Agresión sexual en un vagón de Rodalies (BCN)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Knos escribió:@katxan
ETA ponía bombas que mataban a gente de forma indiscriminada.
Cosa que es exactamente igual a un tío que por celos o por una discusión mata a la persona con la que tiene un problema.
Es eso lo que dices?
.

sin animo de quitar hierro al asunto o de justificar los actos...

los atentados indiscriminados de ETA fueron minoria. en la inmensa mayoria de sus atentados terroristas las victimas eran los objetivos
Zokormazo escribió:sin animo de quitar hierro al asunto o de justificar los actos...

los atentados indiscriminados de ETA fueron minoria. en la inmensa mayoria de sus atentados terroristas las victimas eran los objetivos


En la inmensa mayoria no, en todos. Cuando atentaban contra un lugar donde habia niños y mujeres las victimas eran sus objetivos.
tauchachol escribió:
Zokormazo escribió:sin animo de quitar hierro al asunto o de justificar los actos...

los atentados indiscriminados de ETA fueron minoria. en la inmensa mayoria de sus atentados terroristas las victimas eran los objetivos


En la inmensa mayoria no, en todos. Cuando atentaban contra un lugar donde habia niños y mujeres las victimas eran sus objetivos.

bueno, podiamos pasarnos el dia discutiendo, a lo que venia a rebartir era al "ETA ponia bombas que mataban gente de manera indiscriminasa" como diferenciacion.

Si, hubo atentados indiscriminados contra la sociedad civil, pero la inmensa mayoria de sus actos tenian target especifico y medios contra ese target en concreto, ya fuera con un tiro en la nuca, una lapa o lo que fuera.
hal9000 escribió:El título del hilo es capcioso, lo primero es que es presunta agresión sexual y segundo, sin la denuncia de la interesada, ni es agresión, ni es sexual, ni es na de naa, mas que perder el tiempo en los foros y redes sociales.


Y eso que el título del hilo es una copia literal de la noticia del periódico.
matranco escribió:Soy hombre y me han llegado a tocar el culo y el paquete sin mi consentimiento tanto por la calle como en la discoteca. Pero no voy de victima ni le doy mayor importancia.

A mi también me ocurrió una vez en un jardín [facepalm]
Zokormazo escribió:
tauchachol escribió:
Zokormazo escribió:sin animo de quitar hierro al asunto o de justificar los actos...

los atentados indiscriminados de ETA fueron minoria. en la inmensa mayoria de sus atentados terroristas las victimas eran los objetivos


En la inmensa mayoria no, en todos. Cuando atentaban contra un lugar donde habia niños y mujeres las victimas eran sus objetivos.

bueno, podiamos pasarnos el dia discutiendo, a lo que venia a rebartir era al "ETA ponia bombas que mataban gente de manera indiscriminasa" como diferenciacion.

Si, hubo atentados indiscriminados contra la sociedad civil, pero la inmensa mayoria de sus actos tenian target especifico y medios contra ese target en concreto, ya fuera con un tiro en la nuca, una lapa o lo que fuera.


El target específico, como tú lo llamas (que ya hay que tener huevos para eso) era su padre y las víctimas, ellas y su padre.

Imagen
Cozumel escribió:
Zokormazo escribió:
tauchachol escribió:
En la inmensa mayoria no, en todos. Cuando atentaban contra un lugar donde habia niños y mujeres las victimas eran sus objetivos.

bueno, podiamos pasarnos el dia discutiendo, a lo que venia a rebartir era al "ETA ponia bombas que mataban gente de manera indiscriminasa" como diferenciacion.

Si, hubo atentados indiscriminados contra la sociedad civil, pero la inmensa mayoria de sus actos tenian target especifico y medios contra ese target en concreto, ya fuera con un tiro en la nuca, una lapa o lo que fuera.


El target específico, como tú lo llamas (que ya hay que tener huevos para eso) era su padre y las víctimas, ellas y su padre.

Imagen


http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... al-5935216

son menos victimas? o de menor grado?

y hasta aqui
Entro para decir el asco que me dan los tipejos estos metiendo la cabeza en las tetas de la muchacha y me encuentro la falaz comparación de siempre con ETA.

