Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

1, 2, 3, 4, 5, 623
Buenas,

Aqui a otro al que le comunican mañana erte... en principio por lo que nos han contado reducción de jornada laboral.. creo que va a ser un 20%, aunque en otros departamento ya han comunicado hasta un 40%, a algunos como soportes y comerciales, tester, etc... un 100%... pero nosotros en principio como digo un 20% si no me llevo otra sorpresa.

Ahora bien... sobre que base se calcula el % del erte?? porque la diferencia BRUTA entre mi sueldo base... sobre lo que me quita la empresa el 20%... y sobre el resto de "complementos" que son guardias que vamos a tener que seguir haciendo y atencion a disponibilidad... eso hace que mi base de cotización bruta mensual, por ejemplo de los ultimos 6 meses sea de +-400€ brutos mensuales de media... el caso es que para calcularlo no se si lo he realizado bien pero...

He cogido la base de cotizacion de los ultimos 6 meses y lo he sumado, lo he dividido entre esos 6 meses... y me sale el bruto de la base de cotización.

A ese bruto le he restado el 80% y me sale el 20% que es lo sobre lo que debería de calcular el 70% que me paga el "paro" ¿?

Luego a mi salario base, le he restado el 20% y calculado resto de retenciones...

El caso es que al final entre el 80% del salario base y el 70% sobre el 20% de la base de cotización me sale más sueldo que si no me realizasen el erte, manteniendo ya digo que el mismo número del resto de complementos, que al ser fuera de lo que es la jornada laboral no tiene "recortes" al ser una empresa que da servicio 24x7.

La duda viene en si lo he realizado bien... ya que no tengo ni idea de si cuando mi empresa pasa los datos, sale desglosado y lo que se hace es calcular sobre el salario base fuera de complementos que entran dentro de cotización también... yo pago irpf, etc... sobre la base total... o bien si lo que tengo que calcular es el 20% del máximo, ya que llegaría al máximo en cuanto si fuese erte 100% del tiempo, y es el 20% de 1098 que creo que era lo máximo sin hijos... por lo que tendría que calcular el 20% de esos 1098 y sumarselos al 80% del salario base quitando deducciones.

Un saludo y suerte a los que os toque algo más gordo, espero que todo el mundo pueda salir de esto pronto.
Buenas, tengo una duda sobre cuánto cobrare de prestación al tener una jornada parcial del 36.6% y con una base de cotización de 595€. Se que hay que calcular el 70% pero así sería a una jornada completa , al ser parcial no se si habría que hacer algún otro cálculo. A ver si alguien puede ayudarme, gracias!
serg1nho escribió:Buenas, tengo una duda sobre cuánto cobrare de prestación al tener una jornada parcial del 36.6% y con una base de cotización de 595€. Se que hay que calcular el 70% pero así sería a una jornada completa , al ser parcial no se si habría que hacer algún otro cálculo. A ver si alguien puede ayudarme, gracias!


El mínimo que recibiras será 503e hablando de memoria que estoy desvelado, ya que se estableció ese mínimo euro arriba o abajo.
Bueno, pues a mi mi jefe me ha engañado, he dijo que presento el ERTE a fecha 30 de Marzo y hoy leyendo vuestros comentarios en lugar de consultar el estado de la prestación, la cual todavia no aparece como gestionada, miro el certificado de empresa y me encuentro que el jeta lo ha presentado el 7 de abril, con razon no lo tengo gestionado.

Ha puesto fecha de comienzo el 11 de marzo pero lo que me mosquea aun mas es que ha puesto fecha fin 14 de abril, no lo entiendo. ¿Entonces solo cobro hasta el dia 14 de abril?, si trabajo en una escuela infantil en madrid.

No lo entiendo

Adjuntos

erte.PNG (22.59 KB)

certificado erte
Chomi escribió:
serg1nho escribió:Buenas, tengo una duda sobre cuánto cobrare de prestación al tener una jornada parcial del 36.6% y con una base de cotización de 595€. Se que hay que calcular el 70% pero así sería a una jornada completa , al ser parcial no se si habría que hacer algún otro cálculo. A ver si alguien puede ayudarme, gracias!


El mínimo que recibiras será 503e hablando de memoria que estoy desvelado, ya que se estableció ese mínimo euro arriba o abajo.


