Aduanas ya no perdona ni una

@Alemax1974

Joder qué mala pata y qué cadena de despropósitos...

A ver si te dan solución pronta.
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Joder qué mala pata y qué cadena de despropósitos...

A ver si te dan solución pronta.


De verdad que es alucinante. La persona que hizo el
Envío desde china, responde rápido y colaborativa.(que el no tiene la culpa de nada). Pero es de flipar que sea más
Fácil hablar con alguien en China y te respondan y sin embargo Sea imposible con los de ADT postales en madrid obtener respuesta. Le dije que no hay problema, que te pago lo que tenga que ser, pues nada.. X_x

Y me da mucha rabia, tenia muchas ganas de probar ese componente y es la única forma de conseguirlo. Pero es que tengo esperanza cero de que me llegue visto lo visto. Y no es ya el dinero que me costo, es que estaba encaprichado de esa pieza. Fue lo que me animo además a comprar el CHA.

De verdad, casi mejor que te envíen por fedex. Sabes que tienes que pagar, vale, pagas y a los 3 días lo tienes. Como
Venga con correos a ADT postales entras en el limbo..

joe, yo no tengo tiempo de estar todos los días reclamando e investigando cómo conseguir que me llegue un envío que cabe en un sobre pequeño..
Una pregunta,si tu paquete lo para aduanas (que va a ser que sí viendo como está el percal), ¿a cuanto corresponde la tarifa a pagar?

21% del precio del producto + 15-20 euros por los trámites? Estaba pensando en pillarme un par de cosas tochas de yahoo auctions y era por tener una idea aproximada
thespriggan2009 escribió:Una pregunta,si tu paquete lo para aduanas (que va a ser que sí viendo como está el percal), ¿a cuanto corresponde la tarifa a pagar?

21% del precio del producto + 15-20 euros por los trámites? Estaba pensando en pillarme un par de cosas tochas de yahoo auctions y era por tener una idea aproximada

Depende, si supera 100 y algo tienes que pagar aranceles.
Si no, el 21% de IVA.
Por debajo de 22 euros nada.

Te lo puedes gestionar tú y te ahorras la tramitación, pero te lo retienen meses para darte la documentación y cancelar sus trámites. Me ocurrió, pero me quedé a gusto con no dar nada a ADT Postales.
el_ssbb_boy escribió:
thespriggan2009 escribió:Una pregunta,si tu paquete lo para aduanas (que va a ser que sí viendo como está el percal), ¿a cuanto corresponde la tarifa a pagar?

21% del precio del producto + 15-20 euros por los trámites? Estaba pensando en pillarme un par de cosas tochas de yahoo auctions y era por tener una idea aproximada

Depende, si supera 100 y algo tienes que pagar aranceles.
Si no, el 21% de IVA.
Por debajo de 22 euros nada.

Te lo puedes gestionar tú y te ahorras la tramitación, pero te lo retienen meses para darte la documentación y cancelar sus trámites. Me ocurrió, pero me quedé a gusto con no dar nada a ADT Postales.


Cuánto son los aranceles? Estaba pensando en pedir algo por 200-300 y era para ver cuánto me sale con el envío + retención de aduanas
el_ssbb_boy escribió:
thespriggan2009 escribió:Una pregunta,si tu paquete lo para aduanas (que va a ser que sí viendo como está el percal), ¿a cuanto corresponde la tarifa a pagar?

21% del precio del producto + 15-20 euros por los trámites? Estaba pensando en pillarme un par de cosas tochas de yahoo auctions y era por tener una idea aproximada

Depende, si supera 100 y algo tienes que pagar aranceles.
Si no, el 21% de IVA.
Por debajo de 22 euros nada.

Te lo puedes gestionar tú y te ahorras la tramitación, pero te lo retienen meses para darte la documentación y cancelar sus trámites. Me ocurrió, pero me quedé a gusto con no dar nada a ADT Postales.



Compi a ver si tu sabes esto

Desde el 5 de agosto tengo un paquete retenido donde en el número de seguimiento indica esto

SOLICITADA DOCUMENTACIÓN
05 Agosto 2020 | 13:37:00

Más Info
EN TRAMITACIÓN ADUANERA
El envío está en espera de presentación a la Aduana

Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria



Pero a día de hoy no me han notificado nada ni por carta ni mail. Tengo que esperar la carta o como va el tema?

Gracias!
@EL PIxXxA
Mira a ver si con el seguimiento puedes conseguir el número de Sumaria Partida en la página de ADT Postales o en la propia de aduanas, aunque debe aportarla adt postales o correos, que tienen la obligación como operador logístico.
thespriggan2009 escribió:
Cuánto son los aranceles? Estaba pensando en pedir algo por 200-300 y era para ver cuánto me sale con el envío + retención de aduanas

Ahí viene un ejemplo de Correos. Normalmente para temas tecnológicos no suele ser muy alto. Un 2, 3, 4 %... O incluso 0%.

