Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

A ver si dicen de una vez que pasa con los Erte a partir de Julio porque como no haya una prorroga esto se hunde. Creo que hay mucha gente que vive al día y esta pendiente de eso. Son muchos los que viven del turismo y el invierno va a ser muy muy duro para la gente que vive en las islas.
Bueno, por fin me sale algo en el SEPE ; que cobraré el 10 del 7.

Desde el 25 del 3.

Sin comentarios; cobraré cuando se terminaron los ERTES, que ver veremos.

Gracias por no dejar a nadie atrás. A mi empresa,vaya, que se preocupó y adelanto nóminas a quien lo necesito. A los del SEPE que ahora encima amenazan huelga..
Una pregunta sobe el tema de los ertes si alguien o sabe. Yo sigo de erte ( Baleares, trabajo en hotel y sin previsión de apertura). Se está hablando de alargar lo ertes de los que estamos en esta situacion.
Lo que pasa es que llevo toda la semana haciendo un cursillo que me han mandado hacer en la empresa. Ahora veo que me han apuntado a otro la semana que viene y la siguiente. Eso es legal?
Porque aunque no viene mal para el aprendizaje es una tocada de huevos estar cada dia durante 3 semanas estar haciendo cursillos de la empresa estando en un erte.
strumer escribió:Una pregunta sobe el tema de los ertes si alguien o sabe. Yo sigo de erte ( Baleares, trabajo en hotel y sin previsión de apertura). Se está hablando de alargar lo ertes de los que estamos en esta situacion.
Lo que pasa es que llevo toda la semana haciendo un cursillo que me han mandado hacer en la empresa. Ahora veo que me han apuntado a otro la semana que viene y la siguiente. Eso es legal?
Porque aunque no viene mal para el aprendizaje es una tocada de huevos estar cada dia durante 3 semanas estar haciendo cursillos de la empresa estando en un erte.

Legal no se pero por lo que veo esta siendo práctica habitual.

En mi empresa lo pusieron al comunicar el ERTE pero na de na a día de hoy. Sí han hecho ir a gente para hacer formaciones para un cliente nuevo, y esa gente saldrá del ERTE cuando termine la formación. Pero no sé si esos días que dure la formación( suelen ser 3/4/5 ) seguirán de erte o los sacarán.
Yo es que de momento no salgo del erte. Al menos no hay esa prevision. Depende de si se abre el hotel donde trabajo y de momento no hay fecha prevista de apertura.
Pero toca las pelotas que me tenga la empresa en el erte y tenga que dedicarles toda la mañana durante 3 semanas ( si no son mas luego con mas cursillos)
strumer escribió:Yo es que de momento no salgo del erte. Al menos no hay esa prevision. Depende de si se abre el hotel donde trabajo y de momento no hay fecha prevista de apertura.
Pero toca las pelotas que me tenga la empresa en el erte y tenga que dedicarles toda la mañana durante 3 semanas ( si no son mas luego con mas cursillos)



La confianza da asco.

Supongo que legal es, porque en la notificación de erte nos lo ponía, y no lo haría de no serlo. Pero es una tocada de huevos, aunque técnicamente estés cobrando y tengas ciertas obligaciones.
Para los que después de tanto tiempo ya les aparezcan los datos en el SEPE, con un poco de suerte no tenéis que esperar a julio. Comentaron que irían adelantando el dinero conforme se fueran tramitando.

El problema viene todos aquellos que tienen importes indebidos, parece ser que no sólo es un tema de fechas, de personas que se incorporaran a mitad de mes pero lo cobraran por el SEPE completo, se ve que enviaron importes erróneos a los bancos así que ahora. Si hay muchos casos de este tipo será una auténtica mierda porque en este supuesto es el banco quien te lo ha de reclamar.

No sé si los ERTES estaban contemplados previamente pero todo parece indicar que la idea ha sido improvisada y aplicada como el culo. No hay más que problemas y gente indignada y lo que es peor, sin cobrar.
Chomi escribió:Bueno, por fin me sale algo en el SEPE ; que cobraré el 10 del 7.

Desde el 25 del 3.

Sin comentarios; cobraré cuando se terminaron los ERTES, que ver veremos.

Gracias por no dejar a nadie atrás. A mi empresa,vaya, que se preocupó y adelanto nóminas a quien lo necesito. A los del SEPE que ahora encima amenazan huelga..


