D escribió:
Dauragon85 escribió:Pillado el Split pad pro de Hori y vaya diferencia, ahora sí puedo usar la Switch en modo portátil. Pesan muy poco y en comodidad es un mundo de diferencia respecto a los joycons, sticks grandes con recorrido de mando sobremesa, botones grandes, cruceta, colocación de todo, agarre y con 2 botones traseros extra. Encima pesan muy poco aunque sean más grandes.

Con los joycons no puedo, incómodos de coger, ministicks, minibotones, sin cruceta, colocación de stick derecho justo debajo de los botones, los de dirección justo debajo del stick izquierdo..... En fin, un desastre de diseño todo por lo de usarlos como manditos separados, no recuerdo nada más incómodo en ninguna consola.....



Que tal van con juegos de lucha? Estoy esperando a una bajada interesante del mando pro pero igual muero antes de que eso pase y necesito una alternativa a los joycon enganchados al mando perrete que hay de serie [triston]


Sólo he probado un poco Street Fighter 2 Turbo en un emulador de snes y va muy bien la cruceta, mucho mejor de lo que esperaba. Elegí a Sagat y los Tiger Uppercut (que se hacen con 2 medialunas seguidas) salían perfectamente sin problema. De hecho tengo el mando pro también y me gusta más la cruceta del Split, la del Pro está como muy hacia afuera (no es la típica de Nintendo que sí es buena).
Por warrapop eh visto el mando que parece el oficial de Nintendo version splatoon por 35€ es un precio de fiar o podría está cascado.

Qué tal es de reparar? Ya eh cambiado joysticks del la 360... (A futuro...


¿También que batería me recomiendais para la consola (para cuando toque cambiar la.

///
hyrulen escribió:
BdM escribió:
hyrulen escribió:El que no tiene memoria es el mando de PS4, que sólo puede star sincronizado con un aparato/consola. Si lo quieres usar en ambas, te toca resincronizar cada vez el mando (yo por eso tengo 2, uno para raspberry y otro para la switch)


Gracias por la info :)

Es un poco rollo si juegas a las dos por igual. Yo de momento me he pillado uno de los chinorris de aliexpress, luego ya veré.


Se me acaba de ocurrir que, otra opción, es conectar por USB el mando a la PS4 o a la Switch, y así está por bluetooth en una y por USB en otra [idea]


>No sirve
En el mando de Xbox one por ejemplo no sirve, es decir de normal usas el bluetooth pero cuando se te acaba la pilas y conectas el mando por cable micro USB lo reconoce obviamente pero si luego quieres volver al bluetooth tienes que borrar el despareja miento y darle al mando y asicronizar... Con lo fácil que habría sido ponerle una memoria de 16mb para que se quede los dispositivos a conectarse y también 5 o 6 perfiles para mapeado de los botones, por si ahí algún juego que está mal posicionado.


También podría hacer mandos en los cuales usan pilas 18650... Lol siempre me a pasado por la cabeza porque no lo hacen. (Y que puedas cambiar como si fueran AA.

Ya que el de Xbox one está jodidamente mal hecho, la vibración que le metieron consume demasiado haciendo casi inútiles las pilas recargables.


También me pareció ver un dell donde la batería se le podían cambiar la pilas 18650, (entre pila y pila tenía como una arandela con el canto aislado Pep en el centro un muelle en ambas caras.

Me pareció una buena idea pero creo que se quedó en un prototipo o era en realidad un mod de alguien.
uchi23a escribió:Por warrapop eh visto el mando que parece el oficial de Nintendo version splatoon por 35€ es un precio de fiar o podría está cascado.

Qué tal es de reparar? Ya eh cambiado joysticks del la 360... (A futuro...


¿También que batería me recomiendais para la consola (para cuando toque cambiar la.

///
hyrulen escribió:
BdM escribió:
Gracias por la info :)

Es un poco rollo si juegas a las dos por igual. Yo de momento me he pillado uno de los chinorris de aliexpress, luego ya veré.


