Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

1, 2, 3, 4, 523
Kuouz escribió:
juanjito escribió:Yo estoy en supuesto ERTE desde el dia 1 de la primera cuarentena, y silencio total..lo unico diferente es que hace una semana me hicieron inscribirme en la oficina de empleo de mi comunidad demandando empleo...

Pero no tengo ningun certificado ni nada para llevar al banco a pedir moratorias ni nada.

Asi que hasta mayo no voy a ver un duro...y haber que mierda me pagan.

Ojo con esas cosas porque eso suena más a que te han mandado al paro sin indemnización, podría ser un despido improcedente vaya. En los ERTE las empresas se encargan de todo el papeleo, te lo tienen que comunicar por escrito y todo el rollo. Si dices que no tienes ningún certificado yo en tu lugar empezaba a buscar un abogado.


En Andalucia todo el mundo está haciéndolo así, obligados por la propia SAE (servicio andaluz de empleo). Además ten en cuenta que todo se está haciendo en base al sí por silencio administrativo.
No han mandado al compañero al paro sin indemnización, es que esto está siendo tan caótico que no están dando ni certificados ni papeles ni nada.

Edito fallos ortográficos que tuve por el sueño ZzzZZ
Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.

Y eso debe hacerlo el trabajador.

Lios entre comunidades supongo.
Menuda ruina, el problema es que no podemos estar tanto tiempo sin cobrar....
Eso sí los bancos llamando para que pagues [+risas] les explico el caso que estoy en erte y me dicen que les mande la documentación, pero que documentación si nadie me a mandado nada a mi.
juanjito escribió:Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.

Y eso debe hacerlo el trabajador.

Lios entre comunidades supongo.


Donde has visto eso? Por que a mi mujer y a mi hermana, ambas en erte, en el comunicado pone que todo lo hace la empresa.
angelillo732 escribió:
juanjito escribió:Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.

Y eso debe hacerlo el trabajador.

Lios entre comunidades supongo.


Donde has visto eso? Por que a mi mujer y a mi hermana, ambas en erte, en el comunicado pone que todo lo hace la empresa.


Parece ser que algunas comunidades para que la gente cobrara y no hubiera este atasco los inscribieron por el método normal.

En canarias por ejemplo, no hay que hacer nada, las empresas facilitan todos los datos al SEPE.

Saluds.
Lechuso escribió:
angelillo732 escribió:
juanjito escribió:Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.

Y eso debe hacerlo el trabajador.

Lios entre comunidades supongo.


Donde has visto eso? Por que a mi mujer y a mi hermana, ambas en erte, en el comunicado pone que todo lo hace la empresa.


Parece ser que algunas comunidades para que la gente cobrara y no hubiera este atasco los inscribieron por el método normal.

En canarias por ejemplo, no hay que hacer nada, las empresas facilitan todos los datos al SEPE.

Saluds.


Se me olvidó poner que yo también soy de Cataluña, por eso me extrañaba el comentario.
angelillo732 escribió:
juanjito escribió:Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.

Y eso debe hacerlo el trabajador.

Lios entre comunidades supongo.


Donde has visto eso? Por que a mi mujer y a mi hermana, ambas en erte, en el comunicado pone que todo lo hace la empresa.


Yo estoy afectado por un ERTE y sip, es un requisito indispensable aquí en Catalunya estar inscrito en el SOC.

Lo que pasa es que en muchos sitios no lo han aclarado bien, porque resulta que si has estado cobrando el paro en algún momento de los últimos 2 o 5 años (ahora no recuerdo la cifra exacta) significa que ya estas inscrito y al entrar en el ERTE se te renueva automáticamente.

Yo por ejemplo he tenido que hacer el trámite telemáticamente y realmente no hubiera hecho falta, porque no me habían explicado ese último detalle hasta después de tenerlo todo hecho xD

Pero vamos que si que es obligatorio.
@Zorronoxo pero entenderás que necesite una funte oficial no? Por que ni en el sepe, ni en el informe, ni en las aclaraciones del Gobierno decían algo parecido.
Zorronoxo escribió:
angelillo732 escribió:
juanjito escribió:Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.

Y eso debe hacerlo el trabajador.

Lios entre comunidades supongo.


Donde has visto eso? Por que a mi mujer y a mi hermana, ambas en erte, en el comunicado pone que todo lo hace la empresa.


Yo estoy afectado por un ERTE y sip, es un requisito indispensable aquí en Catalunya estar inscrito en el SOC.