Gracias por contestar! Pero ese sería para jornada completa (100%) la mía es del 36%.
eduvgarcia escribió:Bueno, pues a mi mi jefe me ha engañado, he dijo que presento el ERTE a fecha 30 de Marzo y hoy leyendo vuestros comentarios en lugar de consultar el estado de la prestación, la cual todavia no aparece como gestionada, miro el certificado de empresa y me encuentro que el jeta lo ha presentado el 7 de abril, con razon no lo tengo gestionado.

Ha puesto fecha de comienzo el 11 de marzo pero lo que me mosquea aun mas es que ha puesto fecha fin 14 de abril, no lo entiendo. ¿Entonces solo cobro hasta el dia 14 de abril?, si trabajo en una escuela infantil en madrid.

No lo entiendo


Eso como se puede mirar?
strumer escribió:
MissRenew escribió:@tyranus_22 Aquí dijeron que pagaban el 70% no me queda claro pero bueno, ya se sabrá cuando la gente empiece a cobrar en Mayo... Espero....


Es un 70% pero con unos maximos. Cobrarás lo mismo en el erte indistintamente de si tu nomina son 2000 o 500 mensuales, no será un 70% sobre esa cantidad. Si no tienes hijos por ejemplo, el máximo a cobrar son 1098 € a lo que tienes que descontar un 4,7€ de retenciones de SS. Con un hijo se te iría a 1.141 Eur aproximadamente netos.

Sin hijos se cobra maximo un 175% IPREM o un 200% en caso de tener 1 hijo. Creo que podemos era el unico que llevaba la subida del IPREM en el programa electoral que es algo en mi opinión muy necesario pero ya sabemos como funciona esto de la politica, se promete mucho y se hace poco o nada. Una pena.

@eltomi

Mi mujer envió todos los papeles para tramitar el cese de actividad el 24 de marzo. A ver si mañana hay suerte y de verdad se cobra pero no sé porque pero me da que será igual que con los ertes y hasta mayo no entrará nada.


Pues nada yo no e cobrado nada pero estoy seguro que la cuota de autonomos la volveran a pasar estos sinverguenzas inutiles.a tu mujer se lo han pagado?

Un saludo
¿En mi empresa tengo constancia de que hay gente que le han reducido la jornada laboral a la mitad? ¿Eso es erte?.

Creo que hay mucha empresa aprovechada.
@eltomi

Por aqui tampoco. Habra que esperar otro mes y a seguir pagando todo.
strumer escribió:@eltomi

Por aqui tampoco. Habra que esperar otro mes y a seguir pagando todo.


Yo no he cobrado tampoco pero con los pepeles del ERTE facilitados por la empresa, muchos pagos dando los datos que te piden con el tema del ERTE te los pueden llegar a bloquear unos cuantos meses según tu situación.

Concretamente este mes me tocaba pagar el seguro del coche y un prestamo, ambas cosas me los han atrasado, el seguro 1 mes para pagarlo en mayo que supuestamente cobraremos mes y medio, el prestamo 6 meses congelado, aunque en mi caso generan unos intereses mínimos mensuales que se tendrán que pagar después.

Dicho esto supongo que lo harán con muchas otras cosas, alquileres , hipotecas....
@gazapito compi te paso el enlace:

https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEsta ... page=sv00B

1) Si entras en "CONSULTAS DE PRESTACIÓN" hay te aparecerá si esta gestionada o no, si nunca has cobrado el paro no te saldra nada, si lo has cobrado alguna vez y no te han gestionado todavía el ERTE te aparecerá la prestación antigua dada de baja.

2) Si entras en "CONSULTAS DE CERTIFICADOS DE EMPRESA", ahí te aparece lo único que me aparece a mi, la presentanción por parte de la empresa del modelo de solicitud del ERTE y si esta gestionado o no.

Para ambos casos bien necesitas la cl@ve para entrar o bien datos de contraste ( NIF, IBAN (10 ultimas cifras y fecha de solicitud o teléfono)

Espero que te sea de ayuda.
@eduvgarcia

Me da error para identificarme... tengo cl@ve pin
gazapito escribió:@eduvgarcia
Lo mismo esta caducada, yo tengo la clave permanente.
Me da error para identificarme... tengo cl@ve pin
Hola,

A mi pareja le aplicaron un ERTE por fuerza mayor en la empresa donde trabaja (es hostelería).