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363182926886-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

Pero depende del artículo en cuestión. Por ejemplo para importar desde China, parece que los naipes tienen un 2.70% de arancel y las consolas un 0%. Imagino que al no fabricarse consolas en Europa no se gravan más las videoconsolas y en cambio como todavía sí que se fabricarán cartas en europa, les ponen un pequeño arancel para "proteger" la industria "local".
https://ec.europa.eu/taxation_customs/d ... easEndDat=

Y hay veces que hay que hilar muy fino. El calzado tiene sobre un 17% de arancel pero no son lo mismo unas pantuflas que un calzado de seguridad con punta de acero y pueden tener arancel ligeramente distinto.
https://ec.europa.eu/taxation_customs/d ... easEndDat=

Para curarme en salud y calcular el precio máximo que tendría que pagar, yo calcularía el precio de lo que vaya a comprar más los gastos de envío, más un 25% del valor de lo comprado incluyendo gastos de envío, más 20 euros si no vas a hacer la gestión ante la agencia tributaria. Más caro que eso es casi imposible que te salga. Y dependiendo de si no hay arancel o si no te meten los gastos de envío en el cálculo, lo normal es que puedas ahorrarte algo sobre ese cálculo pesimista.
Me han hecho un envío por Fedex desde Japón. 31.51€ de cargos para una compra de 50€, al comentarlo el japonés me indicó que declaró 25€.


A la atención de Fedex y CorreosExpress,

Deseo cancelar el DUA de Importación que tenéis para mi envío 7xxxx por Fedex, que ha sido gestionado en España por Correos Express con seguimiento 7xxx, para poder tramitarlo yo mismo telemáticamente ante la AEAT.

Le he pedido al repartidor, dado que es desconocedor de los trámites, que devuelva el paquete a vuestras instalaciones para cancelar la tramitación del pago a las aduanas, tal y como he explicado.

Desconozco cuál de los dos operadores logísticos ha realizado la gestión sin mi autorización, puesto que no he recibido dicha información. Para dicha gestión necesitaría el número de Sumaria Partida, al consultar, me indicaron la web de la Agencia Tributaria, que establece que es un dato que deben proporcionar ustedes.

Os adjunto en este email un documento firmado conforme quiero hacer yo mismo los trámites, contiene mi DNI y la solicitud de cancelación.

Muchas gracias.

Un saludo,
Xxxxx.


Me han respondido desde Fedex:

Estimado Xxxxx,

Le contestamos en referencia a su solicitud sobre el envío bajo número de albarán 7xxxxx.

Para este tipo de importaciones, cuyo valor en factura de la mercancía es inferior a 150 € y cuyo importador es una persona física, la normativa que regula estas importaciones establece que la empresa courier podrá realizar dichos despachos con su propio NIF -en este caso, el NIF de FedEx- y en representación del importador, lo cual queda reflejado así en el DUA en los datos del destinatario.

Esta regulación queda reflejada en la Resolución de 11 de Julio de 2014, del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la que se recogen las instrucciones para la formalización del Documento Único Administrativo (DUA), Versión consolidada a 18 de Septiembre de 2017.

Para futuras ocasiones, le recomendamos que el remitente de la mercancía indique en el albarán de transporte que el despacho lo va a realizar un agente de aduanas externo a FedEx. En ese caso, la mercancía quedará retenida en nuestras instalaciones para que sea despachada por el agente asignado.

Esperamos que esta información le sea de utilidad.

Para cualquier otra consulta, quedamos a su disposición en nuestro departamento de Atención al Cliente, en el teléfono 902 100 871, de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 ó a través de esta dirección de mail.

¿Qué le ha parecido nuestro trabajo de hoy? Por favor, dedique dos minutos a decirnos que piensa de FedEx

Atentamente,


Les he vuelto a insistir:
A la atención de Fedex,

Gracias por la respuesta. No obstante requiero una solución. En estos casos, tal y como establecen los procedimientos solicito cancelar el DUA de Importación que tenéis para mi envío 7xxxxx por Fedex para poder tramitarlo yo mismo telemáticamente ante la AEAT.

Para dicha gestión necesitaría el número de Sumaria Partida, al consultar, me indicaron la web de la Agencia Tributaria, que establece que es un dato que deben proporcionar ustedes.

Os adjunto en este email un documento firmado conforme quiero hacer yo mismo los trámites, contiene mi DNI y la solicitud de cancelación.

Por favor, me gustaría conocer cómo va a ser el proceso y cuánto tiempo tomará. En otra ocasión ADTPostales tomó 2 meses para cancelarlo.