Lo que pasa es que en muchos sitios no lo han aclarado bien, porque resulta que si has estado cobrando el paro en algún momento de los últimos 2 o 5 años (ahora no recuerdo la cifra exacta) significa que ya estas inscrito y al entrar en el ERTE se te renueva automáticamente.

Yo por ejemplo he tenido que hacer el trámite telemáticamente y realmente no hubiera hecho falta, porque no me habían explicado ese último detalle hasta después de tenerlo todo hecho xD

Pero vamos que si que es obligatorio.


https://serveiocupacio.gencat.cat/web/. ... 4_2020.pdf

Yo por lo que leo ahí, es obligatorio si no has estado inscrito.

@angelillo732


Edito: que se me ha colado un no xD
@martuka_pzm no acabo de entenderlo, no son los ERTE algo diferente al paro convencional? Como puede ser que desde la empresa digas que no es necesario hacer nada, desde el Gobierno también, y luego desde la comunidad autónoma sea distinto?
angelillo732 escribió:@martuka_pzm no acabo de entenderlo, no son los ERTE algo diferente al paro convencional? Como puede ser que desde la empresa digas que no es necesario hacer nada, desde el Gobierno también, y luego desde la comunidad autónoma sea distinto?

Pues no lo sé.
He visto que buscabas una fuente oficial y que eras de Cataluña. Con entrar a la página del SOC he encontrado eso.
Más no sé. No conozco a nadie que esté en ERTE
martuka_pzm escribió:
angelillo732 escribió:@martuka_pzm no acabo de entenderlo, no son los ERTE algo diferente al paro convencional? Como puede ser que desde la empresa digas que no es necesario hacer nada, desde el Gobierno también, y luego desde la comunidad autónoma sea distinto?

Pues no lo sé.
He visto que buscabas una fuente oficial y que eras de Cataluña. Con entrar a la página del SOC he encontrado eso.
Más no sé. No conozco a nadie que esté en ERTE


Muchas gracias de todas maneras, la verdad es que es un caos y la info es muy contradictoria, pero bueno, habrá que esperar.
Si. También me lo comentó mi jefe que la gestoría que organizado todo el tema del ERTE nos han dicho que estemos inscritos en el SOC, y a mi mujer en su empresa también se lo a dicho.

Somos de Barcelona, en cambio a mi amigo su jefe no le a dicho nada de eso.
A mi mujer (Comunidad Valenciana) le dijeron primero que tenía que inscribirse, luego que no lo tenían claro, luego que no. Así que en su empresa hay unas que se han inscrito y otras que no. Vamos un desastre informativo. A ver si luego va a haber gente que se queda sin cobrar. Yo cuando abro la página del SEPE me sale un cartel que dice que si para cosas de ERTE que no hay que hacer nada, que se gestiona todo entre la empresa y la administración. Ya veremos al final entre estado y autonomías si no se queda el pescado sin vender.
Yo soy de Murcia y mi empresa dijo que se hacen cargo ellos, además en el papel que me dieron lo pone.
De verdad cuesta tanto dejar las cosas claras? No entiendo a que viene este follón de si o no, vaya cachondeo.
angelillo732 escribió:De verdad cuesta tanto dejar las cosas claras? No entiendo a que viene este follón de si o no, vaya cachondeo.


La empresa es que tiene que decirte todo muy claro y en papel, según que comunidad tengo entendido que te hacen hacer algo o no pero por no liar a la gente debería ser en todos lados igual...
Thirteen escribió:
angelillo732 escribió:De verdad cuesta tanto dejar las cosas claras? No entiendo a que viene este follón de si o no, vaya cachondeo.


La empresa es que tiene que decirte todo muy claro y en papel, según que comunidad tengo entendido que te hacen hacer algo o no pero por no liar a la gente debería ser en todos lados igual...


Según la empresa no hay que hacer nada, y según el Gobierno tampoco, pero si hay gente a la que su empresa le ha dicho que hay que hacer alguna gestión como trabajador, pues ya se lía
angelillo732 escribió:
Thirteen escribió:
angelillo732 escribió:De verdad cuesta tanto dejar las cosas claras? No entiendo a que viene este follón de si o no, vaya cachondeo.


La empresa es que tiene que decirte todo muy claro y en papel, según que comunidad tengo entendido que te hacen hacer algo o no pero por no liar a la gente debería ser en todos lados igual...


