GXY escribió:yo no se si es que hablo en puto chino o que... en fin. la perra gorda pal que la quiera. paso.
es increible que se atraviese tanto un concepto taaaan sencillo como "no hacer maniobra -> menos riesgo que si hacer maniobra"
y encima se me indignan.
GXY escribió:yo no se si es que hablo en puto chino o que... en fin. la perra gorda pal que la quiera. paso.
es increible que se atraviese tanto un concepto taaaan sencillo como "no hacer maniobra -> menos riesgo que si hacer maniobra"
y encima se me indignan.
GXY escribió:todo adelantamiento constituye riesgo, que el riesgo es negligible el 99,99% de las veces? si. pero no es cero. y a un vehiculo grande (camion trailer, bus...) siempre va a ser mayor que a un turismo, independientemente de otros factores, ya solo por ser 3 veces mas largo
no adelantar, tampoco el riesgo es cero (sigues estando en un vehiculo de mas de 1000 kilos a 100kmh o la velocidad que sea) pero el riesgo es varios ordenes inferior a ejecutar la maniobra de adelantamiento.
es todo lo que estoy diciendo. tomalo o dejalo. pero no me parece que sea un concepto discutible.
srkarakol escribió:Te guste o no, has mezclado dos debates que había en paralelo... uno era el de las maniobras de adelantamiento si son seguras o no y el otro el de si ante una situación de peligro un coche potente ayuda o no. Evidentemente, si todos vamos a 100 por las autovías, respetamos los límites de distancia y no hacemos ninguna maniobra de adelantamiento, pues todo será mas seguro, pero ese no era el caso que comenta @Torres .
Torres escribió:GXY escribió:sigue sin ser seguridad @torres.
Te he puesto un ejemplo en el que un coche con capacidad de reacción me libró de un accidente y otro de un coche que por su poca potencia provocó un accidente... No digo que como norma sean más seguros.., te he dicho que yo lo que busco en la potencia es capacidad de reacción.., no velocidad e ir como un loco...
ya que según vosotros son coches mucho mas seguros pues la respuesta del motor tras el pisoton al acelerador es inmediata lo que es ideal para este tipo de situaciones.
GXY escribió:asunto 2: voy por la autopista, veo un camionaco y decido adelantarlo -> si decides NO adelantarlo, asumes menos riesgos que SI adelantarlo. esto, en mi opinion, no es discutible. no adelantar tiene menos riesgos que si adelantar en cualquier caso (si, incluido el caso de que el camion tenga 254 ejes y pese 1 millon de toneladas), se supone que existen unas normativas (o recomendaciones, porque en la practica no las cumple ni dios) de distancias de seguridad precisamente para tener espacio y tiempo de maniobra para cualquier eventualidad.
srkarakol escribió:@GXY solo una pregunta... cuando vas por una autopista de 3 carriles y tienes un camión delante, te quedas detrás todo el camino?
casius22 escribió:Hola a todos. Yo estoy pensando comprar un suv de segunda y como presupuesto 10.000€. estoy mirando de 7 plazas si es posible por que salgo con la familia mucho y en el Megan del 2006 siempre se queda 1 en tierra o toca ir con otro grupo. He visto Qashqai+2 de casi 200000km y del 2010 al 2012 como lo ven?
No entiendo mucho de coches por eso pregunto gracias.
Saludos.
alextgd escribió:casius22 escribió:Hola a todos. Yo estoy pensando comprar un suv de segunda y como presupuesto 10.000€. estoy mirando de 7 plazas si es posible por que salgo con la familia mucho y en el Megan del 2006 siempre se queda 1 en tierra o toca ir con otro grupo. He visto Qashqai+2 de casi 200000km y del 2010 al 2012 como lo ven?
Saludos.
Mira a ver si te cuadra una kia carnival, no es suv, ni tan vistosa como el nissan pero igual te ahorras unos euros y es mas coche a mi parecer.
Saludos
casius22 escribió:Hola a todos. Yo estoy pensando comprar un suv de segunda y como presupuesto 10.000€. estoy mirando de 7 plazas si es posible por que salgo con la familia mucho y en el Megan del 2006 siempre se queda 1 en tierra o toca ir con otro grupo. He visto Qashqai+2 de casi 200000km y del 2010 al 2012 como lo ven?
Saludos.
Si te interesa MP
Saludos.
srkarakol escribió:13 pavos al mes + 0.43€ kW?? estamos locos... me sale mas barata la gasolina... Yo seguiré usando la red de cargadores "normales" me parece.
golmate escribió:srkarakol escribió:13 pavos al mes + 0.43€ kW?? estamos locos... me sale mas barata la gasolina... Yo seguiré usando la red de cargadores "normales" me parece.
La verdad es que lo han puesto carete... Supongo que con la intención de para que los posibles usuarios consideren pasarse a Tesla para ahorrarse esta suscripción en su próximo coche. Y ojo que sin suscripcion la cosa ya se sube a los 0.64€.
Haciendo números el precio por 100km en un coche que ronde los 20kwh de consumo (nada descabellado a velocidades que ronden los 130 km/h) sale así:
- Con Sub: 8.6€
- Sin Sub: 12.8€
Sin suscripción sale igual que un turismo que consuma unos 7L/100 contando un precio de 1.80€, algo nada raro en autopistas. Lo que quiero decir, es que están equiparando el precio de las cargas en carretera al equivalente en gasolina.