Muchas gracias.

Un saludo,
Xxxxx


Finalmente:

Buenas tardes, X.

Le informamos que hemos remitido su solicitud a nuestro Dpto de Aduanas a fin de que le faciliten una respuesta cuanto antes.

En caso de tener cualquier otra consulta, seguimos a su disposición en el teléfono 902 100 871 o +34 91 520 9060, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 o a través de esta misma dirección de mail.

¿Qué le ha parecido nuestro trabajo de hoy? Por favor, dedique dos minutos a decirnos qué piensa de FedEx

Atentamente,
Básicamente: Hola soy FeddEx, paga y déjanos en paz...

Puedes sustituir FeddEx por ADTPOSTALES.
josete2k escribió:Básicamente: Hola soy FeddEx, paga y déjanos en paz...

Puedes sustituir FeddEx por ADTPOSTALES.

Antes lo escribí pidiendo ayuda, porque en la primera respuesta no aportan nada. Pero vaya, es como dices.

Con adtpostales tuve que mandar muchos emails porque no contestaban, pero al final después de dos meses o así me dieron la documentación e hice el trámite con la AEAT en un momento con el certificado digital.
Lo de aduanas es un despropósito, Final Fight de Snes comprado en Japón por 23€, pues impuestos de 24€ y pico, y ni aviso de llegada para tramitación por mi cuenta ni ostias. Tuve que aceptarlo porque no tenía tiempo de hacer la gestión, pero una y no más. No tiene sentido, es un robo y se permite.
robotnik16 escribió:Lo de aduanas es un despropósito, Final Fight de Snes comprado en Japón por 23€, pues impuestos de 24€ y pico, y ni aviso de llegada para tramitación por mi cuenta ni ostias. Tuve que aceptarlo porque no tenía tiempo de hacer la gestión, pero una y no más. No tiene sentido, es un robo y se permite.


4.83€ de impuestos, el resto es la gestión.
robotnik16 escribió:Lo de aduanas es un despropósito, Final Fight de Snes comprado en Japón por 23€, pues impuestos de 24€ y pico, y ni aviso de llegada para tramitación por mi cuenta ni ostias. Tuve que aceptarlo porque no tenía tiempo de hacer la gestión, pero una y no más. No tiene sentido, es un robo y se permite.

@el_ssbb_boy Me has pisado lo que estaba escribiendo [carcajad]

Impuestos de 23 euros realmente son "solo" 4,83 euros de IVA. Los 19 euros restantes hasta los 24 son el coste de la gestión que te han hecho sin tú pedirlo.

A partir del año que viene para artículos de menos de 150 euros imagino que la mayoría de tiendas te cobrarán ese IVA al hacer la compra (los 4,83 euros) pero se les acabará el chollo de cobrar los 19 euros de gestión.

https://androidphoria.com/novedades/comprar-china-iva-obligatorio-2021
txefoedu escribió:
robotnik16 escribió:
A partir del año que viene para artículos de menos de 150 euros imagino que la mayoría de tiendas te cobrarán ese IVA al hacer la compra (los 4,83 euros) pero se les acabará el chollo de cobrar los 19 euros de gestión.

https://androidphoria.com/novedades/comprar-china-iva-obligatorio-2021

Ojalá, a ver si ebay da facilidades a los vendedores y simplifica el proceso.
el_ssbb_boy escribió:
txefoedu escribió:
robotnik16 escribió:
A partir del año que viene para artículos de menos de 150 euros imagino que la mayoría de tiendas te cobrarán ese IVA al hacer la compra (los 4,83 euros) pero se les acabará el chollo de cobrar los 19 euros de gestión.

https://androidphoria.com/novedades/comprar-china-iva-obligatorio-2021

Ojalá, a ver si ebay da facilidades a los vendedores y simplifica el proceso.

Olvidate por ejemplo ebay.com ya te obliga a pagar gastos de importancion + envio por lo cual estarias pagando lo mismo o mas que en Union Europea y encima el cambio de moneda ya no tan beneficioso como hace cinco años no sale rentable
Galdergalder escribió:Olvidate por ejemplo ebay.com ya te obliga a pagar gastos de importancion + envio por lo cual estarias pagando lo mismo o mas que en Union Europea y encima el cambio de moneda ya no tan beneficioso como hace cinco años no sale rentable

Bueno, es para importar productos que no han salido en el mercado europeo. En esta ocasión era un juego de famicom.
el_ssbb_boy escribió:
Galdergalder escribió:Olvidate por ejemplo ebay.com ya te obliga a pagar gastos de importancion + envio por lo cual estarias pagando lo mismo o mas que en Union Europea y encima el cambio de moneda ya no tan beneficioso como hace cinco años no sale rentable

Bueno, es para importar productos que no han salido en el mercado europeo. En esta ocasión era un juego de famicom.

