Ahora mismo.., comprar un coche???

khobhy escribió:@srkarakol
hola
cuanto te costó la carga que hiciste?


Fue gratis porque era un cargador público del ayuntamiento.

En un cargador de Iberdrola de la misma potencia hubiesen sido unos 10€ o así pero hay muchísimos cargadores públicos gratuitos de buena potencia. Eso si, tienes que tener cargador CCS2, con el tipo 2 normal solo cargarías 22Kwh máximo, creo.... pero todos los coches nuevos ya llevan ese enchufe.
ad-verso escribió:
srkarakol escribió:Fue gratis porque era un cargador público del ayuntamiento.


Igualito que en mi caso XD XD 88€ le acabo de meter en gasolina al enano cabrón para dejarle el depósito lleno, después de andarle apenas 460 kms. :cool: :O Pero bueno. Casi todos son estrujando las marchas y dando pisotones, que solo lo saco en mis ratos de ocio para disfrutarlo haciendo el "cafre" por pistas de montaña. [angelito]


Igual que yo.., lo primero que hago según enciendo el coche es cambiar a conducción deportiva [qmparto] [qmparto] el coche no tiene 200 caballos para conducir en ECO [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:Igual que yo.., lo primero que hago según enciendo el coche es cambiar a conducción deportiva el coche no tiene 200 caballos para conducir en ECO


Yo, reconozco, que tengo mucho mas coche del que necesito... la verdad es que si que es triste tener 204CV y llevarlo en ECO a 110... [+risas] ... pero es que mira que he tenido coches de empresa de alta gama que no pagaba yo la gasolina y también iba a esa velocidad... [fiu]
Qué tiene que ver potencia con velocidad? La potencia no sólo sirve para ir a 300Km/h. También puede servir para acelerar adecuadamente en una incorporación, poder reaccionar ante un imprevisto, etc. Y siempre a velocidades legales.
srkarakol escribió:Info para los que me preguntasteis sobre consumos y demás...

Ayer hice el primer viaje medio largo con un trayecto que suelo hacer habitualmente y hasta ahora no había tenido la posibilidad de hacerlo sin niños para probar el comportamiento del eléctrico.

Trayecto .- Alicante - Valencia (un pueblo cercano) y vuelta... 200kms por trayecto, total 400kms.

Salí de Alicante con el 100% de la batería (por si acaso lo cargué la tarde anterior) y llegué a destino con un 41% de batería unos 180kms restantes (de marcador, que serán menos reales).

A poca distancia de mi destino pero en la ruta (no tuve que desviarme para nada) había un cargador público (gratuito) de 50Kwh, así que aproveché que había salido con tiempo y lo puse a cargar... aquí vino mi primera sorpresa porque en menos de 25 minutos ya tenía el 90% de batería por lo que podía salir ya sin preocupaciones... al final entre que acabé de mirar el móvil y tal, lo dejé con un 93% de batería en menos de media hora.

Paso el día en Valencia y tal y cojo el coche para la vuelta con un 92% de batería y llegué a Alicante después de otros 200kms con un 39% de batería... unos 170kms de autonomía.

Conducción en todo momento en ECO y activando la frenada regenerativa solo en ciudad porque en carretera renta mas quitarla por el efecto vela que llaman.

Velocidad, 110. En una autovía que está limitada en muchos tramos a 100.

Música por BT y climatizador apagado.

Dos pasajeros que no estamos flacos precisamente... :)

Temperaturas entre 2ª y 14ª. De todos modos, ya he probado el tema de las temperaturas y yo no he notado un consumo excesivo ni mucho menos a temperaturas bajas... Por info, curro en un sitio donde en enero estábamos a -2º.

Desventajas .- Pues, obviamente la parada a cargar. La velocidad para otros también será una desventaja, en mi caso con un coche de combustión también voy a esa velocidad... pero si, se puede ir a 120/130 perfectamente por esa carretera... o mas, con lo que al que le guste pisarle, es una desventaja obvia.

