Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

@Duqe A mi también me extrañó muchísimo, de hecho le dije al chico del SEPE: Osea, que cobraré en Octubre el de Agosto y Septiembre? Y me dijo que no, que un mes de retraso.

A ver si alguien que sepa nos ilumina un poco si. Gracias!
Se sabe como y cuando hay que devolver lo que te pagaron de mas. En mi caso estuve solo 3 meses en ERTE y el mes que me reincorpore, tambien me lo pagaron, por lo que ahora me sale como cobro indebido.
madfox escribió:Se sabe como y cuando hay que devolver lo que te pagaron de mas. En mi caso estuve solo 3 meses en ERTE y el mes que me reincorpore, tambien me lo pagaron, por lo que ahora me sale como cobro indebido.


Tranquilo, te llegará un aviso por correo certificado para que hagas el ingreso. A mi me llegó en agosto..
Una duda, me indica erte concedido hasta el 02 de Octubre, una vez llegue ese día entiendo que pasaría al paro verdad? Es automático o hay que hacer algún tipo de papeleo.....
joanw escribió:
madfox escribió:Se sabe como y cuando hay que devolver lo que te pagaron de mas. En mi caso estuve solo 3 meses en ERTE y el mes que me reincorpore, tambien me lo pagaron, por lo que ahora me sale como cobro indebido.


Tranquilo, te llegará un aviso por correo certificado para que hagas el ingreso. A mi me llegó en agosto..


Gracias por la info.
Es que no me gusta tener ahi ese dinero que se que no es mio y me "distrae" del camino correcto XD
A 8 días que acaben los ERTES y seguimos sin saber nada, es alucinante.
El tema de los ertes pinta mal. No hay dinero y se estan intentado sacar a la mayor parte de la gente de encima. Se decía que se queria dejar prolongar los ertes sólo a los que trabajan en alojamientos, agencias de viajes y operadores turisticos y el resto fuera.
En mi caso, supuestamente al trabajar en alojamientos deberían prolongarlo pero al parecer Baleares ha pedido que a los fijos discontinuos no les prolonguen los ertes a final de mes por lo que seguro que me quedo fuera.
Supongo que habrá presiones de la patronal ya que alargarlos supone que sigan pagando parte de las cotizaciones y no están por la labor ( cosa entendible por su parte) y al parecer llegaron a un acuerdo patronal, sindicatos y gobierno balear para dar el 30 de septiembre como fecha de fin de la temporada turistica ( aunque en realidad termina el 31 de octubre). No hay quien entienda la labor de los sindicatos en este caso.
De todas formas el gobierno balear ha pedido al central que de una prestacion a los fijos discontinuos hasta final de año. Ahora falta ver si el gobierno acepta darla y si lo hace saber de que cantidades hablamos y en que condiciones, porque no me fio nada
fR1k0 escribió:A 8 días que acaben los ERTES y seguimos sin saber nada, es alucinante.



Mañana tienen una reunión por lo visto. Pero vamos, la cosa pinta mal. Ya que no hay dinero y van a intentar alargar los ERTES a la menor personas posibles. Veremos el impacto de todo eso y veremos cómo lo afrontan las empresas
Seguimos sin noticias de los ERTEs verdad? [mad]
PONZOÑOSO está baneado por "Troll niño rata"
Que no hay dinero ni para Ertes ni para el paro. Disfrutad de lo votado.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Faltas elementales de ortografía. Ah, y unos insultos que no vienen a cuento.
Yo llevo ya 3 meses cobrando el Erte y trabajando, y aun en el sepe me sale como alta, así que hasta que no me den de baja en el Sepe, dudo que me llegue la carta y volveré a cobrar otro mes más.
Qué ha pasado al final? Se alargan los ERTES hasta el 31 Enero? Entonces no se puede despedir?
Si, ya es oficial.
Han alargado los ERTEs hasta enero.