Se me acaba de ocurrir que, otra opción, es conectar por USB el mando a la PS4 o a la Switch, y así está por bluetooth en una y por USB en otra [idea]


>No sirve
En el mando de Xbox one por ejemplo no sirve, es decir de normal usas el bluetooth pero cuando se te acaba la pilas y conectas el mando por cable micro USB lo reconoce obviamente pero si luego quieres volver al bluetooth tienes que borrar el despareja miento y darle al mando y asicronizar... Con lo fácil que habría sido ponerle una memoria de 16mb para que se quede los dispositivos a conectarse y también 5 o 6 perfiles para mapeado de los botones, por si ahí algún juego que está mal posicionado.


También podría hacer mandos en los cuales usan pilas 18650... Lol siempre me a pasado por la cabeza porque no lo hacen. (Y que puedas cambiar como si fueran AA.

Ya que el de Xbox one está jodidamente mal hecho, la vibración que le metieron consume demasiado haciendo casi inútiles las pilas recargables.


También me pareció ver un dell donde la batería se le podían cambiar la pilas 18650, (entre pila y pila tenía como una arandela con el canto aislado Pep en el centro un muelle en ambas caras.

Me pareció una buena idea pero creo que se quedó en un prototipo o era en realidad un mod de alguien.


Las 18650 no son pilas, son celdas de litio bastante gordas para aparatos pequeños. Son las que se usan en ordenadores portátiles, power banks, etc. En tamaño AA están las 14500.
@Montblanc

Ajustando un poco el grosor podría ser viable al 150% en un mando de Xbox one...

2 pilas en paralelo para hacer 4,5Ah y tampoco se notaría en el peso. Más pesa la consola. En vez de usar 2AA.

También ahí pilas de litio en 1,5v pero son una castaña de ahí ir a las 18650 que son las más fiables/ciclos de vida

(Prefiero estás pilas porque aguanta muchos ciclos de carga aunque su capacidad de limitada Ah diferencia de las planas de móvil. Y las pilas alcalinas al final te deja una pasta.
Recibido el SN30 pro + y las sensaciones son buenisimas

Con este combo para jugar en sofá mientras la canija ve la tv estoy de lujo!

Imagen
@Wade1298 Un pelin tarde, pero lo de los gatillos invertidos se puede cambiar, solo tienes que apretar los dos bumpers a la vez cuando lo conectas a la consola.

Sobre el pdp, tiene un bug que si lo conectas junto con un adaptador de mandos de gamecube hace pulsaciones aleatorias, ademas el jostyk izquierdo es mas flojo.



El unico PDP que recomiendan para el smash bros es el PDP - Mando Pro Faceoff Deluxe + , que lo usan varios pro's del SSBU , pero porque en USA venden un addon por 10$ que le añade un octoganal gate como el del mando de gamecube, pero creo que aqui aun no lo venden.

Imagen
Imagen
deangelis escribió:@Wade1298 Un pelin tarde, pero lo de los gatillos invertidos se puede cambiar, solo tienes que apretar los dos bumpers a la vez cuando lo conectas a la consola.

Sobre el pdp, tiene un bug que si lo conectas junto con un adaptador de mandos de gamecube hace pulsaciones aleatorias, ademas el jostyk izquierdo es mas flojo.



El unico PDP que recomiendan para el smash bros es el PDP - Mando Pro Faceoff Deluxe + , que lo usan varios pro's del SSBU , pero porque en USA venden un addon por 10$ que le añade un octoganal gate como el del mando de gamecube, pero creo que aqui aun no lo venden.

Imagen
Imagen


Al final pille hace una semana, un mando Power A inalambrico con sensor de movimiento, con la forma de los mandos de Game Cube, pensado para jugar al Smash. Y otro PDP con cable con la forma clásica... Espero que vayan bien

EDIT: El que he pillado de PDP es el que me dices, pero transparente con leds.
@Wade1298 Si es el afterglow es practicamente el mismo mando solo que no podras meterle las octogonal gates sin desmontar el mando, pero bueno de todos modos creo que no se venden en europa .

el PowerA he leido que tiene mejores materiales, que es practicamente un pro con forma de GC .
Al final me he pedido el Hori Split Pro. Es bastante aparatoso por la pinta, pero creo que será realmente cómodo comparado con los joycon. Además, estoy teniendo algo de drift en el izquierdo al jugar al Pokémon [+risas]
deangelis escribió:@Wade1298 Si es el afterglow es practicamente el mismo mando solo que no podras meterle las octogonal gates sin desmontar el mando, pero bueno de todos modos creo que no se venden en europa .

el PowerA he leido que tiene mejores materiales, que es practicamente un pro con forma de GC .


