Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

strumer escribió:A mi el 30 de septiembre me sacaron del erte y me pasaron a la Nueva prestacion extraordinaria para fijos discontinuos hasta el 31 de enero que viene a ser lo mismo pero sin que la empresa pague seguridad social. Vamos, que seria como cobrar paro pero sin gastarlo


Perdona compañero, te movió la empresa La “nueva prestación “ o se te actualizó automáticamente en el SEPE,
Gracias señor!
@bobchache

En teoría la empresa es la encargada de tramitarlo todo directamente con el sepe. Dwle todos modos en la web del sepe soló aparece que estoy de baja en a partir del 2 de octubre y ni rastro de la nueva prestación.

Intuyo que este mes no cobraré y a rezar para ver si se cobra el siguiente.
@strumer misma situación. En mi empresa me han dicho que nos olvidemos de cobrar en Noviembre que lo del sepe va muy lento y posiblemente el primer mes de ayuda no se cobre hasta diciembre.

Por otro lado a la gente fijos discontinuos no se si os dais cuenta de la "jugada"...mucha gente no tendrá los 6 meses este año por haber terminado tan pronto por lo que el año que viene las empresas no estarán obligadas a dar 6 meses, solo los meses que hayas trabajado o estado en erte este año. Esto le sumamos que el fin de temporada se pasa a finales de Setiembre y no Octubre el trabajador de turismo lo lleva claro para el año que viene....si es que abren, que no lo veo claro...

Mal pinta la cosa.

Personalmente me siguen faltando cobrar meses de erte, ahora veremos con la ayuda y cuando aparece todo lo que en teoría se me tiene que pagar.
@samorost
De lo de los 6 meses no estoy seguro de que sea como dices porque en principio a alguien que tenga los 6 meses consolidados no creo que esta temporada en erte se tenga en cuenta para hacer la media. Normalmente se hacía la media de las 3 últimas temporadas para ver que tiempo tienes consolidado con un máximo de 6 meses pero como digo dudo que se tenga esta temporada en cuenta.
Otro tema es què pasará la próxima temporada, si habrá temporada, cuando empezará,...
Es muy incierto todo y es algo que me preocupa mucho. Tampoco podemos darle muchas vueltas porque es tan cambiante la situación què no sabemos como estarán las cosas en abril, pero sin vacuna pinta muy nal.
@strumer mes a mes o dia a dia que es lo que toca aunque a veces es difícil. Suerte con todo compañero, los del turismo hemos pasado mala temporada por mucho que mucha gente diga que disfrutamos de los ertes. A ver si volvemos a trabajar pronto.
Quien diga que se disfruta de los ertes o es un vividor o no esta en erte. Es decir, o no le gustaba mucho su trabajo o trabajar en si, o ha estado poquito en erte o ni lo ha olido.

Yo lo llevo fatal. Estoy desde marzo y al menos, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Al menos me he metido a formarme en otra rama de lo mio, pero que lo puedo aprovechar, porque ya uno no sabe lo que nos depara el futuro.

Pero vamos, que resumiendo, yo cambio mi erte a quien quiera por volver a trabajar como antes de esta pandemia.
strumer escribió:@bobchache

En teoría la empresa es la encargada de tramitarlo todo directamente con el sepe. Dwle todos modos en la web del sepe soló aparece que estoy de baja en a partir del 2 de octubre y ni rastro de la nueva prestación.

Intuyo que este mes no cobraré y a rezar para ver si se cobra el siguiente.


Gracias compañero, a ver en queda, Pero vamos me parece una chapuza, tendrían que haberlo realizado automáticamente como en Junio, ahora otra vez atascados y a ver cuando se cobra....
Este mes cobrare los meses del erte que no he cobrado...por fin....No se si el cambio del 30 de Setiembre tiene algo que ver. Por fin sale todo actualizado en el sepe...ufff....he pasado unos malos meses con el tema. Ahora va a parecer que soy rico xd.
Buenas, me podéis asesorar que tengo dudas, estuve en ERTE por covid-19, y en Mayo volvimos a la actividad, justo ahora en Noviembre cumplo 6 meses que salí del ERTE, pues me dice mi jefe que me despide por que ha bajado el trabajo y hay menos clientes, y me dice que trabajo hasta el día 13 de noviembre.

