Ahora mismo.., comprar un coche???

@BennBeckman eso es absolutamente falso, hay gente ya con coches eléctricos con más de 5 años y no han cambiado jamás la batería. Ya que pones una noticia, pon al menos la fuente
ErisMorn escribió:@BennBeckman eso es absolutamente falso, hay gente ya con coches eléctricos con más de 5 años y no han cambiado jamás la batería. Ya que pones una noticia, pon al menos la fuente

Actualmente la mayoría de las marcas de coches ofrecen una garantía de 8 años o 160.000 km para las baterías.
Muy buenas,

Yo estoy planteando la compra de un coche eléctrico.
Me gustaría un model 3, pero el precio me tira muy patras. Buscando he visto el cupra, que me parece buena opción.
Alguno de los que tienen eléctricos me pueden decir a partir de que velocidad se dispara mas el consumo? Me refiero si hay mucha diferencia entre ir a 100 o 110 a ir a 120.

Saludos.
BennBeckman escribió:
ErisMorn escribió:@BennBeckman eso es absolutamente falso, hay gente ya con coches eléctricos con más de 5 años y no han cambiado jamás la batería. Ya que pones una noticia, pon al menos la fuente

Actualmente la mayoría de las marcas de coches ofrecen una garantía de 8 años o 160.000 km para las baterías.


Y? Te vuelvo a repetir: sin cambiar la bateria. La garantía está ahí igual que muchas marcas de combustión te ofrecen garantías de 10 años por el motor y no tienes que cambiarlo

@zmxn el consumo se suele disparar a partir de 120 para arriba. Ir a 130 aún es viable pero más te fundes la batería en poco tiempo.

De todas formas te recomiendo que siempre mires el consumo medio del coche que te vas a comprar más que otra cosa, por ejemplo el mío según he visto está en torno a los 21kwh a los 100, pero es que modelos similares como el Mustang Mach E se dispara a los 30kwh.

El del Model 3 está en unos 19kwh, que es espectacular para el coche que es.
zmxn escribió:Muy buenas,

Yo estoy planteando la compra de un coche eléctrico.
Me gustaría un model 3, pero el precio me tira muy patras. Buscando he visto el cupra, que me parece buena opción.
Alguno de los que tienen eléctricos me pueden decir a partir de que velocidad se dispara mas el consumo? Me refiero si hay mucha diferencia entre ir a 100 o 110 a ir a 120.

Saludos.


Es de Perogrullo pero cuanto mas lento, menos consumes... dicha esta tontería, yo noto diferencia si paso de 110. A 110 puedes hacer una viaje largo sin que se dispare el consumo. Pero también depende del coche, el TESLA de @ErisMorn seguramente gastará menos a 120/130 que el mío a 110... también el mío vale menos de la mitad... en algo se tiene que notar.
ErisMorn escribió:
BennBeckman escribió:
ErisMorn escribió:@BennBeckman eso es absolutamente falso, hay gente ya con coches eléctricos con más de 5 años y no han cambiado jamás la batería. Ya que pones una noticia, pon al menos la fuente

Actualmente la mayoría de las marcas de coches ofrecen una garantía de 8 años o 160.000 km para las baterías.


Y? Te vuelvo a repetir: sin cambiar la bateria. La garantía está ahí igual que muchas marcas de combustión te ofrecen garantías de 10 años por el motor y no tienes que cambiarlo

@zmxn el consumo se suele disparar a partir de 120 para arriba. Ir a 130 aún es viable pero más te fundes la batería en poco tiempo.

De todas formas te recomiendo que siempre mires el consumo medio del coche que te vas a comprar más que otra cosa, por ejemplo el mío según he visto está en torno a los 21kwh a los 100, pero es que modelos similares como el Mustang Mach E se dispara a los 30kwh.

Suponiendo que realizásemos una descarga y carga total cada día, la batería tendría una duración de algo más de 8 años.
Pero ya no es eso, imaginate que todos los coches de España fuera eléctricos.
30 millones de coches, 30 millones de baterias... Nos follamos el medio ambiente en tres siestas.
Voy a echar un ojo que encuentro

Gracias
Si te compras por ejemplo un iphone ultimo modelo, si le das caña, en un par de años la bateria esta mermada significativamente, las baterias siguen degradandose, dentro de 20 años tendremos un parque automovilístico que gran parte de el, tendrán que estar todo un dia cargando para recorrer 50km o menos, sin embargo a dia de hoy existen coches de combustión con décadas que siguen en plena forma.
Para mi un coche eléctrico es una tomadura de pelo pq yo hago muchos quilometros y no tengo donde enchufarlo. Ahora tengo muchas esperanzas de que el motor a combustión se quede de por vida gracias al hidrogeno, practicante seria igual que un gasolina con glp. Mientras tanto, lo mejor es que existan todas las alternativas para que podamos elegir, alguien que vive en medio de Madrid Barceloan o Sevilla se decantaría por el electrico y un comercial podra hacerse con un diesel ultima generacion que contamine muy poco, hay qie dar plazos razonables a los constructores.
BennBeckman escribió:Suponiendo que realizásemos una descarga y carga total cada día, la batería tendría una duración de algo más de 8 años.


Suponiendo que dejara el tanque de un coche de gasolina vacío durante años probablemente ese coche no arrancaría jamás, suponiendo que pisara a lo bestia el acelerador cada vez que conduzco me quedaría sin embrague...

Es de primero de compra de un coche eléctrico que NADIE hace una carga y una descarga total de una batería cada día, la batería se mantiene siempre entre el 20% y el 80% de su capacidad, igual que muy poca gente por no decir nadie llena el tanque de gasolina y lo gasta entero en un solo día.

BennBeckman escribió:Pero ya no es eso, imaginate que todos los coches de España fuera eléctricos.
30 millones de coches, 30 millones de baterias... Nos follamos el medio ambiente en tres siestas.


Soy el primero, si me lees arriba, que he dicho que creo en un mundo mixto de coches, ni todos eléctricos, ni todos de hidrógeno ni todos de gasolina. En cualquier caso lo que dices depende básicamente del desarrollo de las baterías, ya se están desarrollando baterías como las de LFP que reducen bastante el impacto medioambiental.

@Garru eso no es cierto:

https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 54220.html

Degradación del 2% de su batería tras 160.000 kilómetros.

Todo depende, como todo, de como cuides el coche y la batería.
srkarakol escribió:
BennBeckman escribió:Es que los electricos son una tomadura de pelo.
Lo han sacado como la alternativa a la contaminación y contaminan igual o más que uno de combustible fósil.


A mi es que me salía muy a cuenta económicamente. Lo de la contaminación, ni me lo planteé.


Esque dudo que nadie se compre un eléctrico pensando en el medio ambiente [qmparto] El que se lo compra únicamente piensa en posibles restricciones a la combustión y en ahorro en gasolina.

