Alguien sacara CFW 3.41?

1, 2, 3, 4, 59
Hermes, me ofrezco como tester... tengo una fat CECHA01 americana retro por hard y soft en 3.41, avísame si quieres hacer pruebas...

SALUDos...!
xusclis escribió:
Hermes escribió:Yo tengo hecho un CFW para 3.41, pero no se si lo haré publico o no.

Si te puedo decir que funciona perfectamente en mi consola, que es la de 60GB retrocompatible

La mía aplica estos parches:

- Parche en LV1 para hacerlo accesible en 3.41 tambien (fuente flukes1/graf_chokolo)

- Parches en LV2 para peek/poke (los mismos que uso en mi payload antiguo)

- Parche en vsh.self para habilitar la carga de SELF (el mismo que uso en mi payload antiguo)

- Parche en nas_plugin.sprx (el mismo que uso en mi payload antiguo)

- Modificación de category_game.xml para añadir instalación de pkg (fuente KaKaRoTo)


Que lo que consigue es que puedes instalar cualquier pkg (procedente de psl1ght por ejemplo), por que aparece la opcion, pero firmando el EBOOT.BIN con la utilidad de geohot.

De esta forma, puedes hacer todo lo que no podías hacer con el pincho activado, pero puedes instalar una aplicación que carga mi payload v4b (el último que hice yo) para activarlo todo (los selfs sin firmar no van hasta que actives el payload, debido a un problema con los permisos)

Sobre por qué permanecer en 3.41 pues primero, porque no necesito subir y segundo, ya llegará el momento en que las cosas estén mas pulidas y a lo mejor desde una 3.41 se puede hasta emular un firm superior, sin peligro (y como mañana llegue SONY y saque una actualización, pues casi es lo mismo estar en una que en otra, pero no tiene sentido librar guerras casi sin necesidad)

Yo también estoy en 3.41 pero con dongle [+risas] . Quiero esperar a ver la reacción de sony y a que las cosas estén más pulidas como dices...
El online me llama, pero como lo de subir a 3.55 para jugar con un cfw sería algo pasajero (pues sony no va a tardar en hacer algo) me quedo en 3.41 y a ver qué pasa.
Muchos estaríamos interesados en tu cfw, a ver si te animas a publicarlo! :)
Por cierto, es indectable por sony? en el momento que te conectases con él a internet, mandaría los logs a sus servidores y sabrían que tienes un cfw instalado no?
Saludos!


Que mas da si es indetectable o no si es la versión 3.41 con la cual no tienes acceso al PSN [+risas]
skorpioneMM escribió:Que mas da si es indetectable o no si es la versión 3.41 con la cual no tienes acceso al PSN [+risas]

Me refería a que si cuando decidamos conectarla a internet enviará los logs de siempre a sony y éste sabrá que estamos con cfw aunque no juguemos por psn... supongo que si. No tienes acceso a psn pero sí a internet y envía los logs igual.
Aun así era simple curiosidad, si lo saca lo pienso instalar igualmente :)
Saludos!
Hermes, tienes otro betatester, si me permites que empiece a partir del 23 o 24, que estos días voy a ir MUY liado.

Tengo una FAT CECHG si no recuerdo mal... vamos, la de 40 gigas que en el serial tiene una G, con un HD de 160 gigas.

Ya me dirás algo!
Hermes escribió:Yo tengo hecho un CFW para 3.41, pero no se si lo haré publico o no.

Si te puedo decir que funciona perfectamente en mi consola, que es la de 60GB retrocompatible

La mía aplica estos parches:

- Parche en LV1 para hacerlo accesible en 3.41 tambien (fuente flukes1/graf_chokolo)

- Parches en LV2 para peek/poke (los mismos que uso en mi payload antiguo)

- Parche en vsh.self para habilitar la carga de SELF (el mismo que uso en mi payload antiguo)

- Parche en nas_plugin.sprx (el mismo que uso en mi payload antiguo)

- Modificación de category_game.xml para añadir instalación de pkg (fuente KaKaRoTo)


Que lo que consigue es que puedes instalar cualquier pkg (procedente de psl1ght por ejemplo), por que aparece la opcion, pero firmando el EBOOT.BIN con la utilidad de geohot.

