Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

El fin del certificado de empresa es el 17 de abril...el 17 de abril firmé renovacion de erte, y esta aprobada en la web apartir del 18 de abril, pero alomejor eso ya me lo abonaran en la nomica de marzo [discu]
Yo espero que se genere lo de la prorroga para completar el mes de abril y nos den en mayo los X días de marzo y los 30 de abril, junto con lo de los hijos que no sale xD
Bueno, almenos me quedo con que lo tengo todo aprobado.

Como van liados alomejor iremos cobrando a plazos..o con lo que queda de mes se normaliza todo un poco y modifican la prestacion.

Pero todos los certificados en pdf que veo desde el SEPE pone eso, la cuantia en € aprovada por dia..hasta el 17 de abril.

El resto no confio ya que me lo den en mayo..sino en junio... [facepalm]
Pero lo del SEPE cómo lo podéis ver? Accediendo a la web del SEPE con certificado digital?
xexio escribió:Pero lo del SEPE cómo lo podéis ver? Accediendo a la web del SEPE con certificado digital?


Imagen
petro84sc escribió:Hay un límite...que no recuerdo pero no llega a 1100 euros, por lo que es el 70% de ése límite si lo pasas.


Según tengo entendido eso no es así, la cantidad máxima que se puede cobrar por prestación es 1100€ si no tienes hijos, pero con la reducción del 70% aplicado. Es decir, si alguien tiene un sueldo cuyo 70% sobrepasa los 1100, como máximo cobrará eso.

Lo que hay que mirar bien es, dentro del certificado de empresa, la tabla final con las bases de cotización de los últimos 180 días. Esa cantidad total se ha dividir por 180, multiplicarla por 30 y luego multiplicarla de nuevo por 0.7, para calcular la prestación que corresponde a un mes.
xexio escribió:Pero lo del SEPE cómo lo podéis ver? Accediendo a la web del SEPE con certificado digital?



Tendrias que entrar en este apartado certificado digital) DNIE o cl@ve y lo veras:

https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do
Master_100 escribió:
petro84sc escribió:Hay un límite...que no recuerdo pero no llega a 1100 euros, por lo que es el 70% de ése límite si lo pasas.


Según tengo entendido eso no es así, la cantidad máxima que se puede cobrar por prestación es 1100€ si no tienes hijos, pero con la reducción del 70% aplicado. Es decir, si alguien tiene un sueldo cuyo 70% sobrepasa los 1100, como máximo cobrará eso.

Lo que hay que mirar bien es, dentro del certificado de empresa, la tabla final con las bases de cotización de los últimos 180 días. Esa cantidad total se ha dividir por 180, multiplicarla por 30 y luego multiplicarla de nuevo por 0.7, para calcular la prestación que corresponde a un mes.


1098 brutos, luego hay que quitar tu parte a la SS y por mucho que tengas un buen salario..te lo van a dejar en 36,6€ por día.
Buenas

A mi me sigue sin aparecer en la web del SEPE y entré en ERTE hace un mes más o menos...

Un par de dudas, a ver si alguno sabéis. Tenía contrato hasta el julio. Casi al 100% mi sector no empezará a funcionar hasta esa fecha con lo que entiendo que cobraré hasta ese día estando en ERTE y luego a buscarme la vida no? Tenía contrato de un año y luego contaba con tener desempleo hasta conseguir un nuevo trabajo, pero con todo esto que ha pasado no llegaré al año cotizado así que luego me quedaré con una mano delante y otra detrás porque me imagino que no me será fácil encontrar trabajo en los tiempos que corren, de ahí mis preguntas.

Gracias.

Un saludo
cR- escribió:
Master_100 escribió:
petro84sc escribió:Hay un límite...que no recuerdo pero no llega a 1100 euros, por lo que es el 70% de ése límite si lo pasas.


Según tengo entendido eso no es así, la cantidad máxima que se puede cobrar por prestación es 1100€ si no tienes hijos, pero con la reducción del 70% aplicado. Es decir, si alguien tiene un sueldo cuyo 70% sobrepasa los 1100, como máximo cobrará eso.