Según la empresa no hay que hacer nada, y según el Gobierno tampoco, pero si hay gente a la que su empresa le ha dicho que hay que hacer alguna gestión como trabajador, pues ya se lía


Claro, eso es. En el papel que me dieron del ERTE en mi empresa lo pone claro, el trabajador no tiene que hacer nada que todo lo gestiona la empresa.
Alguno en ERTE en Asturias por aquí? Según el papeleo todo lo hace la empresa, espero que sea verdad, eso sí, a día de hoy sin cobrar un duro por parte del gobierno.
MissRenew escribió:Alguno en ERTE en Asturias por aquí? Según el papeleo todo lo hace la empresa, espero que sea verdad, eso sí, a día de hoy sin cobrar un duro por parte del gobierno.


Y hasta mayo no veremos un Euro.
Thirteen escribió:
MissRenew escribió:Alguno en ERTE en Asturias por aquí? Según el papeleo todo lo hace la empresa, espero que sea verdad, eso sí, a día de hoy sin cobrar un duro por parte del gobierno.


Y hasta mayo no veremos un Euro.


Ya ves y este mes pague ya Hipoteca, luz, gas, teléfonos, y tengo dos niños, espero que en Mayo paguen que ahí sí vamos a estar más apretados para hacer frente a los gastos.
Ulises-Oniro escribió:A mi mujer (Comunidad Valenciana) le dijeron primero que tenía que inscribirse, luego que no lo tenían claro, luego que no. Así que en su empresa hay unas que se han inscrito y otras que no. Vamos un desastre informativo. A ver si luego va a haber gente que se queda sin cobrar. Yo cuando abro la página del SEPE me sale un cartel que dice que si para cosas de ERTE que no hay que hacer nada, que se gestiona todo entre la empresa y la administración. Ya veremos al final entre estado y autonomías si no se queda el pescado sin vender.

En la Comunidad Valenciana no hay que hacer nada, en principio. Les envían todos los datos al SEPE, otra cosa es que estén hasta arriba de trabajo y está siendo un desastre con gente, bastante, a la que "curiosamente" les dice la web que no tienen su cuenta bancaria, con lo cual...a rellenar una invitación para que te llegue a casa una carta con los datos para poder solicitar usuario y contraseña en " Clave" y así poder entrar y meter a mano tus datos bancarios. Vamos un puñetero desastre...y cobrar...entre pitos y flautas algunos ya me veo que no veremos un duro.
MissRenew escribió:
Thirteen escribió:
MissRenew escribió:Alguno en ERTE en Asturias por aquí? Según el papeleo todo lo hace la empresa, espero que sea verdad, eso sí, a día de hoy sin cobrar un duro por parte del gobierno.


Y hasta mayo no veremos un Euro.


Ya ves y este mes pague ya Hipoteca, luz, gas, teléfonos, y tengo dos niños, espero que en Mayo paguen que ahí sí vamos a estar más apretados para hacer frente a los gastos.


Pues ya te digo, en mayo en teoría deben pagar la parte proporcional de marzo y el mes completo de abril....lo que no se es si pagaran a primeros de mes o sobre el dia 10.

A las personas que están en paro ( no ERTE ), le pagaron el día 3 de abril.

Pd: hay gente que dice que como el día 10 fue fiesta puede ser que se cobre este lunes día 13 pero vamos yo cuento que ya sera en mayo...toca apretarse el cinturón este mes....
Depende de la comunidad autonoma.

En Andalucia ocurre como en Cataluña, a parte de la gestión de la empresa hay que inscribirse en el SAE.

Se puede hacer vía Internet desde la página web, o se puede hacer por teléfono.

Vía telefónica.
https://www.juntadeandalucia.es/organis ... vid19.html

Vis internet:
https://www.juntadeandalucia.es/organis ... manda.html

Si alguna vez te inscribiste puedes bajar la app SAE e inscribirte ahí.

Espero que os sirva de ayuda.

Salud para todos.
A cuantas personas, vuestra empresa os a dado algún documento que estáis en ERTE?
Yo no he firmado nada ni he recibido nada pero me he registrado en la web de la seguridad social y veo que estoy de alta en la empresa donde me han dado el erte. De la empresa ya me avisaron que todo va muy lento y que a la hora de cobrar en Mayo nos podemos esperar sentados mínimo hasta día 10. Cuando termine el estado de alarma o alargan las medidas o media España se queda sin curro. Los autónomos y tiendas creo que lo tienen mucho peor incluso. Malos tiempos se vienen....
angelillo732 escribió:
Thirteen escribió:
angelillo732 escribió:De verdad cuesta tanto dejar las cosas claras? No entiendo a que viene este follón de si o no, vaya cachondeo.


