Ahora mismo.., comprar un coche???

JO-TA-KE escribió:Buenas!
Qué opináis de la marca de coches SWM? El otro día circulando me encontré un coche de tal marca y me pareció muy guapo.
No estoy nada metido en el mundo del motor y no tengo ni idea.
Pros y contras en general de este tipo de marcas chinas? Problemas con recambios a la hora de pasar por taller?

Gracias


@srkarakol tiene un eléctrico de marca china, aunque no la que dices.., y está encantado por lo que comenta... Pero supongo que cada marca será un mundo...
Torres escribió:
JO-TA-KE escribió:Buenas!
Qué opináis de la marca de coches SWM? El otro día circulando me encontré un coche de tal marca y me pareció muy guapo.
No estoy nada metido en el mundo del motor y no tengo ni idea.
Pros y contras en general de este tipo de marcas chinas? Problemas con recambios a la hora de pasar por taller?

Gracias


@srkarakol tiene un eléctrico de marca china, aunque no la que dices.., y está encantado por lo que comenta... Pero supongo que cada marca será un mundo...



Así es, pero la marca que comenta @JO-TA-KE no la conozco y es de combustión... por eso no he dicho nada.

En eléctricos, me fio mas de los chinos que en combustión,

De todos modos, lo que hice yo fue patearme internet de cabo a rabo y leer todo lo que había de mi coche antes de comprarlo. De momento, qué modelo tienes visto??

PD.- los cabrones han metido una banderita italiana en el lateral para que no lo relaciones con china.
yo he puesto SWM y lo primero que me salía era una web de motos y he visto una que no llega a 4.000 euros que me está picando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahahaha. Bueno, en la web de swm tienen únicamente dos modelos. El G01 y G01F.
Mi duda viene básicamente a la hora de llevar este tipo de marcas a los talleres, si me van a echar para atrás, si no van a haber recambios y tener q pasar por el concesionario oficial...
Por lo visto era una marca italiana que compraron los chinos en 2014. Monta un motor mithsubishi y poco más puedo entender jejeje.
Torres escribió:yo he puesto SWM y lo primero que me salía era una web de motos y he visto una que no llega a 4.000 euros que me está picando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ahora mismo estoy viéndolas... que llevo tiempo queriendo cambiar mi Aquila gv 650... [qmparto]

Mi mujer te va a matar, @JO-TA-KE

JO-TA-KE escribió:Ahahaha. Bueno, en la web de swm tienen únicamente dos modelos. El G01 y G01F.
Mi duda viene básicamente a la hora de llevar este tipo de marcas a los talleres, si me van a echar para atrás, si no van a haber recambios y tener q pasar por el concesionario oficial...
Por lo visto era una marca italiana que compraron los chinos en 2014. Monta un motor mithsubishi y poco más puedo entender jejeje.


A ver, es un motor de combustión... lo que son revisiones, podrías hacerlas dónde quieras. El tema de piezas si se estropea algo, pues los talleres desde hace tiempo ya tienen los contactos de todas las marcas y piden directamente a ellas, no sueles tener que ir a taller oficial ni nada de eso. El único problema que puedo ver es el tema de disponibilidad de piezas exclusivas de la marca, pero no debería ser un problema.
srkarakol escribió:
Torres escribió:yo he puesto SWM y lo primero que me salía era una web de motos y he visto una que no llega a 4.000 euros que me está picando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ahora mismo estoy viéndolas... que llevo tiempo queriendo cambiar mi Aquila gv 650... [qmparto]

Mi mujer te va a matar, @JO-TA-KE


Pero las motos suelen tan baratas o es porque son una mierda??
Torres escribió:
srkarakol escribió:
Torres escribió:yo he puesto SWM y lo primero que me salía era una web de motos y he visto una que no llega a 4.000 euros que me está picando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ahora mismo estoy viéndolas... que llevo tiempo queriendo cambiar mi Aquila gv 650... [qmparto]

Mi mujer te va a matar, @JO-TA-KE


Pero las motos suelen tan baratas o es porque son una mierda??