Ventajas .- Pues que con los casi 40€ que me ahorro de gasofa, me pago una comida bastante apañá... :)

En resumen, bastante satisfecho del rendimiento... le he calculado unos 350-360kms de autonomía real en carretera, mas de lo que esperaba.


Ostras, muy buenos consumos.
jamblar escribió:
srkarakol escribió:Info para los que me preguntasteis sobre consumos y demás...

Ayer hice el primer viaje medio largo con un trayecto que suelo hacer habitualmente y hasta ahora no había tenido la posibilidad de hacerlo sin niños para probar el comportamiento del eléctrico.

Trayecto .- Alicante - Valencia (un pueblo cercano) y vuelta... 200kms por trayecto, total 400kms.

Salí de Alicante con el 100% de la batería (por si acaso lo cargué la tarde anterior) y llegué a destino con un 41% de batería unos 180kms restantes (de marcador, que serán menos reales).

A poca distancia de mi destino pero en la ruta (no tuve que desviarme para nada) había un cargador público (gratuito) de 50Kwh, así que aproveché que había salido con tiempo y lo puse a cargar... aquí vino mi primera sorpresa porque en menos de 25 minutos ya tenía el 90% de batería por lo que podía salir ya sin preocupaciones... al final entre que acabé de mirar el móvil y tal, lo dejé con un 93% de batería en menos de media hora.

Paso el día en Valencia y tal y cojo el coche para la vuelta con un 92% de batería y llegué a Alicante después de otros 200kms con un 39% de batería... unos 170kms de autonomía.

Conducción en todo momento en ECO y activando la frenada regenerativa solo en ciudad porque en carretera renta mas quitarla por el efecto vela que llaman.

Velocidad, 110. En una autovía que está limitada en muchos tramos a 100.

Música por BT y climatizador apagado.

Dos pasajeros que no estamos flacos precisamente... :)

Temperaturas entre 2ª y 14ª. De todos modos, ya he probado el tema de las temperaturas y yo no he notado un consumo excesivo ni mucho menos a temperaturas bajas... Por info, curro en un sitio donde en enero estábamos a -2º.

Desventajas .- Pues, obviamente la parada a cargar. La velocidad para otros también será una desventaja, en mi caso con un coche de combustión también voy a esa velocidad... pero si, se puede ir a 120/130 perfectamente por esa carretera... o mas, con lo que al que le guste pisarle, es una desventaja obvia.

Ventajas .- Pues que con los casi 40€ que me ahorro de gasofa, me pago una comida bastante apañá... :)

En resumen, bastante satisfecho del rendimiento... le he calculado unos 350-360kms de autonomía real en carretera, mas de lo que esperaba.


Ostras, muy buenos consumos.


La verdad es que me ha sorprendido para bien... Por lo que me costó el coche, no puedo estar más contento.

Tengo pendiente hacer un viaje más largo... Ya informaré.
Dartanyan escribió:Qué tiene que ver potencia con velocidad? La potencia no sólo sirve para ir a 300Km/h. También puede servir para acelerar adecuadamente en una incorporación, poder reaccionar ante un imprevisto, etc. Y siempre a velocidades legales.


eso dicen todos para justificar. luego lo que hacen es:

- ir a 150+ por el carril izquierdo en autovia y comiendo el culo a los que vamos a 110-120.

- ir a 80+ por carreteras de montaña de doble carril con arcen pequeño (maxima teorica 70) y comiendo el culo a los que vamos a 70 o menos.

- ir a 70+ por ciudad, donde la maxima es 50 como mucho

etc etc.

ya tengo el culo pelao de cruzarme "cagaprisas" por todas partes, y todos tienen los mismos perfiles de coche. y uno de ellos es el coche bastante normalito, pero con "motor gordo"

yo llevo ya 13 años de carnet y todavia no me he encontrado un caso real de esos de "es mas seguro acelerar e ir a 100, que frenar y que lo que suceda ocurra alli delante tuya". ni en incorporaciones ni otras movidas.

y si, yo soy de los que en la tipica carretera 2 carriles doble sentido, de montaña, virada y por donde no circulo todos los dias, si alguien esta atras mia comiendo culo, punto 1 no paso de la velocidad maxima ni queriendo, y punto 2, cuando pueda, y quiera, y encuentre un sitio para hacerlo, me aparto y pasa tu. en la carretera no me pagan la peligrosidad. :-|
GXY escribió:ir a 150+ por el carril izquierdo en autovia y comiendo el culo a los que vamos a 110-120.


