Ahora mismo.., comprar un coche???

yo no se si es que hablo en puto chino o que... en fin. la perra gorda pal que la quiera. paso.

es increible que se atraviese tanto un concepto taaaan sencillo como "no hacer maniobra -> menos riesgo que si hacer maniobra"

y encima se me indignan.
GXY escribió:yo no se si es que hablo en puto chino o que... en fin. la perra gorda pal que la quiera. paso.

es increible que se atraviese tanto un concepto taaaan sencillo como "no hacer maniobra -> menos riesgo que si hacer maniobra"

y encima se me indignan.


Bueno una maniobra también es girar en una curva. Supongo que tú no lo haces por seguridad. Son cosas que se hacen en carretera... no es que hables en chino.., es que no tiene sentido en ningún idioma la tontería
no, lo que no tiene puto sentido es que me digas que hacer un adelantamiento no tiene mas riesgo que no hacerlo, coñoya, es que ya es discutir por el placer de discutir
GXY escribió:yo no se si es que hablo en puto chino o que... en fin. la perra gorda pal que la quiera. paso.

es increible que se atraviese tanto un concepto taaaan sencillo como "no hacer maniobra -> menos riesgo que si hacer maniobra"

y encima se me indignan.


A ver, si... y quedarte en casa mas seguro que salir a la calle... pero creo que no se estaba reduciendo tanto el debate.

Te guste o no, has mezclado dos debates que había en paralelo... uno era el de las maniobras de adelantamiento si son seguras o no y el otro el de si ante una situación de peligro un coche potente ayuda o no. Evidentemente, si todos vamos a 100 por las autovías, respetamos los límites de distancia y no hacemos ninguna maniobra de adelantamiento, pues todo será mas seguro, pero ese no era el caso que comenta @Torres .

Él estaba comentando que en una maniobra segura como es un adelantamiento en autovía con 3 carriles y el izquierdo totalmente libre, ante una situación inesperada que es que un camión no te vea e invada tu carril cuando tu ya estás haciendo la maniobra, pues tener un coche potente te ayuda a salir de la situación.

Lo siento, pero creo que, esta vez, te has liado.
GXY escribió:todo adelantamiento constituye riesgo, que el riesgo es negligible el 99,99% de las veces? si. pero no es cero. y a un vehiculo grande (camion trailer, bus...) siempre va a ser mayor que a un turismo, independientemente de otros factores, ya solo por ser 3 veces mas largo

no adelantar, tampoco el riesgo es cero (sigues estando en un vehiculo de mas de 1000 kilos a 100kmh o la velocidad que sea) pero el riesgo es varios ordenes inferior a ejecutar la maniobra de adelantamiento.


es todo lo que estoy diciendo. tomalo o dejalo. pero no me parece que sea un concepto discutible.


Eso no es verdad, es mucho más peligroso ir detrás de un camión por la autopista, dónde vas a tener visibilidad 0 de lo que ocurre delante tuyo (accidentes, agujeros, piedras que te partan la luna, etc. - aunque dejes distancia de seguridad) , por ejemplo, que adelantar al camión por el carril libre de la misma, sin ningún otro vehículo a leguas.

Lo de las bicis vuelvo a repetir, cuánto menos es el tiempo que invades el carril contrario, más segura es la maniobra en la mayoría de circumstancias, especialmente en las circumstancias dónde se suelen adelantar ciclistas o vehículos lentos (puertos de montaña, etc.). Con un coche necesitas 50 metros de recta y con otro necesitas 150, y eso es impepinable. Prisa o síndrome de quedarme atrás, ninguno. A 100Km/h que voy en las autopistas, o la Collada de Tosses que me hecho entera detrás de un camión si hace falta, aún pudiendo adelantar.

Obvias ejemplos que he puesto como el del ceda ciego o dando a entender que las vías públicas son ejemplares y tienen carriles de incorporación infinitos y circumstancias de visibilidad siempre perfectas, cosa que no es así. En muchas condiciones más potencia y par = más seguridad. Obvias lo que he puesto del equipamiento en situaciones de emergencia.

Lo de que 9 de cada 10 personas que tienen coches potentes son cafres, camicaces y chulos es una cuñadez de barra de bar nivel máximo. Precisamente yo tengo muchos colegas de trackdays conduciendo cochazos a diario dónde el respeto por los demás tanto en pista como en vía pública es siempre máximo precisamente. La mayoría con cursos o de seguridad o de conducción a sus espaldas, sabiendo reaccionar en situaciones de emergencia y respetando las normas de circulación.