Entonces me va a mandar de vacaciones ya que me quedan días sin disfrutar del 01 de noviembre hasta el 12 de noviembre, y el día 13 según tengo que ir a trabajar pero es el último día.

Después de más de 2 años en la empresa no sé me quedo a cuadros que es muy raro vacaciones e ir un día y luego sin trabajo.

No sé si hay una ley o un real decreto sobre despidos con lo del covid-19.
MissRenew escribió:Buenas, me podéis asesorar que tengo dudas, estuve en ERTE por covid-19, y en Mayo volvimos a la actividad, justo ahora en Noviembre cumplo 6 meses que salí del ERTE, pues me dice mi jefe que me despide por que ha bajado el trabajo y hay menos clientes, y me dice que trabajo hasta el día 13 de noviembre.

Entonces me va a mandar de vacaciones ya que me quedan días sin disfrutar del 01 de noviembre hasta el 12 de noviembre, y el día 13 según tengo que ir a trabajar pero es el último día.

Después de más de 2 años en la empresa no sé me quedo a cuadros que es muy raro vacaciones e ir un día y luego sin trabajo.

No sé si hay una ley o un real decreto sobre despidos con lo del covid-19.


Creo que los empresarios que se acogian a ertes por covid, tenian la obligacion de mantener a esos empleados durante minimo 6 meses al sacarlos del erte. en tu caso parece que lo cumplen por lo que lo pueden hacer sin problemas ( podrian haberlo hecho antes pero creo tendrian que devolver las bonificaciones). Lo unico que no tengo clatro es si pueden enviarte de vacaciones de un dia a otro sin avisar con antelacion.
De todas maneras tampoco estoy muy puesto en el tema por lo que puedo ir muy equivocado
strumer escribió:
MissRenew escribió:Buenas, me podéis asesorar que tengo dudas, estuve en ERTE por covid-19, y en Mayo volvimos a la actividad, justo ahora en Noviembre cumplo 6 meses que salí del ERTE, pues me dice mi jefe que me despide por que ha bajado el trabajo y hay menos clientes, y me dice que trabajo hasta el día 13 de noviembre.

Entonces me va a mandar de vacaciones ya que me quedan días sin disfrutar del 01 de noviembre hasta el 12 de noviembre, y el día 13 según tengo que ir a trabajar pero es el último día.

Después de más de 2 años en la empresa no sé me quedo a cuadros que es muy raro vacaciones e ir un día y luego sin trabajo.

No sé si hay una ley o un real decreto sobre despidos con lo del covid-19.


Creo que los empresarios que se acogian a ertes por covid, tenian la obligacion de mantener a esos empleados durante minimo 6 meses al sacarlos del erte. en tu caso parece que lo cumplen por lo que lo pueden hacer sin problemas ( podrian haberlo hecho antes pero creo tendrian que devolver las bonificaciones). Lo unico que no tengo clatro es si pueden enviarte de vacaciones de un dia a otro sin avisar con antelacion.
De todas maneras tampoco estoy muy puesto en el tema por lo que puedo ir muy equivocado

Lo de las vacaciones dudo mucho que sea legal. Pero lo del despido tienes razón. Si tienen pérdidas y las pueden demostrar, si han pasado 6 meses, despido procedente y 20 días por año.
Duqe escribió:
strumer escribió:
MissRenew escribió:Buenas, me podéis asesorar que tengo dudas, estuve en ERTE por covid-19, y en Mayo volvimos a la actividad, justo ahora en Noviembre cumplo 6 meses que salí del ERTE, pues me dice mi jefe que me despide por que ha bajado el trabajo y hay menos clientes, y me dice que trabajo hasta el día 13 de noviembre.

Entonces me va a mandar de vacaciones ya que me quedan días sin disfrutar del 01 de noviembre hasta el 12 de noviembre, y el día 13 según tengo que ir a trabajar pero es el último día.

