Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

Si, ya le dijo su jefe que no lo toquemos, que seguro lo tendremos que devolver, de momento esta en la misma cuenta por si se lo quitan automaticamente.

De todas maneras si se lo quitan todo, le debera los primeros 10 dias que no trabajo. O quizas le quiten el tanto por ciento para igualarlo todo.
Gracias por la información. Por el momento la oficina está cerrada.
No me quiero imaginar el día que abran puertas, menudo follón se va a liar.


kexodin994 escribió:
mac3d escribió:
kexodin994 escribió:
Españistán/país de pandereta.

Tendrás que esperar a que abran las oficinas, es inútil perder el tiempo llamandoles.


Hemos intentado pedir cita previa, pero no me ha dejado. Lo volveré a intentar más tarde, quizá con los nervios no he tramitado bien el tema.

Ánimo a los que estéis con estos problemas y espero que se solucionen pronto.


Siendo del maresme diría que aún no están las oficinas abiertas, no sé si depende de la fase o que. Te dejo esta noticia a ver:

https://www.noticiastrabajo.es/las-ofic ... seguridad/
junomap escribió:Buenas noches, a mi mujer le hicieron un ERTE el día 16 de marzo, trabajaba hasta la fecha 6 horas por reducción de jornada maternal, pero hasta el 29 de enero estuvo con contrato de 8 horas. La base de cotización que le cogen es la que corresponde a los 6 últimos meses o a los 6 últimos meses anteriores a la baja de maternidad? Resulta que ha cobrado 549€ de los 1060€ que debería haber cobrado. Ya no sabemos a quién acudir, a quién llamar ni a quién pedir explicaciones. Siempre vamos de un teléfono a otro, de un mail a otro y la situación está empezando a ser preocupante. Alguien tiene conocimientos de a quién o a dónde podemos dirigirnos para que nos asesoren? Gracias.

Mi mujer ha vuelto a cobrar 549€ hoy mismo y ya no sabemos qué hacer. No entendemos dónde está el resto del dinero que falta y lo peor de todo es, al no haber dónde dirigirse, que vamos a perder el dinero faltante. Es indignante esta situación.
@junomap esque se tiene en cuenta la base de los últimos 180 días...

Se cobra el 70% de la base de cotización del trabajador. La base reguladora de esta ayuda, por lo tanto, se calcula haciendo la media de las bases de cotización de los últimos 6 meses cotizados (180 días)
@junomap de dónde sacáis que debería cobrar 1060?
@Duqe @Torres El importe a cobrar lo sacamos del 70% de la base, en este caso es de 1536,30€

Y no sabemos dónde reclamar pq ni por mail ni por teléfono atienden
La base de los últimos 180 días es de 8758'22€.
Tiene pinta que le han activado una prestación deferente al ERTE, como a mi pareja, ¿puede ser que ella tuviera acumulado Paro de trabajos anteriores?

En tal caso deberéis presentar una queja, reclamando el dinero que falta. Si accedéis a los datos de la prestación en la web SEPE os indicará la base de cotización y el tipo de prestación. Si los datos no son correctos deberías contactar con un gestor para realizar el trámite y comunicarles el problema y para que quede constancia. Si no os pagan lo que os deben, se puede reclamar todo, más un tres por ciento de interés, además de daños y perjuicios, creo.




junomap escribió:
junomap escribió:Buenas noches, a mi mujer le hicieron un ERTE el día 16 de marzo, trabajaba hasta la fecha 6 horas por reducción de jornada maternal, pero hasta el 29 de enero estuvo con contrato de 8 horas. La base de cotización que le cogen es la que corresponde a los 6 últimos meses o a los 6 últimos meses anteriores a la baja de maternidad? Resulta que ha cobrado 549€ de los 1060€ que debería haber cobrado. Ya no sabemos a quién acudir, a quién llamar ni a quién pedir explicaciones. Siempre vamos de un teléfono a otro, de un mail a otro y la situación está empezando a ser preocupante. Alguien tiene conocimientos de a quién o a dónde podemos dirigirnos para que nos asesoren? Gracias.