[beer]
Entonces sigue vigente que no te pueden echar hasta que pasen 6 meses después de salir del ERTE?
fR1k0 escribió:Entonces sigue vigente que no te pueden echar hasta que pasen 6 meses después de salir del ERTE?



Como poder pueden echarte cuando les plazca...Pagando el despido correspondiente.
@fluzo

Pero ademas de eso creo que deberian devolver al estado las bonificaciones de la SS de las que se han beneficiado estos meses si no entendi mal.
@fR1k0
fluzo escribió:
fR1k0 escribió:Entonces sigue vigente que no te pueden echar hasta que pasen 6 meses después de salir del ERTE?



Como poder pueden echarte cuando les plazca...Pagando el despido correspondiente.

Precisamente ese es el que no pueden realizar, el despido "pagando", vamos, el improcedente.

Si alguien quiere hacer la prueba de llegar todos los días una hora tarde al trabajo o llegar mamao varios dias, ya verá que se va a la calle sin pasar por la casilla de salida antes de que termine la semana.

Y si la empresa cierra paga el fogasa hasta los límites establecidos.
A los autónomos nos van a seguir enchufando pasta?? XD XD
Torres escribió:A los autónomos nos van a seguir enchufando pasta?? XD XD


No entiendo tu comentario. Los ultimos 3 meses la ayuda que habia era una reduccion en el pago de autonomos. La ayuda del pago por cese de actividad era para los que habian perdido un 75 % de la facturacion. Si facturabas mas de eso no tenias derecho a recibir esa ayuda. Ajhora continuan esas ayudas bajando las cantidades pero no hay reduccion en el pago de la cuota. Si no has tenido esas perdidas no no tienes derecho a ninguna ayuda.
Si a pesar de no haber tenido esas perdidas, te has acogido a esas ayudas sin reunir las condiciones, ya es otro tema, pero ojo. Se habla de que puede haber inspecciones en estos negocios y me parece perfecto.
Y dar ayudas a los negocios que han bajado un 75% la facturacion no lo considero enchufar dinero como tu dices
Anfitrión escribió:@fR1k0
fluzo escribió:
fR1k0 escribió:Entonces sigue vigente que no te pueden echar hasta que pasen 6 meses después de salir del ERTE?



Como poder pueden echarte cuando les plazca...Pagando el despido correspondiente.

Precisamente ese es el que no pueden realizar, el despido "pagando", vamos, el improcedente.

Si alguien quiere hacer la prueba de llegar todos los días una hora tarde al trabajo o llegar mamao varios dias, ya verá que se va a la calle sin pasar por la casilla de salida antes de que termine la semana.

Y si la empresa cierra paga el fogasa hasta los límites establecidos.


Que yo sepa el que pueden hacer es el improcedente. El que no pueden es un despido por causas económicas
strumer escribió:
Torres escribió:A los autónomos nos van a seguir enchufando pasta?? XD XD


No entiendo tu comentario. Los ultimos 3 meses la ayuda que habia era una reduccion en el pago de autonomos. La ayuda del pago por cese de actividad era para los que habian perdido un 75 % de la facturacion. Si facturabas mas de eso no tenias derecho a recibir esa ayuda. Ajhora continuan esas ayudas bajando las cantidades pero no hay reduccion en el pago de la cuota. Si no has tenido esas perdidas no no tienes derecho a ninguna ayuda.
Si a pesar de no haber tenido esas perdidas, te has acogido a esas ayudas sin reunir las condiciones, ya es otro tema, pero ojo. Se habla de que puede haber inspecciones en estos negocios y me parece perfecto.
Y dar ayudas a los negocios que han bajado un 75% la facturacion no lo considero enchufar dinero como tu dices


Era más bien cachondeo por lo ridiculez de la ayuda que se dió... Yo me acogí a la primera que salió por cese de actividad y cuando volví a trabajar el 5 de mayo creo que fue me siguieron pagando tres meses más cuando es el año que más estoy facturando de los últimos con diferencia. Ya comenté que no me parecía normal y que ese dinero se podía destinar a otros sectores pero tengo hasta por escrito de la mutua que eso era así y punto...
https://laboro-spain.blogspot.com/2020/ ... 1.html?m=1

Empresarios:

Imagen

En mi empresa todavía seguimos en ERTE y hay gente que puede salir pero no, a comerse jornadas de 12 horas o más... Nos quejamos y paciencia... Que tienen que revisar números...