Le llego ayer la carta que adjunto (https://ibb.co/W0tr83v)... pero leyendola no veo que ponga nada de ERTE, pone prestación por desempleo.

Entonces, ¿este dinero que le van a dar es por ERTE o por el "paro"?

Un saludo y gracias.
@xexio

La mía pobe mas o menos lo mismo y tambien hasta el 2 de mayo. Supongo que que estará todo correcto
strumer escribió:@xexio

La mía pobe mas o menos lo mismo y tambien hasta el 2 de mayo. Supongo que que estará todo correcto


Eso es otra, que quiere decir? que la prestacion es solo hasta el 2 de mayo?
@xexio
Esa es otra. En principio significa que la prestación está aceptada hasta esa fecha. Por que? Ni idea. También estoy en hosteleria
Mutua Universal le informa que se ha emitido orden de abono de su prestacion con fecha 17/04/2020 mira strumer, me acaba de llegar este sms. Lo que no me dicen es si cobrare todo el mes y la devolucion de la parte de la cuota de msrzo. Yo lo hice todo a trabes de mi gestoria. Esoero que pronto le llegue a tu mujer.

Un saludo
strumer escribió:@xexio
Esa es otra. En principio significa que la prestación está aceptada hasta esa fecha. Por que? Ni idea. También estoy en hosteleria


A mi me la han puesto exactamente igual, 120 dias aprobados y hasta el 2/5. También trabajo en hosteleria.

Saluds.
Lechuso escribió:
strumer escribió:@xexio
Esa es otra. En principio significa que la prestación está aceptada hasta esa fecha. Por que? Ni idea. También estoy en hosteleria


A mi me la han puesto exactamente igual, 120 dias aprobados y hasta el 2/5. También trabajo en hosteleria.

Saluds.


Claro pero y eso que quiere decir? Que únicamente van a pagar 120 días y ya? Es decir, 3 meses?
@xexio

Ni idea, yo tengo cotizado para cobrar los dos años tranquilamente. A quién le hayan enviado el DARDE y esté en un ERTE también le pasará, que han puesto las renovaciones el 4 de Mayo.
eltomi escribió:Mutua Universal le informa que se ha emitido orden de abono de su prestacion con fecha 17/04/2020 mira strumer, me acaba de llegar este sms. Lo que no me dicen es si cobrare todo el mes y la devolucion de la parte de la cuota de msrzo. Yo lo hice todo a trabes de mi gestoria. Esoero que pronto le llegue a tu mujer.

Un saludo



Pero te han ingresado o solo te ha llegado el mensaje??
strumer escribió:
eltomi escribió:Mutua Universal le informa que se ha emitido orden de abono de su prestacion con fecha 17/04/2020 mira strumer, me acaba de llegar este sms. Lo que no me dicen es si cobrare todo el mes y la devolucion de la parte de la cuota de msrzo. Yo lo hice todo a trabes de mi gestoria. Esoero que pronto le llegue a tu mujer.

Un saludo



Pero te han ingresado o solo te ha llegado el mensaje??


Solo el mensaje
Por aquí otro con un ERTE con reducción de jornada. Hasta el 31 de mayo trabajaré 4 horas al día en vez de las ocho normales. En fin, era previsible porque trabajo en una gestoría-despacho de abogados y se están firmando pocas escrituras y los Juzgados siguen cerrados.
@eltomi

He mirado el mail y tambien tengo uno de hoy de la mutua donde pone que se ha aceptado la solicitud y tambien viene la cantidad a cobrar aunque no pone nada sobre la fecha de cobro.
Yo acabo de ver la mia en la web del sepe y tb pone como periodo reconocido hasta el 2 de mayo y me he cagado encima la verdad, si alguien sabe pq salen esas fechas que lo diga por favor, aunque supongo que si es algo generalizado será "lo normal" y luego lo ampliarán o algo..
Gaiden escribió:Yo acabo de ver la mia en la web del sepe y tb pone como periodo reconocido hasta el 2 de mayo y me he cagado encima la verdad, si alguien sabe pq salen esas fechas que lo diga por favor, aunque supongo que si es algo generalizado será "lo normal" y luego lo ampliarán o algo..