A ver, una Honda Rebel 500 (que sería algo similar al modelo de 4.000 de esa marca) son unos 6.500€.
JO-TA-KE escribió:Ahahaha. Bueno, en la web de swm tienen únicamente dos modelos. El G01 y G01F.
Mi duda viene básicamente a la hora de llevar este tipo de marcas a los talleres, si me van a echar para atrás, si no van a haber recambios y tener q pasar por el concesionario oficial...
Por lo visto era una marca italiana que compraron los chinos en 2014. Monta un motor mithsubishi y poco más puedo entender jejeje.

Sin mirar el modelo concreto...haces bien en desconfiar.
Te pongo un ejemplo, mi hermana tiene un pt cruiser, el 2.2 diesel de mercedes. El motor es de mercedes, cierto, ahora, todo lo demas? Morralla hecha en mexico. Se las ha visto putas para cambiar el embrague y ha tenido que morir en la casa y a regañadientes, cuando por ejemplo un bmw o mercedes de la epoca tienes recambios aftermarket para elegir durante decadas despues de que deje de comercializarse el modelo.
Hoy he visitado un concesionario y me han contado una peli que ni mujer, ni yo, sabemos por donde cogerla.
Modelo X de 22.000€. Financiado lo dejan en 18.000€. Si en año y medio (antes por lo visto no es posible) amortizas el resto, tasas incluidas, serian unos 19.000 euros más o menos.
¿En serio que van a palmar por la cara, banco o concesionario, 3.000 eurazos? [rtfm] [rtfm]
Estoy dando vueltas al tema y no soy capaz de ver donde está el truco.
Según el comercial como hay personas que no pueden o no quieren amortizar en 18 meses, pagan más intereses y lo que pierden con un cliente lo ganan con otros 9.
Pero ni así encuentro sentido a rebajar un coche 4.000 euros.
Killer D3vil escribió:Hoy he visitado un concesionario y me han contado una peli que ni mujer, ni yo, sabemos por donde cogerla.
Modelo X de 22.000€. Financiado lo dejan en 18.000€. Si en año y medio (antes por lo visto no es posible) amortizas el resto, tasas incluidas, serian unos 19.000 euros más o menos.
¿En serio que van a palmar por la cara, banco o concesionario, 3.000 eurazos? [rtfm] [rtfm]
Estoy dando vueltas al tema y no soy capaz de ver donde está el truco.
Según el comercial como hay personas que no pueden o no quieren amortizar en 18 meses, pagan más intereses y lo que pierden con un cliente lo ganan con otros 9.
Pero ni así encuentro sentido a rebajar un coche 4.000 euros.


Yo pillé hace dos años y medio un BMW y lo mismo. Después de darme el precio les pregunto qué descuento tiene pagándolo al contado y me dice que al revés.., que el descuento por financiar me lo tenía que quitar...

Al final ampliando al máximo la entrada inicial se me quedaba más barato a tres años que pagándolo todo el primer día. Por poco pero así era. Les interesa que financies para seguir teniéndote ahí e intentar que cambies el coche cuando vaya a terminar la financiación....
Killer D3vil escribió:Hoy he visitado un concesionario y me han contado una peli que ni mujer, ni yo, sabemos por donde cogerla.
Modelo X de 22.000€. Financiado lo dejan en 18.000€. Si en año y medio (antes por lo visto no es posible) amortizas el resto, tasas incluidas, serian unos 19.000 euros más o menos.
¿En serio que van a palmar por la cara, banco o concesionario, 3.000 eurazos? [rtfm] [rtfm]
Estoy dando vueltas al tema y no soy capaz de ver donde está el truco.
Según el comercial como hay personas que no pueden o no quieren amortizar en 18 meses, pagan más intereses y lo que pierden con un cliente lo ganan con otros 9.
Pero ni así encuentro sentido a rebajar un coche 4.000 euros.


Si el descuento es de 4.000€ si que te interesa financiar y quitártelo a los 18 meses por mucho que te metan un 8% de intereses. Yo, por ejemplo, solo me quitaban 2.000€ por financiar y no me interesaba, lo pagué a tocateja y punto.
Killer D3vil escribió:Hoy he visitado un concesionario y me han contado una peli que ni mujer, ni yo, sabemos por donde cogerla.
Modelo X de 22.000€. Financiado lo dejan en 18.000€. Si en año y medio (antes por lo visto no es posible) amortizas el resto, tasas incluidas, serian unos 19.000 euros más o menos.
¿En serio que van a palmar por la cara, banco o concesionario, 3.000 eurazos? [rtfm] [rtfm]
Estoy dando vueltas al tema y no soy capaz de ver donde está el truco.
Según el comercial como hay personas que no pueden o no quieren amortizar en 18 meses, pagan más intereses y lo que pierden con un cliente lo ganan con otros 9.
Pero ni así encuentro sentido a rebajar un coche 4.000 euros.

