Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

1, 2, 3, 4, 523
KurokoTaiga88 escribió:@strumer Donde se puede mirar si te han aprobado el Erte?.
Yo en mi empresa hice uno para el día 1 de abril pero hasta el momento no han contestado y es para decirle a mis trabajadores que lo miren a ver si a ellos les sale.


En la pagina del sepe

@Lechuso

Yo tambien es un hotel y viviendo exclusivamente de alemanes no creo que vea alguno hasta el 2021
Pues tendremos que aguantar como sea hasta mayo...https://www.ondafuerteventura.es/la-may ... r-el-paro/

Objetivo: avanzar a abril el cobro

Fuentes del Ministerio de Trabajo consultadas avanzan que desde el Gobierno se ha solicitado a los bancos que avancen ya desde el mes de abril el pago de las prestaciones para que los empleados afectados puedan percibirla desde el momento en el que el SEPE la haya tramitado. El Ejecutivo cerró dicho compromiso con las entidades bancarias para avanzar los pagos del 10 de mayo al día 2; pero desde el Ministerio de Trabajo se pretende acelerar el proceso para poder garantizarlo mediante dicha vía ya en abril.
Con este movimiento, el Ejecutivo pretende evitar que un afectado por erte deba afrontar dos finales de mes (el de marzo y el de abril) sin haber cobrado todavía la prestación por desempleo
@strumer en que parte puedes ver si estás en el ERTE porque no lo veo en ningún lado del SEPE, me puedes facilitar el enlace please.
Pues yo ya estoy oficialmente inscrito, lo acabo de mirar en el Sepe.

Para ello:

-Entrar en la dirección https://sede.sepe.gob.es
-Acceder a través de la pestaña "procedimientos y servicios"
-Pinchar en "Personas".
-Del listado que aparece, pulsar: "Consulte los datos y recibo de su prestación"
Pide certificado digital, DNI electronico o Cl@ve

Y yo no tengo nada de todo eso...Llevo 3 dias intentando darme de alta en Cl@ve y es mas liado que estudiar fisica cuantica
@eyetoy

Hola, es exactamente como te dice @adrian_xta .

@juanjito

Cierto que lo ponen muy complicado. Yo hace unos meses necesitaba entrara en la web de la Seguridad social para un tramite y me volví loco con lo de registrarme en clave. Por suerte por esas fechas me caducaba el dni y al renovarlo me dieron la contraseña para el dnie y con el lector fue todo mas facil. Para hacerlo con clave me fue imposible.
cizallas escribió:En mi empresa se pidió el 23 con fecha del 24,una semana después si no te dicen nada, es que va palante, es lo que me dijo mi compi que es enlace y está al tanto con reuniones y demás.

Estoy en erte y trabajando, la semana que viene haré 16 horas en 4 días (no estamos ni al 20%)

Hasta septiembre, así.

Salu2


Yo estoy igual, mismas fechas, ERTE de reduccion de jornada en mi caso al 50%.

Así que solo cobre 23 dias de marzo enteros, pero la ultima semana de marzo nada, se ha reclamado desde hace dos semanas, y hoy casualmente dicen que van a pagar lo que resta hoy. :-| Ya veremos, de momento en la cuenta del banco nada.

adrian_xta escribió:Pues yo ya estoy oficialmente inscrito, lo acabo de mirar en el Sepe.

Para ello:

-Entrar en la dirección https://sede.sepe.gob.es
-Acceder a través de la pestaña "procedimientos y servicios"
-Pinchar en "Personas".
-Del listado que aparece, pulsar: "Consulte los datos y recibo de su prestación"


Bueno es saberlo, yo pedi acceso a lo de Cl@ve por codigo antes que empezara el estado de alarma por si acaso y me llego la carta con el codigo de registro hace 10 días. Llevo mirando todos los dias donde tu dices y me pone que NO estoy inscrito.

Prefiero pensar que es por el tapon formado en la administración a que en la empresa hayan sido tan inutiles de no hacerlo bien, o que les hayan tirado el ERTE para atrás.

Yo me puedo dar con un canto en los dientes, que estoy al 50%, tengo colchon, que no me he independizado y solo tengo los gastos compartidos mas los mios propios.

