Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

NARTONIC escribió:@carlinyos_88 Te enviarán una carta para devolver el dinero. Tendrás un plazo de 30 días, si demoras el pago, te sancionarán.

Guarda ese dinero para cuando te llegue la carta.


Yo soy autónomo y mi gestoria por error solicitó la ayuda. Sin preguntar, que esa es otra.

A principios de Abril solicité la anulación y a día de hoy siguen sin cobrarme autónomos y hasta Junio he estado percibiendo ayuda que sigo sin poder devolver...
Si nos pagan de más el erte, ya hemos empezado a trabajar
Mandan ellos una carta certificada con lo que ahí que devolver y el número de cuenta para pagarlo?
Lo malo que llamar al sepe apenas cogen el teléfono y trabajando no tengo tiempo
robersnake escribió:Si nos pagan de más el erte, ya hemos empezado a trabajar
Mandan ellos una carta certificada con lo que ahí que devolver y el número de cuenta para pagarlo?
Lo malo que llamar al sepe apenas cogen el teléfono y trabajando no tengo tiempo

Ese fue mi caso, y en mayo consegui hablar con el sepe y la contestación fue que no podian decirme que cantidad tenia que devolver ya que ellos no pueden mirarlo y que entre 1 y 3 meses me llegaria la carta con la cantidad que tengo que devolver y a que número de cuenta, y aqui me tienes casi a mitad de Agosto sin carta y sin poder tocar ese dinero por si acaso
Si hay algún valenciano por aquí, que sepáis que la Generalitat ya ha empezado a ingresar la ayuda aquella que anunció cuando el estado de alarma para todos los que estábamos en ERTE. En mi empresa somos varios los que hemos recibido 150 euros. Que la verdad, si lo siguen pagando cuando nos baje al 50%, a mí al menos me va a venir de lujo.
A día de hoy, aún esperando que me abonen el mes que estuve en Erte (abril). De vergüenza vamos.
Buenas a tod@s.

Voy a preguntar por aqui porque la verdad que la situacion ya me esta tocando los cojones BASTANTE...

Mi chavala lleva en ERTE desde Marzo... al principio no cobró hasta Mayo (y da gracias al pacto con los bancos) y hoy a 14 de Agosto parece que se esta repitiendo la misma puta mierda (se acabó el pacto que tenia el puto gobierno con los bancos y bye bye adelantos)

En la web sigue el status que mencionan los compañero eolianos anteriormente "ESTADO BAJA por colocación por cuenta ajena" y ya digo que hoy a dia 14 Agosto seguimos sin oler un duro...

Somos Bankia... alguien me puede decir si esta igual? Leo que algunos ya habeis cobrado y que algunos hasta ha cobrado el dia 5-6 y claro a nosotros nos está preocupando ya dadas las fechas que son... (mas que nada porque necesitamos ese dinero para subsistir basicamente...)

Un saludo.
@kayser666

Yo estoy igual, he preguntado a RRHH de mi empresa y me dicen que desde julio el SEPE pasa a pagar a mes vencido. Tengo compañeros que sí que han cobrado así que no sé qué pensar. No sé si el mes que viene cobraré lo de este mes o se quedará en el el limbo. Bankia y ERTE al 50%.
Duqe escribió:Si hay algún valenciano por aquí, que sepáis que la Generalitat ya ha empezado a ingresar la ayuda aquella que anunció cuando el estado de alarma para todos los que estábamos en ERTE. En mi empresa somos varios los que hemos recibido 150 euros. Que la verdad, si lo siguen pagando cuando nos baje al 50%, a mí al menos me va a venir de lujo.

Pos no tenia conocimiento de eso :O

Nos van a dar 150€ a los que estuvimos en ERTE o a los que aun siguen?
Yo estuve 3 meses, pero ya estoy trabajando...
fluzo escribió:
Duqe escribió:Si hay algún valenciano por aquí, que sepáis que la Generalitat ya ha empezado a ingresar la ayuda aquella que anunció cuando el estado de alarma para todos los que estábamos en ERTE. En mi empresa somos varios los que hemos recibido 150 euros. Que la verdad, si lo siguen pagando cuando nos baje al 50%, a mí al menos me va a venir de lujo.