Que haya niñatos con dinero que vayan haciendo el subnormal por la vía pública, pues igual que hay subnormales mirando el móvil mientras conducen, los que se te pegan a 10cm del culo o los que van por el carril central estando libre el derecho. Es más, abunda mucho más este último tipo de gente, incluso me atrevería a decir.
srkarakol escribió:Te guste o no, has mezclado dos debates que había en paralelo... uno era el de las maniobras de adelantamiento si son seguras o no y el otro el de si ante una situación de peligro un coche potente ayuda o no. Evidentemente, si todos vamos a 100 por las autovías, respetamos los límites de distancia y no hacemos ninguna maniobra de adelantamiento, pues todo será mas seguro, pero ese no era el caso que comenta @Torres .


de hecho lo vas a ver (bueno... depende...) dentro de 30 o 40 años cuando los coches vayan solos pilotados por IAs que apenas se veran adelantamientos.

y no. no me he liado, es que es el tipico debate absurdo estupido como el del uso del carril izquierdo o los de las rotondas, que la gente no sale de los 2 parametros aprendidos por si acaso empieza a ver matrix o algo asi :-|

yo por mi parte el tema lo tengo muy clarito y paso de discutirlo mas

y ya el del colega que afirma que invadir carril contrario para adelantar ciclistas es mas seguro que no hacerlo pues ya remate final.
Torres escribió:
GXY escribió:sigue sin ser seguridad @torres.

Te he puesto un ejemplo en el que un coche con capacidad de reacción me libró de un accidente y otro de un coche que por su poca potencia provocó un accidente... No digo que como norma sean más seguros.., te he dicho que yo lo que busco en la potencia es capacidad de reacción.., no velocidad e ir como un loco...

Exacto, yo creo que tu ejemplo lo explica perfectamente.

Yo personalmente no lo veo ni discutible, es como si yo pretendiese ahora que es lo mismo montar unos Michelín decentes frente a los marca blanca de chichinabo traídos de un país asiático desconocido. No, no es lo mismo por mucho que ambos estén homologados y legitimados para circular por nuestras carreteras. No basta con decir "Es responsabilidad del conductor saber las ruedas que calza y conducir en consecuencia" para convenir que son lo mismo.
@GXy Creo que esta vez @Torres lleva razón. Describe una situación en la que circulando por un carril de 3 carriles por sentido se le echó encima otro vehículo. El hecho de estar o no adelantando es anecdótico y tiene la misma influencia que haberse levantado ese día 5 minutos antes. Ninguna. Es algo que nos ha pasado a todos sin tener que estar adelantando. Un adelantamiento en vias de varios carriles por sentido es simplemente un cambio de carril, es tan peligroso como eso.

Pero también os digo que salir de una situación así no depende ni de lejos de la potencia si no del par y la inmediatez de respuesta. Pasaros al mundo electrico ;) ya que según vosotros son coches mucho mas seguros pues la respuesta del motor tras el pisoton al acelerador es inmediata lo que es ideal para este tipo de situaciones.

Edito: Para que se me entienda mejor. Tienes toda la razón que realizar una maniobra de adelantamiento implica un riesgo (minúsculo) aunque sea en via de varios carrilos por sentido, porque implica un cambio de carril. Pero tenemos que distinguir si lo que le pasó a @Torres es un riesgo asociado a esa maniobra o absolutamente independiente de ella. Y en este caso no hay duda, no tiene relación su susto con el adelantamiento. Es como ir a hacer puenting y morir ese dia en accidente de tráfico. Hacer puenting es arriesgado, sí, si te hubieras quedado en casa no hubieras muerto, sí, pero lo que te ha pasado es consecuencia derivada de ese riesgo, no.
elalbert78 escribió:@GXy Creo que esta vez @Torres lleva razón. .


en mi opinion, no. y aclaro.

aqui hay 2 discusiones solapadas. una en mi opinion entra en la categoria de "el cielo es azul y me estan diciendo que es verde aguamarina con pintitas moradas" y la otra entra en la categoria de "opinable".

asunto 1: "estaba adelantando el camion hizo una burrada y sali de ella pegando un aceleron" -> dada la situacion, pues si. es opinable si haber entrado ahi era la mejor o unica opcion posible, pero si.

asunto 2: voy por la autopista, veo un camionaco y decido adelantarlo -> si decides NO adelantarlo, asumes menos riesgos que SI adelantarlo. esto, en mi opinion, no es discutible. no adelantar tiene menos riesgos que si adelantar en cualquier caso (si, incluido el caso de que el camion tenga 254 ejes y pese 1 millon de toneladas), se supone que existen unas normativas (o recomendaciones, porque en la practica no las cumple ni dios) de distancias de seguridad precisamente para tener espacio y tiempo de maniobra para cualquier eventualidad.

yo no estoy diciendo que @torres hiciera mal en acelerar en esa situacion puntual dada.

