Aduanas ya no perdona ni una

misterjano escribió:
256k escribió:Buenas, tengo una duda

Quiero pillar estas 2 figuras en Amazon Japon

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

Si las compro por separado, no me piden el Import Fees, si las junto si, ¿Las pido por separado para ahorrar 110€ que me piden si las pido juntas, o me cobrara DHL aduanas cuando lleguen aqui?

Amazon japón siempre va con aduanas prepagadas. Si sale por menos por separado. Pues dale por separado.


¿Entonces para que narices son los Import fees que aplica cuando pasa de X? O__ò No lo entiendo
256k escribió:
misterjano escribió:
256k escribió:Buenas, tengo una duda

Quiero pillar estas 2 figuras en Amazon Japon

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

Si las compro por separado, no me piden el Import Fees, si las junto si, ¿Las pido por separado para ahorrar 110€ que me piden si las pido juntas, o me cobrara DHL aduanas cuando lleguen aqui?

Amazon japón siempre va con aduanas prepagadas. Si sale por menos por separado. Pues dale por separado.


¿Entonces para que narices son los Import fees que aplica cuando pasa de X? O__ò No lo entiendo

No mire los enlaces. Igual supera los 150e?
misterjano escribió:No mire los enlaces. Igual supera los 150e?


Los supera con cualquiera de las 2, pero si meto 1 sola, no sale lo del import fee :/
256k escribió:
misterjano escribió:No mire los enlaces. Igual supera los 150e?


Los supera con cualquiera de las 2, pero si meto 1 sola, no sale lo del import fee :/

Un par de páginas atrás he preguntado yo casi lo mismo.

Mi teoría es que están comprobando si paga aranceles o no si el importe es 150€ ANTES de sumarle el IVA. Si compras una figura de 180€ ese precio lleva el IVA incluido así que lo toman como que el valor del producto son 149€ (que es lo que cuesta sin IVA) y no paga aranceles.

Así que sí, mejor pedidos separados. Pagas más de envío pero compensa.
mimeh escribió:
256k escribió:
misterjano escribió:No mire los enlaces. Igual supera los 150e?


Los supera con cualquiera de las 2, pero si meto 1 sola, no sale lo del import fee :/

Un par de páginas atrás he preguntado yo casi lo mismo.

Mi teoría es que están comprobando si paga aranceles o no si el importe es 150€ ANTES de sumarle el IVA. Si compras una figura de 180€ ese precio lleva el IVA incluido así que lo toman como que el valor del producto son 149€ (que es lo que cuesta sin IVA) y no paga aranceles.

Así que sí, mejor pedidos separados. Pagas más de envío pero compensa.


Lo acabo de leer cuando lo has dicho, ¿A ti te ha llegado ya alguna figura asi? Es que eso no me cuadra

Cuando se cobra el IVA+Aranceles se tiene en cuenta el pedido Y ENVIO, y eso ya pasa de 150 :S

Pero vamos, esas 2 figuras pasan de los 150 si o si

EDIT: Miento, la de Mizuhara si mete el import fee

Items: EUR 157.73
Shipping & Handling: EUR 49.78
Import Fees Deposit EUR 59.90

Pero la otra no:

Items: EUR 168.01
Shipping & handling: EUR 49.35
@256k El límite de 150 euros para hacerlo de una forma u otra son del precio bruto sin impuestos. Unos 21000 yenes al cambio actual más o menos.

El precio que ves en Amazon JP, además del precio base lleva incorporado el IVA japonés del 10%.

Por ejemplo una figura de precio sin impuesto de 100€, la ves en la web a 110€ pero al ir a comprarla para España te la ponen en la factura a 121€ más lo que cueste el el envío.

Tus figuras es que están en el filo de esos 150 euros. Una se pasa y por eso paga aranceles e impuestos del envío y la otra no llega por poco y el IVA lo suman en la línea de "Items". Echa números y a ver que te tiene más cuenta. Si es por separado pues hazlo así

¿Te das cuenta que en tu ejemplo la figura cara tiene de "Items" menos valor que la más barata? La barata cuesta 138 euros sin IVA y con IVA se queda en 168. La cara es que sale a 157 sin impuestos y por eso luego te meten la línea de aduanas y acaba saliendo más cara como es lógico.
256k escribió:
mimeh escribió:
256k escribió:
Los supera con cualquiera de las 2, pero si meto 1 sola, no sale lo del import fee :/

Un par de páginas atrás he preguntado yo casi lo mismo.