Desde el 1 de abril en ERTE y a ninguno de mi empresa en Asturias nos han tramitado, nos sigue saliendo o error en la web o el mensaje de que no hay nada pendiente de tramitar...a ver si lo arreglan ya y cobramos en julio los 3 meses o no sé qué haremos...
Sr.Rubio escribió:
Chomi escribió:Bueno, por fin me sale algo en el SEPE ; que cobraré el 10 del 7.

Desde el 25 del 3.

Sin comentarios; cobraré cuando se terminaron los ERTES, que ver veremos.

Gracias por no dejar a nadie atrás. A mi empresa,vaya, que se preocupó y adelanto nóminas a quien lo necesito. A los del SEPE que ahora encima amenazan huelga..


Desde el 1 de abril en ERTE y a ninguno de mi empresa en Asturias nos han tramitado, nos sigue saliendo o error en la web o el mensaje de que no hay nada pendiente de tramitar...a ver si lo arreglan ya y cobramos en julio los 3 meses o no sé qué haremos...


A mi me sale desde ayer... Asturias tb. Fecha de cobro 10 de julio. Desde el 24 marzo.

Mi padre desde el 17 marzo y en mayo cobro por lo menos.
@feenare
Yo hoy finalmente he podido hablar con el sepe y muy claro no me ha quedado, porque me han pagado del 7 de abril al 30 de mayo, y empece a trabajar el 12 de mayo, luego en la web me sale unos datos nuevos que tengo un pago indevido de mas de 1000€ pendiente para los dias 10 a 15 de julio, luego me sale que se me dio de baja el 30 de abril, total le explicado todo quien me ha atendido por teléfono y me ha dicho que lo del pago indevido no le haga ni caso que es un error que a mucha gente le esta pasando, que lo del 30 de abril de baja es porque es la última vez que mi empresa envio algo de un calendario y que tienen que avisar por que esos datos no podian verlo que empece a trabajar el 12 de mayo aun que me ha dicho que lo anotaba, le he comentado lo de los hijos que me ponia a cargo ninguno y solo me ha preguntado el nombre y cuando nacio y me ha dicho que ya se actualizara en mis datos.
Y el tema de que me han pagado de mas no me ha dicho nada del banco ya que mi banco no me adelantó nada, si no que me ha dicho que me llegara una carta con lo que tengo que devolver y a que número de cuenta y encima me dice que puede tardar 3 meses en llegar.
Conclusion como tu has dicho yo vivo al dia y ese dinero que me han pagado no puedo ni tocarlo porque a saber cuando llegara la carta para verificar que este todo bien
Una cosa rara que nos ha pasado a los de mi empresa solo a los de la delegación de Asturias: el lunes nos apareció por fin aprobado, y que en julio cobraríamos los 3 meses que nos deben. El martes sin embargo cambio y ahora dicen que la prestación es sólo por el mes de abril.

Una compañera habló con el SEPE y le dijeron que al ser un ERTE por reducción de jornada y no total, te lo pagan mes a mes. A otro le dijeron que se pagaba de golpe, pero viendo lo que nos indica la web pues estamos con dudas.

A alguien le ha pasado algo similar? Gracias!
El Jueves hablando con la empresa me han dicho que a partir de Julio cambia el tema de los ERTE. Básicamente me han dicho que a partir de entonces la empresa tiene que pagar las cotizaciones y que lo que se cobra se descuenta del paro.
Me ha parecido muy raro pero me han insistido en que es así, que ya quisieran ellos no tener que pagar las cotizaciones.
Giacomo Agostin escribió:El Jueves hablando con la empresa me han dicho que a partir de Julio cambia el tema de los ERTE. Básicamente me han dicho que a partir de entonces la empresa tiene que pagar las cotizaciones y que lo que se cobra se descuenta del paro.
Me ha parecido muy raro pero me han insistido en que es así, que ya quisieran ellos no tener que pagar las cotizaciones.

Llevan varios días de negociaciones esta semana, gobierno, patronal y sindicatos, para extenderlos. Gobierno dice que hasta 30 de septiembre, los otros, hasta final de año. De momento no hay acuerdo, pero siguen en ello. Lo que es seguro es que como mínimo, hasta octubre seguirán los ERTEs con las mismas condiciones.
y la gente que curra en julio sin saber si tendrá curro, erte, paro, o qué cojones..