Lo que hay que mirar bien es, dentro del certificado de empresa, la tabla final con las bases de cotización de los últimos 180 días. Esa cantidad total se ha dividir por 180, multiplicarla por 30 y luego multiplicarla de nuevo por 0.7, para calcular la prestación que corresponde a un mes.


1098 brutos, luego hay que quitar tu parte a la SS y por mucho que tengas un buen salario..te lo van a dejar en 36,6€ por día.


Sí, claro, pero eso no es el 70% de 1100 como el compañero decía.
Master_100 escribió:
petro84sc escribió:Hay un límite...que no recuerdo pero no llega a 1100 euros, por lo que es el 70% de ése límite si lo pasas.


Según tengo entendido eso no es así, la cantidad máxima que se puede cobrar por prestación es 1100€ si no tienes hijos, pero con la reducción del 70% aplicado. Es decir, si alguien tiene un sueldo cuyo 70% sobrepasa los 1100, como máximo cobrará eso.

Lo que hay que mirar bien es, dentro del certificado de empresa, la tabla final con las bases de cotización de los últimos 180 días. Esa cantidad total se ha dividir por 180, multiplicarla por 30 y luego multiplicarla de nuevo por 0.7, para calcular la prestación que corresponde a un mes.

Cierto. Se me ha ido totalmente la olla..jeje
cR- escribió:
xexio escribió:Pero lo del SEPE cómo lo podéis ver? Accediendo a la web del SEPE con certificado digital?


Imagen


Perfecto, muchas gracias :)
En mi caso, ERTE presentado el día 4 de abril y aún no me aparece comunicado en la web. Diez días quedan de mes para que me lo gestionen. Viendo que algunos de los que han empezado a aprobar ahora son de mediados de marzo me veo que no cobro ya hasta junio.

Estaría bien que los que fuesen actualizando por aquí su situación indicasen a qué provincia pertenecen y la fecha en la que se presentó el ERTE para hacernos una idea de la situación.
Me pone que el número de cuenta bancaria es incorrecto :-? Al consultarlo
eyetoy escribió:Me pone que el número de cuenta bancaria es incorrecto :-? Al consultarlo

Me imagino que te pone lo mismo que a mí. Tendrás que meterte con certificado digital, Clave o dnie y ponerlo a mano. Yo solicité hace unos dias ya la invitación para que me den acceso a clave y a partir de ahí poder entrar a modificar lo que esté mal.

La casa de los locos de las 12 pruebas de Astérix se queda corto...
E probado lo mismo con los datos de mi mujer y dicen algo similar, que en su base de datos no figura esos datos bancarios.

Si también e pedido la carta para CL@VE a ver si me llega.
eyetoy escribió:E probado lo mismo con los datos de mi mujer y dicen algo similar, que en su base de datos no figura esos datos bancarios.

Si también e pedido la carta para CL@VE a ver si me llega.

Pues nada...paciencia, que salga todo bien y podamos cobrar en mayo...
jamblar escribió:Mi empresa envió todos los datos de sus empleados al SEPE, según nos dijeron el día 3 ya los tenían todos, pero no pude descargar el certificado de desempleo hasta pasados unos días. El 10 de mayo cobraré la parte que toca del 17 al 31 de marzo y todo el mes de abril... Espero

danko2002 escribió:Buenas.

Yo ya he podido ver la prestación, pero no me han incluido a mis 2 hijos.

Mi empresa se ha encargado de todo y los datos que tienen están bien.

Saludos


Según nos informaron en mi empresa y al delegado sindical el mismo SEPE, incluirán los hijos de oficio y actualizarán los importes a cobrar, si no este mes (a cobrar en mayo) el siguiente. Pero a no ser que tus hijos sean muy pequeños, ya deben tener sus datos en la administración si has hecho alguna declaración de hacienda.


Llevo ya unos pocos años con los niños en la renta :)

10 y 12 años tienen.

