Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

1, 2, 3, 4, 523
Lo pregunto porque en mi empresa nos van dando largas. Nos dicen que para la semana que viene, y así y así durante varias que llevamos ya, pero nunca llega el ERTE

Tampoco tengo conocidos que se lo hayan aplicado

A mi me suena que debe haber una cola del mil y el estado va como va, como el culo, o como?
Blupinga escribió:Lo pregunto porque en mi empresa nos van dando largas. Nos dicen que para la semana que viene, y así y así durante varias que llevamos ya, pero nunca llega el ERTE

Tampoco tengo conocidos que se lo hayan aplicado

A mi me suena que debe haber una cola del mil y el estado va como va, como el culo, o como?


Me uno a la pregunta...en la web del SEPE sigo dado de alta en la empresa.....

Esto va como el culo, y encima piden la documentacion para cualquier medida tipo moratoria, seguros de protección de pagos.... etc etc
En mi empresa se pidió el 23 con fecha del 24,una semana después si no te dicen nada, es que va palante, es lo que me dijo mi compi que es enlace y está al tanto con reuniones y demás.

Estoy en erte y trabajando, la semana que viene haré 16 horas en 4 días (no estamos ni al 20%)

Hasta septiembre, así.

Salu2
Pues la empresa de mi mujer solicitó el ERTE hace ya como dos semanas y aún no se sabe nada. Me da a mí que como no se empiece a cobrar en mayo se va a montar una buena.
@Lechuso

Donde ves en el sepe lo de que sigues de alta? Yo he entrado en la web y solo veo todo lo antiguo de la ultima vez que cobre el paro pero no veo la opcion donde aparece lo de que estoy de alta.
Blupinga escribió:Lo pregunto porque en mi empresa nos van dando largas. Nos dicen que para la semana que viene, y así y así durante varias que llevamos ya, pero nunca llega el ERTE

Tampoco tengo conocidos que se lo hayan aplicado

A mi me suena que debe haber una cola del mil y el estado va como va, como el culo, o como?


Probablemente no es que tu empresa "te dé largas" es que no dan abasto y hay cientos de miles en el limbo.

En mi empresa tramitamos el ERTE el 25 de Marzo y entre ayer y hoy se concedía por silencio administrativo. Supongo que estarán todos en una situación parecida.
@strumer

En la sede electronica.

Saludos.
Lechuso escribió:@strumer

En la sede electronica.

Saludos.


Ya, pero no encuentro la opcion donde ver ese dato.
Ulises-Oniro escribió:Pues la empresa de mi mujer solicitó el ERTE hace ya como dos semanas y aún no se sabe nada. Me da a mí que como no se empiece a cobrar en mayo se va a montar una buena.


En mayo?? Habría que cobrar ya mañana, la gente no aguanta un mes más cobrando cero..
angelillo732 escribió:
Ulises-Oniro escribió:Pues la empresa de mi mujer solicitó el ERTE hace ya como dos semanas y aún no se sabe nada. Me da a mí que como no se empiece a cobrar en mayo se va a montar una buena.


En mayo?? Habría que cobrar ya mañana, la gente no aguanta un mes más cobrando cero..



En mi empresa dejamos de trabajar el 16 de Marzo y enseguida pidieron el ERTE.
No recibimos respuesta asi que se da como aprobado por silencio administrativo.

Ya nos han comunicado que hasta el 10 de Mayo posiblemente no se cobre (lo del ERTE, la parte trabajada de Marzo se pago).
tauchachol escribió:
angelillo732 escribió:
Ulises-Oniro escribió:Pues la empresa de mi mujer solicitó el ERTE hace ya como dos semanas y aún no se sabe nada. Me da a mí que como no se empiece a cobrar en mayo se va a montar una buena.


En mayo?? Habría que cobrar ya mañana, la gente no aguanta un mes más cobrando cero..



