Ahora mismo.., comprar un coche???

Me fascina ver, como sigue habiendo gente justificando un eléctrico, a día de hoy. XD.
Para ciudad?, el que tenga garaje, adelante. Para viajes largos?. El eléctrico es “inútil”, y sobre todo, muy por detrás de los de combustión.
Un viaje de 5 horas, pasa a ser de 7, entre las famosas paraditas para estirar, cargar, que si este cargador no funciona, que si no carga a todo lo que da, que si el precio está por las nubes...

Total, solo veo una justificación, a una compra, que por ahora, es poco útil, a no ser que se den los factores que he dicho.
Adris escribió:Me fascina ver, como sigue habiendo gente justificando un eléctrico, a día de hoy. XD.
Para ciudad?, el que tenga garaje, adelante. Para viajes largos?. El eléctrico es “inútil”, y sobre todo, muy por detrás de los de combustión.
Un viaje de 5 horas, pasa a ser de 7, entre las famosas paraditas para estirar, cargar, que si este cargador no funciona, que si no carga a todo lo que da, que si el precio está por las nubes...

Total, solo veo una justificación, a una compra, que por ahora, es poco útil, a no ser que se den los factores que he dicho.


Yo tengo un eléctrico y este fin de semana me he hecho un viaje de 450kms (entre ida y vuelta) lo cargué cuando llegué a destino en el viaje de ida mientras almorzaba con unos amigos, estuve el viernes y el sábado fuera de casa y pude hacer el viaje de vuelta sin problemas. Ayer vine a currar, lo enchufé (gratis) y a seguir... Total "consumido" en un viaje de 450kms 15€... coge un gasolina a 6.5 a los 100 y la gasolina a 1.6 (incluido el descuento) y son 47 pavos... Me ha salido gratis el almuerzo, la comida y la cena del sábado.

En resumen, depende de casos... pero decir que es inútil así tan tajantemente cuando yo llevo ahorrados solo en lo que va de año mas de 2.000€ en gasolina... pues no se.

Por curiosidad, cuál es el único caso en el justificas la compra?
Torres escribió:
Lit escribió:
Torres escribió:Hablando de itv. Cuando se pasa por primera vez a un coche nuevo?? [mad]


Si no estoy equivocado, al cuarto año.
A partir del cuarto año, cada 2....hasta que tiene 10. Cuando tiene 10, todos los años.


No sé por qué me ha dado por pensar que era al tercer año y pensar que iba sin itv [qmparto]


Miralo en la app de la dgt, te pone cuando tienes que pasar la siguiente itv de cada coche que tengas
srkarakol escribió:
Adris escribió:Me fascina ver, como sigue habiendo gente justificando un eléctrico, a día de hoy. XD.
Para ciudad?, el que tenga garaje, adelante. Para viajes largos?. El eléctrico es “inútil”, y sobre todo, muy por detrás de los de combustión.
Un viaje de 5 horas, pasa a ser de 7, entre las famosas paraditas para estirar, cargar, que si este cargador no funciona, que si no carga a todo lo que da, que si el precio está por las nubes...

Total, solo veo una justificación, a una compra, que por ahora, es poco útil, a no ser que se den los factores que he dicho.


Yo tengo un eléctrico y este fin de semana me he hecho un viaje de 450kms (entre ida y vuelta) lo cargué cuando llegué a destino en el viaje de ida mientras almorzaba con unos amigos, estuve el viernes y el sábado fuera de casa y pude hacer el viaje de vuelta sin problemas. Ayer vine a currar, lo enchufé (gratis) y a seguir... Total "consumido" en un viaje de 450kms 15€... coge un gasolina a 6.5 a los 100 y la gasolina a 1.6 (incluido el descuento) y son 47 pavos... Me ha salido gratis el almuerzo, la comida y la cena del sábado.

En resumen, depende de casos... pero decir que es inútil así tan tajantemente cuando yo llevo ahorrados solo en lo que va de año mas de 2.000€ en gasolina... pues no se.

Por curiosidad, cuál es el único caso en el justificas la compra?


Es eso, cada uno tiene que hacer sus cuentas y ver el uso que le da al coche.
Ni se puede ir evangelizando con el "eléctrico para todo" (hola UE!!!) ni se puede decir que no esté justificada su compra (si se han hecho las cuentas personales).
Yo tb tengo un eléctrico y, si los precios de la energía siguen así, en 4 años el coche me habrá salido "gratis" y todo lo que lo estire serán beneficios...
Por otra parte tengo un monovolumen diesel 2.0hdi con 20 años que no pienso soltar hasta que sea para desguace...
Cada cosa para lo que está hecha...

Un saludo.
@Loki93 Gracias.., acabo de mirar y no me deja...

Esta página no funciona
Si el problema persiste, ponte en contacto con el propietario del sitio web.
HTTP ERROR 400


De todas formas era vehículo comprado nuevo.., así que es lo que dijo el compañero.., a partir del cuarto año [beer]
srkarakol escribió:
Adris escribió:Me fascina ver, como sigue habiendo gente justificando un eléctrico, a día de hoy. XD.
Para ciudad?, el que tenga garaje, adelante. Para viajes largos?. El eléctrico es “inútil”, y sobre todo, muy por detrás de los de combustión.
Un viaje de 5 horas, pasa a ser de 7, entre las famosas paraditas para estirar, cargar, que si este cargador no funciona, que si no carga a todo lo que da, que si el precio está por las nubes...

Total, solo veo una justificación, a una compra, que por ahora, es poco útil, a no ser que se den los factores que he dicho.


Yo tengo un eléctrico y este fin de semana me he hecho un viaje de 450kms (entre ida y vuelta) lo cargué cuando llegué a destino en el viaje de ida mientras almorzaba con unos amigos, estuve el viernes y el sábado fuera de casa y pude hacer el viaje de vuelta sin problemas. Ayer vine a currar, lo enchufé (gratis) y a seguir... Total "consumido" en un viaje de 450kms 15€... coge un gasolina a 6.5 a los 100 y la gasolina a 1.6 (incluido el descuento) y son 47 pavos... Me ha salido gratis el almuerzo, la comida y la cena del sábado.

En resumen, depende de casos... pero decir que es inútil así tan tajantemente cuando yo llevo ahorrados solo en lo que va de año mas de 2.000€ en gasolina... pues no se.

Por curiosidad, cuál es el único caso en el justificas la compra?

Ojo, deberíamos tener en cuenta lo que cuesta cada coche también…
Mi coche diésel, unos 13.000€ cuando lo compré.
Revisiones echas cada año a un coste aproximado de unos 100€. Añade dos cambios de rueda delanteras y uno en las traseras. Un cambio de batería, unas…4-5 bombillas (no LED, así que baratitas) y un sensor que ese me salió la broma por unos 500€. Salvo algo absolutamente inesperado y viendo cómo está, le queda cuerda para rato.

Creo que en el debate eléctrico-gasolina, hay que tener en cuenta muchas, muchísimas cosas más allá del coste de un viaje puntual. Hay hechos irrefutables como la autonomía que condicionan un viaje. Que llegas a destino? Seguro. Pero, también es seguro que, cuanto más lejos te desplaces, más tiempo te va a llevar en un eléctrico que en un gasolina/diésel. Y a mayor distancia, mayor tiempo necesitarás. Por no mencionar cuestiones como frío/calor o el viento…

Mi diésel me da algo más de mil km de autonomía con el consumo que consigo hacer habitualmente. Durante un tiempo, estuve haciendo una conducción los más limpia posible para probar cuánto podía aumentar la autonomía y me puse en casi 1200kms. El eléctrico…pues no se acerca ni a la mitad lógicamente. La tecnología necesita mejorar y lo hará, eso es seguro
Adris escribió:Me fascina ver, como sigue habiendo gente justificando un eléctrico, a día de hoy. XD.
Para ciudad?, el que tenga garaje, adelante. Para viajes largos?. El eléctrico es “inútil”, y sobre todo, muy por detrás de los de combustión.
Un viaje de 5 horas, pasa a ser de 7, entre las famosas paraditas para estirar, cargar, que si este cargador no funciona, que si no carga a todo lo que da, que si el precio está por las nubes...

Total, solo veo una justificación, a una compra, que por ahora, es poco útil, a no ser que se den los factores que he dicho.


25.000 kilómetros hechos con mi eléctrico desde Marzo y no te digo el coste que me ha supuesto esos 25.000 kilómetros porque a lo mejor te da un patatús. Sobre que el coche eléctrico es inútil en viajes largos... lo que tú digas, yo he viajado más de 1.000 kilómetros con él en un solo día... inútil? no lo creo a no ser que tu noción de viajar es hacer 1.000 kilómetros seguidos sin parar nunca. Sobre que un viaje de 5 horas se tarda 7 totalmente falso, un viaje de 5 horas con un eléctrico con una autonomía de unos 400-500 kilómetros que es lo que tienen los coches eléctricos actualmente son 5 horas y media, 6 a lo sumo si te toca cargar en un cargador de carga lenta porque como máximo es una parada.

Ahora cada uno prima lo que le da la gana, tu primas llegar lo antes posible yo primo llegar cómodo y seguro en mi viaje, voy con familia como entenderás mi objetivo con un niño y la parienta en el coche no es ir a 150 para llegar lo antes posible...

TasserTwo escribió:Mi diésel me da algo más de mil km de autonomía con el consumo que consigo hacer habitualmente. Durante un tiempo, estuve haciendo una conducción los más limpia posible para probar cuánto podía aumentar la autonomía y me puse en casi 1200kms. El eléctrico…pues no se acerca ni a la mitad lógicamente. La tecnología necesita mejorar y lo hará, eso es seguro


La pregunta es... cuantas veces te haces 1.000 kilómetros seguidos sin parar al año? O peor... te los haces alguna vez? porque si la respuesta es sí entonces asumo que eres consciente de que eso es un peligro para tí y para los demás en la carretera no?