Si, ese es. Acabo de mirar el que tú dices, que tiene las carcasas intercambiables, pero el tema de hacer octagonal los Stick, solo lo venden en usa, la página de pdp no hace envíos internacionales... Menos aún a Gran Canaria
ddniels escribió:
VL4D escribió:
ddniels escribió:Yo me he comprado uno que parece una replica del Pro en AliExpress, y la verdad es que de momento va de fabula, y no llega a 16 euros creo lo que me ha costado.


Pero di cual es perraso


https://es.aliexpress.com/item/40002084 ... 63c03XW1X5

Ese es el mando en cuestión.


Por 16 euros, inalámbrico, con cable usb 3.0, vibración y giroscopio... Not bad. Lo he estado probando con el Zelda y es bien. El giroscopio es preciso, yo noto que tiembla menos que con los JoyCon puestos en el mando, la batería aun no puedo juzgarla aún, los joysticks van suaves y no tienen holgura, y quizá lo unico que falla un poco por tacto es la cruceta, pero es algo normal diria yo, aún que el tacto no sea del todo bueno funciona perfectamente.

No se, por lo que vale pa mi worth it

Que te tardo ? Un mes ? Es que me llega esta semana
paorpas escribió:Que te tardo ? Un mes ? Es que me llega esta semana


Un par de semanas diría yo... No estoy seguro. Puede que ahora te tarde un poco más por que vamos saturados en Correos debido al alto volumen de paquetería.
ddniels escribió:
paorpas escribió:Que te tardo ? Un mes ? Es que me llega esta semana


Un par de semanas diría yo... No estoy seguro. Puede que ahora te tarde un poco más por que vamos saturados en Correos debido al alto volumen de paquetería.

Es que el hori con cable está por 16€ en Amazon y estoy dudando si ese o este
paorpas escribió:Es que el hori con cable está por 16€ en Amazon y estoy dudando si ese o este


Yo por evitar cables, cogí este. El mando en sí es el mismo que el Pro, por que juraría que usan sus moldes, ya que las letras que lleva detrás en relieve son del mando Pro.
yo me pille ayer el hori split pad pro, cuando me llegue daré mis opiniones
Ayer me llego el Hori Split Pad Pro y es una maravilla. Es muy cómodo y rápidamente te da la sensación de estar usando el mando Pro.
A todo el que tenga intención de comprarlo, que lo haga.
Una cosa, tengo un mando genérico con vibración y durante el juego no vibra pero si voy a ajustes si.
¿Es normal por no ser oficial o solo quiere volverme loco?


PD: los joycon vibran en los 2 casos.
Me he pillado este que viendo los comentario y las imagenes me da confianza.

https://a.aliexpress.com/eLWxMbFGn

Cuando me llegue os comento.
Estoy buscando un mando de gamecube que pueda usar en switch y Wii U con CFW (para juegos de gamecube). Había visto el de powera y el de hori, pero no estoy seguro de que funcionen en la Wii U.

¿Sabéis si hay algún mando que cumpla lo que busco?
He preguntado lo mismo el otro hilo pero creo que aquí va mejor la pregunta.

¿Para conectar el mando de WiiU Pro a la Switch necesito ésto?

8Bitdo Adaptador Receptor Inalámbrico Bluetooth para Nintendo Switch, Windows, MacOS, Android TV Box, Raspberry Pi, Retrofreak https://www.amazon.es/dp/B07HG4WPC2/ref ... bEbMN6FTGE

Gracias.
Sí, es uno de los que sirve, el otro es el Magic-NS de Mayflash
Petiso Carambanal escribió:Sí, es uno de los que sirve, el otro es el Magic-NS de Mayflash


Muchas gracias por la respuesta. Lo que no me queda claro viendo uno y otro y los comentarios de la gente es cuál es mejor.
El Magic-NS es más completo ya que tiene USB y puede funcionar en más consolas

El ladrillo es más limitado y más barato pero suele ser suficiente en la mayoría de casos
Hola. Como veis el mando de wii U con mayflash en sustitución al mando pro?
Muy buena opción, aunque pierdes el girociclo giroscopio
Buenas, alguien que tenga el ECHTPower por aquí ha tenido algún problema de conectividad? Jugando al Luigi's Mansion 3 de repente se me desconectaba. Mi sensación es que era cuando más vibraba el mando pero igual no tiene nada que ver.