En mi empresa dejamos de trabajar el 16 de Marzo y enseguida pidieron el ERTE.
No recibimos respuesta asi que se da como aprobado por silencio administrativo.

Ya nos han comunicado que hasta el 10 de Mayo posiblemente no se cobre (lo del ERTE, la parte trabajada de Marzo se pago).


En la empresa de mi mujer igual, pero tiene que haber algún tipo de adelanto, no se puede vivir cobrando la mitad de un sueldo para un mes, como no se cobre mañana, la gente se les va a echar encima.
angelillo732 escribió:
tauchachol escribió:
angelillo732 escribió:
En mayo?? Habría que cobrar ya mañana, la gente no aguanta un mes más cobrando cero..



En mi empresa dejamos de trabajar el 16 de Marzo y enseguida pidieron el ERTE.
No recibimos respuesta asi que se da como aprobado por silencio administrativo.

Ya nos han comunicado que hasta el 10 de Mayo posiblemente no se cobre (lo del ERTE, la parte trabajada de Marzo se pago).


En la empresa de mi mujer igual, pero tiene que haber algún tipo de adelanto, no se puede vivir cobrando la mitad de un sueldo para un mes, como no se cobre mañana, la gente se les va a echar encima.


Si, lo entiendo, pero el paro siempre se ha pagado asi ¿No?.
Hace siglos que no cobro del paro, pero me parece que era parecido.

Encima con el follon que habra bastante sera que no se lien y nos paguen a todos.
@tauchachol pues no lo se, yo creo que depende del día en el que te des de baja.
Lo normal hubiese sido cobrar dia 10 de abril pero practicamente todos cobraremos el mes de mayo. Y aun así creo que cecian que iban a pagar como si no tuviesemos hijos y que despues ya nos pagarian la diferencia ( pero este punto no tengo claro como ira)

https://www.deia.eus/economia/2020/04/08/afectados-erte-podran-cobrar-paro/1030217.html
strumer escribió:Lo normal hubiese sido cobrar dia 10 de abril pero practicamente todos cobraremos el mes de mayo. Y aun así creo que cecian que iban a pagar como si no tuviesemos hijos y que despues ya nos pagarian la diferencia ( pero este punto no tengo claro como ira)

https://www.deia.eus/economia/2020/04/08/afectados-erte-podran-cobrar-paro/1030217.html


Es para matarlos.. Personalmente no tenemos problema, pero conozco a mucha gente que ya casi no tiene ni un duro y si encima ahora no cobran hasta mayo.. Como quieren que coman? De aire? Que panda de sin vergüenzas.
Llevo 1 semana en ERTE o así. Todo gestionado por la empresa.
Nosotros hemos aplicado el ERTE y nos lo han concedido para 2 empleadas para las que se solicitó, se pudo tramitar el domingo 29, porque la web de la Junta estaba saturada, al final el viernes 3 emitió la Junta la notificación electrónica, aunque ya se iba a dar por concedido al no haber declaración de ésta (el plazo es de 5 días, de no haber respuesta se considera positivo).

Otra empleada sigue con su empleo, mientras que yo me he dado de baja de autónomo, porque en mi caso, al ser familiar, no me corresponde ni paro, a pesar de hacerlo el 23, me cobraron íntegra la cuota de autónomo.

Y ahora viene el IVA :/
angelillo732 escribió:
strumer escribió:Lo normal hubiese sido cobrar dia 10 de abril pero practicamente todos cobraremos el mes de mayo. Y aun así creo que cecian que iban a pagar como si no tuviesemos hijos y que despues ya nos pagarian la diferencia ( pero este punto no tengo claro como ira)

https://www.deia.eus/economia/2020/04/08/afectados-erte-podran-cobrar-paro/1030217.html


Es para matarlos.. Personalmente no tenemos problema, pero conozco a mucha gente que ya casi no tiene ni un duro y si encima ahora no cobran hasta mayo.. Como quieren que coman? De aire? Que panda de sin vergüenzas.