Pero solo pensar en los que estan de ERTE al 100% y/o los que no tienen la prestacion del SEPE al menos para ir tirando, y no digamos los que no tienen nada y ya te pones malo.

En fin ...
Yo estoy dado de alta en Cl@ve y tampoco soy capaz :-? Pide una permanente, que no tengo, siempre he hecho las gestiones por pin. Ahora tampoco soy capaz de obtener el pin para hacer la clave permanente. Es una puta locura.
Kuouz escribió:Yo estoy dado de alta en Cl@ve y tampoco soy capaz :-? Pide una permanente, que no tengo, siempre he hecho las gestiones por pin. Ahora tampoco soy capaz de obtener el pin para hacer la clave permanente. Es una puta locura.


Es que no deja verificar con el programa Cl@ve, que yo tmb lo tengo y lo uso para la renta... etc, este te pide una clave permanente.

La unica opcion mia ha sido tirar de DNIe, que por suerte estoy acostumbrado a utilizarlo para no desplazarme.

Yo aun sigo sin estar inscrito, y sin cobrar la nomina...... cawento cawento cawento .....

Recordar que si os dais de alta en el programa CLAVE y teneis DNIe no teneis que esperar a que llegue la carta, ya que lo puedes ver desde la misma web de la AEAT.

Saluds.
Kuouz escribió:Yo estoy dado de alta en Cl@ve y tampoco soy capaz :-? Pide una permanente, que no tengo, siempre he hecho las gestiones por pin. Ahora tampoco soy capaz de obtener el pin para hacer la clave permanente. Es una puta locura.


Lo miro cuando llegue a casa y te digo porque lo tengo reciente y me suena que cuando te registras en lo de Cl@ve con el codigo de la carta, luego se te genera un PDF diciendo que te has dado de alta y en ese PDF luego hay otro codigo para usarlo para darte de alta (si otra vez) en Cl@ve permanente.
Gracias por vuestra ayuda, al final lo conseguí a través de cl@ve. Por lo visto tenía ya una permanente, sólo he tenido que hacer una nueva contraseña porque estaba caducada.

En mi caso por lo que he podido ver no estoy aún dado de alta, me pondré en contacto con mi empresa.
Pues nada a registrarme en cl@ve y esperar la dichosa carta a saber cuando llegara...
Soy monitor de gimnasio y trabajo para una subcontrata para determinado municipio de madrid...

Hoy nos acaba de decir nuestra jefa que ayer ya se terminó de cerrar todo lo del erte y que cobraremos en dias o en el peor de los casos SEMANAS, encima nos dice,palabras textuales "estamos trabajando para poder revocarlo por otra aclaración que sañió sobre el real decreto del estado de alarma"

No se que narices están tramando o mierdas, he preguntado si revocan el erte¿como vamos a cobrar? y nos dice que "no es del todo seguro que se pueda revocar el erte,en el caso que fuese así,cobrareis desde la empresa los siguientes meses"

No se que pensar.
A alguien mas le sigue dando error al tratar de consultar lo de la prestación en el SEPE?


Llevo todo el día y no hay forma [decaio]
fluzo escribió:A alguien mas le sigue dando error al tratar de consultar lo de la prestación en el SEPE?


Llevo todo el día y no hay forma [decaio]

A mí me sigue ocurriendo el error de la cuenta bancaria y a la mayoría de mis compañeros les aparece el ERROR sin más....sigue igual todo.
eyetoy escribió:Pues nada a registrarme en cl@ve y esperar la dichosa carta a saber cuando llegara...


Cuando te llegue la carta para activarlo, en algun punto te pide generar un pdf con el justificante de alta, ahi en la 3ª o 4ª pagina hay otro codigo que hay usar para pasar al modo Cl@ve permanente.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... nte_.shtml

Yo lo descubrí a los dos días después de registrarme al volver a leer ese pdf de casualidad que me bajé.
@Ruben1984 merci! cuando me llegue ya estaré al tanto de eso.
A saber cuanto tarda la cartita de marras...Si correos ya de por si funciona lento..ni me imagino ahora mismo como deben estar, sobre minimos de personal supongo.
fluzo escribió:Que cachondos [qmparto] [qmparto]

Imagen


[facepalm]



Pues a mí me sale exactamente lo mismo... No sé si está bien y solo hay que esperar o reclamar ?
fluzo escribió:Que cachondos [qmparto] [qmparto]

Imagen


[facepalm]


has probado si funciona en internet explorer?, hace muchisimos años alguna webs no funcionaban en algunos navegadores
fluzo escribió:A alguien mas le sigue dando error al tratar de consultar lo de la prestación en el SEPE?


