shadowman1 escribió:vicent1988 escribió:Buenas
@shadowman1, se agradece un montón el curro que le dedicas a este hilo.
Quería preguntarte una duda si no es molestia, sería posible acceder a los textos en juegos que utilicen el motor AGS (Adventure Game Studio)? Por ejemplo,
Old Skies o
Rosewater?
Un saludo.
Pues la verdad es que nunca he traducido un juego de AGS, habrá que bichear un poco.
Edito:
Está complicada la cosa, la mitad de las utilidades no funcionan con esos dos juegos, o con todos, quien sabe.
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
AGSUnpacker, AGS_Tool, AGS_TranslationEditor todos en github.
El AGSUnpacker permite desempaquetar y crear un trs con el texto, pero luego no crea el tra y tampoco permite volver a empaquetar.
Échale un ojo a esto. Para el AGSunpacker mejor compila la master branch para que te de la nueva versión. La ultima es la 1.0 tras compilar, no la 0.8 que es la que hay para descargar, y luego hay varios fixes para algunos juegos, incluido el 'Old Skies'.
Lanzo por aquí un problema que estoy teniendo con el AGSUnpacker a ver si alguien me confirma si lo estoy entendiendo bien, por que me peta el juego al modificar unos archivos con el HxD.
Estoy metiéndole mano a la traducción del Excavation of Hobs Barrow, que lo tengo por la biblioteca un tiempo y quería dejármelo finiquitado, pero después de traducir los textos, tengo problemas con las fuentes.
El autor del AGSUnpacker, saco un 'fix', que soluciona varios problemas con el tamaño de las fuentes y agregra un Sprite de fuentes para el español, pero hay que
parchear el fichero Header.bin, y aparte aplicar un parche diff que proporciona con un editor hex.
Según leo hay que incrementar el último entero de 32 bits en el archivo `header.bin`
Al editarlo tengo 0B 00 01 BF 2B 11 63 A7 47 00 00 por lo que teóricamente tendría que aumentar el A7 por A8, por lo que entiendo.
Luego con el parche diff, dice:
font 9 line height (11, otherwise GUI text overlaps)
@@ 109C,-1,+1
- 0a
+ 0b
font 13 line height (0 = AUTO, font height)
@@ 10EC,-1,+1
- 0b
+ 00
font 14 line height (0 = AUTO, font height)
@@ 1100,-1,+1
- 0a
+ 00
increase sprites count by 1
@@ 1104,-1,+1
- a8
+ a9
add new sprite flags (SPF_ALPHACHANNEL)
@@ 58b0,-0,+1
+ 10
Y entiendo que seria buscar 109c y sustituir valores 0a por 0b, etc..., alguien me puede confirmar si entiende lo mismo que yo?.
Gracias por leer la chapa.