Mi mujer ha vuelto a cobrar 549€ hoy mismo y ya no sabemos qué hacer. No entendemos dónde está el resto del dinero que falta y lo peor de todo es, al no haber dónde dirigirse, que vamos a perder el dinero faltante. Es indignante esta situación.
Bueno pues le he comentado a mi jefe que hoy he cobrado el ERTE una cantidad de mas porque me han pagado desde el 7 de abril que empecé hasta el 30 de mayo, pero el 12 de mayo ya empecé a trabajar y ennla web del sepe me sale que tengo un pago indevido de mas de 1000€ y pone que el ERTE se dio de baja el 30 de abril cuando yo hasta el dia 12 de mayo no empecé a trabajar.
Conclusión he hablado con el jefe, este se lo ha dicho a la gestoria que a tramitado todo, y por parte de la gestoria que ellos han hecho todo bien y que a finales de mes envian un periodo de inactividad avisando si se esta trabajando en la empresa y claro el último que enviaron fue de de abril y nadie sabe decirme desde el 1 hasta el 12 de mayo que empiezo a trabajar que es lo que pasa, que el gestor dice que el no tiene que hacer nada y llame al SEPE, en fin ahora a esperar y no poder tocar dicho dinero y total es como si siguiera sin cobrar porque nose que va a pasar
mac3d escribió:Tiene pinta que le han activado una prestación deferente al ERTE, como a mi pareja, ¿puede ser que ella tuviera acumulado Paro de trabajos anteriores?

En tal caso deberéis presentar una queja, reclamando el dinero que falta. Si accedéis a los datos de la prestación en la web SEPE os indicará la base de cotización y el tipo de prestación. Si los datos no son correctos deberías contactar con un gestor para realizar el trámite y comunicarles el problema y para que quede constancia. Si no os pagan lo que os deben, se puede reclamar todo, más un tres por ciento de interés, además de daños y perjuicios, creo.




junomap escribió:
junomap escribió:Buenas noches, a mi mujer le hicieron un ERTE el día 16 de marzo, trabajaba hasta la fecha 6 horas por reducción de jornada maternal, pero hasta el 29 de enero estuvo con contrato de 8 horas. La base de cotización que le cogen es la que corresponde a los 6 últimos meses o a los 6 últimos meses anteriores a la baja de maternidad? Resulta que ha cobrado 549€ de los 1060€ que debería haber cobrado. Ya no sabemos a quién acudir, a quién llamar ni a quién pedir explicaciones. Siempre vamos de un teléfono a otro, de un mail a otro y la situación está empezando a ser preocupante. Alguien tiene conocimientos de a quién o a dónde podemos dirigirnos para que nos asesoren? Gracias.

Mi mujer ha vuelto a cobrar 549€ hoy mismo y ya no sabemos qué hacer. No entendemos dónde está el resto del dinero que falta y lo peor de todo es, al no haber dónde dirigirse, que vamos a perder el dinero faltante. Es indignante esta situación.


Disculpa y dónde podemos reclamar? Pq no disponemos de mail, teléfono ni lugar a donde ir.
junomap escribió:@Duqe @Torres El importe a cobrar lo sacamos del 70% de la base, en este caso es de 1536,30€

Y no sabemos dónde reclamar pq ni por mail ni por teléfono atienden
La base de los últimos 180 días es de 8758'22€.

Pero en la web habéis mirado qué os sale?
Duqe escribió:
junomap escribió:@Duqe @Torres El importe a cobrar lo sacamos del 70% de la base, en este caso es de 1536,30€

Y no sabemos dónde reclamar pq ni por mail ni por teléfono atienden
La base de los últimos 180 días es de 8758'22€.

Pero en la web habéis mirado qué os sale?

En la resolución de la solicitud salen datos erróneos que no entendemos. En Base reguladora diaria pone 48'52€ eso bien. Pero hay un apartado que pone "% aplicado en función de las horas trabajadas en los últimos 180 días: 50" esto no nos cuadra. Y luego en Cuantía diaria inicial 18'30€ esto tampoco cuadra.
junomap escribió:
Duqe escribió:
junomap escribió:@Duqe @Torres El importe a cobrar lo sacamos del 70% de la base, en este caso es de 1536,30€

Y no sabemos dónde reclamar pq ni por mail ni por teléfono atienden
La base de los últimos 180 días es de 8758'22€.

Pero en la web habéis mirado qué os sale?

En la resolución de la solicitud salen datos erróneos que no entendemos. En Base reguladora diaria pone 48'52€ eso bien. Pero hay un apartado que pone "% aplicado en función de las horas trabajadas en los últimos 180 días: 50" esto no nos cuadra. Y luego en Cuantía diaria inicial 18'30€ esto tampoco cuadra.

