Ahora mismo.., comprar un coche???

GXY escribió:En todos los coches eléctricos (incluidos híbridos PHEV) la carga "estándar" se hace a 7,2 KW

cargar a 3,6 KW (enchufe schuko estándar de casa) se contempla solo como solución de último recurso. Es el método de carga más lento (en una noche te puede cargar unos 40km de autonomía)

Las cargas a 11KW o superiores ya requieren instalaciones especiales


Compañero, estas mezclando conceptos. La carga en schuko es efectivamente un último recurso pero no por su velocidad de carga (recordemos que cuanto mas lento cargues es mejor para la bateria) si no porque son instalaciones que no estan preparadas para soportar tanta potencia sostenida en el tiempo por toma y diametro de cable. Puedes perfectamente cargar a diario en un schuko si la instalación es la adecuada (diámetro de cable y enchufe green up) y no tendrás ningún problema. Yo por ejemplo igual que el compañero @ErisMorn cargo a 3kw tan ricamente y tengo mi wallbox instalado porque es lo que hay que tener si quieres que todo vaya como debe ir (protecciones contra sobretensiones, comunicación coche/punto de carga, programar horarios, etc...). El problema de los schuko no es la velocidad si no la instalación. Aquí lo explican perfectamente.



Has oido campanas con lo de los 7.2kw pero eso no es mas que la potencia máxima mas habitual en que cargan todos los coches en corriente alterna monofásica (por ejemplo mi e208). Los coches que llevan cargador embarcado trifásico pueden cargar en alterna hasta a 11kw y algunos hasta 22kw (no se si habrá alguno que soporte los 43kw que es el máximo en trifásica). Y después está la carga en corriente continua que ya te vas a pontencias de 50kw para arriba.

PD: Por cierto, si echas cuentas, cargando 10 horas a 3kw cargas 30kw que son casi 200km (consumo medio de 15kw/100). Asi que eso de que en una noche cargas 40km.........
Puede que me quedara algo corto con la carga posible con 3,6KW (en realidad es algo menos por seguridad, algo como 3,1 o por ahí)

Pero igualmente todos los fabricantes recomiendan 7,2 digo yo que no lo harán solo para que se vendan cargadores y wallboxes xD

Supongo que al final dependerá del uso diario que se quiera/tenga que hacer al vehículo.
Yo cargo a 10A mi PHEV. No tengo prisa. [360º]
GXY escribió:Puede que me quedara algo corto con la carga posible con 3,6KW (en realidad es algo menos por seguridad, algo como 3,1 o por ahí)

Pero igualmente todos los fabricantes recomiendan 7,2 digo yo que no lo harán solo para que se vendan cargadores y wallboxes xD

Supongo que al final dependerá del uso diario que se quiera/tenga que hacer al vehículo.


Hombre lo recomendable siempre es tener un wallbox y no solo por potencia, se recomienda por ejemplo un wallbox que tenga control dinámico de potencia ya que así evitas sustos de cortes de luz, que yo por ejemplo he tenido a base de prueba y error.

Pero como indica @elalbert78 la clave no es wallbox vs schuko, la clave es que tengas una instalación adecuada que es mi caso con un diferencial propio para el enchufe de carga de coches.

Lo que es absurdo es sobredimensionar la potencia de tu casa añadiendo una potencia de 7,2 cuando tus viajes diarios son menos de 100 kilómetros.
@Torres

Son "usables" los asientos de la tercera fila del coche?. ¿Llevan Isofix?.
Adris escribió:@Torres

Son "usables" los asientos de la tercera fila del coche?. ¿Llevan Isofix?.


Nah al final opté por más maletero.., no le metí la tercera fila de asientos... Pensé que por utilizarla una vez al año iba a perder maletero el resto de usos y sobre todo viajes...Y no creo que llevasen isofix la verdad... Si tienes familia numerosa optaría por furgoneta tipo Vito
Torres escribió:
Adris escribió:@Torres

Son "usables" los asientos de la tercera fila del coche?. ¿Llevan Isofix?.