Pos no tenia conocimiento de eso :O

Nos van a dar 150€ a los que estuvimos en ERTE o a los que aun siguen?
Yo estuve 3 meses, pero ya estoy trabajando...

Supongo que será para los que seguimos. Ya que no conozco a nadie que ya esté trabajando y lo haya recibido. Y no creo que estos 150 sean por todo lo que llevamos de ERTE. Que en mi caso es desde mitad de abril.

También creo que depende de la última declaración de la renta. Así que si alguno está de ERTE y no lo recibe seguramente sea por eso.
Pues si es para los que seguís, estupendo.
Y mas a partir del próximo mes que son 6 meses ya [triston]

En mi empresa siguen algunos compañeros, se lo comunicare para que estén al tanto [beer]
Kuouz escribió:@kayser666

Yo estoy igual, he preguntado a RRHH de mi empresa y me dicen que desde julio el SEPE pasa a pagar a mes vencido. Tengo compañeros que sí que han cobrado así que no sé qué pensar. No sé si el mes que viene cobraré lo de este mes o se quedará en el el limbo. Bankia y ERTE al 50%.


Si, ella habló con su empresa y le contestaron lo mismo... amos que se dedicaron a contestarle un "copy-paste" de lo primero que encontraron en inet (lo que ahora ya no adelantaban los bancos la pasta si no que ya se cobraba "normal", es decir del 10 al 15...)

La historia es que debido al puto descontrol que tenian (peña que cobra 2 veces el erte, estan currando en su empresa y les siguen ingresando el erte) pues por lo visto ahora las empresas tienen que enviar un excell con los trabajadores que ya no estan en erte y los que si que estan.... por dias... y eso lo tienen que mirar...procesar... y contestar... tu ponte a hacer eso en pleno AGOSTO que no hay ni el tato en el sepe currando mas que 4 gatos... DE PUTA MADRE TODO...

Amos a dia 14 de agosto yo ya doy perdido ese dinero este mes... (que esto es un deja vú de marzo-abril)...

De vacaciones en agosto y sin un puto duro... de puta madre todo...

En fin... ire actualizando si sabemos algo...
@kayser666

Mi pareja está igual. La empresa dice que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y con el sepe no hay manera de contactar (ni dejan pedir cita previa, al menos aquí).
Se sigue sin saber nada mas de los Ertes no pagados en Agosto en Madrid verdad?? como estara la peña de vacaciones... en el sepe no localizas ni al tato y por supuesto el dinero sigues sin olerlo... en fin puto pais de mierda....
Ojo con la gente que no haya devuelto las cantidades cobradas de más en los ertes. Al parecer estan multando. .

https://www.noticiastrabajo.es/sepe-multa-20-trabajadores-erte-no-devuelvan-cobro-indebido-sepe/amp/
@strumer
Pone que tienes 30 dias para devolver el dinero o te multan con un 20%, mi duda es, cuando empiezan a contar los 30 dias?
Porque yo empeze a trabajar a mitad de mayo y me pagaron el mes de mayo entero, ese mismo mes llame al sepe y me dijeron que de 1 a 3 meses llegaria una carta con la notificación de la cantidad y como a devolver, y desde Mayo a ahora ya me han pasado mas de 3 meses y nose que tengo que hacer, porque vamos como empiecen a contar los 30 dias desde que me pagaron el Erte voi a tener que pagar mas de lo que me pagaron
@seil

Según la noticia es desde que te lo notifican. Supongo que te enviaran una carta o algo pará notificarlo.
@strumer
Vale gracias, es que me parece raro que aún no me ha llegado la carta cuando avise en mayo y me dijeron que tardaban de 1 a 3 meses y desde que me lo dijeron ya han pasado los 3 meses y claro me da cosa que como no la reclame se hagan los locos y luego me multen, mañana probaré ha hablar con el sepe haber si hay suerte.