De esta forma, puedes hacer todo lo que no podías hacer con el pincho activado, pero puedes instalar una aplicación que carga mi payload v4b (el último que hice yo) para activarlo todo (los selfs sin firmar no van hasta que actives el payload, debido a un problema con los permisos)

Sobre por qué permanecer en 3.41 pues primero, porque no necesito subir y segundo, ya llegará el momento en que las cosas estén mas pulidas y a lo mejor desde una 3.41 se puede hasta emular un firm superior, sin peligro (y como mañana llegue SONY y saque una actualización, pues casi es lo mismo estar en una que en otra, pero no tiene sentido librar guerras casi sin necesidad)


Yo lo que le recomendaría a Hermes desde mi humilde opinión, es que si hace publico el CFW, no lo haga como Waninkoko. Me explico, aunque hayas probado el firm con varios betatester, no lo saques como definitivo aunque creas que lo es. Más bien cuando creas que está listo para hacerlo público, y desees hacerlo público, sácalo mencionando que se tiene que seguir testeando en los diferentes modelos. De esta forma no se te echarán encima como al pobre Wanin, que por decir que ya era definitivo, poco más y lo cuelgan.

Pues esa es mi recomendación, si decides hacerlo público, hazlo con precaución, para que la gente (la cortita de mente) no te machaque. Lo último que queremos es tener a Hermes quemado y harto de la peña...

Yo por mi parte sigo con mi slim 120gb (no se el modelo porque estoy en el curre) en 3.41 con dongle y hermes 4b. Por ahora solo lo cambio si sacas un CFW, si no lo sacas, no actualizo a 3.55, ya que por ahora voy servido con lo que tengo... lo que necesita 3.55 no me interesa mucho... así que me planto hasta que muevas ficha, si lo haces claro está... :) Saludos y gracias por tu trabajo que hasta la fecha no te lo había agradecido personalmente.
Hiro2000! Ya decía que me sonabas! Estuvimos juntos en el grupo de PSP, qué recuerdos xDDD

Bueno, antes de ver que eras tú ya quería escribir porque necesitaba decirlo: Qué post más bueno! Me ha gustado mucho el respeto y sentido común con el que has hablado.

Yo sigo estudiando, no se si Hermes va a necesitar testers, pero lo dejo dicho también yo, repitiendo mi anterior post, si hace falta, aquí hay una FAT viejuna de 40 gigas. Por mi parte sigo en 3.41 utilizando mi N900 como dongle con el PL de Hermes también.

Saludos!

AH! Y aunque no venga a cuento en este hilo, quiero dar también ánimos a waninkoko, al menos lo intentó y seguro que ahora se estará esforzando en arreglar el problema de los bricks y de paso mejorar su primer custom. Creo en el karma y me da a pensar "Y si era necesario que pasase lo que pasó para que wanin mejorase su producto?" Ya lo sabremos.
Como veo somos muchisimos los interesados en este CFW 3.41, ya ira avanzando la cosa y podremos implementar con mayor seguridad las mejoras a otros firmwares superiores, hay que ir poco a poco.
Hermes, enhorabuena una vez mas por tu trabajo y sobretodo por tu forma de hacer las cosas. Como siempre con humildad y sobre todo con calma y precaucion, un diez por todo.
Me sumo tambien con Sgt Winters en el apoyo a Waninkoko, tuvo valor de sacar algo que muchos no se atrevian ni a tocar. Los daños producidos son en gran parte por el ansia de muchos unido a la ignorancia colectiva. Por desgracia se aprende mas de las derrotas que de las victorias y esto supongo que servira de leccion a todos para hacer las cosas con mas calma.
Aca otro voluntario con una fat de 60, animate Hermes y sacalo al mercado que hay mucha gente con 3.41 esperando una noticia como esa, yo uso un dongle con tu ultimo payload y va de maravilla la verdad, y con tanto capado de la 3.55 no me animo a subir, quien sabe todabia la utilidad que podemos sacar a los dongles, un saludo a toda la peñAAAAAAAA
Muchas gracias Hermes por tu esfuerzo! Yo también esperaba un CFW en 3.41, total... el online es tema de aquí a poco (no voy a discutir por este tema, ahorraros los comentarios)

Lo que mas me ha llamado la atención es que estés utilizando las herramientas de GEOHOT para firmar! [+risas]

Animo [tadoramo]
Hermes escribió:
SHaRKaL escribió:
Hermes escribió:De momento hay dos personas que lo van a testear, ambos con modelos similar al mio

Si no tenéis prisa, mirare la forma de hacerlo llegar seguro (uso el 3.41 v2) porque me han recomendado una herramienta para crear el parche y no lo hace bien XD

Ya tengo a otro señor que ha testeado una de las de 256MB con buen resultado :)



Te debemos mas de una de estassss...


