Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

@Uzzer
Yo llevo desde Mayo esperando la carta para hacer la devolución del cobro indebido, en mayo conseguí hablar con el Sepe y me dijeron que tardan entre 1/3 meses en enviarte la carta, pues estamos en mitad de noviembre y sigo esperando asi que imagínate, pero ya estoi informado de que mientras no me llegue la carta ya que es certifcada no pueden penalizarte
(mensaje borrado)
Buenas, yo salí del ERTE el 1 de septiembre, pero me siguen teniendo que pagar los meses de julio y agosto. Si entro al SEPE, me pone que debo un importe indebido de 330€ (cosa que está mal), y por eso, parece que no me ha pagado julio y agosto.

Estoy intentando ponerme en contacto con ellos, pero no hay manera....he rellenado formulario de queja, pruebo a llamar por teléfono y nada, no hay manera.....algún consejo?

Creo que tampoco hay citas, pero igualmente estoy en Andalucía ahora, y esto tengo que verlo con las oficinas de Madrid, porque aquí ya he ido y me han remitido al de Madrid.

Un saludo
Buenas, los que seguís en ERTE, habéis cobrado octubre?

En mi empresa somos muchos los que, en la web nos aparecía que cobraríamos octubre y el actual (noviembre), y ahora aparece que solo 1 mes y que no estamos en ERTE...
kur1oso escribió:Buenas, los que seguís en ERTE, habéis cobrado octubre?

En mi empresa somos muchos los que, en la web nos aparecía que cobraríamos octubre y el actual (noviembre), y ahora aparece que solo 1 mes y que no estamos en ERTE...

Yo me quedé en el paro a mitad de octubre. Pues este mes cobré el paro de la 2a mitad de octubre. Pero no he visto nada de la 1a mitad, que seguía en ERTE. Hablé con mi ex empresa y me confirmaron que ellos enviaron todo. Y por si acaso lo volvieron a enviar. Veremos este mes si me lo arreglan.
kur1oso escribió:Buenas, los que seguís en ERTE, habéis cobrado octubre?

En mi empresa somos muchos los que, en la web nos aparecía que cobraríamos octubre y el actual (noviembre), y ahora aparece que solo 1 mes y que no estamos en ERTE...


Yo estaba de baja el 30 de septiembre la empresa movió los hilos de nuevo ya que era un Erte objetivo que ya estaba
Concedido hasta el 31 de diciembre y el mes pasado cobre todo octubre es más recibí una carta del sepe que lo tenía concedido hasta el 31 de diciembre y me dije pues ya está todo normalizado de nuevo ,pero hoy me metí en el sepe online y me pone que estoy de baja a día 31 octubre vamos que el mes de noviembre no me sale, esto es un cachondeo
bobchache escribió:
kur1oso escribió:Buenas, los que seguís en ERTE, habéis cobrado octubre?

En mi empresa somos muchos los que, en la web nos aparecía que cobraríamos octubre y el actual (noviembre), y ahora aparece que solo 1 mes y que no estamos en ERTE...


Yo estaba de baja el 30 de septiembre la empresa movió los hilos de nuevo ya que era un Erte objetivo que ya estaba
Concedido hasta el 31 de diciembre y el mes pasado cobre todo octubre es más recibí una carta del sepe que lo tenía concedido hasta el 31 de diciembre y me dije pues ya está todo normalizado de nuevo ,pero hoy me metí en el sepe online y me pone que estoy de baja a día 31 octubre vamos que el mes de noviembre no me sale, esto es un cachondeo


Estoy en prácticamente la misma situación, salvo que a mí no me ha llegado la carta y a mis compañeros sí, pero la jefa me ha confirmado que no estoy en la calle xD

No entiendo macho, 2 meses sin cobrar, estoy que me caigo.
@kur1oso @bobchache

Misma situación, a mitad de octubre aparecía que iba a cobrar, y ahora pone que cobraré, pero solo 1 mes, y nos deben Septiembre, Octubre y ahora Noviembre, aunque estamos parcialmente.
Derby escribió:@kur1oso @bobchache

Misma situación, a mitad de octubre aparecía que iba a cobrar, y ahora pone que cobraré, pero solo 1 mes, y nos deben Septiembre, Octubre y ahora Noviembre, aunque estamos parcialmente.