La autonomía de un eléctrico de 400-500 kilómetros da de sobra para el 98% de los viajes que hace el común de los mortales al cabo de un año, el resto de viajes paras más? pues sí lógicamente pero eso solo es un problema para el que tiene como objetivo cuando hace un viaje largo llegar lo antes posible, hay gente que los viajes nos lo tomamos de otra manera.
marcos89 está baneado por "Troll"
La cosa para comprar un coche está jodida ahora, ha subido mucho el precio de un coche básico, con todo y con eso ademas de lo que supone hacer entrega de la cuantía del valor de un coche, sumale otros gatos como seguro, sello, combustible, respuetos, averías...
No es el mejor momento, y además a tener en cuenta el tiempo que tardan en entrgarte un vehículo nuevo desde que lo compras
ErisMorn escribió:
Adris escribió:Me fascina ver, como sigue habiendo gente justificando un eléctrico, a día de hoy. XD.
Para ciudad?, el que tenga garaje, adelante. Para viajes largos?. El eléctrico es “inútil”, y sobre todo, muy por detrás de los de combustión.
Un viaje de 5 horas, pasa a ser de 7, entre las famosas paraditas para estirar, cargar, que si este cargador no funciona, que si no carga a todo lo que da, que si el precio está por las nubes...

Total, solo veo una justificación, a una compra, que por ahora, es poco útil, a no ser que se den los factores que he dicho.


25.000 kilómetros hechos con mi eléctrico desde Marzo y no te digo el coste que me ha supuesto esos 25.000 kilómetros porque a lo mejor te da un patatús. Sobre que el coche eléctrico es inútil en viajes largos... lo que tú digas, yo he viajado más de 1.000 kilómetros con él en un solo día... inútil? no lo creo a no ser que tu noción de viajar es hacer 1.000 kilómetros seguidos sin parar nunca. Sobre que un viaje de 5 horas se tarda 7 totalmente falso, un viaje de 5 horas con un eléctrico con una autonomía de unos 400-500 kilómetros que es lo que tienen los coches eléctricos actualmente son 5 horas y media, 6 a lo sumo si te toca cargar en un cargador de carga lenta porque como máximo es una parada.

Ahora cada uno prima lo que le da la gana, tu primas llegar lo antes posible yo primo llegar cómodo y seguro en mi viaje, voy con familia como entenderás mi objetivo con un niño y la parienta en el coche no es ir a 150 para llegar lo antes posible...

TasserTwo escribió:Mi diésel me da algo más de mil km de autonomía con el consumo que consigo hacer habitualmente. Durante un tiempo, estuve haciendo una conducción los más limpia posible para probar cuánto podía aumentar la autonomía y me puse en casi 1200kms. El eléctrico…pues no se acerca ni a la mitad lógicamente. La tecnología necesita mejorar y lo hará, eso es seguro


La pregunta es... cuantas veces te haces 1.000 kilómetros seguidos sin parar al año? O peor... te los haces alguna vez? porque si la respuesta es sí entonces asumo que eres consciente de que eso es un peligro para tí y para los demás en la carretera no?

La autonomía de un eléctrico de 400-500 kilómetros da de sobra para el 98% de los viajes que hace el común de los mortales al cabo de un año, el resto de viajes paras más? pues sí lógicamente pero eso solo es un problema para el que tiene como objetivo cuando hace un viaje largo llegar lo antes posible, hay gente que los viajes nos lo tomamos de otra manera.


Si para ti el gasto en gasolina o revisiones es un problema, hablando de coches de combustión, pues... bien, personalmente, me da igual gastar 200, o 400 euros en gasolina en un viaje o en ponerle unas ruedas mejores o lo que sea.

Seguís sin daros cuenta, ambos dos en el hilo, y el que intenta justificar su compra a toda costa, recién registrado, que no todos tienen garaje, cargador en el curro por la cara, o siquiera cerca de casa.
Así que por ahora, el coche eléctrico es "inútil", como digo, a no ser que se den las condiciones mencionadas antes.

Nadie ha dicho de ir a 150, como dices. Es hacer el mismo trayecto, en menos tiempo, y si paras a descansar, y repostar, no te lleva más de 10 minutos. Otra cosa que obviáis, porque os conviene, es lo que he dicho antes; La disponibilidad de cargadores, que funcionen, que estén a un precio razonable, que carguen a lo que dicen, que estén libres, que haya los suficientes en la ruta que se elija, que no se corten las cargas porque si (Hay sitios que las capan por tiempo, como en los C. Comerciales), etc.

Entiendo que cuando se compra un cacharro nuevo, hay que verle lo bueno y lo positivo. Lógico.

Las bondades del coche eléctrico, por ahora (Porque no son accesibles para todos, ni de lejos), se ven en ciudad, y por supuesto, teniendo donde cargarlo.

También se habla (Como en el hilo paralelo del Dacia) de las ayudas. Se dan por hecho que las van a dar, y no es así. Tú te compras el coche, aplicas para la ayuda, y luego ya se ve si te la dan o no. Hay gente que paga a tocateja, o se “hipoteca” por un coche eléctrico, y otros que piensan en la posible ayuda que les darán.

El Dacia es un buen ejemplo, de como los precios de estos coches, están inflados.

Fíjate si está la cosa jodida con los coches eléctricos, que Europa ha reculado, y ha puesto 5 años más de moratoria para prohibir todo lo que querían prohibir.
Si implantar los eléctricos fuese tan fácil, si hubiese la infraestructura necesaria, si los precios fuesen accesibles para todos... el eléctrico estaría ya implantado sin duda.
Me encantaría ver una electrolinera de la A3 en Verano, con la mayoría de coches eléctricos en España. [qmparto]

El caso de Finlandia es curioso (El problema que tienen con los eléctricos y enchufables). Se han pasado de rosca, y ahora están con el tema de las subvenciones, que las quieren quitar a la de ya xD. Que es lo que pasará en Europa en breve.

Disfrutad del coche eléctrico que tenéis. Pero no lo vendáis como el presente, ni como algo que todos puedan acceder con facilidad, porque ni de lejos. De hecho, tenéis la suerte de ser de los pocos que los conducís, y por eso es más fácil hacer ciertos viajes, o recargas. Eso cuando va todo en orden como dije.
TasserTwo escribió:
srkarakol escribió:
Adris escribió:Me fascina ver, como sigue habiendo gente justificando un eléctrico, a día de hoy. XD.
Para ciudad?, el que tenga garaje, adelante. Para viajes largos?. El eléctrico es “inútil”, y sobre todo, muy por detrás de los de combustión.
Un viaje de 5 horas, pasa a ser de 7, entre las famosas paraditas para estirar, cargar, que si este cargador no funciona, que si no carga a todo lo que da, que si el precio está por las nubes...

Total, solo veo una justificación, a una compra, que por ahora, es poco útil, a no ser que se den los factores que he dicho.


Yo tengo un eléctrico y este fin de semana me he hecho un viaje de 450kms (entre ida y vuelta) lo cargué cuando llegué a destino en el viaje de ida mientras almorzaba con unos amigos, estuve el viernes y el sábado fuera de casa y pude hacer el viaje de vuelta sin problemas. Ayer vine a currar, lo enchufé (gratis) y a seguir... Total "consumido" en un viaje de 450kms 15€... coge un gasolina a 6.5 a los 100 y la gasolina a 1.6 (incluido el descuento) y son 47 pavos... Me ha salido gratis el almuerzo, la comida y la cena del sábado.

En resumen, depende de casos... pero decir que es inútil así tan tajantemente cuando yo llevo ahorrados solo en lo que va de año mas de 2.000€ en gasolina... pues no se.

Por curiosidad, cuál es el único caso en el justificas la compra?

Ojo, deberíamos tener en cuenta lo que cuesta cada coche también…
Mi coche diésel, unos 13.000€ cuando lo compré.
Revisiones echas cada año a un coste aproximado de unos 100€. Añade dos cambios de rueda delanteras y uno en las traseras. Un cambio de batería, unas…4-5 bombillas (no LED, así que baratitas) y un sensor que ese me salió la broma por unos 500€. Salvo algo absolutamente inesperado y viendo cómo está, le queda cuerda para rato.

Creo que en el debate eléctrico-gasolina, hay que tener en cuenta muchas, muchísimas cosas más allá del coste de un viaje puntual. Hay hechos irrefutables como la autonomía que condicionan un viaje. Que llegas a destino? Seguro. Pero, también es seguro que, cuanto más lejos te desplaces, más tiempo te va a llevar en un eléctrico que en un gasolina/diésel. Y a mayor distancia, mayor tiempo necesitarás. Por no mencionar cuestiones como frío/calor o el viento…

Mi diésel me da algo más de mil km de autonomía con el consumo que consigo hacer habitualmente. Durante un tiempo, estuve haciendo una conducción los más limpia posible para probar cuánto podía aumentar la autonomía y me puse en casi 1200kms. El eléctrico…pues no se acerca ni a la mitad lógicamente. La tecnología necesita mejorar y lo hará, eso es seguro


Totalmente de acuerdo, hay que contar lo que cuesta el coche. En mi caso, los cálculos son que en 8 años se paga solo... es decir, tú habrás pagado lo que te costó el coche mas la gasolina y seguirás pagando gasolina y yo habré pagado el coche con lo que me he ahorrado de gasolina y seguiré sin pagar "combustible".
Adris escribió:Si para ti el gasto en gasolina o revisiones es un problema, hablando de coches de combustión, pues... bien, personalmente, me da igual gastar 200, o 400 euros en gasolina en un viaje o en ponerle unas ruedas mejores o lo que sea.


Por supuesto que para mí es un problema y para el 99% de los ciudadanos o es que te crees que el descuento a la gasolina lo han puesto por gusto?

Adris escribió:Seguís sin daros cuenta, ambos dos en el hilo, y el que intenta justificar su compra a toda costa, recién registrado, que no todos tienen garaje, cargador en el curro por la cara, o siquiera cerca de casa.
Así que por ahora, el coche eléctrico es "inútil", como digo, a no ser que se den las condiciones mencionadas antes.