Después de más de 2 años en la empresa no sé me quedo a cuadros que es muy raro vacaciones e ir un día y luego sin trabajo.

No sé si hay una ley o un real decreto sobre despidos con lo del covid-19.


Creo que los empresarios que se acogian a ertes por covid, tenian la obligacion de mantener a esos empleados durante minimo 6 meses al sacarlos del erte. en tu caso parece que lo cumplen por lo que lo pueden hacer sin problemas ( podrian haberlo hecho antes pero creo tendrian que devolver las bonificaciones). Lo unico que no tengo clatro es si pueden enviarte de vacaciones de un dia a otro sin avisar con antelacion.
De todas maneras tampoco estoy muy puesto en el tema por lo que puedo ir muy equivocado

Lo de las vacaciones dudo mucho que sea legal. Pero lo del despido tienes razón. Si tienen pérdidas y las pueden demostrar, si han pasado 6 meses, despido procedente y 20 días por año.


Depende del convenio que tengan en su empresa. En algunos sitios he visto que la empresa puede decidir la mitad, en otros todo tiene que ir tras mutuo acuerdo.
Tanke2K2 escribió:
Duqe escribió:
strumer escribió:
Creo que los empresarios que se acogian a ertes por covid, tenian la obligacion de mantener a esos empleados durante minimo 6 meses al sacarlos del erte. en tu caso parece que lo cumplen por lo que lo pueden hacer sin problemas ( podrian haberlo hecho antes pero creo tendrian que devolver las bonificaciones). Lo unico que no tengo clatro es si pueden enviarte de vacaciones de un dia a otro sin avisar con antelacion.
De todas maneras tampoco estoy muy puesto en el tema por lo que puedo ir muy equivocado

Lo de las vacaciones dudo mucho que sea legal. Pero lo del despido tienes razón. Si tienen pérdidas y las pueden demostrar, si han pasado 6 meses, despido procedente y 20 días por año.


Depende del convenio que tengan en su empresa. En algunos sitios he visto que la empresa puede decidir la mitad, en otros todo tiene que ir tras mutuo acuerdo.

Hasta donde yo sé, si no hay acuerdo, la mitad de las vacaciones las elige el trabajador y la otra mitad la empresa.
Pero aunque pueda elegirlas la empresa creo que tienen la obligacion de avisarte con un tiempo de antelacion, no pueden darlas legalmente de un dia para otro
@strumer @duqe @tanke2k2

Gracias por responder.

Hoy me soltó otra bomba, me dio mi nómina del mes, y luego me dice que no puede todavía justificar el despido por falta de facturación de la empresa.

Que me quiere hacer un despido disciplinario por llegar reiteradamente tarde al trabajo, Que no es verdad, para eso están las hojas de las horas de entrada y salida, así que nunca he llegado tarde, al revés muchas veces salgo después de mi hora.

No le firme nada

Lo que me queda claro es que no sabe cómo despedirme, o no quiere indemnizarme al ser un despido improcedente.

Tengo que averiguar porque no sé qué hacer ahora mismo.
Ni de coña firmes nada. Si te quiere echar que te pague. Y si lo hace sin pagar contacta con un abogado laboralista que aunque te cobrara (cuando tu cobres) les crujira como es debido.
Hola, yo llevo en ERTE desde Marzo como muchos otros, y ahora se ha agotado y la empresa ha solicitado de nuevo el ERTE, cobraremos este mes? porque estamos a 30 y hay que pagar el piso y todas las facturas y estoy cagado y sin ahorros...
MdriveFan escribió:Ni de coña firmes nada. Si te quiere echar que te pague. Y si lo hace sin pagar contacta con un abogado laboralista que aunque te cobrara (cuando tu cobres) les crujira como es debido.


Gracias, si me pondré con un abogado laboralista, que no pienso firmar algo que no es cierto, además que le saldría más barato si le firmó, tocará que me pague lo que corresponda si me quiere echar, incluido la indemnización por despido.