Supongo que lo actualizaran, mi expediente solo esta presentado todavía no aprobado y pone que es hasta el 14 de abril, fue la primera fecha que dieron para volver a la normalidad en las escuelas de Madrid soy empleado de una escuela infantil en Madrid. Espero que lo amplíen porque encima que llevo sin cobrar desde el 11 de marzo y no tengo fecha de vuelta al trabajo, creo que los profesores de infantil creo que vamos a ser de los últimos.
Gaiden escribió:Yo acabo de ver la mia en la web del sepe y tb pone como periodo reconocido hasta el 2 de mayo y me he cagado encima la verdad, si alguien sabe pq salen esas fechas que lo diga por favor, aunque supongo que si es algo generalizado será "lo normal" y luego lo ampliarán o algo..



Yo llamé al SEPE porque al igual que tú tengo hasta el 2 de Mayo de fin de ERTE y me dijo que no pasaba nada que era una fecha tope que tenían que poner y que se iría modificando según vaya cambiando la prorroga del estado de alarma, respecto al cobro no aparezco dado de alta en la nueva prestación así que no se si cobraré en mayo pues según me comento hasta el día 30 de abril tenemos tope para estar dados de alta y cobrarlo en mayo
Z3ph1 escribió:
Gaiden escribió:Yo acabo de ver la mia en la web del sepe y tb pone como periodo reconocido hasta el 2 de mayo y me he cagado encima la verdad, si alguien sabe pq salen esas fechas que lo diga por favor, aunque supongo que si es algo generalizado será "lo normal" y luego lo ampliarán o algo..



Yo llamé al SEPE porque al igual que tú tengo hasta el 2 de Mayo de fin de ERTE y me dijo que no pasaba nada que era una fecha tope que tenían que poner y que se iría modificando según vaya cambiando la prorroga del estado de alarma, respecto al cobro no aparezco dado de alta en la nueva prestación así que no se si cobraré en mayo pues según me comento hasta el día 30 de abril tenemos tope para estar dados de alta y cobrarlo en mayo


Gracias por tu comentario, me quitas un peso de encima, estoy súper agobiado porque llevo desde el dia 10 de marzo sin ingresos como para que cuando me lo abonasen fuera solo hasta el 14 de abril, ojala tengamos suerte y las tramiten antes del dia 30 y podamos cobrar en Mayo.
Buenas,

Pregunta a los que tienen erte parcial... es decir reducción de un % de horas diarias... se pierden días de vacaciones si te reducen horas? porque recuerdo que... hace 16 años en mi primer trabajo, tenía media jornada solamente y tenía los mismos días de vacaciones que el personal que tenía jornada completa...

Un saludo.
Adeptus24 escribió:Buenas,

Pregunta a los que tienen erte parcial... es decir reducción de un % de horas diarias... se pierden días de vacaciones si te reducen horas? porque recuerdo que... hace 16 años en mi primer trabajo, tenía media jornada solamente y tenía los mismos días de vacaciones que el personal que tenía jornada completa...

Un saludo.


Yo no estoy en parcial pero mi hermano si y lo que le comentaron es que no pierden dias de vacaciones pero que esas horas que le han reducido, una vez se quite el ERTE tendrá que recuperarlas.
Thirteen escribió:
Adeptus24 escribió:Buenas,

Pregunta a los que tienen erte parcial... es decir reducción de un % de horas diarias... se pierden días de vacaciones si te reducen horas? porque recuerdo que... hace 16 años en mi primer trabajo, tenía media jornada solamente y tenía los mismos días de vacaciones que el personal que tenía jornada completa...

Un saludo.


Yo no estoy en parcial pero mi hermano si y lo que le comentaron es que no pierden dias de vacaciones pero que esas horas que le han reducido, una vez se quite el ERTE tendrá que recuperarlas.


Ya pero ese es otro caso... a tu hermano al final tiene pinta que la empresa le paga el 100%... y el estado nada... si no... si le reducen ponte que 2 horas al día, lo que supone un 25%... y el estado le cubre el 70% de ese 25%... luego es ilegal que te obliguen a recuperarlas... entiendo que los casos de recuperar es en empresas que no te reducen el sueldo, solo las horas poque el trabajo es menos, y luego te piden recuperarlos cuando todo vuelva a la normalidad y haya más curro... Aun así gracias por responder, a ver si alguien en mi situación sabe algo... porque a nosotros nos han comentado que nos reducen un 20% de momento durante dos meses y medio, y que perdemos la parte proporcional de vacaciones, un día.