Sin restarle importancia al asunto, que es muy grave, pero...¿Cómo es posible que la gente no tenga un colchón para aguantar 1 mes? ¿Nadie ha aprendido nada de la última crisis?
Yo llevo desde el 16 de marzo en ERTE, a ver si tenemos suerte de cobrar este mes de abril la parte que nos toca porque la empresa solo me ha pagado 15 días...

Ulises-Oniro escribió:Pues la empresa de mi mujer solicitó el ERTE hace ya como dos semanas y aún no se sabe nada. Me da a mí que como no se empiece a cobrar en mayo se va a montar una buena.


Pues es lo que se comenta....

Habitualmente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) efectúa el pago entre el día 10 y 15 de cada mes, aunque ante el aluvión de trabajadores afectados por ERTE, el servicio puede verse afectado y la prestación podría no hacerse este mes de abril y demorarse ya al 10 de mayo.
CapitánOlimar escribió:
angelillo732 escribió:
strumer escribió:Lo normal hubiese sido cobrar dia 10 de abril pero practicamente todos cobraremos el mes de mayo. Y aun así creo que cecian que iban a pagar como si no tuviesemos hijos y que despues ya nos pagarian la diferencia ( pero este punto no tengo claro como ira)

https://www.deia.eus/economia/2020/04/08/afectados-erte-podran-cobrar-paro/1030217.html


Es para matarlos.. Personalmente no tenemos problema, pero conozco a mucha gente que ya casi no tiene ni un duro y si encima ahora no cobran hasta mayo.. Como quieren que coman? De aire? Que panda de sin vergüenzas.


Sin restarle importancia al asunto, que es muy grave, pero...¿Cómo es posible que la gente no tenga un colchón para aguantar 1 mes? ¿Nadie ha aprendido nada de la última crisis?


Pues por que depende de muchas cosas, entre ellas si tienes hijos y trabajos de mierda, algo muy habitual en España.

Nosotros tenemos algo para aguantar, pero piensa que pagamos también precios exorbitantes por un mierda de alquiler en Barcelona (casi 1.000€), y luego, si acabas de hacer una inversión grande para tu empresa, como es mi caso, por que era imposible prever una cosa así, pues peor todavía.

Tendrían que haber dado la orden de adelanto y ajustar cuentas en mayo.. Lo que han hecho no tiene nombre.
CapitánOlimar escribió:
angelillo732 escribió:
strumer escribió:Lo normal hubiese sido cobrar dia 10 de abril pero practicamente todos cobraremos el mes de mayo. Y aun así creo que cecian que iban a pagar como si no tuviesemos hijos y que despues ya nos pagarian la diferencia ( pero este punto no tengo claro como ira)

https://www.deia.eus/economia/2020/04/08/afectados-erte-podran-cobrar-paro/1030217.html


Es para matarlos.. Personalmente no tenemos problema, pero conozco a mucha gente que ya casi no tiene ni un duro y si encima ahora no cobran hasta mayo.. Como quieren que coman? De aire? Que panda de sin vergüenzas.


Sin restarle importancia al asunto, que es muy grave, pero...¿Cómo es posible que la gente no tenga un colchón para aguantar 1 mes? ¿Nadie ha aprendido nada de la última crisis?


Quizas el problema es que el bajo sueldo que tienen no les haya permitido hacer un colchón.