Uf, que pereza, por favor... [facepalm]

-----

Por cierto, los que justifican que la tía no gritó y que por eso no sería tanto acoso... tienen tela también.
Zokormazo escribió:
Knos escribió:@katxan
ETA ponía bombas que mataban a gente de forma indiscriminada.
Cosa que es exactamente igual a un tío que por celos o por una discusión mata a la persona con la que tiene un problema.
Es eso lo que dices?
.

sin animo de quitar hierro al asunto o de justificar los actos...

los atentados indiscriminados de ETA fueron minoria. en la inmensa mayoria de sus atentados terroristas las victimas eran los objetivos

E... no, hubo un tiempo en que si y después ya no. Ten por cuenta que por desgracia se oía mucho esta frase. ETA ha matado a tal guardia civil / militar, va sería de Franco / franquista y algo habría hecho. Esto hacía que los atentados de ETA no causaran la alarma social deseada por ellos.

El 38 por 100 de las personas asesinadas por organizaciones terroristas italianas de
izquierda en el periodo 1970-1990 eran civiles; en ETA, los civiles representan el 40
por 100 del total de muertos; en el IRA el 48 por 100; en las organizaciones terroristas
palestinas, el porcentaje sube hasta el 69 por 100 en el periodo 2000-2003. ¿Por qué
varía la proporción de víctimas civiles de unas organizaciones terroristas a otras? ¿Cómo
deciden las organizaciones terroristas a quién matar? ¿Qué tipo de cálculos estratégicos
intervienen a la hora de seleccionar a sus víctimas? ¿Y qué tipo de constricciones han
de tener en cuenta cuando planifican sus acciones?


Fuente https://recyt.fecyt.es/index.php/recp/a ... 7351/20869
Vamos a ver. Lo de ETA son asesinatos por motivos ideologicos y politicos, cosa que no tiene nada que ver con el machismo.
Ademas, las victimas de ETA tienen todas la misma valoracion, sean mujeres niños o policias, son gente muerta a la que se recuerda y cuya repulsa por su asesinato se muestra de igual manera por la sociedad.

Esto no puede compararse con los logros del feminismo, que:
- Castiga de forma distinta a los criminales segun su genero. Lo cual es sexista y anticonstitucional.*
- Considera quelos casos de violencia masculina son casos de poca importancia.
- Y que visibilizarlos oculta las victimas femeninas.
- Ademas, los hombres no merecen ni un numero propio como el 016.
- Encima, vienen a foros a decir que somos los no-feministas los que hacemos victimas de tercera.

*
Imagen
katxan escribió:Yo aquí sólo veo exculpaciones y disculpas hacia esos cerdos, quitar importancia, justificaciones baratas a comportamientos de babosos y querer tapar y echar tierra sobre un asunto que es muy grave porque es algo que miles de mujeres padecen a diario. No son hechos aislados, es una violencia estructural y sostenida en el tiempo. Y parece que en vez de preocuparnos a todos, lo que sucede es que se le da una capa de normalidad y comprensión que asusta.
Aquí parece que las mujeres deben salir con burka, o saber todas kárate, o meterse en complicados procesos judiciales simplemente por tener el atrevimiento de salir de casa.

No entiendo tampoco el corporativismo de la polla. Por mucho que yo comparta entrepierna con los sujetos del tren, no siento hacia ellos ningún tipo de vínculo grupal ni tengo por qué hacer frente común con ellos (ni con vosotros, dicho sea de paso) en no sé qué inventada guerra de géneros. Mucho se habla de las feminazis pero hay también mucho andronazi rulando por ahí buscando excusas para minimizar y rebajar las agresiones contra las mujeres.


Es muy sencillo. La tía no monta un drama por algo que no le va a dejar secuelas.

Pero los lobbies que ponen el cazo de las subvenciones vuelven a usar a una persona para alcanzar sus objetivos económicos.

1) En esto solo importa el dinero, la concienciación del problema es secundario.

2) Volvemos a convertir en víctima del año a una persona solo por ser mujer, y eso no ayuda al incurrir en varias contradicciones con el verdadero movimiento feminista. Ver camila paglia en youtube.

Menuda igualdad de mierda a la carta que se quieren montar, y menudo negocio de mierda ya tienen montado demostrando que las mujeres en realidad no les importan, solo el dinero... y los hombres ya ni digamos.
Zokormazo escribió:
Knos escribió:@katxan
ETA ponía bombas que mataban a gente de forma indiscriminada.
Cosa que es exactamente igual a un tío que por celos o por una discusión mata a la persona con la que tiene un problema.
Es eso lo que dices?
.

sin animo de quitar hierro al asunto o de justificar los actos...

los atentados indiscriminados de ETA fueron minoria. en la inmensa mayoria de sus atentados terroristas las victimas eran los objetivos


Demuestras muy poca inteligencia con ese comentario y mas aun cuando muchos atentados eran para hacer el maximo daño y matar a "cualquiera".
No se puede comparar las agresiones sexuales con eta, es una barbaridad.
Al individuo del video se le tendria que denunciar y procesar porque esa chica se salvó de ser violada porque estaba en el tren, si llegan a estar en un lugar mas apartado seguramente no se hubiese librado.
Vergonzoso, como algunos comentarios.
kaizen_07 escribió:Vergonzoso, como algunos comentarios.


