Ahora mismo.., comprar un coche???

srkarakol escribió:
KindapearHD escribió:Pues yo, ni loco me compraría un eléctrico a día de hoy. Para gustos..


Pues el Mustang eléctrico está chulo... [sati]



Va a estar más chulo el eléctrico de verdad (misma carrocería fastback) y no el suv ese al q llaman Mustang xd

De todas formas pese a que yo no tendría un eléctrico a día de hoy, me parece perfecto que haya opción a tenerlo.
@srkarakol

No sé si será la edad o las prioridades, pero, la foto que más ganas tenía de ver era la del maletero. [qmparto]
Entran dos carritos y algo de equipaje?.
No sé si has probado los asientos traseros antes de poner las sillitas, pero, se nota que el suelo está más levantado de lo normal?. Lo he notado en los Tesla y en Volv... Polestar, pero de ese ni idea.
Lo digo por la comodidad de los de atrás.

El que me ha sorprendido para bien ha sido el Tesla Y. Sobre todo por el espacio que tiene, que es lo que busco. Porque si es por interiores son un poco chufas xDD. De comprar uno eléctrico sería ese.

Gracias por las fotos.

ErisMon escribió:como dije el coche eléctrico no es para todos,

Ese es el principal problema.
Pretenden implantar el coche eléctrico por narices, cuando ni es para todos, ni hay infraestructura, ni se la espera a corto/medio plazo, y desde luego, los precios no son generalistas. Y ya la traca como hace Renault. Venderte el coche con batería en alquiler y kilometraje anual máximo xDD. (Opcional eso si).

Ahora mismo, la publicidad que se hace, y las cuentas de la vieja que se proponen son esas que comentas; - Si la mayoría de la gente solo hace trayectos de menos de 20Km al día!. Claro, luego viene la realidad que es; - Donde metes todos esos coches a cargar a día de hoy, y quienes de esa gran mayoría se pueden permitir un coche eléctrico.
Está la gente como loca en España comprando Dacias porque son baratos, como para meterse en 40 o 50 mil euros de coche xDDD.

Me parece bien que defiendas tu compra, pero la realidad en general es otra. Cuando lleguen, que llegarán, pues a joderse tocan. Porque esto no es lo más verde ni lo más ecológico como lo quieren vender.
Pero me recuerda a la gente que se compra un Dacia y lo pretende comparar con un Mercedes.
Adris escribió:El que me ha sorprendido para bien ha sido el Tesla Y. Sobre todo por el espacio que tiene, que es lo que busco. Porque si es por interiores son un poco chufas xDD. De comprar uno eléctrico sería ese.


Ese es el mío. Ya te enseñaré fotos cuando lo tenga XD

Adris escribió:Pretenden implantar el coche eléctrico por narices, cuando ni es para todos, ni hay infraestructura, ni se la espera a corto/medio plazo, y desde luego, los precios no son generalistas. Y ya la traca como hace Renault. Venderte el coche con batería en alquiler y kilometraje anual máximo xDD. (Opcional eso si).


Si no te puedo dar más que la razón, en España la infraestructura es una mierda, las ayudas que se dan son escasas y encima requieren una enorme burocracia, las marcas pues se han apuntado al carro por la moda de inicio y ahora sí que parece que empiezan a ver el mercado en el sector cuando Tesla ha empezado a vender como churros.

Al final es como siempre, como vamos en la cola de todo, en España solo se pondrán al día cuando la cuota de los eléctricos sea de un 30% o más. Entonces es cuando les entrará la prisa.

El tema es que el coche eléctrico en, sí, olvidándose de todos esos problemas, es una realidad actualmente más que viable para muchos. Y cada vez lo será más.

Paciencia. Además no hay ninguna prohibición actual para los coches de combustión que se están fabricando actualmente, aunque eso sí yo tengo bastante claro que no iba a comprarme jamás un coche de combustión y así he hecho.
Torres escribió:
GXY escribió:para alguien que no haga mas de 200km diarios, cuyos viajes habituales sean de 20, 30, 50km al dia ida/vuelta, que disponga de garaje donde poner el cargador y pelas para comprar el coche ¿que problema puede tener con el coche electrico? :-?


Pues que sólo puedas tener un coche y te guste hacer 2 ó 3 viajes al año...


para los viajes hay otros medios. mucha gente sencillamente no hace viajes, o cuando los hace, no emplea el coche.
GXY escribió:
Torres escribió:
GXY escribió:para alguien que no haga mas de 200km diarios, cuyos viajes habituales sean de 20, 30, 50km al dia ida/vuelta, que disponga de garaje donde poner el cargador y pelas para comprar el coche ¿que problema puede tener con el coche electrico? :-?


Pues que sólo puedas tener un coche y te guste hacer 2 ó 3 viajes al año...


para los viajes hay otros medios. mucha gente sencillamente no hace viajes, o cuando los hace, no emplea el coche.