y las empresas sin saber qué hacer, a una semana vista
Veo que aun seguimos mucha gente en las mismas , mucha fuerza compañeros....a ver si se va solucionando el tema porque es una jodienda lo que se nos viene encima...
Cada afectado por ERTE pagará mil euros en la próxima declaración de la Renta
Fuente: https://www.abc.es/economia/abci-cada-a ... ticia.html
@bikooo2
Titulares engañosos si no entras al enlace [carcajad] me había asustado pero he leído por encima y es para los que han estado todos los meses en ERTE, yonsolo estuve 1 mes y 15 dias casi, aun que ahora derrepente tengo a mi jefe con las prisas derrepente que le devo 9 dias que no trabaje y no me cuadran los numeros ni fechas por ningún lado
¿No sigue habiendo un límite por el cuál no se tiene que hacer declaración de la renta aún teniendo dos pagadores?
Por el tema del sablazo del año que viene de la declaración de la renta...
seil escribió:@bikooo2
Titulares engañosos si no entras al enlace [carcajad] me había asustado pero he leído por encima y es para los que han estado todos los meses en ERTE, yonsolo estuve 1 mes y 15 dias casi, aun que ahora derrepente tengo a mi jefe con las prisas derrepente que le devo 9 dias que no trabaje y no me cuadran los numeros ni fechas por ningún lado


Hombre no es un titular engañoso del todo. Habrán hecho una media.., pero lo que está claro es que durante el erte la retención es cero y eso se paga en la declaración de la renta
seil escribió:@bikooo2
Titulares engañosos si no entras al enlace [carcajad] me había asustado pero he leído por encima y es para los que han estado todos los meses en ERTE, yonsolo estuve 1 mes y 15 dias casi, aun que ahora derrepente tengo a mi jefe con las prisas derrepente que le devo 9 dias que no trabaje y no me cuadran los numeros ni fechas por ningún lado

Yo he entrado y he leído pero como temas de estos económicos no los controlo muy allá muy tranquilo no me quedo, eso si el año que viene en cusbto digan que se activan voy a mirar a ver que no creo que me afecte mucho pero si me afecta au que sea algo ya me jode
bikooo2 escribió:
seil escribió:@bikooo2
Titulares engañosos si no entras al enlace [carcajad] me había asustado pero he leído por encima y es para los que han estado todos los meses en ERTE, yonsolo estuve 1 mes y 15 dias casi, aun que ahora derrepente tengo a mi jefe con las prisas derrepente que le devo 9 dias que no trabaje y no me cuadran los numeros ni fechas por ningún lado

Yo he entrado y he leído pero como temas de estos económicos no los controlo muy allá muy tranquilo no me quedo, eso si el año que viene en cusbto digan que se activan voy a mirar a ver que no creo que me afecte mucho pero si me afecta au que sea algo ya me jode


Yo no sé cómo lo habrán planteado en este caso pero estamos hablando de dos pagadores y uno de ellos te retiene cero. Eso afecta si o si
@Torres
Me refiero a titular engañoso porque al no especificar yo me asustado porque pensaba que seria para cualquiera que ha estado en ERTE
@bikooo2

Yo tampoco controlo de todo el tema este, y ahora mi jefe como he dicho según el dice por ley el gobierno ha dicho que hay que recuperar las horas que son del dia 30 al 9 de abril y yo empece el ERTE el dia 7 de abril asi que mi jefe hasta quiere que recupere 2 dias que he estado en ERTE [qmparto] y como no entiendo mucho la semana que viene ire a un gestor y que me confirme porque creo que mi jefe se quiere aprovechar
Pues en mi empresa como mínimo hasta septiembre u octubre que no van a empezar a llamarnos como muy pronto...
Salvo que se legisle algo el año que viene de cara a la declaración de la renta de este 2020, ir guardando dinero porque sablazo habrá, sobretodo si no tienes nada para desgravar o cargas.

@seil tendrás que recuperar los días laborables que te tocaba trabajar esas 2 semanas que el gobierno decreto el confinamiento total para todos, cuenta los días laborables (los festivos y de libranza no entrarian) y de ahí tendrás facil saber si el calculo es correcto o no.