[beer] [beer] [beer]

Gracias !!! Ojala todo vaya por el buen camino :)


Hombre, no es por meter miedo, pero no puedo asegurar el resultado en otras consolas XD

El parche de LV1 es un byte en una rutina que si estuviera mal, me habria dado un susto y lo de peek/poke tiene cambios minimos

Los otros no son tan peligrosos, pero claro, despues de lo que ha venido pasando y no habiendo sido testeado a fondo, yo recomiendo hacerlo en plan relevos.

Modelos probados:

CECHC04
CECHG04

Si estáis en estos modelos, no debería haber problema salvo cosa mas rara que un perro verde XD


Miraré mi versión, pero puedes contar con mi consola para testeo.
que hermes tenga un cfw en 3.41 lo entiendo, el tratea ahi y asi puede instalar aplicaciones en el y todo eso.

pero el resto???¿ para que quereis un cfw en 3.41

si alguien me explica las ventajas se lo agradeceria.
dicen que es porque es el mas vulnerable pero una pregunta que me surge, sera capaz de rular el online en 3.41?o eso es algo imposible como ami me parece?
miguelo_88 escribió:dicen que es porque es el mas vulnerable pero una pregunta que me surge, sera capaz de rular el online en 3.41?o eso es algo imposible como ami me parece?

El online solo podras tenerlo en la ultima version del firmware en este caso 3.55
¿Seguro que no se puede downgradear de 3.55 a 3.41 las Slim?

Hay riesgos, pero creo que si se puede.

Si alguien me lo confirma, PS3Slim 250/Gb CECH-2004B (NAND de 16) lista para testear.

Si ahora no se pudiera,
Hermes, con tus conocimientos ¿nos podrias mirar tu el Hex del psgrade y Lv2diag 355 para las Slim?

Es que si tienes un CFW 3.41, en lugar de pasar de 3.55 a 3.41 modificada que pone la consola como 3.56 y luego tienes una castaña, pues bajariamos con tu PUP ya al CFW directamente.

Muchas gracias y saludos.
CECHL04 FAT 80 gigas con FW 3.15, por si se necesita para el testeo, aunque se tenga que actualizar [bye]
ser8210 escribió:¿Seguro que no se puede downgradear de 3.55 a 3.41 las Slim?

Hay riesgos, pero creo que si se puede.

Si alguien me lo confirma, PS3Slim 250/Gb CECH-2004B (NAND de 16) lista para testear.

Si ahora no se pudiera,
Hermes, con tus conocimientos ¿nos podrias mirar tu el Hex del psgrade y Lv2diag 355 para las Slim?

Es que si tienes un CFW 3.41, en lugar de pasar de 3.55 a 3.41 modificada que pone la consola como 3.56 y luego tienes una castaña, pues bajariamos con tu PUP ya al CFW directamente.

Muchas gracias y saludos.


Yo creo que nadie ha dicho que se pueda hacer ese downgrade en las slim. De hecho se ha dicho con bastante claridad que garantiza ladrillo.
don pelayo escribió:
ser8210 escribió:¿Seguro que no se puede downgradear de 3.55 a 3.41 las Slim?

Hay riesgos, pero creo que si se puede.

Si alguien me lo confirma, PS3Slim 250/Gb CECH-2004B (NAND de 16) lista para testear.

Si ahora no se pudiera,
Hermes, con tus conocimientos ¿nos podrias mirar tu el Hex del psgrade y Lv2diag 355 para las Slim?

Es que si tienes un CFW 3.41, en lugar de pasar de 3.55 a 3.41 modificada que pone la consola como 3.56 y luego tienes una castaña, pues bajariamos con tu PUP ya al CFW directamente.

Muchas gracias y saludos.