Nah al final opté por más maletero.., no le metí la tercera fila de asientos... Pensé que por utilizarla una vez al año iba a perder maletero el resto de usos y sobre todo viajes...Y no creo que llevasen isofix la verdad... Si tienes familia numerosa optaría por furgoneta tipo Vito


Era curiosidad más que nada. Porque he visto que al plegar los asientos, se queda un maletero de coña. Y si por algún casual quisiera levantar uno, pues aun así sigue habiendo espacio y además otro sitio donde poner, o una sillita o un culo pequeño. A malas, alguien grande para un viaje no muy largo.
No es lo mismo en fotos que al natural.

Por ahora, con lo que hay, sobra, pero nunca está de más tener un plan B. La Vito es un "algo" que tengo ahí, desde hace tiempo, pero que no me dejarían comprarla ni borracho, así que... descartada por completo xDD.
@Adris probé uno y la verdad que da bastante el pego... Lo que dices, un tío grande para viaje largo pues mejor que no... Pero en general era buen asiento...

Pero vamos yo para coger ese coche con tercera fila de asientos al final me hubiera ido a una Vito como te digo..., que son asientos de verdad y entra todo sobrado
El finde me saltó en la centralita aviso del líquido de frenos... Para eso hay que llevarlo a la BMW o se puede comprar líquido y echarlo tú mismo?? Por cierto eso ha saltado porque han pasado tres años y salta porque sí o porque de verdad necesita?? Con 4.000 kms es normal que lo pida??
Torres escribió:El finde me saltó en la centralita aviso del líquido de frenos... Para eso hay que llevarlo a la BMW o se puede comprar líquido y echarlo tú mismo?? Por cierto eso ha saltado porque han pasado tres años y salta porque sí o porque de verdad necesita?? Con 4.000 kms es normal que lo pida??


Cuánto hace de la última revisión?? Porque igual no estaría de mas llevarlo y que le echaran un ojo a las 4 cosas básicas.

Sobre tu pregunta, cambiar el líquido de frenos no es física cuántica... pero tienes que purgar el circuito y hacer alguna cosilla mas... siendo los frenos, mejor que lo vea un mecánico. Si fuese algo con lo que no te matas... pues vale... pero los frenos...
El líquido de frenos se repone / rellena en taller.

Y tiene toda la pinta de alerta automática. Todos los líquidos caducan.

Yo no he cambiado el líquido de frenos en mi vida, hulio. Pero si he cambiado 2 veces discos delanteros y en los cambios de discos si no me equivoco se repone el líquido del circuito.
srkarakol escribió:
Torres escribió:El finde me saltó en la centralita aviso del líquido de frenos... Para eso hay que llevarlo a la BMW o se puede comprar líquido y echarlo tú mismo?? Por cierto eso ha saltado porque han pasado tres años y salta porque sí o porque de verdad necesita?? Con 4.000 kms es normal que lo pida??


Cuánto hace de la última revisión?? Porque igual no estaría de mas llevarlo y que le echaran un ojo a las 4 cosas básicas.

Sobre tu pregunta, cambiar el líquido de frenos no es física cuántica... pero tienes que purgar el circuito y hacer alguna cosilla mas... siendo los frenos, mejor que lo vea un mecánico. Si fuese algo con lo que no te matas... pues vale... pero los frenos...

El coche hace justo ahora tres años y lo llevé la última vez en julio del año pasado... Pensaba que lo del líquido era un puto recipiente al que echar una garrafa de líquido sin más..., por eso preguntaba pero si dices que no es tan sencillo lo llevo y santas pascuas..., con la vida no se juega...

GXY escribió:El líquido de frenos se repone / rellena en taller.

Y tiene toda la pinta de alerta automática. Todos los líquidos caducan.

Yo no he cambiado el líquido de frenos en mi vida, hulio. Pero si he cambiado 2 veces discos delanteros y en los cambios de discos si no me equivoco se repone el líquido del circuito.


A mí porque me están saltando aisos en la centralita.., sino no me entero de que hay que hacer estas cosas al coche [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por cierto qué viene a costar eso?? Merece llevarlo a la bmw o en cualquier taller se van a aprovechar menos??
Torres escribió:El coche hace justo ahora tres años y lo llevé la última vez en julio del año pasado... Pensaba que lo del líquido era un puto recipiente al que echar una garrafa de líquido sin más..., por eso preguntaba pero si dices que no es tan sencillo lo llevo y santas pascuas..., con la vida no se juega...