Pues entonces es como si hubiese estado a media jornada no?
@Duqe Eso es. Le están pagando la mitad y no sabemos a dónde acudir.
junomap escribió:@Duqe Eso es. Le están pagando la mitad y no sabemos a dónde acudir.


Has revisado la web de empleo de tu CCAA??.

Aquí en Canarias han habilitado varias cuentas de correo para estos problemas....

Por cierto, hoy he cobrado el paro del periodo de mayo.

Saluds!!.
seil escribió:Bueno pues le he comentado a mi jefe que hoy he cobrado el ERTE una cantidad de mas porque me han pagado desde el 7 de abril que empecé hasta el 30 de mayo, pero el 12 de mayo ya empecé a trabajar y ennla web del sepe me sale que tengo un pago indevido de mas de 1000€ y pone que el ERTE se dio de baja el 30 de abril cuando yo hasta el dia 12 de mayo no empecé a trabajar.
Conclusión he hablado con el jefe, este se lo ha dicho a la gestoria que a tramitado todo, y por parte de la gestoria que ellos han hecho todo bien y que a finales de mes envian un periodo de inactividad avisando si se esta trabajando en la empresa y claro el último que enviaron fue de de abril y nadie sabe decirme desde el 1 hasta el 12 de mayo que empiezo a trabajar que es lo que pasa, que el gestor dice que el no tiene que hacer nada y llame al SEPE, en fin ahora a esperar y no poder tocar dicho dinero y total es como si siguiera sin cobrar porque nose que va a pasar


Otro más por aquí con este situación, hoy he cobrado la prestación del mes de mayo y a las horas me pone que me han dado de baja y que he cobrado indebidamente supongo también porque la empresa no ha actualizado los datos o el propio sepe.
Mucha gente del curro empezaron a mediados de mayo yo hasta el 1 de julio no empiezo así que espero que actualicen los datos para poder cobrar también la prestación en junio
@Wtf93
Yo por parte del gestor que mi jefe ha hablado con ellos, que ellos no pueden hacer nada y que ellos han hecho bien las cosas y que me busque yo la vida llamando al inem y al sepe que son los que han pagado me han dicho.
Pero haber quien consigue hablar con el sepe por teléfono, y claro hasta que no tenga una explicación todo lo que he cobrado hoy me niego a tocarlo asi que en mi situación estoi como si no ubiese cobrado [+furioso]
seil escribió:@Wtf93
Yo por parte del gestor que mi jefe ha hablado con ellos, que ellos no pueden hacer nada y que ellos han hecho bien las cosas y que me busque yo la vida llamando al inem y al sepe que son los que han pagado me han dicho.
Pero haber quien consigue hablar con el sepe por teléfono, y claro hasta que no tenga una explicación todo lo que he cobrado hoy me niego a tocarlo asi que en mi situación estoi como si no ubiese cobrado [+furioso]


Pues yo lo he tocado y lo he sacado tengo el horario en pdf de todos de la empresa incluido el mio si quieren reclamar algo les saldrá mal la jugada así que ya pueden ir actualizando los datos para que cobremos en mes de junio en julio, si no tendrán que darnos ese dinero además de los posibles perjuicios posibles, a mi nadie va a tocar el dinero que me corresponde
En mi caso medio mes de marzo, abril entero mayo entero y junio entero me lo tienen que pagar,
Hasta ahora me han pagado todo y en mayo vienen con esto de que he cobrado indebidamente el mes de mayo, pues cargada buena han hecho porque tienen que pagarme todavía el mes de junio
@Wtf93
Junio se supone que hasta finales no lo cobras, y creo que somos dos casos diferentes ya que tu hasta julio no empiezas a trabajar, cosa que yo empecé a trabajar el 12 de mayo y por parte del Erte me gan pagado la parte de abril mas mayo entero y se que ese dinero no me pertenece, y como nose con exactitud cuanto me han pagado de más y en la web de sepe pone pago indevido de mas de 1000€ que creo que se les ha ido la mano con esa cifra porque no me cuadra y luego me sale que se dio de baja el dia 30 de abril, pues no me voi a jugar a tocar un dinero que nose la cantidad de devolver y mas viviendo al dia con lo que gano que vaya a ser que lo gaste y luego no tenga para devolverlo
seil escribió:@Wtf93
Junio se supone que hasta finales no lo cobras, y creo que somos dos casos diferentes ya que tu hasta julio no empiezas a trabajar, cosa que yo empecé a trabajar el 12 de mayo y por parte del Erte me gan pagado la parte de abril mas mayo entero y se que ese dinero no me pertenece, y como nose con exactitud cuanto me han pagado de más y en la web de sepe pone pago indevido de mas de 1000€ que creo que se les ha ido la mano con esa cifra porque no me cuadra y luego me sale que se dio de baja el dia 30 de abril, pues no me voi a jugar a tocar un dinero que nose la cantidad de devolver y mas viviendo al dia con lo que gano que vaya a ser que lo gaste y luego no tenga para devolverlo