Entregar webs en tiempo records..

Encima viene inspeccion de trabajo y apuntar las horas en otro sitio donde todo quede bien limpio...

Y ahora ¿Si les cazan, a los trabajadores nos pueden sancionar por estar haciendo horas de más?
No se puede consultar el estado del ERTE en la web del sepe desde hace varios días, qué oportunos...
chris_alon14 escribió:No se puede consultar el estado del ERTE en la web del sepe desde hace varios días, qué oportunos...

Tiene lógica en cuanto a que han cambiado las condiciones hace unos días y seguramente lo que pone ahí no sea real. Tendrán que configurarlo para que no salgan las bajadas al 50% tras 6 meses etc

Mi mujer ha cobrado hoy lo mismo que el mes pasado.

.
fluzo escribió:
fR1k0 escribió:Entonces sigue vigente que no te pueden echar hasta que pasen 6 meses después de salir del ERTE?



Como poder pueden echarte cuando les plazca...Pagando el despido correspondiente.


Si cierra la empresa o el dueño se jubila te dan cuatro duros. Está claro que es una milonga, el que quiera echar lo va a hacer.
Anfitrión escribió:
chris_alon14 escribió:No se puede consultar el estado del ERTE en la web del sepe desde hace varios días, qué oportunos...

Tiene lógica en cuanto a que han cambiado las condiciones hace unos días y seguramente lo que pone ahí no sea real. Tendrán que configurarlo para que no salgan las bajadas al 50% tras 6 meses etc

Mi mujer ha cobrado hoy lo mismo que el mes pasado.

.


Si, además lo indica la prueba web del sepe, a mi mujer también le llegó el cobro hoy.
A mi me han alegado el ERTE hasta Enero (llevo desde el 14 Marzo) y sigo sin cobrar Agosto y Septiembre.

Espero que antes del día 10 cobre todo junto.


EDIT: Pues acabo de cobrar el ERTE (70% Agosto, 50% Septiembre).

Imagino que en Octubre cobraré el 70% Octubre + 20% restante de Septiembre).

@Duqe
fR1k0 escribió:A mi me han alegado el ERTE hasta Enero (llevo desde el 14 Marzo) y sigo sin cobrar Agosto y Septiembre.

Espero que antes del día 10 cobre todo junto.


EDIT: Pues acabo de cobrar el ERTE (70% Agosto, 50% Septiembre).

Imagino que en Octubre cobraré el 70% Octubre + 20% restante de Septiembre).

@Duqe

Estás seguro de que es el 50 de septiembre y el 70 de agosto, y no al revés? Si te están pagando como dices, imagino que debe haber algún tema de papeleos entre tu empresa y el SEPE. Por que yo y toda la gente que conozco que está o ha estado en ERTE, cobra como te comenté. El 1er mes no lo cobraron, pero a partir del 2o, lo que no cobraron el 1o y a mes vencido. Como toda la vida se ha cobrado el paro.
Duqe escribió:
fR1k0 escribió:A mi me han alegado el ERTE hasta Enero (llevo desde el 14 Marzo) y sigo sin cobrar Agosto y Septiembre.

Espero que antes del día 10 cobre todo junto.


EDIT: Pues acabo de cobrar el ERTE (70% Agosto, 50% Septiembre).

Imagino que en Octubre cobraré el 70% Octubre + 20% restante de Septiembre).