si estoy diciendo que @torres una vez que se metio a empezar a adelantar, asumio una maniobra de mas riesgo que no haciendolo.

y si estoy diciendo que "por norma general no escrita en ninguna parte pero que todo el mundo asume y obedece" se dan por asumidas una serie de cuestiones en mi opinion, bastante opinables, como la que he entrado a discutir ("disponibilidad de potencia = seguridad")

y me esta / estais discutiendo que si quedarse detras de un camion noseque, que si ruedas michelin, bicis, cedas... wadafuq? estoy diciendo que no ejecutar una maniobra de adelantamiento supone menos riesgo propio que hacerla SIEMPRE. y que por tanto ese "potencia=seguridad" no es cierto porque es mas segura por defecto otra opcion, especialmente dado el caso que se discute en el hilo de adelantamientos en vias de doble sentido de circulacion. ahora ¿que coños me estais contando? ¬_¬

queda claro o vamos a seguir discutiendo obviedades y enfangando la mierda con tal de no reconocer una obviedad como un templo de grande?
@GXY solo una pregunta... cuando vas por una autopista de 3 carriles y tienes un camión delante, te quedas detrás todo el camino?

Es que hay una cosa que creo que no estás teniendo en cuenta.

Adelantar a un camión en una autopista de 3 carriles tienes un factor de riesgo igual que quedarte detrás de él a una distancia segura. En el caso que nos ocupa, el camionero, en un despiste, embiste al otro coche... esto es una situación excepcional e imprevisible. Del mismo modo, si te quedas detrás, el camión puede pegar un frenazo (y a 90 te lo comes a no ser que lleves 200 metros de distancia de seguridad) o puede pisar una piedra y lanzártela contra ti o puede pinchar y volcar o puede haber otra situación imprevisible que te ponga en peligro. Ergo, en este caso, adelantar o no adelantar tienen el mismo riesgo al producirse el incidente por una causa imprevisible.
@GXY

No se compañero, creo que estás llevando el tema a algo un poco obsesivo. Un adelantamiento en autopista es un cambio de carril, solamente eso. Mirar retrovisor izquierdo e interior para comprobar que no viene nadie ni por tu izquierda ni por detras con intención de adelantar, señalizar, cambiarte del carril derecho al carril central, acelerar suavemente, adelantar al camión, observar que ves al camión por el retrovisor interior, señalizar la vuelta al carril derecho y volver. Es tan , pero tan, pero tan sencillo que quizás el cielo no sea azul como dices porque... ¿Como puedes estar tan convencido que eso implica un mayor riesgo que quedarte detras de un vehículo de hasta 36 toneladas? Yo desde luego no estoy tan seguro ¿Y si pierde parte de su carga y se estampa en tu parabrisas? ¿Y si de repetente ese vehículo de 36 toneladas pierde el control delante tuyo? ¿Y si de repente ese camionero que lleva 16 horas conduciendo se queda dormido? Por no decir la cantidad de piedrecitas, arenilla, etc.. Que un camión polvoriento suele tirar a tu parabrisas. No me gustaria estar detrás de un vehículo de 36 toneladas en ninguno de esos supuestos. Y la verdad que, una vez hecha esta reflexión casi te diría que es mas peligroso no adelantar que adelantar. Al realizar el adelantamiento yo controlo todos los factores de mi seguridad pero manteniendome detras del camión corro una serie de riesgos que escapan a mi control. Eso sí, se ahorra un huevo de energia [carcajad]

Sin embargo, estoy contigo en el caso de carreteras convencionales. No cabe duda de que en vias de un solo carril por sentido la maniobra de adelantamiento SIEMPRE va a suponer un pequeño riesgo añadido a la decisión de no adelantar. Tienes tráfico en sentido contrario, puede haber ciclistas o peatones, hay intersecciones de las que pueden salir vehículos (aunque por lo general si las hay debería estar prohibido el adelantamiento pero bueno), mayor riesgo de animales cinegéticos, etc... En definitiva el adelantamiento está sometido a toda una serie de variables que en autopista ni de lejos es así.

@ad-verso

A mi siempre me han gustado mucho los coches también (aunque tampoco he sido nunca un gran aficionado) pero la conducción electrica me ha conquistado, me hago viejo!
GXY escribió:asunto 2: voy por la autopista, veo un camionaco y decido adelantarlo -> si decides NO adelantarlo, asumes menos riesgos que SI adelantarlo. esto, en mi opinion, no es discutible. no adelantar tiene menos riesgos que si adelantar en cualquier caso (si, incluido el caso de que el camion tenga 254 ejes y pese 1 millon de toneladas), se supone que existen unas normativas (o recomendaciones, porque en la practica no las cumple ni dios) de distancias de seguridad precisamente para tener espacio y tiempo de maniobra para cualquier eventualidad.