Saludos.
Adeptus24 escribió:
Thirteen escribió:
Adeptus24 escribió:Buenas,

Pregunta a los que tienen erte parcial... es decir reducción de un % de horas diarias... se pierden días de vacaciones si te reducen horas? porque recuerdo que... hace 16 años en mi primer trabajo, tenía media jornada solamente y tenía los mismos días de vacaciones que el personal que tenía jornada completa...

Un saludo.


Yo no estoy en parcial pero mi hermano si y lo que le comentaron es que no pierden dias de vacaciones pero que esas horas que le han reducido, una vez se quite el ERTE tendrá que recuperarlas.


Ya pero ese es otro caso... a tu hermano al final tiene pinta que la empresa le paga el 100%... y el estado nada... si no... si le reducen ponte que 2 horas al día, lo que supone un 25%... y el estado le cubre el 70% de ese 25%... luego es ilegal que te obliguen a recuperarlas... entiendo que los casos de recuperar es en empresas que no te reducen el sueldo, solo las horas poque el trabajo es menos, y luego te piden recuperarlos cuando todo vuelva a la normalidad y haya más curro... Aun así gracias por responder, a ver si alguien en mi situación sabe algo... porque a nosotros nos han comentado que nos reducen un 20% de momento durante dos meses y medio, y que perdemos la parte proporcional de vacaciones, un día.

Saludos.


ahi ya me pillas , esto es un lio con todo el mundo y aun sin cobrar desde el dia 13 de marzo que estamos muchos...
Thirteen escribió:
Adeptus24 escribió:
Thirteen escribió:
Yo no estoy en parcial pero mi hermano si y lo que le comentaron es que no pierden dias de vacaciones pero que esas horas que le han reducido, una vez se quite el ERTE tendrá que recuperarlas.


Ya pero ese es otro caso... a tu hermano al final tiene pinta que la empresa le paga el 100%... y el estado nada... si no... si le reducen ponte que 2 horas al día, lo que supone un 25%... y el estado le cubre el 70% de ese 25%... luego es ilegal que te obliguen a recuperarlas... entiendo que los casos de recuperar es en empresas que no te reducen el sueldo, solo las horas poque el trabajo es menos, y luego te piden recuperarlos cuando todo vuelva a la normalidad y haya más curro... Aun así gracias por responder, a ver si alguien en mi situación sabe algo... porque a nosotros nos han comentado que nos reducen un 20% de momento durante dos meses y medio, y que perdemos la parte proporcional de vacaciones, un día.

Saludos.


ahi ya me pillas , esto es un lio con todo el mundo y aun sin cobrar desde el dia 13 de marzo que estamos muchos...


Correcto... va a ser un caos total... veremos a ver como termina, yo al final tengo suerte y el 20% no supone mucho al final... pero al que le tenga que pagar el 100% espero que sean a los primeros a los que se lo solucionen... a los que están en mi situación podemos estar X meses sin problemas pero el 100% deberían de moverlos rápido.
Adeptus24 escribió:
Thirteen escribió:
Adeptus24 escribió:
Ya pero ese es otro caso... a tu hermano al final tiene pinta que la empresa le paga el 100%... y el estado nada... si no... si le reducen ponte que 2 horas al día, lo que supone un 25%... y el estado le cubre el 70% de ese 25%... luego es ilegal que te obliguen a recuperarlas... entiendo que los casos de recuperar es en empresas que no te reducen el sueldo, solo las horas poque el trabajo es menos, y luego te piden recuperarlos cuando todo vuelva a la normalidad y haya más curro... Aun así gracias por responder, a ver si alguien en mi situación sabe algo... porque a nosotros nos han comentado que nos reducen un 20% de momento durante dos meses y medio, y que perdemos la parte proporcional de vacaciones, un día.

Saludos.


ahi ya me pillas , esto es un lio con todo el mundo y aun sin cobrar desde el dia 13 de marzo que estamos muchos...