En absoluto.
Esto se esta pasando de mano, estoy en que las formas no son las correctas y son hasta asquerosos los pollos estos, pero ella tampoco parece que se sienta muy intimidada. Este tema se nos va de las manos de verdad, vamos a llegar a un punto en que cualquier mirada de deseo a una chica o intento de ligar va a ser considerado acoso, y repito que las formas de estos dos no me parecen nada correctas y se merecerian un escarmiento y dormir alguna nochecita entre rejas, pero no creo que merezcan la lapidacion los tios estos y mas si ella no denuncia.
A mi me parece asqueroso, se mire como se mire, tanto los piropos como lo otro...

Y no sólo eso, no habrá denunciado, pero ella tampoco es que estuviera muy cómoda que digamos...le habrá querido dar la importancia que requiere, pero tampoco es que estuviera mucho mejor. Así que...yo no lo veo como algunos comentarios.

No es como el vídeo aquel de la chica que grabó a uno masturbándose, que desde luego parecía que se medio-cachondeaba (y ojo, no exculpo al otro por semejante guarrada, que esa es otra). Que parecía "asustada" y con el vídeo emmm...no sé no sé.

Saludos.
precisamente ambos casos se parecen mucho precisamente en esos detalles.

se lapida mucho mas en las redes que en el mundo real.
accanijo escribió:Esto se esta pasando de mano, estoy en que las formas no son las correctas y son hasta asquerosos los pollos estos, pero ella tampoco parece que se sienta muy intimidada. Este tema se nos va de las manos de verdad, vamos a llegar a un punto en que cualquier mirada de deseo a una chica o intento de ligar va a ser considerado acoso, y repito que las formas de estos dos no me parecen nada correctas y se merecerian un escarmiento y dormir alguna nochecita entre rejas, pero no creo que merezcan la lapidacion los tios estos y mas si ella no denuncia.


En suecia han aprobado que necesitas tener por escrito que hay consentimiento.
Señor Ventura escribió:En suecia han aprobado que necesitas tener por escrito que hay consentimiento.

Eso es mentira, siento bajarte de tu nube. Empiezo a comprender que el problema para vosotros realmente no es cómo funciona el mundo, sino que no os enteráis de nada.
Enseñando como va, no será la primera ni la última vez que se la queden mirando.

Debe estar acostumbrada. Otra cosa es propasarse como los borrachos del vídeo.
_Locke_ escribió:
Señor Ventura escribió:En suecia han aprobado que necesitas tener por escrito que hay consentimiento.

Eso es mentira, siento bajarte de tu nube. Empiezo a comprender que el problema para vosotros realmente no es cómo funciona el mundo, sino que no os enteráis de nada.


Pobre, cree que el es el único que se entera de las cosas.

Lo que he dicho es que ya empieza a no sonar irreal. Que sea cierto, o no, es irrelevante.
Señor Ventura escribió:Pobre, cree que el es el único que se entera de las cosas.

Lo que he dicho es que ya empieza a no sonar irreal. Que sea cierto, o no, es irrelevante.

No, yo no he dicho que sea el único que se entera de las cosas, ni lo creo. Que crea que tú, junto con otros varios, no os enteráis de nada (y no es ya que lo crea, es que queda patente) no significa que crea que soy el único que nada.

Y, hombre, si afirmas algo, no es irrelevante si es real o no. Que tengas que argumentar con cosas inventadas es bastante patético, lo mires por donde lo mires.
_Locke_ escribió:No, yo no he dicho que sea el único que se entera de las cosas, ni lo creo. Que crea que tú, junto con otros varios, no os enteráis de nada (y no es ya que lo crea, es que queda patente) no significa que crea que soy el único que nada.

Y, hombre, si afirmas algo, no es irrelevante si es real o no. Que tengas que argumentar con cosas inventadas es bastante patético, lo mires por donde lo mires.


Un poco impresentable si que eres xD

Cuando aprendas a hablar a la gente sin agredir, ya si eso dices algo, a ser posible que sea mínimamente constructivo.
Señor Ventura escribió:Un poco impresentable si que eres xD

Cuando aprendas a hablar a la gente sin agredir, ya si eso dices algo, a ser posible que sea mínimamente constructivo.