Ya lo se yo en su dia compre en ebay usa mogollon de juego de psx ahora mismo no me saldria rentables con los gastos de importacion y los gastos de envio
@el_ssbb_boy @txefoedu cierto, tenéis toda la razón, los 20 pavos de más es gracias a la aportación de Correos, deben hacer un trabajo encomiable.
A ver, pido consejo, que hasta la fecha siempre he pedido las cosas "sin mirar" y por suerte, salvo un móvil, nunca me han parado nada.

Voy a mandar un paquete desde Japón. El coste anda sobre los 100€, mas por abajo que por arriba. ¿Qué tendría que hacer/declarar para que me cobren solo el IVA? Es decir, ¿que tengo que hacer para que no me lo pare aduanas y, en caso de parármelo, que no me hagan ellos la gestión?

Gracias.
davorz escribió:A ver, pido consejo, que hasta la fecha siempre he pedido las cosas "sin mirar" y por suerte, salvo un móvil, nunca me han parado nada.

Voy a mandar un paquete desde Japón. El coste anda sobre los 100€, mas por abajo que por arriba. ¿Qué tendría que hacer/declarar para que me cobren solo el IVA? Es decir, ¿que tengo que hacer para que no me lo pare aduanas y, en caso de parármelo, que no me hagan ellos la gestión?

Gracias.


Si lo declaras por menos del valor real pueden parártelo igualmente en aduanas, si te lo paran te pedirán pruebas del valor, como por ejemplo facturas, capturas del pago por Paypal, etc....y sino coinciden con el valor declarado puedes tener un problema, ya que "mentir" a aduanas en delito.

Asi que dependiendo que sea piénsate como hacerlo
Eso lo sé de sobras, pero en ningún momento he dicho de mentir o declarar valor por debajo. He dicho que lo que voy a enviar vale en torno a 100€, solo quiero saber cómo proceder para, en caso de ser parado, hacer yo los trámites que no le los hagan automáticamente
@davorz

Perdona, lo he leído rápidamente y lo he entendido mal
davorz escribió:A ver, pido consejo, que hasta la fecha siempre he pedido las cosas "sin mirar" y por suerte, salvo un móvil, nunca me han parado nada.

Voy a mandar un paquete desde Japón. El coste anda sobre los 100€, mas por abajo que por arriba. ¿Qué tendría que hacer/declarar para que me cobren solo el IVA? Es decir, ¿que tengo que hacer para que no me lo pare aduanas y, en caso de parármelo, que no me hagan ellos la gestión?

Gracias.

Buenas, échale un ojo al mensaje de la segunda cita:
hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002_s3850#p1749949612

En teoría con poner en el albarán que la tramitación la realizará un agente externo a la agencia de transportes sería suficiente, aunque sabemos como hacen las cosas.
@davorz Creo que el tema es el siguiente con Correos / ADT Postales.

CASO 1: Compra de más de 150 euros. Te llegará una notificación de que tienes un envío parado en aduanas, que hay que gestionar el pago de impuestos y te mandan un presupuesto pero ahí más o menos sería sencillo hacer las gestiones por tu cuenta. Una vez has pagado a Hacienda les avisas de que está pagado y pides que te manden el paquete.

Imagen


CASO 2: Compra entre 22 y 150 euros. Para "facilitar" la gestión al ser algo de bajo coste entra el procedimiento simplificado. Y eso implica que en vez de avisarte de que el paquete está en aduanas, hacen ellos las cuentas y junto con la entrega del paquete para poder recibirlo, para algo de 100 euros por ejemplo, te clavan los 21 euros lógicos de IVA más 19 euros de 2 gastos de gestión.
Vamos que te llega el cartero y te dice si quieres que te dé el paquete son 40 euros. Y ahí podrías decir que no lo quieres pagar, que vas a hacer tú la gestión. Con lo que supongo que el paquete volverá a Correos o a Aduanas, y si consigues hacer todas las gestiones por tu cuenta, unas semanas después pagando 21 o 26 euros (el IVA más 5 euros por guardarte el paquete que supuestamente también se pueden reclamar pero te van a querer cobrar) te volverán a entregar el pedido.

Depende el artículo que sea, por evitar que el paquete esté dando vueltas o simplemente porque quieres disfrutar lo comprado cuánto antes, o porque quieres librarte de hacer gestiones, pagas las 40 euros y evitas días o semanas de peleas y de estar sin lo que has comprado.

Algo que se podría hacer según comentan algunos es estar muy atento al tracking y en cuánto llega a España el paquete, vigilar en la web de ADT Postales que se inicia el proceso en aduanas. En ese momento si consigues el código para hacienda tendrías que darte prisa para hacer la gestión por tu cuenta antes de que te la haga ADT Postales...

