Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

Goldust escribió:Yo sigo todavía con el error, vaya desastre y seguro que el gobierno les dará la ayuda mínima vital a la gente que no busca trabajo y solo vive de las ayudas y salarios, vosotros veis eso normal que algunos trabajando para poder vivir y otros sin buscar trabajo viviendo de las rentas sin hacer nada tengan ese ingreso?


Eso es como defender a los ocupas. Aquí en el país Vasco hay inmigrantes que sólo quieren trabajar en B porque sino prefieren seguir cobrando la rgi por no hacer nada.

De vergüenza
En la hoja ponía que debo cobrar entre el 10 y el 15 de junio.

Hoy 25 de mayo me han ingresado un anticipo.
@Kill3R_1
Buenas, con que banco? Porque a mi tambien me salia para cobrar sobre 10 de junio y me llamaron del banco Santander que podian adelanterme una parte del ERTE y les dije que no, que me esperaba para cobrarlo todo de golpe, y es para saber si es el mismo banco o no
seil escribió:@Kill3R_1
Buenas, con que banco? Porque a mi tambien me salia para cobrar sobre 10 de junio y me llamaron del banco Santander que podian adelanterme una parte del ERTE y les dije que no, que me esperaba para cobrarlo todo de golpe, y es para saber si es el mismo banco o no


Banc Sabadell. En el ingreso pone "bestreta subsidio desempleo"
@Kill3R_1
Vale gracias, de todas maneras estare atento por si cobrase antes lo perteneciente al ERTE
Saludos
seil escribió:@Kill3R_1
Vale gracias, de todas maneras estare atento por si cobrase antes lo perteneciente al ERTE
Saludos


Ojalá tengas suerte, a mi el ingreso de este adelanto me sale hecho hoy día 25 a las 00:37
Ya sale lo de los hijos en el Sepe y han cambiado lo de las Inundaciones y ya aparece el COvid como causa. lo malo, al menos en mi caso es que ahora me sale"Regulación de empleo. Suspension de relación laboral" como motivo de cobro que antes no salía y me huele raro.

De momento sale que tengo 2 hijos pero no los cobro. He visto un lio cuando ves lo que vas a cobrar en Junio tremendo, sumas y restas de un montón de cosas que no me aparecio el mes anterior. No se que coño han hecho la verdad pero dan intranquilidad a la gente.
Una duda, si por casualidad a una empresa no le aceptan el erte que pasaría?
Tengo contrato hasta el el 30 de junio y si se acaba el contrato y no me han pagado nada ni metido en el erte que pasaría?
robersnake escribió:Una duda, si por casualidad a una empresa no le aceptan el erte que pasaría?
Tengo contrato hasta el el 30 de junio y si se acaba el contrato y no me han pagado nada ni metido en el erte que pasaría?

Si no te han metido al erte pues si dispones de paro lo cobrarías sino nada
robersnake escribió:Una duda, si por casualidad a una empresa no le aceptan el erte que pasaría?
Tengo contrato hasta el el 30 de junio y si se acaba el contrato y no me han pagado nada ni metido en el erte que pasaría?


Si no les conceden el ERTE te tendrá que pagar la empresa el 100%. Si les conceden el ERTE no vas a ganar el 100% de tu salario
Alguien que este ya trabajando y fuera del ERTE le sale ya cambiado en el sepe? por saber que pasa si te ingresan el mes completo, que luego todo son prisas para tener que devolver el dinero xD
necesito ayuda por favor. Estoy en erte. Cuando la solicitud dijo alta situación. he cobrado un mes y ahora cambio para situacion baja.¿quieres decir que no cobraré?
Me aparece como fecha de finalización del erte, el 02 de junio... Se supone que la gestoría gestiona la continuidad o que? No creo que me llamen para trabajar el dia 2.
DONDE ESTA SITUACION ESTA ALTA O BAJA
A mi se me actualizo al 2 de julio ahora, estaba antes al 9 de junio, pero los días cotizados (360) y los días con derecho de paro ( 120) sigue igual .... al menos hay otro mes reconocido ..... vaya tela
PERO TE ESTA ECRITO BAJA O ALTA
Yo sigo de ERTE al 50%, y parece ser que le he cogido el patron de lo que están haciendo en nuestro caso.

