[TUTORIAL] Downgrade para PSGrooPIC y PS3Break[Ahora 3.55]

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.
TSC
Woke up this Morning
5.563 mensajes
desde jul 2001
en Pucela City

Antes de nada decir que ha habido problemas con la reproduccion de BluRay en algunos downgrades. Uno de los problemas es porque hay un problema con la region del BD y el archivo modificado 3.41 por internet. Lo mejor es downgradear a 3.15 oficial y de ahi a 3.41 oficial. Aunque sigue fallando. Ya que otra causa es la Nand de la consola (solo estan afectadas las de 60Gb, de las primeras)
Tambien puede borrar los datos de tu consola, aunque a mi no me ha borrado nada. Segun se comenta, en las FAT no borra, pero en las SLIM si. La mia es FAT 60 Gb.

Archivos necesarios:

Hex PSGrade
* En el Zip estan las 3 versiones, wBTL, nBTL y MCHP(PICDEM)
* Es la version mas nueva de Noltari, genera un ID Aleatorio cada ejecucion (para evitar que Sony bloquee el dongle)
Los arhivos de firmware son region free. Tanto la JAP, como la USA, como la EUR tienen el mismo MD5

Firmware 3.15 Varios Mirrors Imagen - MD5=54ee80e14e479f8351a988eb9a472072
Firmware 3.41 Varios Mirrors Imagen - MD5=e07d2b84c9e9691c261b73e5f1aada20
Firmware 3.41 Modificado - MD5=6F1EF9144C43C9A6F00F7EE7464A6689
Estos archivos
Actualizacion si tienes 3.55
Es todo igual, salvo que usas estos archivos
ojo, Que la consola no haya venido de fabrica con 3.50 ó 3.55, si es asi, ni lo intentes, tendras un bonito brick.
Lv2diag_355
Firmware 3.41 especial para downgrade de 3.55
Al downgradear de 3.55, la consola se piensa que tiene un 3.56, evitando poder volver a 3.55. Lo que hay que hacer, es hacer el downgrade (con el método original) usando el pup del 3.41 modificado.

*Nota para el fichero Sin Bootloader. Gracias a WXPMotion:
Si no tienes una resistencia entre +5V y el pin1:
Desactiva la opcion MCLRE y activa LVP. Asi te arrancará
Nota 2. Si tienes una PS3Slim y esta se te queda con la luz verde parpadeando al bajar a 3.15, es porque tienes que meter la 3.41 Modificada. Descargar.

Empezamos:

Primer paso es flashear el Dongle PIC. Lo hacemos como lo hemos hecho siempre.
Ya no hace falta usar su programa.
Abrimos el Loader del Team PS3Jailbreak y una vez abierto, enchufamos nuestro dongle en modo programa (si es ps3break, lo enchufamos y damos al boton)
Ahora Le damos a Abrir archivo mHEX. Seleccionamos como producto ps3break 1.1 (si es un 1.2, pues ese)
y le damos a programa.

Ahora ya lo tenemos programado.

Ahora del pack de archivos de Pendrive.rar, cojemos el archivo Lv2diag.self de la carpeta paso 1, y lo metemos en un pendrive, formateado en fat32. Ademas metemos la actualizacion 3.15 en ese pendrive. Todo en Raiz

Ahora vamos a poner nuestro ps3 en modo service factory. Para ello vamos a poner el Dongle en el usb mas alejado al lector de PS3.
Encendemos la ps3 como siempre (power+eject), se encenderá la consola y en unos segundos se apagara sola.

Ahora quitamos el dongle y ponemos el USB en el puerto mas cercano al lector de PS3, y encendemos la consola presionando power. No saldrá nada durante la pantalla en unos 7 minutos.

Ahora solo nos queda dejar la ps3 en modo normal. Volvemos a formatear el Pendrive en Fat32 y copiamos el archivo Lv2diag.self de la carpeta PASO2 . Ponemos el pendrive en el puerto mas cercano al lector y encendemos la consola dando solo a power. No saldra nada en la pantalla y en medio minuto se apaga.

Listo! Ya tenemos la ps3 en 3.15

Para actualizar a 3.41, solo es necesario meter el archivo update de 3.41 en el pendrive, en PS3/Update y actualizar desde el menu xmb.