Bueno, hoy te vas a la cama sabiendo que te habían metido un gol y que estabas completamente equivocado, me parece suficientemente constructivo.
_Locke_ escribió:Bueno, hoy te vas a la cama sabiendo que te habían metido un gol y que estabas completamente equivocado, me parece suficientemente constructivo.


Las faltas de respeto y las agresiones jamás podrán tener nada de constructivo. Madura.


Toma, para que no te vayas a la cama sin saber que no le has metido un gol a nadie:
Suecia aprobará una ley para que se considere violación todo acto sexual sin un claro consentimiento
https://www.actuall.com/democracia/suec ... ntimiento/


Y repito, que los matices de esa ley, sea cierta o no, no es mucho menos caricaturesca que otras que si son ciertas.

Ahora, bombita de humo, y hasta mañana.
_Locke_ escribió:
Señor Ventura escribió:En suecia han aprobado que necesitas tener por escrito que hay consentimiento.

Eso es mentira, siento bajarte de tu nube. Empiezo a comprender que el problema para vosotros realmente no es cómo funciona el mundo, sino que no os enteráis de nada.


Ni es tan equivocado lo que menciona @Señor Ventura , en Suecia se esta discutiendo una ley en la que el acusado tenga que demostrar que hubo consentimiento explícito para tener una relacion sexual, y esto es en parte por lo fuerte que pego la campaña de #Metoo en dicho país y la presión que tuvo dicha campaña por parte de las mujeres.

No se como te has liado con tías, pero el 95% de las relaciones sexuales que he tenido nunca les he pedido tener sexo, simple y llanamente en pleno faje nos calentamos los 2 y seguimos hasta tener sexo, y la lógica nos dice que el hecho de seguir y consumar el acto sería suficiente consentimiento, pero también habría quien no lo interprete así y es lo peligroso del asunto.
Señor Ventura escribió:
_Locke_ escribió:Bueno, hoy te vas a la cama sabiendo que te habían metido un gol y que estabas completamente equivocado, me parece suficientemente constructivo.


Las faltas de respeto y las agresiones jamás podrán tener nada de constructivo. Madura.


Toma, para que no te vayas a la cama sin saber que no le has metido un gol a nadie:
Suecia aprobará una ley para que se considere violación todo acto sexual sin un claro consentimiento
https://www.actuall.com/democracia/suec ... ntimiento/


Y repito, que los matices de esa ley, sea cierta o no, no mucho menos caricaturesca que otras que si son ciertas.

Ahora, bombita de humo, y hasta mañana.

@Jedah_1 para ti también.

Seguimos con las fuentes de mierda. Te pregunto @Señor Ventura, ¿te crees todas las mierdas de actuall o sólo las que te interesan?

La ley sueca no va de eso. Hasta ahora según la ley sueca tenía que existir violencia o intimidación para que se considerase una agresión sexual. Si alguien violaba a otra persona inconsciente, no se consideraba como tal. Eso es lo que están en proceso de cambiar.

https://www.theguardian.com/world/2017/ ... it-consent
Under proposed legislation rape could be proved if accuser had not given verbal agreement or clearly demonstrated desire to engage in sexual activity

This article was amended on 21 December 2017. The Associated Press issued the following statement: “The Associated Press reported erroneously, based on comments from deputy prime minister Isabella Lövin, what the law would do. The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.”
_Locke_ escribió:@Jedah_1 para ti también.

Seguimos con las fuentes de mierda. Te pregunto @Señor Ventura, ¿te crees todas las mierdas de actuall o sólo las que te interesan?

La ley sueca no va de eso. Hasta ahora según la ley sueca tenía que existir violencia o intimidación para que se considerase una agresión sexual. Si alguien violaba a otra persona inconsciente, no se consideraba como tal. Eso es lo que están en proceso de cambiar.

https://www.theguardian.com/world/2017/ ... it-consent
Under proposed legislation rape could be proved if accuser had not given verbal agreement or clearly demonstrated desire to engage in sexual activity

This article was amended on 21 December 2017. The Associated Press issued the following statement: “The Associated Press reported erroneously, based on comments from deputy prime minister Isabella Lövin, what the law would do. The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.”


Tu respuesta es la definición perfecta de huir hacia adelante.