A ver qué pasa, pero esto es un cachondeo
A me pone que la fecha es incorrecta. Luego que los datos del teléfono no coinciden. Me da a mí que con estos errores se van a librar de pagar a miles de personas [mamaaaaa]
Bueno pues yo ya he podido acceder y ver lo que me van a pagar del ERTE. 15 días de Marzo, todo el mes de abril y quitando la aportación a la seguridad social.
ragnar93 escribió:Bueno pues yo ya he podido acceder y ver lo que me van a pagar del ERTE. 15 días de Marzo, todo el mes de abril y quitando la aportación a la seguridad social.

No dicen día no?, Este mes a los del paro no ERTE le hicieron el ingreso el día 3 de abril.
Thirteen escribió:
ragnar93 escribió:Bueno pues yo ya he podido acceder y ver lo que me van a pagar del ERTE. 15 días de Marzo, todo el mes de abril y quitando la aportación a la seguridad social.

No dicen día no?, Este mes a los del paro no ERTE le hicieron el ingreso el día 3 de abril.


Del 10 al 15 de Mayo. Supuestamente han llegado a una acuerdo con la banca para adelantar el cobro a primeros de mes.

Imagen
Yo sigo sin poder acceder...

Me digue dando error y que me acerque a una oficina [+risas]

Llamare por teléfono y que sea lo que dios quiera [toctoc]
petro84sc escribió:
Master_100 escribió:
petro84sc escribió:Hay un límite...que no recuerdo pero no llega a 1100 euros, por lo que es el 70% de ése límite si lo pasas.


Según tengo entendido eso no es así, la cantidad máxima que se puede cobrar por prestación es 1100€ si no tienes hijos, pero con la reducción del 70% aplicado. Es decir, si alguien tiene un sueldo cuyo 70% sobrepasa los 1100, como máximo cobrará eso.

Lo que hay que mirar bien es, dentro del certificado de empresa, la tabla final con las bases de cotización de los últimos 180 días. Esa cantidad total se ha dividir por 180, multiplicarla por 30 y luego multiplicarla de nuevo por 0.7, para calcular la prestación que corresponde a un mes.

Cierto. Se me ha ido totalmente la olla..jeje


Consulto nuevamente aprovechando ya que estáis con cálculo :-? ... si la reduiccion es de un 20% de mis horas de trabajo diario y por tanto de salario... sabiendo que mi 70% de base de cotización supera los 1098€... del 20% que es mi reducción... cobro el 20% de 1098??? o el 20% de mi base de cotización a 30 días de los últimos 180 días? porque es casi el doble con ese cálculo frente al 20% de 1098€.

Para ser exactos y claro...

{ [ ( BASE COTIZACION SEIS MESES / 180 ) x 30 ] - 80% } - 30% = 460,26€

1098 - 80% = 219,6‬0€

Entiendo que es la segunda... digo yo...

Un saludo.
@Adeptus24 Entiendo que sería el 20% de 1098. Al menos es lo que dice este ejemplo:

“Un asalariado sin hijos que cobre 1.000 euros, recibirá una prestación de 700 euros si sufre una suspensión de jornada. Si en cambio elige una reducción del 50%, cobraría un total de 850 euros a final de mes. 500 euros proceden de la empresa y 350 euros del SEPE, el 50% de los 700 que le corresponden”


https://www.larazon.es/economia/20200326/yb4mujelyrgbza4j3f3oitijsu.html
Master_100 escribió:@Adeptus24 Entiendo que sería el 20% de 1098. Al menos es lo que dice este ejemplo:

“Un asalariado sin hijos que cobre 1.000 euros, recibirá una prestación de 700 euros si sufre una suspensión de jornada. Si en cambio elige una reducción del 50%, cobraría un total de 850 euros a final de mes. 500 euros proceden de la empresa y 350 euros del SEPE, el 50% de los 700 que le corresponden”


https://www.larazon.es/economia/20200326/yb4mujelyrgbza4j3f3oitijsu.html


Gracias, eso entiendo yo... es que en el curro ya se está haciendo la picha un lío todo el mundo... yo la primera opción que comento me parecía una sobrada con la que está cayendo...
ragnar93 escribió:
Thirteen escribió:
ragnar93 escribió:Bueno pues yo ya he podido acceder y ver lo que me van a pagar del ERTE. 15 días de Marzo, todo el mes de abril y quitando la aportación a la seguridad social.