Jajajja tío ya es rizar el rizo.., no hay más que ver el tráfico que se genera en las operaciones salida para ver lo que se mueve la gente en coche en vacaciones…
Pues yo me he encaprichado del Tesla, si algún día lo necesito me pillaré algo así. Que mi c3 del 2001 tira como un campeón [inlove]

El de @srkarakol mola mucho también [oki]

Por cierto estaba viendo los vídeos de sezar con el Tesla y parece que es como dice @ErisMorn, solo hay problemas para viajar por el sur de Galicia, en el resto de España parece que sobra con los puntos actuales. Obviamente cuantos más mejor. XD
capo_maldini escribió:Pues yo me he encaprichado del Tesla, si algún día lo necesito me pillaré algo así. Que mi c3 del 2001 tira como un campeón [inlove]


Si lo pruebas te aseguro que te lo compras, yo llevo años detrás de uno, probé un fin de semana el Model Y y ya estoy esperando uno XD

capo_maldini escribió:Por cierto estaba viendo los vídeos de sezar con el Tesla y parece que es como dice @ErisMorn, solo hay problemas para viajar por el sur de Galicia, en el resto de España parece que sobra con los puntos actuales. Obviamente cuantos más mejor. XD


Aunque es un poco cafre los videos de ese tío son muy buenos porque se alejan de los típicos videos de fans de Tesla que todo es maravilla y paradisíaco.

Por cierto, él dice que no tiene cargador en casa que tira de supercargadores siempre. Aunque con eso demuestra que tener un coche eléctrico sin cargador en casa es posible es un error mayúsculo, al final la batería de su coche se va a degradar más de la cuenta.
ErisMorn escribió:
capo_maldini escribió:Pues yo me he encaprichado del Tesla, si algún día lo necesito me pillaré algo así. Que mi c3 del 2001 tira como un campeón [inlove]


Si lo pruebas te aseguro que te lo compras, yo llevo años detrás de uno, probé un fin de semana el Model Y y ya estoy esperando uno XD

capo_maldini escribió:Por cierto estaba viendo los vídeos de sezar con el Tesla y parece que es como dice @ErisMorn, solo hay problemas para viajar por el sur de Galicia, en el resto de España parece que sobra con los puntos actuales. Obviamente cuantos más mejor. XD


Aunque es un poco cafre los videos de ese tío son muy buenos porque se alejan de los típicos videos de fans de Tesla que todo es maravilla y paradisíaco.

Por cierto, él dice que no tiene cargador en casa que tira de supercargadores siempre. Aunque con eso demuestra que tener un coche eléctrico sin cargador en casa es posible es un error mayúsculo, al final la batería de su coche se va a degradar más de la cuenta.


No no, no quiero probarlo que no tengo dinero para pagarlo [qmparto]

Pero vaya, que es una chulada. Si algún día jubilamos el c3 y el de mi chica ya si que se puede mirar.
@srkarakol pues me parece precioso el coche. Se parece muchísimo al RAV4 que es el que me he pillado así que imagino que por eso me gusta XD

Disfrútalo!!
@ErisMorn
He conducido todos los Teslas y de verdad que el Y es el que más me llama la atención, pero de lejos.
Pues tienes un buen cacharro de coche la verdad. :p
No has tenido un coche de combustión antes?. ein?

Me gusta por varias razones;
- El (Los) maleteros que tiene, que me parece que están muy bien aprovechados. Sobre todo que sea de portón.
- El espacio interior.
- La visibilidad.

Lo que no me gusta es la simpleza extrema de concentrar todo en la pantalla. Dan ganas de ponerle una maceta o algo en el lado del copiloto coño xDD. Y bueno, el invento marca Musk del volante de carreras para coches de calle. Encima sin dar opción a poner uno normal. Por ahora el S Plaid, Roadster y el nuevo X lo llevan.

Al final es como siempre, como vamos en la cola de todo, en España solo se pondrán al día cuando la cuota de los eléctricos sea de un 30% o más. Entonces es cuando les entrará la prisa.


Y ya sabes cuál es el problema cuando vienen las prisas.

Lo peor no es que quieran implantar los eléctricos por narices. Lo malo es querer hacerlo mal, deprisa, por general algún tipo de "conciencia" medioambiental.
La razón de renegar de los eléctricos a día de hoy no es tanto por el coche en sí, porque molan bastante, con sus limitaciones, sino por la infraestructura, que los limita más aún.
No puede ser que pretendan llenar las carreteras de eléctricos, sin tener donde cargarlos todos de manera viable y rápida xD.

Luego ya el tema de impuestos de los que están exentos, y parking gratis, será de lo primero que quiten. [hallow]
EL model Y cuando estuve mirando me suena que salía unos 80.000 euros no?? Además estos no hay Km0 ni ostias :Ð :Ð



Adris escribió:Y bueno, el invento marca Musk del volante de carreras para coches de calle. Encima sin dar opción a poner uno normal. Por ahora el S Plaid, Roadster y el nuevo X lo llevan.



A qué te refieres con volante de carreras?? Yo el del BMW lleva levas para cambiar las marchas y sólo las utilizo cuando me flipo mucho [qmparto] [qmparto]


EDITO: vale te refieres al volante tipo el coche fantástico :Ð :Ð Pero ese no lo lleva el Model Y no?? A parte que eso en una ciudad para hacer giros de 90 grados o más tiene que ser un puto infierno... [mad] [mad] [mad]
@Torres
Las levas del coche están para coger polvo. [qmparto]
Encender, D y palante [+risas]

El volante ese es un invento de Tesla para promocionar el S Plaid, como si fuese un coche de competición. Para circuito, donde el giro del volante es "mínimo", va bien, no sueltas las manos y tiene un pase, pero para ciudad... es un despropósito xDDD.
Si me dices que es una opción del coche, pues allá cada uno, pero es una fuente de problemas, y será de accidentes, si no, al tiempo.
@Torres son 65.000 pavos sin extras la versión básica y los kilómetros 0 salen más caros que los nuevos ahora mismo XD.

