Aduanas ya no perdona ni una

@Nori-P @txefoedu
Efectivamente, me cobraron unas tarifas, pero el seguimiento de DHL me lo marca con incidencia y me pone esto:
Más Información:
Está pendiente el despacho de este envío debido a que la documentación del remitente está incompleta.

Próximos Pasos:
Si es usted el remitente que preparó la documentación, le rogamos se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para ampliar información.



Vamos que entiendo que esa documentación la tine que facilitar Amazon, pero si estuviera incompleta porque ha pasado la aduana de Hong Kong y Alemania?
En fin, que son ganas de tocar las narices.
no pasa nada, ya no tienes que preocuparte nada más que de recogerlo cuando venga el repartidor :)
vtec16 escribió:@Nori-P @txefoedu
Efectivamente, me cobraron unas tarifas, pero el seguimiento de DHL me lo marca con incidencia y me pone esto:
Más Información:
Está pendiente el despacho de este envío debido a que la documentación del remitente está incompleta.

Próximos Pasos:
Si es usted el remitente que preparó la documentación, le rogamos se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para ampliar información.



Vamos que entiendo que esa documentación la tine que facilitar Amazon, pero si estuviera incompleta porque ha pasado la aduana de Hong Kong y Alemania?
En fin, que son ganas de tocar las narices.

Pues porque Hong Kong y Alemania no van a rascar un duro en un envío a España y dejan pasar el paquete sin más. Los impuestos se tienen que pagar en el país de destino y hay un papeleo que hacer con la hacienda de aquí. Creo que no es obligatorio el DNI para abrirte una cuenta de Amazon, con lo que ese dato puede que no lo tengan y sí lo puedan necesitar para el trámite aduanero.

Más info sobre el tema de aduanas de Amazon
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=200534430
Las oficinas de aduanas de algunos países exigen al importador registrado que proporcione algún tipo de identificación antes de proceder con el despacho de un pedido. Como importador registrado, se te podrá solicitar, a ti o bien a la persona a quien estés dirigiendo el envío, que proporcionéis un número de identificación personal, como el N.I.F.


https://www.amazon.co.jp/gp/help/customer/display.html?language=en_US&nodeId=201910710
For AmazonGlobal items, you won't be charged additional fees if the actual Import Fees exceed the Import Fees Deposit we estimated. For items sold by Amazon Marketplace sellers, please check the seller's policies.

@txefoedu
Es correcto, amazon no solicita el DNi y también lo pensé, pero entonces si Amazon sabe que el paquete está retenido porque a mi me informan de ello en su seguimiento porque no me lo piden ?
Les he enviado un email a DHL a ver que me dicen.

Bueno ya os cuento el desenlace, gracias chicos.
No te preocupes por eso, tu paquete lleva ya prepagado los aranceles y no necesitan tu DNI para nada, yo he tenido que comprar algunas cosas a Amazon USA y nunca me han pedido el DNI..
¿Si yo compro en ebay a un vendedor japo puede marcar valor bajo en un envio por DHL?
Galdergalder escribió:¿Si yo compro en ebay a un vendedor japo puede marcar valor bajo en un envio por DHL?


Yo si fuera tu no pillaba nada de ebay japon por DHL vas a pagar si o si gastos de envío muy altos y de aduanas no te libras.
Galdergalder escribió:¿Si yo compro en ebay a un vendedor japo puede marcar valor bajo en un envio por DHL?


Ten en cuenta que te pueden pedir un resguardo de pago en aduanas, y si por ejemplo has pagado realmente 100 y lo declaran en 20, que enseñas cuando te pidan la prueba de pago?, hay que tener mucho cuidado con aduanas, no sirve simplemente con decir que te lo declaren por un precio bajo
los pedidos con cargo de aduanas los tengo ya en casa aun con la pantemia los free inferior a 22 estan retenidos ya desde el 17 de marzo ,lo que indica que correos no reparte y correos exprex tiene preferencia en los cobros
es mi opinion pero si correos no trabaja desde el 17 de marzo esto pinta mal
josevil escribió:los pedidos con cargo de aduanas los tengo ya en casa aun con la pantemia los free inferior a 22 estan retenidos ya desde el 17 de marzo ,lo que indica que correos no reparte y correos exprex tiene preferencia en los cobros
es mi opinion pero si correos no trabaja desde el 17 de marzo esto pinta mal