A mí un eléctrico me parece bien para quien tiene el curro a 50 kms y lo utiliza a diario para eso y para nada más. Para todo lo demás un buen gasolina
Torres escribió:A mí un eléctrico me parece bien para quien tiene el curro a 50 kms y lo utiliza a diario para eso y para nada más. Para todo lo demás un buen gasolina


el tema es que para muchas personas, el curro a 50kms o menos (y el medico, y el colegio, y el centro comercial, y etc etc) es el dia a dia, y "todo lo demas" es 1-2 veces al año y eso si llega, que en muchos casos, ni eso.

muchos cometemos el error de elegir el coche, no por lo que hacemos 362 dias al año, sino por lo que pretendemos hacer los otros 3 o 4.
Torres escribió:A mí un eléctrico me parece bien para quien tiene el curro a 50 kms y lo utiliza a diario para eso y para nada más. Para todo lo demás un buen gasolina


Y eso porque? Mi coche tiene una autonomía de unos 450 kilómetros reales. Ahora plantéate cuantos viajes haces tu en tu día a día que superen esa cantidad.
Torres escribió:A mí un eléctrico me parece bien para quien tiene el curro a 50 kms y lo utiliza a diario para eso y para nada más. Para todo lo demás un buen gasolina


Justo eso, con un pero.

Yo a día de hoy, si tuviera que comprarme un coche para todo, tiraría por un hibrido enchufable con una autonomía eléctrica cercana a los 100km (algunos Mercedes se le acercan peligrosamente), y luego gasolina para tener autonomía infinita para hacer viajes de +200km sin preocuparse uno por las autonomías y la disponibilidad de enchufes.

A día de hoy, hacer un trayecto de subida BCN-Andorra en un eléctrico en pleno invierno es, como poco, arriesgado. Y es un trayecto que con cualquier gasolina se hace del tirón.
golmate escribió:A día de hoy, hacer un trayecto de subida BCN-Andorra en un eléctrico en pleno invierno es, como poco, arriesgado. Y es un trayecto que con cualquier gasolina se hace del tirón.


https://www.youtube.com/watch?v=dKtEp5jWXHg

Febrero es pleno invierno?
ad-verso escribió:Pues yo vivo fuera del ámbito urbano (zona semi-rural), y aún así tengo el curro muy cerca, supermercados, centros de salud, ... todo a "tiro de piedra" y no me planteo ni de broma un vehículo eléctrico como alternativa. Para lo poco que tengo que moverme un motor de combustión me sobra, como si se pone el litro a cinco euros... Bueno, uno no, que tenemos en casa tres coches (gasolina) y dos motos. Todos viejos y contaminantes... satánicos!

Comprar un coche nuevo eléctrico es un desnorte. Prefiero gastarme tres mil pavos en un coche perralleiro de segundamano mientras no sea ilegal sacarlo a la calle, y darle tute durante unos años cuando me haga falta. Cada vez que veo las fábricas soltando toda su mierda a la atmósfera, cómo explotan los acuíferos, como desforestan millones de hectáreas de bosques, ... me descojono con el discursito que pretende hacernos culpables a los humildes conductores anónimos del problema climático. Anda y que les jodan.


Basícamente es esto... no tiene sentido comprarte un coche que vale un 40% mas que lo mismo en combustión si no vas a hacer muuuuuchos kms.... pero no en viajes largos, porque tampoco puedes... Lo lógico si lo vas a gastar poco es un gasolina o diesel y, para mi, mejor si es de segunda mano.

Por esto mismo un eléctrico tiene que ser o porque te sale del rabo y te has dado el capricho y ole tus huevos morenos que te gastas el dinero en lo que te sale de las narices como debe ser... o porque el uso que le vas a dar compensa esa diferencia de precio. En mi caso, por el precio que me salió (mas barato incluso que un equivalente en combustión) y los kms que hago y la tipología de viajes, me sale muy a cuenta... pero mi caso es muy particular, porque, además, cargarlo me sale gratis.

Torres escribió:A mí un eléctrico me parece bien para quien tiene el curro a 50 kms y lo utiliza a diario para eso y para nada más. Para todo lo demás un buen gasolina


Eso y que la diferencia de precio con uno similar en combustión no se vaya a la parra. Porque si para recuperar la diferencia con lo que te costaría uno de combustión tienes que hacer 200.000 kms, pues ya no te renta... que te lo quieres comprar como uno que yo me se que tiene un BMW para hacerle 4.000kms en 3 años... pues con tu dinero haz lo que te venga en gana y cómprate los que sea y date los caprichos que sea y disfrútalo que para eso está el dinero... pero rentable, pues no es.

ErisMorn escribió:
golmate escribió:A día de hoy, hacer un trayecto de subida BCN-Andorra en un eléctrico en pleno invierno es, como poco, arriesgado. Y es un trayecto que con cualquier gasolina se hace del tirón.


https://www.youtube.com/watch?v=dKtEp5jWXHg

Febrero es pleno invierno?


Precisamente ese vídeo es muy ilustrativo de porqué no es práctico un eléctrico para un viaje de ese tipo... tienes que llegar a un centro comercial y dejar el coche parado 4 horas si o si... olvídate de ir a ningún sitio con el coche.

Con uno de combustión, llegas, lo mueves dónde quieras y luego le metes gasolina (o ni eso porque te aguanta ida y vuelta sin problema) y te vuelves.

Tú crees que tener que dejar el coche inmovilizado 3-4 horas es práctico?
srkarakol escribió:
Torres escribió:A mí un eléctrico me parece bien para quien tiene el curro a 50 kms y lo utiliza a diario para eso y para nada más. Para todo lo demás un buen gasolina


Eso y que la diferencia de precio con uno similar en combustión no se vaya a la parra. Porque si para recuperar la diferencia con lo que te costaría uno de combustión tienes que hacer 200.000 kms, pues ya no te renta... que te lo quieres comprar como uno que yo me se que tiene un BMW para hacerle 4.000kms en 3 años... pues con tu dinero haz lo que te venga en gana y cómprate los que sea y date los caprichos que sea y disfrútalo que para eso está el dinero... pero rentable, pues no es.


Comprar un coche no es rentable nunca jajajaj.., yo lo compré porque un coche en el garaje siempre es necesario... Pero vamos ya sabía que no era para meterle 100.000 kms al año.., de hecho ya lo comenté que podían ser a los sumo 3.000 al año.., pero con el tema de la pandemia ni eso [qmparto] [qmparto]

GXY escribió:el tema es que para muchas personas, el curro a 50kms o menos (y el medico, y el colegio, y el centro comercial, y etc etc) es el dia a dia, y "todo lo demas" es 1-2 veces al año y eso si llega, que en muchos casos, ni eso.

muchos cometemos el error de elegir el coche, no por lo que hacemos 362 dias al año, sino por lo que pretendemos hacer los otros 3 o 4.


Esque en mi caso compré un coche pensando en la familia... Grande sin ser SUV y sobre todo con maletero amplio para poder meter dos sillas de crío y demás paraernalia... El problema de los eléctricos es que comen mucho maletero también...