Ah coño me he columpiado que supuestamente te han pagado demás vale [facepalm] [carcajad] fallo mio si lo mio me imagino que lo rectificar an por la cuenta que les trae

"La presión por el volumen de trabajo es tan elevada que los propios trabajadores reconocen que se están tramitando ERTE de forma errónea, que incluyen prestaciones superiores a las que se corresponderían en algunos casos y, en otros, prestaciones inferiores. Así lo denuncia Movimiento SEPE, un grupo de trabajadores del SEPE que aglutina a unos 700 trabajadores que denuncian la situación que vive la plantilla"
Alguien sabe a que telefono llamar del sepe para información?
Ayer por la tarde llame al 900812400 y me saltaba mensaje de información y pidiendome los dos primeros digitos del codigo postal y finalmente saltaba un mensaje que para hablar con un agente hay que llamar de 9 a 14.00 y estoi llamando y directamente ni da tono y se cuelga en plan como que no existe [mad]
seil escribió:Alguien sabe a que telefono llamar del sepe para información?
Ayer por la tarde llame al 900812400 y me saltaba mensaje de información y pidiendome los dos primeros digitos del codigo postal y finalmente saltaba un mensaje que para hablar con un agente hay que llamar de 9 a 14.00 y estoi llamando y directamente ni da tono y se cuelga en plan como que no existe [mad]


Si directamente dice que ese número de teléfono lo existe [facepalm]
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Wtf93 escribió:
seil escribió:Alguien sabe a que telefono llamar del sepe para información?
Ayer por la tarde llame al 900812400 y me saltaba mensaje de información y pidiendome los dos primeros digitos del codigo postal y finalmente saltaba un mensaje que para hablar con un agente hay que llamar de 9 a 14.00 y estoi llamando y directamente ni da tono y se cuelga en plan como que no existe [mad]


Si directamente dice que ese número de teléfono lo existe [facepalm]


Se colapsa fácil.

Está ese número y aparte del de tu comunnidad, pero vamos, no vas a recibir respuesta por ninguno, colapsadisimos.

Aquí tienes por provincia otro número: https://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/a ... danos.html
kexodin994 escribió:
Wtf93 escribió:
seil escribió:Alguien sabe a que telefono llamar del sepe para información?
Ayer por la tarde llame al 900812400 y me saltaba mensaje de información y pidiendome los dos primeros digitos del codigo postal y finalmente saltaba un mensaje que para hablar con un agente hay que llamar de 9 a 14.00 y estoi llamando y directamente ni da tono y se cuelga en plan como que no existe [mad]


Si directamente dice que ese número de teléfono lo existe [facepalm]


Se colapsa fácil.

Está ese número y aparte del de tu comunnidad, pero vamos, no vas a recibir respuesta por ninguno, colapsadisimos.

Aquí tienes por provincia otro número: https://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/a ... danos.html


Muchas gracias [beer]
Tiene huevos la cosa cuando supuestamente lo peor la mayor cantidad de trabajo ya se ha llevado a cabo
Curioso que me reconocieran la extensión del erte hasta el 2 de julio y ahora que me ponga que he cobrado de más cuando hasta julio no empiezo a trabajar que panda de incompetentes madre mía
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Wtf93 escribió:
kexodin994 escribió:
Wtf93 escribió:
Si directamente dice que ese número de teléfono lo existe [facepalm]


Se colapsa fácil.

Está ese número y aparte del de tu comunnidad, pero vamos, no vas a recibir respuesta por ninguno, colapsadisimos.