Saludos
@Raincloud
Me hizo coger vacaciones hasta el 30 de marzo, el 1 y 2 de abril ya me quede en casa por no haber trabajo pero mi jefe me envió para firmar para el ERTE y en la web del sepe salo que se acepto el 7 de abril, y mi jefe dice que le debo 9 dias de trabajo, total que me ire a un gestor/abogado porque mi jefe ya me tiene cansado y esta haciendo lo posible para que yo me vaya y no pagarme
seil escribió:@Raincloud
Me hizo coger vacaciones hasta el 30 de marzo, el 1 y 2 de abril ya me quede en casa por no haber trabajo pero mi jefe me envió para firmar para el ERTE y en la web del sepe salo que se acepto el 7 de abril, y mi jefe dice que le debo 9 dias de trabajo, total que me ire a un gestor/abogado porque mi jefe ya me tiene cansado y esta haciendo lo posible para que yo me vaya y no pagarme


Es complicado pero es mejor no callarse y pelear. Mucho ánimo, compañero.
Tengo una duda. Alguien sabe si a los 6 meses, si seguimos en ERTE, este pasa del 70% al 50% como el paro?

Gracias.
Duqe escribió:Tengo una duda. Alguien sabe si a los 6 meses, si seguimos en ERTE, este pasa del 70% al 50% como el paro?

Gracias.


Sí, son seis meses aceptables y luego seis meses de comer pasta y arroz.

Espero a los que están en esta situación que salgan pronto y bien.
mr.siniestro escribió:
Duqe escribió:Tengo una duda. Alguien sabe si a los 6 meses, si seguimos en ERTE, este pasa del 70% al 50% como el paro?

Gracias.


Sí, son seis meses aceptables y luego seis meses de comer pasta y arroz.

Espero a los que están en esta situación que salgan pronto y bien.

Pues yo con pasta y arroz tiro. Lo que no sé si para el alquiler y gastos me daría.

Hasta mitad de octubre tengo de margen entonces. Veremos pues. Gracias.
Ahora que comentáis eso de los 6 mese....

Yo me incorporado ya, pero no descarto un regreso al ERTE y a saber por cuanto tiempo.

En caso de volver al ERTE, los 6 meses de cobrar el 70% empiezan de nuevo o sigue contabilizando los que ya he estado? :-?

Edit;

La cosa esta movidita por aquí y no creo que vuelva al ERTE, lo mismo finiquito y para casa...

La pregunta es la misma, estos meses que he estado de ERTE, me cuenta como consumido para los 6 primeros meses de paro?
Me reincorpore al trabajo con fecha del día 26 y lo mismo el día 6 de julio es cundo me den de baja....
Una pregunta. Alguien sabé si los meses que estamos en en erte se suman como meses cotizados a la hora de cobra paro.
Por ejemplo, para cobrar 4 meses de paro uno debe cotizar 12 trabajados. Si trabajas 9 y luego estás 3 en el erte, cuenta como 12? O no se suma lo del erte?
strumer escribió:Una pregunta. Alguien sabé si los meses que estamos en en erte se suman como meses cotizados a la hora de cobra paro.
Por ejemplo, para cobrar 4 meses de paro uno debe cotizar 12 trabajados. Si trabajas 9 y luego estás 3 en el erte, cuenta como 12? O no se suma lo del erte?

Con todo lo que están sablandonos de seguridad social a los que estamos de Erte, imagino que estaremos cotizando...porque vamos, en mi caso estoy pagando más de SS que cuando estaba trabajando.
petro84sc escribió:
strumer escribió:Una pregunta. Alguien sabé si los meses que estamos en en erte se suman como meses cotizados a la hora de cobra paro.
Por ejemplo, para cobrar 4 meses de paro uno debe cotizar 12 trabajados. Si trabajas 9 y luego estás 3 en el erte, cuenta como 12? O no se suma lo del erte?

Con todo lo que están sablandonos de seguridad social a los que estamos de Erte, imagino que estaremos cotizando...porque vamos, en mi caso estoy pagando más de SS que cuando estaba trabajando.


Eso espero. El sablazo de la seguridad social tambien lo sufro. Al parecer el problema viene a que eso lo calculan en razon de tu base salarial. Que pasa entonces?, que por ejemplo los maximos con un hijo (que es mi caso) son 1254 Eur y te pagaran eso tengas un sueldo de 1800, de 2000 o de 5000. El problema viene en que si tu sueldo es de 5000, te descuentas ese 4,7% en base a esos 5000 y si tu sueldo es de 1800, entonces te descuentan menos y al final resulta que los que tienen sueldos mas altos son los que menos cobran. No te descuentan la SS de los 1254 Eur sino de tu sueldo normal.
Nosotros hemos recibido este mes el pago completo del ERTE, estando ya trabajando desde el día uno de junio.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Cual es la manera más rápida para avisar?
@angelillo732
A mi me ingresaron del 7 de abril al 30 de mayo, pero empecé a trabajar antes, me ingresaron dinero de más que supongo que es lo que te refieres, consegui hablar con el sepe y lo unico que me dijeron es que no sabían cuanto tendria que devolver, si no que entre 1 y 3 meses me llegaria una carta con lo que me tocaría devolver y como hacerlo
strumer escribió:Una pregunta. Alguien sabé si los meses que estamos en en erte se suman como meses cotizados a la hora de cobra paro.
Por ejemplo, para cobrar 4 meses de paro uno debe cotizar 12 trabajados. Si trabajas 9 y luego estás 3 en el erte, cuenta como 12? O no se suma lo del erte?


en teoría si cotizan
Mi ultimo mes de ERTE con el tramo completo me han pagado menos.