Es exactamente eso, como la gente ya se ha hecho a la idea de pagarlo a plazos, pues arreando. Mis padres compraron un megane y lo pudieron cancelar el mes trece.
Eso si, suelen tener asociados unos seguros de impago o como los quieran llamar que tambien hay que sumarlos.

Dw todas formas ya sabes que no es palmar pasta, realmente al reves, esta hecho el precio para amortizarlo el minuto uno posible, y lo demas, pues intereses extra. Ademas, hay gente que alarga tanto los prestamos de los coches que cuando acaba de pagarlos ya lo tiene que cambiar, ahi entran de nuevo al juego.
Killer D3vil escribió:Hoy he visitado un concesionario y me han contado una peli que ni mujer, ni yo, sabemos por donde cogerla.
Modelo X de 22.000€. Financiado lo dejan en 18.000€. Si en año y medio (antes por lo visto no es posible) amortizas el resto, tasas incluidas, serian unos 19.000 euros más o menos.
¿En serio que van a palmar por la cara, banco o concesionario, 3.000 eurazos? [rtfm] [rtfm]
Estoy dando vueltas al tema y no soy capaz de ver donde está el truco.
Según el comercial como hay personas que no pueden o no quieren amortizar en 18 meses, pagan más intereses y lo que pierden con un cliente lo ganan con otros 9.
Pero ni así encuentro sentido a rebajar un coche 4.000 euros.


Haz cálculos y no te confíes con lo que te han dicho porque suelen decirte el precio sin todos los intereses y extras que te meten por pagarlo a plazos, aun así no seria la primera vez que aun calculándolo sale más a cuenta que pagarlo al contado

Yo pronto pediré presupuestos definitivos y creo que me sale más a cuenta financiar también
@Torres @srkarakol @[PeneDeGoma] @Loki93
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que el modelo que hemos visto ya viene bastante bien equipado y no soy de meter pijadas al coche, así que con los extras incluidos de serie no creo que necesite añadir nada más.
Lo malo es que acostumbrado a mi Scénic voy como más encajonado en el modelo que he probado.
Además es etiqueta ECO, híbrido no enchufable.
A mí mujer le ha gustado más otro que sólo es gasolina y si uno piensa en el futuro, quizás no dentro de mucho pongan más pegas a circular con uno así.
De todas formas sigo sin entender que rebajen 4.000€ financiando si puedes anticipar el pago y siguen palmando pasta. Es un misterio.... Oooh
He pagado 2700€ por un Megane gasolina 2 puertas 1.6 del 2003 con 100.000Km impuesto y cambio de nombre incluido, creéis que el precio ha sido demasiado alto?
@keluv
De entrada como 1000€ de mas. Tiene 19 añazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Torres escribió:
Killer D3vil escribió:Hoy he visitado un concesionario y me han contado una peli que ni mujer, ni yo, sabemos por donde cogerla.
Modelo X de 22.000€. Financiado lo dejan en 18.000€. Si en año y medio (antes por lo visto no es posible) amortizas el resto, tasas incluidas, serian unos 19.000 euros más o menos.
¿En serio que van a palmar por la cara, banco o concesionario, 3.000 eurazos? [rtfm] [rtfm]
Estoy dando vueltas al tema y no soy capaz de ver donde está el truco.
Según el comercial como hay personas que no pueden o no quieren amortizar en 18 meses, pagan más intereses y lo que pierden con un cliente lo ganan con otros 9.
Pero ni así encuentro sentido a rebajar un coche 4.000 euros.


Yo pillé hace dos años y medio un BMW y lo mismo. Después de darme el precio les pregunto qué descuento tiene pagándolo al contado y me dice que al revés.., que el descuento por financiar me lo tenía que quitar...