Aquí tienes por provincia otro número: https://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/a ... danos.html


Muchas gracias [beer]
Tiene huevos la cosa cuando supuestamente lo peor la mayor cantidad de trabajo ya se ha llevado a cabo
Curioso que me reconocieran la extensión del erte hasta el 2 de julio y ahora que me ponga que he cobrado de más cuando hasta julio no empiezo a trabajar que panda de incompetentes madre mía


Bueno, conozco gente que hoy ha cobrado por primera vez el ERTE en 3 meses xD Siguen de puto culo, aunque si, ahora deberían ir mas ligeros de trabajo.
@kexodin994
Gracias, me pasa lo mismo con el teléfono de mi provincia, que directamente no da llamada y se cuelga, y claro to he cobrado el ERTE ayer pero como ya expliqué es como si no ubiera cobrado porque empecé a trabajar antes y me han pagado de más y luego en la web del sepe ahora sale que se me dio de baja como 2 semanas antes de empezar a trabajar y es un caos total y no quiero tocar el dinero hasta tener una solución porque no se cuanto me tocará devolver,etc
kexodin994 escribió:
Wtf93 escribió:
kexodin994 escribió:
Se colapsa fácil.

Está ese número y aparte del de tu comunnidad, pero vamos, no vas a recibir respuesta por ninguno, colapsadisimos.

Aquí tienes por provincia otro número: https://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/a ... danos.html


Muchas gracias [beer]
Tiene huevos la cosa cuando supuestamente lo peor la mayor cantidad de trabajo ya se ha llevado a cabo
Curioso que me reconocieran la extensión del erte hasta el 2 de julio y ahora que me ponga que he cobrado de más cuando hasta julio no empiezo a trabajar que panda de incompetentes madre mía


Bueno, conozco gente que hoy ha cobrado por primera vez el ERTE en 3 meses xD Siguen de puto culo, aunque si, ahora deberían ir mas ligeros de trabajo.

Lo que no tiene sentido es cambiar la fecha de fin de erte como tenía de 9 de junio que lo ampliaron al 2 de julio ya que el 1 de julio es cuando volvía a trabajar y ahora considerar que he cobrado indebidamente el mes de mayo cuando he estado todo el mes de mayo en erte.
Una cosa es no cobrar por falta de medios y no les haya dado tiempo a gestionar todos los expedientes, pero hacer esto? [facepalm]
Hay que ser gilipollas
Están diciendo en las noticias que que para los que estamos al 50% de ERTE las vacaciones se nos reducirán también al 50% y pregunto yo.

Si al aplicar el articulo 38 del estatuto de los trabajadores tanto una persona a jornada completa como una persona a media jornada generan 30 días anuales, ya que lo que se cuenta es día trabajado y no horas trabajadas.

Por que dicen en las noticias que nos reducirán en porcentaje las vacaciones si vamos a trabajar los mismos días. [+furioso]
desal escribió:Están diciendo en las noticias que que para los que estamos al 50% de ERTE las vacaciones se nos reducirán también al 50% y pregunto yo.

Si al aplicar el articulo 38 del estatuto de los trabajadores tanto una persona a jornada completa como una persona a media jornada generan 30 días anuales, ya que lo que se cuenta es día trabajado y no horas trabajadas.

Por que dicen en las noticias que nos reducirán en porcentaje las vacaciones si vamos a trabajar los mismos días. [+furioso]


Lógicamente si has estado en erte, no has estado trabajando los mismos días, por lo tanto tendrás menos días de vacaciones porque no los has generado, si la empresa tira por el tema de media jornada o jornada completa para reducir las vacaciones se están columpiando y mucho.
Las vacaciones las generas por los días trabajados no por las horas que metes.
Asi que ya pueden decir misa que las vacaciones serán iguales.
desal escribió:Están diciendo en las noticias que que para los que estamos al 50% de ERTE las vacaciones se nos reducirán también al 50% y pregunto yo.

Si al aplicar el articulo 38 del estatuto de los trabajadores tanto una persona a jornada completa como una persona a media jornada generan 30 días anuales, ya que lo que se cuenta es día trabajado y no horas trabajadas.

Por que dicen en las noticias que nos reducirán en porcentaje las vacaciones si vamos a trabajar los mismos días. [+furioso]


Una persona a media jornada genera las mismas vacaciones que una a completa. Si tu jornada es de 4 horas el día de vacaciones dejas de trabajar 4 horas.., y si la jornada es de 8 horas dejas de trabajar 8 horas.