Gracias
Yo empecé a currar el 26 de junio y aun no he recibido nada... :-? :-? :-?
A mi me tienen metido en el erte hasta octubre en el sepe y eso que estoy trabajando desde finales de junio
Me refiero lo normal te avisan con carta certificada a tu casa y ya con el número de cuenta que te Dan, devolver el dinero y la cantidad que te digan?
Me metieron en una parte del trabajo y en otro estoy trabajando...mi caso es que soy monitor deportivo y trabajo en 2 centros,uno con erte desde el principio y otro trabajando,no creo que tenga problema alguno,siendo la misma empresa,cobro erte por las horas quitadas en el centro A y cobro el sueldo (menos la parte del erte) del centro B
Yo fui padre en mayo, y me dieron de baja del erte para la paternidad y me ha llegado la carta con que les tengo que ingresar la diferencia desde la paternidad hasta final de mes.

El problema que veo, es que aparte del ingreso en cuenta, tengo que llevar el justificante a la oficina del sepa y no me deja pedir cita en las que tengo cerca....
Hola chicos, una duda.

Llevo en ERTE desde el 14 de Marzo. Si finalmente se alargan más allá del 30 de Septiembre, es posible que me contraren a media jornada y la otra media me la paguen del ERTE? O no es posible?

Mi jefe no está por la labor de contratarme antes y solo me ha dado la opción de entrar a media jornada.
fR1k0 escribió:Hola chicos, una duda.

Llevo en ERTE desde el 14 de Marzo. Si finalmente se alargan más allá del 30 de Septiembre, es posible que me contraren a media jornada y la otra media me la paguen del ERTE? O no es posible?

Mi jefe no está por la labor de contratarme antes y solo me ha dado la opción de entrar a media jornada.

Es lo que están haciendo muchas empresas. Y no es que te contrate. Es que vuelves a trabajar pero a media jornada. No has dejado de estar contratado. Y medio sueldo te lo pagaría tu jefe, el otro medio del ERTE.
Duqe escribió:
fR1k0 escribió:Hola chicos, una duda.

Llevo en ERTE desde el 14 de Marzo. Si finalmente se alargan más allá del 30 de Septiembre, es posible que me contraren a media jornada y la otra media me la paguen del ERTE? O no es posible?

Mi jefe no está por la labor de contratarme antes y solo me ha dado la opción de entrar a media jornada.

Es lo que están haciendo muchas empresas. Y no es que te contrate. Es que vuelves a trabajar pero a media jornada. No has dejado de estar contratado. Y medio sueldo te lo pagaría tu jefe, el otro medio del ERTE.



Gracias por la información! Pero ese medio sueldo que me paga el ERTE, sigue sin consumir paro o en ese caso si que consumiría? No me preocupa mucho porque tengo todo el paro disponible y no sería mucho tiempo esta situación, pero por estar informado.

Gracias!
fR1k0 escribió:
Duqe escribió:
fR1k0 escribió:Hola chicos, una duda.

Llevo en ERTE desde el 14 de Marzo. Si finalmente se alargan más allá del 30 de Septiembre, es posible que me contraren a media jornada y la otra media me la paguen del ERTE? O no es posible?

Mi jefe no está por la labor de contratarme antes y solo me ha dado la opción de entrar a media jornada.

Es lo que están haciendo muchas empresas. Y no es que te contrate. Es que vuelves a trabajar pero a media jornada. No has dejado de estar contratado. Y medio sueldo te lo pagaría tu jefe, el otro medio del ERTE.



Gracias por la información! Pero ese medio sueldo que me paga el ERTE, sigue sin consumir paro o en ese caso si que consumiría? No me preocupa mucho porque tengo todo el paro disponible y no sería mucho tiempo esta situación, pero por estar informado.

Gracias!

Si no cambia la cosa (hoy mismo se reunían gobierno, patronal y sindicatos), hasta ahora se supone que no consumía paro.
Y no sería medio sueldo lo que te pagan como tal...

Osea, el medio que paga la empresa si, pero la otra mitad es el 75% de esa mitad.

Que me corrijan si me equivoco, pero algo así es.