La empresa es que tiene que decirte todo muy claro y en papel, según que comunidad tengo entendido que te hacen hacer algo o no pero por no liar a la gente debería ser en todos lados igual...


Según la empresa no hay que hacer nada, y según el Gobierno tampoco, pero si hay gente a la que su empresa le ha dicho que hay que hacer alguna gestión como trabajador, pues ya se lía


Las empresas se limitan a comunicar lo que les dictan desde la administración, y aquí en Catalunya es requisito indispensable estar inscrito en el SOC como demandante de ocupación.

La meva empresa m‘ha inclòs en un expedient de regulació temporal d’ocupació (ERTO), m’he d’inscriure com a demandant d’ocupació ?

Si mai us heu apuntat/inscrit com a demandant d’ocupació en el SOC, cal que us inscriviu.

Si, en canvi, ja heu fet aquesta inscripció en algun altre moment, d’acord amb les instruccions del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) si la vostra empresa ha presentat un ERTO, les persones treballadores afectades no heu de presentar la sol·licitud de prestació per desocupació, ni demanar cita prèvia al SEPE, la vostra empresa s’encarregarà de tots els tràmits.


Fuente: https://serveiocupacio.gencat.cat/ca/de ... dans-00003

Cuando el gobierno dice que no hay que hacer nada se refiere a nivel estatal, pero luego ya cada comunidad autónoma gestiona el tema de manera diferente.
A los que tenemos hijos, a ver como va el tema para pagar ese complemento porque al parecer nos toara reclamarlo. Lo que no se sabe es como:

https://www.leonoticias.com/economia/trabajo/consejo-ministros-resolvera-20200327115143-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
eyetoy escribió:A cuantas personas, vuestra empresa os a dado algún documento que estáis en ERTE?

A mí sí. Y a todos mis compañeros. Además de firmarlo.
@petro84sc Las cuentas bancarias de los trabajadores se las dieron ellos mismos a la asesoría de la empresa para la gestión del ERTE. Espero que no haya problema. En fin, toca esperar a ver cómo sale todo.
El problema, es que esta todo colapsado, y nadie sabe nada cierto.

En cada comunidad el tramite es diferente..

Todas las oficinas de atencion al ciudadano en temas de empleo etc estan saturadas los telefonos, alguna web caida de tanto trafico.

Las gestorias tambien no dan abasto con tantos ertes..gestiones etc

Los bancos se hacen los suecos para dejar dinero a interes bajo...los 20 mil nosecuantos millones que prometio el gobierno...dicen que ya se terminaron..que si quieres dinero paga el 7% y dales gracias. etc etc etc

Todo un autentico desastre..pero era logico..alguien se pasó de frenada diciendo que aqui no "llegaria"...todas estas medidas se tenian que hacer mucho antes...ahora logico que sea todo un caos.

Y la que nos queda...Yo se de muchos negocios que no van a poder reabrir ya...otros si abren..con suerte mantendran a la mitad de la plantilla... A todos los que estamos en ERTE...nos van a dar una patada en el culo desde el govierno..en cuanto se acabe la cuarentena tendran la excusa para dejar de pagarnos..nos den trabajo o no... etc etc etc ratataaaa
@Zorronoxo mi mujer no entra en razón, dice que la empresa le ha dicho que no tiene que hacerlo y no se a va inscribir.

Si no lo hace puede que no cobremos entiendo?
La empresa se encarga de todo el papeleo TODO, ahora que en una comunidad determinada sea diferente....

0hijos:1098€
1hijo:1254€
2hijos o más :1411€

Es el complemento por hijo el que llega algo más tarde, alguno/a seguro que cobra más en erte.

Salu2
¿Alguien ha cobrado? Porque tela, esto va para largo...en fin...
Ulises-Oniro escribió:@petro84sc Las cuentas bancarias de los trabajadores se las dieron ellos mismos a la asesoría de la empresa para la gestión del ERTE. Espero que no haya problema. En fin, toca esperar a ver cómo sale todo.

Si, en mi empresa igual, pero somos unos cuantos a los que les aparece el mismo mensaje de que no coincide con ninguna cuenta bancaria ....