Por dar un poco por saco (que sabes que me encanta) ... Qué haces circulando por el izquierdo?? El izquierdo es solo para adelantar... [poraki]
Tal como está el mundo no sé si llegaré a estrenar coche, que se supone que en un mes o así me lo entregan.
srkarakol escribió:
GXY escribió:ir a 150+ por el carril izquierdo en autovia y comiendo el culo a los que vamos a 110-120.


Por dar un poco por saco (que sabes que me encanta) ... Qué haces circulando por el izquierdo?? El izquierdo es solo para adelantar... [poraki]


adelantar a coches que van a 100-110 por el central.
@srkarakol Podrías volver a poner la marca y modelo de tu coche? no lo estoy encontrando
GXY escribió:
Dartanyan escribió:Qué tiene que ver potencia con velocidad? La potencia no sólo sirve para ir a 300Km/h. También puede servir para acelerar adecuadamente en una incorporación, poder reaccionar ante un imprevisto, etc. Y siempre a velocidades legales.


eso dicen todos para justificar. luego lo que hacen es:

- ir a 150+ por el carril izquierdo en autovia y comiendo el culo a los que vamos a 110-120.

- ir a 80+ por carreteras de montaña de doble carril con arcen pequeño (maxima teorica 70) y comiendo el culo a los que vamos a 70 o menos.

- ir a 70+ por ciudad, donde la maxima es 50 como mucho

etc etc.

ya tengo el culo pelao de cruzarme "cagaprisas" por todas partes, y todos tienen los mismos perfiles de coche. y uno de ellos es el coche bastante normalito, pero con "motor gordo"

yo llevo ya 13 años de carnet y todavia no me he encontrado un caso real de esos de "es mas seguro acelerar e ir a 100, que frenar y que lo que suceda ocurra alli delante tuya". ni en incorporaciones ni otras movidas.

y si, yo soy de los que en la tipica carretera 2 carriles doble sentido, de montaña, virada y por donde no circulo todos los dias, si alguien esta atras mia comiendo culo, punto 1 no paso de la velocidad maxima ni queriendo, y punto 2, cuando pueda, y quiera, y encuentre un sitio para hacerlo, me aparto y pasa tu. en la carretera no me pagan la peligrosidad. :-|


Para hacer esas cosas no hace falta tener un coche con potencia.., el único requisito es ser gilipollas y eso lo puedes hacer con un coche de 75 caballos
Torres escribió:Para hacer esas cosas no hace falta tener un coche con potencia.., el único requisito es ser gilipollas y eso lo puedes hacer con un coche de 75 caballos


es correcto, pero si que existe cierta relacion directa entre gilipollicina y potencia del vehiculo.
zmxn escribió:@srkarakol Podrías volver a poner la marca y modelo de tu coche? no lo estoy encontrando



Aiways U5
Garru escribió:Al parecer el hidrógeno no para de bajar, ya hay hidrógeno a menos de 3€ el kilo, con un kilo haces tranquilamente entre 80 y 100km, ya es más rentable que el gasoil y la gasolina, como siga la cosa así el coche eléctrico habrá sido una tomadura de pelo en toda regla.
https://forococheselectricos.com/2021/1 ... 3.html/amp


Muy interesante. Esta si que es el camino que se debe seguir.
off-topic

Ayer, autopista c32 a la altura de Viladecans (BCN), dirección BCN, carril izquierdo a 70, central a 65, derecho a 60. Todo eso sin restricciones velocidad, ni atascos, ni lluvia, ni viento, ni niebla, pero con gilipollas, con abundancia de gilipollas.
Bueno, pues mañana por fin recogemos el Kia Río, desde septiembre que lo pedimos, ya era hora.