Yo creo que nadie ha dicho que se pueda hacer ese downgrade en las slim. De hecho se ha dicho con bastante claridad que garantiza ladrillo.

Si que hay gente que lo hizo correctamente (el downgrade desde 3.55),pero claro,no les venia con el 3.50 de fabrica,si no anterior.
Un saludo
=kuril= escribió:CECHL04 FAT 80 gigas con FW 3.15, por si se necesita para el testeo, aunque se tenga que actualizar [bye]


60GB CECHC4 con 3.15 por aqui.
don pelayo escribió:
ser8210 escribió:¿Seguro que no se puede downgradear de 3.55 a 3.41 las Slim?

Hay riesgos, pero creo que si se puede.

Si alguien me lo confirma, PS3Slim 250/Gb CECH-2004B (NAND de 16) lista para testear.

Si ahora no se pudiera,
Hermes, con tus conocimientos ¿nos podrias mirar tu el Hex del psgrade y Lv2diag 355 para las Slim?

Es que si tienes un CFW 3.41, en lugar de pasar de 3.55 a 3.41 modificada que pone la consola como 3.56 y luego tienes una castaña, pues bajariamos con tu PUP ya al CFW directamente.

Muchas gracias y saludos.


Yo creo que nadie ha dicho que se pueda hacer ese downgrade en las slim. De hecho se ha dicho con bastante claridad que garantiza ladrillo.



Pues yo juraria que en su día cuando leia ese hilo vi a mas de un usuario que habia efectuado downgrade sin ningun problema. Habra mas conflictos con las slim cuyo firmware nativo sea el 3.50, pero no se si incluso en esas se podria hacer algo...

http://www.ps3break.com/news/55.html
kennyoo escribió:que hermes tenga un cfw en 3.41 lo entiendo, el tratea ahi y asi puede instalar aplicaciones en el y todo eso.

pero el resto???¿ para que quereis un cfw en 3.41

si alguien me explica las ventajas se lo agradeceria.


Mira el online ahora va en 3.55 pero no va a ser eterno, en cuanto Zony mueva ficha y saque un nuevo update adios al online, por lo que sería necesario un nuevo CFW compatible para cada nuevo update. De modo que el online es una ventaja pasajera que seguramente pronto desaparecerá. La principal ventaja de la 3.41 es que Zony no la ha capado, trasteado o metido algun bicho dentro que te pueda dar sorpresas en el futuro, de hecho a cada nuevo firm que saque la cosa será mas chunga y estará mas capada y posiblemente con mas "bichos" dentro.
Por estas razones es más lógico partir del firm 3.41, donde se abrió el melon, y en base a el, trabajarlo y en su momento poder emular firms superiores.

PD: Pienso que el online es algo a eliminar de la ecuación, tarde o temprano vendran los bans o actualizaciones de firm por doquier y al final no merecerá la pena, como ocurría con el Canal plus y los partidos de futbol y tal.
Executor escribió:
don pelayo escribió:
ser8210 escribió:¿Seguro que no se puede downgradear de 3.55 a 3.41 las Slim?

Hay riesgos, pero creo que si se puede.

Si alguien me lo confirma, PS3Slim 250/Gb CECH-2004B (NAND de 16) lista para testear.

Si ahora no se pudiera,
Hermes, con tus conocimientos ¿nos podrias mirar tu el Hex del psgrade y Lv2diag 355 para las Slim?

Es que si tienes un CFW 3.41, en lugar de pasar de 3.55 a 3.41 modificada que pone la consola como 3.56 y luego tienes una castaña, pues bajariamos con tu PUP ya al CFW directamente.

Muchas gracias y saludos.




Yo creo que nadie ha dicho que se pueda hacer ese downgrade en las slim. De hecho se ha dicho con bastante claridad que garantiza ladrillo.