En mi empresa, suelen pagar el ultimo dia laborable del mes, mas o menos, asi que se suelen esperan casi hasta el final para mandar los datos extra de la nomina (dietas, kilometraje, horas, etc...)

Supongo que habrán echo lo mismo pero con la gente de ERTE, que habran mandado una excel con como ha ido el mes, quien ha ido a 50%, quien todo el mes, para calcular los dias que corresponden, quien ha ido en semanas alternas, ...

Y te tiras todo el mes sin prestacion concedida.

Justo ayer mire por la noche y si que estaba dado de alta de nuevo en el SEPE.

Así que en principio ya está todo ok de nuevo para Mayo.

No se si lo harán todas las empresas así, pero al menos en la mia el patron que siguen es este.
Pues a mi me renuevan el ERTE de mes a mes, y ya me "robaron" 15 dias.

El primer erte fue del 15 de marzo a 15 de abril, (lo cobré todo integro, de 15 a 15) el 16 de abril renové erte hasta 31 de junio.

Y los listillos del sepe, en la web, pone fecha solicitud de la prestacion: 16 de abril, fecha de "aprobación" 30 de abril.

Y claro, en la nomina que cobrare la semana que viene, solo me contemplan del 1 al 31 de mayo...y los dias del 16 al 30 de abril que??? quien me los paga? Epi y blas???? ratataaaa ratataaaa

Y por mucho que llame, como es de costumbre, no contesta ni el tato...
@juanjito no creo que te vayan a robar nada...

A mí me ingresaron del 15 al 15, luego regularizaron del 15 al 30, y hoy ya me habían ingresado del 30 al 30 de este mes.

Yo soy autónomo.., pero entiendo que lo de los ertes irá similar
Para los que seguimos sin cobrar, que sepais Tragsa esta contratando administrativos para lidiar con todas las solicitudes de prestaciones
https://www.tragsa.es/_layouts/GrupoTra ... po=F&tmp=t
A mi modo de ver, 125 puestos de trabajo se me antojan escasos, pero a estas alturas menos da una piedra. Los contratan para 4 meses, asique ya podemos armarnos de paciencia

Desde el 2 de Abril sigo sin cobrar, he conseguido que me respondan por e-mail las 2 oficinas de empleo de mi ciudad. Una me han dicho unicamente que derivan la incidencia al SEPE que es quien se encarga de las prestaciones (yo creo que me han dado largas sutilmente), y la otra me comenta que la empresa debe ponerse en contacto al e-mail que adjuntan de la dirección Provincial del SEPE si ha pasado demasiado tiempo desde que se realizó la solicitud.

Como soy muy cumplidita he informado de esto a mi jefa, pero me da que es como tirarse de cabeza contra un muro. [facepalm]
Yo a fecha de hoy, empiezo a creer que algunos directamente no vamos a cobrar. Voy pidiendo explicaciones y veo que de un lado me mandan al otro hasta que termino en el mismo punto y ésto.... ésta sensación por desgracia ya la conozco.
Torres escribió:@juanjito no creo que te vayan a robar nada...

A mí me ingresaron del 15 al 15, luego regularizaron del 15 al 30, y hoy ya me habían ingresado del 30 al 30 de este mes.

Yo soy autónomo.., pero entiendo que lo de los ertes irá similar


Será tu caso, el mio no.