¿Qué cosas es recomendable mirar en un coche nuevo? ¿Qué número máximo de Km. debería tener? ¿Alguna consideración?

Es mi primer coche nuevo, antes siempre había tirado de segunda mano u ocasión.
el hidrogeno mientras no se saque del agua de un modo energeticamente mas economico de la energia que se obtiene de el, no va a ser alternativa de nada.

extraer petroleo para desmenuzarlo hasta el hidrogeno es una estupidiez, y lo de las algas pues en fin. hace años tambien se pensaba que lo ibamos a petar sacando alcohol y "fuel" del maiz, y para lo unico que ha servido es para arrasar selva y para aumentar la produccion de jarabe de glucosa. :-|

la unica ventaja que tiene el hidrogeno es que "quemarlo" produce agua, con lo cual es 0 contaminante. ya esta, ahi terminan sus ventajas.
Vdevendettas escribió:Bueno, pues mañana por fin recogemos el Kia Río, desde septiembre que lo pedimos, ya era hora.

¿Qué cosas es recomendable mirar en un coche nuevo? ¿Qué número máximo de Km. debería tener? ¿Alguna consideración?

Es mi primer coche nuevo, antes siempre había tirado de segunda mano u ocasión.


Si es nuevo, kms tendria que tener algo testimonial, 20 o 30... Supongo, pero es algo que tampoco tengo claro.

Sobre lo que mirar, mira sobretodo temas estéticos... Cualquier cosa de motor o electrónica está la garantía para ello pero los estéticos pueden decir que lo has hecho tú.... Chapa, que no haya piezas que desentonen de color e interiores... Nada más.

A disfrutarlo y enhorabuena por la compra. Es un buen coche.
Vdevendettas escribió:Bueno, pues mañana por fin recogemos el Kia Río, desde septiembre que lo pedimos, ya era hora.

¿Qué cosas es recomendable mirar en un coche nuevo? ¿Qué número máximo de Km. debería tener? ¿Alguna consideración?

Es mi primer coche nuevo, antes siempre había tirado de segunda mano u ocasión.

Tener una gasolinera cerca, porque lo que es combustible, llevan para que arranque y poco mas.
Vdevendettas escribió:Bueno, pues mañana por fin recogemos el Kia Río, desde septiembre que lo pedimos, ya era hora.

¿Qué cosas es recomendable mirar en un coche nuevo? ¿Qué número máximo de Km. debería tener? ¿Alguna consideración?

Es mi primer coche nuevo, antes siempre había tirado de segunda mano u ocasión.


- exteriores -> posibles desperfectos, holguras, roces, golpes, cierres de todas las puertas incluido porton/maletero, tapa de combustible y capó, cualquier cosa que deberia cerrar y no cierra o que deberia abrir y no abre, plegado de los espejos exteriores, junturas de las ventanas, piezas "de adorno" que se despeguen o se muevan... ah! y no olvidar ruedas y llantas, incluida la de repuesto o su equivalente y tuercas de seguridad si las lleva.

- interior -> "ñiqui-ñiquis" (en salpicadero, puertas, consola central). mover todo lo que sea posible mover (obviamente eso incluye el cierre de la guantera, etc), probar TODOS los mandos (luces, A/C, seguros...), comprobar luces interiores (plafones, luces de lectura, interior de la guantera, interior del maletero...), comprobar todos los aireadores, limpias y rociadores delantero y trasero, obviamente probar la radio / consola central incluido probar el emparejamiento con el movil y el audio bluetooth, si lo lleva. probar todos los asientos y comprobar alfombrillas

- "funcionamiento del coche" -> pues el mismo que harias a un coche usado: sacarlo a pasear y comprobar motor, accionamiento de los cambios, accionamiento de la direccion, posibles ruidos. el paseo tiene que ser largo como para comprobar el comportamiento a velocidades altas (80+) y que la refrigeracion funciona correctamente. echarle un vistazo al motor con el coche en marcha y parado (posibles ruidos, funcionamiento de correas, etc), durante el funcionamiento activar cosas del interior (A/C, etc) y comprobar que no da problemas con eso, comprobar presion de las ruedas.

de todos modos casi ninguna casa/concesionario pone pegas con cosillas que vayas encontrando el primer par de meses, ya que en una sola prueba no se suele comprobar todo o hay cuestiones que no se manifiestan el primer dia. de ahi lo que comenta @srkarakol de mirar sobre todo exterior e interior porque es lo que suelen decir que es cosa tuya si se lo llevas semanas/meses despues.
Gracias chicos por los consejos, a ver qué tal mañana.
Vdevendettas escribió:Gracias chicos por los consejos, a ver qué tal mañana.