Pues yo juraria que en su día cuando leia ese hilo vi a mas de un usuario que habia efectuado downgrade sin ningun problema. Habra mas conflictos con las slim cuyo firmware nativo sea el 3.50, pero no se si incluso en esas se podria hacer algo...

http://www.ps3break.com/news/55.html


Digo que creo haberlo leido en este hilo, así que d momento con una slim yo no me arriesgaría.
los bricks de downgrade que yo sepa se pueden recuperar...solo habria que buscar el como,y si no te ha funcionado en tu slim,volveras a 3.55,y ya esta ;)
Actualmente estoy jugado al backup de tomb raider underword (la que se instala en interno con un .pkg) en 3.41 sin dongle.
Mientras se acaba de perfeccionar y probar CFW de Hermes me surge una duda... Seria posible para los que usamos 3.41 con la consola con el dongle instalar un payload en .pkg y un manager ambos firmados para 3.41 y luego poder ejecutarlos desde 3.41 normal sin dongle??? es eso posible o he dicho una burrada?

Saludos
Hermes escribió:
SHaRKaL escribió:
Hermes escribió:De momento hay dos personas que lo van a testear, ambos con modelos similar al mio

Si no tenéis prisa, mirare la forma de hacerlo llegar seguro (uso el 3.41 v2) porque me han recomendado una herramienta para crear el parche y no lo hace bien XD

Ya tengo a otro señor que ha testeado una de las de 256MB con buen resultado :)



Te debemos mas de una de estassss...


[beer] [beer] [beer]

Gracias !!! Ojala todo vaya por el buen camino :)


Hombre, no es por meter miedo, pero no puedo asegurar el resultado en otras consolas XD

El parche de LV1 es un byte en una rutina que si estuviera mal, me habria dado un susto y lo de peek/poke tiene cambios minimos

Los otros no son tan peligrosos, pero claro, despues de lo que ha venido pasando y no habiendo sido testeado a fondo, yo recomiendo hacerlo en plan relevos.

Modelos probados:

CECHC04
CECHG04

Si estáis en estos modelos, no debería haber problema salvo cosa mas rara que un perro verde XD



Ojala lo hagas publico tengo una de esos modelos y estoy esperando tu custom saludos y gracias por el curro
Bueno, me tengo que ir en un rato.

Luego miraré una seleccion de peña que quiera probarlo para ir asegurando que el tema funcione.

No hace falta que me bombardeis a mp.

Otra cosa, si comprasteis la consola con una version 3.50 o superior, no debeis poner la 3.41. Si lo haceis y brickeais la consola (cosa que se ha dicho 50 veces), culpa vuestra y encima +100 en la categoría de tonto [+risas]

Sobre como subirlo, habra que ver: el parche mide unos 40MB, pero no es un parche cualquiera: requiere una utilidad que he fabricado yo al efecto y que comprueba hashes y toda la hostia en vinagre para evitar que la cagues aplicando el parche donde no es y para asegurar que lo parcheado coincide con lo que tendría que ver.

Esta compilada bajo cygwin, pero incluiré DLL y codigo fuente (tanto del constructor, como del aplicador) y un .bat que automatiza el proceso (solo meter PS3PUPDAT.PUP de la 3.41 v2 y a rular)

Como veis tomo todo tipo de precauciones para evitar que un fallo vuestro de manipulación de un resultado imprevisto (si da error, borra el PUP que se está creando)

Luego mas tarde os cuento, pero no seais cagaprisas: cuanto mejor hagamos las cosas, mejor saldrán

Saludos
Hermes escribió:Bueno, me tengo que ir en un rato.

Luego miraré una seleccion de peña que quiera probarlo para ir asegurando que el tema funcione.

No hace falta que me bombardeis a mp.

Otra cosa, si comprasteis la consola con una version 3.50 o superior, no debeis poner la 3.41. Si lo haceis y brickeais la consola (cosa que se ha dicho 50 veces), culpa vuestra y encima +100 en la categoría de tonto [+risas]

Sobre como subirlo, habra que ver: el parche mide unos 40MB, pero no es un parche cualquiera: requiere una utilidad que he fabricado yo al efecto y que comprueba hashes y toda la hostia en vinagre para evitar que la cagues aplicando el parche donde no es y para asegurar que lo parcheado coincide con lo que tendría que ver.