No, no es como reponer el líquido del limpia... no es difícil, pero mejor que lo hagan en un taller.
Llevalo que no sera ni el liquido, igual son pastillas. El liquido caduca pero nadie lo cambia, nadie hace un cambio de liquido porque si.
nadie lo cambia por caducado porque si la eficacia del frenado bajara entonces si lo cambiarian, pero como no ocurre y el caducado en cuestion es solo para alarmar al personal y que los fabricantes y talleres se saquen una ganancia, pues que lo cambie rita.

cuando si toca cambiarlo es cuando hay una averia del circuito, que entonces hay que reponer. y creo que en ciertos casos en que se tocan otros elementos del frenado tambien se repone liquido.
GXY escribió:nadie lo cambia por caducado porque si la eficacia del frenado bajara entonces si lo cambiarian, pero como no ocurre y el caducado en cuestion es solo para alarmar al personal y que los fabricantes y talleres se saquen una ganancia, pues que lo cambie rita.

cuando si toca cambiarlo es cuando hay una averia del circuito, que entonces hay que reponer. y creo que en ciertos casos en que se tocan otros elementos del frenado tambien se repone liquido.

El líquido de frenos no caduca, absorbe humedad ambiental y ese hecho puede suponer un grave peligro si no se controla, pues la humedad baja el punto de ebullición y en caso de tener que frenar en seco por una emergencia te puedes encontrar con que a media frenada los frenos dejan de responder, simplemente porque el líquido de frenos se evapora al pasar por los pistones.

El tiempo que tarda en estar inservible varía dependiendo del clima y de si se aparca en garaje o en la calle.

Lo ideal es tener un medidor de humedad, que son varatos, y cambiar el líquido cuando esté cerca de marcar el 3% si es DOT5 o el 2% si es DOT4.
En el aviso que me daba el coche no ponía que estuviese caducado el líquido.., ponía algo así como que podía estropear otras cosas al estar "viejo"... Pero yo pensaba que con "viejo" se refería a uso (kms del coche).., no a años... Por eso preguntaba si con 4.000 kms era normal...
Torres escribió:En el aviso que me daba el coche no ponía que estuviese caducado el líquido.., ponía algo así como que podía estropear otras cosas al estar "viejo"... Pero yo pensaba que con "viejo" se refería a uso (kms del coche).., no a años... Por eso preguntaba si con 4.000 kms era normal...


Hay componentes que se joden antes o se joden sin más, por no usarlos. Tu coche parece un caramelito, pero habría que revisar unas cuantas cosas XD.

Las revisiones están programadas. Te las hacen en el taller una vez lo llevas. Da igual que lo muevas o no. Estiman unos kms/meses y ya. No con todo. Más bien son las cuentas que echan desde fábrica.

Para el uso que le das, véndelo, cómprate uno eléctrico, y cuando no lo utilices lo enchufas a tu casa o para hacer bbq. xDDD. Es que ni eso en realidad... a ti te compensa alquilar un coche, o un leasing... uhm tampoco xD.
Buenas. En Agosto pagué la cuota final para quedarme el coche y hoy me han mandado este email. Qué carajo quiere decir esto???



Comunicación Cancelación Reserva de Dominio

Estimado Cliente,

Una vez concluido su contrato nº xxxxxxxx con nuestra entidad, nos complace informarle que hemos procedido a solicitar la cancelación de la Reserva de Dominio que existía sobre su vehículo en el Registro de Bienes Muebles.

Tras recibir notificación de dicho Registro, procedemos a informarle que la Reserva de dominio ha sido cancelada con fecha 17 de octubre de 2022, sin que tenga usted que realizar ningún trámite adicional a tal efecto.

No queremos despedirnos sin aprovechar esta ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestra marca, y desear que en un futuro próximo volvamos a iniciar una nueva gestión.