Yo me he comido un ERTE también (sigo dado de alta en la empresa, según la vida laboral, no se si deberia constar diferente como cuando estas realmente desempleado), pero por contra, desde la crisis de 2009 si que fui haciendo un fondo aparte por si tenia que echar mano en una situación similar, del que ahora echare mano debido al retraso en el pago de la prestación.

salu2.
En mi empresa ya hay gente que lo tiene todo correcto. Vamos que ya debe estar tramitado y aprobado. Pero a la mayoría al ir a consultarlo les pone que error. Y a otros como en mi caso....que no corresponde mi cuenta bancaria a ninguna que ellos tengan. Vamos que huele a chapuza de campeonato debido a que están hasta arriba. Así que yo pongo la mano en el fuego a que el 10 de mayo no cobro ni de milagro y ya veremos si después. Al menos en mi situación estoy relativamente bien. Llevo un año haciendo el rata.
Kite escribió:
CapitánOlimar escribió:
angelillo732 escribió:
Es para matarlos.. Personalmente no tenemos problema, pero conozco a mucha gente que ya casi no tiene ni un duro y si encima ahora no cobran hasta mayo.. Como quieren que coman? De aire? Que panda de sin vergüenzas.


Sin restarle importancia al asunto, que es muy grave, pero...¿Cómo es posible que la gente no tenga un colchón para aguantar 1 mes? ¿Nadie ha aprendido nada de la última crisis?


Quizas el problema es que el bajo sueldo que tienen no les haya permitido hacer un colchón.

Yo me he comido un ERTE también (sigo dado de alta en la empresa, según la vida laboral, no se si deberia constar diferente como cuando estas realmente desempleado), pero por contra, desde la crisis de 2009 si que fui haciendo un fondo aparte por si tenia que echar mano en una situación similar, del que ahora echare mano debido al retraso en el pago de la prestación.

salu2.


¿Tú qué problema tienes si no paras de comprar cosas? No he leído un mensaje tuyo (aparte de éste) que no sea con foto de tu nueva compra o tu compra recién hecha. Yo me refiero a gente que no tenga para lo básico, no para caprichos.

Tengo 3 conocidos que a día 10 por normal general no tienen un duro (sus padres tienen que darles de comer: literal) pero todos los iphone de los últimos 6-7 años comprados el día de salida, del 1 al 10 comen fuera a menudo, sus videojuegos de salida, sus viajes en verano por decreto...a eso me refiero. Y ahora, como es lógico, nada de formarse mientras están con erte.
Yo en teoría estoy en ERTE, y se supone que hoy día 10 es cuando se cobra, ¿no?, en ¿viernes santo?, y si no cobramos en los próximos 4-5 días, ¿no cobraremos hasta el 10 de mayo?, ¿en serio??, esto es lo que estoy escuchando en las noticias. Estoy de ERTE desde la última semana de marzo, he cobrado la parte de la empresa pero me faltaría esa semana y poco de marzo, es poco pero si me pertenece pues lo reclamo.
Por suerte la declaración de la Renta sí que la he cobrado, algo que siempre me ha funcionado y cobro casi de inmediato, pero en este caso muchas dudas. Además intento acceder a mi cuenta "online" del SEPE y me da error siempre, intento renovar la contraseña al estar caducada, pero nada no hay manera, error. En fin, que no se lo que tengo que cobrar ni cuando, eso sí, los recibos habituales como siempre...
Saludos
Bueno, pues mi mujer hoy de momento no ha cobrado nada. Aunque es fiesta, igual el lunes... Aunque me da a mí que va a ser que no.

Sobre lo del colchón de dinero; no todo el mundo tiene un trabajo fijo que le permita ahorrar. También hay trabajadores de temporada como el turismo o agricultura. Donde yo vivo la industria es de calzado principalmente y es un trabajo muy precario con muchísima economía sumergida, por ejemplo aparadoras (cosen las piezas de piel que conforman el zapato) que trabajan en sus casas clandestinamente o talleres ilegales en garajes y casas de campo. Esas personas si no trabajan no tienen ni siquiera subvenciones, si no hay trabajo no cobran nada. Las autoridades lo saben y no hacen nada porque si se cargan la economía sumergida entonces sí que habría un problema gordo en este país, así que digamos que lo consideran un mal necesario. Es algo que se tendría que haber cortado de raíz en su momento, ahora es imposible. Por cosas como esta somos un país de segunda en Europa. Imaginad todo ese dinero que se mueve en negro cotizando. Nunca ha habido intención de abordar el problema.