Mi teoría es que están comprobando si paga aranceles o no si el importe es 150€ ANTES de sumarle el IVA. Si compras una figura de 180€ ese precio lleva el IVA incluido así que lo toman como que el valor del producto son 149€ (que es lo que cuesta sin IVA) y no paga aranceles.

Así que sí, mejor pedidos separados. Pagas más de envío pero compensa.


Lo acabo de leer cuando lo has dicho, ¿A ti te ha llegado ya alguna figura asi? Es que eso no me cuadra

Cuando se cobra el IVA+Aranceles se tiene en cuenta el pedido Y ENVIO, y eso ya pasa de 150 :S

Pero vamos, esas 2 figuras pasan de los 150 si o si

EDIT: Miento, la de Mizuhara si mete el import fee

Items: EUR 157.73
Shipping & Handling: EUR 49.78
Import Fees Deposit EUR 59.90

Pero la otra no:

Items: EUR 168.01
Shipping & handling: EUR 49.35

A mí el pedido me llegó sin pagar nada extra, así que fíate de lo que diga Amazon.

En el caso de tus figuras:

Items: EUR 157.73 <- SIN IVA (te lo cobran aparte por pasar de 150€)
Shipping & Handling: EUR 49.78
Import Fees Deposit EUR 59.90 <- IVA Y ARANCELES

Items: EUR 168.01 <- IVA INCLUIDO
Shipping & handling: EUR 49.35

Es un pelín lioso pero simplemente comprueba el total por separado y juntas y lo que salga más barato pues así lo compras porque no habrá sorpresa aduanera de ningún tipo cuando llegue.
mimeh escribió:A mí el pedido me llegó sin pagar nada extra, así que fíate de lo que diga Amazon.

En el caso de tus figuras:

Items: EUR 157.73 <- SIN IVA (te lo cobran aparte por pasar de 150€)
Shipping & Handling: EUR 49.78
Import Fees Deposit EUR 59.90 <- IVA Y ARANCELES

Items: EUR 168.01 <- IVA INCLUIDO
Shipping & handling: EUR 49.35

Es un pelín lioso pero simplemente comprueba el total por separado y juntas y lo que salga más barato pues así lo compras porque no habrá sorpresa aduanera de ningún tipo cuando llegue.


@txefoedu

Entonces no entiendo porque hay alguna figura que me sale asi.

Items: EUR 218.24
Shipping & handling: EUR 88.50
Import Fees Deposit: EUR 88.54

¿Si ya viene el IVA, porque ponerlo 2 veces?
@256k Esas figuras en Japón costarían 218 más 21,8 euros extra de Iva japonés. Total casi 240.

Para España 218 más 88,50 de envío unos 306. De IVA serían sobre 64 y hasta llegar a los 88,54 serán aranceles. Total casi 400
256k escribió:Buenas, tengo una duda

Quiero pillar estas 2 figuras en Amazon Japon

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

Si las compro por separado, no me piden el Import Fees, si las junto si, ¿Las pido por separado para ahorrar 110€ que me piden si las pido juntas, o me cobrara DHL aduanas cuando lleguen aqui?


Acabo de echar la primera figura al carro y me piden ¥8234 en concepto de Import Fees Deposit. Seguro que no te sale nada? :-?
AzagraMac escribió:Me llegó el EverDrive, me ha tocado pagar en ADTpostales, el IVA y una comisión de 1.5€, en total 8.49€ (6.99€ de IVA)

Pedido el 21 Enero, y entregado hoy 10 Febrero.


¿Cómo saben ellos cuánto cuesta?

Yo compré un Everdrive GBA a finales de 2021, justo llegó antes del comienzo de la guerra y pagué al cartero porque no sabía como iba el sistema. Krikzz marcó el total bastante por debajo de lo que costó en realidad. Entonces Correos estaba guiado por la pegatina del valor declarado.

No recuerdo cuánto era, pero el cartucho estaba rebajado rollo 91€ (pero marcado como unos 70€) incluyendo envío y pagué unos 12 o 14€ de tasas.
Pues...De un pedido que me deberia llegar esta semana (Hice uno antes de postear por las otras figuras), en una de las Invoice TAX, viene una de las figuras con un 21%, en la otra (porque lo han mandado como 2 pedidos), pone que tiene un VAT de 0% y que no hay TAX, vamos... WTF?