No sé cuánto te ha costado el coche. Pero los listos de mi trabajo dirían que los hay mejores, que es muy caro, que ellos lo habían sacado mínimo por 3.000€ menos, te darían clases de mecánica y conducción,que nunca comprarían un kia, que elegirian otro modelo y no ese, bla, bla, bla...
Vamos, en plan cuñado total.
Disfrútalo y pasa de todo.
Killer D3vil escribió:
Vdevendettas escribió:Gracias chicos por los consejos, a ver qué tal mañana.

No sé cuánto te ha costado el coche. Pero los listos de mi trabajo dirían que los hay mejores, que es muy caro, que ellos lo habían sacado mínimo por 3.000€ menos, te darían clases de mecánica y conducción,que nunca comprarían un kia, que elegirian otro modelo y no ese, bla, bla, bla...
Vamos, en plan cuñado total.
Disfrútalo y pasa de todo.


Tirado, la verdad, y muy equipado. Vengo de un Golf y en la prueba de un par de horas que me dieron me quedé flipado, lo robusto y bien construido. Kia ha mejorado un montón.
@Vdevendettas enhorabuena por la compra.

Kia y en general las marcas coreanas se están hinchando a vender porque sus plazos de entrega son inferiores al resto de marcas, eso y que su calidad es pareja a las marcas europeas les beneficia.
@BennBeckman

Te interesa éste video: https://www.youtube.com/watch?v=v7j4JTdf2z4

Aunque el autor es bastante fanboy de Tesla si te centras en los datos queda bastante claro la gran mentira de que un coche eléctrico contamina más que uno de combustión porque los estudios que tu has visto se limitan a comparar producción de coches eléctricos vs producción de coches de combustión, pero no hablan nada de la extracción del petróleo y la transformación en la gasolina necesaria para que un coche de combustión se mueva.
jamblar escribió:Kia y en general las marcas coreanas se están hinchando a vender porque sus plazos de entrega son inferiores al resto de marcas, eso y que su calidad es pareja a las marcas europeas les beneficia.


y que estan un pelin menos subidas a la parra en precios.

y eso que aqui entre el invento que hizo GM con "chevrolet" (que vendian daewoo remarcados) y que hay marcas koreanas que no se distribuyen aqui, nos perdemos buena parte de su oferta.

tu sabias por ejemplo que samsung fabrica coches? pues aqui en europa no los vas a ver. es grupo renault de todos modos, como mucho veras piezas en coches de renault o de dacia.... o bueno, el koleos creo que es "samsung remarcado".
Buenos días, quería pedir un poco información sobre un Tiguan del año 2018
Sería el TSI 180cv 4motion Rline ruedas 255/19/45 y tiene 14.450km
Quiero cambiar mi antiguo coche ,SEAT Leon mk3 1.6 tdi 105cv con 185.000 km
Y estuve el otro día en en concesionario y nada más entrar vi el Tiguan en un color blanco y con el acabado Rline y me quedé un poco flipando….. menudo cochazo
Todos los extras habidos y por haber….. quitando el portón eléctrico del maletero
Iba con la idea de mirar un Ateca o ya lanzarme a por el Tarraco, pero ya vi semejante bestia y me cambio la idea
Se que al ser gasolina gastará muchísimo más que un diésel,pero yo entre semana ando con coche de empresa,sólo sería para utilizarlo los fines de semana(unos 12.000km al año,)
Quería pediros algún consejo y si es bueno el motor. Merece la pena comprarlo,o es muy difícil y costoso mantenerlo.
Os digo el precio en que me lo deja el del concesionario 30.500€ . Un saludo y muchas gracias
tengo entendido que todo ese tipo de coche se sube bastante a la parra en costes. si andas buscando coche con costes de mantenimiento bajos (o al menos, igual de altos que un segmento C) entonces deberias evitar todo coche mas grande que eso. eso incluye practicamente todos los SUVs, todocaminos, todoterrenos, deportivos, berlinas, y tengo mis dudas con los monovolumenes y furgonetas.
Quería un suv por qué es más espacioso al que ya tengo, y como al final le voy a sacar sólo los fines de semana,no me preocupaba que fuese un poco más costoso en general.
Pero si se va a disparar mucho ese modelo y además es un mal motor,tendría que seguir buscando algo más interesante.
si buscas espacio compra una berlina, SW o furgoneta.
Una duda. De no utilizar el coche me lanza mensajes de que la batería está mal y en breve vamos a realizar un viaje y por si acaso he pensado pillar una mierda de estas para no quedarnos tirados