La mierda de actuall, es mierda porque lo dices tu, pero la noticia es la misma que en la del medio que pones. Matiza las diferencias todo lo que quieras, pero primero has dicho que era un bulo, para luego decir que no es exactamente lo mismo, y al final acabarás apoyándote en el tamaño de letras elegida para rebatir cosas que no son rebatibles.

Tu gol en realidad ha sido un ensayo de rugby en un partido de petanca. Un fail, vamos.
Yo no es por nada, pero yo me muevo en tren, en metro, algunos sábados paso por zona quinqui y estas cosas no pasan.

Esto está mal, al igual que está mal que determinados sectores intenten hacernos ver que esto se ve a todas horas. Nunca en mi vida he visto semejante comportamiento. Y he vivido en ciudades grandes. Que estoy seguro de que pasa y no debería, pero no es un comportamiento que se vea a todas horas. No en espacios públicos.
dresmartinez escribió:a esos cerdos de mierda les metería 20 años en la trena

Si, y toda la vida.

Pena capital tambien.

No digais chorradas, no condono las acciones pero por algo existe la proporcionalidad en la ley.
Señor Ventura escribió:Tu respuesta es la definición perfecta de huir hacia adelante.

La mierda de actuall, es mierda porque lo dices tu, pero la noticia es la misma que en la del medio que pones. Matiza las diferencias todo lo que quieras, pero primero has dicho que era un bulo, para luego decir que no es exactamente lo mismo, y al final acabarás apoyándote en el tamaño de letras elegida para rebatir cosas que no son rebatibles.

Tu gol en realidad ha sido un ensayo de rugby en un partido de petanca. Un fail, vamos.

Porque yo lo digo no, son un medio ultracatólico creado desde Hazte Oir, ayer mismo ya rebatí una de sus noticias basura aquí:
viewtopic.php?p=1745063726

Y no, no digo que no sea exactamente lo mismo, digo que si tú en la noticia de The Guardian entiendes esto (que es tu afirmación):
En suecia han aprobado que necesitas tener por escrito que hay consentimiento.

Es que tienes un problema de comprensión bastante severo. Así que la pregunta es, ¿de la noticia de The Guardian entiendes que se desprende lo que has afirmado o es que simplemente estabas equivocado? No se trata de matices, es que tu información es falsa y punto. Por otro lado, lo del problema de comprensión es algo que explicaría muchas cosas.

Entonces ya hemos aclarado de qué va la ley. Se amplían los casos de violación de solamente aquellos en los que se ejerce fuerza o coacción sobre la víctima a también aquellos en los que la víctima no haya manifestado su deseo de mantener relaciones sexuales. Es decir, pasaría a ser violación desde un punto de vista legal, por ejemplo, mantener sexo con una persona que está inconsciente y fuera de toda facultad de decidir. Ese es el objetivo de la ley. Y ahora puedes pasar a explicarnos por qué esto es malo.
_Locke_ escribió:
Es que tienes un problema de comprensión bastante severo. Así que la pregunta es, ¿de la noticia de The Guardian entiendes que se desprende lo que has afirmado o es que simplemente estabas equivocado? No se trata de matices, es que tu información es falsa y punto. Por otro lado, lo del problema de comprensión es algo que explicaría muchas cosas.

Entonces ya hemos aclarado de qué va la ley. Se amplían los casos de violación de solamente aquellos en los que se ejerce fuerza o coacción sobre la víctima a también aquellos en los que la víctima no haya manifestado su deseo de mantener relaciones sexuales. Es decir, pasaría a ser violación desde un punto de vista legal, por ejemplo, mantener sexo con una persona que está inconsciente y fuera de toda facultad de decidir. Ese es el objetivo de la ley. Y ahora puedes pasar a explicarnos por qué esto es malo.


En mi mensaje claramente mencione que uno tiene que demostrar consentimiento, ahora bien ¿no sería mas facil agregar bajo su definición actual de violación los casos en los que la víctima esta inconsiente?

Y digo esto porque como yo lo mencione en mi vida cuando me he liado, a mitad o antes de empezar el acto le he preguntado si realmente quiere tener sexo, quizas parezca rídiculo pero si lo llego hacer solo le bajaría el calenton [hallow] y probablemente me coma un rosco.
Jedah_1 escribió:En mi mensaje claramente mencione que uno tiene que demostrar consentimiento, ahora bien ¿no sería mas facil agregar bajo su definición actual de violación los casos en los que la víctima esta inconsiente?

Y digo esto porque como yo lo mencione en mi vida cuando me he liado, a mitad o antes de empezar el acto le he preguntado si realmente quiere tener sexo, quizas parezca rídiculo pero si lo llego hacer solo le bajaría el calenton [hallow] y probablemente me coma un rosco.