Al final ampliando al máximo la entrada inicial se me quedaba más barato a tres años que pagándolo todo el primer día. Por poco pero así era. Les interesa que financies para seguir teniéndote ahí e intentar que cambies el coche cuando vaya a terminar la financiación....

Doy fé de esto... Quieren que te pases a hablar con el comercial para que te coma la cabeza y les vendas el coche casi nuevo (a un buen precio, todo hay que decirlo), pero para que renueves coche y te compres uno nuevo, que es de lo que ganan en el concesionario.

@keluv si el coche está bien, es un buen precio.
keluv escribió:He pagado 2700€ por un Megane gasolina 2 puertas 1.6 del 2003 con 100.000Km impuesto y cambio de nombre incluido, creéis que el precio ha sido demasiado alto?


Ya lo has pagado y te apaña... pues es el precio correcto. Ahora a disfrutarlo.
por tiempo, es carete, por kilometraje, no. habria que ver el estado.
Gracias por las opiniones, el coche está bien a nivel carrocería, mecanicamente pues no sé, no me ha dado problemas, necesitaba un coche con urgencia y cayó este, vendido por un negocio local de reventa.
keluv escribió:Gracias por las opiniones, el coche está bien a nivel carrocería, mecanicamente pues no sé, no me ha dado problemas, necesitaba un coche con urgencia y cayó este, vendido por un negocio local de reventa.


Pues no le des mas vueltas y a usarlo. Lo que opinemos aquí, poco te tiene que importar.
Me deshice del ataud con ruedas, y mi pregunta es si pillarme un Seat Ibiza para mis cuatro cosas o esforzarme mas y pillar un Volkswagen Polo que me atraen muchisimo.
JesucristoShinobi escribió:Me deshice del ataud con ruedas, y mi pregunta es si pillarme un Seat Ibiza para mis cuatro cosas o esforzarme mas y pillar un Volkswagen Polo que me atraen muchisimo.


Mismo coche, diferente envoltorio, son hermanos estos 2 coches
@Kleshk Entonces porque el Polo cuesta nuevo como 20mil? No soy para nada entendido en coches.
JesucristoShinobi escribió:@Kleshk Entonces porque el Polo cuesta nuevo como 20mil? No soy para nada entendido en coches.


y el Audi A1 que es el otro hermano que te vas a partir de los 30.000€

son del mismo grupo ( VAG, grupo volkswagen ) --> mismos motores, mismos chasis, mismo todo... cambia el exterior y los interiores ( que son muchos iguales )

Es...como las gráficas por ejemplo ( me ha venido ahora ) la GPU será una Nvidia/AMD ____ (modelo que sea) pero luego tienes la de Sapphire, MSI, EVGA, Gigabyte, etc...
@Kleshk pst , le tiro a un Ibiza entonces no? Mejor o peor que un Dacia?
JesucristoShinobi escribió:@Kleshk pst , le tiro a un Ibiza entonces no? Mejor o peor que un Dacia?


Hasta una bici es mejor que un Dacia xd

Dacia los acabados son...nye, los Dacia son baratos por la baja calidad en los acabados ( he visto un Duster que en 1 semana se le había caído las gomas de las puertas )
Kleshk escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Kleshk pst , le tiro a un Ibiza entonces no? Mejor o peor que un Dacia?


Hasta una bici es mejor que un Dacia xd

Dacia los acabados son...nye, los Dacia son baratos por la baja calidad en los acabados ( he visto un Duster que en 1 semana se le había caído las gomas de las puertas )



Que diferencia puede haber entre un Ibiza con lo basico y el Xcellence que son 4000 euros mas?
JesucristoShinobi escribió:Que diferencia puede haber entre un Ibiza con lo basico y el Xcellence que son 4000 euros mas?


Aquí si que me pillas, pero imagino que los acabados exteriores y/o interiores, extras, colores, llantas, etc...
JesucristoShinobi escribió:
Kleshk escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Kleshk pst , le tiro a un Ibiza entonces no? Mejor o peor que un Dacia?


Hasta una bici es mejor que un Dacia xd

Dacia los acabados son...nye, los Dacia son baratos por la baja calidad en los acabados ( he visto un Duster que en 1 semana se le había caído las gomas de las puertas )



Que diferencia puede haber entre un Ibiza con lo basico y el Xcellence que son 4000 euros mas?