Sin otro particular que comunicarle, reciba un cordial saludo,

Atentamente,

--
BMW Group
Financial Services
España/Spain
Atención al Cliente/Customer Services
Avda. de Burgos 118
Madrid 28050
Que ya no es de ellos, es tuyo oficialmente.
Por lo que tengo entendido, hasta que no pagas el último € el coche no pasa a ser tuyo realmente, sólo te reservan su titularidad para que conste que será tuyo y entre tanto lo usarás como si lo fuese. Una vez cancelan esa reserva te pasan la propiedad del coche y entonces ya es tuyo, por eso te especifican que no has de pagar nada, porque es un trámite pero ya está cubierto
[PeneDeGoma] escribió:Que ya no es de ellos, es tuyo oficialmente.


Literalmente, esto.
Todos los que teneis coche eléctrico, teneis garaje propio para cargarlo? O donde lo haceis.

Tenia intención de pillarme uno, pero si me tengo que ir 5 horas a un CC para cargarlo jajaja
@[PeneDeGoma] @Loki93 @srkarakol

Ok gracias.., me mosqueaba que dieran de baja algo en el Registro de Bienes Muebles. [qmparto]
brundiloba escribió:Todos los que teneis coche eléctrico, teneis garaje propio para cargarlo? O donde lo haceis.

Tenia intención de pillarme uno, pero si me tengo que ir 5 horas a un CC para cargarlo jajaja


Tengo garaje propio. Sin garaje propio no te lo recomiendo. O como dices te tiras 5 horas en un CC para cargarlo o vas a un cargador de carga rápida (más de 100kw) a cargarlo pero te va a costar la carga de 0,50 el kwh para arriba.
brundiloba escribió:Todos los que teneis coche eléctrico, teneis garaje propio para cargarlo? O donde lo haceis.

Tenia intención de pillarme uno, pero si me tengo que ir 5 horas a un CC para cargarlo jajaja


Si quieres un eléctrico lo suyo es tener punto de carga en garaje.

Mi caso es particular porque yo lo cargo en el trabajo, o sea que, de momento, no me he instalado uno... pero algún día lo haré.

Torres escribió:@[PeneDeGoma] @Loki93 @srkarakol

Ok gracias.., me mosqueaba que dieran de baja algo en el Registro de Bienes Muebles. [qmparto]


Es que con las historias estas de compra un coche, tenlo 3 años y luego eliges si te lo quedas o coges otro, realmente el coche es compartido, no es tuyo del todo... por eso, cuando te lo quedas ya para ti, el concesionario (o la empresa que lo tenga a su nombre) da de baja "su parte".
Después de muuuuuuucho tiempo, hoy he visto circulando un coche con un papel pegado en el cristal que ponía "en Venta", con todos los detalles del coche.
Y me ha hecho pensar que hacía mucho mucho tiempo que no veía eso, cuando hace unos pocos años veía bastantes coches con el papel pegado.
A qué creéis que es debido???
Dudo q toda la culpa sea de wallapop, ya que mucha gente no lo usa.
Y también dudo que sea culpa de empresas compraventa, ya que es sabido que si lo vendes a un particular, sacas más dinero.
Toca pelotas particulares ha habido siempre...
Que creéis?
brundiloba escribió:Todos los que teneis coche eléctrico, teneis garaje propio para cargarlo? O donde lo haceis.

Tenia intención de pillarme uno, pero si me tengo que ir 5 horas a un CC para cargarlo jajaja


Sin poder cargar en casa/parking (o trabajo como @srkarakol) un eléctrico no es ni rentable ni práctico. Además que cargarlo siempre en carga rápida acortará mucho la vida de la batería. Lo de cargar en centros comerciales olvídate, es una carga meramente "de cortesía" que no te puedes plantear como solución de carga real, la carga es demasiado lenta y hoy en día ya hay demasiados eléctricos, pillar cargador es un poco lotería, hoy lo pillarás y mañana no. Va bien para meterle algún kwh al coche mientras compras, pero nada mas. Yo diría que no sirve como carga habitual ni para los PHEV lo de los centros comerciales.