No dicen día no?, Este mes a los del paro no ERTE le hicieron el ingreso el día 3 de abril.


Del 10 al 15 de Mayo. Supuestamente han llegado a una acuerdo con la banca para adelantar el cobro a primeros de mes.

Imagen

Por eso digo que si van a pagar a primero de mes...


Imagino que será el 4 porque el día 3 cae en domingo pero mejor que esperar al día 10...
Yo fui a la empresa el dia 28 marzo creo a firmar el papelito de Erte, me dijeron que el sepe se encargaba de todo que tenian mi cuenta ellos y todos los datos bla bla, pero aun no me sale nada en internet con mis datos accediendo a consultarlo, es normal??
Lebroncito escribió:Yo fui a la empresa el dia 28 marzo creo a firmar el papelito de Erte, me dijeron que el sepe se encargaba de todo que tenian mi cuenta ellos y todos los datos bla bla, pero aun no me sale nada en internet con mis datos accediendo a consultarlo, es normal??

A la mayoría de gente que conozco y a casi todos los de mi empresa les sale error..bien sea simplemente error o el de que no coincide la cuenta bancaria con ninguna de su base de datos. Si puedes intenta acceder con Clave, dnie o certificado digital.
Con cl@ve se accede bien, pero debes pedir que te manden la carta de invitacion con una cl@ave temporal.

Con eso ya accedes a tu informe. Pero a mi el informe hasta hoy no me salía actualizado. Supongo que va a ir lento.
@strumer me costa que las mutuas ya pagaron, dale un ojo a cta.

Suerte
@Galigari


Si, acabo de de mirar y ya han pagado. Gracias por avisar.
Buenas, firme la carta esa el 2 de abril, pero entro a la cuenta del sepe con clave y aun no sale tan siquiera la solicitud ni en certificados de empresa, no sale nada de rastro del ERTE, es normal ? a alguien mas no le sale nada de nada?
eduymar escribió:Buenas, firme la carta esa el 2 de abril, pero entro a la cuenta del sepe con clave y aun no sale tan siquiera la solicitud ni en certificados de empresa, no sale nada de rastro del ERTE, es normal ? a alguien mas no le sale nada de nada?


Yo firme la carta el 16 de marzo, y todavia hasta hace un par de dias no me empezo a salir poco a poco el certificado, y anoche ya me salia la primera nomima, con los 15 dias de marzo, y 15 dias de abril.

Asi que los que firmasteis en abril os tardara un poco mas todavia, paciencia, y ve mirando cada dia. Yo lo hice asi, y al final anoche pude verlo todo actualizado ya
juanjito escribió:
eduymar escribió:Buenas, firme la carta esa el 2 de abril, pero entro a la cuenta del sepe con clave y aun no sale tan siquiera la solicitud ni en certificados de empresa, no sale nada de rastro del ERTE, es normal ? a alguien mas no le sale nada de nada?


Yo firme la carta el 16 de marzo, y todavia hasta hace un par de dias no me empezo a salir poco a poco el certificado, y anoche ya me salia la primera nomima, con los 15 dias de marzo, y 15 dias de abril.

Asi que los que firmasteis en abril os tardara un poco mas todavia, paciencia, y ve mirando cada dia. Yo lo hice asi, y al final anoche pude verlo todo actualizado ya


Gracias por responder, entonces dices que hace unos dos dias apenas te salio el certificado de solicitud, cierto?
Si, diria que viernes..el certificado de aceptacion del ERTE. La prestación de 15 de marzo a 15 de abril ayer domingo me apareció.
juanjito escribió:Si, diria que viernes..el certificado de aceptacion del ERTE. La prestación de 15 de marzo a 15 de abril ayer domingo me apareció.