Oferta: BuTure Arrancador de Coches, 800A 12800mAh Arrancador de Baterias de Coche para 6.0L Gasolina o 5.0L Diesel (800A) https://www.amazon.es/dp/B07Z3HCG79/ref ... UTF8&psc=1

Realmente funcionan?? Pone que es para gasolinas de 6.0L. Eso qué quiere decir??? Cómo se el mío de cuánto es??
Por lo que he visto entiendo que se refiere a la cilindrada máxima del motor

Por lo general funcionan, ya que el único requisito es una batería potente, yo en algún caso he arrancado un coche con una batería de dron de carreras
Imagen
(para que te hagas una idea)
@zmxn @ad-verso gracias a los dos. El coche va a hacer tres años en agosto así que lo que dices de la batería casi mejor que no.., prefiero comprar una cuando se joda porque sino seguro que me saltan errores en la app todo el rato…

He visto ese que tenía muy buenas críticas pero no me importa pillar alguno mejor.., en qué hay que fijarse para elegir??

Ayer justo bajé a una movida y me daba un ultimátum [qmparto]

Imagen



Edito. Al final lo pillé y tiene buena pinta.., otra cosa es que cumpla jajaja. Ahora me surge otra duda.., he bajado al coche y no sé dónde carajo está la batería [qmparto]

Imagen
Esa tapa roja puede ser un borne de acceso rápido para la batería? si no recuerdo mal el negativo se puede conectar a cualquier punto del chasis
En el manual no especifica nada en caso de tener que hacer un puente con otro coche?
teoricamente si, el negativo puede ir a cualquier parte del chasis. pero yo prefiero ir al negativo de la bateria siempre que sea posible.
No entiendo, vas al conce a cambiar una bombilla halogena y te lias con esto? Te puedes cepillar el coche literalmente.
Normalmente la tendras en el maletero, no se si han cambiado con los motores pequeños modernos pero deberia ir ahi, pero para hacer el puente sera en los bornes que tendras delante. Todo deberia venir en el manual si lo tienes, pero vamos si vas a hacer un viaje, hazlo, justamente la descargas de tenerlo en el garaje, y si no te fias cambiala.
Y no sabes la cilindrada que es? 6.0 es 6000 cc, aunque vamos esos datos se los inventan, el tuyo sera 1800 o 2000 cc
[PeneDeGoma] escribió:No entiendo, vas al conce a cambiar una bombilla halogena y te lias con esto? Te puedes cepillar el coche literalmente.
Normalmente la tendras en el maletero, no se si han cambiado con los motores pequeños modernos pero deberia ir ahi, pero para hacer el puente sera en los bornes que tendras delante. Todo deberia venir en el manual si lo tienes, pero vamos si vas a hacer un viaje, hazlo, justamente la descargas de tenerlo en el garaje, y si no te fias cambiala.
Y no sabes la cilindrada que es? 6.0 es 6000 cc, aunque vamos esos datos se los inventan, el tuyo sera 1800 o 2000 cc


Quién ha ido a cambiar qué bombilla??