Llevo todo el día y no hay forma [decaio]


Ayer fue casi imposible entrar a lo largo del día, ya a última hora si pude. Pero vamos, a mi me sigue apareciendo datos de 2016/2017 que fue cuando cobré la ultima vez desempleo, se ve que irán poco haciéndolo...
Por si a alguien de Canarias le sirve, a mi me han enviado un correo y me han indicado como consultarla (aunque ya sabía), he entrado y ya esta dada de alta.

Lo gracioso es que lo han concedido hasta el 2/5.... Se creen que el turismo va a abrir en mayo?? ¬_¬ ¬_¬

Lo próximo la seguridad social que tendra el mismo atasco, ya que en la vida laboral aparece que sigo dado de alta en la empresa. Alguien que la haya revisado ya se le actualizo??

Saluds.
Alguien ha cobrado el ERTE?
Ya hasta Mayo nada...
Que gran gestión...
Lechuso escribió:Por si a alguien de Canarias le sirve, a mi me han enviado un correo y me han indicado como consultarla (aunque ya sabía), he entrado y ya esta dada de alta.

Lo gracioso es que lo han concedido hasta el 2/5.... Se creen que el turismo va a abrir en mayo?? ¬_¬ ¬_¬

Lo próximo la seguridad social que tendra el mismo atasco, ya que en la vida laboral aparece que sigo dado de alta en la empresa. Alguien que la haya revisado ya se le actualizo??

Saluds.


Yo estoy en Baleares en un hotel y tambien me lo han concedido hasta el 2/5. No sé si esa fecha la da la empresa o si es cosa del sepe.
Lo de la vida laboral no lo he mirado pero es normal que estés de alta en la empresa ya que el erte funciona asi. Cobras como si estuvieses en el paro pero sigues de alta en la empresa.
Está claro que la mayoría no vamos a cobrar nada hasta el 10/5, a no ser que se pongan las pilas y nos lo “adelanten” los bancos cosa que dudo.

La web del SEPE lleva semanas la cual no puedo renovar la contraseña al estar caducada, lo he probado en distintos navegadores/pcs/móvil, sale error, en fin a esperar toca.
gazapito escribió:Alguien ha cobrado el ERTE?
Ya hasta Mayo nada...
Que gran gestión...


Yo aún mejor, soy de Andalucía por lo que se supone que tengo que darme de alta online y no me funciona. No me da la opción.

Por supuesto las líneas saturadas, cuando me lo cogen me dicen que no saben por qué y que ya me llamarán.

Que tranquilidad da este país, dan ganas de salir a la calle a prender fuego a todo.
@Rokzo Si tienes la opción, prueba a hacerlo por la app del sae, hace días un familiar consiguió darse de alta por ahí ya que la web estaba saturadísima.
Master_100 escribió:@Rokzo Si tienes la opción, prueba a hacerlo por la app del sae, hace días un familiar consiguió darse de alta por ahí ya que la web estaba saturadísima.


Lo probé también porque me lo recomendaron pero nada, no me da la opción.

Es raro porque permitir me permite entrar, pero no me da la opción de darme de alta como a otros compañeros.

Tal mi desesperación que en la propia aplicación web, saqué el enlace de la URL hacia la página que se supone que te da de alta (en vez de quitada la tienen oculta los muy cutres) y sigue sin dejarme. Muy raro.
Y los pensionistas acaban de cobrar hoy...
Rokzo escribió:
gazapito escribió:Alguien ha cobrado el ERTE?
Ya hasta Mayo nada...
Que gran gestión...


Yo aún mejor, soy de Andalucía por lo que se supone que tengo que darme de alta online y no me funciona. No me da la opción.

Por supuesto las líneas saturadas, cuando me lo cogen me dicen que no saben por qué y que ya me llamarán.

Que tranquilidad da este país, dan ganas de salir a la calle a prender fuego a todo.


