› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Heracles15 escribió:@Psmaniaco ni idea compañero, ya te digo que de coches soy un analfabeto. De gasolina era ,eso sí xD
Heracles15 escribió:Chicos se me acaba de morir el motor de mi 208 con tan solo 10 años. El coche me ha dado problemas desde el primer año y para cambiarle el motor por uno nuevo prefiero ir al mercado.
No tengo ni puta idea de coches, solo lo quiero pequeñito para usarlo por ciudad, id al trabajo y no suelo hacer viajes de más de 200 km muy de vez en cuando.
He visto el Dacia Sendero que puede ser híbrido ( soy de Málaga y sería un plus para a zonas de la ciudad) y tiene un precio asequible. Me podrías recomendar algo más? Lo dicho, los coches me dan igual, solo busco algo baratito y para un uso muy sencillito.
Shane54 escribió:Heracles15 escribió:Chicos se me acaba de morir el motor de mi 208 con tan solo 10 años. El coche me ha dado problemas desde el primer año y para cambiarle el motor por uno nuevo prefiero ir al mercado.
No tengo ni puta idea de coches, solo lo quiero pequeñito para usarlo por ciudad, id al trabajo y no suelo hacer viajes de más de 200 km muy de vez en cuando.
He visto el Dacia Sendero que puede ser híbrido ( soy de Málaga y sería un plus para a zonas de la ciudad) y tiene un precio asequible. Me podrías recomendar algo más? Lo dicho, los coches me dan igual, solo busco algo baratito y para un uso muy sencillito.
Buenas, a mí no se me ha muerto el coche pero me ha dado un susto, un C3 de 73 Cv del 2008, que compré usado en 2019 y me ha ido siempre muy bien. Se le rompió un manguito y se salía el líquido y me dió un susto en autovía yendo al trabajo.
Está solucionado pero llevo mentalidad de cambiar de coche y mi conocimiento y necesidades son las mismas que el compañero. Coche pequeño o no muy grande, para ir al trabajo (pocos KMs), y moverme por Valencia ciudad y alrededores y alguna vez irme a un viaje.
Estoy mirando híbridos no enchufables, eléctricos... Dacia Spring y Duster híbrido, el nuevo ë-C3 etc... ese tipo de coches.
¿Qué recomendáis en esa franja, de no más de 25K +/- ?
SMaSeR escribió:Shane54 escribió:Heracles15 escribió:Chicos se me acaba de morir el motor de mi 208 con tan solo 10 años. El coche me ha dado problemas desde el primer año y para cambiarle el motor por uno nuevo prefiero ir al mercado.
Buenas, a mí no se me ha muerto el coche pero me ha dado un susto, un C3 de 73 Cv del 2008, que compré usado en 2019 y me ha ido siempre muy bien. Se le rompió un manguito y se salía el líquido y me dió un susto en autovía yendo al trabajo.
Está solucionado pero llevo mentalidad de cambiar de coche y mi conocimiento y necesidades son las mismas que el compañero. Coche pequeño o no muy grande, para ir al trabajo (pocos KMs), y moverme por Valencia ciudad y alrededores y alguna vez irme a un viaje.
Estoy mirando híbridos no enchufables, eléctricos... Dacia Spring y Duster híbrido, el nuevo ë-C3 etc... ese tipo de coches.
Uff el Dacia Spring es un eléctrico con 65CV eh xD. Yo antes de pillarme ese me pillo otra mierda pero mas potente, estilo MG4 xD.
Shane54 escribió:SMaSeR escribió:Shane54 escribió:
Uff el Dacia Spring es un eléctrico con 65CV eh xD. Yo antes de pillarme ese me pillo otra mierda pero mas potente, estilo MG4 xD.
¿Y el ë-C3 qué tal? Parece de lo mejor relación calidad/precio...
SMaSeR escribió:Shane54 escribió:SMaSeR escribió:
El C3 lo veo mejor desde luego (en las review), mas potencia y mas autonomía, pero claro, no he probado ninguno, a ver si tienes suerte y algún compañero lo tiene o lo ha probado.
Lo de calidad precio es muy subjetivo xD.....