ErisMorn escribió:
Torres escribió:A mí un eléctrico me parece bien para quien tiene el curro a 50 kms y lo utiliza a diario para eso y para nada más. Para todo lo demás un buen gasolina


Y eso porque? Mi coche tiene una autonomía de unos 450 kilómetros reales. Ahora plantéate cuantos viajes haces tu en tu día a día que superen esa cantidad.


Al menos un viaje al año suele ser a la costa catalana y vienen a ser 700 kms por trayecto. Paso de eléctricos sinceramente.., lo he estudiado bastante.., yo fui el primero que habló del tesla model 3 en este hilo como una opción...
srkarakol escribió:Precisamente ese vídeo es muy ilustrativo de porqué no es práctico un eléctrico para un viaje de ese tipo... tienes que llegar a un centro comercial y dejar el coche parado 4 horas si o si... olvídate de ir a ningún sitio con el coche.

Con uno de combustión, llegas, lo mueves dónde quieras y luego le metes gasolina (o ni eso porque te aguanta ida y vuelta sin problema) y te vuelves.

Tú crees que tener que dejar el coche inmovilizado 3-4 horas es práctico?


¿¿?? Creo que no has visto el video bien... Para el coche en un centro comercial porque va de compras y la carga del coche le sale gratis, si no hubiera querido parar allí hubiese ido al Supercharger de Andorra y hubiese cargado en 20 minutos.

Entiendo que con tu coche tengas otra visión porque tenéis muy pocos cargadores rápidos disponibles en España, pero con un Tesla los problemas que dices no existen.

Torres escribió:Al menos un viaje al año suele ser a la costa catalana y vienen a ser 700 kms por trayecto. Paso de eléctricos sinceramente.., lo he estudiado bastante.., yo fui el primero que habló del tesla model 3 en este hilo como una opción...


Osea que dices que no te compras un tipo de coche por un viaje que haces al año, que además con el coche que me dices es perfectamente posible sin más complicación que parar dos veces en esos dos trayectos que haces de 700 kilómetros...

A ver que nadie busca convencerte cada uno que se compre lo que le de la gana...
ErisMorn escribió:
golmate escribió:A día de hoy, hacer un trayecto de subida BCN-Andorra en un eléctrico en pleno invierno es, como poco, arriesgado. Y es un trayecto que con cualquier gasolina se hace del tirón.


https://www.youtube.com/watch?v=dKtEp5jWXHg

Febrero es pleno invierno?


Dice que sale con un 90% y llega con un 44% después de 165 kilómetros y que tiene que cargarlo durante tres horas y media para recuerar ese 46% de batería hasta el 90% y me lo estás vendiendo como que está guay?? [qmparto] [qmparto]

https://youtu.be/dKtEp5jWXHg?t=216


ErisMorn escribió:
Osea que dices que no te compras un tipo de coche por un viaje que haces al año, que además con el coche que me dices es perfectamente posible sin más complicación que parar dos veces en esos dos trayectos que haces de 700 kilómetros...

A ver que nadie busca convencerte cada uno que se compre lo que le de la gana...


No.., que no me compro un eléctrico porque el supuesto beneficio de menos consumo me importa tres pimientos y perdiendo ese beneicio no tiene sentido alguno...
ErisMorn escribió:¿¿?? Creo que no has visto el video bien... Para el coche en un centro comercial porque va de compras y la carga del coche le sale gratis, si no hubiera querido parar allí hubiese ido al Supercharger de Andorra y hubiese cargado en 20 minutos.


En este caso en concreto que se va a un centro comercial a pasar la tarde... vale... pero si quieres ir a ver el centro histórico o quieres hacer otro tipo de viaje "de pasar el día" ya estás condicionado a dejar el coche parado en un sitio.

ErisMorn escribió:Entiendo que con tu coche tengas otra visión porque tenéis muy pocos cargadores rápidos disponibles en España, pero con un Tesla los problemas que dices no existen.


Si ves el vídeo, el coche le está cargando a 11Kwh, o sea, lo mismo que me cargaría a mi... La red de cargadores diría que es incluso mas amplia la no-TELSA que la específica de TESLA. Ahí, lo siento, pero no hay ventaja a día de hoy de tener un TESLA, mírate la web de electromaps y verás lo que comento.

ErisMorn escribió:Osea que dices que no te compras un tipo de coche por un viaje que haces al año, que además con el coche que me dices es perfectamente posible sin más complicación que parar dos veces en esos dos trayectos que haces de 700 kilómetros...


Pero con un combustión, paras a descansar 15 munitos y sigues y con un eléctrico tienes que parar (en ell mejor de los casos) hora y media o dos horas... y si es un cargador de 22KWh (o incluso de 11Kwh como el del video) pues mas rato...

ErisMorn escribió:A ver que nadie busca convencerte cada uno que se compre lo que le de la gana...


Exacto... cada uno que se compre lo que quiera y enhorabuena por tu compra y a disfrutarlo, pero negar que un eléctrico a día de hoy para hacer un viaje largo te condiciona mucho, es tontería.
Torres escribió:Dice que sale con un 90% y llega con un 44% después de 165 kilómetros y que tiene que cargarlo durante tres horas y media para recuerar ese 46% de batería hasta el 90% y me lo estás vendiendo como que está guay?? [qmparto] [qmparto] .


Para informarte mucho veo que te han faltado muchos conceptos. El cargador que está usando es de 11kwh que como mucho te da para cargar unos 40 kilómetros por hora. Pero es que está cargando gratis. Me indicas que gasolinera te da gratis la gasolina?

Cualquiera diría que os creéis que los que tenemos eléctricos nos quedamos 4 horas esperando a que cargue el coche... [+risas] Yo el otro día cargue en un centro comercial gratis mientras hacía la compra, ya ves tu que sufrimiento...

Los supercargadores que podría haber utilizado porque en Andorra hay uno cargan a 150kwh. Haz los cálculos si te apetece.

Torres escribió:No.., que no me compro un eléctrico porque el supuesto beneficio de menos consumo me importa tres pimientos y perdiendo ese beneicio no tiene sentido alguno...


Bien por ti, nadie te ha dicho nada, cómprate lo que te de la gana.

@srkarakol no voy a tener un eterno debate contigo que ya sé como acaban pero estás equivocado. La red de supercargadores esta pensada para cubrir viajes largos no para cargar diariamente y cubre toda la red viaria principal de España y de Europa, creo que el único sitio que no está muy bien cubierta es el sur de Galicia. Se usa para viajar, algo que con tu coche es imposible porque la única red que tienes similar es la de IONITY y tiene muy pocos cargadores en España.
@ErisMorn es la segunda vez que pones en negrita que cargas gratis..., chico comprarte un coche de 60.000 euros para fardar que cargas gratis no se yo... Yo me he dejado la pasta en el bmw y me la dejo en la gasolina si me hace falta.., no me preocupa porque me da más libertad...
ErisMorn escribió:@srkarakol no voy a tener un eterno debate contigo que ya sé como acaban pero estás equivocado. La red de supercargadores esta pensada para cubrir viajes largos no para cargar diariamente y cubre toda la red viaria principal de España y de Europa, creo que el único sitio que no está muy bien cubierta es el sur de Galicia. Se usa para viajar, algo que con tu coche es imposible porque la única red que tienes similar es la de IONITY y tiene muy pocos cargadores en España.