Las trabajadoras invisibles del calzado español:
Les pagan entre dos y tres euros por hora de trabajo en negro: las aparadoras crean una asociación como las 'kellys' y denuncian condiciones de "semiesclavitud":


https://elpais.com/economia/2018/08/06/ ... 74242.html

También Cintora hizo un programa al respecto:


https://www.lasexta.com/programas/carre ... 97a91.html
CapitánOlimar escribió:
angelillo732 escribió:
strumer escribió:Lo normal hubiese sido cobrar dia 10 de abril pero practicamente todos cobraremos el mes de mayo. Y aun así creo que cecian que iban a pagar como si no tuviesemos hijos y que despues ya nos pagarian la diferencia ( pero este punto no tengo claro como ira)

https://www.deia.eus/economia/2020/04/08/afectados-erte-podran-cobrar-paro/1030217.html


Es para matarlos.. Personalmente no tenemos problema, pero conozco a mucha gente que ya casi no tiene ni un duro y si encima ahora no cobran hasta mayo.. Como quieren que coman? De aire? Que panda de sin vergüenzas.


Sin restarle importancia al asunto, que es muy grave, pero...¿Cómo es posible que la gente no tenga un colchón para aguantar 1 mes? ¿Nadie ha aprendido nada de la última crisis?

Por desgracia hay mucha gente que aun no ha salido de la ultima crisis.
@Ulises-Oniro Es el peligro de trabajar en negro, que cuando necesitamos a papa estado nos echamos las manos a la cabeza, pero cuando no hemos contribuido con impuestos que felices éramos verdad???.
A nosotros nos dijeron en nuestra empresa que el ERTE empieza a contar desde el momento en que se le comunica al SEPE, no hay que esperar a que sea aceptado. Ni idea de si lo dicen porque estaban seguros de que lo iban a aceptar o qué, pero a mi me notificaron el viernes pasado que ya se había presentado y entiendo que es desde entonces cuando se me empieza a aplicar.

Sobre el cobro, juraría que el paro del mes pasado se adelantó al día 3, supongo que para los que ya estaban afiliados de antes de toda la movida. Para los de los nuevos ERTES ni idea, yo hablaré con mi banco para que me hagan un adelanto para los pagos. Os recomiendo que hagáis lo propio, no deberían poneros muchas pegas.
No se que están haciendo, de verdad, pasan la cuota de autónomos, los bancos no conceden aplazamientos, se tiene que pagar agua luz y gas, y el paro es lo único que no se va a pagar.. Así que el Gobierno está confiando en que todos tengamos un colchón para pasar más de un mes en casa, pagando todo y cobrando nada.

Los pagos de hacienda a muchos se nos está retrasando también.

Kuouz escribió:A nosotros nos dijeron en nuestra empresa que el ERTE empieza a contar desde el momento en que se le comunica al SEPE, no hay que esperar a que sea aceptado. Ni idea de si lo dicen porque estaban seguros de que lo iban a aceptar o qué, pero a mi me notificaron el viernes pasado que ya se había presentado y entiendo que es desde entonces cuando se me empieza a aplicar.

Sobre el cobro, juraría que el paro del mes pasado se adelantó al día 3, supongo que para los que ya estaban afiliados de antes de toda la movida. Para los de los nuevos ERTES ni idea, yo hablaré con mi banco para que me hagan un adelanto para los pagos. Os recomiendo que hagáis lo propio, no deberían poneros muchas pegas.


Pero para un adelanto, tendrás que demostrar al banco que estas en ERTE no?, Y para eso, necesitas que haya sido aprobado, cosa que es muy difícil ahora mismo.
Mistyc escribió:@Ulises-Oniro Es el peligro de trabajar en negro, que cuando necesitamos a papa estado nos echamos las manos a la cabeza, pero cuando no hemos contribuido con impuestos que felices éramos verdad???.