Hay gente que por calidad/precio opta por el Dacia de 45CV y no el de 65CV costando este ultimo unos 1000€ mas. Para esa persona, esa potencia extra no cuestan los 1000€. En mi caso al revés por ejemplo xD.
El C3 lo veo mejor desde luego (en las review), mas potencia y mas autonomía, pero claro, no he probado ninguno, a ver si tienes suerte y algún compañero lo tiene o lo ha probado.
Lo de calidad precio es muy subjetivo xD.....
Hay gente que por calidad/precio opta por el Dacia de 45CV y no el de 65CV costando este ultimo unos 1000€ mas. Para esa persona, esa potencia extra no cuestan los 1000€. En mi caso al revés por ejemplo xD.
En mi caso el dinero no es problema, no voy a ratonear 1000€ en el casod el Spring por ejemplo, pero tampoco voy a ir aumentando porque X, porque al final solo conduzco yo, y mi uso es muy básico.
Me he hecho un viajo de VLC a Logroño y luego recorrer el País Vasco en mi C3 actual así que cualquier cosa es una mejora.
O Dae_soo escribió:Shane54 escribió:SMaSeR escribió:
Muy buena opción si tienes punto de recarga
Shane54 escribió:
Tambien estoy viendo el KIA EV3, ¿parece aún más barato que el C3 con iguales o mejores prestaciones?
Heracles15 escribió:@Psmaniaco exactamente tío, apenas llego a los 100 mil km... La correa de distribución la cambia hace tan sólo un año.
Heracles15 escribió:@Psmaniaco sí me salió. Lleve el coche a mi garaje, apenas unos 300m y ya lo paré.
ad-verso escribió:@PaSiegO Ha sido verlo y venirme a la memoria el episodio del Cañonero en los Simpson..."Gran" coche, literalmente.
Heracles15 escribió:@Psmaniaco joder compi muchas gracias por la información. Me has dicho lo mismo que mi mecánico y desde un foro, tiene mérito tio.
De 5 mil no baja según su primera estimación, de ahí que preguntará por los coches para ciudad. Creo que optaré por el Sandero y listo. Mí pareja tiene el Sandero Stepway, está muy contento y a mí que me importa 0 un coche, voy a tirar a lo utilitario y más baratillo.
DonutsNeverDie escribió:@Heracles15
Pues infórmate porque quizás eso te lo debería cubrir Peugeot. Dijeron que se harían cargo del 100% del importe de las averías derivadas de su mierda de correa. Lo que sí que creo que ponía como requisito es haber pasado todas sus revisiones en casa oficial, aunque no estoy seguro del todo de eso.
https://www.carwow.es/noticias/4095/ste ... antia#gref
James May escribió:Bueno, la deriva chunga de Peugeot no es de hoy. Lleva unos cuantos años siendo una marca "complicada de elegir", por decirlo de forma suave.
Sin ir más lejos, recuerdo ahora dos críticas buenísimas de Jeremy Clarkson y James May a Peugeot que tienen 10 años fácil, y esas críticas ya venían porque hacía años que Peugeot había empeorado mucho como marca.
Señor Ventura escribió:Yo tengo un peugeot 308 del 2008, y no está nada mal. Los consumos que hace son groseros, pero no le noto nada raro al coche.
GXY escribió:Señor Ventura escribió:Yo tengo un peugeot 308 del 2008, y no está nada mal. Los consumos que hace son groseros, pero no le noto nada raro al coche.
eso no es puretech. es un KFU como el mio. da mas la lata que un niño pequeño, pero no tiene una correa que se desintegra y los pedacitos tupen el circuito del aceite petando el motor.
el problema de PSA empezo en la generacion siguiente a aquella.