Esta compilada bajo cygwin, pero incluiré DLL y codigo fuente (tanto del constructor, como del aplicador) y un .bat que automatiza el proceso (solo meter PS3PUPDAT.PUP de la 3.41 v2 y a rular)

Como veis tomo todo tipo de precauciones para evitar que un fallo vuestro de manipulación de un resultado imprevisto (si da error, borra el PUP que se está creando)

Luego mas tarde os cuento, pero no seais cagaprisas: cuanto mejor hagamos las cosas, mejor saldrán

Saludos


No es por nada... pero así es como se hacen las cosas.

mi más sincera...henoravuena hamijo!
dios y encima el tio nos va actualizando lo que va haciendo y todo. Increible forma de hacer las cosas y más pensando que no vas a ganar nada de dinero ( muy poca gente haría algo así), aunque eso si, te vas a ganar el respeto de España y parte del extranjero.
Pues si,tranquilidad y buenos alimentos,a y gracias por todo Hermes , a todos los tester y esos eolianos que con esos tutos nos hacen todo mas facil.Bye
La aplicacion para parchear el .pup me ha matado. Increible Hermes, eres un maquina.

Muchas gracias por todo.
yo compre la consola con 3.21(o asi xD) pero me gustaria estar seguro de si el downgrade falla en mi misma consola,habria forma de recuperarlo? no es para mi...pero si hay gente que actualiza por ''error'' xD
Pachu315 escribió:
Hermes escribió:Yo tengo hecho un CFW para 3.41, pero no se si lo haré publico o no...
[babas] [babas]


[babas] [babas] [babas] [babas]
Hermes escribió:
BadBoyXxX escribió:nice :) yo tengo una pregunta tengo una PS3 Slim CECH-2504B 320GB Move Eddition no me recuerdo si vino con el OFW 3.50 o con el 3.41 apesar que creo que con el 3.50 pordria hacer un Downgrade? a 3.41 para poder utilizar el CFW de Hermes que estan testeando? quiero ir a la segura porke la verdad que lo cfw de ahora son un poco inestables. ahora tengo la version actual del OFW 3.55 me recomendarian algo?


Modelo que no haya tenido nunca la 3.41 o inferior (o no se este seguro) , no se debe probar con esto

Para 3.55 hay otras personas que estan con ello: si no te fias, lo mejor es tener un poco de paciencia.

Para 3.41 es que salvo yo, creo que nadie lo ha hecho XD


Perdón por la pregunta, pero quiero asegurarme que lo he entendido bien.

* ¿Quieres decir que si tengo una 3.42 de fábrica sin tocar, no podré downgradear a 3.41 y utilizar tu cfw? [snif] [buuuaaaa]

* En cambio sí puedo downgradear y utilizar el pincho.

Vale, y perder el BluRay por el camino.

* Pero con una 2.85 actualizada a 3.41 oficial si que podré utilizar tu cfw?

(compatibilidades de modelos a parte y que lo publiques)
Hermes escribió:Bueno, me tengo que ir en un rato.

Luego miraré una seleccion de peña que quiera probarlo para ir asegurando que el tema funcione.

No hace falta que me bombardeis a mp.

Otra cosa, si comprasteis la consola con una version 3.50 o superior, no debeis poner la 3.41. Si lo haceis y brickeais la consola (cosa que se ha dicho 50 veces), culpa vuestra y encima +100 en la categoría de tonto [+risas]

Sobre como subirlo, habra que ver: el parche mide unos 40MB, pero no es un parche cualquiera: requiere una utilidad que he fabricado yo al efecto y que comprueba hashes y toda la hostia en vinagre para evitar que la cagues aplicando el parche donde no es y para asegurar que lo parcheado coincide con lo que tendría que ver.

Esta compilada bajo cygwin, pero incluiré DLL y codigo fuente (tanto del constructor, como del aplicador) y un .bat que automatiza el proceso (solo meter PS3PUPDAT.PUP de la 3.41 v2 y a rular)

Como veis tomo todo tipo de precauciones para evitar que un fallo vuestro de manipulación de un resultado imprevisto (si da error, borra el PUP que se está creando)

Luego mas tarde os cuento, pero no seais cagaprisas: cuanto mejor hagamos las cosas, mejor saldrán

Saludos


Personalmente considero que esto habrá de probarse tarde o temprano, y desde la ignorancia pero humildemente, opino que mejor antes que después, pero evidentemente, en función del tiempo que tengas para organizarlo todo como Dios manda. Que sea el tiempo que tenga que ser. Yo cuando venga de comer posteo el modelo de mi slim y tú decides el cuándo y el cómo.
xarquitec escribió:
kennyoo escribió:que hermes tenga un cfw en 3.41 lo entiendo, el tratea ahi y asi puede instalar aplicaciones en el y todo eso.

pero el resto???¿ para que quereis un cfw en 3.41

si alguien me explica las ventajas se lo agradeceria.