@Adris yo iba por el Model 3 de hecho lo tenia reservado pero tenia dudas por el maletero pedí una prueba y me lo dejaron un fin de semana y me enamoré. Es una brutalidad de coche pero hay que pagarlo claro XD.

Es mi primer coche eléctrico ahora tengo uno de combustión pero llevo años detrás de un eléctrico y especialmente un Tesla, creo que pese a los problemas de infraestructura que seguimos teniendo ahora mismo si creo que es posible tener un coche eléctrico sin muchas desventajas a uno de combustión y, en cambio, si tiene muchas ventajas a mi modo de ver.

Sobre los viajes tenéis cientos de vídeos en YouTube de la gente viajando con electrico, la cosa ha mejorado mucho.
Adris escribió:@ErisMorn
He conducido todos los Teslas y de verdad que el Y es el que más me llama la atención, pero de lejos.
Pues tienes un buen cacharro de coche la verdad. :p
No has tenido un coche de combustión antes?. ein?

Me gusta por varias razones;
- El (Los) maleteros que tiene, que me parece que están muy bien aprovechados. Sobre todo que sea de portón.
- El espacio interior.
- La visibilidad.

Lo que no me gusta es la simpleza extrema de concentrar todo en la pantalla. Dan ganas de ponerle una maceta o algo en el lado del copiloto coño xDD. Y bueno, el invento marca Musk del volante de carreras para coches de calle. Encima sin dar opción a poner uno normal. Por ahora el S Plaid, Roadster y el nuevo X lo llevan.

Al final es como siempre, como vamos en la cola de todo, en España solo se pondrán al día cuando la cuota de los eléctricos sea de un 30% o más. Entonces es cuando les entrará la prisa.


Y ya sabes cuál es el problema cuando vienen las prisas.

Lo peor no es que quieran implantar los eléctricos por narices. Lo malo es querer hacerlo mal, deprisa, por general algún tipo de "conciencia" medioambiental.
La razón de renegar de los eléctricos a día de hoy no es tanto por el coche en sí, porque molan bastante, con sus limitaciones, sino por la infraestructura, que los limita más aún.
No puede ser que pretendan llenar las carreteras de eléctricos, sin tener donde cargarlos todos de manera viable y rápida xD.

Luego ya el tema de impuestos de los que están exentos, y parking gratis, será de lo primero que quiten. [hallow]

Bueno es que lo de la pantalla es de coña que lo admita la DGT, en serio, o sea que no dejan usar el movil porque te distraes al volante pero para poner los limpias o encender las luces tengo que navegar por una mierda de tablet tactil...a mi que se dejen de chorradas táctiles y me pongan botones físicos, ruletas para el climatizador y para las luces y palancas que hagan que sin apartar la vista de la carretera pueda activar las cosas básicas del coche.
Adris escribió:@Torres
Las levas del coche están para coger polvo. [qmparto]
Encender, D y palante [+risas]

El volante ese es un invento de Tesla para promocionar el S Plaid, como si fuese un coche de competición. Para circuito, donde el giro del volante es "mínimo", va bien, no sueltas las manos y tiene un pase, pero para ciudad... es un despropósito xDDD.
Si me dices que es una opción del coche, pues allá cada uno, pero es una fuente de problemas, y será de accidentes, si no, al tiempo.


Para coger polvo las levas y el cambio secuencial de la palanca de cambios [qmparto] [qmparto] [qmparto] Con poner conducción deportiva te saca los 200 caballos el coche antes que tú [plas]


ErisMorn escribió:@Torres son 65.000 pavos sin extras la versión básica y los kilómetros 0 salen más caros que los nuevos ahora mismo XD.


Por eso me sonaban los 80.000 jajajajja.., las versiones básicas de los coches a veces no llevan ni elevalunas eléctricos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué plazo de entrega te dieron?? yo cuando miré daban la ostia creo recordar.., y tal y como está el tema ahora a saber...

A mi se me termina el bmw select en agosto.., pero el coche no llega a los 5.000 kms en dos años y medio y para lo que me van a dar creo que me lo quedaré y terminaré pillando un Tesla cuando vea más nítido lo de los eléctricos...


Por cierto @ErisMorn ya pondrás fotos [beer]
@Torres esa es la diferencia entre Tesla y el resto de compañías el modelo básico lo lleva todo, solo puede mejorarlo con llantas más grandes o un cambio de color de la tapicería. Luego está el tema del autopilot pero en Europa por lo visto apenas sirve por la regulación.

Me lo dan si todo va bien este mes de Febrero.

Sobre la pantalla y su manejo yo no le veo el inconveniente que decís en principio en el coche todo es automático: las luces, el parabrisas… todo se enciende cuando hace falta. Y luego si quieres tocar la pantalla activas el autopilot y ya está.
ErisMorn escribió:@Torres esa es la diferencia entre Tesla y el resto de compañías el modelo básico lo lleva todo, solo puede mejorarlo con llantas más grandes o un cambio de color de la tapicería. Luego está el tema del autopilot pero en Europa por lo visto apenas sirve por la regulación.

Me lo dan si todo va bien este mes de Febrero.

Sobre la pantalla y su manejo yo no le veo el inconveniente que decís en principio en el coche todo es automático: las luces, el parabrisas… todo se enciende cuando hace falta. Y luego si quieres tocar la pantalla activas el autopilot y ya está.