Que no, que no cuela ni eso se sostiene por ningún lado. Que hay muchísimas situaciones dónde no adelantar puede suponer un riesgo mayor o generar más situaciones de peligro que la propia maniobra de adelantamiento. Que no es que en la practica ciertas normativas o recomendaciones te las pases por el forro porque quieras, sino porque no son aplicables en ese momento o están pensadas para condiciones de visibilidad óptimas o por mil factores más que suceden en la carretera.

Que te has caído con todo el equipo y sigues erre que erre mareando la perdiz o desviando la atención del hecho que te comenta @Torres para no admitir que en muchas situaciones el tener más potencia y par hace un coche más seguro.

A todo lo adicional del equipamiento en coches más potentes ya ni te metes a discutirlo y sigues desviando el tema porque no tienes argumentos, ni tampoco para defender las chorradas que has soltado sobre los conductores.
srkarakol escribió:@GXY solo una pregunta... cuando vas por una autopista de 3 carriles y tienes un camión delante, te quedas detrás todo el camino?


no. le adelanto

pero no me creo que adelantarlo tiene menos riesgo que quedarme detras de el.
Hola a todos. Yo estoy pensando comprar un suv de segunda y como presupuesto 10.000€. estoy mirando de 7 plazas si es posible por que salgo con la familia mucho y en el Megan del 2006 siempre se queda 1 en tierra o toca ir con otro grupo. He visto Qashqai+2 de casi 200000km y del 2010 al 2012 como lo ven?

No entiendo mucho de coches por eso pregunto gracias.

Saludos.
casius22 escribió:Hola a todos. Yo estoy pensando comprar un suv de segunda y como presupuesto 10.000€. estoy mirando de 7 plazas si es posible por que salgo con la familia mucho y en el Megan del 2006 siempre se queda 1 en tierra o toca ir con otro grupo. He visto Qashqai+2 de casi 200000km y del 2010 al 2012 como lo ven?

No entiendo mucho de coches por eso pregunto gracias.

Saludos.

Mira a ver si te cuadra una kia carnival, no es suv, ni tan vistosa como el nissan pero igual te ahorras unos euros y es mas coche a mi parecer.
Saludos
alextgd escribió:
casius22 escribió:Hola a todos. Yo estoy pensando comprar un suv de segunda y como presupuesto 10.000€. estoy mirando de 7 plazas si es posible por que salgo con la familia mucho y en el Megan del 2006 siempre se queda 1 en tierra o toca ir con otro grupo. He visto Qashqai+2 de casi 200000km y del 2010 al 2012 como lo ven?

No entiendo mucho de coches por eso pregunto gracias.

Saludos.

Mira a ver si te cuadra una kia carnival, no es suv, ni tan vistosa como el nissan pero igual te ahorras unos euros y es mas coche a mi parecer.
Saludos


Ok gracias. Estamos mirando con tranquilidad y ya le echaré un ojo al carnival.

Saludos.
casius22 escribió:Hola a todos. Yo estoy pensando comprar un suv de segunda y como presupuesto 10.000€. estoy mirando de 7 plazas si es posible por que salgo con la familia mucho y en el Megan del 2006 siempre se queda 1 en tierra o toca ir con otro grupo. He visto Qashqai+2 de casi 200000km y del 2010 al 2012 como lo ven?

No entiendo mucho de coches por eso pregunto gracias.

Saludos.


Yo vendo mi qasqahi +2 con 135000km por 8000 euros ;) Si te interesa MP XD
casius22 escribió:Hola a todos. Yo estoy pensando comprar un suv de segunda y como presupuesto 10.000€. estoy mirando de 7 plazas si es posible por que salgo con la familia mucho y en el Megan del 2006 siempre se queda 1 en tierra o toca ir con otro grupo. He visto Qashqai+2 de casi 200000km y del 2010 al 2012 como lo ven?

No entiendo mucho de coches por eso pregunto gracias.

Saludos.


Un coche con ese kilometraje es tirar el dinero por mucho que te digan que está súper mimado, cuidado y durmiendo siempre en garaje.
Tesla abre 116 supercargadores en España a cualquier coche eléctrico: precios y así funcionarán

13 pavos al mes + 0.43€ kW?? estamos locos... me sale mas barata la gasolina... Yo seguiré usando la red de cargadores "normales" me parece.
srkarakol escribió:13 pavos al mes + 0.43€ kW?? estamos locos... me sale mas barata la gasolina... Yo seguiré usando la red de cargadores "normales" me parece.


La verdad es que lo han puesto carete... Supongo que con la intención de para que los posibles usuarios consideren pasarse a Tesla para ahorrarse esta suscripción en su próximo coche. Y ojo que sin suscripcion la cosa ya se sube a los 0.64€.