Otra cosa, en nombre no me dicuenta y puse CASA porque estaba editando una direccion y no me fije que ahi iba el nombre y no la direccion que registraba.. Total, que vienen a nombre de CASA XD ¿Habra algun problema? Voy a intentar contactar con DHL a ver...
Buenos días chic@s, a ver si me podéis echar un cable para evitar una sorpresa desagradable .
Envié un cacharro de un instrumento musical a reparar a Canadá , y resulta que una vez reparado , me lo envían de vuelta con UPS y está parado en la aduana.
UPS me ha mandado una retahíla de mensaje con mil movidas para rellenar (poder incluirlo para gestionar en mi nombre el despacho de aduanas , etc).

El tema es que por un lado me sorprende que siendo algo reparado por el fabricante me lo paren en aduanas pero por otro , suponiendo que sea irremediable , podría gestionar yo el despacho de aduanas ? Lo único que tengo es un número de seguimiento de UPS… con eso podría entrar en ADT o dónde sea para gestionar el despacho sin que esta gente me meta un palo?
Alguien me podría indicar el proceso ?
Y dicho esto…podría luego reclamar eso de vuelta? No veo sentido a tener que pagar aduanas por algo que envié hace 15 días a reparar…
Gracias!
Dym escribió:
AzagraMac escribió:Me llegó el EverDrive, me ha tocado pagar en ADTpostales, el IVA y una comisión de 1.5€, en total 8.49€ (6.99€ de IVA)

Pedido el 21 Enero, y entregado hoy 10 Febrero.


¿Cómo saben ellos cuánto cuesta?

Yo compré un Everdrive GBA a finales de 2021, justo llegó antes del comienzo de la guerra y pagué al cartero porque no sabía como iba el sistema. Krikzz marcó el total bastante por debajo de lo que costó en realidad. Entonces Correos estaba guiado por la pegatina del valor declarado.

No recuerdo cuánto era, pero el cartucho estaba rebajado rollo 91€ (pero marcado como unos 70€) incluyendo envío y pagué unos 12 o 14€ de tasas.


Es eso. Krikzz marca por debajo del coste real que has pagado el flashcart. Para cosas de menos de 150 euros de valor, el 99% de las veces es en lo que se fijan, el valor declarado en el envío, con lo que al final sale mejor pagar con el link aunque te cobren 1,5 de comisión, a tener que gestionarlo tu con Hacienda, presentar la factura y pagar por el IVA real.

En el caso de @AzagraMac si solo ha pagado 7 euros de IVA y era un cartucho de 60 euros, le tendrían que haber aplicado sobre 12 euros mínimo de IVA. Así que hasta con la gestión y pagando 8,49€ en total le ha salido bien hacerlo desde el link.

También es verdad que antiguamente se hacía mucho la "picaresca" de marcar por debajo de los 22 euros del límite que había, ahora cada vez menos vendedores lo hacen, y los medio grandes ya tienen que cobrar el IVA en origen para compras que no lleguen a los 150.
Me acaba de llegar el Mega everdrive x5 que compré en la web de krikzz y me han cobrado 14,48€ de aduanas.
Por suerte Krikzz le ha puesto un valor bajo 1000uah que equivale a unos 25€ y por lo tanto el IVA que me han cobrado es bajo pero los de correos han añadido casi 7€ de 'Suplidos'...
Bueno, ahora toca disfrutar de esta maravilla de cartucho en la Mega Drive 😄
HauryasuMifune escribió:Buenos días chic@s, a ver si me podéis echar un cable para evitar una sorpresa desagradable .
Envié un cacharro de un instrumento musical a reparar a Canadá , y resulta que una vez reparado , me lo envían de vuelta con UPS y está parado en la aduana.
UPS me ha mandado una retahíla de mensaje con mil movidas para rellenar (poder incluirlo para gestionar en mi nombre el despacho de aduanas , etc).

El tema es que por un lado me sorprende que siendo algo reparado por el fabricante me lo paren en aduanas pero por otro , suponiendo que sea irremediable , podría gestionar yo el despacho de aduanas ? Lo único que tengo es un número de seguimiento de UPS… con eso podría entrar en ADT o dónde sea para gestionar el despacho sin que esta gente me meta un palo?
Alguien me podría indicar el proceso ?
Y dicho esto…podría luego reclamar eso de vuelta? No veo sentido a tener que pagar aduanas por algo que envié hace 15 días a reparar…
Gracias!