Es que no es sólo inconsciente. Ése era un ejemplo, según esa definición que se prevee en Suecia, también entraría la de alguien que, estando consciente todavía, tenga anulada su voluntad, por borrachera o por lo que sea.

Y según ese mismo artículo, no tiene que haber una manifestación expresa verbal, simplemente que quede manifiestamente claro que la otra persona quiere mantener esas relaciones sexuales. De lo que intenta vendernos el Señor Ventura (legalmente se debe firmar el consentimiento para las relaciones) a la realidad (toda relación sexual no consensuada se considerará violación) hay, obviamente, un abismo enorme. ¿Esta manipulación es deliberada o simplemente torpeza? Ahí ya yo no tengo ni idea.
_Locke_ escribió:Y no, no digo que no sea exactamente lo mismo, digo que si tú en la noticia de The Guardian entiendes esto (que es tu afirmación):
En suecia han aprobado que necesitas tener por escrito que hay consentimiento.

Es que tienes un problema de comprensión bastante severo. Así que la pregunta es, ¿de la noticia de The Guardian entiendes que se desprende lo que has afirmado o es que simplemente estabas equivocado? No se trata de matices, es que tu información es falsa y punto. Por otro lado, lo del problema de comprensión es algo que explicaría muchas cosas.

Entonces ya hemos aclarado de qué va la ley. Se amplían los casos de violación de solamente aquellos en los que se ejerce fuerza o coacción sobre la víctima a también aquellos en los que la víctima no haya manifestado su deseo de mantener relaciones sexuales. Es decir, pasaría a ser violación desde un punto de vista legal, por ejemplo, mantener sexo con una persona que está inconsciente y fuera de toda facultad de decidir. Ese es el objetivo de la ley. Y ahora puedes pasar a explicarnos por qué esto es malo.


Es querer buscarle los tres pies al gato. Si necesitas probar que hay consentimiento, por si acaso te denuncian, ¿de que forma se puede conseguir eso?.

Por escrito me parece razonable, aunque la situación de por si sea absurda, así que no veo donde está la pega en mi comentario.
Señor Ventura escribió:Es querer buscarle los tres pies al gato. Si necesitas probar que hay consentimiento, por si acaso te denuncian, ¿de que forma se puede conseguir eso?.

Por escrito me parece razonable, aunque la situación de por si sea absurda, así que no veo donde está la pega en mi comentario.

Te vuelvo a decir que la ley no planea la inversión de carga de prueba, sino ampliar los casos de violación de aquellos donde exista coacción a también aquellos que no sean plenamente consensuados. Ése es el resumen de la noticia, indícame exactamente dónde estaría el problema.
_Locke_ escribió:Te vuelvo a decir que la ley no planea la inversión de carga de prueba, sino ampliar los casos de violación de aquellos donde exista coacción a también aquellos que no sean plenamente consensuados. Ése es el resumen de la noticia, indícame exactamente dónde estaría el problema.


Claro, porque las denuncias falsas no existen, y nada se considera agresión sexual a la mas mínima.

Ahí está el problema.
Señor Ventura escribió:
accanijo escribió:Esto se esta pasando de mano, estoy en que las formas no son las correctas y son hasta asquerosos los pollos estos, pero ella tampoco parece que se sienta muy intimidada. Este tema se nos va de las manos de verdad, vamos a llegar a un punto en que cualquier mirada de deseo a una chica o intento de ligar va a ser considerado acoso, y repito que las formas de estos dos no me parecen nada correctas y se merecerian un escarmiento y dormir alguna nochecita entre rejas, pero no creo que merezcan la lapidacion los tios estos y mas si ella no denuncia.


En suecia han aprobado que necesitas tener por escrito que hay consentimiento.


contrato de derecho a roce? [looco]
Señor Ventura escribió:
_Locke_ escribió:Te vuelvo a decir que la ley no planea la inversión de carga de prueba, sino ampliar los casos de violación de aquellos donde exista coacción a también aquellos que no sean plenamente consensuados. Ése es el resumen de la noticia, indícame exactamente dónde estaría el problema.


Claro, porque las denuncias falsas no existen, y nada se considera agresión sexual a la mas mínima.

Ahí está el problema.


Las denuncias falsas son el comodín para todo por lo que veo. Ese problema que dices existiría antes de la reforma que comentas.
_Locke_ escribió:Es que no es sólo inconsciente. Ése era un ejemplo, según esa definición que se prevee en Suecia, también entraría la de alguien que, estando consciente todavía, tenga anulada su voluntad, por borrachera o por lo que sea.