A mi supuestamente la empresa gestionó todo del ERTE...
SATANASSS escribió:Está claro que la mayoría no vamos a cobrar nada hasta el 10/5, a no ser que se pongan las pilas y nos lo “adelanten” los bancos cosa que dudo.

La web del SEPE lleva semanas la cual no puedo renovar la contraseña al estar caducada, lo he probado en distintos navegadores/pcs/móvil, sale error, en fin a esperar toca.

Ayer mismo renové yo la contraseña en la web. Me costó un par de intentos. Ni estarías poniendo la misma que tenías antes?
MissRenew escribió:
fluzo escribió:Que cachondos [qmparto] [qmparto]

Imagen


[facepalm]



Pues a mí me sale exactamente lo mismo... No sé si está bien y solo hay que esperar o reclamar ?

Eso le sale también a mi novia, se supone que su empresa mando todo a finales de marzo...
Asi que fijaos el retraso que llevan...

(he leido por internet que tambien podeis consultar los certificados de empresa y si teneis aceptado el erte os saldra el último certificado de la última empresa, y pondra motivo de baja algo como inundaciones, pero es correcto asi)
juanjito escribió:Pide certificado digital, DNI electronico o Cl@ve

Y yo no tengo nada de todo eso...Llevo 3 dias intentando darme de alta en Cl@ve y es mas liado que estudiar fisica cuantica



Tener hoy en dia un certificado digital, es como tener el DNI al día, se hace en 1 día y no lleva nada de dificultad, ahora que se necesita, es cuando vienen las prisas.

Vete a la página de moneda y timbre y pide uno como persona física, no es tan dificil, hoy en dia para la renta, y cualquier cosa administrativa es necesario, yo lo tengo desde hace más de 4 años.
beat it escribió:
MissRenew escribió:
fluzo escribió:Que cachondos [qmparto] [qmparto]

Imagen


[facepalm]



Pues a mí me sale exactamente lo mismo... No sé si está bien y solo hay que esperar o reclamar ?

Eso le sale también a mi novia, se supone que su empresa mando todo a finales de marzo...
Asi que fijaos el retraso que llevan...

(he leido por internet que tambien podeis consultar los certificados de empresa y si teneis aceptado el erte os saldra el último certificado de la última empresa, y pondra motivo de baja algo como inundaciones, pero es correcto asi)


Gracias pero no hay manera, en casa todos estamos en ERTE y ninguno a cobrado nada... Estamos en Asturias y según todo lo tramita las empresas.

Tocará esperar... Años de trabajos para estar así, vaya vida, y el gobierno sin pagar los ERTE y ofreciendo ayudas y pagas a todo kiski...

Estos cabrones cuando será que empiezan algo y cumplen, pero bueno según el gobierno la culpa es de los trabajadores del SEPE que no dan abasto, no será que más bien es que no les llega el dinero para pagar ayudas y ertes.
MissRenew escribió:
beat it escribió:
MissRenew escribió:

Pues a mí me sale exactamente lo mismo... No sé si está bien y solo hay que esperar o reclamar ?

Eso le sale también a mi novia, se supone que su empresa mando todo a finales de marzo...
Asi que fijaos el retraso que llevan...

(he leido por internet que tambien podeis consultar los certificados de empresa y si teneis aceptado el erte os saldra el último certificado de la última empresa, y pondra motivo de baja algo como inundaciones, pero es correcto asi)


Gracias pero no hay manera, en casa todos estamos en ERTE y ninguno a cobrado nada... Estamos en Asturias y según todo lo tramita las empresas.

Tocará esperar... Años de trabajos para estar así, vaya vida, y el gobierno sin pagar los ERTE y ofreciendo ayudas y pagas a todo kiski...

Estos cabrones cuando será que empiezan algo y cumplen, pero bueno según el gobierno la culpa es de los trabajadores del SEPE que no dan abasto, no será que más bien es que no les llega el dinero para pagar ayudas y ertes.


No se como es en España pero tengo claro que es igual que en uk, aqui el gobierno paga el 80% del salario, pero las empresas no han recibido aun el dinero, se espera para mayo-junio(es lo que me dijo la propia empresa), mi empresa ha cerrado y nos está pagando el 80% sin haber recibido aun el dinero del gobierno poniendolo de su bolsillo.