Solo por puntualizar... el supercharger que indicas no está en Andorra... de hecho en Andorra no hay ninguno. Tienes que parar en La Seu de Urgell que ya es añadir una parada mas a tu itinerario... y ese 46% de batería lo cargarías en casi una hora... unos tres cuartos, mas o menos...

Que se puede hacer??, claro... con cualquier eléctrico puedes ir a dónde quieras de España, pero tienes que planificar paradas que no harías si fueses con un combustión... no es un debate eterno, es que como dice @Torres, ves cosas super prácticas y normales en cosas que son muy específicas de coches eléctricos y que te condicionan el viaje quieras o no... En este caso tienes que parar en La Seu D'Urgell cuando a lo mejor no querías parar ahí o tienes que ir a morir a un cargador de 11Kwh de un centro comercial cuando cualquier otro eléctrico tienes en Andorra bastantes puntos de carga de 22Kwh e incluso de 50Kwh... pero también tienes que condicionar tu viaje y dejar el coche en uno de esos puntos.

Y repito, ahora mismo puedes viajar mucho mejor con un NO-TELSA que con un TELSA porque la red de cargadores "genéricos" es mucho mayor que la de TESLA... y cargas casi en cualquier lado a 50Kwh.
Torres escribió:@ErisMorn es la segunda vez que pones en negrita que cargas gratis..., chico comprarte un coche de 60.000 euros para fardar que cargas gratis no se yo... Yo me he dejado la pasta en el bmw y me la dejo en la gasolina si me hace falta.., no me preocupa porque me da más libertad...


No fardo de que cargamos gratis, te estoy diciendo que algunos os creéis que hay que estar esperando 4 horas a que cargue el coche en un centro comercial como molestia para poder viajar y no es cierto.

Los 60k del coche ya lo he explicado, no es un Megane precisamente el coche, esta al nivel de cualquier Mercedes o BMW premium... Otra gracia es esa que mencionas lo caro que es un Tesla como si te estuvieras comprando un SEAT...

Torres escribió:Y ese supercargaador de Andorra no sé dónde está porque en su día en la web de tesla no sé si vi que había uno en Madrid, otro Valencia otro Barcelona y otro Sevilla.... Y para de contar...


Aquí lo tienes: https://www.tesla.com/es_ES/findus?v=2& ... arger_dcsc

De verdad que creo que te informaste hace años y por eso andas tan confudido.

PD: Uy no está en Andorra está de camino a Andorra, madre de dios que te vas a tener que parar un poco antes... [tomaaa]

PD2: Yo no hago un viaje de más de 300 kilómetros sin parar a descansar, el que lo haga que no se compre un eléctrico punto. Es que me parece absurdo el debate, no estoy intentando convencer a nadie de que se lo compre.
ErisMorn escribió:
Torres escribió:Dice que sale con un 90% y llega con un 44% después de 165 kilómetros y que tiene que cargarlo durante tres horas y media para recuerar ese 46% de batería hasta el 90% y me lo estás vendiendo como que está guay?? [qmparto] [qmparto] .


Para informarte mucho veo que te han faltado muchos conceptos. El cargador que está usando es de 11kwh que como mucho te da para cargar unos 40 kilómetros por hora. Pero es que está cargando gratis. Me indicas que gasolinera te da gratis la gasolina?

Eso de gratis cógelo con pinzas. Ya estás pagando la gasolina con esos 65.000 pepinos que cuesta el coche.
Yo gasto 150€ al mes en gasolina, lo que vienen siendo unos 1800€ al año.
Si me compro un coche de gasolina por 25.000€, con los 40.000€ que me ahorro de tu Tesla, tengo para echar gasolina durante 22 años.

Comprar un Tesla es un capricho, por que ni estás ayudando al medio ambiente ni estás ahorrando en combustible.
ErisMorn escribió:
golmate escribió:A día de hoy, hacer un trayecto de subida BCN-Andorra en un eléctrico en pleno invierno es, como poco, arriesgado. Y es un trayecto que con cualquier gasolina se hace del tirón.


https://www.youtube.com/watch?v=dKtEp5jWXHg

Febrero es pleno invierno?


El que grabó el video salió de Terrassa, no Barcelona, y iba a una media de 100-110. Saliendo de BCN capital hasta Berga puedes pegarte 100km a 130km/h de marcador (120 reales). Con una berlina gasolina (ya no hablemos diesel) se hace fácil, sin tener que recargar, aunque todos lo hacemos por el precio del combustible de alli. Y salir a 1ºC de Terrassa por la mañana es bastante normal.

Con un Long Range lo veo factible, si es el SR sin bomba de calor ya se complica la cosa. Y ya no hablemos con un no-Tesla. ¿Sabes qué modelo lleva el que grabó el video?

Por cierto muy guapo el model Y, a disfrutarlo [beer]
ErisMorn escribió:
Torres escribió:@ErisMorn es la segunda vez que pones en negrita que cargas gratis..., chico comprarte un coche de 60.000 euros para fardar que cargas gratis no se yo... Yo me he dejado la pasta en el bmw y me la dejo en la gasolina si me hace falta.., no me preocupa porque me da más libertad...


No fardo de que cargamos gratis, te estoy diciendo que algunos os creéis que hay que estar esperando 4 horas a que cargue el coche en un centro comercial como molestia para poder viajar y no es cierto.

Los 60k del coche ya lo he explicado, no es un Megane precisamente el coche, esta al nivel de cualquier Mercedes o BMW premium... Otra gracia es esa que mencionas lo caro que es un Tesla como si te estuvieras comprando un SEAT...


Yo no he dicho en ningún momento que el TESLA sea caro.., vale lo que cuesta... Pero me hace gracia que haces énfasis en que lo cargas gratis habiéndo gastado ese dinero... Ya te he dicho que yo también me gasté una pasta....

No veo lógico justificar más de tres horas de carga por el hecho de que lo haces gratis...
golmate escribió:El que grabó el video salió de Terrassa, no Barcelona, y iba a una media de 100-110. Saliendo de BCN capital hasta Berga puedes pegarte 100km a 130km/h de marcador (120 reales). Con una berlina gasolina (ya no hablemos diesel) se hace fácil, sin tener que recargar, aunque todos lo hacemos por el precio del combustible de alli. Y salir a 1ºC de Terrassa por la mañana es bastante normal.

Con un Long Range lo veo factible, si es el SR sin bomba de calor ya se complica la cosa. Y ya no hablemos con un no-Tesla. ¿Sabes qué modelo lleva el que grabó el video?

Por cierto muy guapo el model Y, a disfrutarlo [beer]


Con un noTesla es imposible, ya lo he dicho antes. Tiene un LR por lo que veo en los videos. Y bueno todo el mundo sabe que un eléctrico no es para correr, si te gusta ir a 130-140 no te lo aconsejo para nada.