Ok yo jamás he dicho que el coche eléctrico actualmente sea para todo el mundo, sobre tener un garaje yo lo tengo pero te puedo asegurar que cargo bastante más fuera de casa que en casa y no tengo carga en el trabajo ni nada similar

Adris escribió:Nadie ha dicho de ir a 150, como dices. Es hacer el mismo trayecto, en menos tiempo, y si paras a descansar, y repostar, no te lleva más de 10 minutos. Otra cosa que obviáis, porque os conviene, es lo que he dicho antes; La disponibilidad de cargadores, que funcionen, que estén a un precio razonable, que carguen a lo que dicen, que estén libres, que haya los suficientes en la ruta que se elija, que no se corten las cargas porque si (Hay sitios que las capan por tiempo, como en los C. Comerciales), etc.


Vives en el pasado sinceramente, la situación de los cargadores no es la que dices ahora mismo ha mejorado bastante, nada que ver con lo que cuentas... ya digo 25.000 kilómetros la mayoría viajando y nunca me he quedado tirado es magia? no y te puedo asegurar que he hecho viajes muy muy distintos y en rutas muy muy distintas.

Adris escribió:Las bondades del coche eléctrico, por ahora (Porque no son accesibles para todos, ni de lejos), se ven en ciudad, y por supuesto, teniendo donde cargarlo.


No estoy de acuerdo, la mayor bondad que yo le he visto ha sido viajando porque sencillamente el coste por kilómetro es infinitamente menor y la manera de compensar el coste inicial es haciendo muchos kilómetros con el coche, en ciudad el beneficio que tiene por ejemplo en Madrid es aparcar donde te da la gana, pero si te compras un coche eléctrico solo para hacer 10.000 kilómetros al año no te compensa el gasto.

Adris escribió:Disfrutad del coche eléctrico que tenéis. Pero no lo vendáis como el presente, ni como algo que todos puedan acceder con facilidad, porque ni de lejos. De hecho, tenéis la suerte de ser de los pocos que los conducís, y por eso es más fácil hacer ciertos viajes, o recargas. Eso cuando va todo en orden como dije.


Si yo lo estoy usando ahora y es presente como quieres que te lo venda? Como pasado? XD

Es MI presente que no sea tu presente es diferente, pero cada vez es el presente de mucha gente, y que yo sepa, conozco poca gente por no decir ninguna que tras comprarse un coche eléctrico se haya arrepentido y se haya vuelto a uno de combustión... por algo será no?
ErisMorn escribió:Vives en el pasado sinceramente, la situación de los cargadores no es la que dices ahora mismo ha mejorado bastante, nada que ver con lo que cuentas... ya digo 25.000 kilómetros la mayoría viajando y nunca me he quedado tirado es magia? no y te puedo asegurar que he hecho viajes muy muy distintos y en rutas muy muy distintas.


Tengo curiosidad sobre eso. Si estás con un coche a gasolina es fácil, sabes que en (casi) cualquier carretera tienes gasolineras. Pero con un eléctrico, como sabes donde podrás cargar? Porque tendrás que planificar las paradas para conseguir llegar a un punto de recarga, no?
Patchanka escribió:Tengo curiosidad sobre eso. Si estás con un coche a gasolina es fácil, sabes que en (casi) cualquier carretera tienes gasolineras. Pero con un eléctrico, como sabes donde podrás cargar? Porque tendrás que planificar las paradas para conseguir llegar a un punto de recarga, no?


En caso de TESLA el propio coche te marca dónde tienes cargadores y la ruta a hacer.

En el resto, pues casi todas las repsol ya tienen y lo mas práctico es perder 5 minutos con el pc o el movil y planificarte las paradas... hay mil apps que te dicen dónde hay cargadores, y muchos son gratis.

ErisMorn escribió:No estoy de acuerdo, la mayor bondad que yo le he visto ha sido viajando porque sencillamente el coste por kilómetro es infinitamente menor y la manera de compensar el coste inicial es haciendo muchos kilómetros con el coche, en ciudad el beneficio que tiene por ejemplo en Madrid es aparcar donde te da la gana, pero si te compras un coche eléctrico solo para hacer 10.000 kilómetros al año no te compensa el gasto.


Esto es así... el eléctrico es o bien para comprarte un DACIA SPRING que es barato y usarlo en ciudad (pero mucho) o para ir por carretera y hacerle muchos kms para amortizar la inversión inicial.

@Adris aquí nadie vende nada, te damos ejemplos de cuando un coche eléctrico es útil hoy en día.
srkarakol escribió:
En caso de TESLA el propio coche te marca dónde tienes cargadores y la ruta a hacer.

En el resto, pues casi todas las repsol ya tienen y lo mas práctico es perder 5 minutos con el pc o el movil y planificarte las paradas... hay mil apps que te dicen dónde hay cargadores, y muchos son gratis.


Una pregunta tonta..., porque pregunto desde el desconocimiento. En esas estaciones Repsol sólo cargan los 100% eléctricos o también los hibridos?? Esque no sé si los hibridos se "cargan" en funcionamiento o también hay que enchufarlos... Lo digo por la afluencia que pueda haber de vehículos y el número de enchufes para ponerlo a cargar... Tu vas a una Repsol y cuantos puntos de carga hay?? Siempre hay alguno libre??
Patchanka escribió:
ErisMorn escribió:Vives en el pasado sinceramente, la situación de los cargadores no es la que dices ahora mismo ha mejorado bastante, nada que ver con lo que cuentas... ya digo 25.000 kilómetros la mayoría viajando y nunca me he quedado tirado es magia? no y te puedo asegurar que he hecho viajes muy muy distintos y en rutas muy muy distintas.


Tengo curiosidad sobre eso. Si estás con un coche a gasolina es fácil, sabes que en (casi) cualquier carretera tienes gasolineras. Pero con un eléctrico, como sabes donde podrás cargar? Porque tendrás que planificar las paradas para conseguir llegar a un punto de recarga, no?


Los coches vienen con navegadores que te dicen donde tienes que cargar dependiendo de tu ruta, en Tesla te recomiendan siempre sus cargadores, en Polestar usan Google Maps y te indica múltiples cargadores para todo lo demás se usa la App A Better Router Planner
Torres escribió:
srkarakol escribió:
En caso de TESLA el propio coche te marca dónde tienes cargadores y la ruta a hacer.

En el resto, pues casi todas las repsol ya tienen y lo mas práctico es perder 5 minutos con el pc o el movil y planificarte las paradas... hay mil apps que te dicen dónde hay cargadores, y muchos son gratis.


Una pregunta tonta..., porque pregunto desde el desconocimiento. En esas estaciones Repsol sólo cargan los 100% eléctricos o también los hibridos?? Esque no sé si los hibridos se "cargan" en funcionamiento o también hay que enchufarlos... Lo digo por la afluencia que pueda haber de vehículos y el número de enchufes para ponerlo a cargar... Tu vas a una Repsol y cuantos puntos de carga hay?? Siempre hay alguno libre??



Hay híbridos sin enchufe que se cargan en marcha y creo que no tienen opción de "solo eléctrico" y luego tienes los híbridos enchufables que es un 2 en un 1. Tienen una autonomía eléctrica y luego el motor de combustión y tú cambias a una conducción y otra.

Los segundos, si tienen un conector compatible con los de Repsol (un CS2 vamos) lo puedes cargar sin problema. Los primeros, no tienen enchufe para cargar.
srkarakol escribió:
TasserTwo escribió:
srkarakol escribió:
Yo tengo un eléctrico y este fin de semana me he hecho un viaje de 450kms (entre ida y vuelta) lo cargué cuando llegué a destino en el viaje de ida mientras almorzaba con unos amigos, estuve el viernes y el sábado fuera de casa y pude hacer el viaje de vuelta sin problemas. Ayer vine a currar, lo enchufé (gratis) y a seguir... Total "consumido" en un viaje de 450kms 15€... coge un gasolina a 6.5 a los 100 y la gasolina a 1.6 (incluido el descuento) y son 47 pavos... Me ha salido gratis el almuerzo, la comida y la cena del sábado.

En resumen, depende de casos... pero decir que es inútil así tan tajantemente cuando yo llevo ahorrados solo en lo que va de año mas de 2.000€ en gasolina... pues no se.

Por curiosidad, cuál es el único caso en el justificas la compra?

Ojo, deberíamos tener en cuenta lo que cuesta cada coche también…
Mi coche diésel, unos 13.000€ cuando lo compré.
Revisiones echas cada año a un coste aproximado de unos 100€. Añade dos cambios de rueda delanteras y uno en las traseras. Un cambio de batería, unas…4-5 bombillas (no LED, así que baratitas) y un sensor que ese me salió la broma por unos 500€. Salvo algo absolutamente inesperado y viendo cómo está, le queda cuerda para rato.

Creo que en el debate eléctrico-gasolina, hay que tener en cuenta muchas, muchísimas cosas más allá del coste de un viaje puntual. Hay hechos irrefutables como la autonomía que condicionan un viaje. Que llegas a destino? Seguro. Pero, también es seguro que, cuanto más lejos te desplaces, más tiempo te va a llevar en un eléctrico que en un gasolina/diésel. Y a mayor distancia, mayor tiempo necesitarás. Por no mencionar cuestiones como frío/calor o el viento…

Mi diésel me da algo más de mil km de autonomía con el consumo que consigo hacer habitualmente. Durante un tiempo, estuve haciendo una conducción los más limpia posible para probar cuánto podía aumentar la autonomía y me puse en casi 1200kms. El eléctrico…pues no se acerca ni a la mitad lógicamente. La tecnología necesita mejorar y lo hará, eso es seguro


Totalmente de acuerdo, hay que contar lo que cuesta el coche. En mi caso, los cálculos son que en 8 años se paga solo... es decir, tú habrás pagado lo que te costó el coche mas la gasolina y seguirás pagando gasolina y yo habré pagado el coche con lo que me he ahorrado de gasolina y seguiré sin pagar "combustible".