Yo demomento solo cobré de 18 marzo a 18 abril, y de 1 a 30 de mayo (esta mensualidad pendiente de cobro, el lunes lo cobrare supongo) el resto de abril (19 a 30) ni regularización, ni nada...ni para comerme los mocos
Buenas noches, a mi mujer le hicieron un ERTE el día 16 de marzo, trabajaba hasta la fecha 6 horas por reducción de jornada maternal, pero hasta el 29 de enero estuvo con contrato de 8 horas. La base de cotización que le cogen es la que corresponde a los 6 últimos meses o a los 6 últimos meses anteriores a la baja de maternidad? Resulta que ha cobrado 549€ de los 1060€ que debería haber cobrado. Ya no sabemos a quién acudir, a quién llamar ni a quién pedir explicaciones. Siempre vamos de un teléfono a otro, de un mail a otro y la situación está empezando a ser preocupante. Alguien tiene conocimientos de a quién o a dónde podemos dirigirnos para que nos asesoren? Gracias.
Pues nada otro de ERTE yo al 50% también sin cobrar del SEPE, menos mal que cobro el 50% de la empresa.Aunque veo que ha habido lio con los ERTE dependiendo de si hay % de ERTE o no.
En mi caso pase de estar en Erte al 100% al 30 desde el 1 de mayo. Mi empresa me ha pagado su parte pero el SEPE me ha ingresado el 70% de la nómina, como si no hubiese trabajado nada y siguiese en la misma situación. Así que una de dos, o en mi empresa no han comunicado mi nueva situación o en el SEPE la han cagado.
Kuouz escribió:En mi caso pase de estar en Erte al 100% al 30 desde el 1 de mayo. Mi empresa me ha pagado su parte pero el SEPE me ha ingresado el 70% de la nómina, como si no hubiese trabajado nada y siguiese en la misma situación. Así que una de dos, o en mi empresa no han comunicado mi nueva situación o en el SEPE la han cagado.


Pero esque en ERTE a todo el mundo le pagan el 70% no??
@Torres

A lo mejor me equivoco, pero depende del porcentaje de horas que trabajes. Si no trabajas nada sí, cobras ese 70 de tu sueldo por parte del
SEPE que es el máximo, pero sí trabajas el 30% de tus horas como es mi caso entiendo que la empresa te paga esa cantidad y el resto el SEPE, pero sólo el 70% de ese 70% de horas que en teoría seguiría en el ERTE.
Lo mismo tenía entendido yo.
Hola tengo una duda, empecé a trabajar el 11 de mayo después de haber estado 1 mes y medio parado por la situación en la que estamos, estaba cobrando el desempleo cobraría los 10 días de mayo de desempleo?
Gracias.
tuningmegane escribió:Hola tengo una duda, empecé a trabajar el 11 de mayo después de haber estado 1 mes y medio parado por la situación en la que estamos, estaba cobrando el desempleo cobraría los 10 días de mayo de desempleo?
Gracias.

Si hasta el día 10 estuviste desempleado, por supuesto.
Kuouz escribió:@Torres

A lo mejor me equivoco, pero depende del porcentaje de horas que trabajes. Si no trabajas nada sí, cobras ese 70 de tu sueldo por parte del
SEPE que es el máximo, pero sí trabajas el 30% de tus horas como es mi caso entiendo que la empresa te paga esa cantidad y el resto el SEPE, pero sólo el 70% de ese 70% de horas que en teoría seguiría en el ERTE.


Perdona al poner el 30 sin porcentaje pensaba que te referías hasta el día 30 desde el 1....