Ostia yo pensaba que todos los Tesla tenían la opción de conducir solos..., osea que al final es un coche eléctrico más... 65.000 euros y no te lleva mientras echas la siesta?? :Ð :Ð
Torres escribió:
ErisMorn escribió:@Torres esa es la diferencia entre Tesla y el resto de compañías el modelo básico lo lleva todo, solo puede mejorarlo con llantas más grandes o un cambio de color de la tapicería. Luego está el tema del autopilot pero en Europa por lo visto apenas sirve por la regulación.

Me lo dan si todo va bien este mes de Febrero.

Sobre la pantalla y su manejo yo no le veo el inconveniente que decís en principio en el coche todo es automático: las luces, el parabrisas… todo se enciende cuando hace falta. Y luego si quieres tocar la pantalla activas el autopilot y ya está.


Ostia yo pensaba que todos los Tesla tenían la opción de conducir solos..., osea que al final es un coche eléctrico más... 65.000 euros y no te lleva mientras echas la siesta?? :Ð :Ð


La regulación europea no lo permite tienes que estar siempre agarrando el volante si lo sueltas más de unos 15 segundos te desactiva el autopilot.

Lo que hace la versión básica es mantenerte en el carril y frenar si el de delante lo hace. Para autovías y atascos viene genial, fuera de eso mientras la regulación no lo permita no puede hacer más
@ErisMorn coño lo de mantener en el carril y frenar si te acercas al de alante lo hacen ya casi todos los coches no??

Entonces qué ventaja tiene un tesla respecto a otros eléctricos??
Torres escribió:@ErisMorn coño lo de mantener en el carril y frenar si te acercas al de alante lo hacen ya casi todos los coches no??

Entonces qué ventaja tiene un tesla respecto a otros eléctricos??


Prueba uno y lo sabras XD

Para mi lo que hace a un Tesla especial es su software, es como un ordenador, lo puedes controlar casi todo con el móvil, si potencia y aceleración, su autonomía y su red de cargadores propios.

De hecho creo que cuando los Supercargadores se abran a otros coches eléctricos andarán más parejos, ahora están a años luz.
Torres escribió:Ostia yo pensaba que todos los Tesla tenían la opción de conducir solos..., osea que al final es un coche eléctrico más... 65.000 euros y no te lleva mientras echas la siesta?? :Ð :Ð


como ha dicho el compañero la normativa europea de momento no permite que el coche vaya solo. de hecho los tesla con autopilot tienen un modo para llamarlo a lo kitt y que el coche venga a ti (por ejemplo cuando sales de un centro comercial) pero lo mismo, la legislacion europea no lo permite.

y yo estoy de acuerdo con ello.

ErisMorn escribió:Sobre la pantalla y su manejo yo no le veo el inconveniente que decís en principio en el coche todo es automático: las luces, el parabrisas… todo se enciende cuando hace falta. Y luego si quieres tocar la pantalla activas el autopilot y ya está.


cuando haga falta o cuando al coche le parezca conveniente. xD

de todos modos el problema no es ese. el problema es que si la pantalla peta adios controles. y cualquiera que haya tenido un coche mas de 100mil km puede atestiguar como cualquier mierdecita electronica, como la conexion de un cable flex, puede empezar a fallar.

Torres escribió:EL model Y cuando estuve mirando me suena que salía unos 80.000 euros no?? Además estos no hay Km0 ni ostias


km0's no habra, pero segunda mano alguno que otro ya hay

https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=1354

Torres escribió:EDITO: vale te refieres al volante tipo el coche fantástico :Ð :Ð Pero ese no lo lleva el Model Y no?? A parte que eso en una ciudad para hacer giros de 90 grados o más tiene que ser un puto infierno...


tu no viste ningun capitulo de la ultima temporada del coche fantastico, no? xD

al final con practica se puede. es mas coñazo, pero se puede. a mi no me gusta, yo prefiero el volante redondo

ErisMorn escribió:Al final es como siempre, como vamos en la cola de todo, en España solo se pondrán al día cuando la cuota de los eléctricos sea de un 30% o más. Entonces es cuando les entrará la prisa.

El tema es que el coche eléctrico en, sí, olvidándose de todos esos problemas, es una realidad actualmente más que viable para muchos. Y cada vez lo será más.

(...)

en España la infraestructura es una mierda, las ayudas que se dan son escasas y encima requieren una enorme burocracia, las marcas pues se han apuntado al carro por la moda de inicio y ahora sí que parece que empiezan a ver el mercado en el sector cuando Tesla ha empezado a vender como churros.


1.- en españa las ayudas siempre han sido bastante meh. en la epoca dorada de los diesel que te crees que sacabas de ayudas, 5mil euros? 10mil? 2-3mil y gracias, y no te olvides de pasar por caja con hacienda el año que viene.