Yo no puedo entender esta situación por dios...
Es que es increíble, mi caso es para rozar el absurdo, lo dicho, recibo carta con el ok a mi prestación y visto en el sepe online y de buenas a primeras me dan de baja en el mes de noviembre....

Asco de gentuza e inútiles
Bueno hoy por fin he podido hablar por teléfono con el SEPE y le comentado que llevo esperando desde mayo la carta que me dijeron que enviarian con el pago indebido y lo ha mirado y dice que aún no esta enviada y no saben cuando se enviará [poraki]
bobchache escribió:Es que es increíble, mi caso es para rozar el absurdo, lo dicho, recibo carta con el ok a mi prestación y visto en el sepe online y de buenas a primeras me dan de baja en el mes de noviembre....

Asco de gentuza e inútiles


Yo tenia en la web del Sepe que me liquidaban Noviembre, y de un dia para otro me ha desaparecido. Ahora solo Septiembre y Octubre.
BriskAnn escribió:Yo tenia en la web del Sepe que me liquidaban Noviembre, y de un dia para otro me ha desaparecido. Ahora solo Septiembre y Octubre.


Otro igual por aquí.
Ayer lo consulte con el inútil (sí, inútil) del gestor laboral de la empresa donde trabajo y me dijo que según parece, a partir del pasado mes de noviembre hay que mandar la documentoación de los que estamos en ERTE mes a mes, cosa que antes no se hacía, pero que debemos cobrar.

No sé... estando a día 4 y viendo que en la página de SEPE sigue diciendo que el ERTE terminó el pasado día 31/10, me veo que este mes no cobramos a tiempo... Menuda faena.... En fin. A ver qué pasa.
Septiembre, Octubre y Noviembre sin cobrar

He recibido hoy un pago de 75€

En la web aparecia y desaparcia las nominas, restando pagos indebidos y dejandolo a 0, cuando no he recibido ningún pago indebeido, me deben Septiebre 50% Octubre y Noviembre 25%

Alguien en mi misma situación? Alguien ah podido contactar en Baleares con el número?
Yo sigo de baja a 31 de octubre y sin actualizar el tema, vamos que sin cobrar noviembre y a este paso diciembre también, estáis igual chavalada??

Esto es vergonzoso
En enero no se cobra. Yo estoy trabajando normal, pero mi padre por ejemplo no. Y este mes no cobran erte, la razón," que es a mes vencido y sino tienen que devolver un mes".

Enero, sube la luz, no se pagan los ertes ...
A mí me reactivaron el erte en Octubre y por ahora nada de nada, 2 meses sin cobrar y veremos este mes, en teoría tienen hasta el 15
@Rokzo

Vaya putada. Yo de momento en ese aspecto no me puedo quejar. No me ha fallado ni un mes y dia 5 ya lo tengo ingresado
strumer escribió:@Rokzo

Vaya putada. Yo de momento en ese aspecto no me puedo quejar. No me ha fallado ni un mes y dia 5 ya lo tengo ingresado


Lo mismo digo excepto 1 mes, que no nos han pagado a nadie (al menos de mi empresa), a ti no te deben octubre o noviembre?

Ahora mismo a día 26 en la web del sepe sigue sin salir el cobro que nos tocaría recibir el 5/02 (aprox)... el mes pasado actualizaron el día 23.
@kur1oso

No me deben nada, Estoy al dia, aunque yo no estoy exactamente en un erte aunque en el fondo sea lo mismo. A mi en octubre o noviembre (no recuerdo que mes era cuando hicieron la prorroga de los ertes) me pasaron de erte a una "prestacion extraordianaria para fijos discontinuos" que es lo mismo pero en este caso la empresa no se hace cargo de pagar nada a la seguridad social. Sería como cobrar paro sin consumirlo
strumer escribió:@kur1oso

No me deben nada, Estoy al dia, aunque yo no estoy exactamente en un erte aunque en el fondo sea lo mismo. A mi en octubre o noviembre (no recuerdo que mes era cuando hicieron la prorroga de los ertes) me pasaron de erte a una "prestacion extraordianaria para fijos discontinuos" que es lo mismo pero en este caso la empresa no se hace cargo de pagar nada a la seguridad social. Sería como cobrar paro sin consumirlo


Vale ya me he dado cuenta que no es que me deban nada, es que van a dos meses vista...