@Duqe

Estás seguro de que es el 50 de septiembre y el 70 de agosto, y no al revés? Si te están pagando como dices, imagino que debe haber algún tema de papeleos entre tu empresa y el SEPE. Por que yo y toda la gente que conozco que está o ha estado en ERTE, cobra como te comenté. El 1er mes no lo cobraron, pero a partir del 2o, lo que no cobraron el 1o y a mes vencido. Como toda la vida se ha cobrado el paro.


Lo he calculado “a mano” realmente. De todo lo que me han ingresado, si le resto el 70%, justo lo que me queda equivale a lo que cobraría si me ingresasen un 50%. Y he dado por hecho que sería el 70% de Agosto y el 50% de Septiembre (ya que en Septiembre es cuando hacía los 6 meses en ERTE).
Parece que ya va la página del sepe, a mi mujer le pone baja de erte 2 de octubre Y sin ningún motivo, y que va a cobrar por esos dos días 69 pavos, pero no se había ampliado el tiempo??? A vosotros que os pone?
bobchache escribió:Parece que ya va la página del sepe, a mi mujer le pone baja de erte 2 de octubre Y sin ningún motivo, y que va a cobrar por esos dos días 69 pavos, pero no se había ampliado el tiempo??? A vosotros que os pone?


Lo mismo.

En teoría la empresa tiene que solicitar de nuevo el ERTE y creo que tenían como 10 días para aprobarlos de nuevo.....

Si pulsas en los certificados de prestacion te muestra que no estas recibiendo ninguna prestación.

Saluds.
A mi me la han liado. Llevo en ERTE desde Abril, estuve sin cobrar hasta Julio donde ya me lo pusieron todo al día, cobré lo que me debían y he estado cobrando con normalidad desde entonces.
Hoy me meto en la web del SEPE y me pone que causo baja de la prestación desde el 30/07 porque me he ido a otra empresa (mentira, sigo en la misma empresa y sigo en ERTE) y que no tengo prestación este mes y que ademas les debo 1.200 euros por cobros indebidos. (es decir, que como ellos consideran que desde finales de Julio no estoy en ERTE les tengo que devolver lo cobrado)

Really, George??
Cuando piensas que no puede ser más surrealista la cosa... se superan.
Lechuso escribió:
bobchache escribió:Parece que ya va la página del sepe, a mi mujer le pone baja de erte 2 de octubre Y sin ningún motivo, y que va a cobrar por esos dos días 69 pavos, pero no se había ampliado el tiempo??? A vosotros que os pone?


Lo mismo.

En teoría la empresa tiene que solicitar de nuevo el ERTE y creo que tenían como 10 días para aprobarlos de nuevo.....

Si pulsas en los certificados de prestacion te muestra que no estas recibiendo ninguna prestación.

Saluds.


Gracias camarada, madre mía que chapúcilla, tendría que ser como en junio, que se actualizo automáticamente hasta ahora, entonces se saturarán otra vez, si ahora tienen que volver las empresas a mandar los documentos.... Veo otra vez problemas para los curritos...
Por aqui uno que no ha cobrado erte aún este mes, estoy en 50% empresa 50% ERTE, todos los meses ha ido bien.
Derby escribió:Por aqui uno que no ha cobrado erte aún este mes, estoy en 50% empresa 50% ERTE, todos los meses ha ido bien.


Metete en la web del sepe a ver qué te pone, mi mujer lo cobro el sábado
bobchache escribió:
Derby escribió:Por aqui uno que no ha cobrado erte aún este mes, estoy en 50% empresa 50% ERTE, todos los meses ha ido bien.


Metete en la web del sepe a ver qué te pone, mi mujer lo cobro el sábado


Me pone lo que he leído en varios sitios, dado de baja el 16/08 por irse a cuenta ajena

Cosa que no tiene sentido, por que el 08 lo cobré entero.
A ver si alguien me puede echar una mano.

Se puede despedir a un trabajador estando en ERTE si la empresa cierra el centro de trabajo? Decir que el ERTE no es por fuerza mayor. Si no por causas de producción, económicas, etc.