Al final, en la práctica, si compras algo de 100 euros es más complicado hacer las gestiones por tu cuenta que si fuera algo de 200. [enfado1]
Buenos Días,

Os paso mi caso para que os hagáis una idea:

Envio desde EEUU
Tiempo en llegar: + de un mes
Empresa : Correos
Categoría marcada: regalo
Valor: mas de 200$
Coste del servicio: 36,63€ incluye despacho + iva de importación según indica la factura.

Me esperaba mucho más la verdad!

Un saludo
txefoedu escribió:@davorz Creo que el tema es el siguiente con Correos / ADT Postales.

CASO 1: Compra de más de 150 euros. Te llegará una notificación de que tienes un envío parado en aduanas, que hay que gestionar el pago de impuestos y te mandan un presupuesto pero ahí más o menos sería sencillo hacer las gestiones por tu cuenta. Una vez has pagado a Hacienda les avisas de que está pagado y pides que te manden el paquete.

Imagen


CASO 2: Compra entre 22 y 150 euros. Para "facilitar" la gestión al ser algo de bajo coste entra el procedimiento simplificado. Y eso implica que en vez de avisarte de que el paquete está en aduanas, hacen ellos las cuentas y junto con la entrega del paquete para poder recibirlo, para algo de 100 euros por ejemplo, te clavan los 21 euros lógicos de IVA más 19 euros de 2 gastos de gestión.
Vamos que te llega el cartero y te dice si quieres que te dé el paquete son 40 euros. Y ahí podrías decir que no lo quieres pagar, que vas a hacer tú la gestión. Con lo que supongo que el paquete volverá a Correos o a Aduanas, y si consigues hacer todas las gestiones por tu cuenta, unas semanas después pagando 21 o 26 euros (el IVA más 5 euros por guardarte el paquete que supuestamente también se pueden reclamar pero te van a querer cobrar) te volverán a entregar el pedido.

Depende el artículo que sea, por evitar que el paquete esté dando vueltas o simplemente porque quieres disfrutar lo comprado cuánto antes, o porque quieres librarte de hacer gestiones, pagas las 40 euros y evitas días o semanas de peleas y de estar sin lo que has comprado.

Algo que se podría hacer según comentan algunos es estar muy atento al tracking y en cuánto llega a España el paquete, vigilar en la web de ADT Postales que se inicia el proceso en aduanas. En ese momento si consigues el código para hacienda tendrías que darte prisa para hacer la gestión por tu cuenta antes de que te la haga ADT Postales...

Al final, en la práctica, si compras algo de 100 euros es más complicado hacer las gestiones por tu cuenta que si fuera algo de 200. [enfado1]


Muchas gracias por la info. Bueno, pues le pediré al Japo que ponga eso en el albarán y a ver qué pasa. Ya os contaré cuando me llegue en Diciembre
@davorz Si ya tienes el paquete de camino y lo has pedido por Surface sin localizador hay más posibilidades de que ni te lo paren.
Os explico mi caso.

Mi mujer, que esta en japon, me compro algo por mi cumpleaños en abril pensando que en septiembre como muy tarde podria volver para alli pero en vista que la frontera japonesa sigue cerrada y pinta que va para largo ha decidido enviarmelo. Es una caja de 25x15x15cm y 1kg y lo ha enviado por Japan Post EMS, declarado 1800 yenes y viene como regalo. Yo no se lo que es y en el paquete no viene ninguna factura, ni la tiene ella tampoco.

¿Lo va a parar la aduana?
korny escribió:Os explico mi caso.

Mi mujer, que esta en japon, me compro algo por mi cumpleaños en abril pensando que en septiembre como muy tarde podria volver para alli pero en vista que la frontera japonesa sigue cerrada y pinta que va para largo ha decidido enviarmelo. Es una caja de 25x15x15cm y 1kg y lo ha enviado por Japan Post EMS, declarado 1800 yenes y viene como regalo. Yo no se lo que es y en el paquete no viene ninguna factura, ni la tiene ella tampoco.

¿Lo va a parar la aduana?

1800 yenes no debería haber problema. Pero si tienes la mala suerte de que alguien en la aduana quiere revisar el contenido del paquete y lo valora en más de 22 euros tendrías que pasar por caja.
El 99% de las veces debería pasar aduanas sin problema.
txefoedu escribió:
korny escribió:Os explico mi caso.

Mi mujer, que esta en japon, me compro algo por mi cumpleaños en abril pensando que en septiembre como muy tarde podria volver para alli pero en vista que la frontera japonesa sigue cerrada y pinta que va para largo ha decidido enviarmelo. Es una caja de 25x15x15cm y 1kg y lo ha enviado por Japan Post EMS, declarado 1800 yenes y viene como regalo. Yo no se lo que es y en el paquete no viene ninguna factura, ni la tiene ella tampoco.