Hombre, la electricidad no es gratis, salvo para unos pocos que tengan placas solares en un chalet.
Por otro lado, aunque ahora esté todo con muchas ayudas de “electricidad gratis”, eso no va a ser para siempre ni muchísimo menos. En algún momento, el precio de repostar un eléctrico será equiparable al de un gasolina. Ni las empresas de automóviles ni las energéticas van a perder pasta en este cambio…
@ErisMorn
El coste tan barato de la recarga es por el mero hecho de que no os repercuten ningún tipo de impuesto especial como llevan los hidrocarburos. A día de hoy le quitas los impuestos a los hidrocarburos e ibas a flipar de que no son tan caros y si nos vamos a tiempos pre-covid pues te ibas a reír.
Hay que aprovechar el momento, tu con la recarga barata, los patineteros haciendo los que les sale del rabo, etc, etc.
Pero que cuando caigan los gasofas, vamos a flipar de lo que va a costar cargar un eléctrico, reflotad el hilo, yo ya seré polvo para poder hacerlo.
hal9000 escribió:@ErisMorn
El coste tan barato de la recarga es por el mero hecho de que no os repercuten ningún tipo de impuesto especial como llevan los hidrocarburos. A día de hoy le quitas los impuestos a los hidrocarburos e ibas a flipar de que no son tan caros y si nos vamos a tiempos pre-covid pues te ibas a reír.
Hay que aprovechar el momento, tu con la recarga barata, los patineteros haciendo los que les sale del rabo, etc, etc.
Pero que cuando caigan los gasofas, vamos a flipar de lo que va a costar cargar un eléctrico, reflotad el hilo, yo ya seré polvo para poder hacerlo.


Pues no se no tengo bola de cristal… el coste tan barato es de la carga en casa si sube como dices pues subirá hasta encender la lavadora… la diferencia con la gasolina es que yo puedo poner placas en mi casa y generar energía gratis, que yo sepa no me puedo montar una refinería de gasolina en casa
TasserTwo escribió:
srkarakol escribió:
TasserTwo escribió:Ojo, deberíamos tener en cuenta lo que cuesta cada coche también…
Mi coche diésel, unos 13.000€ cuando lo compré.
Revisiones echas cada año a un coste aproximado de unos 100€. Añade dos cambios de rueda delanteras y uno en las traseras. Un cambio de batería, unas…4-5 bombillas (no LED, así que baratitas) y un sensor que ese me salió la broma por unos 500€. Salvo algo absolutamente inesperado y viendo cómo está, le queda cuerda para rato.

Creo que en el debate eléctrico-gasolina, hay que tener en cuenta muchas, muchísimas cosas más allá del coste de un viaje puntual. Hay hechos irrefutables como la autonomía que condicionan un viaje. Que llegas a destino? Seguro. Pero, también es seguro que, cuanto más lejos te desplaces, más tiempo te va a llevar en un eléctrico que en un gasolina/diésel. Y a mayor distancia, mayor tiempo necesitarás. Por no mencionar cuestiones como frío/calor o el viento…

Mi diésel me da algo más de mil km de autonomía con el consumo que consigo hacer habitualmente. Durante un tiempo, estuve haciendo una conducción los más limpia posible para probar cuánto podía aumentar la autonomía y me puse en casi 1200kms. El eléctrico…pues no se acerca ni a la mitad lógicamente. La tecnología necesita mejorar y lo hará, eso es seguro


Totalmente de acuerdo, hay que contar lo que cuesta el coche. En mi caso, los cálculos son que en 8 años se paga solo... es decir, tú habrás pagado lo que te costó el coche mas la gasolina y seguirás pagando gasolina y yo habré pagado el coche con lo que me he ahorrado de gasolina y seguiré sin pagar "combustible".

Hombre, la electricidad no es gratis, salvo para unos pocos que tengan placas solares en un chalet.
Por otro lado, aunque ahora esté todo con muchas ayudas de “electricidad gratis”, eso no va a ser para siempre ni muchísimo menos. En algún momento, el precio de repostar un eléctrico será equiparable al de un gasolina. Ni las empresas de automóviles ni las energéticas van a perder pasta en este cambio…


En mi caso es que lo cargo en el curro gratis... Por eso digo que cada uno tiene que hacer sus números.
Cuanto vale un coche eléctrico con una autonomía de 400 o 500 kilómetros?
Conejo canalla escribió:Cuanto vale un coche eléctrico con una autonomía de 400 o 500 kilómetros?


Pues depende del coche como todo… tienes el MG4 por ejemplo ahora con una autonomía de 450km por 32.000 euros sin ayudas (con ayudas puede ir a 25), luego si ya vas a segmentos mayores pues el precio va entre los 40 o 50 de los primeros Tesla con esa autonomía.
@ErisMorn ayer estuve en concesionario de MG y había cola de gente para comprar coches. Parecía eso una pescadería con gente preguntando quién es el ultimo y todo


El problema de los eléctricos a día de hoy es que deberíamos tener más generador renovable porque en cuanto más coches se vayan enchufando a la red van a comenzar a saturar la red eléctrica
Conejo canalla escribió:Cuanto vale un coche eléctrico con una autonomía de 400 o 500 kilómetros?


Así, a bote pronto, el doble que su equivalente en gasolina.
Por eso hay que echarle números y ver si te salen.
O tener la cartera llena y que no te importe, entonces te compras el SUV eléctrico más gordo que te entre por las calles.

Un saludo.

josem138 escribió:@ErisMorn ayer estuve en concesionario de MG y había cola de gente para comprar coches. Parecía eso una pescadería con gente preguntando quién es el ultimo y todo


El problema de los eléctricos a día de hoy es que deberíamos tener más generador renovable porque en cuanto más coches se vayan enchufando a la red van a comenzar a saturar la red eléctrica


Están trayendo un coche BBB comparado con lo que estamos fabricando en Europa, por unos entre 5-10K€ más barato, es normal la fiebre que hay con el coche.
Los grupos de telegram del coche son una locura, porla cantidad de gente/mensajes, y eso que sólo se habrán entregado 15 ó 20 coches en España por ahora.

En Europa llevan entregándolo un mes empezando por UK "cuna de la marca", pero en China creo haber leído que ya han entregado unas 15.000 unidades....., nos comen los chinos jajaja
ErisMorn escribió:
Conejo canalla escribió:Cuanto vale un coche eléctrico con una autonomía de 400 o 500 kilómetros?


Pues depende del coche como todo… tienes el MG4 por ejemplo ahora con una autonomía de 450km por 32.000 euros sin ayudas (con ayudas puede ir a 25), luego si ya vas a segmentos mayores pues el precio va entre los 40 o 50 de los primeros Tesla con esa autonomía.


Mi micra de gasolina me costó 13k hace 3 años, hasta 32000 hay 19000 euros de diferencia. Para 12000 kilómetros al año que le pueda hacer no me salen las cuentas.

Por cierto el MG lo estuvo viendo mi cuñado y me dijo que las calidades dejan bastante que desear.

P.D. Las ayudas luego hay que declararlas a hacienda.
Conejo canalla escribió:
ErisMorn escribió:
Conejo canalla escribió:Cuanto vale un coche eléctrico con una autonomía de 400 o 500 kilómetros?


Pues depende del coche como todo… tienes el MG4 por ejemplo ahora con una autonomía de 450km por 32.000 euros sin ayudas (con ayudas puede ir a 25), luego si ya vas a segmentos mayores pues el precio va entre los 40 o 50 de los primeros Tesla con esa autonomía.


Mi micra de gasolina me costó 13k hace 3 años, hasta 32000 hay 19000 euros de diferencia. Para 12000 kilómetros al año que le pueda hacer no me salen las cuentas.

Por cierto el MG lo estuvo viendo mi cuñado y me dijo que las calidades dejan bastante que desear.

P.D. Las ayudas luego hay que declararlas a hacienda.


Si no haces kms, olvídate de un eléctrico por ahora... y si, el MG es chino en el mal sentido de la palabra porque mi Aiways también es chino y las calidades no le envidian nada a un gama alta europeo.
Esta claro que el eléctrico no es, a dia de hoy, la mejor opción para muchos perfiles de conductor. Pero para otros, como el mio, es la panacea. Yo estoy ahorrando una burrada. De hecho, paradojicamente, en mi caso el electrico puro era la única opción que podia permitirme economicamente. Cualquier otra opción se me iba de presupuesto.
Conejo canalla escribió:
ErisMorn escribió:
Conejo canalla escribió:Cuanto vale un coche eléctrico con una autonomía de 400 o 500 kilómetros?


Pues depende del coche como todo… tienes el MG4 por ejemplo ahora con una autonomía de 450km por 32.000 euros sin ayudas (con ayudas puede ir a 25), luego si ya vas a segmentos mayores pues el precio va entre los 40 o 50 de los primeros Tesla con esa autonomía.


Mi micra de gasolina me costó 13k hace 3 años, hasta 32000 hay 19000 euros de diferencia. Para 12000 kilómetros al año que le pueda hacer no me salen las cuentas.

Por cierto el MG lo estuvo viendo mi cuñado y me dijo que las calidades dejan bastante que desear.

P.D. Las ayudas luego hay que declararlas a hacienda.


Para 12.000 kilómetros ni se te ocurra no lo vas a compensar ni de coña, pero sobre el precio de los coches ha subido mucho últimamente sean de gasolina o eléctricos. Yo por ejemplo antes de decidirme por Tesla estuve mirando el Mustang Mach E que su versión mas barata estaba en 48.000 ahora no baja de 60
ErisMorn escribió:
Conejo canalla escribió:
ErisMorn escribió:
Pues depende del coche como todo… tienes el MG4 por ejemplo ahora con una autonomía de 450km por 32.000 euros sin ayudas (con ayudas puede ir a 25), luego si ya vas a segmentos mayores pues el precio va entre los 40 o 50 de los primeros Tesla con esa autonomía.