Haciendo números el precio por 100km en un coche que ronde los 20kwh de consumo (nada descabellado a velocidades que ronden los 130 km/h) sale así:
- Con Sub: 8.6€
- Sin Sub: 12.8€

Sin suscripción sale igual que un turismo que consuma unos 7L/100 contando un precio de 1.80€, algo nada raro en autopistas. Lo que quiero decir, es que están equiparando el precio de las cargas en carretera al equivalente en gasolina.

@srkarakol Por curiosidad, qué precios rondan ahora los cargadores normales de +50KW de potencia?
golmate escribió:
srkarakol escribió:13 pavos al mes + 0.43€ kW?? estamos locos... me sale mas barata la gasolina... Yo seguiré usando la red de cargadores "normales" me parece.


La verdad es que lo han puesto carete... Supongo que con la intención de para que los posibles usuarios consideren pasarse a Tesla para ahorrarse esta suscripción en su próximo coche. Y ojo que sin suscripcion la cosa ya se sube a los 0.64€.

Haciendo números el precio por 100km en un coche que ronde los 20kwh de consumo (nada descabellado a velocidades que ronden los 130 km/h) sale así:
- Con Sub: 8.6€
- Sin Sub: 12.8€

Sin suscripción sale igual que un turismo que consuma unos 7L/100 contando un precio de 1.80€, algo nada raro en autopistas. Lo que quiero decir, es que están equiparando el precio de las cargas en carretera al equivalente en gasolina.

@srkarakol Por curiosidad, qué precios rondan ahora los cargadores normales de +50KW de potencia?


Yo utilizo mucho gratuitos de 50KWh que hay en bastantes pueblos que los ha puesto el ayuntamiento y como puedes ver si está ocupado o no, pues voy mirando alguno que tenga en ruta que esté libre. Si no, en los pocos que he cargado pagando he pagado máximo 0.34€ KWh, y con 50KWh he cargado el 80% del coche (unos 300kms) en 20 minutos o así.
srkarakol escribió:
Yo utilizo mucho gratuitos de 50KWh que hay en bastantes pueblos que los ha puesto el ayuntamiento


¿Catalán? Lo pregunto porque aqui tenemos una red bastante decente de cargadores de 50kwh publicos y gratuitos. Aunque la verdad que la utilizo muy poco porque intento evitar las cargas rapidas y estar un par de horas por ahí dando vueltas mientras carga en alterna es un peñazo. Cuando mas lo uso es si bajo a la playa a dar un paseo o correr. Pero la verdad que estan muy bien.

Lo de Tesla pues muy caro, la verdad que en cuanto no puedes cargar en casa (o gratis como deciamos antes) el ahorro del coche eléctrico se esfuma con esos precios.
elalbert78 escribió:
srkarakol escribió:
Yo utilizo mucho gratuitos de 50KWh que hay en bastantes pueblos que los ha puesto el ayuntamiento


¿Catalán? Lo pregunto porque aqui tenemos una red bastante decente de cargadores de 50kwh publicos y gratuitos. Aunque la verdad que la utilizo muy poco porque intento evitar las cargas rapidas y estar un par de horas por ahí dando vueltas mientras carga en alterna es un peñazo. Cuando mas lo uso es si bajo a la playa a dar un paseo o correr. Pero la verdad que estan muy bien.

Lo de Tesla pues muy caro, la verdad que en cuanto no puedes cargar en casa (o gratis como deciamos antes) el ahorro del coche eléctrico se esfuma con esos precios.


Nop, no hablo de la zona de Catalunya, hablo de Valencia y Alicante que es por dónde me muevo, pero vamos, que si miras en electromaps, ves que hay cargadores gratuitos en muchas comunidades... Yo ya estoy preparando un viaje a Sevilla y Córdoba y, la verdad, es que puedes ir totalmente gratis sin desviarte de tu trayecto.
casius22 escribió:Hola a todos. Yo estoy pensando comprar un suv de segunda y como presupuesto 10.000€. estoy mirando de 7 plazas si es posible por que salgo con la familia mucho y en el Megan del 2006 siempre se queda 1 en tierra o toca ir con otro grupo. He visto Qashqai+2 de casi 200000km y del 2010 al 2012 como lo ven?

No entiendo mucho de coches por eso pregunto gracias.

Saludos.


Es una pasada de kilómetros ..
elalbert78 escribió:¿Catalán? Lo pregunto porque aqui tenemos una red bastante decente de cargadores de 50kwh publicos y gratuitos.