Los ertes no sé cómo van.., pero yo ya comenté que estoy trabajando desde el día 4 de mayo y cobro por el cese de actividad el 100% de la ayuda como autónomo y así seguirá mientras siga el estado de alarma. No sé si irán por ahí los tiros o simplemente que no les ha dado tiempo a tramitarlo y te tocará devolver pasta
Dos dudas para los mas entendidos que con estas cosas no me entero.
-A me me aceptaron el ERTE el dia 7 de abril, y cuando por fin me llego la carta de lo que cobraria y cuando ponia que cobraria el 10 de junio y desde el 7 de abril al 30 de mayo, pues hoy finalmente he cobrado la cantidad de dinero que me ponia, el problema es que el dia 12 de mayo empece a trabajar y me hicieron firmar un papel conforme por la situación y tal me reincorporaba al trabajo, etc. Entonces se supone que me han ingresado mas dinero del que deberían, que se supone que tengo que hacer? Porque no quiero tener luego problemas.
-Y mi otra duda finalmente es con el tema de niños, tengo una niña de 2 años i medio, y ni rastro de correos que decian que enviaban, ni lo que deberia cobrar por la niña y nose si al haber empezado ya a trabajar eso ya se queda en el olvido [mad]
seil escribió:Dos dudas para los mas entendidos que con estas cosas no me entero.
-A me me aceptaron el ERTE el dia 7 de abril, y cuando por fin me llego la carta de lo que cobraria y cuando ponia que cobraria el 10 de junio y desde el 7 de abril al 30 de mayo, pues hoy finalmente he cobrado la cantidad de dinero que me ponia, el problema es que el dia 12 de mayo empece a trabajar y me hicieron firmar un papel conforme por la situación y tal me reincorporaba al trabajo, etc. Entonces se supone que me han ingresado mas dinero del que deberían, que se supone que tengo que hacer? Porque no quiero tener luego problemas.
-Y mi otra duda finalmente es con el tema de niños, tengo una niña de 2 años i medio, y ni rastro de correos que decian que enviaban, ni lo que deberia cobrar por la niña y nose si al haber empezado ya a trabajar eso ya se queda en el olvido [mad]

La 2a no te puedo ayudar. Pero la 1a, has cobrado recientemente supongo. Eso es un adelanto del banco. Los ERTEs se cobran en realidad el 10 de cada mes. Ahora lo que no sé si el día 10 lo tendrás ya todo regularizado y te quitarán lo que te han pagado de más, o tendrás que buscarte la vida para devolverlo.

Por si sirve de algo, mi padre cambió de banco justo cuando empezó la pandemia. Y coincidió que su banco anterior le hizo el adelanto de la pensión cuando ya la había domiciliado en el nuevo. Cuando llegó el día 25, que es cuando realmente la cobra, el dinero automáticamente desapareció del banco anterior, y lo tenía ingresado en el nuevo. No tuvo que hacer nada. Evidentemente no tocó el adelanto, por si acaso.
seil escribió:Dos dudas para los mas entendidos que con estas cosas no me entero.
-A me me aceptaron el ERTE el dia 7 de abril, y cuando por fin me llego la carta de lo que cobraria y cuando ponia que cobraria el 10 de junio y desde el 7 de abril al 30 de mayo, pues hoy finalmente he cobrado la cantidad de dinero que me ponia, el problema es que el dia 12 de mayo empece a trabajar y me hicieron firmar un papel conforme por la situación y tal me reincorporaba al trabajo, etc. Entonces se supone que me han ingresado mas dinero del que deberían, que se supone que tengo que hacer? Porque no quiero tener luego problemas.
-Y mi otra duda finalmente es con el tema de niños, tengo una niña de 2 años i medio, y ni rastro de correos que decian que enviaban, ni lo que deberia cobrar por la niña y nose si al haber empezado ya a trabajar eso ya se queda en el olvido [mad]