La semana que viene, si sigue ocurriendo, tendré que empezar con el jaleo de pedir contraseñas para pedir clave, para pedir otra contraseña, entrar y ponerlo yo...
@petro84sc Pero si la asesoría tiene las cuentas ¿no se las entrega al SEPE para que se ingrese el dinero en esas cuentas? Mi mujer no ha cobrado el paro nunca, no creo que el SEPE tenga ninguna cuenta de ella, por eso se la dio a la asesoría.
Estuve hablando con una asesoría el otro día y me dijeron que entran a las 8 y salen a las 23 horas, que están hasta los topes y que el estado también está desbordado. Así que el papeleo va para largo.
Otro ERTEado aquí. Todavía en abril no cobre nada y qué cabreo. Tengo colegas que durante la primera semana del estado de alarma su empresa presentó el erte y ya cobraron el 3 de abril. En cambio en la mía tengo a una jefa inútil con un gestor inútil: el 20 de marzo nos envió la notificación del erte e insistió en que teníamos que firmárselo de manera presencial (????) y se negaba que lo hiciéramos de forma telematica, total que envió un mensajero a casa de cada uno de la plantilla (somos 7) para que firmásemos el papel de marras y entre pitos y flautas no se presentó el ERTE hasta el día 27. Y todavía no sabemos si está aprobado o no y sin cobrar. Encima por la web del sepe para mirar el estado del erte necesito el número de éste pero como no nos han dicho nada pues estamos en las mismas. El lunes volveremos a reclamarle a la jefa que nos diga en qué situación estamos porque vamos, con lo que nos costó que nos pagase los 13 días trabajados en marzo no le vamos a pasar ni una.
La verdad que muchos estamos igual solo cobrando 14 o 15 dias maximo y estar mas de 1 mes sin volver a cobrar con todo que pagar pues no nos da a ninguno....se dice que pagan entre los dias 10 y 15 de cada mes pero habiendo pagado a unos pocos el dia 3 de abril, dudo que nos paguen a nosotros antes del mes de mayo.
Ulises-Oniro escribió:@petro84sc Pero si la asesoría tiene las cuentas ¿no se las entrega al SEPE para que se ingrese el dinero en esas cuentas? Mi mujer no ha cobrado el paro nunca, no creo que el SEPE tenga ninguna cuenta de ella, por eso se la dio a la asesoría.

Lo que tengo entendido es que desde nuestra empresa se pasó toda la información al SEPE. Nos dijeron que entrasemos a mirar si lo teníamos aceptado ya o no. A algunos les daba error al entrar, otros les salía como aceptado el erte y a otros como que no consta cuenta bancaria, que no coincide. Se nos ha dicho que han revisado la información y que está todo correctamente enviado, incluidos los números de cuenta. Yo tampoco he estado nunca cobrando del paro, pero se me ha dicho siempre que no tengo que hacer nada. Pero, como digo, si la semana que viene sigo igual, tendré que meterme en el jaleo de contraseñas para acceder ahí y cambiarlo. Pero vamos, que no entiendo cómo se ha podido perder el número de cuenta de tanta gente...o bien siguen metiendo la información y tenemos que esperar...
angelillo732 escribió:@Zorronoxo mi mujer no entra en razón, dice que la empresa le ha dicho que no tiene que hacerlo y no se a va inscribir.

Si no lo hace puede que no cobremos entiendo?


Pues a tanto no llego.

Pero vamos que a nosotros la empresa eso nos avisó, que les habían comunicado del SOC que era indispensable que estuvieramos dados de alta como demandantes de empleo y que de lo contrario no nos iban a ingresar la prestación.
De hecho en la propia web oficial que te he pasado puedes leer que te lo marca como requisito.

A mi me costó la tira (hay varios posts míos de días atrás) pero aparte de hacerlo telemáticamente conseguí contactar por teléfono con una trabajadora del SOC ya que además tenía varias otras dudas y lo único que saqué en claro es que van desborbados y que hay algunas cosas que todavía no las tienen claros ni ellos mismos. Me dijo que están haciendo teletrabajo y que hasta que no estén de vuelta todos en las oficinas...