Ahora en febrero, cobraremos diciembre... Aunque en la web aún no me sale actualizado.
Alguien sabe si tienes que cobrar por que no te hayan pagado un mes, se tiene que reflejar en la web del sepe?
Me deben 1 mes, y lo he reclamado en el sepe, pero en la web por lo menos no aparece más que lo que me toca el mes que viene.
Yo tengo un caso extraño... He cobrado el erte desde abril hasta junio que me reincorpore en mi puesto de trabajo la cosa es que me reincorpore con un tanto por ciento en erte y el otro en nómina.

La cosa es que desde hace dos meses no he cobrado... No se si a mucha gente le pasa de cobrar unos meses y otros no...

Y la web del SEPE he entrado alguna vez y me sale que estoy dado de baja y he llegado a cobrar meses atras... Pero lo que más me chirría es que en la empresa somos 3 trabajadores y uno de ellos si lo ha cobrado y yo y otro más no...

Alguna idea?

Gracias !
Derby escribió:Alguien sabe si tienes que cobrar por que no te hayan pagado un mes, se tiene que reflejar en la web del sepe?
Me deben 1 mes, y lo he reclamado en el sepe, pero en la web por lo menos no aparece más que lo que me toca el mes que viene.


Todos o casi todos estamos cobrando a 2 meses vista; es decir, yo el día 3 de febrero cobré lo correspondiente a Diciembre.

Dicen que cuando nos reincorporemos, cobraremos el último mes que 'debe' el sepe al final de ese mes y te juntas con la nómina y el mes del sepe, y el sepe ya habrá aclarado las cuentas contigo.
kur1oso escribió:
Derby escribió:Alguien sabe si tienes que cobrar por que no te hayan pagado un mes, se tiene que reflejar en la web del sepe?
Me deben 1 mes, y lo he reclamado en el sepe, pero en la web por lo menos no aparece más que lo que me toca el mes que viene.


Todos o casi todos estamos cobrando a 2 meses vista; es decir, yo el día 3 de febrero cobré lo correspondiente a Diciembre.

Dicen que cuando nos reincorporemos, cobraremos el último mes que 'debe' el sepe al final de ese mes y te juntas con la nómina y el mes del sepe, y el sepe ya habrá aclarado las cuentas contigo.


Sí si, el problema es que nos deben a todos los compañeros una nomina, que nos ha ido restando el sepe por la cara, por cobros indebidos, ya está reclamado, pero no sé si debe aparecer en la web del sepe
¿Como lleva el tema la gente del foro? Dentro de poco se cumpliara casi un año que estoy en erte y de momento veo las mismas dudas que el año pasado. No se cuando van a durar las ayudas pero veo muy muy difícil que el turismo se arregle a corto-medio plazo. Veo el futuro muy negro en lo laboral. Me estoy formando pero veo que sera muy dificil encontrar curro en los próximos años....espero equivocarme.
Buenas
Una duda con el tema del pago indebido, despues de un año de espera he recibido la carta con lo que tengo que decolver, pero no entiendo muy bien como hacerlo, simplemente voi a mi banco y en ventanilla me lo hacen y devuelvo el dinero o tengo que hacer algo más?
Porque me sale 1 hoja como con 3 recibos y pone en cada uno el mismo importe y pone firma del ordenante del ingreso y en otro lado pone autentificación ( no valido sin impresión mecanica o firma autorizada)

Gracias
seil escribió:Buenas
Una duda con el tema del pago indebido, despues de un año de espera he recibido la carta con lo que tengo que decolver, pero no entiendo muy bien como hacerlo, simplemente voi a mi banco y en ventanilla me lo hacen y devuelvo el dinero o tengo que hacer algo más?
Porque me sale 1 hoja como con 3 recibos y pone en cada uno el mismo importe y pone firma del ordenante del ingreso y en otro lado pone autentificación ( no valido sin impresión mecanica o firma autorizada)