[beer]
@fluzo

No seria el 75% sino el 50% de esa mitad. Los primeros 6 meses es el 70% pero si lleva en el erte desde el 14 de marzo, a partir del 14 de septiembre baja a un 50%.
strumer escribió:@fluzo

No seria el 75% sino el 50% de esa mitad. Los primeros 6 meses es el 70% pero si lleva en el erte desde el 14 de marzo, a partir del 14 de septiembre baja a un 50%.

No era el 70%? Que por cierto, parece bastante probable que lo mantengan más allá de los 6 meses, por las declaraciones de los políticos implicados.

Por cierto:

Duqe escribió:
fR1k0 escribió:
Duqe escribió:Es lo que están haciendo muchas empresas. Y no es que te contrate. Es que vuelves a trabajar pero a media jornada. No has dejado de estar contratado. Y medio sueldo te lo pagaría tu jefe, el otro medio del ERTE.



Gracias por la información! Pero ese medio sueldo que me paga el ERTE, sigue sin consumir paro o en ese caso si que consumiría? No me preocupa mucho porque tengo todo el paro disponible y no sería mucho tiempo esta situación, pero por estar informado.

Gracias!

Si no cambia la cosa (hoy mismo se reunían gobierno, patronal y sindicatos), hasta ahora se supone que no consumía paro.

no era hoy, si no mañana viernes. Es lo que tiene estar tanto tiempo sin trabajar. Ya no sé ni en qué día estoy.
Mañana se reunen todas las partes para hablar sobre la prolongacion de los ertes. Ya dejó claro la ministra de trabajo que mañana no habria acuerdo por lo que no esperemos una solucion mañana. Los sindicatos sé que dijeron que hay que mantener el 70% y que bajarlo al 50% era innegociable pero creo que el gobierno no está muy por la labor.
A ver como acaba esto
strumer escribió:Mañana se reunen todas las partes para hablar sobre la prolongacion de los ertes. Ya dejó claro la ministra de trabajo que mañana no habria acuerdo por lo que no esperemos una solucion mañana. Los sindicatos sé que dijeron que hay que mantener el 70% y que bajarlo al 50% era innegociable pero creo que el gobierno no está muy por la labor.
A ver como acaba esto

Pues yo todas las declaraciones que he escuchado dicen lo contrario. Ayer mismo, Yolanda Díaz.

El problema parece ser el alargar en ERTE puestos de trabajo que ya han desaparecido. Porque la empresa ya no va a volver a abrir, porque esos puestos ya no van a ser necesarios, etc. Pero por todo lo demás, todos están de acuerdo en que al menos hay que prorrogarlos hasta final de año.

Editado:

https://www.eldiario.es/economia/agente ... 00367.html
Una duda este mes de erte he cobrado 300€ menos... Es normal? Normalmente cobro el día 5... Lo cobro desde marzo
xionvolt escribió:Una duda este mes de erte he cobrado 300€ menos... Es normal? Normalmente cobro el día 5... Lo cobro desde marzo

Este mes era cuando tocaba la reducción al 50% si mal no creo
eR_XaVi escribió:
xionvolt escribió:Una duda este mes de erte he cobrado 300€ menos... Es normal? Normalmente cobro el día 5... Lo cobro desde marzo

Este mes era cuando tocaba la reducción al 50% si mal no creo


Pero cobraba 430 cada mes y ahora he pasado a 130€ alguien que entienda un poco del tema? Y le pasó captura de la web del SEPE ?

Aquí una captura

https://postimg.cc/9RB2v5g3

Gracias
Duqe escribió:
strumer escribió:Mañana se reunen todas las partes para hablar sobre la prolongacion de los ertes. Ya dejó claro la ministra de trabajo que mañana no habria acuerdo por lo que no esperemos una solucion mañana. Los sindicatos sé que dijeron que hay que mantener el 70% y que bajarlo al 50% era innegociable pero creo que el gobierno no está muy por la labor.
A ver como acaba esto

Pues yo todas las declaraciones que he escuchado dicen lo contrario. Ayer mismo, Yolanda Díaz.

El problema parece ser el alargar en ERTE puestos de trabajo que ya han desaparecido. Porque la empresa ya no va a volver a abrir, porque esos puestos ya no van a ser necesarios, etc. Pero por todo lo demás, todos están de acuerdo en que al menos hay que prorrogarlos hasta final de año.