GXY escribió:PSA lo tiene tan facil como:
1.- empezar a sacar modelos nuevos con otro(s) motor(es), desmarcandose de la anterior generacion (y si son notables en otros aspectos, aun mejor)
2.- no dejar tirados a los usuarios afectados. al menos, cubriendo las revisiones necesarias del estado de la correa humeda, y ayudando con el palo de su sustitucion.
pero claro, esas dos cosas cuestan dinerito, y ya sabemos lo que les cuesta a las casitas de coches hacer cosas en beneficio de sus clientes por delante del dinerito.
hablo principalmente de la marca peugeot, porque la marca citroen con el nerfeo que le han pegado en los ultimos años, que la han convertido en una parodia, la doy practicamente por perdida.
que por cierto hace unos dias me subi en un C3 bastante reciente (de hace un par de años) y... bueeeh... nunca fui muy fan del C3 en general, pero este me parecio muy de juguete y el habitaculo bastante pequeño.
por otra parte, stellantis se estaban planteando cerrar varias marcas aunque creo que el tema afectaba sobre todo a marcas estadounidenses del grupo.
Psmaniaco escribió:Pues no me extrañaria que se desprendan de alguna o incluso hagan desaparecer a Lancia, por que ahora mismo solo esta vendiendo un unico modelo (la marca ya no es ni una sombra de lo que fue en el pasado) y alguna mas que podria caer![]()
Un saludo.
GXY escribió:Psmaniaco escribió:Pues no me extrañaria que se desprendan de alguna o incluso hagan desaparecer a Lancia, por que ahora mismo solo esta vendiendo un unico modelo (la marca ya no es ni una sombra de lo que fue en el pasado) y alguna mas que podria caer![]()
Un saludo.
el asunto se lo estaban planteando creo que era con Dodge y RAM que son marcas americanas bastante nicho (propiedad de chrisler) y con ventas en retroceso.
lo de lancia lo suyo era especializarla en lo realmente "suyo" mas distintivo desde hace decadas, que es deportivos compactos y quiza volver a las competiciones, pero claro, la propietaria es fiat y para eso prefirieron potenciar SU marca, abarth.![]()
yo creo que estos grupos es un error. en mi opinion es imposible llevar a mejor todo. o lo segmentas muy muy muy bien, o lo mas normal es que tengas colas pisandose constantemente.![]()
creo que lo mejor que pueden hacer, mejor que cerrarlas, es venderlas a otro alguien que si vaya a potenciarlas y sacarles partido. y no solo esas sino un par de ellas mas como alfa romeo, pero viendo lo cenutrios que son pues vete a saber.
pd. y particularmente, yo creo que con la marca DS y algunas otras malas decisiones, aniquilaron citroen (igual que VAG con la marca cupra ha practicamente aniquilado SEAT). citroen (con sus cosas) hace 15 años era un referente, ahora tambien lo es, pero de como NO llevar a cabo una marca.
edit. tienes este articulo en carscoop sobre el tema, con encuesta y todo![]()
es de julio del año pasado, que se habian presentado recientemente resultados financieros bastante malos y todavia estaba tavares.
en la encuesta las 3 primeras son: chrysler (lo que no me parece realista, entiendo que han votado mayoritariamente europeos y desconocen el funcionamiento de la marca en USA) y ojo: DS y Lancia.
Firol escribió:Buenas chicos
Lástima haber leído tarde este post. En 2020 compramos un Citroen C4 grand space tourer, íbamos a tener a nuestro segundo hijo y el Yaris se nos quedaba enano. Después de ver mil vídeos, hacer cálculos y buscar que las 3 plazas de atrás fueran reales y contar con 7 plazas totales, nos decantamos por este modelo.
Desde el primer año ha dado la lata con el tema del aviso del aceite. La primera vez te extraña pero piensas que será normal en estos coches. Ya a la 3 o cuarta después de pasar por el taller oficial y que te cuenten milongas pues cansa.
En estos 5 años no se cuantas veces habrá saltado el testigo del aceite y lo habremos llevado a la casa. No recuerdo en qué momento nos enteramos que era un error de fábrica y que sólo nos quedaba elevar quejas a la casa y que en el mejor de los casos casos le cambiaran el motor.
