Algunas traducciones de juegos

shadowman1 escribió:
Asmodheus83 escribió:Con la saga Disgaea, se puede hacer algo?

Pues ni idea, habrá que mirar a ver si hay utilidades para acceder a los textos ya que ese es el gran problema a la hora de hacer una traducción.

La mayoría archivos son .dat
@Jude Sharp
He actualizado la traducción del Back to the Dawn a la 2.0.0.28, ahora tengo que mirar la del Chained Echoes, terminar la consolidación del Beholder 3 y sobre todo darle caña al Hollow Knight Silksong. [tomaaa]

PD: ¡Falsa alarma! Menos mal que la del Chained ya estaba actualizada. [plas]

@Micael7
Comentar que para el Winmerge es mejor desactivar Mostrar Diferencias de líneas, para evitar tanto colorín y hay que alternar el Contexto de diferencias para que muestre todo o las líneas iguales/diferentes, todo desde el menú Ver.
Hola,

The Drifter terminado, gracias por la traducción @shadowman1 .

En este apenas he encontrado fallos, te dejo aquí los que he visto y he pillado, que seguramente hay algún que otro mas, pero el texto va muy rápido en este juego y alguno se me ha "escapado" [carcajad] :

Dos párrafos sin traducir:
Imagen
Imagen

Un "undertaker" que debería ser "enterrador":
Imagen

Un "peligro de rayo" que creo que debería ser "peligro de electricidad" o "peligro eléctrico":
Imagen

Y aquí, sorry, no se cual es la frase en inglés, pero estoy seguro que está mal traducido, porqué no tiene sentido:
Imagen

Y el save:
https://www.mediafire.com/file/qb15zu2h ... 1.sav/file

Saludos.
@shadowman1

Eres un crack!

Muchísimas gracias por las explicaciones y todo. Voy a tomarmelo un poco con calma hoy para descargarme todos los programas y ver como me lo organizo. En principio creo que puedo con ello, aunque cualquier duda que tenga te pregunto, a ver si hubiese suerte y pudiesemos tenerla pronto, aunque ya que es la primera vez que ayudo con una cosa así prefiero dedicarle algo más e intentar que quede algo decente.

De nuevo, gracias por la ayuda. [beer]
@xavijan
Ya he aplicado los cambios del The Drifter.

No tendrás por ahí un save del Gedonia para ver si veo como arreglar el problema de los libros, imagino que habrá que ajustar los textos.

Una pena que no se pueda hacer una traducción normal.

@Micael7
Una vez pillado el truco es más sencillo de lo que parece, demasiado texto para explicar dos cosillas. XD
shadowman1 escribió:@xavijan
Ya he aplicado los cambios del The Drifter.

No tendrás por ahí un save del Gedonia para ver si veo como arreglar el problema de los libros, imagino que habrá que ajustar los textos.

Una pena que no se pueda hacer una traducción normal.

Hola,

Ostras, ni me acordaba ya del Gedonia, creo que me lo pediste y se me olvidó completamente, cosas de la edad... [carcajad] .

Aquí lo tienes:
https://www.mediafire.com/folder/drexbd368io0o/Gedonia

Saludos.
@xavijan
No he podido revisar los libros, ya que no se guardan en ningún lugar, aún así usaré tu partida para retocar alguna cosa que vea.

PD: He retocado algún texto que no salía traducido y en instrucciones.txt he dejado un par de métodos para ver el texto de los libros.

Imagino que los libros son objetos que no se pueden guardar, la única solución sería que los que estén jugando guarden la partida y la suban para que pueda verlo y retocarlo. O puede que un pantallazo para ver donde se corta. [beer]
Hola como va?. Una consulta en la traduccion del Wandering Sword los menues del juego estan en Ingles, ademas al apretar el boton select del mando los nombres de las ciudades tambien estan en ingles. Mi consulta es la siguiente: lo unico que traduce es los textos de los personajes que dialogan?. Porque quizas haya aplicado mal la traduccion,
Muchas Gracias!!
nicolasotto escribió:Hola como va?. Una consulta en la traduccion del Wandering Sword los menues del juego estan en Ingles, ademas al apretar el boton select del mando los nombres de las ciudades tambien estan en ingles. Mi consulta es la siguiente: lo unico que traduce es los textos de los personajes que dialogan?. Porque quizas haya aplicado mal la traduccion,
Muchas Gracias!!

Solo está traducido el texto, hay algún texto en imagen que no se ha traducido (menú principal/mapa/cabeceras), en Lugares.txt tienes la traducción de los lugares, aunque al entrar en el lugar lo muestra en español.

He terminado la traducción del Beholder 3, ya me comentareis si hay que retocar algo.
@shadowman1 no puedo subir el catalog.json original de mi version ya que pesa mas de 150kb y no me deja subirlo, sigue sin funcionarme la traduccion y desactivo el antivirus para que no me borre el parcheador, simplemente descomprimo la traduccion en la carpeta del juego y cuando ejecuto el traducir.bat no funciona.
Lanzeroth escribió:@shadowman1 no puedo subir el catalog.json original de mi version ya que pesa mas de 150kb y no me deja subirlo, sigue sin funcionarme la traduccion y desactivo el antivirus para que no me borre el parcheador, simplemente descomprimo la traduccion en la carpeta del juego y cuando ejecuto el traducir.bat no funciona.

¿Has probado el catalog.json que está dentro de la carpeta Catalog de la traducción?
Si no funciona ese, sube tu catalog.json a mediafire que no creo que te de problemas.
shadowman1 escribió:
Lanzeroth escribió:@shadowman1 no puedo subir el catalog.json original de mi version ya que pesa mas de 150kb y no me deja subirlo, sigue sin funcionarme la traduccion y desactivo el antivirus para que no me borre el parcheador, simplemente descomprimo la traduccion en la carpeta del juego y cuando ejecuto el traducir.bat no funciona.

¿Has probado el catalog.json que está dentro de la carpeta Catalog de la traducción?
Si no funciona ese, sube tu catalog.json a mediafire que no creo que te de problemas.

Lo acabo de probar y nada, no me pasa del 0% cuando esta cargando el juego, me doy por vencido, llevo mas de 1 semana intentando todo sin solución, la verdad que no entiendo como es tan complicado con lo fácil que son las otras traducciones, simplemente descomprimir y fuera, lo jugare en ingles aun así gracias por el currazo.
Hola, podrías echarle un vistazo, es un juego bastante único y original y no lo tienen pensado ponerlo en español

https://store.steampowered.com/app/3478 ... o_Empress/

Grax :)
@shadowman1
te queria comentar que los menus del beholder 3 salen en ingles con un fallo tipo ui-continue o missing translation y el nombre del ajuste, uso la version de steam
Jude Sharp escribió:@shadowman1
te queria comentar que los menus del beholder 3 salen en ingles con un fallo tipo ui-continue o missing translation y el nombre del ajuste, uso la version de steam

Tienes que ejecutar Traducir.bat
2014 respuestas
137, 38, 39, 40, 41