Bueno a ver si llegamos a un acuerdo, un saludo.
@kur1oso Nosotros presentamos todo sobre el 09.10 y sobre el 22.10 ya teníamos contestación y nos aparecía los datos correctos en la pagina del sepe a los empleados, prorrogado hasta el 02.02.21

@MissRenew sigue presentandote a tu puesto de trabajo sin faltar y sin llegar tarde, mientras no te de una carta de despido (o carta de vacaciones), tu sigue desempeñando tu trabajo normal. Si ya te ha presentado la carta de despido disciplinario, denuncia al canto. Si te quiere despedir, que lo haga bien. Lo que te ha comentado que no puede presentarlo por facturación, es porque quiere hacerlo por causas objetivas y pagar una mierda..........llevo desconectado de esto desde marzo, pero vamos, si al final aun no han derogado la reforma, 2 trimestres de pérdidas, despidos a 20dias por año, máximo 11 mensualidades creo que eran. Querrá rascar eso.

Con las vacas si no hay nada en convenio (o uso y costumbre), si no hay acuerdo, 15 dias empresa, 15 días trabajador.



Saludos
kur1oso escribió:Hola, yo llevo en ERTE desde Marzo como muchos otros, y ahora se ha agotado y la empresa ha solicitado de nuevo el ERTE, cobraremos este mes? porque estamos a 30 y hay que pagar el piso y todas las facturas y estoy cagado y sin ahorros...


Miralo en la pagina del sepe. Ahi veras si vas a cobrar o no. Yo lo miré anteayer y no estaba tramitado lo mio aun. Ya daba por hecho que este mes mo iba a cobrar. Tras leer tu mensaje he vuelto a mirarlo y ya esta todo bien y voy a cobrar, menos mal. A ver si tu tambien tienes suerte y cobras
En Noviembre, (lunes) mi empresa sale del erte
Llevamos(llevo trabajando desde el confi) y mi superior me ha comentado que cuando esté de mañana, haga un esfuerzo el sábado.

Horas extra every body.
Salu2
MissRenew escribió:@strumer @duqe @tanke2k2

Gracias por responder.

Hoy me soltó otra bomba, me dio mi nómina del mes, y luego me dice que no puede todavía justificar el despido por falta de facturación de la empresa.

Que me quiere hacer un despido disciplinario por llegar reiteradamente tarde al trabajo, Que no es verdad, para eso están las hojas de las horas de entrada y salida, así que nunca he llegado tarde, al revés muchas veces salgo después de mi hora.

No le firme nada

Lo que me queda claro es que no sabe cómo despedirme, o no quiere indemnizarme al ser un despido improcedente.

Tengo que averiguar porque no sé qué hacer ahora mismo.


Si te quiere despedir por eso, tiene que redactar faltas leves según sucedan estos retrasos, no se puede hacer todo de una, y cuando tenga 3 pues, a la calle, no obstante, puedes llevarle a juicio para que te las quite si puedes demostrar que es mentira y...despido nulo....

Que te quiere despedir es obvio, pero no es tan fácil, tu eres la parte debil de la relación, a la mínima duda de que todo esto es mentira, el juez lo tira para atrás.
@Tanke2K2 @raincloud


Yo el registro horario le tome fotos al mes de Octubre, porque los meses anteriores se los queda mi jefe, de todas maneras yo misma he apuntado la hora de entrada y salida, y nunca he llegado tarde, pero si salgo muchas veces después de mi hora.

La carta de despido me la dio, no le firme nada, aunque ella insistió, en la cual pone que llegue tarde 5 días en septiembre, y 6 días este mes de Octubre.

Lo cual es mentira, ya con la hoja de registro de octubre que si tengo se puede ver claramente, me llegó a poner incluso llegadas de más de 30 minutos tarde, yo alucinó.

Yo estoy de acuerdo si no quiere que siga trabajando pero que me pague lo que corresponda, le pedí que me pasará las cuentas de lo que me va a liquidar para yo revisarlas.