Yo dos pedidos a Japón de hace un mes me los han reembolsado hace unos días.
Un vendedor directamente me informó de que lo había recibido de vuelta y que me devolvía el importe de la compra, y a otro le abrí incidencia de Paypal preguntando si lo había recibido de vuelta o sabía algo del paquete y sin contestarme nada a las pocas horas me hizo el reintegro. Así que yo preguntaría a los vendedores si han recibido el paquete de vuelta o no por si acaso.
El mío de amazon sigue retenido en la aduana de Valencia mañana será el quinto día, no se pero me da que se va de vuelta a Japon.
Hace muchos años que no importo nada de USA, y ha cambiado bastante la cosa por lo que veo con el tema de gastos de envío. Actualmente estoy comprando algunas cosillas en eBay USA y tengo un amigo allí que me está haciendo de "warehouse" su casa y así enviarme todo en un solo envío.

¿Gente con experiencia últimamente en compras a Estados Unidos? ¿Qué me recomiendan aparte de que mi colega declare el paquete como "old dvd/cd music" y unos 15-17 dolares de valor? Estamos hablando de un paquete de 15-20 juegos...

Gracias
@A-Manuel mirados todos los números de seguimiento de los pedidos.

estado de los que acepta el código en la pagina de Correos:

PRE-ADMISIÓN
Último estado del envío: Prerregistrado
Envío prerregistrado en los sistemas de Correos pendiente de depósito.


esto me da ha entender que esta todo parado ahí ( ningún paquete esta en camino ). [enfado1]
@Creation

Lo siento compi.

Eso quiere decir que ni siquiera Correos tiene el paquete aún.
Eso significa que el paquete aún no ha llegado a España, y que cuando llega a Madrid, lo reetiquetan con el número de seguimiento que tienes.
Mientras tanto no vas a poder seguir el paquete :(
txefoedu escribió:
josevil escribió:los pedidos con cargo de aduanas los tengo ya en casa aun con la pantemia los free inferior a 22 estan retenidos ya desde el 17 de marzo ,lo que indica que correos no reparte y correos exprex tiene preferencia en los cobros
es mi opinion pero si correos no trabaja desde el 17 de marzo esto pinta mal

Yo dos pedidos a Japón de hace un mes me los han reembolsado hace unos días.
Un vendedor directamente me informó de que lo había recibido de vuelta y que me devolvía el importe de la compra, y a otro le abrí incidencia de Paypal preguntando si lo había recibido de vuelta o sabía algo del paquete y sin contestarme nada a las pocas horas me hizo el reintegro. Así que yo preguntaría a los vendedores si han recibido el paquete de vuelta o no por si acaso.


por partes ,los pedidos que an pasado aduanas con cobro me an llegado porque correo express sigue trabajando y a pasado rapidamente aun con todo parado en españa.
un pedido de uk por royalmail que reparte correos a tardado dos meses en salir de la retencion del centro logistico de españa pero no a sido devuelto.
tengo varios pedidos tipicos de aliexprex que estan retenidos en la oficina de cambio de españa desde el 17 de marzo .

el resto de cosas de ebay con empresas que no sea correos llega perfectamente .
lo que reparte correos no llega nunca lo de correo express si que llega perfectamente.
El paquete que os comente de amazon japon que lleva 6 días en la aduana de Valencia parado me han llamado hoy fin de DHL después de una consulta que realice por la web.
Les hace falta el numero de DNI, me han enviado un email que he tenido que responder con los datos que me solicitaban .
Se supone que lunes o martes lo liberan pero vamos que si que hace falta el número de DNI y si no llego a hacer la consulta no se ni el tiempo que se hubiera quedado el paquete parado.
Lo que me toca los huevos es que amazon japon te deje comprar sin solicitarlo, lo unico que se consigue con esto son retrasos ya que teniendo ese dato hubiera pasado sin problemas y hubiera llegado en tiempo récord de japon a valencia en 4 días que fue lo que tardó en llegar.
vtec16 escribió:El paquete que os comente de amazon japon que lleva 6 días en la aduana de Valencia parado me han llamado hoy fin de DHL después de una consulta que realice por la web.
Les hace falta el numero de DNI, me han enviado un email que he tenido que responder con los datos que me solicitaban .
Se supone que lunes o martes lo liberan pero vamos que si que hace falta el número de DNI y si no llego a hacer la consulta no se ni el tiempo que se hubiera quedado el paquete parado.
Lo que me toca los huevos es que amazon japon te deje comprar sin solicitarlo, lo unico que se consigue con esto son retrasos ya que teniendo ese dato hubiera pasado sin problemas y hubiera llegado en tiempo récord de japon a valencia en 4 días que fue lo que tardó en llegar.