Y gracias! Lo estoy disfrutando cada segundo.

@BennBeckman donde he dicho yo que me he comprado un Tesla para ahorrar? O para ayudar al medioambiente?

Me compre un Tesla porque tras mucho meditarlo todos los eléctricos se subían a más de 40.000 pavos y para gastarme eso me compro un coche de lujo y encima lo necesito para viajar y como ya he dicho con el resto de marcas es imposible hoy en día en España. El Model Y ya fue por un tema de espacio.

@Torres vuelvo a insistir, no creo que nadie se quede en un centro comercial 3 horas sin hacer nada o perdiendo el tiempo para cargar su coche eléctrico. Si vas al cine, a comer, a comprar, gastas ese tiempo y el coche se carga... es un plus nada más, evidentemente no me compro el coche que tengo para cargar gratis en los centros comerciales, pero si puedo porque no?
ErisMorn escribió:lo necesito para viajar y como ya he dicho con el resto de marcas es imposible hoy en día en España.


Repites eso como un mantra y es completamente al contrario... A día de hoy la red de NO-TESLA es mayor y de mas potencia (en general, no los superchargers que los hay dónde los hay) que la TESLA, solo tienes que entrar en la web electromaps.

ErisMorn escribió:todos los eléctricos se subían a más de 40.000 pavos


Tampoco es así, los que tienen 400 o mas kms de autonomía, si... pero puedes buscar opciones mas económicas en ferias y km0... el mío de hecho me salió por 29k (entregando un coche valorado en 2.800€). Pero también tienes coches para el día a día por 25k y cosas así muy dignas como Peugeot u Opel.

En fin, disfruta de tu coche que es un pepino y te lo hemos dicho ya todos... pero no digas cosas que no son verdad porque este hilo lo lee gente que está valorando comprarse un eléctrico y desinformas.
ErisMorn escribió:
golmate escribió:El que grabó el video salió de Terrassa, no Barcelona, y iba a una media de 100-110. Saliendo de BCN capital hasta Berga puedes pegarte 100km a 130km/h de marcador (120 reales). Con una berlina gasolina (ya no hablemos diesel) se hace fácil, sin tener que recargar, aunque todos lo hacemos por el precio del combustible de alli. Y salir a 1ºC de Terrassa por la mañana es bastante normal.

Con un Long Range lo veo factible, si es el SR sin bomba de calor ya se complica la cosa. Y ya no hablemos con un no-Tesla. ¿Sabes qué modelo lleva el que grabó el video?

Por cierto muy guapo el model Y, a disfrutarlo [beer]


Con un noTesla es imposible, ya lo he dicho antes. Tiene un LR por lo que veo en los videos. Y bueno todo el mundo sabe que un eléctrico no es para correr, si te gusta ir a 130-140 no te lo aconsejo para nada.


Los LR son sobre los 600km teoricos y con bomba de calor, corrígeme si me equivoco. Modelos anteriores SR sin bomba de calor llegarían justos a destino, y ya no hablemos para llegar a pistas si son esquiadores.
Visto el vídeo del Tesla que habéis puesto está genial, excepto por una cosa... ¿y si los cargadores están cogidos? Llegas al centro comercial y ya hay otros Teslas cargando ¿Qué haces? Sobre todo si la carga no te da para volver. ¿Un poco arriesgado no?
ErisMorn escribió:
@BennBeckman donde he dicho yo que me he comprado un Tesla para ahorrar? O para ayudar al medioambiente?


Tú no has dicho que te lo hayas comprado para ahorrar, pero has escrito esto:
ErisMorn escribió:
¿¿?? Creo que no has visto el video bien... Para el coche en un centro comercial porque va de compras y la carga del coche le sale gratis, si no hubiera querido parar allí hubiese ido al Supercharger de Andorra y hubiese cargado en 20 minutos.

Creo que el que se compra un Tesla por 65.000€ le importa un pimiento que le salga gratis la carga.
JasonTodd escribió:Visto el vídeo del Tesla que habéis puesto está genial, excepto por una cosa... ¿y si los cargadores están cogidos? Llegas al centro comercial y ya hay otros Teslas cargando ¿Qué haces? Sobre todo si la carga no te da para volver. ¿Un poco arriesgado no?


Te vas a otro sitio... hay muchos cargadores para elegir, pero si... ya es un fastidio tener que ir a otro. Lo suyo hubiese sido como bien dice @ErisMorn parar a la vuelta en La Seu D'Urgell que hay un supercargador y si tienes la mala suerte de que esté ocupado, la espera es media hora - tres cuartos... es una putada pero es asumible.

De todos modos, mucha mala suerte tienes que tener para no tener un cargador libre cerca, además las webs ya te informan en tiempo real si está ocupado o no... o sea que ese no es el problema.

@ErisMorn sin ningún ánimo de discutir y solo para que la gente tenga la información, te pongo unos mapas que puedes consultar en electromaps.

Mapa de superchargers TELSA. (se ve mal pero son los puntitos verdes... como digo si lo consultáis en electromaps se ve mucho mejor.)

Imagen

Mapa de cargadores genéricos de mínimo 43Kwh que en una hora tienes para 250kms o algo mas ( he omitido los de 22Kwh que ya van rápidos también)

Imagen

Y mapa de cargadores genéricos de mínimo 80Kwh (ya cargas cualquier coche en menos de una hora).

Imagen

Cómo ves, la red NO-TESLA es mas amplia que la TELSA, te permite planificar los viajes mejor sin tener que parar fuera de ruta.

Y ya si ponernos los de 22Kwh que, eso si, ya tienes que parar un par de horas para cargar 250kms

Imagen
JasonTodd escribió:Visto el vídeo del Tesla que habéis puesto está genial, excepto por una cosa... ¿y si los cargadores están cogidos? Llegas al centro comercial y ya hay otros Teslas cargando ¿Qué haces? Sobre todo si la carga no te da para volver. ¿Un poco arriesgado no?


Esperas a que termine de cargar (siempre a lado haciendo cola para que no venga nadie y se cuele) y si con suerte ya llevaba hora y media sólo tienes que esperar dos horas (si sólo tenía que cargar menos del 50% como tú) y ya luego lo pones y esperas tres horas y media y ya te quedas a dormir en un hotel porque se hace tarde para volver a casa [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:Esque dudo que nadie se compre un eléctrico pensando en el medio ambiente [qmparto] El que se lo compra únicamente piensa en posibles restricciones a la combustión y en ahorro en gasolina.