Relaja anda
Torres escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No entiendo, vas al conce a cambiar una bombilla halogena y te lias con esto? Te puedes cepillar el coche literalmente.
Normalmente la tendras en el maletero, no se si han cambiado con los motores pequeños modernos pero deberia ir ahi, pero para hacer el puente sera en los bornes que tendras delante. Todo deberia venir en el manual si lo tienes, pero vamos si vas a hacer un viaje, hazlo, justamente la descargas de tenerlo en el garaje, y si no te fias cambiala.
Y no sabes la cilindrada que es? 6.0 es 6000 cc, aunque vamos esos datos se los inventan, el tuyo sera 1800 o 2000 cc


Quién ha ido a cambiar qué bombilla??

Relaja anda

No eras tu? De otro coche
@[PeneDeGoma] yo no he cambiado nunca una bombilla.., que sepa ..
Torres escribió:@[PeneDeGoma] yo no he cambiado nunca una bombilla.., que sepa ..

A eso mismo me refiero, vamos no creo que me este equivocando, que preguntaste por cambiar una bombilla del coche de tu madre o algo asi? Y lo acabaste llevando al conce. Si no era tu no pasa nada
Ni se te ocurra meterle las pinzas directamente a la bateria que con toda la electronica que llevan hoy en dia te puedes cargar algo muy serio.
Como digo tendras bornes para ello aparte, pero si tiene tres años yo no me marearia, simplemente usalo mas, en viaje no te va a dejar tirado una vez has arrancado.
@[PeneDeGoma] gracias por tu ayuda y perdona si me he puesto borde jajajaj. Más que nada pillé esa mierda por el miedo a quedarme tirado con los críos..., pero tienes razón que te puedes cargar otras cosas..., ni me había parado a pensarlo...
si se descarga lo mejor es llamar al seguro y que arranquen el coche con un arrancador. y despues usarlo.

pero por mi experiencia cuando los coches empieza a dar por culo la bateria, al final hay que cambiarla.

coches con la bateria en el maletero? wtf? ¬_¬ yo no lo he visto nunca hulio.
La mayoria de bmws la llevan ahi, de hecho he tenido 2 bmw y tres mercedes y ninguno la lleva en el vano del motor xd ( las mercedes debajo del asiento del piloto, y del copiloto la auxiliar si lleva, la de ahora llevo un subwoofer( de casa salia asi con el paquete que no es que lo haya puesto yo, y por detras de ese sw una caja fuerte).
Tiene su explicacion, el vano del motor es para el motor, aunque lleve uno pequeño habra una version con por lo menos tres o cuatro litros, para el reparto de pesos, y por que no, para tenerla limpia, accwder a ella y que este como en la tienda no tiene precio, junto con mucha fusileria, pero como digo llevan en el vano unos bornes para hacer el puente.
Con tres años si no ha salido defectuosa, que todo puede ser, cargandola deberia durarle algo mas.
Un captur que tengo con bateria de gel ha hecho seis años y cada invierno desde hace tres se queda seco, porque no se usa casi el coche y en navidades se queda al raso dos o tres semanas bajo cero. Y ya digo, seis años, me ha sorprendido mucho. Otro coche que tengo en españa y no se usa tampoco no me las perdona, cada cuatro o cinco años bateria nueva.
poca experiencia con coches de esas marcas, lo reconozco. [angelito]

pd. en 3 años una bateria no deberia quedarse practicamente descargada con ningun uso normal, en mi opinion. y usar el coche 1 vez cada 1-2 semanas, en mi opinion, computa como uso normal.
El tema es que desde octubre que fuimos a hendaya no recuerdo haberlo utilizado… Al final lo uso cuatro días al año…

El clase A sí que la tiene en el asiento del copiloto pero en el bmw no la veía por ningún lado.., ni se me ocurrió mirar el maletero la verdad….
@Torres no se cuándo tienes el viaje, pero te has planteado perder una horita y salir a dar una vuelta con el coche unos días antes del viaje para que la batería recupere carga?? Yo creo que, simplemente con eso, el mensaje del cuadro desaparecerá.
2358 respuestas