Pero no es culpa del trabajador, al menos en el sector calzado. Es lo que hay y es lo se ha permitido. Y el que exige un contrato va a la calle y si denuncias a la empresa, si hay empresa y no es un taller ilegal, cierra y abre con otro nombre en otro lado o cierra para siempre y tienes un montón de trabajadores sin ingresos. Por eso no hay inspecciones o hacen la vista gorda porque es un cáncer con metástasis imposible de erradicar. Si tú tienes que comer y o trabajas en negro o no trabajas no tienes elección. El trabajador en ese caso está en la última planta de El Hoyo (el que haya visto la película entenderá el símil). Ya quisieran ellos cotizar. Y no es solo aparadoras; cortadores, forradores de tacones, confección de adornos, hebillas, etc. Además trabajan con productos químicos sin protección ni ventilación alguna. El interior de Alicante es el Bangladesh de Europa.

Los barrios de Carrús, el Toscar y el Pla, en Elche, tienen las rentas más bajas de España, en buena medida por culpa de la economía precaria y sumergida.

https://www.vice.com/es/article/59xz3d/ ... -sumergida
Ya hay un hilo de política para llamar sinvergüenzas a los políticos (que lo son, no lo discuto), pero eso no es lo que preguntaba el OP.
Al tema del hilo: yo tengo trabajo por ahora (sector transporte), pero mi mujer curra en hostelería y le hicieron el ERTE el primer día de estado de alarma, y aún no tiene comunicación oficial, y dudo que la tenga. Usarán el silencio administrativo y ya está.
En cuanto al cobro de prestaciones, hasta Mayo nada, pero cómo pone el compañero parece ser que se van a adelantar al día 3 en vez del 10 y que los bancos lo darán incluso antes si lo solicitas, aunque esto ya no es seguro al 100%.
@angelillo732

Esto es así. Mi mujer, autónoma con el negocio cerrado, pido las supuestas ayudas que le daban. De momento lo único que sabemos es que no ha visto un duro, que el dia 31 pagó religiosamente la cuota y que hoy le ha llegado la letra de un proveedor para pagar. Las ayudas no las ha visto.
A mi me hicieron un erte el día 20, la hipoteca me la cobraron día 1 pero el pago del erte a esperar a mayo y aún así me veo reclamándo los ciento y pico de euro más por tener hijos que creo que no los pagaran.
He mirado para pedir una moratoria para el pago de la hipoteca. Veo que hace falta el documento del erte pero en la página del sepe no aparece nada.
Va a tocar el tirar de ahorros
strumer escribió:@angelillo732

Esto es así. Mi mujer, autónoma con el negocio cerrado, pido las supuestas ayudas que le daban. De momento lo único que sabemos es que no ha visto un duro, que el dia 31 pagó religiosamente la cuota y que hoy le ha llegado la letra de un proveedor para pagar. Las ayudas no las ha visto.
A mi me hicieron un erte el día 20, la hipoteca me la cobraron día 1 pero el pago del erte a esperar a mayo y aún así me veo reclamándo los ciento y pico de euro más por tener hijos que creo que no los pagaran.
He mirado para pedir una moratoria para el pago de la hipoteca. Veo que hace falta el documento del erte pero en la página del sepe no aparece nada.
Va a tocar el tirar de ahorros


Es que es un sinsentido, para pedir ayudar te piden una documentación que es imposible de conseguir.. Nosotros con lo que pagamos de piso, no hemos podido ahorrar prácticamente, dependemos del pago de hacienda (que tampoco llega) y de haber pedido que nos rebajaran el piso durante el estado de alarma.