Con el Pokemon Espada no recuerdo haber tenido ningún problema

Mando al que me refiero:

Imagen
Muy buenas.

He pillado el hori pro y ya he leído q no tienen vibración ni giroscopio. La vibración me da un poco igual pero lo del giroscopio en q tipo de juegos lo puedo notar??
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@poropo pues en los shooters que incluyen esa opción de apuntado, que son muchos, o en el mismo Zelda con el apuntado del arco y los santuarios con puzzles por giroscopio.
deros escribió:Una cosa, tengo un mando genérico con vibración y durante el juego no vibra pero si voy a ajustes si.
¿Es normal por no ser oficial o solo quiere volverme loco?


PD: los joycon vibran en los 2 casos.

Me autocito para decir que se ha resuelto solo por arte de magia. Cosas de mandos chinos...
Petiso Carambanal escribió:Muy buena opción, aunque pierdes el girociclo giroscopio


Parece poca cosa, hasta que estás jugando por al Zelda BOTW con un mando sin giroscopio y entras en uno de esos templos con puzzles de control de movimiento para mover esferas [facepalm]

Estoy muy contento jugando con mi mando de One vía adaptador de 8-Bitdo, pero me estoy planteando comprar uno de estos clones del pro, ya que aunque no sea muy a menudo estoy viendo que necesito cada no mucho tiempo el giroscopio y es todo un coñazo tener que sacar la consola del dock para resolver el puzle en portátil o bien sacarle los joycon, resolver el puzle y volver a sincronizar el mando al terminar.

El siguiente juego que tengo ya listo para darle caña es el mario+rabbids, espero que ese no requiera giroscopio para nada, pero el siguiente será el Odyssey y, por lo que he leído por ahí, si que usa los giroscopios para según que movimientos.... y con lo poco que me gusta jugar con los joy-con en el grip, estoy viendo que me va a tocar al final pasar por caja con un clon.

Dicho esto; veo que todos recomendais los clones del AliExpress..... parece que van bastante bien y que cumplen de sobra pero ¿sabéis de algún vendedor (sea de Ali o de Amazon, me da igual) que venda algún mando clónico de buena calidad con envío desde Europa/España? no me gustaría pedirlo y que tardase más de un mes en llegar, y no me importa pagar un poco más por ello.

Salu2!
hay forma de saber que juegos usan giroscopio? o cuando llega el momento en cierto juego te das cuenta y punto.
Necesito un mando con giroscopio para el Zelda Botw... Le compré a mi hijo uno el año pasado edición Splatoon en aliexpress y hasta ahora con el Zelda no he notado la falta de giroscopio... Y con los Joy es un coñazo jugar... Sobre todo porque el izquierdo ya está haciendo drift y Link más d una vez se me ha suicidado...
Me recomendáis alguno bluetooth que vaya bien y no sea muy caro? Es básicamente para Zelda... Me da igual si es en amazon o aliexpress... Gracias!
Buenas!!! Hay algún mando inalámbrico y con giroscopio que esté bien???

Gracias de antemano!
Ya arreglé los sticks de la Switch hace tiempo, y ahora me está fallando un botón. Para casos así, o para algún uso ocasional, ¿conocéis algún mando
muy pequeño y barato que pueda pedir en AliExpress para llevar siempre encima?
EDITO:

Me respondo a mí mismo para aclarar (tras averiguaciones) que NO es compatible.
Una lástima.


Alguien sabe si este mando inalámbrico para PC es compatible con la Switch?
Gracias

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... ADO/147559
Para jugar a juegos a dobles ¿qué hace falta? Estoy perdidisimo.

¿Vale con más joycons o tienen que ser mandos tradicionales por narices?


Gracias
olain escribió:Para jugar a juegos a dobles ¿qué hace falta? Estoy perdidisimo.

¿Vale con más joycons o tienen que ser mandos tradicionales por narices?


Gracias

Vale cada uno con un joycon
5953 respuestas