Gracias.
Duqe escribió:A ver si alguien me puede echar una mano.

Se puede despedir a un trabajador estando en ERTE si la empresa cierra el centro de trabajo? Decir que el ERTE no es por fuerza mayor. Si no por causas de producción, económicas, etc.

Gracias.


yo no entiendo nada pero.., qué es fuerza mayor?? porque hablas de causas de producción o económicas como si no lo fueran...
Torres escribió:
Duqe escribió:A ver si alguien me puede echar una mano.

Se puede despedir a un trabajador estando en ERTE si la empresa cierra el centro de trabajo? Decir que el ERTE no es por fuerza mayor. Si no por causas de producción, económicas, etc.

Gracias.


yo no entiendo nada pero.., qué es fuerza mayor?? porque hablas de causas de producción o económicas como si no lo fueran...

Hay 2 tipos de ERTE. La diferencia son las exoneraciones. Por fuerza mayor los empresarios no pagan la seguridad social o pagan muy poco. En el otro tipo de ERTE los empresarios siguen pagando una parte de la seguridad social.

https://delvy.es/erte-que-es/#:~:text=C ... sas%20ETOP).
Estuve de erte de marzo a junio, al terminar septiembre me han despedido...Ahora el paro tengo 6 meses 70% y resto 50 o lo del 70% me cuenta consumidos durante el erte?

He tratado de hacer la solicitud de desempleo online, pero en los últimos pasos no entendía muy bien y no me coincidian los dias por lo que he pedido cita para hacerlo con ellos, pero hasta noviembre no me la han dado [decaio]
fluzo escribió:Estuve de erte de marzo a junio, al terminar septiembre me han despedido...Ahora el paro tengo 6 meses 70% y resto 50 o lo del 70% me cuenta consumidos durante el erte?

He tratado de hacer la solicitud de desempleo online, pero en los últimos pasos no entendía muy bien y no me coincidian los dias por lo que he pedido cita para hacerlo con ellos, pero hasta noviembre no me la han dado [decaio]


Mírate también el despido y su denuncia. Tendría que revisarlo bien, pero no está permitido despedir hasta pasados 6 meses desde junio, según la fecha de inicio de tu ERTE.
Manint escribió:
fluzo escribió:Estuve de erte de marzo a junio, al terminar septiembre me han despedido...Ahora el paro tengo 6 meses 70% y resto 50 o lo del 70% me cuenta consumidos durante el erte?

He tratado de hacer la solicitud de desempleo online, pero en los últimos pasos no entendía muy bien y no me coincidían los días por lo que he pedido cita para hacerlo con ellos, pero hasta noviembre no me la han dado [decaio]


Mírate también el despido y su denuncia. Tendría que revisarlo bien, pero no está permitido despedir hasta pasados 6 meses desde junio, según la fecha de inicio de tu ERTE.



Si si, eso esta en manos de abogados el tema, pero va para largo....

El despido no ha sido por cosa del corona, ni por cosa mía claro [sonrisa]
Movidas de venta de empresas y chanchullos que querían hacer.


Pero lo que me preocupa es el tema de si solo cobrare 3 meses el 70% o no cuenta lo que estuve en ERTE....
Tenia entendido que no, pero como me ponían números raros cuando he tratado de tramitarlo.... [mad]
No me fio.

[beer]
fluzo escribió:
Manint escribió:
fluzo escribió:Estuve de erte de marzo a junio, al terminar septiembre me han despedido...Ahora el paro tengo 6 meses 70% y resto 50 o lo del 70% me cuenta consumidos durante el erte?

He tratado de hacer la solicitud de desempleo online, pero en los últimos pasos no entendía muy bien y no me coincidían los días por lo que he pedido cita para hacerlo con ellos, pero hasta noviembre no me la han dado [decaio]


Mírate también el despido y su denuncia. Tendría que revisarlo bien, pero no está permitido despedir hasta pasados 6 meses desde junio, según la fecha de inicio de tu ERTE.