Es un desastre.
@angelillo732
Hacienda? Por un momento se me había pasado olvidado. Saque el borrador y me salen a pagar más de 700.
Las oficinas y de hacienda son de primera necesidad? Se puede pedir hora para ir a hacer la declaración? . Suelo ir a hacerla allí ya que no me suelen meter en el borrador ni el seguro del hogar, ni el de vida y algunos gastos más y me bajaría un poco.
@strumer pues la verdad es que no tengo ni idea, quizás en el hilo de hacienda lo sepan, si no, te tocará llamar.
Los ertes lo anularon el gobierno cuando ampliaron la cuarentena

Mi empresa lo habían solicitado,pero al anularse ahora se debe recuperar los días no trabajados durante el Año

Lo decreto el gobierno,lo que no se es si es para todos los ertes o los que solo que estaban solicitados y no los aprobados

Edito:


Lo que me mandó la empresa

En relación a la comparecencia de anoche del Presidente del Gobierno, así como a la rueda de prensa de hoy tras el Consejo de Ministros de la Ministra Portavoz y la Ministra de Trabajo, aunque estamos a la espera de la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado, ponemos en vuestro conocimiento que, tras las medidas adoptadas por el Gobierno sobre el COVID-19, a partir de mañana día 30 de Marzo y hasta el día 9 de Abril, ambos inclusive, todos los trabajadores que desempeñan su actividad laboral en empresas no esenciales, se encontraran en situación de permiso retribuido recuperable.
strumer escribió:@angelillo732
Hacienda? Por un momento se me había pasado olvidado. Saque el borrador y me salen a pagar más de 700.
Las oficinas y de hacienda son de primera necesidad? Se puede pedir hora para ir a hacer la declaración? . Suelo ir a hacerla allí ya que no me suelen meter en el borrador ni el seguro del hogar, ni el de vida y algunos gastos más y me bajaría un poco.

A partir del 5 de mayo se puede pedir cita previa para hacer la declaración.
Y empieza a prestarse el día 13.

Estas son las fechas PRE virus. Siguen saliendo en la web pero ni idea de cómo se hará finalmente ni de las fechas finales. (Y no vayas a preguntar en persona, porque no lo van a saber, si es que te dejan pasar a preguntar, que no creo)
@angelillo732

No estoy muy puesto en el tema, pero me pareció leer que los bancos reciben la documentación con bastante antelación. De todas formas con hablar con tu oficina para que te lo aclaren todo mejor.

toloweo escribió:Los ertes lo anularon el gobierno cuando ampliaron la cuarentena

Mi empresa lo habían solicitado,pero al anularse ahora se debe recuperar los días no trabajados durante el Año

Lo decreto el gobierno,lo que no se es si es para todos los ertes o los que solo que estaban solicitados y no los aprobados

Edito:


Lo que me mandó la empresa

En relación a la comparecencia de anoche del Presidente del Gobierno, así como a la rueda de prensa de hoy tras el Consejo de Ministros de la Ministra Portavoz y la Ministra de Trabajo, aunque estamos a la espera de la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado, ponemos en vuestro conocimiento que, tras las medidas adoptadas por el Gobierno sobre el COVID-19, a partir de mañana día 30 de Marzo y hasta el día 9 de Abril, ambos inclusive, todos los trabajadores que desempeñan su actividad laboral en empresas no esenciales, se encontraran en situación de permiso retribuido recuperable.


Estás mezclando cosas. Hay algunas empresas que seguían trabajando cuando se salió ese decreto y mandaron a casa a los trabajadores hasta después de semana Santa, y esas horas hay que recuperarlas posteriormente. Los ERTE van a parte, no sé tu empresa como lo habrá gestionado, pero no se han anulado por esa medida, son procesos independientes.
@Kuouz mi gestora está desaparecida [+risas] ni contesta al teléfono ni a los mensajes (es la gentora de La Caixa).

Llamaré a la oficina pero no tengo claro si están abiertas.
martuka_pzm escribió:
strumer escribió:@angelillo732
Hacienda? Por un momento se me había pasado olvidado. Saque el borrador y me salen a pagar más de 700.
Las oficinas y de hacienda son de primera necesidad? Se puede pedir hora para ir a hacer la declaración? . Suelo ir a hacerla allí ya que no me suelen meter en el borrador ni el seguro del hogar, ni el de vida y algunos gastos más y me bajaría un poco.