A mí un eléctrico me parece bien para quien tiene el curro a 50 kms y lo utiliza a diario para eso y para nada más. Para todo lo demás un buen gasolina

Vengo a chafar la guitarra a mas de uno, lo de entrar en las ciudades va a dar igual que sea eléctrico, gasolina como si funciona a pedos. El tema es que quieren meter peaje para entrar + por ejemplo los que sean de BCN que vas amargado del caos circulatorio que han liado en los últimos años, reducción de carriles, tropecientas calles peatonalizadas aunque no haya peatones, semáforos completamente (des)sincronizados para que no puedas circular, semáforos con cámara (ya te quedarás en medio con un atasco, luego me lo cuentas), radares hasta debajo de la piedras. Lo de no poder aparcar en ningún sitio de forma libre, mal llamada gratuita, eso lo dejamos para luego.
Ese y no es otro el futuro de la UE y en especial de España, no tendrás nada y serás feliz (pero pagando)
En el curso del año 2019 el Ayuntamiento de Barcelona recaudó 54’2 millones de euros, y en 2020 un total de 69’2 millones de euros.
En el 2020, todo dios encerrado y los secuaces recaudando.
https://www.elcatalan.es/el-ayuntamient ... -movilidad

Añado una fotico

Imagen

Eso para los que vamos en moto es la pura salud.
golmate escribió:Los LR son sobre los 600km teoricos y con bomba de calor, corrígeme si me equivoco. Modelos anteriores SR sin bomba de calor llegarían justos a destino, y ya no hablemos para llegar a pistas si son esquiadores.


Si y no. La autonomía que dices es ciclo WLTP que es bastante optimista, por lo general un LR tiene unos 540 kilómetros de autonomía y un SR unos 440 más o menos, 100 kilómetros de diferencia.

Por cierto sobre pistas de esqui tienes videos de un gallego en Munich que se fue a los alpes con un SR

BennBeckman escribió:Creo que el que se compra un Tesla por 65.000€ le importa un pimiento que le salga gratis la carga.


Pues el otro día estuve en el Centro comercial de la Moraleja que tiene un Supercharger y cargadores gratis de Tesla y estaban todos cogidos por Mercedes de más pasta que mi coche que eran híbridos enchufables... Mezclas temas, una cosa es que me compre un coche de 65k y otra que me importe un rábano gastar más o menos, si es gratis todo el mundo lo coge da igual la pasta que tengas.

@JasonTodd el coche te especifica los cargadores que están vacíos en todo momento antes de ir, fijate las fotos que voy a subir ahora: el numerito de los puntos rojos te dice cuantos están disponibles

Y respecto a los supercargadores unas fotos valen más que palabras. Mi coche está ahora mismo a un 70% de batería y he puesto mas o menos para viajar a diferentes sitios de España:

Imagen

Madrid - Barcelona con mi carga actual serían 2 paradas, en el numerito en rojo los cargadores disponibles

Imagen

Madrid - Bilbao. Aquí tendría que hacer una parada de 30 minutos, que suele ser bastante pesimista porque luego es menos, en Burgos.

Esto por mucho que el otro usuario diga no existe en otro tipo de coche que no es Tesla. Y no porque los Tesla sean especial, porque su red de supercargadores que es la que permite viajar sin morir en el intento solo está disponible para los Tesla. Ahora la están empezando a abrir en Europa a otros coches.

PD: Lo de los cargadores ocupados mira que he visto a gente viajando con Tesla por España y Europa y jamás he visto a nadie teniendo que esperar para cargar. Los más ocupados en España son los de Valencia y pocas veces te los encuentras llenos.
@ErisMorn te he puesto las pruebas... No se que resquemor tienes contra todo lo que digo pero ya ir contra datos objetivos que he publicado arriba simplemente por no coincidir conmigo en nada, me parece absurdo... Y lo de llamarme "el otro usuario" pues ya, meh!...

Haya paz hombre, que tú Tesla es una pasada y, evidentemente, se puede viajar a cualquier sitio con él.... Nadie está yendo en contra tuya... De verdad, haya paz, que ya es muy cansino el tema.
srkarakol escribió:@ErisMorn te he puesto las pruebas... No se que resquemor tienes contra todo lo que digo pero ya ir contra datos objetivos que he publicado arriba simplemente por no coincidir conmigo en nada, me parece absurdo... Y lo de llamarme "el otro usuario" pues ya, meh!...

Haya paz hombre, que tú Tesla es una pasada y, evidentemente, se puede viajar a cualquier sitio con él.... Nadie está yendo en contra tuya... De verdad, haya paz, que ya es muy cansino el tema.


Es que yo nunca he dicho que haya infinidad de supercargadores lo que he dicho es que cubren toda la red principal de autovías y que permiten viajar a casi cualquier punto de España sin problemas, y que es la única red junto a IONITY que te permite cargar en menos de media hora. Como los súper cargadores solo están disponibles para Tesla esa es la ventaja que tiene estos coches para viajar, nada mas.

Si quieres rebatirme diesmil veces lo mismo pues paso porque esto es un bucle infinito y megacansino.
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:@ErisMorn te he puesto las pruebas... No se que resquemor tienes contra todo lo que digo pero ya ir contra datos objetivos que he publicado arriba simplemente por no coincidir conmigo en nada, me parece absurdo... Y lo de llamarme "el otro usuario" pues ya, meh!...

Haya paz hombre, que tú Tesla es una pasada y, evidentemente, se puede viajar a cualquier sitio con él.... Nadie está yendo en contra tuya... De verdad, haya paz, que ya es muy cansino el tema.


Es que yo nunca he dicho que haya infinidad de supercargadores lo que he dicho es que cubren toda la red principal de autovías y que permiten viajar a casi cualquier punto de España sin problemas, y que es la única red junto a IONITY que te permite cargar en menos de media hora. Como los súper cargadores solo están disponibles para Tesla esa es la ventaja que tiene estos coches para viajar, nada mas.

Si quieres rebatirme diesmil veces lo mismo pues paso porque esto es un bucle infinito y megacansino.


Es que nunca te he rebatido eso... Te he dado la razón, de hecho...
Puedes viajar a cualquier planificando el viaje...Pero no puedes aceptar que esté de acuerdo contigo porque patata...

Lo que he dicho es que los coches eléctricos genéricos tienen una red de cargadores que, a día de hoy, es más amplia... Cargadores de 50kwh y más... Que te da de sobra para viajar y la realidad es que hay muchísimos más genéricos de 50kwh o más que superchargers.... Es una realidad.

Ni yo ni nadie hemos criticado tu coche en ningún momento, al contrario, hemos dicho todos que es una pasada... mientras que tú te pones a la defensiva con cualquier comentario y has dicho varias veces que yo con el mío no puedo hacer no sé qué cosas.... Tampoco sé muy bien el porqué de esos comentarios pero bueno...

Lo único que he dicho es que a día de hoy viajar con un eléctrico te condiciona... Y es una realidad ... Tu mismo has puesto el viaje de Madrid a Bilbao con una parada de media hora cuando ese es un viaje de hacer del tirón, por ejemplo... O lo de Andorra que tienes que parar en La Seu D'Urgell o morir a un cargador de 11kwh dentro de Andorra... Se puede hacer?? Claro que sí... Con cualquier coche eléctrico puedes, pero te condiciona mucho aún.