Yo la verdad es que si fuera tu mujer me curaría en salud y lo haría, no vaya a ser que luego vengan las sorpresas. [tomaaa]
Yo soy de Madrid, mi empresa me hizo firmar la comunicación del Erte el 14 de marzo, el dia 30 la gestoria me pidió firmar una autorización para dar mis datos personales y bancarios al Sepe y a día de hoy sigo sin haber recibido la prestación, ya hay rumores que el pago de la prestación se va mas allá de mayo ,yo estoy en una situación limite realmente , y parece que lejos de mejorar la cosa cada día ves que la gestión administrativa de los Erte empeora no siendo nada clara, disparidad de criterios... la única certeza es que hoy 12 de Abril no he cobrado.
eduvgarcia escribió:Yo soy de Madrid, mi empresa me hizo firmar la comunicación del Erte el 14 de marzo, el dia 30 la gestoria me pidió firmar una autorización para dar mis datos personales y bancarios al Sepe y a día de hoy sigo sin haber recibido la prestación, ya hay rumores que el pago de la prestación se va mas allá de mayo ,yo estoy en una situación limite realmente , y parece que lejos de mejorar la cosa cada día ves que la gestión administrativa de los Erte empeora no siendo nada clara, disparidad de criterios... la única certeza es que hoy 12 de Abril no he cobrado.


A ver si hay suerte y mañana pagasen , cosa que dudo mucho...yo también pienso que se irá a mayo el pago de marzo y abril al mismo tiempo...
Yo acabo de comprobar en el sepe sobre mi erte y veo que esta aprobado y que cobraré el dia 10 de mayo. Veo que también ya viene lo de los hijos por lo que en principio está todo bien.
Sólo hay una cosa que no acabo de entender. Me aplicaron el erte el dia 21 de marzo y en la pagina del sepe pone como periodo reconocido para esa prestacion, desde el de marzo ( correcto) hasta el 2 de mayo.
No acabo de entender eso de porque hasta el 2 de mayo. Alguna idea de porque podria ser hasta esa fecha? Esa fecha se supone que la da la empresa o como va?
strumer escribió:Yo acabo de comprobar en el sepe sobre mi erte y veo que esta aprobado y que cobraré el dia 10 de mayo. Veo que también ya viene lo de los hijos por lo que en principio está todo bien.
Sólo hay una cosa que no acabo de entender. Me aplicaron el erte el dia 21 de marzo y en la pagina del sepe pone como periodo reconocido para esa prestacion, desde el de marzo ( correcto) hasta el 2 de mayo.
No acabo de entender eso de porque hasta el 2 de mayo. Alguna idea de porque podria ser hasta esa fecha? Esa fecha se supone que la da la empresa o como va?

Será porque pagarán el día 3 de mayo igual que han pagado en este mes el día 3 de abril...
Thirteen escribió:
strumer escribió:Yo acabo de comprobar en el sepe sobre mi erte y veo que esta aprobado y que cobraré el dia 10 de mayo. Veo que también ya viene lo de los hijos por lo que en principio está todo bien.
Sólo hay una cosa que no acabo de entender. Me aplicaron el erte el dia 21 de marzo y en la pagina del sepe pone como periodo reconocido para esa prestacion, desde el de marzo ( correcto) hasta el 2 de mayo.
No acabo de entender eso de porque hasta el 2 de mayo. Alguna idea de porque podria ser hasta esa fecha? Esa fecha se supone que la da la empresa o como va?

Será porque pagarán el día 3 de mayo igual que han pagado en este mes el día 3 de abril...


Gracias, pero no es eso. Me han aprobado el erte hasta fecha 2 de mayo. El dia de pago no influye para nada. En la misma informacion pone que sera el 10 de mayo. Lo que no entiendo es el porque me aceptan hasta el dia 3 de mayo.

Alguien ha mirado su erte para ver hasta que dia se lo han aprobado
@strumer Donde se puede mirar si te han aprobado el Erte?.
Yo en mi empresa hice uno para el día 1 de abril pero hasta el momento no han contestado y es para decirle a mis trabajadores que lo miren a ver si a ellos les sale.
Yo he visto el certificado de empresa, y el ERTE esta aprobado hasta el 31/12/20, que es lo que solicito la empresa al tratarse de un hotel.

Eso si, aun no tengo certificados de prestación y de cuanto cobrare, que es lo que necesito para el Banco.

Despues encima les dan 15 dias para tramitar todo.... al final en mayo tampoco hay moratoria, ni seguro, ni mierdas por que aun no han dejado descargarse los certificados [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .
1136 respuestas
1, 2, 3, 4, 523