Supongo que te reclamarán esa cantidad y tendrás que devolverla.
Sobre cobrar por la niña eso depende de del sueldo què tuvieses. En el erte te pagan un 70 % con un máximo de 1254 euros brutos si tienes un hijo y 1090 si nosotros tenes ninguno. Es decir que si tu sueldo son 1000, te pagaran 700 tengas hijos o no. Si tu sueldo son 2000 por ejemplo entonces si que te pagaran por la niña y seran 1254 pero solo si estás en máximos. Si tu 70% no llega, no te pagan por los hijos.
strumer escribió:
seil escribió:Dos dudas para los mas entendidos que con estas cosas no me entero.
-A me me aceptaron el ERTE el dia 7 de abril, y cuando por fin me llego la carta de lo que cobraria y cuando ponia que cobraria el 10 de junio y desde el 7 de abril al 30 de mayo, pues hoy finalmente he cobrado la cantidad de dinero que me ponia, el problema es que el dia 12 de mayo empece a trabajar y me hicieron firmar un papel conforme por la situación y tal me reincorporaba al trabajo, etc. Entonces se supone que me han ingresado mas dinero del que deberían, que se supone que tengo que hacer? Porque no quiero tener luego problemas.
-Y mi otra duda finalmente es con el tema de niños, tengo una niña de 2 años i medio, y ni rastro de correos que decian que enviaban, ni lo que deberia cobrar por la niña y nose si al haber empezado ya a trabajar eso ya se queda en el olvido [mad]


Supongo que te reclamarán esa cantidad y tendrás que devolverla.
Sobre cobrar por la niña eso depende de del sueldo què tuvieses. En el erte te pagan un 70 % con un máximo de 1254 euros brutos si tienes un hijo y 1090 si nosotros tenes ninguno. Es decir que si tu sueldo son 1000, te pagaran 700 tengas hijos o no. Si tu sueldo son 2000 por ejemplo entonces si que te pagaran por la niña y seran 1254 pero solo si estás en máximos. Si tu 70% no llega, no te pagan por los hijos.

Solo añadir que a ese 70% hay que quitar un 9% +- de aportación a la seguridad social.
@Duqe @strumer
Vale gracias, de momento no quiero tocar ese dinero porque lo que me han ingresado es mas de lo que cobro en 1 mes, porque claro han contado desde el 7 de abril y mayo entero, tendre que mirarlo bien que no quiero problemas luego o como soi muy torpe en estas cosas ir a un gestor pagando y que me lo miren todo bien y asi me lavo las manos

Saludos
seil escribió:@Duqe @strumer
Vale gracias, de momento no quiero tocar ese dinero porque lo que me han ingresado es mas de lo que cobro en 1 mes, porque claro han contado desde el 7 de abril y mayo entero, tendre que mirarlo bien que no quiero problemas luego o como soi muy torpe en estas cosas ir a un gestor pagando y que me lo miren todo bien y asi me lavo las manos

Saludos

Yo de momento me esperaría al día 10 a ver si cuando realmente se haga efectivo el pago te lo cuadran.
solo deciros que:

El día 25 el banco me ingresó un adelanto.
Hoy 3 de junio me han descontado ese adelanto y me han ingresado el total del ERTE.

Desde el 14 de marzo en ERTE y lo he cobrado hoy 3 de junio.
También hoy he cobrado yo...aunque me sale ligeramente más de lo que tenía calculado...
@Duqe
Si me esperaré, aun que hace un par de semanas que el banco me llamo comentando que podian hacer un adelanto de entre un maximo de 700 a 800€ y yo les dije que no queria ningun adelanto, que me esperaba a cobrar entero el ERTE y claro con números exactos ponia en la web del sepe y la carta que me llego que del 7 de abril al 30 de mayo cobraria 1724€ i pico y hoy me han ingresado a nombre de inem exactamente esa cifra, por lo tanto no creo que sean ningún adelanto del banco o ya ni idea, lo que se que empece a trabajar el dia 12 de mayo y en ese dinero han incluido del 12 de mayo al 30 de abril por eso ese dinero de mas nose como va [mad]
Desde el 1 de Abril en ERTE y nada cobrado, ni yo ni ninguno de mis compañeros de la delegación de Asturias...
Mi pareja en ERTE desde le 14 de marzo y le han pagado a razón de una prestación Residual que le quedaba del paro, 38€ en total. Hace un mes se realizó una queja formal por escrito, que aún está en trámite. Desde hace mes y medio estamos intentando contactar con el SEPE y es imposible, el teléfono no da ni línea y no atienden a los email. Estamos que nos subimos por la paredes :(

Y yo me pregunto ¿En qué país vivimos?
kexodin994 está baneado por "Game Over"
mac3d escribió:Y yo me pregunto ¿En qué país vivimos?