Editado:

https://www.eldiario.es/economia/agente ... 00367.html


Vamos, que parece ser que existirá la opción de trabajar a media jornada y cobrar el 50% del sueldo y la otra parte el 50% de ese 70% de ERTE sin seguir gastando paro, verdad?

Otra duda. Si finalmente toca aceptar esa reducción de jornada, a finales de Enero tengo que coger la baja paternal. Si sigo a media jornada, cobraré la baja acorde a esa media jornada, no? Debería hablar con el jefe para que antes me suba a jornada completa?
fR1k0 escribió:
Duqe escribió:
strumer escribió:Mañana se reunen todas las partes para hablar sobre la prolongacion de los ertes. Ya dejó claro la ministra de trabajo que mañana no habria acuerdo por lo que no esperemos una solucion mañana. Los sindicatos sé que dijeron que hay que mantener el 70% y que bajarlo al 50% era innegociable pero creo que el gobierno no está muy por la labor.
A ver como acaba esto

Pues yo todas las declaraciones que he escuchado dicen lo contrario. Ayer mismo, Yolanda Díaz.

El problema parece ser el alargar en ERTE puestos de trabajo que ya han desaparecido. Porque la empresa ya no va a volver a abrir, porque esos puestos ya no van a ser necesarios, etc. Pero por todo lo demás, todos están de acuerdo en que al menos hay que prorrogarlos hasta final de año.

Editado:

https://www.eldiario.es/economia/agente ... 00367.html


Vamos, que parece ser que existirá la opción de trabajar a media jornada y cobrar el 50% del sueldo y la otra parte el 50% de ese 70% de ERTE sin seguir gastando paro, verdad?

Otra duda. Si finalmente toca aceptar esa reducción de jornada, a finales de Enero tengo que coger la baja paternal. Si sigo a media jornada, cobraré la baja acorde a esa media jornada, no? Debería hablar con el jefe para que antes me suba a jornada completa?

A lo 1o, eso parece. Que lo mantendrán al 70%. A lo 2o, ni idea.

eR_XaVi escribió:
xionvolt escribió:Una duda este mes de erte he cobrado 300€ menos... Es normal? Normalmente cobro el día 5... Lo cobro desde marzo

Este mes era cuando tocaba la reducción al 50% si mal no creo

Hasta mitad de septiembre creo que no tocaba (desde mitad de marzo). Y lo que ha cobrado ahora es lo de agosto se supone.

xionvolt escribió:
eR_XaVi escribió:
xionvolt escribió:Una duda este mes de erte he cobrado 300€ menos... Es normal? Normalmente cobro el día 5... Lo cobro desde marzo

Este mes era cuando tocaba la reducción al 50% si mal no creo


Pero cobraba 430 cada mes y ahora he pasado a 130€ alguien que entienda un poco del tema? Y le pasó captura de la web del SEPE ?

Aquí una captura

https://postimg.cc/9RB2v5g3

Gracias

Por lo que se ve en la foto, tienes ahí "COBROS INDEBIDOS". Te han pagado de más y ahora te lo están quitando?
@Duqe No tengo ni idea pero cuando entro en la web de sepe y le doy a la nomina del cobro me sale este mensaje:

ATENCION:

Si es usted beneficiario de una prestación por ERTE es posible que al consultar el recibo vea un cobro indebido que no sea real y que desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones correspondientes. Puede encontrar más información en esta nota aclaratoria sobre cobros indebidos.

Nota aclaratoria: http://sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/ ... es-covid19
Buenos días.

Tengo una duda. Sigo en ERTE, mi jornada laboral es de un 60% aprox y estoy cobrando unos 600€ en el ERTE, unos 35€ por día si no recuerdo mal.
El caso es que he trabajo 2 días sueltos (en otro trabajo) cobrando unos 40€ por día y claro, en el SEPE me han parado el ERTE con lo que he ganado trabajando 5€ al día, que ni me da para pagarme los desplazamientos a ese otro trabajo.