Alguien sabe por que?
Buenas

En teoría mi contrato acababa el día 1 de julio, y en la web del SEPE me pone que tengo ERTE hasta octubre. Mi empresa no me ha comunicado nada todavía, hoy les he enviado mail pero sin noticias aún. Con el contrato finalizado ya (no me iban a renovar) estoy en la calle y sin derecho a ERTE no?
(mensaje borrado)
chris_alon14 escribió:Buenas

En teoría mi contrato acababa el día 1 de julio, y en la web del SEPE me pone que tengo ERTE hasta octubre. Mi empresa no me ha comunicado nada todavía, hoy les he enviado mail pero sin noticias aún. Con el contrato finalizado ya (no me iban a renovar) estoy en la calle y sin derecho a ERTE no?



Cuándo entras en el ERTE se para el contrato y vuelve a "correr" cuándo comiences a trabajar.
mr.siniestro escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas

En teoría mi contrato acababa el día 1 de julio, y en la web del SEPE me pone que tengo ERTE hasta octubre. Mi empresa no me ha comunicado nada todavía, hoy les he enviado mail pero sin noticias aún. Con el contrato finalizado ya (no me iban a renovar) estoy en la calle y sin derecho a ERTE no?



Cuándo entras en el ERTE se para el contrato y vuelve a "correr" cuándo comiences a trabajar.

Exacto...si te faltaban 3 meses cuando empezó el Erte, a partir de que vuelvas a trabajar te quedarán esos 3 meses.
Segundo mes que me sacaron del Erte y segundo mes que cobró el total del Erte y de mi empresa...

Esto es un cachondeo...
(mensaje borrado)
No te quepa duda [+risas]

Y el año que viene con Hacienda, nos crujen.
Pues Id guardando la pasta a los que han ingresado de más. Nosotros llevamos esperando dicha carta desde abril.

Supongo que ahora habrán avalanchas de altas y tampoco darán abasto.

Paciencia y sobre todo, que cuando llegue la forma de pago no se os pase el plazo.
¿En qué apartado de la página del SEPE consultáis vuestros datos?
petro84sc escribió:
mr.siniestro escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas

En teoría mi contrato acababa el día 1 de julio, y en la web del SEPE me pone que tengo ERTE hasta octubre. Mi empresa no me ha comunicado nada todavía, hoy les he enviado mail pero sin noticias aún. Con el contrato finalizado ya (no me iban a renovar) estoy en la calle y sin derecho a ERTE no?



Cuándo entras en el ERTE se para el contrato y vuelve a "correr" cuándo comiences a trabajar.

Exacto...si te faltaban 3 meses cuando empezó el Erte, a partir de que vuelvas a trabajar te quedarán esos 3 meses.

Gracias, no tenía ni idea de esto [+risas]
eyetoy escribió:Segundo mes que me sacaron del Erte y segundo mes que cobró el total del Erte y de mi empresa...

Esto es un cachondeo...


Mi madre ha empezado a mediados de Junio y ha cobrado el total del ERTE.

Le he dicho que pregunte a administración de la empresa y al Sepe. Que luego la sanción que meten ríete tu.

Cuidado con esto y mirar de arreglarlo, que ellos pueden robar, pero el pueblo no, aunque sea error de ellos.
Si, en mi empresa me dijeron que llame al Sepe para informarlo, pero lo e intentado varias veces y no me lo cogen, esperaré unos días a ver. Sino pienso que cualquier día me lo reclamaran y lo devolveré porque están en una cuenta aparte, solo faltaría que encima me cobren intereses...
Yo he cobrado algo menos, pero pone que aun sigo de erte y el mes me lo han contabilizado entero.
No se....

Pero ponerse en contacto lo doy por imposible.
No lo conseguí durante el confinamiento y ya me cansado de intentarlo.
1136 respuestas