Pues estás metido en un lío bueno, porque cuando se manda un producto a reparar tienes que tramitar una exportación - importación temporal que es básicamente que envías un producto por el motivo que sea y que va a volver sin en entrar en el circuito de comercio de ese país y a partir de ahí tramitar el tipo de importación temporal, ahora lo único que podrás hacer y te pedirá UPS es una factura proforma sin valor comercial y a ver si puede sacarlo así, pero me parece que te queda una buena odisea y gestionar el despacho tú en estas condiciones es bastante complicado y nada recomendable...
Acabo de ver que es un instrumento musical, no sé qué tiene que ver con consolas clásicas...
gomez_m escribió:
HauryasuMifune escribió:Buenos días chic@s, a ver si me podéis echar un cable para evitar una sorpresa desagradable .
Envié un cacharro de un instrumento musical a reparar a Canadá , y resulta que una vez reparado , me lo envían de vuelta con UPS y está parado en la aduana.
UPS me ha mandado una retahíla de mensaje con mil movidas para rellenar (poder incluirlo para gestionar en mi nombre el despacho de aduanas , etc).

El tema es que por un lado me sorprende que siendo algo reparado por el fabricante me lo paren en aduanas pero por otro , suponiendo que sea irremediable , podría gestionar yo el despacho de aduanas ? Lo único que tengo es un número de seguimiento de UPS… con eso podría entrar en ADT o dónde sea para gestionar el despacho sin que esta gente me meta un palo?
Alguien me podría indicar el proceso ?
Y dicho esto…podría luego reclamar eso de vuelta? No veo sentido a tener que pagar aduanas por algo que envié hace 15 días a reparar…
Gracias!

Pues estás metido en un lío bueno, porque cuando se manda un producto a reparar tienes que tramitar una exportación - importación temporal que es básicamente que envías un producto por el motivo que sea y que va a volver sin en entrar en el circuito de comercio de ese país y a partir de ahí tramitar el tipo de importación temporal, ahora lo único que podrás hacer y te pedirá UPS es una factura proforma sin valor comercial y a ver si puede sacarlo así, pero me parece que te queda una buena odisea y gestionar el despacho tú en estas condiciones es bastante complicado y nada recomendable...
Acabo de ver que es un instrumento musical, no sé qué tiene que ver con consolas clásicas...


Pues a ver si no me da mucha guerra . Cuando lo envié tuve que hacer clásica hoja de aduanas c22 creo que es…pero imagino que eso no servirá de mucho . Anoche redacté una carta que me pedía ups y a ver si no la tengo … que a veces se complican por unas cosas más simples…

Realmente con consolas no tiene mucho que ver pero el auto despacho supuse que sería lo mismo y eso era más o menos lo que preguntaba …
Muchas gracias por la info.
Hola,
compré hace un mes un producto en la tienda web de ATLUS (Estados Unidos). En el momento del pago, prepagué el IVA, unos 25$ (el producto valía unos 120$, en total en euros unos 140). Hoy por sorpresa he recibido una carta de Fedex de «Factura de aranceles e impuesto» en el que me piden que pague 32 euros por el IVA y los gatos administrativos cuando ya lo prepagué. Les he escrito por su web mediante un formulario para indicarles que ya lo he pagado. Hasta en la carta que me han enviado, en el apartado de la descripción del producto pone Sales TAX Collected y la cantidad que pagué por el IVA.
¿A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo con Fedex?
Hola compis.
¿Sabéis cuánto tarda aproximadamente en aparecer el link para pagar el IVA en ADTpostales?
Es un pedido que enviaron desde Canadá el 8 de Febrero, y desde ayer por la tarde ya lo reconoce la web con el estado "Admitido en origen".
Gracias!
@jasete Sobre 10 días o así de media. Pero por si acaso a partir del día 5 vete mirando si hay cambios en el tracking.

Yo justo de Canadá me enviaron un paquete el 27 de enero, el 30 puso lo de "Admitido en origen", el 12 de Febrero me dejaron pagar y este lunes lo tenía en casa.
txefoedu escribió:@jasete Sobre 10 días o así de media. Pero por si acaso a partir del día 5 vete mirando si hay cambios en el tracking.