2.- es una realidad viable para cada vez mas gente, eso si te lo compro.

cuanta gente... aun no mucha. entre los que no tienen garaje, los adictos a la gasolina, los que no se fian o no conocen el percal, y los preciacos que manejan los coches (el id3 es de lo mas baratito del sector y de 30pico mil no baja)

3.- las marcas se han apuntado al carro porque desde que lo hagan 2 se iban a apuntar todas. es un sector emergente y encima las administraciones (paises) lo estan empujando pues "maricon el ultimo". por ejemplo PSA los cojones le interesa fabricar electricos pero se tiene que apuntar al carro porque colega que entre por la puerta del concesionario buscando un electrico si ellos no tienen adios venta y eso no se lo pueden permitir asi que a fabricar y a vender.

y vuelvo a poner el ejemplo de PSA que esta empezando a vender coches electricos cuando no fabrican ni las baterias ni los motores xD

tesla vender como churros... yo eso lo matizaria un poco. tesla esta empezando a vender bastante bien (140mil carros en los 28 mercados europeos es un resultado bastante bueno, ojo, algo engañoso porque esas ventas estan concentradas en unos pocos paises - en españa ni el tesla 3 ni en ninguno esta en el top20 ni en el 50 de ventas. hibridos si hay unos cuantos pero electricos aun no) pero basicamente ahora tesla esta siendo el juguetito de los pijelis que habitualmente compran mercedes, BMW, lexus y cosas asi, y en general perfil de comprador bastante especifico, con bastante pasta y que le quema tenerla. cuando tesla empiece a fabricar y vender un coche de precio realmente razonable (voy a decir <40K, aunque en realidad en españa, "precio razonable" es por debajo de 20 o 20pocoK) ahi si se podra decir que tesla esta vendiendo como churros...

yo creo que aun quedan unos años para eso, y por el momento tesla no parece que tenga prisa. -> Tesla Model 2 / Model C Cancelado

que en realidad no es cancelado. es retrasado, porque tesla sencillamente no tiene capacidad de produccion para fabricar un coche del que entre los mercados norteamericano, europeo y otros puede necesitar colocar medio millon de coches al año o mas (mas o menos es el numero de unidades que requeriria fabricar el coche mas vendido en el mundo) y les esta yendo bien (y no dan abasto) con la fabricacion principalmente del model 3... asi que lo dicho, parece que no tienen prisa.

por otra parte, entrando en opinion personal: tesla esta muy bien, aunque hay 3 o 4 decisiones de diseño suyas que no me terminan de convencer (como el todo en la pantalla, yo creo que al menos los controles de luces, A/C y alguna cosilla mas es mejor que sean controles fisicos que puedas manejar al tacto mientras conduces) pero tambien hay electricos de otras marcas bastante buenos. el KIA EV6 por ejemplo esta bastante pepino y no es tesla.

y yo por ejemplo creo que el BZ4X de toyota (si... vaya nombrecito) va a ser bastante pepino tambien, y ese no va a costar 80K

yo creo que para una cantidad de gente el electrico va a ser la primera opcion dentro de... unos 5 años para adelante. ahora mismo, es todavia un juguete para early adopters (que evidentemente, existen y a muchos les ira muy bien con el invento).
GXY escribió: cuando tesla empiece a fabricar y vender un coche de precio realmente razonable (voy a decir <40K, aunque en realidad en españa, "precio razonable" es por debajo de 20 o 20pocoK) ahi si se podra decir que tesla esta vendiendo como churros...



El model 3 me suena que estaba por debajo de los 40.000 cuando lo estuve mirando.

Lo del autopilot a mí no me termina de convencer.., pero pensaba que era la diferencia de un Tesla respecto a otro coche...
Torres escribió:
GXY escribió: cuando tesla empiece a fabricar y vender un coche de precio realmente razonable (voy a decir <40K, aunque en realidad en españa, "precio razonable" es por debajo de 20 o 20pocoK) ahi si se podra decir que tesla esta vendiendo como churros...



El model 3 me suena que estaba por debajo de los 40.000 cuando lo estuve mirando.

Lo del autopilot a mí no me termina de convencer.., pero pensaba que era la diferencia de un Tesla respecto a otro coche...


Vuelve a mirarlo. 40mil los cojones.

Y eso evidentemente versión base, que efectivamente como dice el compañero no hay casi opciones (y lo de Tesla y las llantas es un festival)... Pero lo que no dice el compañero es que de los modelos "baratos" (el 3 y el S) hay a su vez versión pepinuda, llámese performance, llámese plaid o llámese como se llame. Y ese es tranquilamente 20mil pavos más caro, siendo "el mismo coche de base" y con muchas particularidades (no solo de rendimiento/potencia) que no vas a ver en el modelo básico.

Aún así, el 60-70% de la producción de Tesla son 3 y S bases, el otro 30-40% se reparte entre estos modelos pepinos y los más específicos (y caros) modelos X e Y.

De hecho es por eso que se van a retrasar los roadster, cybertruck, el supuesto "encajonado" del model 2 (que yo creo que el 90% de información que hubo eran puro relato y las ganas del que lo publicaba, más que nada real), Tesla sencillamente si no pone en marcha más fábricas no pueden producir más, así que le sale más a cuenta optimizar esa producción sobre todo del 3 y el S, que diversificar demasiado.

Además, es que ni Tesla ni ninguno está especialmente empeñada en entry level. Ni para eléctrico ni para nada. Las casas ya tienen sus sota caballo y rey montados y lo que están intentando es encajar la motorización eléctrica en su esquema, pero realmente cosas nuevas, más bien poquito. Eso está siendo beneficioso para Tesla que lleva poco tiempo y sus modelos tienen esa vitola de algo nuevo y por descubrir que no tienen la mayoría de marcas del mundillo.
@GXY cierto no sé por qué le había quitado 10.000 euros jajajaa

Veo que lo de que conduzca sólo sale 7.500 euros más. Yo desde luego si me comprase un Tesla por esa diferencia lo ponía fijo sólo por tenerlo [plas]
Pues yo no, y no solo por tema legislativo o porque no me fie de la tecnología, es que sencillamente si me compro un coche yo lo quiero conducir yo, no que vaya solo.