Hoy he visto un Seat Arona nuevo por 21.0000€. Si tuviera que elegir entre un ibiza y el arona, escogería este último.
Pero claro, depende de los gustos y necesidades de cada uno.
Creo que llevo un buen rato confundiendo el GOLF con el POLO...
JesucristoShinobi escribió:Creo que llevo un buen rato confundiendo el GOLF con el POLO...


Jajaja, pues el hermano del Golf es el Seat León o el Audi A3

son diferentes gamas además, es un coche superior, más grande que el Ibiza

Pero vamos, todo lo demás igual que antes, acabados, motores, etc... todo queda en cas https://www.youtube.com/watch?v=RjTjGixKKiw

Golf vs Leon https://www.youtube.com/watch?v=XpjckYoDq68

PD: repito, el Ibiza y el Golf son diferentes ligas de gamas de coches
Mira el fabia, que es le mismo coche que el ibiza y el polo también xd
Los Fiestas, Fabias, Ibizas, Polos es lo que estoy buscando por temas de Espacio en la ciudad en la que vivo y en que ya no viajo tanto como antes cuando tenia el Meriva.
Bueno por fin es mío el Tesla Model Y. Adjunto fotos como prometí:

Imagen
Imagen

Por cierto ni caso al hater de Angel Gaitán pretende ganar pasta soltando mierda contra Tesla, ahora dice que va a destrozar su Model 3 con una excavadora a ver si con suerte gana la suficiente pasta con la promoción. En el video de las soldaduras ni demuestra que lo que esté enseñando sea de un Tesla, aparte de que ya es bien sabido que los primeros Tesla fabricados en EEUU tenían bastantes imperfecciones en tema de piezas y ensamblaje, nada que ver con los actuales fabricados en China, el mío ha venido perfecto.
@ErisMorn ten cuidado con los atascos [qmparto] [qmparto]

Torres escribió:@ErisMorn ten cuidado con los atascos [qmparto] [qmparto]



Como si te quedas sin gasolina... Ni que eso fuera un problema de Tesla [+risas]

De todas formas si se ha quedado sin batería es que iba apurando mucho... De momento yo estoy flipando con los consumos de este coche siendo del tamaño que es mi media está en 17kwh a los 100. Y cuando le he pisado me ha subido a 19.
@ErisMorn Nah era una coña que justo vi el otro día... A mi ya se me ha quitado de la cabeza la tontería de pillar un Tesla.., de momento no lo veo...
Torres escribió:@ErisMorn Nah era una coña que justo vi el otro día... A mi ya se me ha quitado de la cabeza la tontería de pillar un Tesla.., de momento no lo veo...


Ahora mismo un eléctrico no es una buena opción... a mi me sale bien porque me sale gratis con lo que me ahorro de combustible al cargarlo en el curro.... de momento ni cargador en casa... pero si no, ahora mismo no está la cosa para un coche eléctrico y menos uno de mas de 60k €... si quieres el capricho y puedes, adelante... pero funcional no es la cosa salvo excepciones.
Claro porque pagar la gasolina que ya está a 1,7 euros el litro es una fantástica opción [tomaaa]

De momento mis cargas eléctricas han sido en casa donde tengo la tarifa de Repsol de OCU por 0,11 el kwh y en un centro comercial donde me ha salido GRATIS.

Y no me he comprado un coche de 60k para ahorrar, me he comprado un SUV premium que está al nivel de los BMW , Mercedes y demás que en modelo gasolina están por los 40-50k perfectamente con el mismo nivel de características.
Al parecer el hidrógeno no para de bajar, ya hay hidrógeno a menos de 3€ el kilo, con un kilo haces tranquilamente entre 80 y 100km, ya es más rentable que el gasoil y la gasolina, como siga la cosa así el coche eléctrico habrá sido una tomadura de pelo en toda regla.
https://forococheselectricos.com/2021/1 ... 3.html/amp
ErisMorn escribió:Y no me he comprado un coche de 60k para ahorrar, me he comprado un SUV premium que está al nivel de los BMW , Mercedes y demás que en modelo gasolina están por los 40-50k perfectamente con el mismo nivel de características.