Yo justo de Canadá me enviaron un paquete el 27 de enero, el 30 puso lo de "Admitido en origen", el 12 de Febrero me dejaron pagar y este lunes lo tenía en casa.


Perfecto compañero.
Muchas gracias por la aclaración [beer]
@vcf77hh Eso parece que es que los de la tienda se olvidaron de poner el número de IOSS al hacer el envío con FedEx. Sin ese número, FedEx cree que tiene que hacer el proceso de aduanas.
Contacta con la tienda, ya que son ellos los que se han quedado con el dinero del IVA y han hecho mal el envío, para que a su vez contacten con FedEx a ver si pueden liberar el paquete de aduanas.
Ponte firme, porque lo más probable es que quieran devolverte el IVA, pero se desentenderán de los gastos de gestión de FedEx, y si hubiesen hecho bien el trabajo no te tocaría pagar nada.
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme
Espero un pedido de aliexpress que en la web de cacesa me pone que ya ha salido de su almacen(el de cacesa) hace 8 dias
Esto es normal? esta tardando mas en llegar de madrid a mi casa que de china a madrid? o le doy ya por perdido
Constantinoplas escribió:Buenas, a ver si alguien puede ayudarme
Espero un pedido de aliexpress que en la web de cacesa me pone que ya ha salido de su almacen(el de cacesa) hace 8 dias
Esto es normal? esta tardando mas en llegar de madrid a mi casa que de china a madrid? o le doy ya por perdido

Es normal, muchas veces los paquetes una vez en España “se paran”, porque hay mucho volumen
@kitinota Vale, me quedo mas tranquilo si es asi. No suelo pedir a china
Pues nada, cartita de FedEx para que pague un IVA que ya estaba pagado en origen (envío internacional de eBay). Más 5 euritos por su gestión claro.

Les he puesto una nota en el contacto de su página con el VAT-ID y el número de IOSS, ahora a ver si se dignan a contestar pronto.

Me asombra lo fácil que es pagar pero lo complicado que es reclamar en estas webs... me recuerda a una vez que tuve que pagar una multa en Madrid porque para pagar tenían pasarela de pago en la web del ayuntamiento pero para reclamar lo tenía que hacer de forma presencial o mediante apoderado (vivo en Castellón así que ya me dirás).
@josete2k FedEX te manda un papelito diciendo que pagues algo ya pagado?

Llama quejándote y verás que FedEX lo achaca a un "error informático" y rápidamente te quitan de la lista de "morosos".

Son unos caraduras que te mandan cartas amenazantes por si cuela y decides pagar, es mucho más rápido si llamas porque como envíes correos, te van a marear, y muchas veces en la web no te deja reclamar los pagos ya realizados (vaya qué casualidaaaaaaad)
thespriggan2009 escribió:@josete2k FedEX te manda un papelito diciendo que pagues algo ya pagado?

Llama quejándote y verás que FedEX lo achaca a un "error informático" y rápidamente te quitan de la lista de "morosos".

Son unos caraduras que te mandan cartas amenazantes por si cuela y decides pagar, es mucho más rápido si llamas porque como envíes correos, te van a marear, y muchas veces en la web no te deja reclamar los pagos ya realizados (vaya qué casualidaaaaaaad)



Efectivamente, han contestado y dicen que ellos lo han hecho bien, que me ponga yo en contacto con el vendedor para que les haga llegar toda la documentación o me meten en lista de morosos... Vendedor que ha hecho bien su faena y no debería hacer nada más.

Menuda panda.
@josete2k Ojito, el vendedor puede haberte cobrado el IVA y tal, pero es él el que tiene que pasarle los datos correctos de que se ha pagado el IVA a FedEx al hacer el envío.
Si no recuerdo mal, en un par de paquetes que recibí de Japón enviados por FedEx había un papel o pegatina con las letras IOSS. Eso significa que el transportista ha recibido la información de que ese paquete ha pagado IVA y no necesita pasar por aduanas.
Comprueba si en tu paquete hay algo así. Yo guardo las cajas, pero no los papeles ya que los corté para abrir las cajas.