Mi micra de gasolina me costó 13k hace 3 años, hasta 32000 hay 19000 euros de diferencia. Para 12000 kilómetros al año que le pueda hacer no me salen las cuentas.

Por cierto el MG lo estuvo viendo mi cuñado y me dijo que las calidades dejan bastante que desear.

P.D. Las ayudas luego hay que declararlas a hacienda.


Para 12.000 kilómetros ni se te ocurra no lo vas a compensar ni de coña, pero sobre el precio de los coches ha subido mucho últimamente sean de gasolina o eléctricos. Yo por ejemplo antes de decidirme por Tesla estuve mirando el Mustang Mach E que su versión mas barata estaba en 48.000 ahora no baja de 60


Un colega me dijo que el mío ahora vale 17000 euros. Menuda revalorización en 3 años.
Hay coches electricos de 2a mano que tienen precios economicos relacion precio calidad como por ejemplo los Honda, hay a la venta modelos con 100.000 kilometros de hace 10 años o mas des de 5.000€ a 22.000€, incluyendo los Civic Type R 2004 aprox, con bajo kilometraje.

Ahora no es el momento por los electricos, un Zoe usado por 16k es mejor cojer un Honda turbo o el motor base, coche mas grande, mejores acabados, mejor fiabilidad, japoneses mejor que los franceses siempre.
@ErisMorn
Por supuesto que para mí es un problema y para el 99% de los ciudadanos o es que te crees que el descuento a la gasolina lo han puesto por gusto?

Pues para otros no es un problema. Ni las revisiones en casa oficial ni...
Ya verás que gracia cuando dejen de subvencionar a los pocos eléctricos que circulan, o les quiten todas las prebendas de las que disfrutan. Después de eso, me haces cálculos, a ver que sale más rentable. O más bien, si es tan rentable, como se dice.

Ok yo jamás he dicho que el coche eléctrico actualmente sea para todo el mundo, sobre tener un garaje yo lo tengo pero te puedo asegurar que cargo bastante más fuera de casa que en casa y no tengo carga en el trabajo ni nada similar


Pues justo este punto, es y será, uno de los principales problemas, a los que se van a enfrentar, cuando, por narices, implanten el coche eléctrico.
Por mucho que quieran imponerlo, seguirá habiendo gente, que como no bajen los precios, seguirán sin poder acceder a uno de ese tipo, y otros no podrán cargarlo por la noche, al no tener garaje. Más común de lo que parece.

Pondrán cargadores en las aceras?. Cargadores comunitarios?. Funcionarán?. Estarán disponibles?. Habrá que bajar a las 4 de la mañana a desenchufar el coche, para que lo cargue otro?.
Hay marcas que van en la dirección de intercambiar baterías. Bien, no es mala idea. Habrá (Suministro) para todos?. Estarán todas en condiciones?. Que te cambien la batería y te pongan otra más degradada?. O que no funcione correctamente...
La Red eléctrica. Dicen que tiene capacidad para eso y más. Por qué coño entonces se cae todos los veranos!. Habrá horas “recomendadas” para cargar?. Se podrá hacer a la vez?. Matrículas pares a horas pares y matrículas impares a horas impares?.

Es que no es tan fácil como comprar el coche y a tirar millas.

Vives en el pasado sinceramente, la situación de los cargadores no es la que dices ahora mismo ha mejorado bastante, nada que ver con lo que cuentas... ya digo 25.000 kilómetros la mayoría viajando y nunca me he quedado tirado es magia? no y te puedo asegurar que he hecho viajes muy muy distintos y en rutas muy muy distintas.


En el pasado?. Pero si es lo que pasa a diario, no solo en España. Incluso supercargadores, que no pueden funcionar a la vez, porque si no sobrecargan la estación xD.

Es una realidad, está pasando ahora, y seguirá pasando en el futuro.

No estoy de acuerdo, la mayor bondad que yo le he visto ha sido viajando porque sencillamente el coste por kilómetro es infinitamente menor y la manera de compensar el coste inicial es haciendo muchos kilómetros con el coche, en ciudad el beneficio que tiene por ejemplo en Madrid es aparcar donde te da la gana, pero si te compras un coche eléctrico solo para hacer 10.000 kilómetros al año no te compensa el gasto.


Precisamente es en ciudad donde es más práctico, ya que un atasco, por ejemplo, no influye en la autonomía, más allá de los extras que vayas usando en el momento; Luces, AC...
Es más práctico, porque por ahora, no pagas estacionamiento regulado, los puntos de carga están más cerca (Si funcionan o están libres xD), en vía libre, fundes antes (Hablando de autonomía) la batería, por el simple hecho de ir a más velocidad, que es uno de los handicaps de los eléctricos en autopista. A 70 muy bien, a 120/140 ves como baja "lo verde" que asusta.

A día de hoy, comprarse un eléctrico para viajar, es absurdo xD. Están muy por detrás de los de combustión.
Pero ahora como se les ha metido en la cabeza demonizarlos, pues es lo que toca.
Hasta que han tenido que recular (Y ya veremos más adelante), sobre la prohibición de la venta de coches de combustible.

Guste o no, ningún país está preparado para soportar un parque automovilístico exclusivo eléctrico. Ni ahora, ni en un futuro cercano. Es más, ni a medio plazo, que leches xD.

Teniendo sitio, como segundo coche, fenómeno. Como coche único, dile a una familia que se coja el Dacia, desde 20mil euros o más que cuesta, que no pueda meter ni el carro del niño y que tenga 180 km de autonomía. A ver que te dicen, como coche único para hacer todo, todo el año.

De todas formas, estamos pensando de manera individual, y la gente no va más allá. Las flotas de coches de empresas, reparto, policía, bomberos, ambulancias, taxis...
Espérate que no se vuelva a la instalación de centrales nucleares xD.

Si yo lo estoy usando ahora y es presente como quieres que te lo venda? Como pasado? XD

Es MI presente que no sea tu presente es diferente, pero cada vez es el presente de mucha gente, y que yo sepa, conozco poca gente por no decir ninguna que tras comprarse un coche eléctrico se haya arrepentido y se haya vuelto a uno de combustión... por algo será no?


Bueno, al menos lo reconoces, que es un paso. Es TU presente. No puedes extrapolar tu situación personal al resto.
Yo hago lo contrario, veo todos los problemas que hay. Por eso me entra la risa floja, cuando venden el coche eléctrico, como el presente, para todos, y sobre todo, que no es un producto "inutil".

Teniendo en cuenta que, eléctricos de particulares, hay 70 mil en España (170 mil, contando híbridos, enchufables y demás), la de problemas que hay para esos, como ya he dicho, imagínate con 32 millones como hay, hoy en día. (Contando motos, coches, etc).

Una locura vamos.

@srkarakol
aquí nadie vende nada, te damos ejemplos de cuando un coche eléctrico es útil hoy en día.

Lo que se intenta con los eléctricos, es venderlos como una opción viable, cuando no llegan a capricho.
Eso ha pasado aquí, ha pasado con los Gobiernos, y seguirá pasando.

Que de tanto ir de verdes, se les ha olvidado, que no hay infraestructura ni para lo que tienen hoy día xD.
Adris escribió:Lo que se intenta con los eléctricos, es venderlos como una opción viable, cuando no llegan a capricho.
Eso ha pasado aquí, ha pasado con los Gobiernos, y seguirá pasando.

Que de tanto ir de verdes, se les ha olvidado, que no hay infraestructura ni para lo que tienen hoy día xD.


Se te ha olvidado decir que para ti es eso... para mi, que cargo gratis en el curro, es mas que rentable.
@Adris Te veo muy talielectrico [+risas] Y aunque no te falta razón en el 99% de las cosas que dices tampoco hay que ponerse así hombre. Puede darse la circunstancia de que un electrico salga mucho pero mucho mas barato que un gasolina. Te expongo mi caso y mi decisión. Vaya por delante que vivo en un adosado con garaje privado, asi que sin problemas para cargar en casa. Compre mi e208 en octubre de 2021. En ese entonces teniamos un Corsa 1.7 GSI 1.7cdti de 2008 con 200.000kms y un opel Crossland 1.2T de 2019 con 72.000kms. Evidentemente el coche a sustituir era el Corsa y comenzamos a echar números. No teniamos ni un misero euro para dar de entrada así que había que financiar el coche en su totalidad por lo tanto lo importante para mí es el coste mensual del combo letra + energia. Los números eran los siguientes:

ALTERNATIVA TERMICA
Peugeot 208 1.2T 130cv GT letra mensual 290 euros (prestamo de 22.900 euros al 5% y 8 años con BBVA)
Coste gasolina 2500km mensuales calculado a 5,5l/100 y precio de la gasolina a 1,30 euros/l (por aquel entonces, fijate todo lo que aun ha subido) 178,50 euros
COSTE TOTAL letra + gasolina 468,50 euros

ALTERNATIVA ELECTRICA
Peugeot e208 Gt Line km 0 + instalacion de wallbox letra mensual 354 euros (prestamo de 31.400 euros al 2% de interes y 8 años con BBVA, el interes es tan bajo por ser para coche electrico)
Coste electricidad 2500km mensuales calculado a 15kw/100 y precio electricidad a 0,10 euros/kw (tarifa electrica que tenia entonces y aun conservo) 37,50 euros
COSTE TOTAL letra + electricidad 391,50 euros al mes

Como ves el coche eléctrico me sale por 77 euros menos al mes que la alternativa térmica por la oferta tan buena del interés del préstamo y la tarifa eléctrica tan buena que tengo. Y todo esto sin contar el moves III que en cuanto lo cobre lo reinvertiré en placas solares para que el ahorro mensual ya se dispare facilmente por encima de los 100 euros.