Aunque visto lo visto querrá sacar un despido barato.
@MissRenew La graduación de las faltas existe para algo. No te puede dar una carta de despido disciplinario, argumentando que en septiembre y octubre haz llegado 11 veces tarde. Donde están esas cartas firmadas por ti, de cada retraso? A su vez X leves en X tiempo, se convierten en graves (que debe comunicártelo tambien) y X graves en X tiempo, se convierte en muy graves (que debe comunicarlo también y luego el despido).

Nosotros tuvimos el caso de una trabajadora que quería el paro y le dijimos que no arreglabamos nada, que quien quiere irse, baja voluntaria (hay que ser justos y legales ambas partes). No vino 3 dias seguidos. Pues se le envió por burofax el aviso, que 3 días de falta injustificada según convenio, despido. Que tenia 48h desde la recepción del burofax para justificar dichas faltas......no lo hizo. Pues otro burofax que por tal motivo, se le despedía el día X y los dias injustificados se le descontarían de su hoja de salario........y asi con todo. Hay que comunicar al empleado todo. Lo tuyo para un improcedente lo tienes más que ganado.
@Raincloud Muchas gracias por escribir, ya os contaré cómo termina esta situación, un saludo.
strumer escribió:
kur1oso escribió:Hola, yo llevo en ERTE desde Marzo como muchos otros, y ahora se ha agotado y la empresa ha solicitado de nuevo el ERTE, cobraremos este mes? porque estamos a 30 y hay que pagar el piso y todas las facturas y estoy cagado y sin ahorros...


Miralo en la pagina del sepe. Ahi veras si vas a cobrar o no. Yo lo miré anteayer y no estaba tramitado lo mio aun. Ya daba por hecho que este mes mo iba a cobrar. Tras leer tu mensaje he vuelto a mirarlo y ya esta todo bien y voy a cobrar, menos mal. A ver si tu tambien tienes suerte y cobras


Muchas gracias por tu respuesta, ojalá, porque si no, a ver cómo hago este mes...

Ojalá al tramitarlo, se cobre de forma retroactiva y no al prox mes.

Raincloud escribió:@kur1oso Nosotros presentamos todo sobre el 09.10 y sobre el 22.10 ya teníamos contestación y nos aparecía los datos correctos en la pagina del sepe a los empleados, prorrogado hasta el 02.02.21

@MissRenew sigue presentandote a tu puesto de trabajo sin faltar y sin llegar tarde, mientras no te de una carta de despido (o carta de vacaciones), tu sigue desempeñando tu trabajo normal. Si ya te ha presentado la carta de despido disciplinario, denuncia al canto. Si te quiere despedir, que lo haga bien. Lo que te ha comentado que no puede presentarlo por facturación, es porque quiere hacerlo por causas objetivas y pagar una mierda..........llevo desconectado de esto desde marzo, pero vamos, si al final aun no han derogado la reforma, 2 trimestres de pérdidas, despidos a 20dias por año, máximo 11 mensualidades creo que eran. Querrá rascar eso.

Con las vacas si no hay nada en convenio (o uso y costumbre), si no hay acuerdo, 15 dias empresa, 15 días trabajador.

Saludos


Y sobre el 22.10 lo tenías ya tramitado pero cobrarás entiendo de manera normal ahora el día 2 o así, no?
@kur1oso Si, ya aparece la nomina de octubre hecha que es la que cobraremos ahora a principios de noviembre dependiendo del banco. Acordarse que el sepe paga del 10 al 15, lo tenemos antes porque cada banco adelanta el dinero como si fuera ingreso del sepe y cuando el sepe lo envía se lo quedan.

Entiendo que en noviembre cobraremos sobre el 5 o el 6 (durante el estado de alarma cobraba el 2, cuando se acabó, empecé a cobrar los 5)

Saludos!
Yo revisé y ya está grabada la nueva prestación hasta el 02/02/2021.