¿Lo va a parar la aduana?

1800 yenes no debería haber problema. Pero si tienes la mala suerte de que alguien en la aduana quiere revisar el contenido del paquete y lo valora en más de 22 euros tendrías que pasar por caja.
El 99% de las veces debería pasar aduanas sin problema.


Pero ¿y si es algo que solo se vende en japon y no sabe el precio?. Y en caso de que yo no pueda aportar la factura para poder valorarlo, ¿que harian con el paquete?, ¿se mandaria de vuelta a origen?
@korny Entiendo que en tu caso es un regalo y no sabes el precio ni tienes factura. Lo normal es que hagan caso a lo que pone en el paquete y ni lo paren. Pero si a alguien le mosquea el peso o el tamaño de la caja con el precio que pone, pues la abrirían para su inspección aduanera. Y ahí supongo que tendrán valorarán unos valores "minímos" para móviles, tablets, ordenadores, consolas...
Si ven una figurita. El de Correos puede decir OK, 1800 yenes me cuadra, o si la ve muy grande y dice que eso vale 60 euros, si no presentas factura, supongo que te comerías los 60 euros de valoración.
O que es una tablet. Ahí sí que lo de 1800 yenes seguro que no cuadra. Miran el modelo y en aduanas lo valoran en 400 euros. No sé como lo harán pero si no presentas factura, por lo que he leído en este hilo supongo que lo que valdría sería la valoración de aduanas. O pagas y lo recibes o no pagas y vuelve a origen.
Pero yo estaría tranquilo, lo normal es que pase aduanas sin problemas y no tengas que pagar nada. Ya nos contarás.
Para cancelar el DUA Fedex me ha indicado que se queda en alrededor de 100€ por teléfono. No sé si se lo habrán sacado de la manga. Con ADT Postales, únicamente les he mandado la solicitud de cancelar el DUA y listo.

Y esto es por una compra de 50€, que me piden 31.51€ por el IVA y la gestión.
Fgutierrez84 escribió:Buenos Días,

Os paso mi caso para que os hagáis una idea:

Envio desde EEUU
Tiempo en llegar: + de un mes
Empresa : Correos
Categoría marcada: regalo
Valor: mas de 200$
Coste del servicio: 36,63€ incluye despacho + iva de importación según indica la factura.

Me esperaba mucho más la verdad!

Un saludo



Claro, en esos casos conviene que la gestión la hagan ellos.

Muchas veces ADTPOSTALES estima el valor en torno a 100€ para poder realizar ellos la gestión sin aviso.

Vamos, que ellos mismos mienten en el valor (porque si el valor supera los 150 ya no pueden iniciar el trámite simplificado) para poder sacar tajada con la única diferencia de que esta vez nos beneficia a nosotros.

Eso me ha pasado en más de una ocasión con resinas de Dragon Ball hace años... Un paquete por valor de 300€ pagando 30€ de aduanas, sin trámites y cómodamente en casa gracias a que ADTPOSTALES quería sacarse 15€ con mi envío.

@txefoedu entre particulares es alrededor de 40€ el valor máximo permitido. De todas formas esto al no ser una transacción se podría intentar colar como objeto personal ya que el remitente es su mujer. Claro que sí el objeto es algo nuevo, pues es más complicado hacerles creer que es algo tuyo "que te dejaste cuando fuiste a verla".
josete2k escribió:Eso me ha pasado en más de una ocasión con resinas de Dragon Ball hace años... Un paquete por valor de 300€ pagando 30€ de aduanas, sin trámites y cómodamente en casa gracias a que ADTPOSTALES quería sacarse 15€ con mi envío.


siempre me ha fastidado el negocio que han hecho con este tema, pero mirado así no viene mal, la verdad.
Que tiempos aquellos en los que los "tierracebolla" abrían posts para quejarse de las aduanas... Para mear y no echar gota! [qmparto]
En lo que a mí respecta, echo bastante más de menos los tiempos en los que te llegaban envíos conjuntos sin mayor problema que el el tiempo de envío.
Daba gusto abrir aquellas cajas grandes.
rastapunk escribió:Que tiempos aquellos en los que los "tierracebolla" abrían posts para quejarse de las aduanas... Para mear y no echar gota! [qmparto]

¿Quienes?
asirena escribió:
rastapunk escribió:Que tiempos aquellos en los que los "tierracebolla" abrían posts para quejarse de las aduanas... Para mear y no echar gota! [qmparto]

¿Quienes?