Por eso hay empresas que aquí aun no han pagado a sus trabajadores, esto lo se porque tengo conocidos que no han cobrado aun nada y me imagino que en España es igual.
Es una putada gorda pero es lo que ahi.
@tyranus_22 Aquí dijeron que pagaban el 70% no me queda claro pero bueno, ya se sabrá cuando la gente empiece a cobrar en Mayo... Espero....
Buenas, algun autonomo por aqui, que le hayan comunicado que mañana cobra el paro de autonomos? Me solicito la gestoria el cese de actividad hace casi un mes,ya que no puedo abrir mi tienda y hasta ahora no han respondido las mutuas. Y segun dijo el ministro el 17 cobrarian los que tengan concedido el paro.

Un saludo
En mi empresa la semana pasada se aprobo el ERTE de fuerza mayor y hoy nos comunican que en cuanto acabe el estado de alarma, posiblemente recurran al ERTE normal si la actividad sigue baja.

Trabajo de programador y la mayoría de clientes son hoteleros, y como esto se alargue... Estaremos bien jodidos...
MissRenew escribió:@tyranus_22 Aquí dijeron que pagaban el 70% no me queda claro pero bueno, ya se sabrá cuando la gente empiece a cobrar en Mayo... Espero....


Es un 70% pero con unos maximos. Cobrarás lo mismo en el erte indistintamente de si tu nomina son 2000 o 500 mensuales, no será un 70% sobre esa cantidad. Si no tienes hijos por ejemplo, el máximo a cobrar son 1098 € a lo que tienes que descontar un 4,7€ de retenciones de SS. Con un hijo se te iría a 1.141 Eur aproximadamente netos.

Sin hijos se cobra maximo un 175% IPREM o un 200% en caso de tener 1 hijo. Creo que podemos era el unico que llevaba la subida del IPREM en el programa electoral que es algo en mi opinión muy necesario pero ya sabemos como funciona esto de la politica, se promete mucho y se hace poco o nada. Una pena.

@eltomi

Mi mujer envió todos los papeles para tramitar el cese de actividad el 24 de marzo. A ver si mañana hay suerte y de verdad se cobra pero no sé porque pero me da que será igual que con los ertes y hasta mayo no entrará nada.
Creo que es el 70%, la putada que es en base al salario base, nocturnidad y demás pluses no se incluye.
Hasta mayo no esperéis cobrar, en varias noticias han dicho que puede ser que lo adelanten del día 10 de mayo al día 2 pero a saber. Si que es cierto que este mes de abril los que estaban en paro (no ERTE ) le hicieron el ingreso el 2/3 de abril.
eyetoy escribió:Creo que es el 70%, la putada que es en base al salario base, nocturnidad y demás pluses no se incluye.


No, es el 70% de la base reguladora, que es la media de la base de cotización por la contingencia de desempleo correspondiente a los últimos 180 días trabajados. Y esa base de cotización por desempleo es la suma de todas las retribuciones de la nomina, no solo el salario base.
Master_100 escribió:
eyetoy escribió:Creo que es el 70%, la putada que es en base al salario base, nocturnidad y demás pluses no se incluye.


No, es el 70% de la base reguladora, que es la media de la base de cotización por la contingencia de desempleo correspondiente a los últimos 180 días trabajados. Y esa base de cotización por desempleo es la suma de todas las retribuciones de la nomina, no solo el salario base.


Igualmente si el máximo está estipulado en 1098€ sin hijos , no puedes cobrar más de ese máximo con o sin hijos.
Thirteen escribió:Igualmente si el máximo está estipulado en 1098€ sin hijos , no puedes cobrar más de ese máximo con o sin hijos.


Sí claro, pero hay mucha gente que cobra relativamente poco de salario base y se compensa con pluses o complementos, de ahí mi aclaración, porque sino la cantidad a aplicar ese 70% sería mucho menor.
@Kuouz
No puedo renovar la contraseña al tener el DNI caducado, que me caducó a los pocos días de estar confinados. He podido recuperar la clave que te da hacienda para activar la clave permanente, pero me salta error del dichoso DNI caducado...en fin...
Me acaban de enviar un email los del SOC que ya estoy dado de alta, espero que no sea una escusa para echarme del curro después mi jefe. }:/
1136 respuestas
1, 2, 3, 4, 523