yo nunca me ilusiono demasiado con las aduanas suelen tardar , si lleva receta sobre 3 o 4 días en salir y si supera los 150e sobre dos semanas en salir de aduanas eso con adtpostales ahora con la pandemia se retrasa todo mas .
@josevil

el problema de no liberarlo me ha dicho la chica que es porque les falta el numero de DNI, me lo ha pedido por telefono pero luego también se lo he tenido que enviar por email, el tema es que si Amazon pidiera ese dato se ahorraria tiempos de espera y paquete parado, que si , entiendo el COVID y los retrasos pero es que el paquete llegó en 4 dias de Narita a Valencia que es alucinante, molesta que se quede parado tanto tiempo por el dato de un dni solamente.
vtec16 escribió:@josevil

el problema de no liberarlo me ha dicho la chica que es porque les falta el numero de DNI, me lo ha pedido por telefono pero luego también se lo he tenido que enviar por email, el tema es que si Amazon pidiera ese dato se ahorraria tiempos de espera y paquete parado, que si , entiendo el COVID y los retrasos pero es que el paquete llegó en 4 dias de Narita a Valencia que es alucinante, molesta que se quede parado tanto tiempo por el dato de un dni solamente.

Menos mal que te avisé. Sabe más el diablo por viejo que por diablo [sati]

La verdad que sí, que Amazon se lava las manos y confía en que el cliente y la mensajería se pongan en contacto para completar la información aduanera. No debería costar tanto que al igual que mandan un montón de mails explicando el estado del pedido, cuando se retenga por aduanas te pidieran los los datos necesarios en un formulario y se los pasaran a la empresa de mensajería para agilizar el proceso.

No queda otra que paciencia, imagino que no tiene que estar siendo fácil el trabajo en las empresas de mensajería las últimas semanas, estarán al 200% de curro y es normal que la tramitación de productos no prioritarios pueda ir un poco más lento de lo habitual.
@txefoedu

cierto y te doy las gracias ya que si no igual hubiera seguido esperando. en el segumiento de DHL espeficaba que necesitaban datos del remitente pero no del destinatario por lo que pensaba que era algun paso que tenia que dar Amazon.
Se como va todo y no tengo prisa y me da igual que llegue el lunes que el viernes lo que no me molaba era que se quedara parado sin saber el motivo .
empezaron a llegar avisos por SMS de correos de "llegada de paquete" en breve recibirá su pedido.

eso fue el fin de semana pasado.

a día de hoy nada ... [facepalm]
Como van esos paquetes? Van llegando?
Yo llevo esperando un envío de tu express que supuestamente se lo habían entregado a celeritas el día 1 de mayo y aún está pendiente de recibir (pone el tracking) :(
Pues yo sigo con mi paquete parado en la aduana de Rusia desde el 7 de abril...
Por aquí si, después de casi tres meses, pero no pasa nada, es normal y comprensible.
Una duda,

¿Alguien que haya usado lo de Zenmarket puede confirmar siva bien y si Aduanas se cosca del asunto?

Tenía interés en pillar un par de posters
Pues yo he pedido a ali despues de 3 meses sin pedir nada, pensaba que ya mas o menos estaba la cosa bien, a ver lo que tarda
thespriggan2009 escribió:Una duda,

¿Alguien que haya usado lo de Zenmarket puede confirmar siva bien y si Aduanas se cosca del asunto?

Tenía interés en pillar un par de posters


Con zenmarket a mi no me han parado nada de aduanas, pero los envíos desde Japón estaban casi todos parados por el Coronavirus. Creo que solo se podía por barco y a través de DHL y similares (que tienen receta de aduanas casi al 100%).
vick21 escribió:
thespriggan2009 escribió:Una duda,

¿Alguien que haya usado lo de Zenmarket puede confirmar siva bien y si Aduanas se cosca del asunto?