Yo lo de los coches que van solos lo veo más para alquilarlos, y creo que la mayoría de usuarios al menos de perfil parecido al mío pensamos parecido.

Además con este tema... No sé cómo explicarlo sin levantar suspicacias... Pero creo que cierto perfil de gente que por otra parte aquí es muy habitual, tiene una perspectiva en mi opinión... No sé si llamarla amable, romántica, o que .. pero me parece muy poco realista con los hechos. Leyendo a alguna gente parece que mañana vamos a tener la ciudad llena de coches eléctricos que se conducen solos... Y ni lo uno, ni lo otro.
GXY escribió:Pues yo no, y no solo por tema legislativo o porque no me fie de la tecnología, es que sencillamente si me compro un coche yo lo quiero conducir yo, no que vaya solo.

Yo lo de los coches que van solos lo veo más para alquilarlos, y creo que la mayoría de usuarios al menos de perfil parecido al mío pensamos parecido.

Además con este tema... No sé cómo explicarlo sin levantar suspicacias... Pero creo que cierto perfil de gente que por otra parte aquí es muy habitual, tiene una perspectiva en mi opinión... No sé si llamarla amable, romántica, o que .. pero me parece muy poco realista con los hechos. Leyendo a alguna gente parece que mañana vamos a tener la ciudad llena de coches eléctricos que se conducen solos... Y ni lo uno, ni lo otro.


Hombre a mi me gusta conducir. Pero imagínate un viaje largo relajarte un poco… XD

Yo al tema de los eléctricos ya he dicho en varias ocasiones que le faltan unos cuantos años…
Torres escribió:Hombre a mi me gusta conducir. Pero imagínate un viaje largo relajarte un poco… XD


yo es que para los viajes largos soy mas del plan de que maneje otro y yo alquilar en el destino.

viajes largos en coche he hecho algunos pocos (bastante pocos, en realidad) y mi sensacion es que es una tarea que prefiero evitar. especialmente como pasajero. conduciendo me parece mas soportable, pero yendo sentado de pasajero... buf. lo paso bastante mal. no es algo que me parezca un buen plan vacacional, la verdad.
GXY escribió:cuando haga falta o cuando al coche le parezca conveniente. xD


A ver yo en mi primera prueba que hice con el coche, lo tuve un fin de semana conduciendo incluso de noche, me pareció que lo hacía bastante bien por ejemplo el encendido de las luces. Me ralló el tema de las largas que también las puede encender solo, lo hace bastante bien y nunca deslumbra a otro conductor pero las apague porque en muchos casos no era necesario. Por lo demás yo soy de los que tiene un coche con luces automáticas y a veces hasta se me olvida encenderlas así que esta función me encanta.

GXY escribió:de todos modos el problema no es ese. el problema es que si la pantalla peta adios controles. y cualquiera que haya tenido un coche mas de 100mil km puede atestiguar como cualquier mierdecita electronica, como la conexion de un cable flex, puede empezar a fallar.


Ya pero hoy en día todos los coches manejan todo por electrónica incluso lo que tu ves como un botón está manejado por electrónica. Así que sé lo que dices porque tengo un Renault Clio que funciona muy bien de motor pero que la electronica me ha llevado por la amargura.

Esa es otra razón por la que me decidí por un Tesla, he visto fallos de todo tipo en esta marca sobre todo en los primeros años, dicen que su fiabilidad no es que sea de las mejores, pero en electrónica poquísimos y los que hay te los arreglan con actualizaciones de software que lanzan via OTA.

GXY escribió:tesla vender como churros... yo eso lo matizaria un poco. tesla esta empezando a vender bastante bien (140mil carros en los 28 mercados europeos es un resultado bastante bueno, ojo, algo engañoso porque esas ventas estan concentradas en unos pocos paises - en españa ni el tesla 3 ni en ninguno esta en el top20 ni en el 50 de ventas. hibridos si hay unos cuantos pero electricos aun no) pero basicamente ahora tesla esta siendo el juguetito de los pijelis que habitualmente compran mercedes, BMW, lexus y cosas asi, y en general perfil de comprador bastante especifico, con bastante pasta y que le quema tenerla. cuando tesla empiece a fabricar y vender un coche de precio realmente razonable (voy a decir <40K, aunque en realidad en españa, "precio razonable" es por debajo de 20 o 20pocoK) ahi si se podra decir que tesla esta vendiendo como churros...


Claro me refería a vender bastante bien en el sector premium de vehículos, en EEUU creo que han desbancado a BMW como los líderes en ese sector.

Y lo de coches de menos de 40K en Tesla yo no lo veo, yo creo que se van a quedar siempre compitiendo con BMW y Mercedes en el sector premium.

GXY escribió:por otra parte, entrando en opinion personal: tesla esta muy bien, aunque hay 3 o 4 decisiones de diseño suyas que no me terminan de convencer (como el todo en la pantalla, yo creo que al menos los controles de luces, A/C y alguna cosilla mas es mejor que sean controles fisicos que puedas manejar al tacto mientras conduces) pero tambien hay electricos de otras marcas bastante buenos. el KIA EV6 por ejemplo esta bastante pepino y no es tesla.

y yo por ejemplo creo que el BZ4X de toyota (si... vaya nombrecito) va a ser bastante pepino tambien, y ese no va a costar 80K

yo creo que para una cantidad de gente el electrico va a ser la primera opcion dentro de... unos 5 años para adelante. ahora mismo, es todavia un juguete para early adopters (que evidentemente, existen y a muchos les ira muy bien con el invento).