Y según ese mismo artículo, no tiene que haber una manifestación expresa verbal, simplemente que quede manifiestamente claro que la otra persona quiere mantener esas relaciones sexuales. De lo que intenta vendernos el Señor Ventura (legalmente se debe firmar el consentimiento para las relaciones) a la realidad (toda relación sexual no consensuada se considerará violación) hay, obviamente, un abismo enorme. ¿Esta manipulación es deliberada o simplemente torpeza? Ahí ya yo no tengo ni idea.


Por eso menciono que mejor sería agregar supuestos y no poner algo que puede aplicar un enorme número de interpretaciones.

Sobre los casos de borracheras, es bastante mas peliagudo porque, ¿cómo compruebas que una persona esta realmente borracha y con el jucio claramente nublado?, si cada cuerpo es un mundo y para 1 persona puede quedar borracha con 2 cubas y otra con 15 litros de cerveza encima (hablando en mi caso particular, mi novia actual tolera mucho mas el alcohol que yo, ella fácilmente puede ingerir unos 12 litros y apenas notarsele que le afecto, en mi caso a los 5 ya se me nota bastante y si tomo lo mismo que ella de plano me dan unas santas lagunas mentales que ni me acuerdo de casi nada).

Yo el problema potencial que veo con ese tipo de definición, es que arrepentirse despues del sexo ahora le pueda causar problemas a uno, en el aspecto a que si la parienta en cuestión se arrepiente a posteriori de tener sexo contigo te puede denunciar por violación y como he señalado dudo mucho que la gran mayoría de las personas cuando se lía con otra lo pida expresamente que si quiere follar, simplemente en el calor del momento escala la cosa y culmina con el acto sexual, porque es bastante difícil demostrar que fue de manera explícita.
@GXY ¿Como demuestras que es cosentido?.

@Dead-Man Te piden que demuestres que no ha sido una violacion, ¿como se supone que esa ley elimina el problema de las denuncias falsas?.
Señor Ventura escribió:@GXY ¿Como demuestras que es cosentido?.

@Dead-Man Te piden que demuestres que no ha sido una violacion, ¿como se supone que esa ley elimina el problema de las denuncias falsas?.


Es que no se invierte la carga de la prueba, noticia original en inglés, no de actuall:
The Associated Press reported erroneously, based on comments from deputy prime minister Isabella Lövin, what the law would do. The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.”


https://www.theguardian.com/world/2017/ ... it-consent
Jedah_1 escribió:Por eso menciono que mejor sería agregar supuestos y no poner algo que puede aplicar un enorme número de interpretaciones.

Sobre los casos de borracheras, es bastante mas peliagudo porque, ¿cómo compruebas que una persona esta realmente borracha y con el jucio claramente nublado?, si cada cuerpo es un mundo y para 1 persona puede quedar borracha con 2 cubas y otra con 15 litros de cerveza encima (hablando en mi caso particular, mi novia actual tolera mucho mas el alcohol que yo, ella fácilmente puede ingerir unos 12 litros y apenas notarsele que le afecto, en mi caso a los 5 ya se me nota bastante y si tomo lo mismo que ella de plano me dan unas santas lagunas mentales que ni me acuerdo de casi nada).

Yo el problema potencial que veo con ese tipo de definición, es que arrepentirse despues del sexo ahora le pueda causar problemas a uno, en el aspecto a que si la parienta en cuestión se arrepiente a posteriori de tener sexo contigo te puede denunciar por violación y como he señalado dudo mucho que la gran mayoría de las personas cuando se lía con otra lo pida expresamente que si quiere follar, simplemente en el calor del momento escala la cosa y culmina con el acto sexual, porque es bastante difícil demostrar que fue de manera explícita.

Sí, hombre, sí, una ley que cubra un millón de supuestos va a ser mejor que una genérica y que además es de sentido común. La definición no tiene el problema que indicas, y volvemos a lo de que no se invierte la prueba de carga, como se estaba afirmando. Le podéis dar las vueltas que queráis, lo que dice la ley está lejos de lo que vosotros decíais que decía.
Dead-Man escribió:
Señor Ventura escribió:@GXY ¿Como demuestras que es cosentido?.

@Dead-Man Te piden que demuestres que no ha sido una violacion, ¿como se supone que esa ley elimina el problema de las denuncias falsas?.