Tenía interés en pillar un par de posters


Con zenmarket a mi no me han parado nada de aduanas, pero los envíos desde Japón estaban casi todos parados por el Coronavirus. Creo que solo se podía por barco y a través de DHL y similares (que tienen receta de aduanas casi al 100%).


Okey gracias, lo tendré en cuenta pa cuando al situación se normalice. Cuando dices "receta de aduanas", entiendo que es que los paran si o si, no?
thespriggan2009 escribió:
vick21 escribió:
thespriggan2009 escribió:Una duda,

¿Alguien que haya usado lo de Zenmarket puede confirmar siva bien y si Aduanas se cosca del asunto?

Tenía interés en pillar un par de posters


Con zenmarket a mi no me han parado nada de aduanas, pero los envíos desde Japón estaban casi todos parados por el Coronavirus. Creo que solo se podía por barco y a través de DHL y similares (que tienen receta de aduanas casi al 100%).


Okey gracias, lo tendré en cuenta pa cuando al situación se normalice. Cuando dices "receta de aduanas", entiendo que es que los paran si o si, no?


Si, no se si al 100% pero casi al 100% es seguro que se pagan aduanas por DHL (estoy dudando porque hubo un paquete, que he visto que los de ZenMarket me lo enviaron por DHL al no "caber" en un AVIA SMALL, que es el que siempre elijo y no encuentro si se incrementó el envío o no). Por eso no habría que elegirlo, como dicen en paginas atrás, si no es de extrema necesidad, ya que también te suelen cobrar los gastos de gestión suyos.

También he visto en zenmarket, que la ultima nota sobre envíos suspendidos es del 23 de abril y en esa nota, Japan Post también suspendía los envíos por barco a España, por lo que si no ha cambiado, tampoco hay esa posibilidad ahora mismo.
A ver si alguien tiene experiencia con envíos gestionados por UPS.

Resulta que mi paquete está parado en trámites aduaneros. Hoy he llamado al teléfono de atención de UPS y me han dado este correo brokeragees@ups.com para supuestamente ponerme en contacto con ellos facilitándoles el número de seguimiento de mi envío.

Imagino que tratarán de cobrarme la gestión del trámite aduanero. Lo que me extraña es que desde que les escribí hoy, a primera hora de la mañana, no he recibido ninguna respuesta. ¿Alguien ha tenido experiencia usando este correo y contactando con ellos vía mail?
Yo tengo un pedidio en nin-nin-games pendiente y no sé qué hacer.

Por el momento les he dicho de esperar porque las opciones de envío actuales son:
Amazon France - 77€
DHL o FEDEX - 47€
Para un producto que cuesta 35€ (las maracas originales de Samba de Amigo de Dreamcast con caja así que es voluminoso aunque no pese mucho), la de Amazon France es como pagar aduanas directamente (más de un 200% del precio original) y DHL y FEDEX para internacional solo escucho pestes (no es que sea barato el envío tampoco pero es que suelen venir con kinder sorpresa encima). Sé que existe la opción de autodespacho de aduanas pero no sé cómo va ni nada de nada.

Y tampoco sé cuándo Japón abrirá la veda...
Hola, quiero comprar cosas de chiná, como están a día de hoy las aduanas paran mucho los envíos como antaño? O la cosa esta tranquila.. Gracias.
Cada vez que entro a este hilo no puedo evitar ver quien lo creó y me entra la risa... No se puede ser más ruin.
rastapunk escribió:Cada vez que entro a este hilo no puedo evitar ver quien lo creó y me entra la risa... No se puede ser más ruin.

:-?
Habeis tenido algun problema con compras a japon las últimas semanas?
A mi me han cancelado una puja ganada porque

NOTICE ABOUT CORONA VIRUS ISSUES :

As you know, the postal services are missing some staff, and the logistics got quite restricted and slow, due to the pandemic consequences.
Orders delivery may (or rather will) take longer as usual, even sometimes VERY LONG, depending on the country the addressee is living in.
Please do understand that we have to cooperate each others, more than ever.
Therefore, we kindly ask you for your patience, cooperation, and calm all along this crisis that we are all concerned about.
If you have a problem, or a question, PLEASE DO contact us by message so we can talk, and do not involve ebay anyhow as they will not be able to provide any appropriate solution in these exceptional circumstances.
We rely on you, and hope that we will have your kind cooperation all along our transactions.
Thanks for your attention and consideration.