Yo no me considero un fanboy de Tesla aunque reconozco que estoy enamorado del coche que he adquirido, pero antes de adquirirlo miré otras opciones y aunque la oferta ha mejorado sigue adoleciendo de muchas cosas.

Por ejemplo me encantó el Ford Mustang Mach E, como coche me parece bastante más bonito que el Model Y, pero vi este video y cayeron las opciones de adquirirlo:

https://www.youtube.com/watch?v=SiuyXf0je44

Y reconozco que uno de los problemas que se ve en ese video no es del coche sino de la red de recarga que hay, pero que en un Model Y necesiten 15 minutos para cargarlo y con el Mustang Mach E se queden más de una hora echa mucho para atrás.

Sobre el Kia EV6 también lo estuve mirando y no me convencieron dos cosas: la autonomía inferior a los Tesla, y, sobre todo, los consumos, lo pone aqui:

https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... a-contacto

Consumos de 25 kWh/100 km son una animalada. Ten en cuenta que en el Model 3, que sería más o menos el competidor directo, los consumos normales son de 18 a 21 como máximo.

Esto es muy importante cuando te compras un eléctrico, y aquí Tesla barre a sus rivales.
Torres escribió:
Lo del autopilot a mí no me termina de convencer.., pero pensaba que era la diferencia de un Tesla respecto a otro coche...


Lo del autopilot en el mío lo he desactivado prácticamente todo... es un puto coñazo. El mío es nivel 2, es decir, a 90-100 casi se conduce solo pero tienes que mantener las manos en el volante... pero es que si le activas lo de las señales, la cámara que te dice que mires a la carretera y dejes de tocar botoncitos, lo del carril, lo del freno automático... es una puta feria pitando todo el camino.

Torres escribió:Entonces qué ventaja tiene un tesla respecto a otros eléctricos??


Qué tiene un Mac de 2500€ sobre un PC de 1500€?? Qué tiene un BMW de 80K sobre un Volkswagen de 50K?? En ambos casos comparas un producto muy bueno sobre otro que va un pelín mas allá... diseño, materiales, cosas opcionales que igual no usas pero ahí están...

Pues al final el TESLA de 50K y mi AIWAYS de 30K hacen lo mismo... pero uno tiene mas tonterías que el otro.
Para los que estéis pensando en comprar un TESLA...

https://vm.tiktok.com/ZML6rhKpY/
Ya me están bombardeando con esto:

¡Pronto finaliza tu contrato! Conoce que opciones tienes al vencimiento y comunicale tu decision a tu concesionario. Entra en https://mibanco.bmw.es/


Pero me meto y sólo veo mi contrato.., no veo opciones…

El otro día leí que ante la escasez de coches los concesionarios estaban re comprando los coches en plan bien… Pero si luego tienes que comprar uno estarás en las mismas no???

Estoy mirando la App y tiene 4.097 kilómetros [qmparto]

El 31/07/2022 hago los tres años (cómo pasa el tiempo…). Creo que pagaré la cuota final y me lo quedaré
Torres escribió:Ya me están bombardeando con esto:

¡Pronto finaliza tu contrato! Conoce que opciones tienes al vencimiento y comunicale tu decision a tu concesionario. Entra en https://mibanco.bmw.es/


Pero me meto y sólo veo mi contrato.., no veo opciones…

El otro día leí que ante la escasez de coches los concesionarios estaban re comprando los coches en plan bien… Pero si luego tienes que comprar uno estarás en las mismas no???

Estoy mirando la App y tiene 4.097 kilómetros [qmparto]

El 31/07/2022 hago los tres años (cómo pasa el tiempo…). Creo que pagaré la cuota final y me lo quedaré


Le has hecho 4.097 kms en 3 años?
@srkarakol me quedan 5 meses dame tiempo XD
Torres escribió:@srkarakol me quedan 5 meses dame tiempo XD


Que lo tienes pa ir a por el pan en bata y pantuflas?... [sati]
srkarakol escribió:
Torres escribió:@srkarakol me quedan 5 meses dame tiempo XD


Que lo tienes pa ir a por el pan en bata y pantuflas?... [sati]


A ver a diario no lo utilizo nunca y estos años con el tema de la pandemia y dos críos han sido raros para andar viajando… Lo tengo porque hay que tener un coche para cuando se necesita y ya está. Por ejemplo este verano le meteré unos 2.000 kms…
Torres escribió:
srkarakol escribió:
Torres escribió:@srkarakol me quedan 5 meses dame tiempo XD


Que lo tienes pa ir a por el pan en bata y pantuflas?... [sati]


A ver a diario no lo utilizo nunca y estos años con el tema de la pandemia y dos críos han sido raros para andar viajando… Lo tengo porque hay que tener un coche para cuando se necesita y ya está. Por ejemplo este verano le meteré unos 2.000 kms…


Con la pandemia ha sido todo un caos, yo al mío le meto mas de 20k anuales, pero el que lleva mi señora hará como el tuyo mas o menos, no te creas... Es lo jodido de tener que tener dos coches aunque el segundo sea para pocos kms.