Lo que habrán dicho es que mientras estés en erte no se generan días de vacaciones
Wtf93 escribió:
Lógicamente si has estado en erte, no has estado trabajando los mismos días, por lo tanto tendrás menos días de vacaciones porque no los has generado


diria que el erte covid continua generando vacaciones, el arte or productividad no

almenos en mi empresa
Torres escribió:
desal escribió:Están diciendo en las noticias que que para los que estamos al 50% de ERTE las vacaciones se nos reducirán también al 50% y pregunto yo.

Si al aplicar el articulo 38 del estatuto de los trabajadores tanto una persona a jornada completa como una persona a media jornada generan 30 días anuales, ya que lo que se cuenta es día trabajado y no horas trabajadas.

Por que dicen en las noticias que nos reducirán en porcentaje las vacaciones si vamos a trabajar los mismos días. [+furioso]


Una persona a media jornada genera las mismas vacaciones que una a completa. Si tu jornada es de 4 horas el día de vacaciones dejas de trabajar 4 horas.., y si la jornada es de 8 horas dejas de trabajar 8 horas.

Lo que habrán dicho es que mientras estés en erte no se generan días de vacaciones


No, han dicho justo lo que he puesto en el mensaje, que los trabajadores que esten de ERTE a porcentaje , sus vacaciones se generaran a porcentaje tambien, o no lo entiendo yo o literalmente se saltan el estatuto de los trabajores.
Entré en ERTE jornada 50% el 2 de Abril, y a partir del 5 de Mayo en ERTE total. Después de decenas de e-mails, por fin aparezco en el SEPE como solicitud en tramite... pero sorpresa, ¡¡como si estuviese solicitando prestación por desempleo!!
¿Alguien que le haya pasado lo mismo?¿Posible solución?
Esto es una desesperación...
A mi ya me lo han ingresado.... Por fin. Por cierto me parece patético que a mucha gente no le paguen el erte todavía y el gobierno de la ayuda del ingreso mínimo vital, está ayuda solo sirve para fomentar el vaguismo
Wtf93 escribió:
desal escribió:Están diciendo en las noticias que que para los que estamos al 50% de ERTE las vacaciones se nos reducirán también al 50% y pregunto yo.

Si al aplicar el articulo 38 del estatuto de los trabajadores tanto una persona a jornada completa como una persona a media jornada generan 30 días anuales, ya que lo que se cuenta es día trabajado y no horas trabajadas.

Por que dicen en las noticias que nos reducirán en porcentaje las vacaciones si vamos a trabajar los mismos días. [+furioso]


Lógicamente si has estado en erte, no has estado trabajando los mismos días, por lo tanto tendrás menos días de vacaciones porque no los has generado, si la empresa tira por el tema de media jornada o jornada completa para reducir las vacaciones se están columpiando y mucho.
Las vacaciones las generas por los días trabajados no por las horas que metes.
Asi que ya pueden decir misa que las vacaciones serán iguales.

Y si algunos seguimos de Erte por ejemplo hasta septiembre...digo yo que cuando nos reincorporemos, seguiremos teniendo derecho a las vacaciones que toquen no? Porque preveo follón importante ...
Goldust escribió:A mi ya me lo han ingresado.... Por fin. Por cierto me parece patético que a mucha gente no le paguen el erte todavía y el gobierno de la ayuda del ingreso mínimo vital, está ayuda solo sirve para fomentar el vaguismo



No pasa nada ; nos jodemos y punto.

Hoy vuelve a salir la noticia de que hay "200.000 prestaciones en el aire por el programa informático".

Hace nada, la sinvergüenza de la ministra decía que quedaban 60.000 por cobrar....

Yo pagando impuestos cada mes para no cobrar. El yonki de mi calle celebrando que le caen 400e del cielo.