?? :-?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
rastapunk escribió:Cada vez que entro a este hilo no puedo evitar ver quien lo creó y me entra la risa... No se puede ser más ruin.


[carcajad]
@brito_cat Ahora mismo Japan Post no hace envíos a España de ninguna forma. Las únicas que envían son FedEx y DHL. Y las dos pasan aduana si o si. A ver si ya con la apertura total el día 21 cambia algo. Peor entre el cierre y el atasco que deben llevar yo me voy a tomar un descanso de pedir a Japón. Por un comic de 6€ pedían 20€ de envío...
brito_cat escribió:Habeis tenido algun problema con compras a japon las últimas semanas?
A mi me han cancelado una puja ganada porque

NOTICE ABOUT CORONA VIRUS ISSUES :

As you know, the postal services are missing some staff, and the logistics got quite restricted and slow, due to the pandemic consequences.
Orders delivery may (or rather will) take longer as usual, even sometimes VERY LONG, depending on the country the addressee is living in.
Please do understand that we have to cooperate each others, more than ever.
Therefore, we kindly ask you for your patience, cooperation, and calm all along this crisis that we are all concerned about.
If you have a problem, or a question, PLEASE DO contact us by message so we can talk, and do not involve ebay anyhow as they will not be able to provide any appropriate solution in these exceptional circumstances.
We rely on you, and hope that we will have your kind cooperation all along our transactions.
Thanks for your attention and consideration.

?? :-?


Basicamente que a dia de hoy no se manda nada por correo desde Japon, y no se sabe cuando abriran las fronteras, yo mismo tengo ya 4 paquetes en espera cobrados y todo. Y china esta mandando todo por barco ahora, osea 2 o 3 meses minimo. En fin...
Dejo aquí mi experiencia reciente con aduanas.

Pedí unas cosas a China y como las necesitaba no me quedó otra que elegir TNT como agencia de envío porque era la más barata que no tardaba medio año en llegar.
El caso es que hice mal el cálculo y me salió que el valor de lo enviado era 22'08€. Si, por 8 céntimos a pagar aduana. [facepalm]
Cuando llegó el paquete a la aduana los de TNT hicieron algo totalmente inaudito: avisarme por email que estaba en aduanas y si queria que ellos lo gestionaran. Si señores, en vez de tomar la decisión por su cuenta y clavarte una pasta por la gestión como hacen ADT o DHL, me preguntaron qué quería hacer.
Claro que había un poco de trampa ya que me decian que les remitiese a mi gestor de importaciones, como si hiciera falta una gestoría especializada en hacer esas cosas. Y encima tenías que leerte bien los 4 PDF que mandaban para darte cuenta de que clavaban 30€ por la gestión. Yo les respondí que me encargaría yo mismo de hacer la gestión y me remitieron una cutre captura de pantalla de la web de Hacienda con varios números y datos (que la primera vez no llegó el email y lo mandaron una segunda vez).
Con eso me fui a la sede electrónica de Hacienda y entré en Trámites->Aduanas->Presentación y despacho de declaraciones->Importación->Formulario simplificado. Rellené todos los datos y el número de referencia lo tuve que ir probando de los que salían en la captura porque no los llaman igual. Cuando lo aceptó, a seguir rellenando pantallas y adjuntar el Invoice del vendedor hasta llegar a la parte de pago. Total, 7'81€.
Le remito a TNT todos los justificantes de Hacienda y de pago y al día siguiente el paquete en casa, sin pagar nada más. Con sede electrónica y DNI electrónico es apenas 1 hora de rellenar formularios.
Un palo pagar casi 8€ de IVA por unos céntimos, pero al menos no fueron casi 40€. Me habría costado más las aduanas que el valor del paquete, envío incluido.
Para que veais que no todas las historias de aduanas acaban en terror ni los transportistas son tan malos (TNT tiene una valoración pésima).
Buenas, pues hice un pedido a Zenmarket que tenía un valor de unos 10.000 yenes.

Contraté envío con FedEx (20 euros al cambio), y obviamente fue parado en aduanas, pero bueno "parado" es un eufemismo. Me llegó en 3 días con una factura de 34 euros, que equivalían a 21% IVA(20 y algo) y 15 euros de tramitación (que siempre son mínimo 15 euros).