Sin más, por favor, deja de buscar la doble lectura de todo lo que digo porque el tema empieza a ser muy pesado.
srkarakol escribió:Lo que he dicho es que los coches eléctricos genéricos tienen una red de cargadores que, a día de hoy, es más amplia... Cargadores de 50kwh y más... Que te da de sobra para viajar y la realidad es que hay muchísimos más genéricos de 50kwh o más que superchargers.... Es una realidad.

Ni yo ni nadie hemos criticado tu coche en ningún momento, al contrario, hemos dicho todos que es una pasada... mientras que tú te pones a la defensiva con cualquier comentario y has dicho varias veces que yo con el mío no puedo hacer no sé qué cosas.... Tampoco sé muy bien el porqué de esos comentarios pero bueno...


Defensiva? Si no te das cuenta eres tú el que te pones a la defensiva: he dicho claramente que con cualquier No Tesla no se puede viajar en España porque la red de carga ultrarápida (150kwh o más) que hay en España se basa básicamente en dos tipos: supercargadores y IONITY. Si los primeros no los puedes usar y IONITY habrá cinco o seis en España pues ya me dirás como viajas porque con 50kwh de carga si te vas a la hora o más cada parada.

No he dicho nada más, y tu lo entiendes como un ataque a tu coche cuando me refiero a todos los eléctricos en general menos Tesla por el tema de los supercargadores.

srkarakol escribió:Lo único que he dicho es que a día de hoy viajar con un eléctrico te condiciona... Y es una realidad ... Tu mismo has puesto el viaje de Madrid a Bilbao con una parada de media hora cuando ese es un viaje de hacer del tirón, por ejemplo... O lo de Andorra que tienes que parar en La Seu D'Urgell o morir a un cargador de 11kwh dentro de Andorra... Se puede hacer?? Claro que sí... Con cualquier coche eléctrico puedes, pero te condiciona mucho aún.


A ver... Madrid-Bilbao son unos 403 kilómetros, según Google Maps se tarda 4 horas y 18 minutos. Según mi coche con mi carga actual, que no está al 100%, tardaría 4 horas y 43 minutos, es decir 25 minutos más y eso contando con que el coche te dice que llegas a Bilbao con el 23% de carga que podrías llegar perfectamente con mucho menos. Que te condiciona el viaje? Pues oye yo no hago 400 kilómetros seguidos desde que era joven, ahora viajo con una familia y no les doy esa paliza, siempre hacemos paradas y tardamos eso o más.

Pero ya he dicho que el que esté acostumbrado a hacer 400-600 kilómetros o más seguidos que no se compre un coche eléctrico ni loco.
pero un tesla también puede cargar en toda esa red noTesla de cargadores. O estoy errado?
zmxn escribió:pero un tesla también puede cargar en toda esa red noTesla de cargadores. O estoy errado?


Creo que si que pueden porque no dejan de ser cargadores con conector tipo 2.

ErisMorn escribió:he dicho claramente que con cualquier No Tesla no se puede viajar en España porque la red de carga ultrarápida (150kwh o más) que hay en España se basa básicamente en dos tipos: supercargadores y IONITY. Si los primeros no los puedes usar y IONITY habrá cinco o seis en España pues ya me dirás como viajas porque con 50kwh de carga si te vas a la hora o más cada parada.


Es que eso es lo que no es verdad y por eso te digo que no desinformes.... Con un cargador de 50kwh cargas 300kms de autonomía en 50 minutos... Y como te he puesto arriba hay cargadores de 80kwh que es bastante menos y si miras el mapa, hay ya bastantes... Eso sin contar que hay eléctricos genéricos con 560 kms de autonomía real....

Por eso te digo que viajar puedes con cualquier eléctrico y los condicionantes existir existen.... Que pasa si no quieres parar en Brugos?? Añades una parada?? En el viaje de Andorra, si no querías ir a un centro comercial o parar en la Seu D'Urgell?? En cualquier viaje te tienes que desviar si quieres usar superchargers.... O irte a la red de cargadores genéricos con los que se puede viajar también.

No se esa manía de decir que si no tienes un Tesla no puedes viajar con un eléctrico... Pero bueno, ya está. Es tu opinión y no puedo más que respetarla. Lo dejamos aquí y no hacemos un bucle. Ok? [beer]
zmxn escribió:pero un tesla también puede cargar en toda esa red noTesla de cargadores. O estoy errado?


Si claro funciona así:

Supercargadores : solo para Tesla (de momento)
Resto de red: para todos los coches eléctricos e híbridos enchufables incluidos Tesla.

@srkarakol un video explica bastante mejor lo que he dicho:

https://www.youtube.com/watch?v=SiuyXf0je44&t=1s

Model Y vs Mustang Mach E. Ambos similares en precio, ambos con autonomía prácticamente idéntica. Sobre el papel coches similares, el problema viene al final del vídeo. El Tesla se carga en el supercargador en 30 minutos, el Mustang Mach E necesita hora y media en un cargador de 50kwh

Y no soy fanboy de Tesla de hecho estuve a punto de comprarme el Mach E porque me gustaba más el diseño.

Ahora saca las conclusiones que quieras, es la realidad te guste más o menos. Con un cargador de 50kwh no vas a cargar a 50kwh constantes al igual que tampoco en uno de 150 lo vas a hacer. No funciona así.
ErisMorn escribió:
zmxn escribió:pero un tesla también puede cargar en toda esa red noTesla de cargadores. O estoy errado?


Si claro funciona así:

Supercargadores : solo para Tesla (de momento)
Resto de red: para todos los coches eléctricos e híbridos enchufables incluidos Tesla.

@srkarakol un video explica bastante mejor lo que he dicho:

https://www.youtube.com/watch?v=SiuyXf0je44&t=1s

Model Y vs Mustang Mach E. Ambos similares en precio, ambos con autonomía prácticamente idéntica. Sobre el papel coches similares, el problema viene al final del vídeo. El Tesla se carga en el supercargador en 30 minutos, el Mustang Mach E necesita hora y media en un cargador de 50kwh

Y no soy fanboy de Tesla de hecho estuve a punto de comprarme el Mach E porque me gustaba más el diseño.

Ahora saca las conclusiones que quieras, es la realidad te guste más o menos. Con un cargador de 50kwh no vas a cargar a 50kwh constantes al igual que tampoco en uno de 150 lo vas a hacer. No funciona así.


Correcto... Ninguna discusión en que el Tesla en un supercharger va a cargar más rápido que cualquier otro coche en un 50kwh, pero también es verdad que puede planear un viaje haciendo 400 kms (o 350) y planificar una parada para comer de una hora y media y si tenemos en cuenta que cargadores de 50kwh hay en todos lados (incluso gratis) puedes hacer un viaje igualmente. Planificado y condicionado a un vehículo eléctrico, pero puedes, no??
ErisMorn escribió:
golmate escribió:A día de hoy, hacer un trayecto de subida BCN-Andorra en un eléctrico en pleno invierno es, como poco, arriesgado. Y es un trayecto que con cualquier gasolina se hace del tirón.


https://www.youtube.com/watch?v=dKtEp5jWXHg

Febrero es pleno invierno?