Marca España.
Lo de los teléfonos del SEPE es un cachondeo, entiendo que estará llamando muchissima gente, pero podria los teléfonos comunicar como que están en espera, o ponerte en espera y ya si quieres aguantar hasta que contesten, pero en aproximadamente una semana he probado un montón de veces al dia con 2 teléfonos y automaticanente al darle a llamada pone, llamada finalizada sin dar ni tono, eso si, a las 14.00 puntuales te salta el contestador para marcar tu codigo postal y información y que para que hables con un agente llames por las mañanas, esto ya me da que pensar que hacen algo al teléfono en su horario para atender lo minimo posible
A mi me aceptaron el erte el 5 de junio
Para cobrarlo el 10 de julio
Una putada para que le haga falta otro mes sin cobrar
Vaya justo escribo aquí y me contestan por teléfono los del SePE y no me ha servido de nada, mi caso es que empecé el ERTE el 7 de abril, me yan pagado 1724'27 € que pertenece del 7 de abril al 30 de mayo, pero empecé a trabajar el 12 de Mayo, por lo tanto hay parte del dinero que no me pertenece, luego entro a la web del sepe y pone que la fecha final de baja fue el 30 de abril por lo que no me cuadra porque hasta el 12 de Mayo que empecé a trabajar seguia en ERTE.
Conclusión le explico al del SEPE por telefono y le digo que ahora me aparece otro dato en la web con un pago indevido de mas de 1000€ y tras 15 minutos mirando el agente y consultando se dispone a explicarme y me dice:
-Vale te explico, tienes un pago indevido de 957'93€ y pum se cuelga el teléfono.
Vamos que ahora con mas dudas porque si le quito el pago indevido que me ha dicho a lo que me han pagado me sale menos de 800€ y no me cuadra, a parte que hay 12 dias que no me aparecen por ningun sitio [+furioso]
Llevo ya casi cuatro meses sin cobrar ,estos canallas siguen sin pagarme el Erte aún estando en Junio ....me han dicho que hay un proceso.para denunciar empezando con reclamar vía email ,¿Alguien podría hacerme el favor de indicarme cuál es dicho correo electrónico ? Gracias de antemano...esto es desesperante...
Por fin ya estoy tramitada después de 2 meses. Me lo han solucionado desde la oficina de Valdemoro, aunque yo no soy del municipio. Allí están solucionando a muchísimos de la Comunidad de Madrid, parece que son de los pocos que están dando la cara y echando una mano.
Ya solo me queda cobrar en Julio.
ayamepso escribió:Llevo ya casi cuatro meses sin cobrar ,estos canallas siguen sin pagarme el Erte aún estando en Junio ....me han dicho que hay un proceso.para denunciar empezando con reclamar vía email ,¿Alguien podría hacerme el favor de indicarme cuál es dicho correo electrónico ? Gracias de antemano...esto es desesperante...


miprestacion2020@sepe.es

No sirve de nada. Me respondieron 2 semanas después de enviar el mail para decirme que no estoy de ERTE,sino de ere, que no está aprobado y que tendría que pedir yo el paro. Eso fue la semana pasada.

Hoy ya salgo en el SEPE ,desde marzo esperando. Ya sale lo que cobraré y no tengo que hacer nada evidentemente. No saben por donde les da el aire a los de ese mail.
Chomi escribió:
ayamepso escribió:Llevo ya casi cuatro meses sin cobrar ,estos canallas siguen sin pagarme el Erte aún estando en Junio ....me han dicho que hay un proceso.para denunciar empezando con reclamar vía email ,¿Alguien podría hacerme el favor de indicarme cuál es dicho correo electrónico ? Gracias de antemano...esto es desesperante...


miprestacion2020@sepe.es

No sirve de nada. Me respondieron 2 semanas después de enviar el mail para decirme que no estoy de ERTE,sino de ere, que no está aprobado y que tendría que pedir yo el paro. Eso fue la semana pasada.

Hoy ya salgo en el SEPE ,desde marzo esperando. Ya sale lo que cobraré y no tengo que hacer nada evidentemente. No saben por donde les da el aire a los de ese mail.


Yo estoy en erte hasta el 1 de julio que empezaré a trabajar.
Los pagos del erte bien en todo momento hasta que la empresa en mayo empieza a abrir y a incorporar a la gente, cobro la prestación de mayo y me actualizan que la he cobrado indebidamente.
Llamo y me dicen que se debe a que el sistema, programa informático, no ha introducido todavía los datos actualizados de cada trabajador de la empresa y siguen sin actualizar los datos.
No hay nada que pueda hacer me dijeron esta todo correcto pero depende que el programa haga bien su trabajo para cobrar el mes de junio en julio.
Es de ser muy incompetentes que haya gente que todavía no haya cobrado ni un céntimo pero que los que estamos en erte estén con estos bailes tiene guasa la cosa.