Gracias todos los que han hecho tutoriales antes, que me ha servido para saber como hacerlo ;)
Ultima edición por TSC el 19 ene 2011 03:27, editado 30 veces

chofo_260
MegaAdicto!!!
1.544 mensajes
desde mar 2008

chofo_260 está baneado por "Spammer"
grande TSC!

Imagen
PSN ID PS4: chofoxx (agregarme)

Imagen

by_hugo
Adicto
361 mensajes
desde sep 2009

Esto andaria tambien en el 18f2455??
Sólo nos queda rogar
con fe, ahinco y tesón
para recobrar las islas
y a toda la población.

TSC
Woke up this Morning
5.563 mensajes
desde jul 2001
en Pucela City

by_hugo escribió:Esto andaria tambien en el 18f2455??

Si. Todo lo que es compatible con el PSGrooPIC, es compatible con esto

Ladramata
Novato
9 mensajes
desde ene 2009

hace falta tener un dispositivo con bootloader, o podemos directamente quemar el pic con el hex a traves de un programador como el pickit como venia haciendo hasta ahora?

un saludo y gracias

juanluisps
Adicto
106 mensajes
desde jun 2005
en Madrid city

Imagino que este mismo firmware se podrá cargar también en el P3HUB2 (que entiendo que lleva PIC mientras que el P3HUB1 lleva Atmel) y después de hacer el downgrade recargar el firmware original del P3HUB2 para activar el modo debug de la consola y recuperando la funcionalidad del hub USB ¿no?

Es que nuestros amigos chinos nos tienen un poco olvidados a los del P3HUB... [enfa]
Ultima edición por juanluisps el 09 dic 2010 12:35, editado 1 vez
Salvo pacto en contrario, las transacciones que realices conmigo aceptas que se rijan por las siguientes condiciones.
Léelas y en caso de duda pregunta antes de aceptar ningún trato conmigo.

TSC
Woke up this Morning
5.563 mensajes
desde jul 2001
en Pucela City

Ladramata escribió:hace falta tener un dispositivo con bootloader, o podemos directamente quemar el pic con el hex a traves de un programador como el pickit como venia haciendo hasta ahora?

un saludo y gracias

Si, de momento, obligatoriamente con bootloader.
Edit, toma, aqui lo tienes para usarlo sin bootloader http://dl.dropbox.com/u/14919738/Downgr ... TL_TSC.rar
juanluisps escribió:Imagino que este mismo firmware se podrá cargar también en el P3HUB2 (que entiendo que lleva PIC mientras que el P3HUB1 lleva Atmel) y después de hacer el downgrade recargar el firmware original del P3HUB2 para activar el modo debug de la consola y recuperando la funcionalidad del hub USB ¿no?

Es que nuestro amigos chinos nos tienen un poco olvidados a los del P3HUB... [enfa]

Tecnicamente si. Si es un PIC, luego puedes volver a cargar el hex con el payload

Chaky
MegaAdicto!!!
564 mensajes
desde ene 2005

Para lo que teneis bootloader, el esquema que tenieis cual es, el que tiene una resistencia de 10K, y un pulsador a la entrada 1 del PIC?, esque este montaje lo intente y no hacia mas que darme problemas porque me entraba en modo programacion constantemente sin darle al pulsador, solo a veces funcionaba bien.

TSC
Woke up this Morning
5.563 mensajes
desde jul 2001
en Pucela City

Chaky escribió:Para lo que teneis bootloader, el esquema que tenieis cual es, el que tiene una resistencia de 10K, y un pulsador a la entrada 1 del PIC?, esque este montaje lo intente y no hacia mas que darme problemas porque me entraba en modo programacion constantemente sin darle al pulsador, solo a veces funcionaba bien.

Si, ese tengo yo al menos.
Si te hacia eso, algo mal habia, yo he montado muchos ya y sin problemas

Otro regalito... el hex limpio para Bootloader HID, no necesitamos usar su programa:
http://dl.dropbox.com/u/14919738/Downgr ... TL_TSC.rar

andaleandale76
Adicto
154 mensajes
desde abr 2009

Buena noticia.

¿Alguien lo ha probado ya?

PD: Los links de la 3.15 y la 3.41 oficiales no me funcionan

Siguiente

Volver a Modchips y Softmods