Correcto... va a ser un caos total... veremos a ver como termina, yo al final tengo suerte y el 20% no supone mucho al final... pero al que le tenga que pagar el 100% espero que sean a los primeros a los que se lo solucionen... a los que están en mi situación podemos estar X meses sin problemas pero el 100% deberían de moverlos rápido.


Así estoy yo la 100 pero están viendo ya para empezar a trabajar en breve aunque yo no lo veo claro...
Thirteen escribió:
Adeptus24 escribió:
Thirteen escribió:
ahi ya me pillas , esto es un lio con todo el mundo y aun sin cobrar desde el dia 13 de marzo que estamos muchos...


Correcto... va a ser un caos total... veremos a ver como termina, yo al final tengo suerte y el 20% no supone mucho al final... pero al que le tenga que pagar el 100% espero que sean a los primeros a los que se lo solucionen... a los que están en mi situación podemos estar X meses sin problemas pero el 100% deberían de moverlos rápido.


Así estoy yo la 100 pero están viendo ya para empezar a trabajar en breve aunque yo no lo veo claro...


Estando de ERTE por fuerza mayor y cobrando se puede coger otro trabajo?

Entiendo que sí pero quitaran la prestacion no?
@xexio

Si puedes y claro, ya no te darían la prestación.
Buenas.

Yo ya he podido ver la prestación, pero no me han incluido a mis 2 hijos.

Mi empresa se ha encargado de todo y los datos que tienen están bien.

Saludos
danko2002 escribió:Buenas.

Yo ya he podido ver la prestación, pero no me han incluido a mis 2 hijos.

Mi empresa se ha encargado de todo y los datos que tienen están bien.

Saludos

Lo de los hijos tendrás que actualizarlo tu en tal caso porque la diferencia de no tener metido a ninguno hijo a tener 2 es bastante pasta...
Thirteen escribió:
danko2002 escribió:Buenas.

Yo ya he podido ver la prestación, pero no me han incluido a mis 2 hijos.

Mi empresa se ha encargado de todo y los datos que tienen están bien.

Saludos

Lo de los hijos tendrás que actualizarlo tu en tal caso porque la diferencia de no tener metido a ninguno hijo a tener 2 es bastante pasta...


ya he hablado con el enlace sindical de mi empresa, a muchos otros compañeros también le ha pasado, a ver que nos dicen el lunes, ya que este nos informó claramente que la empresa comunicaba los hijos a cargo, es una empresa con más de 22000 trabajadores.

En caso de que me digan que tengo que comunicarlo yo ya me diréis como lo hago aquí la oficina de empleo esta cerrada.??!!!
danko2002 escribió:
Thirteen escribió:
danko2002 escribió:Buenas.

Yo ya he podido ver la prestación, pero no me han incluido a mis 2 hijos.

Mi empresa se ha encargado de todo y los datos que tienen están bien.

Saludos

Lo de los hijos tendrás que actualizarlo tu en tal caso porque la diferencia de no tener metido a ninguno hijo a tener 2 es bastante pasta...


ya he hablado con el enlace sindical de mi empresa, a muchos otros compañeros también le ha pasado, a ver que nos dicen el lunes, ya que este nos informó claramente que la empresa comunicaba los hijos a cargo, es una empresa con más de 22000 trabajadores.

En caso de que me digan que tengo que comunicarlo yo ya me diréis como lo hago aquí la oficina de empleo esta cerrada.??!!!

Creo que accediendo con tus datos podrás de alguna forma modificarlo o habría que hacerlo telefónicamente digo yo....
https://www.elperiodico.com/es/economia ... os-7926324

He encontrado esta información.

Como nunca he cobrado el desempleo no tienen mis datos, desde luego valla tela, y Hacienda que??, Si fuera para pagar seguro que tienen bien cotejada la información.
Mi empresa envió todos los datos de sus empleados al SEPE, según nos dijeron el día 3 ya los tenían todos, pero no pude descargar el certificado de desempleo hasta pasados unos días. El 10 de mayo cobraré la parte que toca del 17 al 31 de marzo y todo el mes de abril... Espero

danko2002 escribió:Buenas.

Yo ya he podido ver la prestación, pero no me han incluido a mis 2 hijos.

Mi empresa se ha encargado de todo y los datos que tienen están bien.