Como ya he dicho, si es por capricho y te lo puedes permitir, adelante y a disfrutarlo. Ni yo ni nadie debe decir en que se debe gastar nadie su dinero. Pero (y lo digo teniendo un eléctrico) ahora mismo no es práctico tener un eléctrico salvo excepciones. No hay infraestructura ahora mismo para ello y los precios respecto a modelos similares en combustión son caros... tú mismo lo has dicho, la misma gama en combustión es bastante mas económica.

De todos modos, reitero, a disfrutarlo, es un peazo pepino no te lo tomes todo a crítica, venga... que el video de @Torres era una broma y mi comentario solo es mi percepción de la situación...

Por ponerle un "pero", el blanco no me gusta en los coches (en ninguno) pero eso es cuestión de gustos.

@Garru 100kms con un eléctrico te sale a 1.30 - 1.50... aún tiene que bajar el hidrógeno.
Garru escribió:Al parecer el hidrógeno no para de bajar, ya hay hidrógeno a menos de 3€ el kilo, con un kilo haces tranquilamente entre 80 y 100km, ya es más rentable que el gasoil y la gasolina, como siga la cosa así el coche eléctrico habrá sido una tomadura de pelo en toda regla.


El director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, asegura que no ve viable el desarrollo de coches de pila de combustible de hidrógeno en la actualidad: “no hay suficiente hidrógeno verde en el mundo y, si existiera, preferiría utilizarlo en la producción de acero”


Y aquí detallan un poco más a que se refiere:
https://www.niusdiario.es/economia/moto ... 20374.html

Si tenemos la gasolina como está ahora mismo, imagínate con un material más difícil y caro de producir.

Y ojo! con la producción de electricidad que tenemos ahora mismo tampoco veo viable la electrificación de todo el parqué de vehículos del mundo. Lo ideal sería un mixto, pero al final, como tu has hecho, todos tendemos a simplificar o gasolina o eléctrico o hidrógeno. Porque no un mixto de todo?

PD: Sobre la infraestructura ya lo he dicho varias veces, no recomiendo un eléctrico a alguien que no tenga un garaje, ahora bien a mi me sorprende gratamente ir al supermercado a comprar y encontrarme el coche con 40-50 kilómetros más de autonomía de lo que lo dejé y gratis. Hay que mirar las cosas con diferente perspectiva, ahora mismo el eléctrico tiene ventajas que no tiene uno de combustión, y también desventajas por supuesto pero a mi modo de ver son mínimas.
@srkarakol efectivamente tiene que bajar y va a a seguir bajando, aquí muchos creímos (yo me incluyo) que el tema del hidrógeno era una tomadura de pelo, pero a día de hoy pienso que de aquí a 5 años el hidrógeno será súper rentable el problema será los impuestos que le meterán
Es que los electricos son una tomadura de pelo.
Lo han sacado como la alternativa a la contaminación y contaminan igual o más que uno de combustible fósil.
BennBeckman escribió:Es que los electricos son una tomadura de pelo.
Lo han sacado como la alternativa a la contaminación y contaminan igual o más que uno de combustible fósil.


Eso está más que demostrado que es falso. Lo único cierto es que la fabricación de un coche eléctrico contamina más, pero a partir de ahí se adulteran los datos para que parezca que toda la energía que usa un coche eléctrico viene de fuentes contaminantes, como bien indica en este artículo:

En el primero de los escenarios, el mix energético a nivel mundial, el SUV eléctrico necesita recorrer 110.000 kilómetros para que su huella de carbono sea inferior a la del XC40 de combustión interna. La cifra queda reducida hasta los 77.000 kilómetros si la fuente de alimentación del C40 Recharge es según el mix energético UE28. Cuando el coche eléctrico se alimenta de energía eólica deja de ser menos contaminante que otro de combustión interna después de recorrer apenas 49.000 kilómetros.


https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... 20gasolina

Es sencillo la contaminación de mi coche no depende de mi sino de la energía que éste está consumiendo, cuanto más tendemos a producir energía verde como está ocurriendo ahora menos contaminas tu con tu vehículo. El de gasolina va a contaminar igual durante toda su vida útil.

Y por otro lado eso es refiriéndonos exclusivamente al C02 se nos olvidan otro tipo de contaminantes que genera los coches de combustión como el NO2 y NOx. La bolsa de mierda que cubre Madrid no es C02...