A partir del 5 de mayo se puede pedir cita previa para hacer la declaración.
Y empieza a prestarse el día 13.

Estas son las fechas PRE virus. Siguen saliendo en la web pero ni idea de cómo se hará finalmente ni de las fechas finales. (Y no vayas a preguntar en persona, porque no lo van a saber, si es que te dejan pasar a preguntar, que no creo)


Gracias. queda tiermpo. De todas manera ire pidiendo cita para finales de mayo o junio ya que hasta el 30 de junio hay tiempo. Y prisa por pagar no tengo.
Hoy está todo cerrado [+risas] hasta el martes ya nada.
Pues de momento hoy no se pagó nada , veremos si por ser fiesta se hace el ingreso el lunes o ya se va a mayo...
Thirteen escribió:Pues de momento hoy no se pagó nada , veremos si por ser fiesta se hace el ingreso el lunes o ya se va a mayo...

Las prestaciones del SEPE este mes se han ingresado el día 3
martuka_pzm escribió:
Thirteen escribió:Pues de momento hoy no se pagó nada , veremos si por ser fiesta se hace el ingreso el lunes o ya se va a mayo...

Las prestaciones del SEPE este mes se han ingresado el día 3

Pues yo no vi un euro, entiendo que ya se irá a mayo??
Thirteen escribió:
martuka_pzm escribió:
Thirteen escribió:Pues de momento hoy no se pagó nada , veremos si por ser fiesta se hace el ingreso el lunes o ya se va a mayo...

Las prestaciones del SEPE este mes se han ingresado el día 3

Pues yo no vi un euro, entiendo que ya se irá a mayo??

Eso no lo sé, pero las prestaciones que se venían pagando el día 10 (o cercanos cuando coincide festivos etc) por el SEPE este mes se han ingresado el día 3.
A ellos le ingresarían antes por asegurarse que hay fondos ya que es su única fuente de ingresos pero no sé si llegarán a pagar el lunes o ya tendremos que pasar a mayo y cobrar los días de marzo+ abril...
Yo estoy en supuesto ERTE desde el dia 1 de la primera cuarentena, y silencio total..lo unico diferente es que hace una semana me hicieron inscribirme en la oficina de empleo de mi comunidad demandando empleo...

Pero no tengo ningun certificado ni nada para llevar al banco a pedir moratorias ni nada.

Asi que hasta mayo no voy a ver un duro...y haber que mierda me pagan.
juanjito escribió:Yo estoy en supuesto ERTE desde el dia 1 de la primera cuarentena, y silencio total..lo unico diferente es que hace una semana me hicieron inscribirme en la oficina de empleo de mi comunidad demandando empleo...

Pero no tengo ningun certificado ni nada para llevar al banco a pedir moratorias ni nada.

Asi que hasta mayo no voy a ver un duro...y haber que mierda me pagan.


Pues según si tienes hijos o no oscila entre 1098€ sin y con 2 o más hijos 1400€ creo recordar
juanjito escribió:Yo estoy en supuesto ERTE desde el dia 1 de la primera cuarentena, y silencio total..lo unico diferente es que hace una semana me hicieron inscribirme en la oficina de empleo de mi comunidad demandando empleo...

Pero no tengo ningun certificado ni nada para llevar al banco a pedir moratorias ni nada.

Asi que hasta mayo no voy a ver un duro...y haber que mierda me pagan.

Ojo con esas cosas porque eso suena más a que te han mandado al paro sin indemnización, podría ser un despido improcedente vaya. En los ERTE las empresas se encargan de todo el papeleo, te lo tienen que comunicar por escrito y todo el rollo. Si dices que no tienes ningún certificado yo en tu lugar empezaba a buscar un abogado.
1136 respuestas
1, 2, 3, 4, 523