Yo le pediría al vendedor que se pusiera en contacto con FedEx para que se asegure de que ha pasado los datos, y si no que te devuelva el IVA porque no vas a pagar dos veces los impuestos. Y de paso la gestión de FedEx, que tampoco tendrías que pagarla.
EMaDeLoC escribió:@josete2k Ojito, el vendedor puede haberte cobrado el IVA y tal, pero es él el que tiene que pasarle los datos correctos de que se ha pagado el IVA a FedEx al hacer el envío.
Si no recuerdo mal, en un par de paquetes que recibí de Japón enviados por FedEx había un papel o pegatina con las letras IOSS. Eso significa que el transportista ha recibido la información de que ese paquete ha pagado IVA y no necesita pasar por aduanas.
Comprueba si en tu paquete hay algo así. Yo guardo las cajas, pero no los papeles ya que los corté para abrir las cajas.

Yo le pediría al vendedor que se pusiera en contacto con FedEx para que se asegure de que ha pasado los datos, y si no que te devuelva el IVA porque no vas a pagar dos veces los impuestos. Y de paso la gestión de FedEx, que tampoco tendrías que pagarla.



Va por el servicio internacional de ebay... Tengo la factura y todo...

No me puedo llegar a creer que eBay no haya hecho su faena... No a estas alturas de la película.

De todas formas haré lo que comentas pero atendiendo directamente al soporte de eBay.
@josete2k Pues sí, es raro que eBay la cague en eso, pero ha pasado alguna vez.
Un par de paquetes los recibí por la misma vía, eBay y FedEx, y por si acaso le dije al vendedor de que se asegurara de incluir la información de IOSS. Y recuerdo eso, que las cajas venian con papel o etiqueta con las letras IOSS.
Hola,

Tengo un pedido que me va entrar desde Canarias con Correos con valor declarado de 6e.

Qué tengo que hacer para evitar pagar los 6e de gestión que te mete correos a la hora de entregarte el paquete y solo pagar el iva correspondiente?
cristan escribió:Hola,

Tengo un pedido que me va entrar desde Canarias con Correos con valor declarado de 6e.

Qué tengo que hacer para evitar pagar los 6e de gestión que te mete correos a la hora de entregarte el paquete y solo pagar el iva correspondiente?

Meterte en ADTpostales y pedir que lo gestionas con la AEAT, luego tienes que volver a ADTpostales con el justificante de pago de la AEAT.

Tambien te digo, que si lo gestionas tú cuándo te pida ADTpostales pagar el IVA, la gestión es irrisoria, 1.5€

Esto pague yo a primeros de mes por un pedido que hice a Krikzz por un everdrive.
Imagen
AzagraMac escribió:
cristan escribió:Hola,

Tengo un pedido que me va entrar desde Canarias con Correos con valor declarado de 6e.

Qué tengo que hacer para evitar pagar los 6e de gestión que te mete correos a la hora de entregarte el paquete y solo pagar el iva correspondiente?

Meterte en ADTpostales y pedir que lo gestionas con la AEAT, luego tienes que volver a ADTpostales con el justificante de pago de la AEAT.

Tambien te digo, que si lo gestionas tú cuándo te pida ADTpostales pagar el IVA, la gestión es irrisoria, 1.5€

Esto pague yo a primeros de mes por un pedido que hice a Krikzz por un everdrive.
Imagen


Gracias, miraré lo de AEAT por que nunca lo he hecho.

Lo de 1,5€ no me queda claro a lo que te refieres?

EDIT: Entiendo que por 1,5e no tiene que pasar por la AEAT, sino solo pagar y ya.

De esta manera evito que correos me meta los 6e de regalo?
El 1.5€ es lo que cobra correos al pagar por ADTpostales cuando te aparezca tu envío pendiente de pago de IVA, el.ova que tengas que pagar más 1.5€ de gestión, pagas con tarjeta (importante guardar el PDF del recibo de pago) y listo, en 24/48h te entregan el paquete.

Si no haces nada, será correos la que lo gestione y te calcen lo que les dé la gana más el IVA correspondiente que tengas que abonar de tu paquete.