Pero es lo que estamos comentando, el coche eléctrico no es para todo el mundo, tiene sus ventajas y sus desventajas. Si te cuadra puede ser una alternativa supereconómica, si no te cuadra pues los térmicos siguen siendo una opción totalmente válida y mejor en muchos casos.
De todas formas discrepo contigo en lo de viajar, si eres un ricachon y te pillas un electrico de 77kw de batería para arriba no tienes ningun problema para hacer 400km del tiron (lo cual ya lo veo excesivo) y pegarte viajes de 1000 kms sin ningún problema. Evidentemente meterse en viajes de ese tipo con mi bateria de 45kw es una odisea, ahí si estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi coche es para el dia a dia y alguna escapada de finde de entre 300/400 kms como maximo y contando que haya cargadores en destino. Por ejemplo el año pasado en navidades me fui a Huesca (vivo en Tarragona) y me llevé el Crossland 1.2T del tiron porque la zona donde iba estaba pelada pero pelada de cargadores, ni se me paso por la cabeza llevarme el e208.
ad-verso escribió:Pues esa es la realidad del eléctrico, gente.

"Que si yo cargo por la cara en el curro, que si vivo en un adosado con garaje, que si ..."

Lamentablemente, la inmensa mayoría de los 47 millones de habitantes en este reino viven una situación distinta, ergo el coche eléctrico solo es de momento para una minoría de privilegiados, pese a todo lo que quieren vendernos. Asumidlo unos y otros de una puñetera vez. Que esto parece el día de la marmota.


En todo de acuerdo excepto en lo de privilegiados, porque para mi son privilegios tener un supermercado en la esquina, el colegio del niño al cruzar la calle, el centro de salud en la manzanda de en frente, la farmacia en la calle de al lado y transporte público para ir donde me de la gana. Tengo un chalet adosado sí, pero no en el centro de una gran ciudad. De privilegios nada pero nada de nada. Pero ese sería otro debate.
pues respecto al tema que se discute yo si veo una ventaja equiparable tener la farmacia/centro de salud/supermercado/colegio a 2-3 manzanas de distancia de casa, con tener garaje electrificado o electrificable.

efectivamente algo mas de la mitad de poblacion no dispone de garaje y la gran mayoria de esa poblacion, a su vez si tuvieran que disponer de un garaje no se lo podrian permitir y aunque pudieran y lo intentaran todos a la vez, no hay garajes para todos.

en mi opinion en los proximos años vamos a ver un mini-boom inmobiliario de garajes, probablemente al punto de ocupar solares con edificios para usar exclusivamente de parking. algo que vengo diciendo que deberia haber ocurrido hace mas de 20 años.

entonces lo decia por el espacio de aparcamiento, cosa que se ha preferido resolver con zonas azules y verdes. ahora lo digo por la necesidad de cargar los coches. veremos.
@GXY El tema está en que es cierto que parece muy dificil que la electrificación total sea una alternativa real para todo el parque automovolístico español. O bien se reducirá drásticamente el número de coches, o bien se impondrán otras tecnologias como el hidrogeno o la UE reculará en el tema emisiones y seguirán vendiendose coches térmicos pero que toooooodo el parque automovilístico pase a ser eléctrico es utópico.
Solo que me ha hecho gracia lo de "privilegiados". Tienes un coche eléctrico y resulta que eres un privilegiado... Parece que no se distingue del que se pilla un Taycan que carga en su palacete de la moraleja del que vive en un adosado de 90m2 en un pueblo de 100 habitantes sin ningún tipo de servicio. Por dios, si me llego la fibra el año pasado [+risas] [+risas] Privilegiado mis cojones [+risas] [+risas] . Eso sí, mis circunstancias me permiten tener un coche eléctrico y es una suerte, es verdad, pero coño de privilegiado nada, que en otras cosas es una puta mierda vivir donde vivo. Podemos decir que soy un privilegiado solo en ese sentido, en el del coche electrico. Pero repito, el eléctrico no es y dudo que lo sea a largo plazo una alternativa para las masas.
ad-verso escribió:@elalbert78 Compi, parece que te "ofendes" por una semántica mal entendida... Yo también soy un privilegiado, no me duele reconocerlo. Pero por mis circunstancias vitales, no por el coche que tengo.

Según el DRAE, un privilegiado es "quien goza de una ventaja especial por determinada circunstancia propia". Sin más. Que igual piensas que lo que yo apuntaba es que solo pueden permitirse un eléctrico los Melón Tusk o Jeff Berzas de la vida. Pero no. Eres un privilegiado, asúmelo XD Las inmensa mayoría de la gente no puede permitirse un eléctrico puro, es inviable. Esa era la esencia de mi mensaje y veo además que estamos de acuerdo en eso.


Me lo tomé en el término más amplio de la plabra. Sí, sí, circunscrito únicamente al terreno de la posibilidad o no de tener un coche eléctrico entonces si estoy de acuerdo que, en esa parcela (y solo en esa parcela, ya me gustaría ser un privilegiado en más ámbitos [carcajad] [carcajad] ) somos unos privilegiados los que nuestras circunstancias nos permiten tener un coche de este tipo porque de verdad, si se adecua a tus necesidades de movilidad, son una auténtica maravilla.
Sí, estamos de acuerdo que la electrificación total de todo el parque automovilístico es muy dificilmente viable en un país en el que el 80% de los coches duermen en la calle.
@elalbert78

detecto atasco en palabra usada.

cambia privilegiado por suertudo, a ver si sales del bucle XD

y si, obviamente que el parque automovilistico español en 2040 no va a ser 100% electricos. (de hecho yo no creo que sea ni 50%, es decir, que va a haber mas coches rodando termicos que electricos).

de hecho lo mas probable es que se de en cierto grado todo lo que has dicho. es decir:

- va a aumentar el parque de electricos (bastante)
- se va a reducir el numero de coches del parque, por diversos motivos. los principales: precios y oportunidad de uso.
- va a haber moratoria a los coches de combustible. si no para la fabricacion en la UE al menos si para la venta y el uso.

con lo que soy bastante mas esceptico es con el hidrogeno. de aqui a 10 años ya iremos viendo si eso del hidrogeno verde llega a alguna parte. de momento lo unico que hay es unos cuantos indicios tecnicos, pero realidad en el mercado, no llega ni al 0,1%

en mi opinion hay varias cosas que tocar y mejorar:

- precios mas contenidos sobre todo en hibridos y electricos. la gente no se va a quitar sus coches de 10-15-20 años de combustible para sustituir por coches hibridos y electricos de 20picomil euros, y menos aun con electricos que recorren <200 kilometros, y menos aun sumando los costes de garaje y de electrificar el garaje.

- cambiar la politica de incentivacion del consumo optimo. me parece bien que se incentive coches que consuman menos y mejor pero se esta orientando mal. hay que evitar que se favorezca a un coche moderno (hibrido) que consume mas combustible frente a un coche antiguo que a lo mejor no cumple euronosecuantos pero cuyas emisiones reales son menores que las del coche moderno.

y otras cosas pero por ahi ya podemos ir empezando.
Adris escribió:Pues para otros no es un problema. Ni las revisiones en casa oficial ni...
Ya verás que gracia cuando dejen de subvencionar a los pocos eléctricos que circulan, o les quiten todas las prebendas de las que disfrutan. Después de eso, me haces cálculos, a ver que sale más rentable. O más bien, si es tan rentable, como se dice.


Hablas de que el eléctrico no es para todos, lo cual te reconozco, y luego me cuentas la realidad de gente que le da igual que la gasolina suba a 2 euros o pagar el mantenimiento de un coche... esos no son privilegiados según tu?

Adris escribió:Pues justo este punto, es y será, uno de los principales problemas, a los que se van a enfrentar, cuando, por narices, implanten el coche eléctrico.
Por mucho que quieran imponerlo, seguirá habiendo gente, que como no bajen los precios, seguirán sin poder acceder a uno de ese tipo, y otros no podrán cargarlo por la noche, al no tener garaje. Más común de lo que parece.

Pondrán cargadores en las aceras?. Cargadores comunitarios?. Funcionarán?. Estarán disponibles?. Habrá que bajar a las 4 de la mañana a desenchufar el coche, para que lo cargue otro?.
Hay marcas que van en la dirección de intercambiar baterías. Bien, no es mala idea. Habrá (Suministro) para todos?. Estarán todas en condiciones?. Que te cambien la batería y te pongan otra más degradada?. O que no funcione correctamente...
La Red eléctrica. Dicen que tiene capacidad para eso y más. Por qué coño entonces se cae todos los veranos!. Habrá horas “recomendadas” para cargar?. Se podrá hacer a la vez?. Matrículas pares a horas pares y matrículas impares a horas impares?.

Es que no es tan fácil como comprar el coche y a tirar millas.


Eres consciente que todos los que tenemos coches eléctricos ahora mismo cargamos sin problemas no? sin morir en el intento ni deseando volver a uno de combustión no?

Que te hace pensar que si la realidad actual ya es viable para los usuarios actuales no lo pueda ser para otras personas en el futuro? Y si ahora somos un porcentaje reducido en España, pero en otros países ya es el mayoritario como en Noruega o en China donde hay más de un 30% de coches que son eléctricos y de momento no hay noticias de que hayan decidido dar marcha atrás porque es inviable.

Adris escribió:En el pasado?. Pero si es lo que pasa a diario, no solo en España. Incluso supercargadores, que no pueden funcionar a la vez, porque si no sobrecargan la estación xD.

Es una realidad, está pasando ahora, y seguirá pasando en el futuro.


No es cierto no hay ningún supercargador que no pueda funcionar a la vez, hay cargadores que si dos usuarios se conectan a la vez comparten la carga nada más.