Yo cobraba los 3 con el Santander así que espero un siga así.
A mi mujer igual, ya está actualizado y en mi caso por un erte objetivo aceptado hasta el 31 del 12 también así que bueno, a seguir con ello
Raincloud escribió:@kur1oso Si, ya aparece la nomina de octubre hecha que es la que cobraremos ahora a principios de noviembre dependiendo del banco. Acordarse que el sepe paga del 10 al 15, lo tenemos antes porque cada banco adelanta el dinero como si fuera ingreso del sepe y cuando el sepe lo envía se lo quedan.

Entiendo que en noviembre cobraremos sobre el 5 o el 6 (durante el estado de alarma cobraba el 2, cuando se acabó, empecé a cobrar los 5)

Saludos!


Lechuso escribió:Yo revisé y ya está grabada la nueva prestación hasta el 02/02/2021.

Yo cobraba los 3 con el Santander así que espero un siga así.


bobchache escribió:A mi mujer igual, ya está actualizado y en mi caso por un erte objetivo aceptado hasta el 31 del 12 también así que bueno, a seguir con ello


Muchas gracias por la info.

Acabo de mirar y ahora en "causa baja" (las fechas siguen siendo las mismas) pone "COLOCACION POR CUENTA AJENA"

Qué coño...? Quiere decir que es mi empresa quien me tiene que pagar y ponerme a currar?
@kur1oso Intenta localizar al sepe. Esos datos han aparecido a gente que han volcado o tienen mal los datos. Cosas del sepe y lo genial que funcionan.......

Si tu empresa no te ha comunicado por escrito o de cualquier forma fehaciente tu reincorporación, mucho menos te van a tramitar el alta fuera del wrte, ya que si, tendrías que trabajar y ellos pagarte.

Si todo es como otras veces, el sepe lo ha tramitado mal en el 99%, puede ser que te aparezcan mal los datos pero cobres bien a tiempo. De todas formas yo les llamaría para ver que ha pasado contigo.

PD: A mi ya me aparece la nómina que cobraré en noviembre y en diciembre (correspondiente al mes de octubre y noviembre).
Raincloud escribió:@kur1oso Intenta localizar al sepe. Esos datos han aparecido a gente que han volcado o tienen mal los datos. Cosas del sepe y lo genial que funcionan.......

Si tu empresa no te ha comunicado por escrito o de cualquier forma fehaciente tu reincorporación, mucho menos te van a tramitar el alta fuera del wrte, ya que si, tendrías que trabajar y ellos pagarte.

Si todo es como otras veces, el sepe lo ha tramitado mal en el 99%, puede ser que te aparezcan mal los datos pero cobres bien a tiempo. De todas formas yo les llamaría para ver que ha pasado contigo.

PD: A mi ya me aparece la nómina que cobraré en noviembre y en diciembre (correspondiente al mes de octubre y noviembre).


Muchísimas gracias, porque la desesperación es absoluta.

A mi por primera vez no me salen nóminas en el apartado correspondiente, está en blanco.

Ojalá cobre en tiempo porque normalmente cobraba el día 2 (supongo que cosas de ING), no me importa cobrar el día 5, pero ya el 10-15... me muero...
Pues me quedé en el paro en 15 del mes pasado, estando en ERTE desde abril. Hoy he cobrado el paro del 16 al 31 de octubre. Pero la parte del ERTE del 1 al 15 no la he cobrado ni la veo por ningún lado. No sé si a alguien le habrá pasado lo mismo.
Depende de tu banco. Yo tengo compañeros en la empresa que han cobrado la nueva prórroga del erte hoy y yo aun nada.

Como decía más atrás, el pago real del erte fuera del estado de alarma es del 10 al 15 del mes en curso. Lo estamos teniendo antes porque cada banco ha llegado al acuerdo de adelantarlo y luego quedarse con el ingreso real. Yo durante el estado de alarma cobraba el 2 y ahora estoy por el 5 o 6 (bbva)
kur1oso escribió:
Raincloud escribió:@kur1oso Intenta localizar al sepe. Esos datos han aparecido a gente que han volcado o tienen mal los datos. Cosas del sepe y lo genial que funcionan.......