Saludos


Según nos informaron en mi empresa y al delegado sindical el mismo SEPE, incluirán los hijos de oficio y actualizarán los importes a cobrar, si no este mes (a cobrar en mayo) el siguiente. Pero a no ser que tus hijos sean muy pequeños, ya deben tener sus datos en la administración si has hecho alguna declaración de hacienda.
Ufff Yo por fin ya pude acceder al SEPE, y revisar mi expediente...y ya tengo la cuantia que cobrare el 10 que viene.

Pero...o cuentan mal..o me extan sablando por todos lados...Me sale una mierda de 700€ por 15 dias de marzo y 15 de abril!!!!!!??????? (que viene a ser a eso..700€ mensuales, y en nomina yo solia cobrar 1400 mensuales [flipa] )

Si ya solo de hipoteca+telefono+agua+luz ya paso de 600€ mensuales...con que creen que voy a vivir? O pongo gasolina o como...una de dos [facepalm] Ya no quiero ni pensar en el Seguro del coche..hogar..ITV...que esta por venir Oooh

Mañana haber que aclaro con mi empresa..haber que carajo de nomina tengo, porque esto es un abuso..el 50% del sueldo no es el 70% prometido. cawento
juanjito escribió:Ufff Yo por fin ya pude acceder al SEPE, y revisar mi expediente...y ya tengo la cuantia que cobrare el 10 que viene.

Pero...o cuentan mal..o me extan sablando por todos lados...Me sale una mierda de 700€ por 15 dias de marzo y 15 de abril!!!!!!??????? (que viene a ser a eso..700€ mensuales, y en nomina yo solia cobrar 1400 mensuales [flipa] )

Si ya solo de hipoteca+telefono+agua+luz ya paso de 600€ mensuales...con que creen que voy a vivir? O pongo gasolina o como...una de dos [facepalm] Ya no quiero ni pensar en el Seguro del coche..hogar..ITV...que esta por venir Oooh

Mañana haber que aclaro con mi empresa..haber que carajo de nomina tengo, porque esto es un abuso..el 50% del sueldo no es el 70% prometido. cawento

Hay un límite...que no recuerdo pero no llega a 1100 euros, por lo que es el 70% de ése límite si lo pasas.
A los que nos sale fechas de 10 o 15 de abril como fecha reconocida del ERTE a de estar mal, supongo que eso a de cambiar esta próxima semana o el mismo día 30 de abril con lo que falta, si no vaya timo nos están haciendo...
Yo tengo del 19 de marzo hasta el 17 de abril la prestacion, y luego otro erte aprobado apartir del 18 de abril (que es cuando firmé la prorroga del erte + -)

En la seccion solicitudes lo tengo. Revisa ese apartado.

P.D: Y si el estado tiene los santos cojones de limitar mi sueldo, y solo un 70€ del límite, yo tambien voy a tener los cojones gordos y voy a devolver todo recibo que pague a un limite del 70% de 500€...unos 300€ vamos..

Asi que Luz+Agua+Telefono...va directo a retorno desde ya. Y aparte tambien pienso devolver todo impuesto local o nacional que me llegue mientras me den esta basura de sueldo. (Basuras..Impuesto matricualción.. etc)

Haber si piensas que voy a pasarlo mal, mientras la gentuza de barcenas..rato..y su p...madre se rien de todos nosotros viviendo como ricachones..anda ya.. ratataaaa
@juanjito no lo entiendo deberian abonarte los 15 dias de marzo y el mes de abril entero. Por curiosidad que fecha fin pone en tu certificado de empresa?
En el mio pone del 13 marzo a 14 de abril, soy profesor de infantil en un cole privado, mi expediente no esta todavia aprobado con lo cual tampoco cobrare en Mayo.
El viernes hable con mi jefe y me dijo que la fecha fin estan obligado a ponerla pero quese renuev automaticamente, pero visto lo visto no me creo nada
juanjito escribió:Yo tengo del 19 de marzo hasta el 17 de abril la prestacion, y luego otro erte aprobado apartir del 18 de abril (que es cuando firmé la prorroga del erte + -)

En la seccion solicitudes lo tengo. Revisa ese apartado.


Cierto, veo que me sale una del 13/04, me fijaba el documento que ponía solo hasta el 10 de abril.
1136 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623