¿Esto es así? Porque es que así no incentivan al trabajo ni mucho menos... para perder dinero me quedo en mi casa la verdad...
Habéis cobrado el ERTE? Llevo 6 meses y siempre he cobrado el 3,4 o 10 de cada mes, pero este mes nada, estamos a día 15 y aún no he cobrado.
fR1k0 escribió:Habéis cobrado el ERTE? Llevo 6 meses y siempre he cobrado el 3,4 o 10 de cada mes, pero este mes nada, estamos a día 15 y aún no he cobrado.

Sí. Lo único que ahora en vez del 2, lo cobro del 3 al 5.
Duqe escribió:
fR1k0 escribió:Habéis cobrado el ERTE? Llevo 6 meses y siempre he cobrado el 3,4 o 10 de cada mes, pero este mes nada, estamos a día 15 y aún no he cobrado.

Sí. Lo único que ahora en vez del 2, lo cobro del 3 al 5.


Al final he tenido que llamar al SEPE y me han dicho que pasaba. Mi jefe (o su gestor, no lo se) echó los papeles AYER DIA 15, por lo que Agosto lo cobraré en Octubre, y Septiembre en Noviembre.

Manda huevos.
fR1k0 escribió:
Duqe escribió:
fR1k0 escribió:Habéis cobrado el ERTE? Llevo 6 meses y siempre he cobrado el 3,4 o 10 de cada mes, pero este mes nada, estamos a día 15 y aún no he cobrado.

Sí. Lo único que ahora en vez del 2, lo cobro del 3 al 5.


Al final he tenido que llamar al SEPE y me han dicho que pasaba. Mi jefe (o su gestor, no lo se) echó los papeles AYER DIA 15, por lo que Agosto lo cobraré en Octubre, y Septiembre en Noviembre.

Manda huevos.

Eso es lo que te han dicho? Por que lo normal es que en el 1er pago te paguen lo que tenas acumulado. Y luego ya a mes vencido. Osea, en octubre, cobrarías agosto y septiembre junto.

Por cierto, dices que llevas 6 meses en ERTE, pero luego que tu jefe echó los papeles el 15? Entiendo que has vuelto a ERTE?
Duqe escribió:
fR1k0 escribió:
Duqe escribió:Sí. Lo único que ahora en vez del 2, lo cobro del 3 al 5.


Al final he tenido que llamar al SEPE y me han dicho que pasaba. Mi jefe (o su gestor, no lo se) echó los papeles AYER DIA 15, por lo que Agosto lo cobraré en Octubre, y Septiembre en Noviembre.

Manda huevos.

Eso es lo que te han dicho? Por que lo normal es que en el 1er pago te paguen lo que tenas acumulado. Y luego ya a mes vencido. Osea, en octubre, cobrarías agosto y septiembre junto.

Por cierto, dices que llevas 6 meses en ERTE, pero luego que tu jefe echó los papeles el 15? Entiendo que has vuelto a ERTE?


Si, eso me han dicho, que no me acumulan, iré un mes “descompensado”. Llevo 6 mesesen ERTE ininterrumpido, empecé el 14 Marzo. Según me ha dicho todos los meses el jefe (o su gestor) tiene que enviar papeleo para actualizar mi situación.
Yo estoy cagado porque en la web del sepe me dice que la siguiente nómina será del 50%...

Cómo van las negociaciones?
fR1k0 escribió:
Duqe escribió:
fR1k0 escribió:
Al final he tenido que llamar al SEPE y me han dicho que pasaba. Mi jefe (o su gestor, no lo se) echó los papeles AYER DIA 15, por lo que Agosto lo cobraré en Octubre, y Septiembre en Noviembre.

Manda huevos.

Eso es lo que te han dicho? Por que lo normal es que en el 1er pago te paguen lo que tenas acumulado. Y luego ya a mes vencido. Osea, en octubre, cobrarías agosto y septiembre junto.

Por cierto, dices que llevas 6 meses en ERTE, pero luego que tu jefe echó los papeles el 15? Entiendo que has vuelto a ERTE?