Si tu empresa no te ha comunicado por escrito o de cualquier forma fehaciente tu reincorporación, mucho menos te van a tramitar el alta fuera del wrte, ya que si, tendrías que trabajar y ellos pagarte.

Si todo es como otras veces, el sepe lo ha tramitado mal en el 99%, puede ser que te aparezcan mal los datos pero cobres bien a tiempo. De todas formas yo les llamaría para ver que ha pasado contigo.

PD: A mi ya me aparece la nómina que cobraré en noviembre y en diciembre (correspondiente al mes de octubre y noviembre).


Muchísimas gracias, porque la desesperación es absoluta.

A mi por primera vez no me salen nóminas en el apartado correspondiente, está en blanco.

Ojalá cobre en tiempo porque normalmente cobraba el día 2 (supongo que cosas de ING), no me importa cobrar el día 5, pero ya el 10-15... me muero...


Sigue la web del sepe poniéndome "colocación por cuenta ajena"... Y en la empresa dicen que solicitaron el ERTE de nuevo... Y aquí estamos entre la nada... Menuda puta mierda.
Yo he cobrado el ERTE hoy (70%) pero en Septiembre cobré el 50% y pensaba que hoy cobraría ese 20% restante.

Sabéis a que se debe? O lo cobraré a partir del día 10 como un cobro aparte? Doy por hecho que el haber cobrado hoy Octubre es porque mi banco me lo ha adelantado.
¿Alguien que cobre el paro por el BBVA ha cobrado ya?

Normalmente me ingresan el día 3 pero este mes aún no me lo han pasado.

En la web del SEPE viene la nómina de octubre para cobrar en noviembre o sea que en el SEPE está correcto.
Ulises-Oniro escribió:¿Alguien que cobre el paro por el BBVA ha cobrado ya?

Normalmente me ingresan el día 3 pero este mes aún no me lo han pasado.

En la web del SEPE viene la nómina de octubre para cobrar en noviembre o sea que en el SEPE está correcto.


Lo estuve cobrando hace unos meses, siempre día 5 del mes.
@Manint

Muchas gracias, esperaré entonces a mañana para empezar a preocuparme :p
Raincloud escribió:Depende de tu banco. Yo tengo compañeros en la empresa que han cobrado la nueva prórroga del erte hoy y yo aun nada.

Como decía más atrás, el pago real del erte fuera del estado de alarma es del 10 al 15 del mes en curso. Lo estamos teniendo antes porque cada banco ha llegado al acuerdo de adelantarlo y luego quedarse con el ingreso real. Yo durante el estado de alarma cobraba el 2 y ahora estoy por el 5 o 6 (bbva)

No creo que tenga que ver el banco. He cobrado lo que sale en la web del SEPE. El problema es que los primeros 15 días de octubre, que aún estaba en ERTE, no están por ningún lado. Solo me sale la 2a quincena, que ya estaba en el paro. Y eso es lo que he cobrado.
Una pregunta si me permitís.
Tengo contrato hasta el dia 20, no paro de escuchar que nos van a confinar ( y entre que hay varias comunidades pidiendo el confinamiento, ya no me extrañaria nada).
En caso de que esta semana, o unos dias antes nos confinaran... que ocurriria en mi caso?, cobraria erte?, me pagarian los dias que tenia hasta final de contrato?.
Es que no entiendo mucho del tema, en el anterior confinamiento, termine mi paro en febrero, e iba a firmar un contrato fijo en marzo, pero la empresa lo echo para atras debido a la "inestabilidad" que habia con el covid [+risas] ( llega a ocurrir un mes antes y ya no me hechan ni con aceite hirviendo), al final estuve todos esos meses rascandome y sin cobrar nada obviamente.
@Duqe Perdon te lei mal. Si no te sale la nomina creada con los dias del 1 al 15, llama al sepe y muevelo. A ver que ha pasado. Lo que me extraña es acabar contrato en erte, es decir ¿tenias contrato temporal, despido?