Si si, eso esta en manos de abogados el tema, pero va para largo....

El despido no ha sido por cosa del corona, ni por cosa mía claro [sonrisa]
Movidas de venta de empresas y chanchullos que querían hacer.


Pero lo que me preocupa es el tema de si solo cobrare 3 meses el 70% o no cuenta lo que estuve en ERTE....
Tenia entendido que no, pero como me ponían números raros cuando he tratado de tramitarlo.... [mad]
No me fio.

[beer]


Al parecer el ERTE descuenta, pero a la hora de tramitar de verdad el desempleo se rectifica y se calcula sin restas.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 3.amp.html
Gracias @Manint

Pues espero que así sea y en un futuro inmediato, se regule ese "fallo" para todo el mundo.

[beer]
Hola, ayer consulte el estado de mi prestación por ERTE debido al Covid, hasta ayer ponía fecha fin el 02/10, pero cual es mi sorpresa que al mirarlo pone que me han dado de baja el 18 de septiembre porque se ha agotado mi derecho a recibir prestación y que debo dinero al sepe de la nomina de septiembre, como puede ser si continuo en un ERTE llevo sin trabajar desde marzo, mi jefe ha presentado la solicitud de prórroga para extenderlos mas allá del dia 02/10, no lo entiendo y encima el sepe me reclama 12 dias , desde el 19 de septiembre al 30 por cobro indebido .
NARTONIC escribió:https://laboro-spain.blogspot.com/2020/10/prorroga-erte-enero-2021.html?m=1

Empresarios:

Imagen

En mi empresa todavía seguimos en ERTE y hay gente que puede salir pero no, a comerse jornadas de 12 horas o más... Nos quejamos y paciencia... Que tienen que revisar números...

Entregar webs en tiempo records..

Encima viene inspeccion de trabajo y apuntar las horas en otro sitio donde todo quede bien limpio...

Y ahora ¿Si les cazan, a los trabajadores nos pueden sancionar por estar haciendo horas de más?


Sal de ese curro pitando.
Nosotros en mi empresa nos hemos acogido a los ertes extendidos por fuerza mayor hasta el 31.01 por ser 100% dependientes de una cadena de valor (turismo). Lo presentamos desde la semana pasada y como el sepe vaya igual de rápido que en el estado de alarma..... otros 2 meses sin cobrar.......ahora cobraría 65e. Menos mal que siempre tengo ahorros, pero quien vaya al día, otra putada que le hacen (que si, siempre hay que tener ahorros, pero hay mucha gente que por muchas cosas, no llega, depende de que le entre el sueldo o prestación en fecha).
Raincloud escribió:Nosotros en mi empresa nos hemos acogido a los ertes extendidos por fuerza mayor hasta el 31.01 por ser 100% dependientes de una cadena de valor (turismo). Lo presentamos desde la semana pasada y como el sepe vaya igual de rápido que en el estado de alarma..... otros 2 meses sin cobrar.......ahora cobraría 65e. Menos mal que siempre tengo ahorros, pero quien vaya al día, otra putada que le hacen (que si, siempre hay que tener ahorros, pero hay mucha gente que por muchas cosas, no llega, depende de que le entre el sueldo o prestación en fecha).

Otro igual por aquí, sector turismo y sin saber nada del SEPE aún desde el día 2...
En mi caso un erte por causas objetivas y concedido por la autoridad laboral hasta el 31 de diciembre y va y me dan de baja , de verdad que puta chapuza todo
A mi el 30 de septiembre me sacaron del erte y me pasaron a la Nueva prestacion extraordinaria para fijos discontinuos hasta el 31 de enero que viene a ser lo mismo pero sin que la empresa pague seguridad social. Vamos, que seria como cobrar paro pero sin gastarlo
1136 respuestas
119, 20, 21, 22, 23