Al final nos aburrimos y desistimos, era luchar contra molinos de viento. Este año terminamos de pagarlo por fin y estoy deseando pegarle la patada, pero no está la cosa para comprar otro coche ni creo que nos dieran nada por el coche, si los mono volúmenes no están de moda, con el tema del motor de mierda y el aceite ya…
Ahora mismo el coche tiene unos 70.000 kms, además del tema aceite, ya ha petado batería, se jodió la rótula de dirección, dos ruedas cambiadas…y eso con una conducción tranquila y sin accidentes. Cuando se enciende la luz del aceite cada x meses, le echo un litro del tipo que gasta y paso de malos ratos y pérdida de tiempo con la casa.
Lo llevo a mi taller de confianza para las revisiones pertinentes y hasta que dure…por vuestra experiencia, cuando petará aproximadamente?
GXY escribió:@Firol me acuerdo de cuando lo compraste, que lo comentaste por el foro y que lo elegiste por el tema del espacio interior.![]()
si es puretech te tienes que informar si te puedes beneficiar de la ampliacion de cobertura del fabricante... y sino, pues ir tirando como ya estas haciendo. no te queda otra.
conste que motor aparte a mi me parece un coche bien elegido y bastante bueno (al menos el tema del interior) no hay muchos coches con 3 plazas traseras reales.
Firol escribió:@Psmaniaco es el gasolina sí 😮💨
@GXY no me acordaba ni haber comentado el tema cuando lo iba buscando 😅
Pues sí, lo único bueno del coche es el espacio interior, ahí 0 quejas, que lastima el resto…primera y última experiencia con la marca.
De hecho si no fuera por los niños, cuando voy solo prefiero llevar mi Toyota Yaris que se que no me va a fallar.
Firol escribió:@Psmaniaco no me he fijado y mira que lo he abierto bastantes veces. Si me acuerdo mañana le echo un vistazo.
DonutsNeverDie escribió:@Heracles15
Pues infórmate porque quizás eso te lo debería cubrir Peugeot. Dijeron que se harían cargo del 100% del importe de las averías derivadas de su mierda de correa. Lo que sí que creo que ponía como requisito es haber pasado todas sus revisiones en casa oficial, aunque no estoy seguro del todo de eso.
Heracles15 escribió:DonutsNeverDie escribió:@Heracles15
Tio no te contesté pero me puse a investigar un poco y lo puse en conocimiento de la casa donde siempre llevo el coche. Me lo cubren todo. Mil gracias, pero mil putas gracias compañero. Pásame si quieres tu dirección por privado que te voy a enviar una buena botella de vino. E insisto eh, que no voy de coña, me has ahorrado un dineral.
Que agradecido estoy que aún existan sitios así en internet.
PD: @Psmaniaco lo mismo para ti genio.
Heracles15 escribió:DonutsNeverDie escribió:@Heracles15
Tio no te contesté pero me puse a investigar un poco y lo puse en conocimiento de la casa donde siempre llevo el coche. Me lo cubren todo. Mil gracias, pero mil putas gracias compañero. Pásame si quieres tu dirección por privado que te voy a enviar una buena botella de vino. E insisto eh, que no voy de coña, me has ahorrado un dineral.
DonutsNeverDie escribió:Heracles15 escribió:DonutsNeverDie escribió:@Heracles15
De nada hombre, no tienes por qué dármelas y menos enviarme ningún regalo por eso. Simplemente me sonaba haber leído la noticia (yo también tengo un Peugeot con esa correa) y procuro estar al loro con esto. Me alegro muchísimo que te hayas ahorrado la pasta, porque la verdad, es una putada que te pase eso. Y para estas cosas están los foros, para echarnos un cable en la medida de lo posible.
Sí que te quiero hacer una pregunta, ¿Tenías todas los mantenimientos del coche pasados en la casa oficial o no? Creo que era una cosa que ponían como requisito pero no estoy del todo seguro.
Lo dicho, me alegro un montón que haya salido bien la cosa y ya nos contarás cuando te lo arreglen qué tal ha ido.
Saludos
Heracles15 escribió:@DonutsNeverDie sí, tenía todos los mantenimientos pasados en la casa. Eso y que el coche tenía menos de 175 mil km y que solo había hecho 6 mil km desde el último mantenimiento, donde estaba bien.
Mi propuesta de la botella de vino seguirá en pie para cuando quieras. Mil gracias de nuevo.