Adris escribió:Precisamente es en ciudad donde es más práctico, ya que un atasco, por ejemplo, no influye en la autonomía, más allá de los extras que vayas usando en el momento; Luces, AC...
Es más práctico, porque por ahora, no pagas estacionamiento regulado, los puntos de carga están más cerca (Si funcionan o están libres xD), en vía libre, fundes antes (Hablando de autonomía) la batería, por el simple hecho de ir a más velocidad, que es uno de los handicaps de los eléctricos en autopista. A 70 muy bien, a 120/140 ves como baja "lo verde" que asusta.


Te das cuenta que le estás diciendo a un usuario habitual de coche eléctrico su realidad como si fuera la auténtica? XD

Yo mi coche lo he puesto a 130 km/h en Francia que es la velocidad de autopista y no, no se va la batería que asusta el consumo es mayor como ocurre en un coche de combustión pero puedes viajar a esa velocidad perfectamente estamos hablando de consumos de 170-180 kwh a 190-200 kwh... nada sorprendente.

Adris escribió:A día de hoy, comprarse un eléctrico para viajar, es absurdo xD. Están muy por detrás de los de combustión.
Pero ahora como se les ha metido en la cabeza demonizarlos, pues es lo que toca.


Esta muy por detrás en que sentido? En llegar antes de tiempo en un viaje? Pues vale... estoy detrás que tu combustión en ahorro de combustible? NO, estoy detras de tu combustión en aceleración? Si quieres lo probamos XD Estoy detrás de tu combustión en reacción y manejo? Te recomiendo que pruebes un eléctrico...

Adris escribió:Teniendo sitio, como segundo coche, fenómeno. Como coche único, dile a una familia que se coja el Dacia, desde 20mil euros o más que cuesta, que no pueda meter ni el carro del niño y que tenga 180 km de autonomía. A ver que te dicen, como coche único para hacer todo, todo el año.


A una familia le digo que se pille un MG4 que cuesta con ayudas 23.000 euros y tiene 300-400 km de autonomía... no te fijes solo en lo que interesa que es el Dacia...

Adris escribió:Bueno, al menos lo reconoces, que es un paso. Es TU presente. No puedes extrapolar tu situación personal al resto.
Yo hago lo contrario, veo todos los problemas que hay. Por eso me entra la risa floja, cuando venden el coche eléctrico, como el presente, para todos, y sobre todo, que no es un producto "inutil".


Hombre mi situación personal no es diferente a mucha gente, para empezar a la de todos los vecinos de la zona donde vivo, no vivo en una mansión... soy una persona de clase media que tiene un enchufe para cargar el coche. Menudo lujo!
@GXY

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Los precios son una locura, si le añadimos el aumento de los costes de financiación apaga y vámonos.

GXY escribió:
- cambiar la politica de incentivacion del consumo optimo. me parece bien que se incentive coches que consuman menos y mejor pero se esta orientando mal. hay que evitar que se favorezca a un coche moderno (hibrido) que consume mas combustible frente a un coche antiguo que a lo mejor no cumple euronosecuantos pero cuyas emisiones reales son menores que las del coche moderno.

y otras cosas pero por ahi ya podemos ir empezando.


Y cuidado porque esto que comentas también es muy importante. No soy ningún experto ni me voy a poner ahora a mirarlo sinceramente XD Pero dudo mucho, muchísimo que un utilitario tricilindrico de baja cilindrada y poca potencia contemine mas que un gran suv moderno hibrido enchufable.
y sin ir a tricilindrico.

yo diria que cualquier 8-16v de gasolina con catalizador y de motor 1.5 o menos, contamina menos que cualquier hibrido con motor mayor de 2.0

pero claro, no olvidemos que la UE no solo legisla para que las emisiones se reduzcan, sino tambien para que VAG, PSA, etc, sigan vendiendo coches. si legislan para que el coche ya existente "pase", esos usuarios no se van a ver forzados a cambiar de coche o a renunciar a el.
elalbert78 escribió:Y cuidado porque esto que comentas también es muy importante. No soy ningún experto ni me voy a poner ahora a mirarlo sinceramente XD Pero dudo mucho, muchísimo que un utilitario tricilindrico de baja cilindrada y poca potencia contemine mas que un gran suv moderno hibrido enchufable.

Una moto 125 4T carburación, sin catalizador ni nada contamina menos que ambos, sin embargo en ejpanya no tiene etiqueta medioambiental y es un vehículo contaminante.
Ahora solo queda plantearse que comité de ejpertos es el que puso los baremos y con que intenciones.
hal9000 escribió: y con que intenciones.


Sobre todo esto
estabamos hablando de coches, pero bueno. vale.

de todos modos acerca de la intencion, ya dije.

GXY escribió: no olvidemos que la UE no solo legisla para que las emisiones se reduzcan, sino tambien para que VAG, PSA, etc, sigan vendiendo coches. si legislan para que el coche ya existente "pase", esos usuarios no se van a ver forzados a cambiar de coche o a renunciar a el.
srkarakol escribió:
Adris escribió:Lo que se intenta con los eléctricos, es venderlos como una opción viable, cuando no llegan a capricho.
Eso ha pasado aquí, ha pasado con los Gobiernos, y seguirá pasando.

Que de tanto ir de verdes, se les ha olvidado, que no hay infraestructura ni para lo que tienen hoy día xD.


Se te ha olvidado decir que para ti es eso... para mi, que cargo gratis en el curro, es mas que rentable.

Es tu caso particular, que no se puede extrapolar, como se intenta, al resto de la población.
Al menos, se va admitiendo esa realidad.

Poco a poco.

@elalbert78
Te veo muy talielectrico

Qué va!, si lo “peor” de todo, es que me gustan xDD.

Que haya probado; Tesla Model S, 3, X, Y. Renault Twizy, Zoe. Smart, Mini, Fiat 500, Citroen AMI, C-Zero, Volkswagen ID.3, BMW i3, i8... y alguno más que me dejo.

Conducirlos por ciudad, es una pasada. La respuesta inmediata que tienen, lo asentados que se les nota (Normal, les pesa el culo xD), el poco ruido que hacen, más allá de la rodadura, y en carretera abierta, los retrovisores...

Lo que pasa que, hasta que no estén bien asentados, con todo en orden (Infraestructura, coches para todos, etc), pues no se puede llegar y decir, que el coche eléctrico es el presente. Y por los huevos toreros de Europa, que en apenas 7 años, querían obligar a dejar de vender coches de combustión.

Aclaro lo siguiente. No me importa, ni me molesta, (Estaría bueno xD), ni estoy en contra, de la gente que se compra un eléctrico, porque puede, porque quiere, o porque lo quiere usar para cargar el móvil. Me quejo precisamente de los talibanes electrificados, que pretenden colar, que ese tipo de vehículo, es para todos (Accesible), y el presente.

Si tú con las cuentas que has echado, te salen, estupendo, es la decisión correcta, y más teniendo garaje. Eso es indiscutible.

Mi idea, en algún momento, es ir a por el Model Y. No porque sea bonito, ni el más fiable, sino porque tiene un pedazo de maletero, que me tiene loco. Más el "fronk".
Pero vamos, para cuando llegue ese momento, seguro que me llaman la atención otros, de otras marcas.

Pero es lo que estamos comentando, el coche eléctrico no es para todo el mundo, tiene sus ventajas y sus desventajas. Si te cuadra puede ser una alternativa supereconómica, si no te cuadra pues los térmicos siguen siendo una opción totalmente válida y mejor en muchos casos.
De todas formas discrepo contigo en lo de viajar, si eres un ricachon y te pillas un electrico de 77kw de batería para arriba no tienes ningun problema para hacer 400km del tiron (lo cual ya lo veo excesivo) y pegarte viajes de 1000 kms sin ningún problema. Evidentemente meterse en viajes de ese tipo con mi bateria de 45kw es una odisea, ahí si estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi coche es para el dia a dia y alguna escapada de finde de entre 300/400 kms como maximo y contando que haya cargadores en destino. Por ejemplo el año pasado en navidades me fui a Huesca (vivo en Tarragona) y me llevé el Crossland 1.2T del tiron porque la zona donde iba estaba pelada pero pelada de cargadores, ni se me paso por la cabeza llevarme el e208.


Esto que dices, funciona por ahora, porque los que tenéis coche eléctrico, sois pocos. Me refiero a meterse viajes largos.
Claro que los puedes hacer, pero teniendo en cuenta todas las movidas que te puedes encontrar.
Sigo viendo un problema, en que no está democratizado, ni de lejos. Gastarse más de 50mil (Más de 400km, reales), para poder usarlo en cualquier situación, como coche único, no sé cuantas personas en España, podrán hacer frente a ese gasto.
https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... autonomia/

Y no estamos hablando de autonomías locas, que se podrían conseguir con un Dacia 1.2 diesel, por ejemplo.

@ErisMorn
Hablas de que el eléctrico no es para todos, lo cual te reconozco, y luego me cuentas la realidad de gente que le da igual que la gasolina suba a 2 euros o pagar el mantenimiento de un coche... esos no son privilegiados según tu?

Seguramente la gente ha dejado de usar el coche, de la manera que lo hacía antes. El que lo necesita si o si, pues no hay mas huevos, esté como esté la gasolina.

Pero si echas cuentas, tu coche, por ejemplo, son más de 50mil euros. El precio medio de los coches en España, ronda los 17/18 mil Euros.
De segunda mano habrá millones, así que más baratos aún.
Dime cuantos depósitos llenan esas personas, con la diferencia de precios de su coche y el tuyo.

Eres consciente que todos los que tenemos coches eléctricos ahora mismo cargamos sin problemas no? sin morir en el intento ni deseando volver a uno de combustión no?

Que te hace pensar que si la realidad actual ya es viable para los usuarios actuales no lo pueda ser para otras personas en el futuro? Y si ahora somos un porcentaje reducido en España, pero en otros países ya es el mayoritario como en Noruega o en China donde hay más de un 30% de coches que son eléctricos y de momento no hay noticias de que hayan decidido dar marcha atrás porque es inviable.