Yo es que tengo personal que cubria bajas IT, embarazos de riesgos, etc... que se les debería acabar el contrato en su momento (ya que las IT cogieron el alta, la compañera dio a luz) y como están en erte desde marzo, cuando se les llame a trabajar (se negoció con comité que se entraba por antigüedad según vaya surgiendo la necesidad) aún tendrán que hacer X días desde marzo hasta el momento que su contrato debería haber terminado. Así tengo más de 10 trabajadores que siguen cobrando el erte y nosotros pagando lo que corresponde de S.S

Por eso me extraña tu caso o estoy espeso y no lo veo XD
@Raincloud he estado en Comisiones Obreras y no tengo nada que rascar. Según parece, el despido es correcto. Y estaba indefinido.

Me va a tocar empezar a moverme sí. Hoy he vuelto a mirar y sigue igual.
@Duqe Si, legal en el sentido entiendo que estuviste hasta X dia en erte, te sacaron del erte e ipsofacto te comunicaron tu despido (improcedente, procedente, etc....)

Pues si, lo siento compañero, si no te aparece en la parte de la nomina. Habla con el sepe porque ya no lo cobras hasta el mes que viene esa parte lo mas seguro.
Ulises-Oniro escribió:@Manint

Muchas gracias, esperaré entonces a mañana para empezar a preocuparme :p


Deberías tener ya el dinero, ¿todo bien?
Manint escribió:
Ulises-Oniro escribió:@Manint

Muchas gracias, esperaré entonces a mañana para empezar a preocuparme :p


Deberías tener ya el dinero, ¿todo bien?


Todo OK, me lo han ingresado hoy. Gracias por el interés.
Pues me acaban de llamar por fin del paro para poder apuntarme y cobrar la prestación y me dicen que solo tengo derecho a 22 meses....Que en los últimos 6 años no me han cotizado todo.

Llevo trabajando 22 años sin haber estado en paro nunca y 17de estos en la misma empresa y solo estuve en ERTE en marzo y abril, ósea que me han descontado esos 2 meses cosa que decían que no se iba a descontar. Pero la persona que me ha llamado me dice que si me sale descontado, que puedo reclamar, pero que es lo que hay [toctoc]

También parece ser que con lo del limite este nuevo de la prestación por desempleo, me pegan un buen mordisco en la prestación.

Y con la empresa a espera de juicio ya que no me han pagado un duro después de 17 años, entre otras irregularidades en el despido.... [looco]

Todo maravilloso [fies] [fies]
@fluzo tranquilo, yo llevo desde septiembre esperando que me paguen la prestación, porque en su base de datos estoy aun de erte aunque mi ex empresa me echo el día 1 de septiembre.

Después de muchas llamadas conseguí que no me pagasen el erte. Ahora a ver si me empiezan a pagar la prestación, que ya van 3 meses y creo que va para largo.

Lo último que me dijeron es que están a la espera que me regularicen la situación desde los servicios centrales....
kur1oso escribió:
Sigue la web del sepe poniéndome "colocación por cuenta ajena"... Y en la empresa dicen que solicitaron el ERTE de nuevo... Y aquí estamos entre la nada... Menuda puta mierda.


A mi me ha pasado igual. Me sale lo de colocación por cuenta ajena. Y que tengo cobro indebido de mas de 1.200 euros. No he cobrado ni en Octubre ni en Noviembre. Consegui respuesta del Sepe y me dijeron que esque no tenian mis ficheros de actividad desde agosto, que la empresa no los había enviado. Después de hablar con la empresa y la gestoria, resulta que esta todo en orden, mis ficheros estan enviados (tengo copia del email) asique todo parece, de nuevo, culpa de que en el Sepe estan atadcadisimos con su sistema informatico del medievo.
He recibido un "cobro indebido" por parte del SEPE y según he estado leyendo es la administración la que se pone en contacto conmigo para gestionar la devolución y que a partir de esa notificación tengo 30 días para hacer la devolución.

¿Sabéis cuanto tiempo suelen tardar en notificarlo, recibí el pago el día 5 de noviembre y todavía no he recibido ninguna notificación.
1136 respuestas
119, 20, 21, 22, 23