Por cierto @srkarakol ¿Como te lo haces en findes y/o vacaciones? Supongo que en esas epocas tiraras de recarga pública ¿No?
elalbert78 escribió:Por cierto @srkarakol ¿Como te lo haces en findes y/o vacaciones? Supongo que en esas epocas tiraras de recarga pública ¿No?


Fin de semana si no hago ningún viaje medio largo, me da de sobra con la carga del viernes... son 400kms de autonomía... y por ciudad hasta 600, así que mira si puedes ir a sitios.

Las vacaciones, lo mismo... si no me voy a ningún lado, me aguanta sin problemas un par de semanas... y si tengo que hacer alguna carga, pues tiro de puntos públicos.

De momento el coche lleva 16.000kms y según la app con la que gestiono las cargas públicas, me he gastado 35€ en recargas.
Hola buenas. Quería preguntar si algún forero tiene un Audi Q5 2.0 Stronic 190cv automatico . Estoy mirando coches de segunda mano y por unos 28/29k hay alguno del 2018 y con unos 130.000km
No se que tal sale ese coche y si tiene averías sobre todo en caja de cambios ….. . Algún otro modelo de coche SUV por esos precios que sea mejor que el Audi??
Gracias
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:Por cierto @srkarakol ¿Como te lo haces en findes y/o vacaciones? Supongo que en esas epocas tiraras de recarga pública ¿No?


Fin de semana si no hago ningún viaje medio largo, me da de sobra con la carga del viernes... son 400kms de autonomía... y por ciudad hasta 600, así que mira si puedes ir a sitios.

Las vacaciones, lo mismo... si no me voy a ningún lado, me aguanta sin problemas un par de semanas... y si tengo que hacer alguna carga, pues tiro de puntos públicos.

De momento el coche lleva 16.000kms y según la app con la que gestiono las cargas públicas, me he gastado 35€ en recargas.


Hoy es el cumpleaños de mi e208 y lo celebra con 27.000kms en el marcador. Cargar en el curro es un chollo!!
@srkarakol pues aprovecha a cargarlo en el curro porque se está poniendo bonito el cargarlos en estaciones de carga [mad]




https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 62731.html

Cargar en los Supercargadores de Tesla es un 83% más caro que hace un año
Torres escribió:@srkarakol pues aprovecha a cargarlo en el curro porque se está poniendo bonito el cargarlos en estaciones de carga [mad]




https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 62731.html

Cargar en los Supercargadores de Tesla es un 83% más caro que hace un año


En las Repsol la semana pasada seguía estando a un precio decente... creo que 0.39.
srkarakol escribió:En las Repsol la semana pasada seguía estando a un precio decente... creo que 0.39.


Es 0.39 + IVA que al final sale 0,47 el kwh, cuidado porque Repsol hace trampas con eso.

Las que mejor precio tienen son ahora mismo Iberdrola y Endesa X que con un bono que tienen te sale a 0,35 el kwh

Hay más vida fuera de Tesla ;)
jnderblue escribió:
GXY escribió:nadie lo cambia por caducado porque si la eficacia del frenado bajara entonces si lo cambiarian, pero como no ocurre y el caducado en cuestion es solo para alarmar al personal y que los fabricantes y talleres se saquen una ganancia, pues que lo cambie rita.

cuando si toca cambiarlo es cuando hay una averia del circuito, que entonces hay que reponer. y creo que en ciertos casos en que se tocan otros elementos del frenado tambien se repone liquido.

El líquido de frenos no caduca, absorbe humedad ambiental y ese hecho puede suponer un grave peligro si no se controla, pues la humedad baja el punto de ebullición y en caso de tener que frenar en seco por una emergencia te puedes encontrar con que a media frenada los frenos dejan de responder, simplemente porque el líquido de frenos se evapora al pasar por los pistones.

El tiempo que tarda en estar inservible varía dependiendo del clima y de si se aparca en garaje o en la calle.

Lo ideal es tener un medidor de humedad, que son varatos, y cambiar el líquido cuando esté cerca de marcar el 3% si es DOT5 o el 2% si es DOT4.