Super consciente. Por eso te repito lo que te dije anteriormente.
De verdad crees que no habrá problemas, de aquí a diez años, para tener casi todo el parque automovilístico, eléctrico?.
De verdad estás viendo avances importantes, en infraestructuras para ello?.

No te has parado a pensar en lo que te he dicho, de que la mayoría no dispone de punto de carga en casa?. Sigues pensando en tu ejemplo, para extrapolarlo al resto, y no es así.

Te das cuenta que le estás diciendo a un usuario habitual de coche eléctrico su realidad como si fuera la auténtica? XD

Yo mi coche lo he puesto a 130 km/h en Francia que es la velocidad de autopista y no, no se va la batería que asusta el consumo es mayor como ocurre en un coche de combustión pero puedes viajar a esa velocidad perfectamente estamos hablando de consumos de 170-180 kwh a 190-200 kwh... nada sorprendente.


Y tú no te das cuenta, de que lo que he dicho, es la realidad?. O tu coche consume menos a 120 que a 70 por ser eléctrico xDDD.
Bien sabes, que le sacas más km en ciudad que en carretera. En cambio, a los de combustión, se les saca más partido en carretera que en ciudad.

Esta muy por detrás en que sentido? En llegar antes de tiempo en un viaje? Pues vale... estoy detrás que tu combustión en ahorro de combustible? NO, estoy detras de tu combustión en aceleración? Si quieres lo probamos XD Estoy detrás de tu combustión en reacción y manejo? Te recomiendo que pruebes un eléctrico...


No me repetiré, pero léete la respuesta al usuario de arriba que quoteo, sobre si he probado oa no, un eléctrico. Me da que muchos más que tú XD.
Están por encima incluso en confort de marcha, porque como bien sabes, tu coche, y los eléctricos en general, llevan suspensiones más duras, con lo que no filtran de igual manera los baches, por ejemplo. No tienen el handicap de la espera para cargar. En carretera son mas eficientes, por mucho que te moleste, o eso parece. La aceleración es una cosa absurda, un vende quemaos xD. En todo caso, habla de respuesta instantánea si quieres. Pero vamos, con más de 200cv bajo el capó, para adelantar van bastante bien. No te digo si te acercas a 400.

A una familia le digo que se pille un MG4 que cuesta con ayudas 23.000 euros y tiene 300-400 km de autonomía... no te fijes solo en lo que interesa que es el Dacia...

Si le dan la ayuda. Y eso por ahora. Cuando vayan siendo mayoría, y la economía seguirá igual (España es "pobre"), diles a esas familias que no pueden acceder a su coche nuevo, que se muevan en bicicleta. De segunda mano, con baterías degradadas... pssssss....

Esperemos que se pase la fiebre de que el eléctrico es algo actual, novedoso, y dejen de dispararse los precios, para cuando quieran imponer ese tipo de coche para todos.

Hombre mi situación personal no es diferente a mucha gente, para empezar a la de todos los vecinos de la zona donde vivo, no vivo en una mansión... soy una persona de clase media que tiene un enchufe para cargar el coche. Menudo lujo!

Díselo a todos los que aparcan en la calle, porque no les quedan más narices xD.
Mira como está el asunto.
https://www.idealista.com/news/inmobili ... -de-garaje
Comprar una vivienda que cuente con plaza de garaje no es tarea fácil. Prácticamente 2 de cada 3 viviendas en venta en España no dispone de un aparcamiento, en un momento en el que son muchos los ayuntamientos que limitan el estacionamiento en sus municipios, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario de España.


https://pasatealoelectrico.es/2020/01/0 ... electrico/
Según datos del INE, en España en 2011 había 3.371.517 plazas de garaje asociadas a edificios de viviendas. En concreto 2.382.316 de viviendas con una única plaza de garaje asociada. Puedes consultar la información aquí.


Siéntete privilegiado en ese aspecto.

Y pocas me parecen, habiendo casi 25 millones de viviendas.
Adris escribió:Es tu caso particular, que no se puede extrapolar, como se intenta, al resto de la población.
Al menos, se va admitiendo esa realidad.

Poco a poco.


Pero es que desde el principio se te ha dicho que el coche eléctrico depende muchísimo de cada caso... nadie, literalmente nadie en este hilo ha dicho que el coche eléctrico sea una solución universal... No se a que viene ese tono condescendiente ahora.
srkarakol escribió:
Adris escribió:Es tu caso particular, que no se puede extrapolar, como se intenta, al resto de la población.
Al menos, se va admitiendo esa realidad.

Poco a poco.


Pero es que desde el principio se te ha dicho que el coche eléctrico depende muchísimo de cada caso... nadie, literalmente nadie en este hilo ha dicho que el coche eléctrico sea una solución universal... No se a que viene ese tono condescendiente ahora.


Ha venido a hablar de su libro, yo me voy a esperar a la película.

Un saludo.
Adris escribió:Seguramente la gente ha dejado de usar el coche, de la manera que lo hacía antes. El que lo necesita si o si, pues no hay mas huevos, esté como esté la gasolina.

Pero si echas cuentas, tu coche, por ejemplo, son más de 50mil euros. El precio medio de los coches en España, ronda los 17/18 mil Euros.
De segunda mano habrá millones, así que más baratos aún.
Dime cuantos depósitos llenan esas personas, con la diferencia de precios de su coche y el tuyo.


Por partes:

- Yo si veo mucha gente usando menos el coche que antes para trabajar evidentemente no pero para viajar se nota bastante.
- Mi coche cuesta más de 50.000 euros pero si te digo las características a ver donde me buscas un coche con casi 500cv similar por menos de 30.000 euros de gasolina... seamos serios por favor.
- Por cierto hablando de segunda mano tengo un colega que se ha pillado un Smart ForTwo eléctrico por 8.000 euros, tambien hay de segunda mano en eléctricos...

Adris escribió:Super consciente. Por eso te repito lo que te dije anteriormente.
De verdad crees que no habrá problemas, de aquí a diez años, para tener casi todo el parque automovilístico, eléctrico?.
De verdad estás viendo avances importantes, en infraestructuras para ello?.

No te has parado a pensar en lo que te he dicho, de que la mayoría no dispone de punto de carga en casa?. Sigues pensando en tu ejemplo, para extrapolarlo al resto, y no es así.


Pues no sé si habrá problemas porque no tengo una bola de cristal pero si he visto cambios ya te digo yo que sí. Cuando me compré el coche fue un Tesla porque me decían que sin la red de Tesla era inviable viajar a día de hoy la mayoría de viajes los uso sin usar la red de Tesla... fíjate que ha cambiado la película.

Sobre mi ejemplo ya dije antes que yo apenas cargo en casa, por circunstancias mías, mis cargas fundamentales son en puntos públicos así que si es viable. Lógicamente no tengo uno cada 100 metros como las gasolineras pero en 10 años si los va a haber tantos o más que gasolineras.


Adris escribió:Y tú no te das cuenta, de que lo que he dicho, es la realidad?. O tu coche consume menos a 120 que a 70 por ser eléctrico xDDD.
Bien sabes, que le sacas más km en ciudad que en carretera. En cambio, a los de combustión, se les saca más partido en carretera que en ciudad.


Uno de combustión tambien consume más a 120 que a 70 lo sabes no?? Por supuesto que se saca más kilómetros en ciudad y? repito tu lo ves todo como una carrera mi objetivo cuando viajo no es llegar lo antes posible es llegar cómodo y he hecho viajes de más de 1.000 kilómetros en eléctrico y no me he tirado dos días para hacerlos.


Adris escribió:No me repetiré, pero léete la respuesta al usuario de arriba que quoteo, sobre si he probado oa no, un eléctrico. Me da que muchos más que tú XD.
Están por encima incluso en confort de marcha, porque como bien sabes, tu coche, y los eléctricos en general, llevan suspensiones más duras, con lo que no filtran de igual manera los baches, por ejemplo. No tienen el handicap de la espera para cargar. En carretera son mas eficientes, por mucho que te moleste, o eso parece. La aceleración es una cosa absurda, un vende quemaos xD. En todo caso, habla de respuesta instantánea si quieres. Pero vamos, con más de 200cv bajo el capó, para adelantar van bastante bien. No te digo si te acercas a 400.


Confort de marchas? xD Mi chica no quiere usar más un coche de combustión que aún tenemos porque sencillamente le encanta conducir un eléctrico. Te das cuenta que no todo el mundo le gusta conducir y que tener un coche que sea solo mover el volante y usar un pedal es una maravilla para ellos no?

Sobre el handicap de cargar... pues bueno depende, yo si quiero llego a casa enchufo el coche y entro, tu si tienes que que "cargar" tu coche tienes que visitar una gasolinera... no lo veo tanto handicap.

Adris escribió:Si le dan la ayuda. Y eso por ahora. Cuando vayan siendo mayoría, y la economía seguirá igual (España es "pobre"), diles a esas familias que no pueden acceder a su coche nuevo, que se muevan en bicicleta. De segunda mano, con baterías degradadas... pssssss....

Esperemos que se pase la fiebre de que el eléctrico es algo actual, novedoso, y dejen de dispararse los precios, para cuando quieran imponer ese tipo de coche para todos. /quote]

Cuando sea mayoría los precios bajarán o te crees que van a costar esto toda la vida?

Adris escribió:Díselo a todos los que aparcan en la calle, porque no les quedan más narices xD.


Ya he explicado que yo apenas cargo en casa, tu sabes la cantidad de tiempo que gastas en tu vida comiendo o en un centro comercial? pues ahora piensa que todo ese tiempo lo puede "consumir" tu coche cargando...

Tampoco quiero que este hilo se monopolice con un debate contigo, para mi el coche eléctrico es una realidad, una realidad que no ha hecho para nada empeorar mi calidad de vida, puede ser la realidad de mucha gente o no. Tampoco mi intención es que la gente se compre uno solo contar mi experiencia, respétala sin más tampoco vamos a cambiar el parecer del otro por mucho que debatamos.
2359 respuestas