El creador del hilo es el dueño de terraonion

Y ahora con sus productos tenemos que pagar jugosas aduanas... de lo que tanto se quejaba el
EL PIxXxA escribió:
asirena escribió:
rastapunk escribió:Que tiempos aquellos en los que los "tierracebolla" abrían posts para quejarse de las aduanas... Para mear y no echar gota! [qmparto]

¿Quienes?


El creador del hilo es el dueño de terraonion

Y ahora con sus productos tenemos que pagar jugosas aduanas... de lo que tanto se quejaba el

Ah, ok.... cri cri cri.

Pero no veo la relación ni la gracia. Ya que imagino que dicho creador del hilo y dueño de "noseque" (sinceramente no se que es terraonion, ahora le preguntaré a Google para que me ilumine) no controla las aduanas ni a quien cobra o a quien no. Supongo... Necesitaría una explicación como para niños de preescolar [looco]
asirena escribió:
Pero no veo la relación ni la gracia. Ya que imagino que dicho creador del hilo y dueño de "noseque" (sinceramente no se que es terraonion, ahora le preguntaré a Google para que me ilumine) no controla las aduanas ni a quien cobra o a quien no. Supongo... Necesitaría una explicación como para niños de preescolar [looco]


Resumen: aficionado que se quejaba de que correos le parase las importaciones que hacía de Japón. Con los años monta una empresa (flashcards principalmente) y se queja de los impuestos que le cobra el estado Español a las PYMES. Para pagar menos se muda él y su empresa a Andorra. Ahora todos los productos que vende llevan receta de aduanas si o si, al hacerlo desde Andorra y negarse en redondo a recogida allí o formas de envío que no supongan la receta de aduanas en 99.9% de las veces.

txefoedu escribió:@davorz Si ya tienes el paquete de camino y lo has pedido por Surface sin localizador hay más posibilidades de que ni te lo paren.


Aún no lo he mandado, pero será seguro por surface ya que aparte de ser más barato, lo que he pedido pesa bastante pese a no ser caro del todo.
korny escribió:Os explico mi caso.

Mi mujer, que esta en japon, me compro algo por mi cumpleaños en abril pensando que en septiembre como muy tarde podria volver para alli pero en vista que la frontera japonesa sigue cerrada y pinta que va para largo ha decidido enviarmelo. Es una caja de 25x15x15cm y 1kg y lo ha enviado por Japan Post EMS, declarado 1800 yenes y viene como regalo. Yo no se lo que es y en el paquete no viene ninguna factura, ni la tiene ella tampoco.

¿Lo va a parar la aduana?


Os Actualizo.

El paquete ha llegado hoy a madrid (11 dias despues cuando en la pagina de Japan Post decia 3...) pero lo ha parado la aduana. El tracking de correos dice esto:

ADMITIDO
04 Septiembre 2020 | 13:54:00
EN OFICINA DE CAMBIO
04 Septiembre 2020 | 17:37:00
SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
05 Septiembre 2020 | 18:20:00
LLEGADA A OFICINA DE CAMBIO
15 Septiembre 2020 | 08:46:00
PENDIENTE DE TRAMITACIÓN ADUANERA
15 Septiembre 2020 | 08:47:43
CLASIFICADO
15 Septiembre 2020 | 09:46:00
SOLICITADA DOCUMENTACIÓN
15 Septiembre 2020 | 09:51:00
EN TRAMITACIÓN ADUANERA
El envío está en espera de presentación a la Aduana
15 Septiembre 2020 | 09:55:00

Y si entro en ADTPostales dice esto:

15/09/2020 09:51:31 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT

pero cuando entro con mi login me dice esto:

El envio no es tramitable en el estado actual, solo es posible consultar sus datos.
El 26/09/2020 es la fecha límite para enviar documentación

¿Significa esto que si no hago nada se lo mandaran de vuelta a mi mujer?

¿Por que lo han parado si lo habia declarado como una chaqueta usada y el precio declarado, incluso con el coste del envio no supera los 45€?
Pues... Te llegará una carta con un número para hacer la gestión. Si la haces tú desde la AEAT seguramente te salga a pagar cero.

Así por el morro ellos te cobrarán 6€ por guardarlo y llevártelo a casa (cosa que ya ha pagado tu mujer con el envío pero bueno...).
josete2k escribió:Pues... Te llegará una carta con un número para hacer la gestión. Si la haces tú desde la AEAT seguramente te salga a pagar cero.

Así por el morro ellos te cobrarán 6€ por guardarlo y llevártelo a casa (cosa que ya ha pagado tu mujer con el envío pero bueno...).