Si lo haces por la AEAT, no pagas el 1.5€ a Correos, pero el proceso es largo, mucha burocracia, autenticarse con el DNI, rellenar una cantidad de casillas... para finalmente pagar el IVA directamente a la AEAT, antes debes presentar un escrito a ADTpostales como que se va hacer cargo otro agente aduanero/AEAT adjuntar tu DNI por ambas caras... Y después volver ADTpostales para adjuntarle el recibo de la AEAT de haber pagado el IVA del paquete, un coñazo vamos. Por 1.5€ me quito de historias
@cristan @AzagraMac Correos no cobra lo que le da la gana. Esas son sus tarifas de 2023 [ginyo]

Imagen

A las comisiones que se ven ahí, para cosas de menos de 150 euros hay que sumar el IVA del valor declarado en el paquete como norma general. Si importas medicamentos, alcohol, tabaco o cosas "especiales" de ese estilo, puede que te cobren todavía algo más aunque no llegues a los 150€.
Muchas gracias a ambos,

por ir adelantando , en la web de AdtPostales he iniciado sesión, le he dado a Iniciar tramitación -> Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT y me sale esto:


Imagen

Aún no me sale la opción de pagar nada, imagino que cuando llegue ese momento, me aparecerá ? Prefiero hacerlo con lo de pagar 1,5€ y quitarme de líos la verdad.

¡Gracias!
Yo he hecho la tramitación con AEAT en 3 ocasiones y prefiero pagar 1,50€. El auto despacho es tedioso, igual te falta información, hay que estar pendiente a que desbloqueen el código de seguimiento para que dejen presentarlo o tienes dudas con algún dato que te piden. Justo antes de que activaran el autopago del iva tuve que desistir de hacer una tramitación porque era un envió con varias cosas y no sabía ni que poner, si tu no haces el autodespacho en unos días ellos lo hacen de oficio.

Por cierto, ¿lo de pagar 1,50€ es nuevo? Hace unos días pagué el IVA de un envío y ya vi ese importe pero hace meses pagué el iva de otro paquete y no me suenan esos 1,50€.

Ahora estoy con otro pedido que me sale lo de pagar el IVA pero al intentarlo me da este error: El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente. ¡Disculpe las molestias!
Actualizo: Tras 2 días intentándolo ya he podido pagar.
@cristan Yo hice una vez el trámite de AEAT y es bastante lioso, sobretodo porque cada uno llama las cosas como quiere y tienes que ir entendiendo el dato que te están pidiendo.
El pago lo harias con AEAT, no en la web de ADT.

Yo de ti pagaría el 1'5€, compensa mucho por el ahorro de trabajo.
AzagraMac escribió:El 1.5€ es lo que cobra correos al pagar por ADTpostales cuando te aparezca tu envío pendiente de pago de IVA, el.ova que tengas que pagar más 1.5€ de gestión, pagas con tarjeta (importante guardar el PDF del recibo de pago) y listo, en 24/48h te entregan el paquete.

Si no haces nada, será correos la que lo gestione y te calcen lo que les dé la gana más el IVA correspondiente que tengas que abonar de tu paquete.

Si lo haces por la AEAT, no pagas el 1.5€ a Correos, pero el proceso es largo, mucha burocracia, autenticarse con el DNI, rellenar una cantidad de casillas... para finalmente pagar el IVA directamente a la AEAT, antes debes presentar un escrito a ADTpostales como que se va hacer cargo otro agente aduanero/AEAT adjuntar tu DNI por ambas caras... Y después volver ADTpostales para adjuntarle el recibo de la AEAT de haber pagado el IVA del paquete, un coñazo vamos. Por 1.5€ me quito de historias


Para hacer el trámite con ADTpostales y pagar ese 1,5€ más el IVA oportuno entiendo que hay que entrar en la web de ADTpostales y elegir la opción "Quiero que Correos tramite mi envío", ¿no?

Entiendo que la otra opción es la que ha comentado @cristan y que comentais varios es un jaleo de documentación directamente con la AEAT.

Yo tengo un envío pendiente de llegar de Japón. ¿Puedo hacer ya el "pre-aviso" desde ADTpostales o tengo que esperar que me notifique Correos? Gracias!
Ni eso, entra regularmente en ADTpostales, metes tu número de seguimiento en el cuadro de "situación de mi envío", no necesitas ni estar registrado.
Imagen

Cuando te aparezca así el estado de tu envío, ya puedes pagar el IVA desde el link que aparece, el pago solo vale con tarjeta (guarda el PDF del justificante de pago) y en 2/3 días lo tendrás en casa.
Imagen

Por lo que pagado de gestión, 1.5€ me merece la pena ahorrarme los trámites en AEAT, porque es un jaleo, si todavía haces pedidos regularmente, al final es un dinero que te ahorras si lo haces tú, para un pedido que me toca pagar en aduanas de pascuas a ramos, 1.5€ me merece la pena pagarlo y no pegame con AEAT, si fuera más cantidad... aún, pero 1.5€?
Imagen
Buenas.