Venga, el finde que te pille el atasco me lo cuentas o haga un invierno frio con lluvia / algo de nieve, etc.
Tu sal el domingo por la tarde de Andorra a ver lo que tardes en llegar a Barna, si pillas autopista del peaje no te digo que no (Túnel del Cadí) pero los mortales que tiramos por Ponts o sus variantes son 4 horas y pico si no hay problema.
Con un Tesla de los güenos que tiene mucha batería sin problema, pero los eléctricos baratunos, yo iría con el culo apretao.
hal9000 escribió:
ErisMorn escribió:
golmate escribió:A día de hoy, hacer un trayecto de subida BCN-Andorra en un eléctrico en pleno invierno es, como poco, arriesgado. Y es un trayecto que con cualquier gasolina se hace del tirón.


https://www.youtube.com/watch?v=dKtEp5jWXHg

Febrero es pleno invierno?

Venga, el finde que te pille el atasco me lo cuentas o haga un invierno frio con lluvia / algo de nieve, etc.
Tu sal el domingo por la tarde de Andorra a ver lo que tardes en llegar a Barna, si pillas autopista del peaje no te digo que no (Túnel del Cadí) pero los mortales que tiramos por Ponts o sus variantes son 4 horas y pico si no hay problema.
Con un Tesla de los güenos que tiene mucha batería sin problema, pero los eléctricos baratunos, yo iría con el culo apretao.


No te entiendo... Si bien es cierto que la autonomía de los eléctricos se reduce con el frío no es tan exagerado como lo pintas. En países como Noruega que son bastante más frios que lo que te puedas encontrar de Barcelona a Andorra los coches eléctricos ocupan ya el 60% del parqué de coches y no se ven noticias de noruegos quedándose tirados habitualmente.

De hecho lo que comentas ya se estudió, la autonomía se puede reducir en un coche eléctrico, dependiendo de multiples factores, hasta un 30% en el peor de los casos que es el Mach E. En cualquier caso hablamos de un coche con una autonomía teórica de más de 500 kilómetros. Barcelona-Andorra son unos 190 kilómetros difícilmente te quedarías tirado aunque fueras con ese coche y se redujera la autonomía ese 30%.

https://www.motorpasion.com/futuro-movi ... ngo-cargas
Info para los que me preguntasteis sobre consumos y demás...

Ayer hice el primer viaje medio largo con un trayecto que suelo hacer habitualmente y hasta ahora no había tenido la posibilidad de hacerlo sin niños para probar el comportamiento del eléctrico.

Trayecto .- Alicante - Valencia (un pueblo cercano) y vuelta... 200kms por trayecto, total 400kms.

Salí de Alicante con el 100% de la batería (por si acaso lo cargué la tarde anterior) y llegué a destino con un 41% de batería unos 180kms restantes (de marcador, que serán menos reales).

A poca distancia de mi destino pero en la ruta (no tuve que desviarme para nada) había un cargador público (gratuito) de 50Kwh, así que aproveché que había salido con tiempo y lo puse a cargar... aquí vino mi primera sorpresa porque en menos de 25 minutos ya tenía el 90% de batería por lo que podía salir ya sin preocupaciones... al final entre que acabé de mirar el móvil y tal, lo dejé con un 93% de batería en menos de media hora.

Paso el día en Valencia y tal y cojo el coche para la vuelta con un 92% de batería y llegué a Alicante después de otros 200kms con un 39% de batería... unos 170kms de autonomía.

Conducción en todo momento en ECO y activando la frenada regenerativa solo en ciudad porque en carretera renta mas quitarla por el efecto vela que llaman.

Velocidad, 110. En una autovía que está limitada en muchos tramos a 100.

Música por BT y climatizador apagado.

Dos pasajeros que no estamos flacos precisamente... :)

Temperaturas entre 2ª y 14ª. De todos modos, ya he probado el tema de las temperaturas y yo no he notado un consumo excesivo ni mucho menos a temperaturas bajas... Por info, curro en un sitio donde en enero estábamos a -2º.

Desventajas .- Pues, obviamente la parada a cargar. La velocidad para otros también será una desventaja, en mi caso con un coche de combustión también voy a esa velocidad... pero si, se puede ir a 120/130 perfectamente por esa carretera... o mas, con lo que al que le guste pisarle, es una desventaja obvia.

Ventajas .- Pues que con los casi 40€ que me ahorro de gasofa, me pago una comida bastante apañá... :)

En resumen, bastante satisfecho del rendimiento... le he calculado unos 350-360kms de autonomía real en carretera, mas de lo que esperaba.
Garru escribió:Si te compras por ejemplo un iphone ultimo modelo, si le das caña, en un par de años la bateria esta mermada significativamente, las baterias siguen degradandose, dentro de 20 años tendremos un parque automovilístico que gran parte de el, tendrán que estar todo un dia cargando para recorrer 50km o menos, sin embargo a dia de hoy existen coches de combustión con décadas que siguen en plena forma.
Para mi un coche eléctrico es una tomadura de pelo pq yo hago muchos quilometros y no tengo donde enchufarlo. Ahora tengo muchas esperanzas de que el motor a combustión se quede de por vida gracias al hidrogeno, practicante seria igual que un gasolina con glp. Mientras tanto, lo mejor es que existan todas las alternativas para que podamos elegir, alguien que vive en medio de Madrid Barceloan o Sevilla se decantaría por el electrico y un comercial podra hacerse con un diesel ultima generacion que contamine muy poco, hay qie dar plazos razonables a los constructores.


Puedes ir haciéndote a la idea de que el coche de hidrogeno no va a prosperar.

Cuando los coches vengan plagados de sensores, cámaras y cachivaches, será imposible mantenerlo si no es con una batería inmensa, por lo que, por mucho que tengas un coche de hidrogeno, necesitarás una batería inmensa o un gasto tremendo de energía para mantener activos los sensores.

Además, el objetivo final son los coches autónomos. Prohibirán conducir, así que te va a dar lo mismo que el coche funcione a batería que con agua. Vas a preferir batería porque se cargará él solito al llegar a sus estación de carga, como el roomba, que no tener que enchufarle mangueras de gasolina, diesel, gas o hidrogeno.

Llegará un punto en el que para poder mantener una seguridad del 100% en las carreteras, tendrán que prohibir conducir a la gente, porque un examen de 1 hora con una mierda de test de reflejos no sirve para determinar si cuando te deje tu mujer cogerás el coche y te meterás en contra dirección en la M-30 causando un accidente multiple con heridos y muertos.

Lo que llegará si o si, estes a favor o en contra o se manifieste quien se manifieste, son los servicios con vehículos de desplazamiento autónomo; taxis, autobuses, camiones, metro, trenes...

Los camioneros tienen un limite de kilometraje y eso actualmente es un problema para la logística mundial, porque dependes de que el camionero descanse y tal.

Con un camión autónomo, quitas esos tiempos de descanso y lo automatizas. Camiones funcionando 24/7. Solo posible con camiones eléctricos.
@srkarakol
hola
cuanto te costó la carga que hiciste?
2358 respuestas