Pero en mi caso yo no se lo hay dentro del paquete y tempoco tengo ninguna factura ni nada para hacer la gestion.
@korny Por EMS tienen costumbre de parar siempre. Lo raro es que si marcaba 1800 yenes no lo hayan dejado pasar... Menuda mala suerte, ya nos contarás si la película tiene final feliz.
@txefoedu Y digo yo, ¿es legal que una empresa privada (ADTPostales) decida retener un paquete que se ha declarado de forma correcta y que segun lo declarado no esta sometido a ningun tipo de arancel o impuesto?
El otro día me llegó un paquete de Japón vía Fedex y por un valor de 120 euros, me salieron los trámites por 37 euros (gastos de 15 + el % del IVA). Y Fedex directamente te lo entrega en casa con la factura, vaya, no puedes tramitar tú nada.

Lo digo por si a alguien le puede servir como ayuda para calcular las tasas de aduana.
korny escribió:@txefoedu Y digo yo, ¿es legal que una empresa privada (ADTPostales) decida retener un paquete que se ha declarado de forma correcta y que segun lo declarado no esta sometido a ningun tipo de arancel o impuesto?


NO, porque además atenta contra la presunción de inocencia "sospechando" que la declaración es falsa...

El problema es que ellos alegan falta de documentación.

Además es aduanas quien retiene el paquete y lo pone a disposición del agente aduanero que es en este caso ADTPOSTALES. Lo digo porque una vez haces el pago o demuestras el valor y procedencia del producto, ellos son los únicos (los de aduanas)con potestad para abrir un envío, comprobarlo y tramitar el documento de levante.

ADT son una simple empresa PRIVADA con vocación de pública, impuesta a dedo por a saber quién con la excusa de facilitar el trámite al ciudadano medio... cobrando por ello claro (aún así es de las más baratas).


thespriggan2009 escribió:El otro día me llegó un paquete de Japón vía Fedex y por un valor de 120 euros, me salieron los trámites por 37 euros (gastos de 15 + el % del IVA). Y Fedex directamente te lo entrega en casa con la factura, vaya, no puedes tramitar tú nada.

Lo digo por si a alguien le puede servir como ayuda para calcular las tasas de aduana.


En realidad les puedes decir que se lo lleven y que te encargas tú de trámite... pero claro, a veces valoramos más el tenerlo pronto que que esté por ahí dando vueltas.
korny escribió:@txefoedu Y digo yo, ¿es legal que una empresa privada (ADTPostales) decida retener un paquete que se ha declarado de forma correcta y que segun lo declarado no esta sometido a ningun tipo de arancel o impuesto?


No sé si el paquete lo para directamente ADT postales, o lo paran agentes de aduanas y ellos solo gestionan el papeleo. Algún control aduanero tendrá que haber (no sé si aleatorio, por volumen del paquete, por rayos-x o por lo que sea) para que no se envíen paquetes con valoraciones falsas, y te ha tocado la china.

Echa un vistazo a las FAQ
https://www.adtpostales.com/webauth/adt ... ublic/faq#
Si no disponemos de factura comercial, deberemos aportar una declaración jurada de valor, especificando la descripción de la mercancía y su valor. Debemos omitir categorías de mercancía como "REGALOS", "OBSEQUIOS", "AJUAR", etc... Debemos dejar claro que es la A.E.A.T., en última instancia, la que da validez a la documentación que nos aporten.
txefoedu escribió:
korny escribió:@txefoedu Y digo yo, ¿es legal que una empresa privada (ADTPostales) decida retener un paquete que se ha declarado de forma correcta y que segun lo declarado no esta sometido a ningun tipo de arancel o impuesto?


No sé si el paquete lo para directamente ADT postales, o lo paran agentes de aduanas y ellos solo gestionan el papeleo. Algún control aduanero tendrá que haber (no sé si aleatorio, por volumen del paquete, por rayos-x o por lo que sea) para que no se envíen paquetes con valoraciones falsas, y te ha tocado la china.

Echa un vistazo a las FAQ
https://www.adtpostales.com/webauth/adt ... ublic/faq#
Si no disponemos de factura comercial, deberemos aportar una declaración jurada de valor, especificando la descripción de la mercancía y su valor. Debemos omitir categorías de mercancía como "REGALOS", "OBSEQUIOS", "AJUAR", etc... Debemos dejar claro que es la A.E.A.T., en última instancia, la que da validez a la documentación que nos aporten.


Al final despues de hablar con alguien de AEAT he decidido que el paquete vuelva a japon porque no habia manera de que lo fuesen a liberar. Con la declaracion jurada me han dicho que un agente de la AEAT suele abrir el paquete para comprobar que hay dentro y tampoco se lo que es y no me quiero joder la sorpresa de esta manera.

Supongo que si me lo envia de nuevo por SAL ya no lo para la aduana como pasa con los paquetes que vienen de china por correo ordinario, ¿o si?.
6494 respuestas