Ok, pero antes del certificado de aceptación, no te salió nungun certificado de solicitud ni nada así?
A mi me jefe me pidio la semana pasada el número de cuenta, y he mirado la web que he visto por aquí y los pasos a seguir de la imagen, y me pone que los datos de la cuenta bancaria puestos son incorrectos, puede ser que porque no este acabado de hacer o es que hay algo mal?
@seil Compi eso es que todavia no esta tramitado. La cosa va para largo, mi jefe lo presento el 30 de marzo y tiene fecha de entrada el certificado de empresa el dia 7 de abril y aun no esta tramitado, con lo cual al 99% este mes de Mayo tampoco recibo la prestación. Imagina la situación que atravieso sin cobrar desde el 10 de Marzo, una situación critica.
Sé por un familiar cuya solicitud de ERTE constaba presentada el día 3 de abril y hasta el día 18, este sábado, no le ha aparecido como aprobada y con su cantidad y datos bancarios, hasta entonces solo podía ver el certificado de empresa. Lo digo por si os sirve a algunos para hacerse una idea más o menos en cuanto a fechas.
@eduvgarcia
Vale gracias, yo Marzo si que lo cobre por la empresa porque estuve trabajando y los últimos 10 dias del mes nos obligo a coger vacaciones y ya en Abril empezo con lo del Erte, y económicamente vivo con lo que cobro al mes, asi que veremos como termina la cosa [mad]
@Master_100 gracias por la información, ojalá sea indicativo, porque el mio es del dia 7, ojalá este al caer porque estoy en las ultimas economicamente hablando.
Hola. Una pregunta. Si mi dni caducó el 26 de enero de 2020 y tenia hora para renovarlo el 23 de marzo y no pude xk ya estavamos confinados .

y aparte de eso la gestoria de mi empresa me a dixo que le a comunicado el SEPE que yo antes tenia otro número de cuenta. Y aunque mi gestoria le haya pasado mi acutal cuenta bancaria correcta. Sepe no lo acepta. Y esta bien xk la he revisado muchas veces. La gestoria me a dixo que lo tengo que hacer yo llamando al sepe pero como no me cojen el teléfono e decidido hacerlo yo virtualmente entonces he ido ala página del sepe en el apartado "modificar cuenta bancaria" y cuando me a dejado despues de 3 h porque me a costado lo del pin clave.. Me pone que tengo el dni caducado y no se puede hacer.
Que. Haríais? No es mi culpa que estuviera cerrada la poli local para renovarme el dni..
@Evaeva

El DNI si lo tienes caducado, dieron prorroga hasta que acabara el estado de alarma...aasi que para que te acepten el DNI deberas llamar por telefono si o si al telefono del SEPE, y tomar paciencia a que te lo cojan.

No hay otra, los equipos informaticos supongo no estan preparados para prorrogar los documentos caducados...pero si te coje el telefono algun funcionario supongo que modificara algo el (o ella).
Ok. Es el 900800046.???? Eske esta mñana e llamado y kuando llamas enseguida se cuelga. Si tuvieran muchas llamadas no saldria la música diciendo k enseguida me atenderan?
@Evaeva

900 81 24 00 Este me sale a mi en la web del SEPE, alomejor en cada comunidad es diferente.

Yo cuando llame al SOC (servicio de ocupacion de cataluña) tambien me ocurria como a ti...colgaban directamente, supongo que si tienen la centralita colapsada, no pueden dejar en espera mas llamadas..yo tuve que intentarlo 5 o mas veces para que me diera tono...y me colgaban tambien a los 5 minutos cada vez, asi hasta que al final despues de media mañana intentando...me lo pillaron.

Quien me atendió me dijo que estaban saturados..y hacian lo que podian. Toma paciencia..y insiste..no tienes otra,
Yo tmb soy de cataluña. De barcelona bueno de un municipio cerca. Es es el numero que te lo cogieron no?
@Evaeva

Yo llamé al que pusiste tu, pero ese es del SOC, no del SEPE, el que te puse yo es el del SEPE, son entidades diferentes. El SOC es el servicio de ocupacion de cataluña, y el SEPE el servicio publico de empleo estatal.

Para arreglar lo del DNI caducado que te dice en la web del SEPE, tienes que llamarles a ellos para que te lo solucionen al 900 81 24 00.

Dudo que te lo modifiquen desde el SOC
1136 respuestas
13, 4, 5, 6, 723