Chim pachum pachum pachum, absorbe humedad, una y otra vez la milonga. Es una moto mismo que el circuito está sellado ya me dirás por donde absorbe humedad, pero en cambio lo que nadieee dice es que el liquido que esta en la pinza, ese si que sufre y se deteriora porque es el que se calienta una y otra vez. Cuando haces un purgado completo, el liquido que se chungo es justamente el del principio. Si el liquido se ve corrupto en el deposito que lleva la bomba de freno es que tiene algún reten la bomba completamente desecho y por eso lo contamina.
El liquido higroscópico por excelencia es el DOT3, el cual no se usa desde que franco era corneta.
Cuidado con el DOT5 (base sintética) que nada tiene que ver ni con DOT3 ni el DOT4 (base glicol) hay que saltar al DOT5.1
si es sellado y se degrada es porque el sellado se ha ido a la p#ta. generalmente por deterioro en alguna parte.

yo he visto coches con 500mil km que frenan ok y no se ha cambiado el liquido nunca, hulio.
Me surge la oportunidad de pillar un BMW Serie 3 330E hibrido de un conocido que va a cerrar la empresa y tiene un contrato bmw select y tiene pensado devolverlo a la bmw porque no puede pagarlo. Merecería la pena pillarlo tal y como está el mercado de coches??

Imagen
una renault Kangoo Gasolina con 50.000 km del año 2003 aprox, ha estado guardada en garaje, esta disponible en un concesionario de coches de segunda mano. 2800€. Sin aire acondicionado. Merece la pena?
Depende de dónde vivas, ir sin aire acondicionado puede suponer la muerte...

Por precio y demás no tiene mala pinta pero sería recomendable echarle un vistazo con algún mecánico.

Algunas piezas se cambian también por antigüedad. Por lo que tendrías que saber si le ha hecho algo.
@JesucristoShinobi que te enseñen el libro de ls revisiones, normalmente se apuntan los km en cada itv al menos en los ultimos 15 años, si ves saltos raros o si te ponen pegas para enseñartelo huye.
@alextgd eso solo funciona con coches que hayan hecho todas las revisiones y reparaciones en la casa.

y mucha gente en cuanto acaba el periodo de "garantia", adios casa. sobre todo porque la misma reparacion suele salir mucho mas cara en la casa que por fuera.

pedir el librito esta bien pero si el dueño ha guardado las facturas de todo lo que se haya hecho, aun mejor.
@GXY no el de mantenimiento, digo el de las itv, en andalucia, al menos, apuntan los km a mano en la ficha de la itv, y si se llena te grapan otra detrás, si pides una ficha itv y esta nueva, es porque han pedido un duplicado y pierdes toda la info.
el de las ITV es obligatorio la ficha con los sellos. los otros papeles de ITV es aconsejable guardarlos pero no es obligatorio (de hecho poca gente los guarda).
Hablando de itv. Cuando se pasa por primera vez a un coche nuevo?? [mad]
Torres escribió:Hablando de itv. Cuando se pasa por primera vez a un coche nuevo?? [mad]


Si no estoy equivocado, al cuarto año.
A partir del cuarto año, cada 2....hasta que tiene 10. Cuando tiene 10, todos los años.
Lit escribió:
Torres escribió:Hablando de itv. Cuando se pasa por primera vez a un coche nuevo?? [mad]


Si no estoy equivocado, al cuarto año.
A partir del cuarto año, cada 2....hasta que tiene 10. Cuando tiene 10, todos los años.


No sé por qué me ha dado por pensar que era al tercer año y pensar que iba sin itv [qmparto]
@ad-verso tipico viejo que se le compra y la deja guardada (also mi abuelo en su dia le paso igual con una C15, cuatro vueltas se dio). No obstante tienes razon, hay que desconfiar porque porque porque.
(mensaje borrado)
Marcos Viviani escribió:Hola buenas tardes,

Espero haber resuelto todas las dudas.



Dudas que nadie ha preguntado... y que a mi, por lo menos, me dan igual...
Qué te has hecho un canal en youtube para dar paseos con un M3 como la mitad que tienen uno?, mendigando en cargadores y evangelizando petrolheads....

Un saludo, querido lector.
2358 respuestas