@srkarakol Por curiosidad, qué precios rondan ahora los cargadores normales de +50KW de potencia?
srkarakol escribió:
Yo utilizo mucho gratuitos de 50KWh que hay en bastantes pueblos que los ha puesto el ayuntamiento
elalbert78 escribió:srkarakol escribió:
Yo utilizo mucho gratuitos de 50KWh que hay en bastantes pueblos que los ha puesto el ayuntamiento
¿Catalán? Lo pregunto porque aqui tenemos una red bastante decente de cargadores de 50kwh publicos y gratuitos. Aunque la verdad que la utilizo muy poco porque intento evitar las cargas rapidas y estar un par de horas por ahí dando vueltas mientras carga en alterna es un peñazo. Cuando mas lo uso es si bajo a la playa a dar un paseo o correr. Pero la verdad que estan muy bien.
Lo de Tesla pues muy caro, la verdad que en cuanto no puedes cargar en casa (o gratis como deciamos antes) el ahorro del coche eléctrico se esfuma con esos precios.
Saludos.
elalbert78 escribió:¿Catalán? Lo pregunto porque aqui tenemos una red bastante decente de cargadores de 50kwh publicos y gratuitos.
elalbert78 escribió:Lo de Tesla pues muy caro, la verdad que en cuanto no puedes cargar en casa (o gratis como deciamos antes) el ahorro del coche eléctrico se esfuma con esos precios.
golmate escribió:intentaré a toda costa cargarlo en casa, más que nada por el tema de hacerle cargas lentas para cuidar la bateria.
Esto se suele decir no??
bascu escribió:No sé cómo va eso del BMW select, pero otras marcas lo que tienen es como un "alquiler infinito"... Cada 5 años o así cambias el coche por otro más moderno, y a seguir pagando... No vas vendiendo y recomprando...
un "alquiler infinito" pero si que vendes/te recompran/compras "internamente". y por supuesto ellos (la "casa") lo cuenta como compras y ventas.
El tema es que yo lo quería pagar y me salía más barato hacerlo así que pagándolo entero el día de la compra…
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
GXY escribió:Es decir que te han ofrecido 68e al mes 2 años para las revisiones ¿no?
Torres escribió:GXY escribió:Es decir que te han ofrecido 68e al mes 2 años para las revisiones ¿no?
Y en vez de pagar los 12.000 ahora pagarlos dentro de dos años... Pero vamos que te lo venden como que en dos años tienes la opción de nuevo de cambiarlo.., que realmente es lo que quieren ellos, seguir teniéndote ahí...
GXY escribió:Torres escribió:GXY escribió:Es decir que te han ofrecido 68e al mes 2 años para las revisiones ¿no?
Y en vez de pagar los 12.000 ahora pagarlos dentro de dos años... Pero vamos que te lo venden como que en dos años tienes la opción de nuevo de cambiarlo.., que realmente es lo que quieren ellos, seguir teniéndote ahí...
No te descuentan 1000ypico de los 12mil? o_O
GXY escribió:Sin reprogramar la centralita, no.
Y normalmente se considera una cuestión de seguridad que la centralita no esté reprogramada.
Y si. También para una chorrada como esa. Recuerdo que se trató una vez el tema aquí en el foro porque alguien pregunto cómo "desconectar el start&stop" de modo que al encender el coche no estuviera activado.
Con esto a lo que voy es que en la casa ni te lo van a ofrecer ni te lo van a hacer. Te tienes que comprar los medios para hacerlo tú (conectando por obd2 a la centralita) o un taller donde te lo hagan.
pitiocampa escribió:Buenas a todos. Puede que cambie de coche (puede por que otra opción es no tener coche y alquilar cuando necesite) ya que el mío no tiene etiqueta (salvo la de la ITV...)
He visto el KIA NIRO phev. Alguien tiene opinión sobre ese modelo y KIA en general? No experiencias puntuales de un taller concreto que pifias hay en todos lados.
Se agradecen opiniones. Por si se os ocurren otras opciones similares (SUV grande y con unos 50km de autonomía eléctrica), el presupuesto no puede pasar de 34k más o menos.
AMSWORLD escribió:EDIT: el mío es un Titanium con paquete Tech y rueda de repuesto tradicional... llama a todos los concesionarios de todas partes... pide presupuestos, que te los envíen en PDF... conforme te los vayan mandando... vas presionando a los concesionarios para que te rebajen. De 43000 € que me pedían al principio... a 34000 € que se me quedó al final. En mi caso al contado, sin financiación ni leches en vinagre... que me la intentaban colar (y con ello se me quedaba con los intereses en unos 37000 €)... y mi respuesta fue clara "hoy tengo el dinero... mañana no lo sé, así que no me meto a una deuda periódica tan gorda, si no es así no quiero el coche".
GXY escribió:En todos los coches eléctricos (incluidos híbridos PHEV) la carga "estándar" se hace a 7,2 KW
cargar a 3,6 KW (enchufe schuko estándar de casa) se contempla solo como solución de último recurso. Es el método de carga más lento (en una noche te puede cargar unos 40km de autonomía)
Las cargas a 11KW o superiores ya requieren instalaciones especiales
GXY escribió:En todos los coches eléctricos (incluidos híbridos PHEV) la carga "estándar" se hace a 7,2 KW
cargar a 3,6 KW (enchufe schuko estándar de casa) se contempla solo como solución de último recurso. Es el método de carga más lento (en una noche te puede cargar unos 40km de autonomía)
Las cargas a 11KW o superiores ya requieren instalaciones especiales