Aprovechad mientras duren, algún incentivo tiene que tener ser los primeros. Yo cuando muera el coche que tengo, y si puedo permitirme un eléctrico, intentaré a toda costa cargarlo en casa, más que nada por el tema de hacerle cargas lentas para cuidar la bateria.

elalbert78 escribió:Lo de Tesla pues muy caro, la verdad que en cuanto no puedes cargar en casa (o gratis como deciamos antes) el ahorro del coche eléctrico se esfuma con esos precios.


Tiempo al tiempo, con el combustible a 2€ y subiendo como la espuma hasta te parecerá barato cargar a +0.50€/KWh. En otros países rozando
golmate escribió:intentaré a toda costa cargarlo en casa, más que nada por el tema de hacerle cargas lentas para cuidar la bateria.


Los cargadores rápidos son solo para viajes. Yo, de normal, lo cargo en el curro con lo que me sale gratis... [fumando]
Buenos días. En agosto se me termina lo del bmw select y ya me están bombardeando con emails. Tengo idea de quedarme el coche pero por si las moscas preguntaré en cuánto me lo valoran para cambiarlo por otro.

Básicamente no tengo nidea de lo que puede costar… Qué sería lógico que me ofrecieran por un BMW Serie 2 220i Gran tourer línea sport 194 caballos con prácticamente todos los extras?? Tiene 4.290 kilómetros y hace justo los tres años en agosto.

Siempre en garaje [qmparto] Esto se suele decir no?? [qmparto]
@ad-verso gracias. Ese es el tema que no tengo ni zorra lo que valen los coches y he mirado en alguna página pero me piden el teléfono para llamarme y paso... Tampoco sé si es lo que me ofrezcan y punto o es "negociable". En plan decirles que no me interesa porque me ofrecen 30.000 y suban la oferta
el coche esta maravilloso para la reventa. 4290 km? no se te ha olvidado poner un 0 al final? es que practicamente esta en rodaje.*

pero una cosa es lo que te ofrezca BMW y otra cosa es el "precio de mercado que tendria el coche puesto a la venta en un concesionario" (en uno de "seminuevos", en este caso)

cual es el valor de nuevo, @torres ? 45000?

yo diria que en ese caso, el precio de venta seria entre 18 y 24mil, pero a ti te ofrecerian para comprarlo unos 15mil.

* que dicho sea de paso... que cada uno hace lo que le rota con su dinero -> ok. que lo has estrenado y disfrutado -> ok. pero con ese tiempo y ese kilometraje... hubieras gastado menos dinero alquilando los coches para las salidas. de todas todas.
@GXY sabes que @Torres tiene dinero para quemar... [tomaaa]

Envidia insana 100% [+furioso] [+furioso] [+risas] [carcajad] [+risas]

No sé cómo va eso del BMW select, pero otras marcas lo que tienen es como un "alquiler infinito"... Cada 5 años o así cambias el coche por otro más moderno, y a seguir pagando... No vas vendiendo y recomprando...
bascu escribió:No sé cómo va eso del BMW select, pero otras marcas lo que tienen es como un "alquiler infinito"... Cada 5 años o así cambias el coche por otro más moderno, y a seguir pagando... No vas vendiendo y recomprando...


basicamente es lo que describes [+risas] un "alquiler infinito" pero si que vendes/te recompran/compras "internamente". y por supuesto ellos (la "casa") lo cuenta como compras y ventas.

de hecho es el metodo BMW el que han copiado otras muchas casas al respecto (p.ej peugeot citroen que yo conozca)

la ventaja de eso, para el que se lo puede permitir, es que tiene cochazo "nuevo" practicamente siempre. y si encima lo combina con esos planes que incluyen el mantenimiento es que no se preocupa ni de los desgastes como pueden ser ruedas, bateria, cambios de liquidos...

la desventaja es que es un quemadero de pasta, obviamente. pero para el que la tiene y no le duele gastarla, pues le da igual ¯\_(ツ)_/¯

para la casa es un chollo: te vende el coche a su precio establecido, te lo recompra "a un buen precio" manteniendote enganchado, y lo vende otra vez de seminuevo a un precio de algo mas de la mitad del nuevo (entre 1/2 y 2/3). con lo cual le ha sacado a 1 coche entre 1 1/2 y 1 2/3 su valor en el mercado vendiendolo 2 veces, a lo cual hay que descontar el valor de la recompra al primer usuario, claro.
Que este sistema es una ruina está claro.., no lo van a inventar los concesionarios para perder dinero [qmparto] El tema es que yo lo quería pagar y me salía más barato hacerlo así que pagándolo entero el día de la compra…

Llegado a este punto estoy donde ellos querían.., con la opción de cambiar el coche…

@GXY fueron menos de 45.000 euros pero en teoría eran bastante más… Lo que me ofrezcan se puede negociar y su primera oferta irá a la baja o es lo que hay y punto??