Gracias

solo tienes que hacer una transferencia al numero que te pone
eso si, lo que es importante es poner el nombre el numero de referencia (en los talones te lo dice)
@elde
Entonces solo tengo que hacer el ingreso a la cuenta que sale poniendo el número de referencia y ya me olvido?
Es que en su momento me pareció leee o escuchar por algún sitio que luego tenias que llevar el recibo a no se donde para demostrar que se había devuelto el dinero [mad]
seil escribió:@elde
Entonces solo tengo que hacer el ingreso a la cuenta que sale poniendo el número de referencia y ya me olvido?
Es que en su momento me pareció leee o escuchar por algún sitio que luego tenias que llevar el recibo a no se donde para demostrar que se había devuelto el dinero [mad]

Nombre, apellidos y referencia. No recuerdo cuánto tardó, pero te llega una carta del SEPE confirmando el pago.
Yo no envié ningún documento, hice la transferencia y guardé el resguardo por si acaso.
@rubo_astur
Vale gracias, pasaré hoy por el banco si me da tiempo
Debería haber cobrado del ERTE a principios de abril, pero ni rastro.
Se supone que aún tienen que ponerse al día del ataque informático, no?
Me parece preocupante este pasotismo absoluto... Ni un triste email, ni un triste SMS..
Refloto el hilo para ver si podéis echarme un cable con el tema del ERTE...

He mirado en la web del SEPE y me sale esto :

https://subefotos.com/ver/?98df9a05f9a9 ... 6ee8co.jpg

Eso significa que tengo que pagar al SEPE por los cobros indebidos? o me van a pagar del 10 al 15 de Mayo 175,04€?
Es que como abajo pone " Importe cobro indebido pendiente 326,73 "

Gracias de antemano!
xionvolt escribió:Refloto el hilo para ver si podéis echarme un cable con el tema del ERTE...

He mirado en la web del SEPE y me sale esto :

https://subefotos.com/ver/?98df9a05f9a9 ... 6ee8co.jpg

Eso significa que tengo que pagar al SEPE por los cobros indebidos? o me van a pagar del 10 al 15 de Mayo 175,04€?
Es que como abajo pone " Importe cobro indebido pendiente 326,73 "

Gracias de antemano!


Eso es porque algún mes te pagaron de más y ahora te lo deducen, cobrarás 175€ efectivamente.

EDIT: Bueno, deberías haberlo cobrado ya. Yo cobré ayer día 5.
kur1oso escribió:
xionvolt escribió:Refloto el hilo para ver si podéis echarme un cable con el tema del ERTE...

He mirado en la web del SEPE y me sale esto :

https://subefotos.com/ver/?98df9a05f9a9 ... 6ee8co.jpg

Eso significa que tengo que pagar al SEPE por los cobros indebidos? o me van a pagar del 10 al 15 de Mayo 175,04€?
Es que como abajo pone " Importe cobro indebido pendiente 326,73 "

Gracias de antemano!


Eso es porque algún mes te pagaron de más y ahora te lo deducen, cobrarás 175€ efectivamente.

EDIT: Bueno, deberías haberlo cobrado ya. Yo cobré ayer día 5.


Pues nada no he cobrado aún, aunque en la imagen pone que del 10 al 15...
xionvolt escribió:
kur1oso escribió:
xionvolt escribió:Refloto el hilo para ver si podéis echarme un cable con el tema del ERTE...

He mirado en la web del SEPE y me sale esto :

https://subefotos.com/ver/?98df9a05f9a9 ... 6ee8co.jpg

Eso significa que tengo que pagar al SEPE por los cobros indebidos? o me van a pagar del 10 al 15 de Mayo 175,04€?
Es que como abajo pone " Importe cobro indebido pendiente 326,73 "

Gracias de antemano!


Eso es porque algún mes te pagaron de más y ahora te lo deducen, cobrarás 175€ efectivamente.

EDIT: Bueno, deberías haberlo cobrado ya. Yo cobré ayer día 5.


Pues nada no he cobrado aún, aunque en la imagen pone que del 10 al 15...


Cobrar el día 5 es cosa del banco, no del SEPE. El SEPE paga del 10 al 15, pero los bancos mayoritariamente llevan un tiempo adelantándolo al 5.
Si te reclaman mas de lo que deben que hacemos??? A mi me reclaman un mes entero y debo 12 dias... que hacemos??
1136 respuestas
119, 20, 21, 22, 23