A dónde son esos 2K kms de este veranos, por curiosidad?? El último que me hice así fue para irnos a Portugal una semana.
@srkarakol tenemos prevista más de una escapada pero la gorda en cuanto a kms sería empuria brava que vienen a ser 700 kms por trayecto y luego estando allí (entre otras cosas por eso vamos a esa zona) subir a Francia a visitar a un amigo que vive allí...
Torres escribió:Ya me están bombardeando con esto:

¡Pronto finaliza tu contrato! Conoce que opciones tienes al vencimiento y comunicale tu decision a tu concesionario. Entra en https://mibanco.bmw.es/


Pero me meto y sólo veo mi contrato.., no veo opciones…

El otro día leí que ante la escasez de coches los concesionarios estaban re comprando los coches en plan bien… Pero si luego tienes que comprar uno estarás en las mismas no???

Estoy mirando la App y tiene 4.097 kilómetros [qmparto]

El 31/07/2022 hago los tres años (cómo pasa el tiempo…). Creo que pagaré la cuota final y me lo quedaré

Joder los podías haber hecho andando...literalmente [+risas] [+risas] . Aunque yo de los 4 que tengo el que menos hace, hace menos kms, entre mil y dos mil al año.
@[PeneDeGoma] estoy casi seguro que he hecho más kms andando desde que tengo el coche que los que he hecho sobre sus ruedas [plas]
Esta tarde he estado viendo/probando el mustang match e.
El coche es una pasada. Tiene dos versiones, 440km o 610km de autonomia. En el de 440 entra el plan moves, el otro se pasa de precio y no entra.
Garantia de las baterias de 10 años... y cambiarlas? No se sabe, asi me lo ha dicho el comercial, pero pueden ser 7000€. A los 10 años que porcentaje de autonomia se habra perdido? Quien se va a comprar un coche de segunda mano si tiene las baterias ya cerca de terminar su vida util? Cuanto se devalua el coche entonces???
Y otra cosa que me ha dicho es que no se recomiendan mas de 3 cargas ultra rapidas al año porque degradana las baterias.
Tambien es curioso que miden la autonomia en las web de los fabricantes y como mucho te dan a elegir 30° de temperatura ambiente... teniendo en cuenta que en el sur de Valencia se pasa de esa temperatura durante al menos durante tres meses, como afecta esto a la autonomia y vida de la bateria?
No me he informado mucho, pero si esto es asi lo veo muy verde (en todos los sentidos XD ) esto del coche electrico.
Torres escribió:Ya me están bombardeando con esto:

¡Pronto finaliza tu contrato! Conoce que opciones tienes al vencimiento y comunicale tu decision a tu concesionario. Entra en https://mibanco.bmw.es/


Pero me meto y sólo veo mi contrato.., no veo opciones…

El otro día leí que ante la escasez de coches los concesionarios estaban re comprando los coches en plan bien… Pero si luego tienes que comprar uno estarás en las mismas no???

Estoy mirando la App y tiene 4.097 kilómetros [qmparto]

El 31/07/2022 hago los tres años (cómo pasa el tiempo…). Creo que pagaré la cuota final y me lo quedaré



Entendiendo la situacion me hace gracia 3 años y 4000km , para que me entiendas , yo a finales de noviembre compre un coche y a dia de hoy ya lleva 5348km XD XD ,claro que de media le meto diario 200km a lo corto XD

Yo cuando los suelto están para el puñetero arrastre con el motor ya en las ultimas.
ad-verso escribió:Pues yo me di el antojo no hace mucho, y como dentro de poco será casi misión imposible, me he pillado un 3.0l V6 atmosférico de tercera mano para quemar gasofa durante unos años. Igual luego cuando se me pase la tontería del descapotable encuentro algún "coleccionista" caprichoso que lo quiera comprar y conservar -porque para moverlo a menudo ya estárá la cosa algo cuesta arriba-, si es que me aguanta en buen estado hasta entonces. Que me quiten lo bailao, en cualquier caso XD



Pues bien que has hecho.
@srkarakol ¿Que tal con tu coche? ¿Tema de calidades y autonomía? Es un coche chino si o recuerdo mal, ¿qué marca era? ¿Hay concesionarios o talleres oficiales de la marca por Valencia? Gracias de antemano
jamblar escribió:@srkarakol ¿Que tal con tu coche? ¿Tema de calidades y autonomía? Es un coche chino si o recuerdo mal, ¿qué marca era? ¿Hay concesionarios o talleres oficiales de la marca por Valencia? Gracias de antemano



El coche, de momento, es una maravilla. Cumple todas las expectativas y más.

Autonomía, por ciudad fácil 500 y pico kms... A poca velocidad no chupa nada. Por carretera me falta un viaje largo, pero de momento a viajes de 60kms al curro, le estimo unos 350 fácil a 110. Si subes...pues menos

En Alicante hay un concesionario que lleva la marca, en Valencia, no lo sé... Lo importa Nem Motors, puedes preguntar.
jamblar escribió:Gracias por la respuesta


En Alicante lo lleva el concesionario "Automoción Antón". Por si te interesa.
Pues si que me interesa, estoy en proceso de mirar opciones en eléctrico y me viene bien el dato. Gracias
@ErisMorn un interesante artículo acerca de lo que hablábamos hace poco por aquí.

https://www.xataka.com/movilidad/coche- ... n-a-150-kw
Buenas!
Qué opináis de la marca de coches SWM? El otro día circulando me encontré un coche de tal marca y me pareció muy guapo.
No estoy nada metido en el mundo del motor y no tengo ni idea.
Pros y contras en general de este tipo de marcas chinas? Problemas con recambios a la hora de pasar por taller?

Gracias
2358 respuestas