Si, eso me han dicho, que no me acumulan, iré un mes “descompensado”. Llevo 6 mesesen ERTE ininterrumpido, empecé el 14 Marzo. Según me ha dicho todos los meses el jefe (o su gestor) tiene que enviar papeleo para actualizar mi situación.

No entiendo si sigues en ERTE por qué tu jefe tiene que mandar documentos. Mi empresa, hasta donde yo sé, los mandó al principio y ya. Y lo de que vayas cobrando con un mes de retraso continuamente me cuadra menos todavía. A ver si alguien que controle más aparece por aquí y nos dice que opina. Pero a mí sinceramente me huele raro tu caso.
kur1oso escribió:Yo estoy cagado porque en la web del sepe me dice que la siguiente nómina será del 50%...

Cómo van las negociaciones?



Creo que eso de mantener el 70 es algo que se da por hecho. Los problemas vienen por otras cosas. A mi lo del 70, si bajan al 50, economicamente no me afecta ya que seguiria cobrando igual.
A mi el punto que me preocupa es el del contador a cero ya que al ser fijo discontinuo no trabajo el año entero y si no entiendo mal me joderian vivo si me descuentan meses de paro.
strumer escribió:
kur1oso escribió:Yo estoy cagado porque en la web del sepe me dice que la siguiente nómina será del 50%...

Cómo van las negociaciones?



Creo que eso de mantener el 70 es algo que se da por hecho. Los problemas vienen por otras cosas. A mi lo del 70, si bajan al 50, economicamente no me afecta ya que seguiria cobrando igual.
A mi el punto que me preocupa es el del contador a cero ya que al ser fijo discontinuo no trabajo el año entero y si no entiendo mal me joderian vivo si me descuentan meses de paro.


Hombre, yo también seguiría cobrando, pero no es lo mismo el 70 que el 50...
kur1oso escribió:
strumer escribió:
kur1oso escribió:Yo estoy cagado porque en la web del sepe me dice que la siguiente nómina será del 50%...

Cómo van las negociaciones?



Creo que eso de mantener el 70 es algo que se da por hecho. Los problemas vienen por otras cosas. A mi lo del 70, si bajan al 50, economicamente no me afecta ya que seguiria cobrando igual.
A mi el punto que me preocupa es el del contador a cero ya que al ser fijo discontinuo no trabajo el año entero y si no entiendo mal me joderian vivo si me descuentan meses de paro.


Hombre, yo también seguiría cobrando, pero no es lo mismo el 70 que el 50...



Me referia a que a mi pasandome del 70 al 50 sigo cobrando la misma cantidad, no cobraría menos
strumer escribió:Me referia a que a mi pasandome del 70 al 50 sigo cobrando la misma cantidad, no cobraría menos


Por qué?
@kur1oso

No em afecta porque mi nomina es "alta". En el paro/erte te pagan el 70% de tu sueldo con un tope maximo de 1254 Eur brutos (en mi caso por tener un hijo). Al bajarme a un 50% , mi sueldo sigue estando mpor encima de esos 1254. No sé si me explico.

Si por ejemplo tienes un sueldo de 3000 eur y tienes un hijo, no te pagan el 70% de 3000 Eur ( que serian 2100) sino el maximo estipulado que son 1254. Cuando te bajan al 50% (que serian 1500), se igue cobrando 1254.
Otar cosa es que el sueldo sea mas bajo, de 1000 eur por ejemplo. Ahí sí te joden vivo
strumer escribió:@kur1oso

No em afecta porque mi nomina es "alta". En el paro/erte te pagan el 70% de tu sueldo con un tope maximo de 1254 Eur brutos (en mi caso por tener un hijo). Al bajarme a un 50% , mi sueldo sigue estando mpor encima de esos 1254. No sé si me explico.

Si por ejemplo tienes un sueldo de 3000 eur y tienes un hijo, no te pagan el 70% de 3000 Eur ( que serian 2100) sino el maximo estipulado que son 1254. Cuando te bajan al 50% (que serian 1500), se igue cobrando 1254.
Otar cosa es que el sueldo sea mas bajo, de 1000 eur por ejemplo. Ahí sí te joden vivo


Vale, ese es mi caso. Entendido xD muchas gracias
1136 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23