No tenía pensado cambiarlo pero hace tiempo que no me compro nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito. Bueno pues ya he hablado y me dicen que con las características que necesito básicamente iría a peor cambiándolo y me han ofrecido, en vez de pagar la cuota final y adiós, otros dos años más de bmw select a 68 euros el mes y pagar la cuota final al de dos años.

Básicamente la única ventaja es las revisiones “gratuitas” y la opción de cambiarlo a los dos años, que creo que no compensa.
Es decir que te han ofrecido 68e al mes 2 años para las revisiones ¿no?
GXY escribió:Es decir que te han ofrecido 68e al mes 2 años para las revisiones ¿no?


Y en vez de pagar los 12.000 ahora pagarlos dentro de dos años... Pero vamos que te lo venden como que en dos años tienes la opción de nuevo de cambiarlo.., que realmente es lo que quieren ellos, seguir teniéndote ahí...
Torres escribió:
GXY escribió:Es decir que te han ofrecido 68e al mes 2 años para las revisiones ¿no?


Y en vez de pagar los 12.000 ahora pagarlos dentro de dos años... Pero vamos que te lo venden como que en dos años tienes la opción de nuevo de cambiarlo.., que realmente es lo que quieren ellos, seguir teniéndote ahí...


No te descuentan 1000ypico de los 12mil? o_O
GXY escribió:
Torres escribió:
GXY escribió:Es decir que te han ofrecido 68e al mes 2 años para las revisiones ¿no?


Y en vez de pagar los 12.000 ahora pagarlos dentro de dos años... Pero vamos que te lo venden como que en dos años tienes la opción de nuevo de cambiarlo.., que realmente es lo que quieren ellos, seguir teniéndote ahí...


No te descuentan 1000ypico de los 12mil? o_O


Qué va jajajaja esos 68 euros son por el tema de las revisiones y supongo que intereses por diferir dos años el pago de los 12.000 euros...
Y coches de kilómetro 0??
Aprovecho el hilo para preguntar una chorrada... El coche tiene tres tipos de conducción y siempre se enciende en CONFORT. Yo siempre tengo que darle a la palanquita para ponerlo en modo SPORT porque me gusta más que el coche vaya más revolucionado y responda más rápido y que no se apague en todos los semáforos.

No hay forma de poner para que se encienda directamente en modo SPORT???
Buenas a todos. Puede que cambie de coche (puede por que otra opción es no tener coche y alquilar cuando necesite) ya que el mío no tiene etiqueta (salvo la de la ITV...)

He visto el KIA NIRO phev. Alguien tiene opinión sobre ese modelo y KIA en general? No experiencias puntuales de un taller concreto que pifias hay en todos lados.

Se agradecen opiniones. Por si se os ocurren otras opciones similares (SUV grande y con unos 50km de autonomía eléctrica), el presupuesto no puede pasar de 34k más o menos.
Sin reprogramar la centralita, no.

Y normalmente se considera una cuestión de seguridad que la centralita no esté reprogramada.

Y si. También para una chorrada como esa. Recuerdo que se trató una vez el tema aquí en el foro porque alguien pregunto cómo "desconectar el start&stop" de modo que al encender el coche no estuviera activado.

Con esto a lo que voy es que en la casa ni te lo van a ofrecer ni te lo van a hacer. Te tienes que comprar los medios para hacerlo tú (conectando por obd2 a la centralita) o un taller donde te lo hagan.
GXY escribió:Sin reprogramar la centralita, no.

Y normalmente se considera una cuestión de seguridad que la centralita no esté reprogramada.

Y si. También para una chorrada como esa. Recuerdo que se trató una vez el tema aquí en el foro porque alguien pregunto cómo "desconectar el start&stop" de modo que al encender el coche no estuviera activado.

Con esto a lo que voy es que en la casa ni te lo van a ofrecer ni te lo van a hacer. Te tienes que comprar los medios para hacerlo tú (conectando por obd2 a la centralita) o un taller donde te lo hagan.


Lo de quitar el stop&go leí que costaba no sé si 400 euros ¬_¬

Pero pensaba que lo otro como es un tipo de conducción se podría poner por defecto de alguna manera ...

Gracias!! [beer]
pitiocampa escribió:Buenas a todos. Puede que cambie de coche (puede por que otra opción es no tener coche y alquilar cuando necesite) ya que el mío no tiene etiqueta (salvo la de la ITV...)

He visto el KIA NIRO phev. Alguien tiene opinión sobre ese modelo y KIA en general? No experiencias puntuales de un taller concreto que pifias hay en todos lados.

Se agradecen opiniones. Por si se os ocurren otras opciones similares (SUV grande y con unos 50km de autonomía eléctrica), el presupuesto no puede pasar de 34k más o menos.