Mira el online ahora va en 3.55 pero no va a ser eterno, en cuanto Zony mueva ficha y saque un nuevo update adios al online, por lo que sería necesario un nuevo CFW compatible para cada nuevo update. De modo que el online es una ventaja pasajera que seguramente pronto desaparecerá. La principal ventaja de la 3.41 es que Zony no la ha capado, trasteado o metido algun bicho dentro que te pueda dar sorpresas en el futuro, de hecho a cada nuevo firm que saque la cosa será mas chunga y estará mas capada y posiblemente con mas "bichos" dentro.
Por estas razones es más lógico partir del firm 3.41, donde se abrió el melon, y en base a el, trabajarlo y en su momento poder emular firms superiores.

PD: Pienso que el online es algo a eliminar de la ecuación, tarde o temprano vendran los bans o actualizaciones de firm por doquier y al final no merecerá la pena, como ocurría con el Canal plus y los partidos de futbol y tal.

gracias, pero es que tampoco se en que esta tan capado el 3.55, una vez lo empiezas a modificar digo yo que lo pondran hacer normal.

yo lo del online que sea pasajero lo tengo mas o menos claro, pero tampoco hay que tenerlo tan claro, mira wii.

y esta bien pero mucha gente ya esta en 3.55 o 3.50... no creo que sea el camino correcto hacer 2 o 3 tipos de usuarios, yo por ejemplo tengo la ps3 en 3.42 que vino de fabrica (estoy de examenes y no toque nada aun) y los habra que le trajo 3.50... me parece un error que no todos seamos iguales. cuando en 3.55 hay firms que estan yendo bien, y sony tampoco puede sacar actulizaciones cada semana porque al "legal" le toca los cojones y hasta tienen cirto peligro.
jositomi escribió:
don pelayo escribió:
ser8210 escribió:¿Seguro que no se puede downgradear de 3.55 a 3.41 las Slim?

Hay riesgos, pero creo que si se puede.

Si alguien me lo confirma, PS3Slim 250/Gb CECH-2004B (NAND de 16) lista para testear.

Si ahora no se pudiera,
Hermes, con tus conocimientos ¿nos podrias mirar tu el Hex del psgrade y Lv2diag 355 para las Slim?

Es que si tienes un CFW 3.41, en lugar de pasar de 3.55 a 3.41 modificada que pone la consola como 3.56 y luego tienes una castaña, pues bajariamos con tu PUP ya al CFW directamente.

Muchas gracias y saludos.



Yo creo que nadie ha dicho que se pueda hacer ese downgrade en las slim. De hecho se ha dicho con bastante claridad que garantiza ladrillo.

Si que hay gente que lo hizo correctamente (el downgrade desde 3.55),pero claro,no les venia con el 3.50 de fabrica,si no anterior.
Un saludo


Pues por eso lo digo.
La mia traia 2.76 si no recuerdo mal, lo que se seguro es que no traia 3.50 con lo que en un principio y siguiendo el tuto
hilo_tutorial-downgrade-para-psgroopic-y-ps3break-ahora-3-55_1532872
Y teniendo el AT90USB162 pues con una copia de seguridad no pasa nada.
Me da igual que se borre todo, por que asi de paso le meto un HDD de 750Gb,


Saludos
don pelayo escribió:Digo que creo haberlo leido en este hilo, así que d momento con una slim yo no me arriesgaría.


Pues yo ya he downgradeado varias slim's del FW 3.55 al 3.41 solo debes estar pendiente de lo que dice hermes que tu consola Slim no haya venido de fabrica con el FW 3.50. Del resto todo funciona normal si lo haces bien. Salu2
Hermes, a mi no me importaría probar, tengo una de 60Gb como he comentado antes y si te parece bien puedes contar conmigo.

Saludos.
otro mas para probar si quieres cech c04 60g
La mia la acabo de recibir de hacerle el reballing y la tengo preparada para meterle lo que sea. Como el dongle me ha fallado el envio, si saliera el CFW para 3.41 seria la leche, aparte de estar disponible para lo que haga falta, por si necesitas consolas. la mia es una CECHC04 de 60 gb retrocompatible ;)

A la espera me quedo de ver si puedes publicarlo y en caso de ser afortunado, poder probarlo.