Estoy pensando en hacer un pedido a Japón con una Super Famicom y juegos de la misma.

Estoy utilizando Buyee. ¿Qué suele ser mejor, Mercari o Yahoo Compras?

Un saludo
entonces si se compra algo dentro de europa q valga mas de 150€... se paga aranceles o algo de mas??
JANZO escribió:entonces si se compra algo dentro de europa q valga mas de 150€... se paga aranceles o algo de mas??

Dentro de Europa, las veces que comprado no me han parado ni una sola vez y lo más caro fue un pedido de 700€ en Alemania

0€ en aduanas.

Las veces que pagado, fue pedidos a UK, Ucrania (el EverDrive), china (fuera de AliExpress) y a Japón desde eBay.
Buenas una pregunta tengo un problema con la compañia FedEx.
El Domingo pasado hice una compra en AMAZON de un importe de 503,19 €
El paquete viene de China y la compañía responsable de traerlo es FedEx
Vivo en Málaga y desde el Miercoles 22 el paquete está retenido en Sevilla (Aduanas) segun FedEx.
Desde ese dia el historial de desplazamiento no se ha vuelto a actualizar. La entrega estaba programada para el Viernes 24.
Estuve todo el dia esperando a ver si por casualidad la web no se actualizaba correctamente pero no llegó nada, desde entonces en la web pone "RETRASADO" como entrega programada "Pendiente" y como ultima localizacion "Despacho de aduanas". He intentado contactar con FedEx pero no hace mas que ponerme la contestadora automatica y no me ofrece ninguna solución mas que repetirme el estado del envio xdd
No he recibido ningún email, sms o llamada de FedEx o Aduanas. Tan solo un mensaje del vendedor de amazon pidiendome que por favor envíe a FedEx la documentación necesaria para aduanas...

Aporto aquí unas capturas tanto del mensaje del vendedor como de los tracking de FedEx a ver si alguien con mas experiencia en estos casos me puede echar una mano! mil gracias por adelantado!!

Imagen
Imagen
Imagen
Habla con Amazon, que te expliquen que ocurre, es raro que te paren un paquete de Amazon..., es Amazon España?
.
@kingmore
Intenta escribiendo un mail con tus datos y el del pedido a:
comunicacion@fedex.com

O intenta con:
Para otras modalidades de pago o para hacer el seguimiento de sus envios por favor pongase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente a traves de las siguientes opciones:

a. Telefono 902 100 871 (L a V 08:00-20:00). .

b. Chat http://www.fedex.com/es/contact/ (L a V 09:00-18:00)

c. Mail spain@fedex.com (respuesta en 24 horas)


Saludos
@kingmore FedEx te contesta cuando se alinean los planetas.
Si pagaste IVA con Amazon, que supongo que si, no deberias preocuparte.
Si esta parado en aduanas es simplemente porque es un paquete de alto valor y viene de China, así que en vez de hacer el trámite automático lo paran para revisarlo manualmente.
Seguramente esta semana deberías recibir un correo con la situación de impuestos a pagar. Si pone 0, no tienes que preocuparte por nada.

Suele pasar que te den una fecha de entrega pero luego se quede en aduanas más de la cuenta. Me ha pasado con DHL y FedEx.
FedEx es experta en parar cualquier cosa de valor superior a 100 euros para encasquetarte los gastos de aduana.

Si lo han parado, también es posible que piensen que el valor declarado es mayor del que estipula la factura, pero siendo Amazon, me extraña horrores que lo hagan por eso.

Yo tuve un retraso así y básicamente era para calcular los gastos de aduana y cobrartelos después (si es que no lo has pagado pre-envío)
gracias a todos por responder! pues he seguido lo que me decís y como es imposible conseguir hablar con una persona de carne y hueso por telefono (la contestadora automatica siempre acaba mandandote a su web) pues acabe enviandole un mail y ya me han respondido

Estimado cliente,
Las aduanas necesitan el NIF del importador. Por favor envíe una copia a :

aduanas@fedex.com
.


Esta fue su respuesta. Ya he pedido el NIF al vendedor y estoy a la espera de que me contesta pero vaya que tiene huevos la cosa que sea yo el que tenga que hacer esto y no amazon jajaja en fin a ver como acaba todo. Mil gracias de nuevo por la ayuda señores!
6481 respuestas