En ese rango de precio compré y estrené hace 2 meses un Ford Kuga. En eléctrico le saco entre 60 y 70 kms de autonomía. De media de consumo... llevo 1,8 l / 100 km por ahora (y porque me subió un poco la media de consumo al ir a un pueblo en el medio de una montaña con la batería descargada).
Encantao me tiene el jodido con los consumos. Eso sí... merecen la pena si tienes (o vas a tener) cargador en casa.
Me apunto para mirar el Ford Kuga entonces por qué entre 60 y 70km de eléctrico me da de sobra en el día a día.

Tendría cargador en casa, aunque el Kia parece q solo necesita un enchufe normal. El Kuga necesita cargador especial?
@pitiocampa Ford también te incluye (gratis) como accesorio el adaptador de carga para enchufe schuko normal. Aunque yo he preferido instalar cargador, total con la subvención del plan Moves me valía la pena por si en un futuro (muy lejano) paso a un vehículo eléctrico puro.
El que yo he instalado: https://wallbox.com/es_es/wallbox-pulsar - Lo puse con lo que ellos llaman Power Boost que no es otra cosa que el balanceo de carga... para no pasarse de la potencia que tienes contratada en casa y que se vaya todo al carajo x"D. Por ejemplo... yo ahora mismo si enciendo el aire acondicionado y está cargando el coche... el cargador reduce la carga lo que sea necesario para no exceder la potencia que tengo contratada.

EDIT: el mío es un Titanium con paquete Tech y rueda de repuesto tradicional... llama a todos los concesionarios de todas partes... pide presupuestos, que te los envíen en PDF... conforme te los vayan mandando... vas presionando a los concesionarios para que te rebajen. De 43000 € que me pedían al principio... a 34000 € que se me quedó al final. En mi caso al contado, sin financiación ni leches en vinagre... que me la intentaban colar (y con ello se me quedaba con los intereses en unos 37000 €)... y mi respuesta fue clara "hoy tengo el dinero... mañana no lo sé, así que no me meto a una deuda periódica tan gorda, si no es así no quiero el coche".
AMSWORLD escribió:EDIT: el mío es un Titanium con paquete Tech y rueda de repuesto tradicional... llama a todos los concesionarios de todas partes... pide presupuestos, que te los envíen en PDF... conforme te los vayan mandando... vas presionando a los concesionarios para que te rebajen. De 43000 € que me pedían al principio... a 34000 € que se me quedó al final. En mi caso al contado, sin financiación ni leches en vinagre... que me la intentaban colar (y con ello se me quedaba con los intereses en unos 37000 €)... y mi respuesta fue clara "hoy tengo el dinero... mañana no lo sé, así que no me meto a una deuda periódica tan gorda, si no es así no quiero el coche".

gg wp
En todos los coches eléctricos (incluidos híbridos PHEV) la carga "estándar" se hace a 7,2 KW

cargar a 3,6 KW (enchufe schuko estándar de casa) se contempla solo como solución de último recurso. Es el método de carga más lento (en una noche te puede cargar unos 40km de autonomía)

Las cargas a 11KW o superiores ya requieren instalaciones especiales
GXY escribió:En todos los coches eléctricos (incluidos híbridos PHEV) la carga "estándar" se hace a 7,2 KW

cargar a 3,6 KW (enchufe schuko estándar de casa) se contempla solo como solución de último recurso. Es el método de carga más lento (en una noche te puede cargar unos 40km de autonomía)

Las cargas a 11KW o superiores ya requieren instalaciones especiales

Yo ahora mismo contratado tengo 3,3 KW y carga en unas 5 - 6 horas con mi cargador. Podría aumentar la potencia contratada...pero ahora mismo no me merece la pena.
GXY escribió:En todos los coches eléctricos (incluidos híbridos PHEV) la carga "estándar" se hace a 7,2 KW

cargar a 3,6 KW (enchufe schuko estándar de casa) se contempla solo como solución de último recurso. Es el método de carga más lento (en una noche te puede cargar unos 40km de autonomía)

Las cargas a 11KW o superiores ya requieren instalaciones especiales


Incorrecto. Yo mismo cargo por las noches con un enchufe schuko estándar de casa y por ejemplo en esta noche en 5 horas me ha cargado 103 kilómetros que para mi día a día me da de sobra, osea que en 10 horas tendría 200 kilómetros fácilmente.

La carga estándar es lo que uno necesite en su día a día básicamente, si haces menos de 100 kilómetros te sobra con 3,6 si haces más de 100 kilómetros entonces sí necesitará un wallbox y cargar a 7,2kw.

Recordar que contra más potencia más sube la factura, yo tengo una potencia contratada de 3,6 y de momento tiro bien con el coche, aires acondicionados, lavadoras y demás, simplemente es cuestión de organizarse.
2358 respuestas