Pero vamos éste no es el tema del hilo, centrémonos en los coches.
@ErisMorn La creación de las baterías provoca mucha contaminación y las baterías hay que cambiarlas cada "X" tiempo.
Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.
BennBeckman escribió:Es que los electricos son una tomadura de pelo.
Lo han sacado como la alternativa a la contaminación y contaminan igual o más que uno de combustible fósil.


A mi es que me salía muy a cuenta económicamente. Lo de la contaminación, ni me lo planteé.
BennBeckman escribió:@ErisMorn La creación de las baterías provoca mucha contaminación y las baterías hay que cambiarlas cada "X" tiempo.
Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.


Que la batería hay que cambiarla cada cierto tiempo? De donde sacas eso?

La propia Tesla ya informó que sus baterías duraban más que la duración media de un vehículo en Europa y EEUU:

“Los paquetes de baterías de Tesla están diseñados para durar más que el vehículo. Estimamos que un vehículo se desecha después de aproximadamente 200.000 millas de uso en los Estados Unidos y aproximadamente 150.000 millas en Europa.”


Eso es más de 322.000 kilómetros.

Y como te he puesto en el artículo, si lo has leído, si tiraras de energía exclusivamente verde como la eólica, un eléctrico en 40.000 kilómetros ya compensaría el C02 que genera de más en su fabricación.

Y por favor usa el termino correctamente. C02 !== Contaminación. Hay muchos más contaminantes que produce un vehículo de combustión que los estás ignorando y son los causantes del aire irrespirable de ciudades como Madrid o Barcelona.
@ErisMorn
La duración media de una batería de coche está entre los 3 y 5 años, pero puede variar mucho en función de otros factores como el tipo de conducción, el tipo de recorrido al que esté habituado el coche, el uso que se le dé al vehículo, el clima y el mantenimiento que se le haya dado a la batería

Si Tesla dice que sus baterías duran 10-20 años (mi coche tiene 23), está mintiendo.

Nadie duda de la necesidad de reducir las emisiones de CO₂. En el transporte, la solución pasa por el coche eléctrico de batería. Al menos, así parecen haberlo decidido en mayor o menor medida los gobiernos de medio planeta, dejando un resquicio de esperanza para los eléctricos de hidrógeno. Sin embargo, con la necesidad de reducir las emisiones de CO₂ vía el uso masivo de baterías de iones de litio, podríamos estar creando otro problema, igual de nocivo o más.

El litio es imprescindible para las baterías de los coches eléctricos y la demanda en la próxima década se presente como ingente. El litio está presente en pequeñas cantidades en los ánodos y cátodos de las celdas que componen la batería. Y una batería de coche eléctrico tiene de media unos 160 gramos de Litio metálico por kWh (los fabricantes no suelen desvelar esa información). En una batería de 50 kWh eso son 8 kg de litio.
Como recuerda Hazel Southwell en The Drive, las previsiones de General Motors, del grupo Daimler y del Grupo Volkswagen apuntan a la fabricación de baterías con una capacidad total de 240 GWh al año cada uno dentro de una década. Cada uno de ellos va a necesitar hasta 38.400 toneladas de litio.

Si le añadimos a la ecuación Tesla, Stellantis, Toyota, los fabricantes chinos, etc, es evidente que en la actualidad no hay una manera rápida, eficaz y eficiente de suministrar esa cantidad de litio. Y una de las razones es que el litio es bastante difícil de conseguir. Por una parte, al igual que el petróleo, no se encuentra en todas las regiones del mundo. Y por otra parte se encuentra en lugares cuyos habitantes quizá no quieran que se destruya su entorno y ecosistema.
A menudo, el litio se encuentra en ecosistemas frágiles. Es verdad que hay grandes depósitos en Chile, en el desierto de Atacama, y en el salar de Uyuni, en Bolivia, así como en la provincia de Salta, Argentina (que es ya el tercer productor mundial). En estos casos, la extracción es bastante sencilla y a priori con bajo impacto en una zona ya de por si árida. Y sin embargo, se necesitan unos dos millones de litros de agua para producir una tonelada de litio.

Los que se quieran pasar al eléctrico por hacerle un favor al medio ambiente, que se olviden.
2359 respuestas