Al final entre pitos y flautas, salió todo por 130-140 euros, lo cual no veo tan mal ya que el valor de los juegos encargados, si los compro por aqui en Ebay y similares, se dispara.
brito_cat escribió:Habeis tenido algun problema con compras a japon las últimas semanas?
A mi me han cancelado una puja ganada porque

NOTICE ABOUT CORONA VIRUS ISSUES :

As you know, the postal services are missing some staff, and the logistics got quite restricted and slow, due to the pandemic consequences.
Orders delivery may (or rather will) take longer as usual, even sometimes VERY LONG, depending on the country the addressee is living in.
Please do understand that we have to cooperate each others, more than ever.
Therefore, we kindly ask you for your patience, cooperation, and calm all along this crisis that we are all concerned about.
If you have a problem, or a question, PLEASE DO contact us by message so we can talk, and do not involve ebay anyhow as they will not be able to provide any appropriate solution in these exceptional circumstances.
We rely on you, and hope that we will have your kind cooperation all along our transactions.
Thanks for your attention and consideration.

?? :-?


Japan Post tiene baneado a España. Segun la ultima actuaización sobre envios a España hecha el 5 de Junio:

Acceptance of all mail items has been temporarily suspended. Only acceptance of surface items is being resumed from June 5, 2020.


Surface = barco = 3 meses para que te llegue el paquete.

Para actualizaciones sobre envios desde Japón, mantened un ojo en: https://www.post.japanpost.jp/index_en.html ("Notifications on international mail"). Ahí es donde van actualizando a qué paises y en qué condiciones envian. Yo espero que para Julio ya permitan envios económicos (espero ... a ver que pasa en realidad).

Yo no compraría nada a Japon ahora mismo hasta que no estén de vuelta disponibles los métodos de envio ordinario (SAL/Airmail) con independencia de lo que ponga el vendedor en Ebay. Muchos no han actualizado las opciones de envio para España y sigue activo como si el envio SAL estuviera disponible, y no es el caso.

thespriggan2009 escribió:Buenas, pues hice un pedido a Zenmarket que tenía un valor de unos 10.000 yenes.

Contraté envío con FedEx (20 euros al cambio), y obviamente fue parado en aduanas, pero bueno "parado" es un eufemismo. Me llegó en 3 días con una factura de 34 euros, que equivalían a 21% IVA(20 y algo) y 15 euros de tramitación (que siempre son mínimo 15 euros).

Al final entre pitos y flautas, salió todo por 130-140 euros, lo cual no veo tan mal ya que el valor de los juegos encargados, si los compro por aqui en Ebay y similares, se dispara.


Si el envio te lo gestiona una empresa (DHL, FedEx) no es que te lo pare aduanas, es que esas empresas si revisan todos los paquetes (al contrario que Correos, que algunos "pasan" bajo el radar) y en caso de tener que pagar aduanas lo gestionan ellos. O sea, si compras cualquier cosa a traves de estas empresas espera aduanas si o si. Lo bueno es que lo gestionan todo ellos y se hace bastante cómodo y rápido. Lo malo: sale mas caro que auto-despacho. Los gastos de gestión e FedEx son menores que los de DHL. A mi hace unos dias me han "clavado" 45 euros de "gastos de gestión" los amigos de DHL por una compra a TerraOnion. Maravilloso.

Asi que cuidado y vuelvo a recalcarlo: yo no compraría ahora mismo nada fuera de la Union Europea ya que seguramente os anulen la compra o os lo envien a traves de estas empresas de mensajería que sí, son mas rápidas y eficientes, pero con una probabilidad del 100% de tener que pagar aduanas (mas gastos de gestión, que suelen ser mas altos que los de nuestros amigos de ADTPostales).