Un saludo!

EDITO: Hermes, si se está en una versión anterior a la 3.41 v2 (por ejemplo, yo ahora mismo estoy en 3.40), se puede directamente instalar el CFW o tienes que estar "por cojones" en 3.41??
Hermes escribió:Hombre, no es por meter miedo, pero no puedo asegurar el resultado en otras consolas XD

El parche de LV1 es un byte en una rutina que si estuviera mal, me habria dado un susto y lo de peek/poke tiene cambios minimos

Los otros no son tan peligrosos, pero claro, despues de lo que ha venido pasando y no habiendo sido testeado a fondo, yo recomiendo hacerlo en plan relevos.

Modelos probados:

CECHC04
CECHG04

Si estáis en estos modelos, no debería haber problema salvo cosa mas rara que un perro verde XD


Gracias Hermes por todo tu aporte a la scene, tengo una PS3 80GB CECHL01 si necesitas hacer más pruebas.

Saludos
y como diferencio si teng la 3.41 v2 d la v1? yo es q me quede en 3.41 y se acabo no me movi mas pero no se q version es.

Gracias por intentarlo hermes. seguro q sacas algo bueno. a la espera de noticias.
[beer]
Yo la tengo en la 3.41 v2 XD esperando tu CFW [babas] [babas] [babas]
Tana pregunta e visto que ya seta hecho y aora estan testeando. Para cuando lo aria publico este Cfw???
Hola, yo no es por incordiar, y la verdad es porque en la play 3 estoy un poco pez, pero que ventajas tendríamos el tener un CFW en 3.41 si con un dongle ( en mi caso el E3 ) hacemos lo mismo ??.
Unicamente se pueden cargar backups y no hay online, pero no es lo mismo que tener el CFW 3.41 ??.

Una preguntilla...., habría forma de ( es una suposicón, ya que no tengo ni pajolera ) instalar el CFW en el dongle y que se ejecutase desde el dongle, y si quitas el dongle quedar perfectamente en la 3.41 OFW.

Si alguno me lo aclara sería de agradecer.

Saludos.
charlo escribió:y como diferencio si teng la 3.41 v2 d la v1? yo es q me quede en 3.41 y se acabo no me movi mas pero no se q version es.

Gracias por intentarlo hermes. seguro q sacas algo bueno. a la espera de noticias.
[beer]


la 3.41v2 es la que se instala al hacer downgrade, si no has hecho nada tienes la v1
ralytuk escribió:
charlo escribió:y como diferencio si teng la 3.41 v2 d la v1? yo es q me quede en 3.41 y se acabo no me movi mas pero no se q version es.

Gracias por intentarlo hermes. seguro q sacas algo bueno. a la espera de noticias.
[beer]


la 3.41v2 es la que se instala al hacer downgrade, si no has hecho nada tienes la v1

La 3.41v2 es la que también se llama modificada? Gracias
santigtt escribió:
ralytuk escribió:
charlo escribió:y como diferencio si teng la 3.41 v2 d la v1? yo es q me quede en 3.41 y se acabo no me movi mas pero no se q version es.

Gracias por intentarlo hermes. seguro q sacas algo bueno. a la espera de noticias.
[beer]


la 3.41v2 es la que se instala al hacer downgrade, si no has hecho nada tienes la v1

La 3.41v2 es la que también se llama modificada? Gracias

creo que la modificada es esa pero es que modificada tambien se le llama a la que sirve para downgradear la 3.55 la famosa (3.56) asi que no se supongo que si
Yo subi de OFW 3.30 a 3.41 me lo descargue de aquí: http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/Ps3OsRels y esta es la que descargue
v3.41 Aug 02 2010 md5: e07d2b84c9e9691c261b73e5f1aada20 Silent second full release (PS3UPDAT.PUP). This works with PS Jailbreak. Make sure you verify the MD5 before install!
...

¿alguien sabe si esa version es la 3.41 v2?...

Hermes: Mi PS3 CECH 2004Aesta disponible para tetear XD
420 respuestas
1, 2, 3, 4, 59