Españistán/país de pandereta.

Tendrás que esperar a que abran las oficinas, es inútil perder el tiempo llamandoles.
Duqe escribió:Solo añadir que a ese 70% hay que quitar un 9% +- de aportación a la seguridad social.


Ese 9% que dices es algo que no entiendo. En principio la aportacion a la SS deberia ser un 4,7% y supuestamente no quitan IRPF. A mi de los 1254 EUr brutos que cobro del erte me quitan un 14 % aprox. Quitando el 4,7% de SS queda un 9% que si no es IRPF no sé a donde va.
Menudo lio que tengo, como he comentado antes empeze a trabajar el dia 12 de mayo y es cuando firme el papel con dicha fecha que me reincorporaba al trabajo y hoy me ingresado el dinero del ERTE, etc pero me ha dado por entrar ennla web del sepe y ahora me pone mas cosas que antes y no me entero pero pone que se me dio de baja el dia 30/04/2020 y yo empecé a trabajar como he dicho el dia 12/05/2020, me estan intentando timar por parte de mi empresa o eso es normal? Porque vamos del dia 1 al 11 entonces que pasa?
kexodin994 escribió:
mac3d escribió:Y yo me pregunto ¿En qué país vivimos?


Españistán/país de pandereta.

Tendrás que esperar a que abran las oficinas, es inútil perder el tiempo llamandoles.


Hemos intentado pedir cita previa, pero no me ha dejado. Lo volveré a intentar más tarde, quizá con los nervios no he tramitado bien el tema.

Ánimo a los que estéis con estos problemas y espero que se solucionen pronto.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
mac3d escribió:
kexodin994 escribió:
mac3d escribió:Y yo me pregunto ¿En qué país vivimos?


Españistán/país de pandereta.

Tendrás que esperar a que abran las oficinas, es inútil perder el tiempo llamandoles.


Hemos intentado pedir cita previa, pero no me ha dejado. Lo volveré a intentar más tarde, quizá con los nervios no he tramitado bien el tema.

Ánimo a los que estéis con estos problemas y espero que se solucionen pronto.


Siendo del maresme diría que aún no están las oficinas abiertas, no sé si depende de la fase o que. Te dejo esta noticia a ver:

https://www.noticiastrabajo.es/las-ofic ... seguridad/
Tienen un lio que no se enteran ni ellos. Mi mujer empezo a trabajar despues del Erte el dia 11 de mayo, miro hoy en sus datos del sepe y aun pone que esta dado de alta, a cobrado todo el mes del erte mas la nomina del dia 11 hasta el 31 en su empresa [+risas] casi el doble este mes, le digo que mejor no se lo gaste por si le reclaman... pero si no, ya tenemos las vacaciones pagadas jeje.
@eyetoy si realmente no os corresponden como parece tener claro tienes que informarmarte como devolverlo aunque no te lo hayan reclamado aun. A parte de la obvia razon moral, cuando el anyo que viene tocase la declaracion eso iba a salir a la luz y es posible (no se realmente) que os penalicen por no notificarlo.

Las ayudas publicas no sobran como para aprovechar un error y correrse unas vacaciones a cargo del resto de los contribuyentes.
Si os han pagado de más, guardado. Cuando actualice la empresa y el sepe las fechas os lo pedirán. En teoría tienen que enviar una carta y los datos de cómo devolverlo.

Si se actualiza en los próximos días en la misma sección donde mirabais qué os iban a pagar debería salir el importe a devolver, aunque aquí no salen datos de cómo hacer la devolución, simplemente el importe y la fecha.
1136 respuestas