Es que no se invierte la carga de la prueba, noticia original en inglés, no de actuall:
The Associated Press reported erroneously, based on comments from deputy prime minister Isabella Lövin, what the law would do. The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.”


https://www.theguardian.com/world/2017/ ... it-consent


es que ventura no ha dicho nada acerca de la carga de la prueba, lo que dice es que si tiene que haber un "consentimiento explicito" para que no sea violacion, "como de explicito tiene que ser ese consentimiento", y ahi ha sacado a pasear el tema del "contrato firmado".

habria que preguntarse si el "sigue no pares" cuenta como consentimiento explicito.
@GXY Solo imaginense en la situación en la que la tía te come la polla y despues de hacerlo ella se arrepiente, y tú alegas que ella no te dijo que no, ¿cómo compruebas que ella no consentía? si en la defición que le estan dando en esos casos exige que consentía de manera explícita.

Por eso dije que puede pervetirse el fin de dicha definición.
basicamente llegariamos a una "situacion a la española" donde si ella dice que no hubo consentimiento y el dice que si, y pruebas empiricas no hay, el juez probablemente concluya que no hay consentimiento "para proteger a la victima" y el tio al talego.
@_Locke_
@Dead-Man
Como demostraríais vosotros el consentimiento de cara a una acusación de violacion?
Knos escribió:@_Locke_
@Dead-Man
Como demostraríais vosotros el consentimiento de cara a una acusación de violacion?

Estáis espesicos. Que en la noticia dejan claro que no hay inversión de la carga de prueba. La respuesta es "igual que antes en los casos de coacción, no existe esa necesidad".

@GXY @Jedah_1

@Dead-Man os lo ha puesto en negrita para que no os perdáis. A ver si omitiendo el resto del texto os queda más claro.
it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker
Traducido: no invertiría la carga de prueba de la víctima al presunto atacante.
Ah bueno si lo pone ahí en esa línea seguro seguro seguro que no ocurre, que no hay ningún abuso y que solo se utiliza la ley nueva en los casos de borrachera.
Lo que mola es que vas de listo en todos tus posts.
_Locke_ escribió:
Knos escribió:@_Locke_
@Dead-Man
Como demostraríais vosotros el consentimiento de cara a una acusación de violacion?

Estáis espesicos. Que en la noticia dejan claro que no hay inversión de la carga de prueba. La respuesta es "igual que antes en los casos de coacción, no existe esa necesidad".

@GXY @Jedah_1

@Dead-Man os lo ha puesto en negrita para que no os perdáis. A ver si omitiendo el resto del texto os queda más claro.
it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker
Traducido: no invertiría la carga de prueba de la víctima al presunto atacante.


Es que si se te pide que demuestres hubo consentimiento de manera explícita, ¿cómo compruebas que realmente fué así?

Veamos la definición de explícito:

adjetivo
1.
Que está dicho o especificado de forma clara y detallada, sin insinuar ni dar nada por sabido o conocido.
2.
[persona] Que se expresa o expresa algo con claridad.

Por cierto, revisando la noticia en otros portales menciona que de por si la ley sueca ya contempla los casos de las personas inconscientes o con capacidades disminuidas que previamente mencionaste, lo que pasaba es que para que se pueda iniciar juicio a alguien tendría que haber amenazas o violencia hacía la vícitma.

Lo que estan queriendo los suecos es que sea más fácil enjuiciar a alguien por la simple acusación y agregando ademas de que el requerimiento tiene que ser explícito parchan de alguna manera lo que no venía haciendo su ley, pero creas la disyuntiva para el acusado porque, ¿cómo comprueba fehacientemente que hubo consentimiento explícito? Por eso tiene sentido el absurdo de @Señor Ventura si se llega a entrar dicha ley.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:
accanijo escribió:Esto se esta pasando de mano, estoy en que las formas no son las correctas y son hasta asquerosos los pollos estos, pero ella tampoco parece que se sienta muy intimidada. Este tema se nos va de las manos de verdad, vamos a llegar a un punto en que cualquier mirada de deseo a una chica o intento de ligar va a ser considerado acoso, y repito que las formas de estos dos no me parecen nada correctas y se merecerian un escarmiento y dormir alguna nochecita entre rejas, pero no creo que merezcan la lapidacion los tios estos y mas si ella no denuncia.


En suecia han aprobado que necesitas tener por escrito que hay consentimiento.


contrato de derecho a roce? [looco]


hay sujetos que se sienten onligados al tocar a una tia, adivina que tienen en comun [hallow]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

son los tipicos que acaban convirtiendose en planchabragas cuando muy en el fondo son depredadores sin escrupulos
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6