¡Avisados estais!
sip acabo de recibir un pedido q cuesta 800 euros una lente fotográfica por fedex envio "gratis" en 5 días y zasca 24 euros de aduanas...que parece poco sip
pero es q el valor declarado eran unos 40 euros ...y me han clavado aranceles 0 euros
el iva 9 euros y gestión 15 euros... si el chino declara el valor real me crujen....

pero hoy por hoy pedir algo caro con envio barato es una loteria y casi sinonimo de devolución al remitente...al 70%
tema de saturación de paquetes por el covid...me ha pasado con el pedido de una rg 350m una consolita china portatil q vale algo más de 100 euros...venía por UBI más correos y la han devuelto al remitente...
nicolasfornes escribió:sip acabo de recibir un pedido q cuesta 800 euros una lente fotográfica por fedex envio "gratis" en 5 días y zasca 24 euros de aduanas...que parece poco sip
pero es q el valor declarado eran unos 40 euros ...y me han clavado aranceles 0 euros
el iva 9 euros y gestión 15 euros... si el chino declara el valor real me crujen....

pero hoy por hoy pedir algo caro con envio barato es una loteria y casi sinonimo de devolución al remitente...al 70%
tema de saturación de paquetes por el covid...me ha pasado con el pedido de una rg 350m una consolita china portatil q vale algo más de 100 euros...venía por UBI más correos y la han devuelto al remitente...


Pues da gracias que no han revisado que es... Si les da por revisarlo te hubieran pedido facturas...
sip tienes toda la razón...de hecho hace años compré un monitor a corea y.. me llamaron por teléfono de UPS...una señorita preguntando que contenía el paquete y el valor...
Me acojone porque claro si el coreano habia metido el valor real y yo mentía...Así que dije que no me acordaba y que era un monitor...así que ellos lo baremaron y me cascaron 90 euros...
nicolasfornes escribió:...me llamaron por teléfono de UPS...


Solo he tenido el "gusto" de que me mandaran algo por ups una vez, una sola vez y fue la única vez en mi vida que llamé a la guardia civil para que me diesen el libro de reclamaciones.

Era 2004 y pedí dos camisetas a la tienda de "Penny Arcade", precio total, incluido el envío, 28$, cuando llegó a España recibí un mensaje diciendo que se había intentado entregar y al no haber podido tenía que recogerlo en su nave (22km desde mi casa), llego y me informan que he de pagar aduanas, bueno, pensé, un porcentaje de 28$ bien vale la pena por que me habían salido baratas las camisetas (sin saber que, por entonces, 28$ no pagaban aduanas...) y me plantan una factura de 34€ que solo reza: "gastos de aduanas".

Al preguntar que porcentaje se ha aplicado sobre la factura de 28$ ,solo recibí largas y tras un tira y afloja recibí la siguiente frase de un tipo con camiseta de tirantes: "Mira, lo pagas o no te llevas nada..." Ahí ya directamente le dije que me diese el libro de reclamaciones, que lo iba a pagar pero que me diese el libro, su nombre y el de la persona que supuestamente lo había llevado a mi casa, para la denuncia. Se negó en redondo y yo directamente llamé a la guardia civil y, después de hablar con ellos, me dieron el paquete, sin pagar nada y les puse una queja que jamás llegó a nada, desde entonces siempre que compro algo, me aseguro de que no lo lleve ups.
Pedí una neo geo aes en FromJapan el 26 de abril, ha estado parado el tracking hasta el día 7 de este mes.

Al día siguiente, 8 de junio, me piden unos documentos de importación, le mando la factura, dni y un papel que ellos me mandan firmado y desde ese día hasta hoy se encuentra "en proceso de gestión en los almacenes ADT".

En teoría el paquete esta en madrid, lo he tramitado por adt postales (luego leí que no era la mejor manera pero me pareció la más sencilla).

Alguien sabe cuando me llegará? Me llegará con "receta" no?
thor21 escribió:Pedí una neo geo aes en FromJapan el 26 de abril, ha estado parado el tracking hasta el día 7 de este mes.

Al día siguiente, 8 de junio, me piden unos documentos de importación, le mando la factura, dni y un papel que ellos me mandan firmado y desde ese día hasta hoy se encuentra "en proceso de gestión en los almacenes ADT".

En teoría el paquete esta en madrid, lo he tramitado por adt postales (luego leí que no era la mejor manera pero me pareció la más sencilla).

Alguien sabe cuando me llegará? Me llegará con "receta" no?



Pues si, te llegará con receta, si les mandaste la factura calcula asi a ojo unos 25€ + 21% de IVA del valor de la factura, de ahi para arriba, ya que si es mucho dinero pueden cobrarte ademas del IVA aranceles
Buenas,

De compras desde Japón o China con envío ordinario nos vamos olvidando por una temporada, ¿no? [burla3]

¿Qué tal las compras de España-España, UK/UE - España?

Saludos.
6494 respuestas