Por cierto una pregunta, yo trabajare a media jornada lo que queda del resto del año, el resto del sueldo me lo pagará el sepe el 70%.
Eso no quiere decir que no pueda trabajar por las tardes y cobrar dos sueldos no? No habría ningún problema con los tonto del sepe me imagino no? ¬_¬
A mí la verdad es que he cobrado bien hasta ahora. Pero hoy me llama mi empresa y me dicen que vuelvo el lunes pero que tengo que cogerme las 3 semanas de vacaciones de verano ese mismo lunes. Esto legal no es ¿no?

Un saludo.
Wtf93 escribió:

Por cierto una pregunta, yo trabajare a media jornada lo que queda del resto del año, el resto del sueldo me lo pagará el sepe el 70%.
Eso no quiere decir que no pueda trabajar por las tardes y cobrar dos sueldos no? No habría ningún problema con los tonto del sepe me imagino no? ¬_¬

Creo que problema como tal no hay, lo único el palazo que te pueda meter Hacienda en la declaración del año que viene por tener 3 pagadores + el IRPF que no te retiene el SEPE
Eru escribió:A mí la verdad es que he cobrado bien hasta ahora. Pero hoy me llama mi empresa y me dicen que vuelvo el lunes pero que tengo que cogerme las 3 semanas de vacaciones de verano ese mismo lunes. Esto legal no es ¿no?

Un saludo.


De verdad que lo importante es ver si eso ahora es legal o no?¿?¿

Es decir salimos de una catástrofe económica para la mayoría de empresas , te recuperan del ERTE el cual por suerte pudiste cobrar en tiempo y forma y comonanla empresa le convendrá que te incorpores más tarde te dice de pillar las vacaciones el lunes próximo.... y tú como empleado te preguntas si es legal....


Hombre que abusen de ti comprendo que puedas preguntar si eso es legal pero preguntarlo por que te amoldes un año debido a las circunstancias tiene narices.
@Galigari
¿Sabes lo que pasa? Que llevo tres años en la empresa y los 3 años me han hecho el lío varías veces con las vacaciones tanto en verano como en invierno. E incluso me hicieron el lío con la baja por paternidad y no pude cogerla cuando yo quise. Y normalmente me suelen dar el horario semanal con un día o dos de antelación. No se, dime tú si es abuso o no. Sólo quiero saber si es legal para al menos quejarme un poco a ellos por una vez después de callarme en tantas veces anteriores.
No lo sé la verdad, pero diría que muy legal no es.
Eru escribió:@Galigari
¿Sabes lo que pasa? Que llevo tres años en la empresa y los 3 años me han hecho el lío varías veces con las vacaciones tanto en verano como en invierno. E incluso me hicieron el lío con la baja por paternidad y no pude cogerla cuando yo quise. Y normalmente me suelen dar el horario semanal con un día o dos de antelación. No se, dime tú si es abuso o no. Sólo quiero saber si es legal para al menos quejarme un poco a ellos por una vez después de callarme en tantas veces anteriores.


A ver a sonado muy despótico y tampoco era eso...

Si tienes que defender tus derechos y además tienes razón pues no hay más que decir , la.ley es la.ley y que la.cumplan din punteros.


Mi mensaje es más reflexivo que otra.cosa , perdona el.tono pero veo.cada cosa que he saltado con lo.tuyo.sin tener motivo alguno.

Eso no.quita que piense que ahora es primordial el arrimar hombros, pies y manos entre empresa y trabajador pues las cosas.estan muy muy jodidas.

[beer] [beer]
La empresa puede asignarte el 50% de tus vacaciones, pero el otro 50% las decides tu.
No se si a nivel convenio esto puede cambiar. En el mio (agencias de viaje) es así.
BriskAnn escribió:
Wtf93 escribió:

Por cierto una pregunta, yo trabajare a media jornada lo que queda del resto del año, el resto del sueldo me lo pagará el sepe el 70%.
Eso no quiere decir que no pueda trabajar por las tardes y cobrar dos sueldos no? No habría ningún problema con los tonto del sepe me imagino no? ¬_¬

Creo que problema como tal no hay, lo único el palazo que te pueda meter Hacienda en la declaración del año que viene por tener 3 pagadores + el IRPF que no te retiene el SEPE


Perfecto muchas gracias [beer] [beer]
1136 respuestas